Hace 4 años | Por ErMijita a eldiario.es
Publicado hace 4 años por ErMijita a eldiario.es

La policía nacional advierte de la creación de 1 millón y medio de cuentas falsas en redes sociales para difundir bulos sobre el COVID-19

Comentarios

D

#2 Por ejemplo los bots programados para decir "En Menéame desde...", una plaga.

JohnnyQuest

#5 Se viene llorado de casa, camisa parda verde.

D

#13 Pues para la próxima ya sabes, llorica.

JohnnyQuest

#51 Soy progre, lloro por todo.

D

#59 Tú qué vas a ser. lol

JohnnyQuest

#61 A menéame se viene sido.

D

#62 Éste probablemente sea el comentario más inteligente que hayas escrito hoy.

Enhorabuena.

JohnnyQuest

#65 Gracias. Es un honor recibir el reconocimiento de mis iguales.

D

#51 No ganas para ZASCAS.

D

#70 ¿No tienes ningún bulo con el que entretenerte?

D

#94 Tú eres un bulo en sí mismo, un poco solo te veo.

D

#7 #5 os dais por aludidos???

blockchain

#2 los del otro bando no tienen cuentas falsas, fijoseguro

blockchain

#26 hay bulos de izquierda: te recuerdo lo de que no Iba a haber ningún muerto porque era una gripe? Lo dijo el mismísimo FERNANDO Simón.

No seáis tan cortos de vista como para creer que los de un lado son santos y los del otro son demonios.

#36 eso no es un bulo, es una comunicación oficial. Un bulo es otra cosa.

blockchain

#44 al final, Es similar.

Dices algo sin pruebas para dirigir la opinión hacia dónde quieres.

Es más grave si viene De Fuentes oficiales, claro.

blockchain

#64 me gusta lo de la “derecha cobarde”.
Vamos a poner nombres: en el caso de Simón acuñamos “ la izquierda mentirosa e irresponsable”?
(Por no llamarles asesinos, los 800 muertos diarios recaen sobre sus acciones....)

#66 equivocada desde luego. Mentirosa dependerá de si sabían que era así o actuaban de buena fé.
Lo que está claro es que la derecha si ha mentido además de cobardes mentirosos y también irresponsables por extender esos bulos.

blockchain

#69 la diferencia entre tu y yo es que yo sé que ambos lados son unos hijosdeputa. Tú pareces creer que hay buenos y malos

#71 desde luego que unos utilizan métodos mucho más rastreros que otros.
Y esta noticia que intentas embarrar va sobre ellos.

m4k1n4v4j4

#71 La diferencia es que algunos sabemos distinguir entre información oficial y bulos, mientras alguno se empecina en equipararlos cuando no se parecen en nada.

R

#36 pero si los que decían eso eran precisamente del ala derecha que es la que estaba interesada en que no parase la producción...

D

#36 Si no sabes diferenciar entre algo tan básico como un bulo y un ejercicio de bocachanclismo ¿como pretendes hablar sobre nada más y que te tomen en serio?

D

#7 Ver "bandos" en medio de una pandemia mundial se sale de las escalas de la idiocia.

Cyberbob

#7 Si por "bando" te refieres a adversarios políticos probablemente tengan más que este millón y medio.
La diferencia es que muchos las usan durante campaña y elecciones (que no me parece bien tampoco, ojo) y hay otros que se han creído que esta situación tan grave que tenemos, en sí, es algo asimilable también como una campaña o pre-campaña electoral. Un claro ejemplo, aunque no en Twitter y no disimuladamente ni mucho menos, las campañas de anuncios pagadas por el PP en Facebook (salió la noticia hace poco) para echar mierda sobre el gobierno.

Hay gente que pide la cabeza de Sánchez insistentemente desde hace bastante. No soy votante de Sánchez; y no tengo claro que estén haciendo las cosas bien, como muchos. Pero y citando (no textualmente) palabras de los de "tu bando"; si en una sala de operaciones se está interviniendo quirúrgicamente y algo sale mal, no se trata de quitarle las pinzas al cirujano y expulsar al anestesista.

hasta_los_cojones

#2 lacambra cuenta como falsa?

marioquartz

#8 No.
El es una persona cierta.
Sus datos son ciertos.
Sus conclusiones son ciertas.

A menos claro, que tengas pruebas de lo contrario.

Jakeukalane

#8 que es eso de lacambra?

D

#2 Las cuentas del otro lado dan el mismo asco y encima están premiadas en este sitio.

Deja de contaminar que eres uno más , aplícate el cuento , que te conocemos ya muchos aquí a ti y a la camarilla.

jolucas

#10 que lado?, definete...

gustavocarra

#10 Sabiduría histórica de la comunidad de menéame desde septiembre de 2019. Eres un portento. Además de un bot más. Al ignore contigo.

juancarlosonetti

#17 A los palmeros ya no os sirven ni las cuentas de dos años de antigüedad. A ver si los bots van a ser los que se dedican las 24 horas a blanquear al gobierno.

Al menos ponte rodilleras, que te vas a hacer daño.

gustavocarra

#23 Yo no blanqueo al gobierno. Vosotros si que blanqueáis a gentuza, a inútiles enchufados con la carrera y los máster regalados, y a delincuentes.

Y palmero, mira, si: mi nabo mide un palmo.

Niltsiar

#31 Hola guapo, estudias o trabajas?

j

#2 tu si que das asco, = que el psoe y podemos, sabían lo que venían y no hicieron nada, son criminales y como tal se les denuciará cuando esto pase.

Janet_Yellen

#171 Va por #2 tambien no?

D

#34 Tweets diciendo bulos positivos sobre Sánchez y el gobierno los hay patadas, Y echándole la culpa de lo que hace el gobierno a pp, vox o hasta a Franco igual. A #2 no les dan asco, por algo será.

D

#48 El problema es cuando todo lo que critica al gobierno se considera bulo o discurso de odio.

D

#79 Pues si. Siento que te ofenda.

D

#88 Pero siempre puedes ignorarme, no creo que lo correcto sea censurar.

DrMicelio

#79 y si los "caballeros" de este tipo no se pueden expresar, como sabremos quien son?

bibabox

#79 Pues yo no beo nada raro en esos comentarios... que eres un rojo piojoso de esos?

D

#84 Pero si critican al gobierno a base de bulos se quitan credito a si mismos. No hace falta que nadie los censure porque se dejan en evidencia por si solos.

D

#85 Cuesta más desmentir un bulo que difundirlo, y el bulo llegará a más gente que el desmentido. A corto plazo siempre hace más daño el bulo, y manteniendo un bombardeo continuo se va desgastando al contrario. Es por eso que sale rentable no tener escrúpulos ni vergüenza.

marioquartz

#85 ¿Pero quedan en evidencia? Porque en la mayoría de casos quien oye el bulo nunca jamas llega a saber que se ha tragado un bulo. Y por tanto esa persona no sabe que es un bulo y cree que quien le ha contado ese bulo no ha mentido. Y cree que esa persona le ha dicho la verdad. Ergo es lo contrario.

neotobarra2

#84 Yo veo que indica una tercera cosa: Escasez y/o debilidad de argumentos para criticar con fundamento. Porque si tuvieran suficientes, y éstos fueran fuertes y racionales, no necesitarían inventar nada.

Manolitro

#52 sí, todos los que critican al gobierno son bulos, por eso sólo hay que hacer caso a cuentas oficiales

m4k1n4v4j4

#52 Eso es una generalización que no puedes demostrar. Hay críticas todos los días que no son consideradas bulos. Incluso hay gente que critica con educación y respeto.

c

#52 Falso dilema. Se considera bulo toda noticia FALSA, no la critica.

D

#52 Ainsss como se os ve la patita...

Manolitro

#48 y que lo digas. Esperemos que paguen ante la justicia los que tienen a sus espaldas 12.000 muertos a base de difundir bulos

D

#48 Falta saber cuántas de esas cuentas están en menéame...

D

#41 SI. Después cada individuo debe verificar si esa información es veraz y no difundirla como un imbecil con tan sólo leer el titular.

m4k1n4v4j4

#55 Ese argumento sirve para todos los delitos, es el individuo el que debe decidir si es bueno o malo ir con un fusil pegando tiros a sus vecinos, quitemos a la policía, quitemos a los jueces, quitemos las leyes y dejémoslo todo a la decisión de cada uno lol

Kastamere

#41 Por supuesto, lo cual no indica que sea lícito.

Derfel_Cadarn

#41 ¿Quien decide lo que es un bulo?

Lo digo porque yo ya he visto algún desmentido que era más falso que el supuesto bulo.

nadal.batle

#41 Desde luego, tú escribe lo que quieras que yo lo leeré si quiero, así de simple.

Jakeukalane

#41 ¿cuando lo hacen grandes medios lo son bulos?
Aquí en España hablas con cualquier persona y no saben que Siria esta luchando contra Al Qaeda para recuperar su territorio. Te dirán que Assad es muy malo.
Y esa basura viene de las mentiras de todos los medios de comunicaciones generalistas.
Hasta hace poco siguiendo las campañas mediáticas de Al Qaeda como si nada.
En Madrid mismo yo he llegado a ver una manifestación pro "FSA", es decir pro-terrorismo.
Cc #115

wondering

#41 Hay varios problemas:
1. Saber identificar qué es una mentira o un bulo.
2. Asignar quién decide qué es una mentira o un bulo.
3. Cómo se decide qué mentira o qué bulo debe ser señalado públicamente.

keiko_san

#41 Quien decide qué es verdad o qué es mentira?
Sin libertad en internet entras de lleno el 1984

bitman

#30 censura para los que mienten y propagan bulos, sean del color que sean, sí. ¿Cuál es el problema? Se trata de proteger a la sociedad contra la desinformación y manipulación de unos pocos indeseables.

P

#30 Nadie pide censura...sino castigos para los delitos ¿O tú no deseas que se castigue a los que delinquen?

PinkFlamingos

#30 Censura no, castigo de delitos. No es tan dificil de entender. Nadie te censura que salgas a la calle con un cuchillo a matar gente, pero esa actitud debe ser castigada. Igual que propagar bulos.

ErMijita

#20 #22 No me malinterpretéis. Como ciudadanos libres que somos, salimos por la calle por donde queremos, pero no vamos partiéndolo todo, ¿no?

Estoy de acuerdo con que esto se cura con educación, pero por algo hay que empezar.

D

#32 Pero no vamos partiendolo todo porque este prohibido, si no porque tenemos educacion. Prohibir y controlar no es una buena solucion a largo plazo en mi opinion.

javi_ch

#32 pues empieza educando en lugar de censurando. Si no enseñas a la peña a ser críticos con lo que reciben de los medios y las redes, por mucha censura que metas, siempre se te escapará algo que hará que la gente se lo trague con papas.

Cantro

#67 la calumnia se persigue y eso no es censura. Lo mismo para las injurias, atacar al honor, la incitación al odio, desórdenes públicos o la difusión de falsas alertas.

Lo curioso es que muchos de los que gritan "censura" son los mismos que añadieron o agravaron estos delitos en nuestro ordenamiento jurídico.

javi_ch

#83 los asesinatos se persiguen y eso no es censura.

Ahora que los dos hemos dicho nuestra gilipollez, podemos volver al tema? Educar antes que censurar.

Cantro

#87 Tú abrás dicho tu gilipollez, yo no me he salido del tema.

En ningún momento hablo de crear delitos especiales para perseguir nada. Lo que digo es que muchos de estos bulos entran dentro de supuestos que ya están contemplados. Y desde mi punto de vista habría que actuar contra esta gente.

Por mucho que eduques si permites impunidad para la gente que insulta, difunde información falsa a sabiendas de que va a poner en riesgo a terceros o se dedica a promover la desobediencia al confinamiento poco vas a conseguir.

Educación sí, pero hacer que las leyes se cumplan también.

javi_ch

#89 es difícil, no lo voy a negar. Y no podemos desfallecer, porque entonces es cuando nos comen vivos.

Jakeukalane

#89 yo me comí el de los titiriteros.

D

#32 Ya esta prohibido partir las cosas por la calle, pero aun si hay gente que lo hace.

ErMijita

#93 Y aún así, las calles se mantienen en buen estado. Ojalá fuésemos todos conscientes y educados, y no hiciesen faltas restricciones y cárceles, pero por desgracia, la realidad es la que es...

Polmac

#20 La libertad de expresión debe ser la misma que en el resto de medios de comunicación. Opiniones: perfecto. Bulos, difamaciones e incitación al odio: mal.

Igoroink

#20 Internet libre sí. Pero para ciertos contextos sin anonimato. Yo ya hago lo propio conmigo mismo.

En ciertos contextos el anonimato más que un ejercicio de intimidad es una herramienta para potenciar la brutalidad.

berkut

#20 Que no hombre que no, que ya os dije que no mojarais a Casado y Abascal después de media noche...

D

#20 Es verdad, quien es nadie para decirme a mi cuantas copas de vino he de beber, a quien he de robar o engañar, hanarkia ermano

gauntlet_

#20 La libertad de expresión es muy secundaria. Es preferible la injusticia al desorden.

D

#1 Los bulos se curan con educación no con prohibiciones y censura. Pero bueno, visto lo visto en las ruedas de prensa con las preguntas...

D

#1 Lo de los bulos en redes sociales es un grandísimo problema en los países más pobres donde los grandes actores se han lavado las manos.

Afortunadamente leí que varios gobiernos africanos se habían aliado con Facebook y Google para controlar un poco el tema en la crisis del Codvid-19. Se supone que estas dos empresas van dar espacio gratis de publicidad para difundir a la población lo que se debe hacer, y de paso ir desmintiendo barbaridades que se van diciendo.

En mi opinión deberían también modificar los algoritmos para no dar tanto la nota a ciertos energúmenos. Pero bueno, por lo menos empiezan a hacerse responsables de lo que pasa dentro de sus servicios.

Jakeukalane

#49 yo ayer entre en Internet Archive y tienen nasheeds de Daesh (esto que cantan que suena horrible como si les estuvieran cogiendo de las pelota). Una puta vergüenza. Lo denuncié pero no creo que lo borren. Vete tú a saber si no me han metido a mi en alguna lista por entrar en esa URL.

DrMicelio

#1 Y quien va a "controlar internet"? el partido de turno? O quizá Facebook o Bill Gates?* Yo prefiero que no haya censura de ningún tipo, ya me molestare en informarme y en no creerme cualquier cosa.

*ejemplo en Africacheck.org, "sorting fact from fiction" = Ministerio de la Verdad en Africa

D

#99 Y que ilegalicen al o los partidos políticos que están detrás.

ErMijita

#99 Una IA entrenada con una base objetiva (detectar cuenta que generan y expanden noticias falsas) puede ser la solución.

Está bien que te esfuerces en contrastar y demás, pero no estás pensando en la gente que solo se informa de la actualidad cuando puede o quiere, y muchos no solo se creen los bulos, si no que además lo difunden con su buen afán de proteger a los suyos.

wondering

#99 En España los bulos de facebook los controla newtral o maldita. Es decir, que indirectamente los controlan "el partido de turno".

Y no me malinterpretes, no creo que el gobierno diga a newtral o maldita cómo actuar. Pero el sesgo de ambos es obvio, y por lo tanto va a tender a señalar unos bulos y pasar de otros.

Si yo destaco los bulos de unos pero no los de otros, estoy manipulando. Y si destaco los de mi propio sesgo, pero solo aquellos que tienen poca incidencia o no son importantes, también estoy manipulando. O si doy más bombo a unos que a otros, también estoy manipulando.

D

#1 Y un montón de ellos están aquí en mnm, como muestra este comentario.

Nandete

#1 El problema son las empresas que se dedican a crear a sueldo cientos o miles de estas cuentas para ese fin. Espero que en el futuro se controle menos a los individuos y mas a las corporaciones.

j

#1 Internet no debe ser controlado jamás, aun más hay que quitar del medio a facebook , google y windows y crear redes basadas en codigo abierto, bien por IBM que compró Red Hat que es software libre

D

#1 Ok, pero donde pones el límite, imagina que lees algo, crees que es cierto y lo publicas, o que eres un pedazo de periodista y te la cuelan solo para hundir tu carrera.. lo que hay que hacer es enseñar a la gente a detectar este tipo de noticias.
Pero vamos, solo es una opinión personal

Zeratul

#1 No sé a que esperan para darle a Echenique un Ministerio de la Verdad. O eso, o enseñar a la gente a contrastar las noticias y a ser más críticos con lo que leen en Internet. Lo que el gobierno considere mejor.

D

#1 que existan redes sociales donde para logearse tengas que usar DNIe u otro certificado digital, y aunque se permita el clásico id anónimo se pueda discriminar a esos usuarios por no confiables

nulero

#1 Otro de la neogestapo que solo piensa en censurar y prohibir

D

#1 Que los fachas hagan mal uso de internet, no puede provocar que nos comportemos como fachas con internet.

Tuatara

#1 No es un problema de libertad. Es un problema de que la gente es gilipollas. Si la gente fuera menos gilipollas los fake news no tendrías más recorrido que el mierdas que lo diseña. El primer contagiado que lo difunde es el primer gilipollas.

Y veo más interesante invertir en educación para ir eliminando la pandemia de la estupidez en vez de eliminar libertades a los que no nos dedicamos a tocar los cojones, (onanismos al margen)

mperdut

Lo curioso es que mucha gente deja de lado los diarios y periódicos, porque son todos una mierda, y se va a las redes sociales sin darse cuenta eso si que es una mierda. Hay muchos diarios online, más valía que la gente busque el/los que mejor le parezca y se olvide de las redes.

Cort

Miguel Lacambra se está reproduciendo

marioquartz

#6 Si hubiera mas gente diciendo la verdad en base a datos reales la cosa mejoraría mucho.

D

Los "mamporreres" a los que tanto les gusta poner al mismo nivel ciertas cosas, patéticos...

Idos a mamarsela a vuestros amos de derechas.

Sergio_ftv

¿Ahí están los 50 millones de ayuso?

D

Lacambra se ha dedicado a contarlas una a una

CheliO_oS

Los que habláis de Lacambra, ¿os dais cuenta que estáis comparando a una simple cuenta contra 1'5 millones? Que supongo que en entre esas 1'5 millones algún otro Lacambra habrá, que no lo dudo, pero ¿os dais cuenta ya o hay que haceros un croquis?

Jack_Sparrow

#21 Los que habláis de Lacambra, ¿os dais cuenta que estáis comparando a una simple cuenta contra 1'5 millones?

Sinceramente, creerse que todas las cuentas falsas que hay en redes sociales son todas del PP y de VOX es muy de pardillos.

CheliO_oS

#27 Que supongo que en entre esas 1'5 millones algún otro Lacambra habrá, que no lo dudo

Te ha faltado esta otra parte del comentario, amigo.

Jack_Sparrow

#33 Solo insinúas que hay alguno que otro, del "otro bando" sin embargo, no tienes dudas de que son millones. Lo dicho, ese es el nivel.

CheliO_oS

#37 A ver, si esas 1'5 mill de cuentas se han creado para difundir noticias falsas (según dice la Policía Nacional) ¿a qué partido político o sector ideológico cree usted que pertenecerán?

Jack_Sparrow

#45 Como si no hubiese noticias falsas que favorecen a la izquierda. Por favor, que no tenemos 5 años.

CheliO_oS

#56 Pues será que se esconden mejor los de izquierda o que mienten menos, ¿no?
https://www.elmundo.es/espana/2019/09/20/5d849e29fc6c83233c8b4675.html

m4k1n4v4j4

#56 ¿Puedes poner ejemplos para seguirte el razonamiento?

marioquartz

#33 Si son Lacambra no son cuentas falsas.

D

#27 Negarlo es ser muy trifachito.

ErMijita

Que una noticia como esta tenga 1 negativo o más, dice mucho del nivel de metástasis que tenemos en la sociedad.

D

#18 traducción; si no votan o piensan lo que yo quiero son todos idiotas. Que buena lógica. Hay muchas razones para votar negativo esta noticia.

Como por ejemplo el hartazgo que muchos tenemos a censurar todo lo de podemos o del gobierno mientras que hacéis constantemente campañas anti vox y antipp con noticias cada vez más absurdas del estilo: “un alcalde de Vox de un remoto pueblo de 5 habitantes a dicho...”

Pero se manda una noticia de que podemos oculto cifras en el 8m (por ejemplo) y la tumbáis.

ErMijita

#24 Pero es que la noticia habla de cuentas falsas, no de partidos. Que crujan a cualquiera que las cree, sean del lado que sean, si es que son de algún lado.

y

#24 estan desesperados. Ya no saben a quién culpar después de una cagada tras otra

Jakeukalane

#75 disculpa por el voto posivo, ha sido sin querer.

Cyberbob

#24 "ha dicho", no "a dicho".

No, para nada; creo que te equivocas en tu "traducción" de #18. No creo que quiera decir que sean idiotas, al igual que no saber escribir no implica ser analfabeto...

Por otro lado los "muchos motivos para votar negativo" que tú encuentras, yo no los veo. Ni es spam, ni está duplicada, ni es sensacionalista o errónea. De hecho la propia Policía Nacional ha proporcionado este conteo (1.5M) y el subinspector lo ha confirmado.

D

#24 En menéame desde enero de 2020....

El_higado_de_Jack

#24 chapeau. Incluso Los cálculos de R0 de la Carlos tercero dan picos de 5 o más para ese día, pero en vez de pedir disculpas por un error de bulto, la respuesta es .... Mas mierda!!!

Susej

#24 un fachilla pidiendo libertad de expresión lol son tan adorables lol

D

#18 Es básicamente por lo mismo que cuando se pone una noticia de La Razón se vota negativo. Hay gente reticente a votar panfletos.

johel

#18 ahora tiene 7 y son pocos, aun no habra pasado el comando por aqui. Lo que suelo ver habitualmente en meneos con algun tinte politico son 14 y si son de podemos pasan de 20 facil.

D

#18 #40 ¿Y de los más de 140 negativos de esta qué opináis? lol

https://www.meneame.net/go?id=3283106

johel

#46 yo la he ignorado directamente, igual que ignoro otras muchas. El tinte, la forma y el fondo me han parecido tan agresivas que no he querido seguir leyendolo.
No estoy para tragarme la bilis de otros.

juancarlosonetti

#46 Lo mejor son los votos:

sensacionalista: 66 irrelevante: 28 errónea: 20 spam: 13 cansina: 10 bulo: 4

En resumen, me da igual lo que es, pero te voto negativo por no lamerle la polla al gobierno.

D

#74 Claro, hombre. PPSOE son la misma mierda, dicen. lol

Aquí dejo un análisis bastante aceptable sobre lo que está ocurriendo en las redes sociales. Ya lo he compartido en otras noticias de esta índole porque hay muchos que insisten en negarlo o refugiarse en el "y tú más," léanlo, no es baladí:
https://ctxt.es/es/20200302/Politica/31485/redes-sociales-campa%C3%B1as-odio-vox-coronavirus-socialdemocracia-alt-right-guillermo-fernandez.htm

alcornoque

#15 gracias. Bastante interesante.

D

Ya se les acabo el chollo de ETA y este les viene a huevo, rendimiento político los muertos juegan a nuestro favor

A.more

Golpistas de salón

Imag0

Si alguien rema es porque alguien paga, que sigan el dinero, ya sabemos a donde les va a llevar.

io1976

Están los fachas a un paso de nombrar a fraCasado como presidente interino, al más puro estilo Guaidó.

D

Mi pregunta es, solamente hay bots del PP y vox. Los otros no tienen programadores?
Lo digo porque cuando el PP hacia lo que fuera, Twitter se inundaba de comentarios contra el PP. Bueno, la verdad es que cada vez que salía un escándalo del PP, había una auténtica lucha de bots, los del PP diciendo Venezuela, y con noticias de supermercados sin papel higiénico, y los otros diciendo Gurtel y Franco. Era un auténtico espectáculo:
(Iba a salir una noticia sobre lo del PP)
Bot1-pp: y así se vive en Venezuela, no hay papel higiénico
Bot2-nopp: franquistas, fascistas, Gurtel.
Bot1-pp: comunistas, socialistas, rojos, Venezuela.
Y así ad eternum
Vamos un espectáculo.

#25 Tu ves algun bot diciendo bulos positivos del covid? no verdad? todos los bulos que se ven son negativos, esos vienen todos de bots de la derecha.

mperdut

#34 ¿Y los de la izquierda que estan bastante entretenidos con convencernos a todos de la formidable gestión del PSOE no dices nada?

D

#34 porque tienen que tener ideología los bulos? Que un adivino diga que bebiendo agua con limón, o que tomes vitamina D, te sanará del coronavirus... No sé donde ves la derecha ahí. Otra cosa es que salga el PP, Vox o CS diciendo mierdas del PSOE, los independentistas y Podemos eso es normal, son los tontos de la clase dándose hostias. Cada uno que crea lo que quiera.

s

#25 Lo que no aparece en los medios no existe.

m4k1n4v4j4

#35 Haz que exista, pon aquí una buena lista.

f

#25 Que yo sepa los partidos de "izquierdas" nunca han creado bots pagados para desprestigiar al contrario o manipular a la opinion publica, o al menos no he encontrado noticias sobre eso. Con el PP,Cs y VOX hay hasta sentencias judiciales, tambien otros partidos como ciu.

mperdut

#76 Me da igual bots que un ejercito de simpatizantes repitiendo todos las consignas de su lider.

F

#25 Posiblemente haya que dictar una ley que exija el DNI o el CIF para abrir una cuenta en red social; pero es cierto lo que dices, hay auténticas legiones de cuentas falsas en todas las trincheras. A falta de militantes, buenas son las identidades virtuales.

D

#25 Ostia ¿no os cansais de esa equidistancia mentirosa?, te lo voy a poner fácil, enseñame noticias falsas fabricadas por la izquierda como sugieres, yo te pongo noticias falsas fabricadas por la ultraderecha y así dilucidamos si te estás marcando un invent o eres solo otros de esos que "antes votaban a podemos" y que creen que derecha e izquierda son lo mismo hasta que rascas un poquito

f

#91 Yo hablo de sentencias judiciales: puedes buscar bots/espiar PP comunidad de Madrid por ejemplo, del resto no he encontrado.

y

Me pregunto si entre ese millón de cuentas estan también los que lanzaron el bulo "el virus no es para tanto, id a la manifestación"

f

#96 Pues no, porque si lees la noticia hablan desde la emergencia del covid19 no antes, ademas no hay constancia de crear cuentas bots para promover la manifestacion del 8m, si tienes datos me gustaria conocerlos.

juancarlosonetti

Un ejemplo de esas noticias es el bulo sobre una solución mineral milagrosa que un supuesto licenciado asegura que puede curar el coronavirus en 24 horas y exhorta a los médicos a probarlo, pero el jefe policial ha dejado claro que "esa información es falsa" y solo "pretende difundir el pánico" entre la población.

Todo muy útil para el PP y VOX. Me lo ha dicho Menéame.

D

#39 Miedo, ignorancia, religión y conservadurismo, lee sobre ellos, lo que descubrirás a continuación quizás te sorprenda

D

Es el 23 F 2.0.

c

Y pq no cierran twitter? Eso vale para algo q no sea alimentar el ego de retrasados mentales? Me hice una cuenta en 2007 onpor ahi cuando lei sobre algo nuevo para hacer microblogging. Creo q uno de mis primeros tweets fue “estoy cagando”, no tuvo mucha repercusion y pocas mas veces volvi a usarlo

D

Es una vergüenza lo que esta haciendo la ultraderecha aprovechanose de una pandemia para cargar contra el Gobierno. Pedro Sanchez tuvo muchisima mas altura de miras cuando lo del Ebola. Que poca memoria.

D

#86 En menéame desde abril de 2020

bibabox

#86 Que asco de rojos, los que se aprobechan de una desgracia sois bosotros intentando vlanquear a vuestro amado líder, rezaré por buestras podridas almas

D

que ridículo que se dediquen a esto.

f

#50 De ridiculo nada, les sale a cuenta, es una inversion en dinero y poder.

Solucionaria

Sin intentar defender a los periodistas, por lo menos, cuando abren la boca, sabes que repiten la voz de su amo y quien les paga.
Desde aqui, el anonimato permite las mayores muestras de estulticia e ignorancia

D

Tres cuartas partes o mas seran de partidos politicos y medios de manipulacion. "Papi estado quiero LES prohibas decir mentiras"

f

#73 Hay sentencias judiciales de empresas que se dedican a desprestigar al contrario o manipular la opinion publica, es extraño pero TODAS son del mismo entorno ideologico.

D

#80 Me cuesta creer q un partido politico tenga boots y su contrario no los tenga. Aqui todos estan interesados en que se crean su "verdad"

1 2 3