Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a safehaven.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a safehaven.com

El 4 de julio, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en Filadelfia incautó un buque de carga con casi 20 toneladas de cocaína a bordo con un valor en la calle de unos 1.300 mil millones de dólares. Fue la mayor redada de cocaína jamás llevada a cabo por el CBP. Para ponerlo en perspectiva, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito dice que las 17,9 toneladas métricas de cocaína a bordo del barco eran más que la cantidad total de la droga que pasó por África entre 2013 y 2016.

Comentarios

D

#6 No es lo siguiente, ya lo tienes en el titular.

D

#6 ¿Y cuando te ponen US Dolares 1.300 millones? (o no se cómo demonios lo ponen, pero te ponen el qué antes del cuanto)

o

#15 lamentable también, si no se es capaz de hacer una traducción decente, es mejor no intentarlo.

P

#6 Se llama notación mexicana

ochoceros

#9 lol lol lol

ochoceros

#7 Adivina en qué pagaron el cargamento tinfoil

tul

lo del infarto del alberto debe ser por esto lol

D

A más de uno le dará un resacón en Wall Street

D

Todavía no me queda clara la cantidad. ¿Son 1.300 millones de dólares?. Eso debe ser un nuevo récord.

M

#3 esa mierda debe de ser muy buena. Sale a 65.000.000 el kg. 65000 $/

kmon

#14 sale a 65 el gramo en la calle, aunque lo correcto sería ponerle el precio de mayorista, que puede ser de 5 a 10 veces menos

D

#3 Eso dicen, sería un récord de incautación. Y eso muestra una vez más que la guerra contra las drogas a base de ilegalizar no va a ningún lado.

Está claro que hoy el que quiere consumir, saca la billetera y lo hace. Al cliente no se le persigue, y éstos están dispuestos a pagar mucha pasta por una juerga de fin de semana.

Eso añade mucha presión en la sociedad en forma de incentivo económico.

Una pena que no haya dinero para salarios decentes, sanidad, ... Pero sí para ésto. Hayamos en comprarla a precio de oro, y luego en seguridad para incautarla.

Mosquitocabrón

Ahora entiendo lo de anoche.

vomisa

El titular es bastante sensacionalista. Da la impresión de que es un barco personal, cuando es un buque de carga dentro de un conglomerado financiero enorme, en el que alguien de la tripulación ha intentado pasar droga.

Fuckencio

#11 Totalmente. Además da la sensación de que la droga es de JPMorgan cuando explican que ellos compraron el barco pero no la carga...

D

#16 #11 Es que precisamente lo que explica la noticia es que el banco tendrá que dar explicaciones. Se plantea el hecho de que puedan ganar dinero haciendo préstamos de dinero para el negocio de la droga.

Algo que no sería extraño ni nuevo, y de hecho el artículo nombra casos de lavado de dinero de los cárteles. Igual que sucedía en los años de Pablo Escobar. Hay un documental sobre el HSBC que lo cuenta.

vomisa

#20 #18 nada de eso es discutible. Que el titular esta redactado de una manera sensacionalista tampoco.

Res_cogitans

#11 No es nada fácil lo que dices. Los contenedores se precintan en la empresa origen y el precinto solo lo rompen los de aduanas, para inspeccionarlos, o directamente el destinatario. La mayoría de contenedores no se inspecciona, sobre todo cuando se trata de empresas incluidas en una lista de "fiables". Habrá que ver de dónde vienen los contenedores con la droga, quién pagó su flete, etc.

D

eso es que alguien no estaba contento con su "mordida" y avisó a Aduanas.

soychanante

Menuda rachita... Es que esto ya es la gota que colma el vaso... Lo que le faltaba al pobre Albert Rivera!