Hace 5 años | Por --280946-- a diariocordoba.com
Publicado hace 5 años por --280946-- a diariocordoba.com

Un total de 1.546 personas se han presentado a las pruebas selectivas de Sadeco para 19 plazas de peón. El aulario de Rabanales ha acogido los exámenes que han transcurrido sin incidencias y según lo previsto, según informa Sadeco en una nota de prensa. Sadeco es la empresa municipal cordobesa encargada de la limpieza y el saneamiento de Córdoba ciudad.

Comentarios

D

#8 Las condiciones laborales de un basurero son mejores que las de muchos ingenieros en España. En cuanto pones un pie fuera, la cosa cambia radicalmente.

D

#31 Sí, y en china usan palillos para comer.

llorencs

#40 Es eso culpa de la pública o las empresas privadas ofrecen sueldos de mierda para lo que debería ser el país.

El feudalismo que indicas es la empresa privada. No intentes vender tu mierda liberal de que lo público es malo.

D

#53 Que el Estado se lleve la mitad de tu salario mediante impuestos es culpa de la empresa privada, sí.
Ahora solo te falta decir: ¡Vivan las caenas!

llorencs

#54 Los impuestos pagan las carreteras, mi educación y la del resto de españoles, así como la sanidad y muchos mas otros servicios como la basura, el agua...

Y dejar el poder en estructuras autoritarias y piramidales como las empresas tampoco nos libera. Es más, nos hace aún mas esclavos.

Y que las empresas paguen una miseria no es culpa del estado. Que es lo que has ignorado cambiando de tema porque no te interesa.

D

#55 Con la mitad del presupuesto también se puede hacer eso. Y algo básico en un país que quiera cuidar sus finanzas, es no pagar salarios desorbitados en relación al salario medio del país, porque de otra forma la desigualdad crecerá exponencialmente, afectando a la inflación, privilegiando un sector de la población y esclavizando a la otra parte que tiene que pagar la fiesta del primero.

No hay mayor estructura autoritaria que el Estado, es precisamente este quien nos esclaviza, repito, trabajamos medio año exclusivamente para pagar al Estado. Si una empresa te "esclaviza", puedes largarte a la empresa de enfrente cuando quieras, en cambio si quieres escapar de la esclavitud del Estado tiene que marcharte a otro país, mira tu que diferencia.

Que la mitad de tu salario se lo lleve el Estado, es culpa del Estado. Eso que tanto amas, es el causante de convertir un salario normal en un salario precario. Con trabajos precarios no hay ahorro, sin ahorro no hay nuevas empresas o tecnificación de los empleos para aumentar la productividad, sin aumento de productividad no hay mejoras de salarios, sin buenos salarios y sin ahorro hay más dependencia a los bancos y Estados, que es al final lo que quieren los que te están engañando.

llorencs

#56 En tu comentario hablabas de salarios brutos. Así, que tanto al trabajador de la publica como de la privada se le aplican los mismos impuestos, y te descuentan igual de acuerdo con el sueldo.

Tu comentario habla como en la privada se paga una mierda. Y eso, vuelvo a decir no es culpa del estado que el salario bruto pagan las empresas sea basura.

El trabajo precario es culpa de las empresas no Jodamos. Si ellos ofrecen trabajos de mierda que esperas.

A mi ni me engañan.

D

#57

¿Y quién crees que paga ese salario bruto?
Lo que cotizan los trabajadores del sector público ha sido enteramente pagado antes en el sector privado. Lo que "paga" de cotizaciones un empleado público es básicamente devolver parte de aquello de lo que se le ha dado.
Es muy fácil para el Estado poner salarios altos a sus trabajadores, no dependen de la productividad y el saneamiento fiscal de la "empresa", sino que siempre se puede recurrir a subir impuestos, aumentar la deuda y ahogar económicamente a aquellos que no maman de la teta del Estado.
Te están engañando, o tú mismo te autoengañas, tú mismo.

llorencs

#58 Bueno, nunca estaremos de acuerdo. Para mi la esclavitud esta representada en el.sector privado

D

#59 Es lo que consideras ahora, si te molestases en informarte lo mucho que afecta en el medio y largo plazo un Estado omnipotente que ahoga a sus ciudadanos económicamente, cambiarías de opinión.

La base de la riqueza es el ahorro, si los Estados no nos permiten ahorrar, seremos siempre dependientes económicamente.

Ehorus

#40 es curioso que eso de diga ahora, cuando en 1992 solo tenías que pasarte por barcelona o sevilla - y escuchar la frase: "por menos de 3000 limpios no pongo un ladrillo"... de quién es entonces la culpa???

D

#40 Son la principal lacra y casta de este país.
Pero nadie dice nada (claro).

daTO

#40 No es que en la pública hayan privilegios, lo que sucede es que la mayor parte de empresarios de este pais són unos puntos negreros garrapos, así vamos..

MoneyTalks

#8 Quiza eso explique como se vota?,.. muchos ven al estado basicamente como empleador y si salen "los mios" tendre mas posibilidad de trabajar? lo que hagan en otros temas me da igual.. yo quiero lo mio.

analphabet

#8 Respecto a la segunda reflexión, así es. También es cierto que cuando tienes una cierta experiencia la cosa cambia.

Yuiop

#9 Algunos dirán que sólo han ido a hacerse la foto (nunca mejor dicho) y que son andaluces, prefieren vivir de las ayuditas a todo lujo con 430€.

D

#10 Su voto les delata.

guaperas

#9 las condiciones de una empresa es lo que marca no el tipo de trabajo. No es lo mismo ser basurero con buenas condiciones que camarera de piso en malas. Están ahí no por el trabajo sea tal o cual sino por las condiciones. Cuálquier trabajo debería tener buenas condiciones pero la realidad no es así.

B

#6 lo peor es que imaginad que alguna plaza de esas podría tener ya nombres y apellidos visto lo ocurrido en otras ocasiones...

D

#7 los basureros no suelen ser personas con enchufe

D

#29 te sorprenderias. Yo trabaje varios veranos cuando iba a la uni enchufado como auxiliar de hosteleria en residencias de ancianos publicas.... cobrabamos 1000 euros y trabajabamos mucho menos que en el sector privado...

Conde_Lito

#29 ¿Que no?, ya conozco a más de uno que le enchufaron para barrendero allá por los 90.

D

#18 Nada, nada, no os preocupéis que el capitalismo nos saca de esto. Él nos ha metido, pero no seáis quisquillosos, ya veréis como él nos saca. Las necesidades son oportunidades de negocio para el capitalismo.

Mientras tanto dad las gracias a vuestros queridos papis por haberos traído a este maravilloso país de mierda para divertirse ellos haciendo mascotismo con vosotros. Si ahora vosotros os tenéis que joder con la precariedad, es problema vuestro, no de ellos.

tuerce

#18 Lo del alquiler es crítico. Todo cambiaría con los alquileres a la mitad de precio. Sería un auténtico CAMBIO.

D

#6 Qué manía con degradar la profesión de basurero.

Es un trabajo muy digno y, sobre todo, muy necesario y sufrido.

Patrañator

#6 la estafa estatal comienza con la juventud y ... conforme vayan cumpliendo años, se irá extendiendo a sectores más amplios TRANQUILA Y RELAJADAMENTE.

Quizá no votar al BIPARTIDISMO no lo solucione, pero si no les votamos al menos evitaremos que los que salen en la televisión, diciéndonos lo que tenemos que hacer, tengan mayores problemas que sólo seguir riéndose de nosotros.

D

#1 Si te descuidas, siendo dinero público el que paga las facturas, el puesto está mejor pagado que muchos puestos de ingeniería.

Varlak

#11 lo que hay que reconocer es que la calle va a estar limpia de cojones

lotto

#1 1600 euros y con 16 pagas , y si, tengo amigos trabajando en sadeco y dos se han presentado así que es hasta lógico .

Patrañator

#19 serán 14 pagas contando las dos extraordinarias que cobran los puestos públicos "normales", no?

lotto

#45 No, 16. Pagas cada 3 meses. Es lo que tiene poder negociar con la limpieza de la ciudad antes de elecciones.

Patrañator

#48 joder... por ese dinero yo también me subía al camión de la basura.

David_VG

#1 La cifra es grande pero no me parece como para flipar. En las oposiciones que no requieren titulación alguna (la de subalternos) también suelen ser así de masivas y el nivel para aprobar el examen es una animalada.

Curiosamente si vas a grupos que requieren más titulación, como pueda ser un A1, hay mucha menos competencia y se requieren menos aciertos por pregunta que en las "rasas".

Patrañator

#1 Y lo peor de todo es que a muchos les gusta mirar por encima del hombro al que saltó la valla o vino en patera. Seguro que en ese grupo de más de 1.000 personas encuentras más de 19 de los que digo.

Campera

#1 Pocas me parecen

D

Verguenza de un pais en el que la unica opcion es ir a Alemania, Francia o UK a trabajar. Monarquia bananera.

D

#3 Pues nada seguir a seguir asi sin hacer nada. El putero comisionista te lo agradece.

jonolulu

#3 Pudiera parecer baladí, pero la diferencia sustancial entre España y Francia ha sido precisamente la guillotina

D

#14 Holanda, Suecia, Dinamarca o UK tienen monarquía y les va mejor que a Francia...

N

#26 Igual porque en UK ya le cortaron la cabeza al rey antes que en Francia, sin guillotina ni nada.

D

#14 Porque lo digas tú.

El retraso sufrido por la guerra civil y la posguerra lo dejamos para otro día.

Y fue durante una república. ¿Con una monarquía en aquellas nos habríamos librado de la guerra civil y ahora usaríamos billetes para limpiarnos el culo?

¡Por favor!

D

#14 Claro que sí campeón, todas las colonias explotadas hasta el siglo XX, el cristo que montaron en oriente medio junto con UK y el chovinismo de los blancos franceses seguro que no tiene nada que ver.

Aparte del plan Marshall, poseer la bomba atómica y no ser retrasados con la energía nuclear.

Los dos mayores errores geoestratégicos de España han sido primero, considerar que los indígenas tenían alma. Aquí le podéis dar las gracias al Papa y a Isabel. Y luego el nacionalcatolicismo de Franco que impidió hacer una limpia en condiciones después de la guerra.

Y bueno, que precisamente tener a Francia como unión con Europa, ha sido otra condena fina. Recordemos que antes de que Venezuela y Cuba eran los que daban asilo a los terroristas, hasta que empezaron a matar allí también.

Así que sí, se podría decir que el pragmatismo de las "clases" medias y altas a la hora de aprovecharse de la situación histórica es principalmente la diferencia, pero vamos, poco futuro les auguro porque les está quedando un estercolero bonito bonito.

D

#3 El dia que estos se den cuenta de que tenemos una monarquia que reina pero no gobierna osea que firma y poco mas lo que sale de el congreso, a estos, les da un pampurrio y se quedan como el cuerpo escombro.

D

#3 La monarquia no es unicamente la corona. Es toda una estructura, que conforma parte del tejido de la oligarquia endemica que sufre España.
Acabar con la oligarquia es indudablemente positivo para la economia española. Sin dudisima.

D

#24 ah sí? Explica esto un poco más por favor. Yo no soy monárquico, pero quiero saber qué miembros de la casa real forman parte de la oligarquía que controla el país según tú

D

#35 Te recomiendo la lectura de :
LA FUNCIÓN DE LA MONARQUÍA EN UNA OLIGARQUÍA DE PARTIDOS (2017)
https://www.enriquevargas.blog/2017/03/25/la-funcion-de-la-monarquia-en-una-oligarquia-de-partidos/
y
OLIGARQUIA Y CACIQUISMO COMO FORMA ACTUAL DE GOBIERNO EN ESPAÑA(2003)
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/wginer/w/rec/3215.pdf

ambos artículos, lo exponen mejor de lo que yo podría exponerlo jamás.

B

#2 Y en cuál de los tres emigrantes tu ?

angelitoMagno

#2 Como que UK no es una monarquía bananera

SalsaDeTomate

#13 Pero tienen una democracia de muy alto nivel, que no se deja llevar por intereses partidistas que puedan perjudicar al país, sino por el bien común. Y además se comportan de manera exquisita en el parlamento.

D

#15 No se si te suena el brexit

D

#21 Fina ironia inglesa, diria yo.

D

#21 creo que te has perdido el sentido irónico implícito del mensaje sobre la democracia británica.

El_Cucaracho

#15 Nos llevan años de ventaja

R

#2 Me parece fatal que digas eso. Hay muchos mas paises donde emigrar

frankiegth

#2. España no ofrece ni sueldos dignos ni trabajos estables a los españoles. Así nos va.

Spartan67

Aspiran realmente 9 plazas, las 10 restantes están adjudicadas a enchufes y amiguísmos varios.

N

Eso no es ná, en la actualidad cualquier cosa que huela a oposiciones está sobrepobladísima,

Yo llevaba unos años presentándome a oposiciones, el motivo, que en mi empresa no me subían el sueldo a pesar de hacer el trabajo de 2 personas. Cuando entré allá por 2008 el sueldo estaba muy bien y el trabajo era llevadero. Luego durante la crisis nos subieron algo el sueldo, lo que se agradeció, pero en cambio la carga de trabajo empezó a ser brutal. Y luego llegó un momento que no solo no te subían el sueldo si no que te sobrecargaban hasta arriba de trabajo, tanto que cuando me echaron estaba haciendo el trabajo de dos personas (y con promesas de que me iban a poner alguien para ayudarme que luego supe no tenían intención de ponerme mientras aguantara).

Eso hizo que echase a todas las oposiciones a las que se podía. Ahí empecé a ver como las oposiciones cada vez se presentaba más y más gente, y es que el panorama real es muy puñetero.

De lo mío lo máximo a lo que puedes aspirar es a un sueldo de unos 2500 euros brutos si se te da muy bien lo tuyo y caes en gracia. El problema es que por cada uno que conozco así conozco a 7 u 8 que están puteados cobrando poco más que el salario mínimo y echando más horas que el sol.

En la utopía capitalista las empresas privadas pagan tan bien y tratan tan bien a sus empleados que la gente no quiere ni ver el empleo público, pero la realidad es mucho más dura, eso no pasa prácticamente nunca. Lo único que te garantiza un sueldo decente entrando en casa cada mes es lo público. Y de aquellos polvos, estos lodos.

s

Eso de basurero parece que muchos lo dicen de forma despectiva.

D

https://www.correosempleo.net/ para que no tengas que irte a No r guay.

obmultimedia

bienvenidos a los juegos del hambre!

Patrañator

Estas imágenes no se veían antiguamente por dos razones (no, no es que España estuviera fenomenal):

a) la gente ha podido formarse, hay muchas universidades por todo el territorio nacional y los españoles jóvenes se reservan gracias al dinero de sus padres y abuelos y no se van a trabajar con el primer gilipollas explotador que paga tarde, mal y nunca.

b) los anticonceptivos y, concretamente, la píldora postcoital, permite que esa gente se pueda reservar o pueda estudiar más años para algo mejor, cuando tienes un hijo cambian las prioridades.

c

Había leído Sabeco 😂

temu

Y lo peor es que muchas de esas 19 ya estaran "asignadas"