Hace 3 años | Por cocolisto a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por cocolisto a vozpopuli.com

Trata de identificar a agentes del Instituto Armado para citarles como investigados por su actuación en Sant Joan de Vilatorrada y rechaza, de momento, abrir una causa por encubrimiento... Solo en el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona hay todavía 63 agentes investigados a lo largo de 27 piezas separadas con 315 lesionados

Comentarios

c

#8 Exacto, si no estan identificados todas las tesponsabilidades para el que lo permite.
En otra dimension, pero asi deberia ser

mefistófeles

#10 Si es así retrocedo y rectifico, obvios es, pero no leo nada de eso que comentas en la notica, leo que los denunciantes pidieron la identificación de 3 agentes, que la GC contestó que, dada la mala calidad de las imágenes, (ajaja...) no podían saber quiénes eran esos tres, así que la jueza contesta, inteligentemente, pues vale, me identificas entonces a todos.

D

#10 Pues fácilmente podría hacer eso, y al superior, y al superior del superior.

Una buena limpia haría falta.

MoneyTalks

#10 ohh antidisturbios imputados,. que sorpresa.
Lo que hacen estos tipos es lo mismo que hacen en todas partes pero claro.. la sensibilidad de los jueces catalanes no esta al servicio del estado central.
Los jueces deberian ser asi de contundentes en todas partes, no lo son y se retrata a si mismos pero luego cuidado con decirles que son parciales que se hacen los ofendiditos y te entruyan

#39 Cada juez juzga lo que llega a su juzgado.

asola33

#3 Sr. Juez, yo dije tu, tu, tu y tu a ese colegio. Ni siquiera sabía sus nonbres. 😃

mefistófeles

#3 Igual no es que no sepan quién estuvo dónde, si no que dudan en quién hizo qué. Que no es lo mismo.

Y no defiendo nada, sólo especifico que no es mismo saber quíen estuvo que saber quién hizo.

c

#7 Pues todos sus compañeros estan encubriendo un delito, todos a juicio. Por lo menos que los pillen por eso

D

#3 Que se les ofrezca una condecoración, ya verás como empiezan a aparecer nombres.

NinjaBoig

#3 Pa poner medallas bien que lo saben... roll

daTO

#4 o para contratrarlos en los mossos,

lorips

#11 No gracias. Ya hay suficiente chusma.

Y los jueces no contratan.

D

#4 Y romper dedos y tocar tetas.

porto

Si fuesen identificados, como por ejemplo la policía alemana...

D

#14 los mossos lo llevan

O

#29 lo llevan los que quieren llevarlo. En todas las manis ves mossos que no llevan número o lo llevan casualmente tapado.

D

#34 ostras eso no lo sabía

O

#41 Releyendo mi comentario, creo que me he expresado mal. Los mossos tienen que llevar la identificación, es obligatorio, pero los que no quieren llevarla no la llevan y nadie les sanciona de ninguna forma

D

#42 te explicaste bien creo, no sabía eso. Hace tiempo que no voy a manis, ya que vivo fuera y antes de eso vivía en el monte, pero en algún video siempre parece que lo llevan.

Saludos

K

Ahora que estan en el gobierno PSOE y Podemos a que esperan a obligar a llevar identificación visible a todos los policias incluidos los antidisturbios y camaras para grabar todas las intervenciones.
Veo que #12 comenta algo parecido.

redscare

#21 Seguro que lo hacen, pero hoy no... mañaaaaana

c

#21 De momento ya les han subido el sueldo, a ver que es lo siguiente... Ni de coña

El agente antidisturbios que no lleve identificación debería ser considerado fuera de servicio durante ese tiempo y a todos los efectos legales como un civil cualquiera.

A mi entender:
Porrazo sin placa=delito de agresión con arma blanca

m4k1n4v4j4

La de diligencias judiciales que se ahorrarían colocando cámaras corporales a los policías.

El_Drac

#18 aquí un vídeo de un policia que perdió la camara, llevar alguno las lleva, pero de ve que solo es para consumo privado y no para cuando se requiere en la justicia

Ainhoa_96

Subnormaladas?

Mira, tienes razón, la comparativa entre un agente de policía y un soldado nazi era muy acertada. No sé cómo no lo vi antes

Ainhoa_96

go to #50 porque o me he equivocado al citarte o me has bloqueado (algo un poco absurdo pues tampoco ha habido un enzarzamiento dialéctico grave )

editado:
ah, pues sí me ha ignorado, habrase visto lo sensible que es la gente.. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

1-0, 18... La numerología es implacable.

asola33

NADIE será castigado por eso, NADIE.

berkut

#9 Bueno, al tiempo...

RHnegativo

#24 Tanto al tiempo que la instrucción la hacen 3 años después de los hechos, y eso nos da dos opciones, 1 que el delito prescriba, 2 que puedan alegar que hace tanto tiempo que ya nadie recuerda nada, lo que implica que el total de condenados será igual a 0, lo que implica una tomadura de pelo. Esta es la doble velocidad de la justicia, ya queda claro para quien corre y para quien no, verdad ?

berkut

#45 Tienes toda la razón. El caso es que, de momento, el juez está en ello.

Frasquito

#9 Totalmente de acuerdo, pasará como en Tarajal.

Ainhoa_96

#38 Creo que dices muchas cosas inexactas o absurdas:

* La ley es quién dicta órdenes.
No, las órdenes en el ejercito se dan por jerarquía: Rey, ministro de defensa, etc. Si hay que bombardear una instalación en Libia eso no lo "dicta la ley". Tu frase no tiene ningún puto sentido.

* Los guardias civiles son un cuerpo militar.
El mar es azul y las rosas son rojas, y?
En anacronismo de la GC se acabará algún día, de hecho, los especializan en policia judicial, pericial, de fronteras, etc. porque es jodidamente raro que un cuerpo militar esté sirviendo a la población civil.

* Las órdenes contrarias a la ley son condenables.
* Quienes obedecen órdenes contrarias a la ley son condenables.
Los nazis que seguían órdenes fueron condenados por crímenes de lesa humanidad, que es algo que va contra la ley suprema: los derechos humanos.


Aquí mezclas varios conceptos. Que es justamente lo que yo comentaba: no es lo mismo una orden en un cuerpo policial civil que en un cuerpo militar
Si un soldado no cumple una orden directa pueden hacerle un consejo de guerra y acusarlo de traición.
Si un policía no cumple una orden ¿qué? Le meten un expediente sancionador, rollo derecho laboral, pero ni lo tirarían del cuerpo, al menos a la primera.

Y lo de los nazis ya, es pura demagogia absurda
¿Los integrantes de la tropa del ejercito nazis fue condenados por crímenes de lesa humanidad? ¿O lo fueron solamente los mandos? Un soldado que cumple órdenes directas no puede ser condenado por ello. Un policía sí.

Que oye, es un tema interesante, hay mucho sobre la materia: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica_militar
¿Un soldado puede desobedecer una orden que le parece injusta o inmoral? Claro, pero puede tener consecuencias muy graves.
A los soldados se les entrena para obedecer, para que, si se lo ordenan, maten a otro pobre pringado que lleva el uniforme de color equivocado, sin meterse en metafísicas filosóficas y dudas existenciales, para que no se para a cuestionar órdenes en mitad de una misión. Mira si es grande la diferencia entre un militar y un policía que, como he dicho antes, al primero no se le permite expresar sus opiniones políticas, so pena de ser expulsado del ejército (aquí y en la China popular).

D

#47
Los soldados nazis también fueron condenados. Y ya el delirio del consejo de guerra es absurdo.
A muchos policías los han sancionado y expulsado del cuerpo por no obedecer. También en la Guardia Civil. Y han tenido que llevar a sus mandos a juicio.

Pues será que no ha habido tema con mujeres y tráfico de drogas en el ejército/Guardia Civil o policía.

Deja de decir subnormaladas.

g

#47 "Un soldado que cumple órdenes directas no puede ser condenado por ello" Si que puede. Un soldado puede negarse a cumplir una orden si esta es contraria a las normas (incluso la guerra tiene normas). Por ejemplo, Por mucho que un coronel lo ordene un soldado raso no puede ejecutar a un prisionero de guerra. En caso de hacerlo el soldado raso tendrá responsabilidad penal por la acción.

Lo que tu describes se llama obediencia debida (https://es.wikipedia.org/wiki/Obediencia_debida) y desde los juicios de Nuremberg ha dejado de se un un eximiente de responsabilidad penal. Antes si lo era.
Lee la sección "Exclusiones" del link donde hablan de esto.

cocolisto

Antidisturbios,2 temporada...

D

Después de los informes falsos, las declaraciones infames, también se negará a colaborar la piolinada ?

bomberman

La policía de NY llevan esto para honrar a los muertos por el covid: https://www.fox5ny.com/news/nypd-officers-wearing-black-bands-on-badges-to-honor-covid-19-dead

Aquí se les cae la identificación o la llevan tapada. La impunidad policial debe de ser un problema desde los romanos.

o

a Clara Serra, según la policia, la identificaron en videos de una concentracion agrediendo a policias

Eso si, la policia por alguna extraña razón, no aporto los videos como prueba, a pesar q la defensa los requirió, el juez no los quiso ver.
Tambien los hechos pasaron años antes de q Clara se conviertiera en miembro de Unidas Podemos. Pero a alguien se le dió por investigar años mas tarde. Todo tan sospechoso

yolotel

[editado por inseguridad de borrachera]

G

Como siempre van a pagar el pato los "mandados" de turno.

También es verdad que a algunos mandados no les desagradava aporrear y patear a ciudadanos indefensos.

Ninguno de los que dió la orden le veremos ante el buen.

m

#6: Cumplir órdenes no es excusa para respetar los derechos humanos, así que por mi que paguen y que sufran mucho por lo que han hecho, ojalá vayan a la cárcel y pierdan la plaza de oposición.

D

#6
Los nazis también cumplían órdenes.

Ainhoa_96

#20 Es una comparación desacertada:

Hay una diferencia fundamental entre un militar y un civil.

Los militares siguen órdenes, la policía sigue la ley.

Por eso los militares no pueden tener opiniones políticas.

D

#37
* La ley es quién dicta órdenes.
* Los guardias civiles son un cuerpo militar.
* Las órdenes contrarias a la ley son condenables.
* Quienes obedecen órdenes contrarias a la ley son condenables.

Los nazis que seguían órdenes fueron condenados por crímenes de lesa humanidad, que es algo que va contra la ley suprema: los derechos humanos.

D

Esque la coca despista.

La de llardons digo

K

Villatorrada es lo mismo que Vilatorrada en galego?
Joder debe ser el mejor pueblo del mundo... lol lol lol

K

Villatorrada es lo mismo que Vilatorrada en galego?
Joder debe ser el mejor pueblo del mundo... lol lol lol

m

Puedo llegar a entenderlo, a mi me cuesta distinguir entre dos bulldogs rabiosos.