"El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, y no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz". Así creía Platón en la Antigua Grecia que se llegaba a la verdadera felicidad. Pero, ¿realmente se puede lograr esto hoy?
|
etiquetas: filosofia , platon
La felicidad solo es real cuando se comparte.
Más que una frase de sobre de azúcar, lleva implícita un significado muy profundo en el que para ser feliz debes encontrar personas que compartan contigo la vida y la felicidad.
Yo siempre digo, "más que lo que haces es con quien lo haces", para reseñar que buscar a toda costa cosas que te guste hacer es más importante encontrar alguien con quien compartir esos momentos, somos seres sociales y sin otros seres con los que compartir el mundo morimos un poco por dentro, es biología pura.
No se trata de la vida sin compartir con nadie. La frase que se recoge de Platón en realidad está fundamentada en Sócrates, su maestro. Y el que éste fuera condenado a muerte por la asamblea por enseñar que el desarrollo de las personas lo tiene que determinar no la polís, si no el propio sujeto eligiendo sus afines. ( La filosofía desligada de su contexto histórico hace aguas)
Por supuesto, con las necesidades cubiertas es más fácil autorrealizarse, por lo que tus problemas y frustraciones van a disminuir enormemente.