Hace 16 años | Por fabregas a elmundo.es
Publicado hace 16 años por fabregas a elmundo.es

(c&p) Funciona desde el 3 de septiembre y ha recibido desde entonces 445 llamadas... El cambio del sonido de un cardiograma que anuncia la muerte clínica por el tono del teléfono 016 es el mensaje de esperanza de la nueva campaña presentada por el Gobierno para ayudar a las maltratadas a salir de la violencia, un servicio confidencial que no deja huella ni en la marcación ni en la factura. Relacionada: El 016 es el nuevo teléfono para las víctimas de la violencia de género
Hace 16 años | Por Jessica_Fillol a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Jessica_Fillol
a 20minutos.es

A partir del próximo 1 de agosto, las víctimas de violencia de género tendrán a su disposición un nú [...]

Comentarios

D

Muy buena idea, pero ¿Sólo 445 llamadas en más de un mes?, deberían darle mayor publicidad. A ver si sube a portada que algo de publicidad supondrá.

D

Bienvenido sea cualquier recurso para las víctimas, algo más a lo que aferrarse que inspire confianza y dé pelín de fuerza para enfrentarse al problema.
#5 Tranqui, de su propio tfno ya se preocuparán ellas de borrar la -llamada enviada-.

D

Meneo. ¡Ójala llegue!

D

#12 El servicio empieza a funcionar el próximo lunes.

D

Portada Ya. Debería haber una especie de botón para promocionar ciertas noticias.

to3

Debería llegar a portada.

D

Pues en la memoria del teléfono, fijo o móvil, como se la hurgue el "maromo" para controlarla queda, que no quede rastro en la central no tiene que ver, como mucho la podrán borrar de los "teide" de telefónica, pero de un teléfono de cualquier otra marca...

D

#10 Según parece tampoco.

D

¡¡Perfecto!! Me parece muy bien

sxc

Me da que en los telefonos si que se queda, no he probado, pero no lo veo tecnologicamente viable al menos con el parque actual de telefonos.

Asi pues, una información confusa que causará mas de uno y de dos problemas por exceso de confianza.

valar_morghulis

#11 yo he realizado un intento de llamada, SIN LLEGAR A DAR TONO (eso si), y si que se queda almacenada en la memoria, tal vez deba dar tono, pero no creo que ningún movil o teléfono tenga ese filtro.

Pero por favor, que a nadie se le ocurra probar a lo tonto si se queda guardado. que este teléfono está para ayudar

De todas formas, siempre se puede borrar la memoria tanto de móviles, como de fijos...

Libertual

Pues si marco 016 se queda registrado. Que raro ¿no?
Hay alguien aqui que tenga un móvil en los que desaparece esa llamada?

D

Lo curioso que estos teléfonos de emergencias no sean del tipo 095 ó 096, ...
Todos sabemos de la estafa que suponen los números que comienzan en 09 porque cuando en el trabajo pones todo el rato un 0 delante, luego en casa te equivocas y puaaff la información del tiempo, la radio o cualquier otro servicio que te cuesta 1 euro por un segundo.

thombjork

Que buena iniciativa... En mi país nisiquiera tenemos número de emergencias generales... Hay mucho que aprender... Y siempre mola como dicen uds... Tener este tipo de ayuda.. sobre todo acá donde el abuso está de lo peor..

D

Gran noticia. Toda ayuda será siempre poca en estos casos. Aunque, para estar funcionando desde el 3 de septiembre...¿soy yo, o no se le ha dado toda la publicidad que se merece?

w

Pues a mi me parece una chorrada preelectoral. Resulta que llevamos años de esfuerzos y dineros empleados para unificar todos los teléfonos de emergencia en uno solo (el 112), y ahora que lo habíamos conseguido volvemos a emplear esfuerzos y dineros en volver a crear un teléfono distinto para cada cosa.

D

Esta muy bien que no quede reflejada la llamada en las facturas... pero en el telefono en casa???