Hace 13 años | Por Peka a elcorreodigital.com
Publicado hace 13 años por Peka a elcorreodigital.com

El Ejecutivo autónomo aprobó la semana pasada un documento con normas nuevas para la celebración de espectáculos taurinos que ha sembrado la polémica.

Comentarios

w
editado

Agur ta inoiz arte
Adios y hasta nunca

atticusfinch
editado

Los toreros están en desacuerdo con que se limite la entrada a las plazas de toros a los menores de 16 años si no van acompañados de un mayor de edad.

Ya les vale...a los asesinos de toros.

D
editado

Si no hay niños ni adolescentes la afición decae ¿no? eso es lo que más miedo les da, las plazas desiertas y el caché bajando... ¿cuántas de estas 'figuras' se arriesgarían por 2000 euros?

Cpt.Cavernicola
editado

Ojalá pudierán negarse los toros.

A ver sí sacan un reglamento definitivo para transformar las plazas de toros en campos de patatas, prometo ir a aplaudir a los toreros sí se ponen a picar.

D
editado

las principales deficiencias advertidas por los toreros en el nuevo texto son:
- Con la reducción de la puya para los toros, que pierde tres milímetros de arista (el filo) y un centímetro en "las cuerdas", quedándose así en lo que fue la puya que se utilizaba para los novillos, el torero no debe tener limitaciones a la hora de ordenar las veces que entrará el toro al caballo.
- El presidente puede ordenar el reconocimiento médico de un torero que haya sido lesionado durante el festejo, decidiendo finalmente si puede seguir toreando o no.
- Los toreros quieren estar legitimados para solicitar el reconocimiento de las muestras biológicas de las reses (en los nuevos reglamentos de Castilla-León y de Andalucía así se les ha reconocido).
- El nuevo reglamento impone la obligatoriedad a toda costa en mano a mano por la baja de uno de los tres toreros anunciados, sin garantías de renegociar la oportuna compensación económica.
- Los toreros exigen ser citados cuando se vaya a realizar alguna operación de limpieza de astillas en los toros.
- Hasta ahora la opinión de los tres toreros era suficiente para retirar del ruedo una res sospechosa de haber sido toreada previamente, y con el nuevo reglamento queda al criterio exclusivo del presidente.
- El nuevo reglamento excluye del callejón la presencia de los apoderados.
- Los toreros están en desacuerdo con que se limite la entrada a las plazas de toros a los menores de 16 años si no van acompañados de un mayor de edad.

l
editado

de P madre, que no vengan.

D
editado

Los toreros no son mas que unas alimañas que viven del dolor, la tortura y la muerte, en una sin razón de la que yo no deseo participar, a mi esa "fiesta" no me representa y soy tan español como ellos.

A
editado

bah bah bah ...eso demuestra que esta tradicion es un engaño ...esta clarisimo que la gente quiere morbo y toreros muertos. para ver como matan un toro tampoco hace falta ir muy lejos. molan los toreros muertos. De hecho si alguien hace un dvd de cogidas con muertes de toreros ...SE FORRA.

Esa tradicion solo hace corroborar el sadismo de la gran mayoria de pseudo seres humanos que pueblan este pais

D
editado

Por diosss... obligarles a pasar reconocimientos médicos. Eso es de mariquitas! ¿Acaso están llamando homosexuales al paradigma de la hombría española?

Y lo de que los niños no puedan ir sin un adulto... buff qué atropello a los derechos de la infancia!

D
editado

Enhorabuena!!

LadyMarian
editado

#1 No pueden hacer eso, es tirar piedras contra su propio tejado, contra su medio de ganarse la vida, por muy abominable que éste nos parezca.

MarioEstebanRioz
editado

Desilusiona un poco ver que son sólo cambios menores. pero como han dicho por ahí arriba, ya tenemos una forma de que no quieran torear. Mientras tanto siguo esperando que se apliquen las mismas medidas contra los maltratadores de toros que contra los maltratadores de perros/gatos/caballos.

D
editado

Lo que deberían es echarle huevos y prohibirlas...directamente.

OnekO
editado

Vaya, tendre que buscar plan para la manifa antitaurina del proximo año...

s3rgio
editado

Pues oleeeeeeeé... ALDE HEMENDIK!

D
editado

Pues tan ricamente, oye.

D
editado

Pues no sé que veis de relevante en que se modifique un reglamento para que se siga poder torear, con puyas, banderillas y estoques de muerte, aunque no al total gusto de los matadores ...

Scan
editado

ah, pero ya saben leer los toreros? imagino que los "Apoderados" les habran explicado la nueva normativa rollo Dicciopinta o algo asi.

kikiyo89
editado

Que suerte!
Felicidades a todos los habitantes del País Vasco

Bloodymery
editado

En cuanto empiecen a perder dinero por negarse a ciertas plazas, ya veremos si siguen estando en contra.
¿No al reconocimiento médico? claro, claro, no sea que a más de uno se le noten las 3 rallas que se meten antes de salir a la plaza...
En serio, qué gentuza.

Corey_0
editado

#17 Muchisimas gracias por la información, de ese modo mi lectura ha sido mucho mas iliustrativa adiquiriendo profundidad en la noticia. THX

D
editado

Los principales ciudadanos de mi casa también hemos optado por no comer en el salón.

I
editado

Cuánto mangante se va a quedar en paro... qué penita... juasjuas

D
editado

me parece tan aburrido lo de los toros que no he sido ni capaz de leerme el reglamento. Tampoco creo que en esa supuesta "fiesta nacional" y ni siquiera me interesa. Que se dejen de reglamentos y eliminen directamente la "fiesta".

amanecequenoespoco
editado

y el antidoping para toreros cuando?
anda y que les den un pico y una pala

turbogeni
editado

Lo que tiene esta noticia es que yo no me acabo de enterar de cual es exactamente el nuevo reglamento, y que es lo que ellos piden.

"El nuevo reglamento impone la obligatoriedad a toda costa en mano a mano por la baja de uno de los tres toreros..."

Mi no entender.

f
editado

esto es crueldad, de la buena, y aqui nadie dice ni opina nada (lo del avestruz), nos hinchamos a hamburguesas y nugets carne extraida de una verdadera vida llena de tortura dolor y abominación.
amnistiaanimal.org

Thomson
editado

Modificación de la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, ya!. Los toros no pueden excluirse del reglamento que prohíbe el maltrato y el asesinato de sus vidas para fines recreativos.

l
editado

Pues a torear a otro lado majetes,y espero que dentro de nada no puedan torear en ningún lado y tengan que ir al inem a buscarse la vida...que se jodan!