Hace 11 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a publico.es

La política de gestión de contenidos de Julio Somoano continúa llevando a TVE a los peores resultados de su historia. A la reducción mediante despidos de la estructura directiva de los informativos le ha seguido en paralelo la caída en audiencia de sus telediarios. Así, además, a las quejas de los espectadores en torno a los contenidos emitidos y las denuncias de intimidación de los propios profesionales del ente, se ha sumado ahora la caída al índice mínimo mensual de su historia, según un informe de Barlovento Comunicación.

Comentarios

D

#1 El NODO solo lo veian los que podian pagar una entrada de cine.
Sobre la notica, pues la tv pública no tiene tanto presupuesto como hace 3 años y no les dejan poner publicidad. Es normal que la calidad de la parrilla sea menor.

Turtle

#41 jajaja. Sí claro, la manipulación informativa no tiene nada que ver con la bajada de audiencia, es por el presupuesto.

s

#1 para bajarle el precio y regalarsela a algun amigo...quizas

albertiño12

#37 Se me ha olvidado poner el enlace de donde he sacado los datos. Aquí hay más información:

http://15m.virtualpol.com/doc/proyecto-salvemos-rtve

Hanxxs

#4 Eso es parte del plan: Se cargan la calidad de un servicio público para que luego la privatización sea visto como algo positivo. Y la técnica sirve igual para la sanidad, la educación, el transporte...

EspecimenMalo

#3 Pues en T5 le dan caña al gobierno desde la noria hasta la que se avecina

c

#32 Pues tendré que empezar a verla. la verdad es que me cuesta imaginarlo.Es lo que tiene perder la credibilidad, que luego cuesta volver a ganarse la confianza de los clientes.

Y eso afectará muy seriamente a RTVE, pero también quienes han prestado su voz y su imagen profesional a esta burla propagandística.

mmlv

Otro servicio público que se van a cargar esta panda de delincuentes que gobierna

ogrydc

Y eso que aún no emite publicidad... Solo propaganda.

Nova6K0

Si el PP no es capaz de sacar de la crisis a TVE no sé como espera sacar a un país entero...

Salu2

Alvar

normal, para panfletos ya tenemos La Razón e Interlobotomía

u

Bueno pero es que nadie se puede hacer el despistado, Telemadrid o canal 9 son ejemplos claros de lo que no es periodismo.
A mi lo que me hace gracia (y a la vez me toca los coj..) es que salían como hienas diciendo que TVE estaba politizada y que habia que neutralizarla..y la gente se lo creia.

D

#18 Hablan de corrupción todos los días.

No se duda que hablen de corrupcion. De hecho, el reportaje de Informe Semanal sobre el caso Barcenas se paso todo el reportaje hablando de la corrupcion... en los tiempos de Felipe Gonzalez!!! lol

angelitoMagno

#28 Según la noticia, la audiencia se está moviendo a T5, cadena que destaca por su calidad informativa, independencia y seriedad.

Ahora si estoy siendo irónico.

#26 Solo veo el telediario de las 3, ya lo he comentado. Telediario que es líder en número de espectadores, por cierto.

D

#30 Bueno, si queremos ser precisos, dice que La 1 pierde el liderazgo y en su lugar se sitúa Tele 5, pero no si suben o si bajan. Mucho menos dice que los televidentes que abandonan una vayan a otra.

Si uno se pone a buscar más datos, a lo mejor resulta que la noticia es un poco sensacionalista.

Y tanto sensacionalismo es muy bueno para quien publica, porque consigue clicks, pero quizá no tan bueno para quien quiere estar informado.

D

Para que luego digan que la gente de izquierda lee libros en vez de ver la tele, ha sido entrar el PP y todos han pasado de ver la primera a ver telecinco

piper

Normal, se está convirtiendo en la voz del PP

SHION

Normal, ayer tuve que dejar de verla porque mas que una noticia estaban haciendo un amplio reportaje del señor ese que es lider de una religión o algo así, cosa que no es muy interesante con temas como Noos, Gürtel, rupruta PSOE-PSC, etcétera

No sé porque los de la 1 dan por hecho que a todos nos interesa lo que haga o deje de hacer el lider de una obsoleta tradición como son todas las religiones.

D

La 1 que es? ese sitio donde cada noticia comienza con "Nuestro querídisimo y guapo presidente..."?

nemesisreptante

#15 Ahora sí, y repito, ahora sí.

N

¿Pero de qué nos extrañamos? ¿Qué pasa, ya no nos acordamos de los telediarios de Urdaci con sus "CCOO" y sus ocultaciones de información? ¿No nos acordamos de series de éxito como Ana y los siete?

Porque para una de las pocas cosas en las que acertó Zapatero fue en hacer una televisión pública de calidad que hasta exportaba formatos televisivos y ahora volvemos a la época de Aznar, a la época de la desinformación.

El pueblo español demuestra muy poca memoria a medio plazo.

B

Que pongan Beavis & Butt-Head en su lugar.

e

Yo voto al PP decían, son unos magníficos gestores. QUE ME LA GESTIONEN.

D

de todas maneras, es que les importa 3 pepinos los niveles de audiencia. Ellos querian que su television estatal estuviera controlada por el partido y asi ha sido.
Y eso lo hacen con todo, les importa 3 pepinos por no decir otra cosa, lo que opine la gente, lo que siente la gente, sus problemas... les da igual. Eso en mi pueblo se llama nazismo

sleep_timer

¿ Siguen emitiendo ?

b

Veis, veis como es funciona mejor la iniciativa privada...

(Hijos de puta...)

not36

No les importa nada los beneficios de una empresa publica. Para estos herederos universales de Franko, lo unico importante es q la tv q ven ellos sea como una balsa de aceite y una herramienta partidista..total utilizan la filosofia del avestruz, con no ver la realidad ellos ni decir nada tienen votos aseguraos, los demas podemos decir lo q sea,somos etarras y punto..,siempre podran hacer un ere por las perdidas,y privatizar pa algun socio "b"..,,y lo haran si o si,lo sepamos,lo digamos o los denunciemos,,,,en serio los q trabajan ahi aun no ven donde van?...seguro q ninguno reconoce q no va a misa los domingos

Barrapan

Para mi lo más sangrante es documentos TV, que antes era algo mítico del periodismo serio y ahora es un publirreportaje del gobierno.

zas

La verdad es que es una lastima, una televisión publica es un instrumento extraordinario, extraordinario para la educación, la información objetiva, la divulgación de la cultura y, por que no, el entretenimiento de calidad.

Para realizar estos cometidos, claro esta, lo primero que necesita es una absoluta independencia del gobierno de turno.

Recuerdo perfectamente cuando, no hace tanto, TVE era una de las mejores televisiones publicas del mundo, comparable perfectamente a la BBC de la época.

thingoldedoriath

De lo que se deduce que hay un buen número de españoles a los que no les gusta que insulten su inteligencia.

Espero con cierta curiosidad los números del EGM para ver hasta donde ha caído RNE...

Stash

Es que prefiero ver TeleKorea del Norte.

Mindrod

...y para informarse mejor cambian a Telecirco!

D

Lo de hundir una tele es algo que saben hacer. Ya tenían experiencia con Telemadrid.

Barracuda

Normal. Unos informativos totalmente manipulados por el PP acarrea esas consecuencias.

JaviAledo

Privatización a la vista...

dragonut

TelePP!

D

¿Informativos? menudo chiste ese titular jajajajaja

mmpulido

En los telediarios de la 1 La Cospedal explicaba perfectamente entendible el finiquito de Bárcenas

Milkhouse

Yo la 1 la tengo ya desprogramada solo veo los documentales de la 2 y hasta eso lo están repitiendo más que las sardinas... para información internet....

F

Si me ponen a la Desiree Ndjambo en pelotas prometo no perderme ni un telediario.

Aunque antes tendría que comprarme una tele, digo yo...

Pacou

Nos distraen con Bárcenas mientras roban y saquean lo poco que queda.
Y esta noticia está mal etiquetada, no debería ser "ocio, tv" sino "política"

k

En 10 años se han cargado telemadrid.
¿En cuantos años se cargarán tve?

bilbo-hobbit

"Que se jodan".

Ritxis_1

Es un derribo controlado, se trata de que las cadenas privadas ganen el pastel de TVE e ingresen más en publicidad.

Están haciendo lo mismo que con la sanidad, educación, etc. dejar paso al sector privado.

PepeMix

¿Y?
¿Dónde está la noticia?
La verdad, hecho de menos a la gorda de la mujer del Sopena. Esa independentista cuello-de-lagarto experta en cansar y dormir a la concurrencia a base de soltar las obviedades de siempre. Supongo que miles de obreros (perdón, parados) se dormían con los debates de TVE. No os quejéis. Ahora se van a la cama y dejan de perrear delante del televisor.

angelitoMagno

Una pena, los informativos de TVE siguen teniendo una gran calidad. Pero bueno, supongo que la gente estará cansada de poner la tele y que solo hablen de corrupción y de lo mal que está la economía y preferirán otros canales más "entretenidos"

D

#12 ¿Tu no ves la 1!, no? Por que de corrupción no hablan mucho.

angelitoMagno

#17 Veo el telediario de las 3. Hablan de corrupción todos los días. Corrupción y (malas) noticias de economía suele ser con lo que empiezan.

D

A estos les da igual que La 1 se hunda. No pagan las pérdidas de su bolsillo. Lo pagamos nosotros.

#18 Yo no veo nunca las noticias por la tele. Pero hay formas de informar que a veces desinforman más que directamente no decir nada. Y por lo que sé, y lo poco que he visto Informe Semanal últimamente, es lo que se hace ahora en TVE.

D

#12 ironic ?

¿ La audiencia de TVE está yendo a La Sexta, no ? Pues esa sí que habla de corrupción todos los días y a todas horas.

D

Demasiados "...anos" en el PP como para que la TVE no apeste.