Hace 12 años | Por NubisMusic a eleoele.wordpress.com
Publicado hace 12 años por NubisMusic a eleoele.wordpress.com

"Un día como hoy, allá por 1886, en EEUU hubo un gran revuelo por unas malas decisiones administrativas en cuanto al trabajo se refería. Tal era el descontento, que optaron por hacer una huelga. Y en esa misma huelga, luchando por sus derechos, hubo gran cantidad de hostias. Muchísimas, hasta el punto que fíjate tú, hubo muertos. Pero no como en las pelis, esos luego no se quitaban el polvo y cobraban su sueldo por una buena acción. Gente que podría haber sido tu bisabuelo fácilmente."

Comentarios

edgard72

#1 Tú lo has dicho... solo por el titular. El post no me parece para tanto...

D

#11 No me acabo de imaginar yo al oso Yogi y Bubu (aka Méndez y Toxo) en ese papel, defendiendo unos ideales hasta la muerte... Les quitas las cestas (de langostinos) y se derrumban.

DoñaGata

#11 pues viendo a los jóvenes que hay encarcelados y los que habrá pronto, podemos decir que ya estamos en 1886

sabbut

El titular parece sacado de un tuit de Espeonza.

Vrede

#4 Debo admitir que este comentario me partió vivo.

#14 ¿Defender algo con mi vida para que otros puedan gozar de ello? Sin duda. Tengo claros mis principios.

#19 A la gente le asusta pensar que hay que tomar medidas más allá de hacer pancartitas y enfurruñarse cuando es demasiado tarde. Ya ves...

ibaiondo

.- "1 de mayo de 2012. CCOO y UGT son los estandartes del trabajador medio de España"

.-ya me he deprimido.

McLaud_

En el original la carcajada es más extensa, la has recortado... ¡microblogging!

ruinanamas

Digo yo, ¿porque algunos medios dicen que es el día del trabajo, cuando es el día del trabajador?

sabbut

#7 Se conoce de las dos maneras, Día del Trabajo o Día de los Trabajadores. O simplemente como Primero de Mayo. Coincido en que prefiero "Día de los Trabajadores".

D

1 de mayo de 2012. CCOO y UGT son los estandartes del trabajador medio de España [...] habría que pensar en hacer algo. ¿Más manifestaciones como las hechas hasta ahora? Creo que no, está claro que no generan lo necesario como para crear un cambio. Habría que recurrir a la historia, a lo que nos ha ido enseñando poco a poco, que contra las injusticias hay que pelear, atacar, no rendirse, luchar hasta el último aliento.

Pues parece que le han hecho caso, aunque no estoy seguro de que captaran bien el mensaje... lol lol

Sindicalistas de CCOO y policías agreden a manifestantes en Las Palmas

Sindicalistas de CCOO y policías agreden a manifestantes en Las Palmas

Hace 12 años | Por dinkywinky a kaosenlared.net



Por cierto, en la víspera nada menos de la manifestación, los señores Méndez y Toxo se reunieron con Rubalcaba en Ferraz... Ya es que ni se molestan en disimular.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-30/mendez-y-toxo-calientan-el-1-de-mayo-desde-ferraz-1276457246/

kovaliov

¿Y tú? ¿Defenderías un ideal hasta la muerte? ¿ O debe haber profesionales de la defensa de los ideales para que tú puedas escribir desde el sillón?

D

Asi es como han vivido el 1 de Mayo en Cuba. Parece de coña.

Esta pelicula esta al reves. El maximo representante del unico sindicato en #Cuba le pide a los obreros "Orden, disciplina y exigencia" :-(

D

#9 In Soviet Cuba...

D

LLevo diciendo eso mismo desde hace más de un año y siempre me toman por un radical y un violento. Me encanta que cada día haya más gente que me da la razón; al menos se cayeron del burro. ^^

r

Más que nada porque cc.oo y ugt no representan a los trabajadores. Ahora se están movilizando como lo debieron de hacer en 2008 o 2010 como muy tarde.

ThFern

Que levanten la mano aquellos que han trabajado el día del trabajador.

D

Yo lo que digo es, que si todos estamos de acuerdo, ¿a qué cojones estamos esperando? Cada vez lo entiendo menos

D

Si es el dia del trabajador por que no habeis ido a currar? Eh? Una de dos: o Meneame esta lleno de parados vagos que ni se molestan en hacer 10 segundos de cola en el INEM, o son todos unos hipocritas. Normal que haya crisis y el gobierno haya tenido que tomar medidas, y le echabamos la culpa a zETAp

D

#16 hemos ido para defender los pocos derechos que nos quedan, o intentarlo, incluidos los de pintamonas como tú

D

#17 Gracias amigo. Que pena que no estes cerca, en agradecimiento me hubiera gustado darte un Chupa Chups de cola. Te debo una.