Los datos de desempleo con los que cerramos el primer trimestre del año hacían presagiar que sería en abril cuando superásemos la barrera de los 6 millones de personas.
#43:
#13 Normalmente no soy tan ligera con los negativos, pero estoy hasta los mismísimos ovarios de gente que comenta desde la más profunda ignorancia, y de leer, en concreto, comentarios idénticos al tuyo en todas las noticias de la EPA.
La EPA es una encuesta. Todo el que diga que no ha trabajado de forma remunerada en los últimos días se cuenta como parado. PUNTO. Es la medida homologada y comparable internacionalmente del paro, auditada por instituciones europeas.
El famoso mito de los cursos afectaría al dato que se publica mensualmente, el del SEPE/INEM, que tiene una forma completamente diferente de cálculo, y va siendo hora de que vayais diferenciando los unos y los otros. Y por cierto, se han reducido en más del 80% los fondos para realizar cursos, así que es una estupidez soberana decir que los datos del INEM están manipulados por cursos que no existen, no se imparten en ninguna parte.
#30:
Bromas aparte: ¿alguien se ha preguntado la cantidad de años que hacen harían falta para recuperar niveles de desempleo "normales"?
No sé si lo veremos en 10 o 20 años. Es realmente una tragedia que está destrozando la vida o al menos las expectativas a muchos millones de personas.
#37:
#10 no necesitamos cambiar a un gobierno por otro solamente, sino especialmente un cambio de sistema. Quitamos a este gobierno, a esta Monarquía, a este sistema capitalista... y construimos una Democracia real, con participación directa de la ciudadanía en todos los ámbitos (laboral, local, municipal, regional, estatal...).
Para terminar con el paro hay que crear empresas, cooperativas, economía productiva a todos los niveles. Y tenemos que hacerlo nosotros mismos, los ciudadanos. Tendríamos que impulsar una nueva Constitución que nos permita empezar de cero, desde la base de la sociedad, habilitar referéndums ciudadanos, permitir referéndums para revocar a cualquier cargo público que no cumpla...
Lo que no podemos es mantener un sistema basado en la deuda, que está subordinado a entidades supranacionales como el BCE, la Comisión Europea, los mercados financieros, las agencias de calificación o gobiernos de potencias extranjeras. Tenemos que recuperar nuestra soberanía desde la clase trabajadora.
- "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros" (Montoro)
- "Subir el IVA es el sablazo del mal gobernante" (Rajoy)
- "Van a subir la chuches" (Rajoy)
- "Yo no voy a dar ni un duro a los bancos, al contrario de lo que ha hecho usted" (Rajoy)
- "Yo lo que no llevo en mi programa electoral no lo hago" (Rajoy)
- "Viva la virgen de rocio" (Báñez)
- "La culpa de Zapatero" (pepero random)
- "No mas IVA" (Esperanza Aguirre y amigos)
- "Despido en diferido" (Loli)
Nuevas perlas mañana.
#9:
Sin duda la reforma laboral está dando sus frutos.
#114:
#30 No volveremos a ver jamás niveles "normales" de paro, de hecho cada vez será más difícil crear empleo. El capitalismo consiste en eso, producir más con menos trabajo. Añádele que la tecnología y la robótica harán que en décadas no hagan falta obreros ni conductores de vehículos ni traductores, etc...
Creo que ya va siendo hora de que la sociedad empiece a concienciarse y a exigir un cambio de sistema donde el trabajo se reparta. Jornada de 32 horas, fijar un límite obligatorio de paro (igual que se hace con el déficit) o lo que sea.
Trabajo para todos, menos horas de trabajo, más tiempo libre, menos consumismo y más cultura. Ese debe ser el modelo.
#45:
La clase trabajadora no tiene trabajo, la clase media no tiene medios, y la clase alta no tiene clase.
#56:
#30 Hicieron un calculo hace unas semanas.
Aun contando con una creación de empleo mas que generosa, llevaría un chorro de años.
Eso es lo que no acaban de ver algunos.
O no quieren verlo.
#204:
#117 Te equivocas, no es un modelo que implique menos dinero, sino al contrario, implica más riqueza. Ya se hizo una vez, cuando se impuso la jornada de 8 horas, los había que decían lo mismo que tú y la realidad fue que generó más riqueza. La riqueza no tiene nada que ver con que trabajen 15 millones de personas o que lo hagan 20, la riqueza es lo que un país produce y si trabajan más personas durante menos horas se va a producir exactamente lo mismo que si trabajan menos personas durante más horas. Va a haber la misma riqueza en el país.
Luego, lo que tú dices de que es mejor que sólo trabajen 15 millones para que ganen más y luego se queden 5 millones en la puta miseria, que por qué los 15 millones que trabajan tienen que renunciar a parte de su sueldo, no lo contemplo ni como argumento. Eso es violar los derechos humanos de 5 millones de personas, además de saltarse la constitución. Ya puestos, mejor que me den toda la riqueza de España a mí y a los demás que les den por culo. No sé si te das cuenta de que mantener a tantísima gente en la miseria durante mucho tiempo genera revueltas e incluso guerras, porque te aseguro que si a los 6 millones de parados les dices que su situación de miseria es para siempre, mañana van a ir a tu casa a robarte todo lo que tengas. Repasa la historia y revisa por qué se producen las revoluciones populares.
Puede que tú prefieras que haya gente pasando hambre y viviendo en la calle antes que te quiten a ti 100 euros, pero esto es completamente ilegal (aunque se haga) y de lo que se trata es de buscar soluciones legales y humanas. De todos modos no sé por qué te peleas tanto por ganar 100 euros más de dinero y no por ganar 5 horas más de tiempo y de libertad. Que conste que yo creo en la diversidad salarial, pero creo más en los derechos humanos porque sigo siendo humano.
Pero para colmo, lo cierto es que en España hay riqueza DE SOBRA para conseguir el pleno empleo sin que ningún trabajador baje su sueldo. Algo que no se dice en los medios convencionales:
- La creación de un banco público para lograr que el BCE nos preste a bajo interés y evitar tener que financiarnos mediante bancos privados al 7% con el dinero que el BCE les presta a ellos al 1%. Según el artículo 21.3 del Estatuto del Sistema Europeo de Bancos Centrales esto se puede hacer y no se hace porque no se quiere. Esto generaría 26.000 millones de euros al año. 1 millón de puestos de trabajo.
- Eliminar privilegios de la iglesia: 10.000 euros, 400.000 puestos de trabajo.
- Bajar el fraude fiscal a niveles europeos (algo que no se hace porque no se quiere, que quede claro). 40.000 millones. 1.5 millones de puestos de trabajo. Hay que recordar que España tiene un déficit acojonante de inspectores de hacienda y que cada euro que le pagas a un inspector de hacienda, él devuelve 3 al estado, con su trabajo.
- Poner las tasas de impuestos a rentas altas a niveles decentes, a niveles de otros países europeos actualmente o a niveles de España hasta hace unos años. Zapatero bajó unos 40.000 millones de euros en impuesto de sociedades, patrimonio, sucesiones, etc. Hay empresas del IBEX que no pagan NADA y la media creo que anda por el 5%. Con estas medidas puedes meter otros dos millones de puestos de trabajo. España no puede ser un paraíso fiscal para ricos y aplicar un “comunismo fiscal” para pobres. Todo lo que el pobre gana, para el estado, todo lo que el rico gana, para él. Esto qué coño es?
Dejemos de pensar que el modelo que nos ha arruinado es el único modelo viable únicamente porque es lo que dice la prensa y la televisión (que para colmo son propiedad de aquellos bancos y empresas que se forran a nuestra costa). Dejemos de pensar que toda alternativa es utópica e imposible, lo distópico e inviable es lo actual.
#14:
¿Y cuantos de esos van a estar esta tarde en el congreso?
#219:
#204 Con eso no cubres ni los 120.000 millones de subsidios y pensiones que tenemos que soportar anualmente, ni que decir que algunas propuestas son absurdas como la de crear un BCE bueno que nos preste a bajo interes Supongo que Grecia, Portugal, Italis, Irlanda tambien querrian dinero de ese baratico Eso no esta comtemplado porque todo el mundo querria acceso a este banco, por supuesto alemania u otros paises del norte se opondrian ya que para ellos es injusto.
Subir impuestos generaria ingresos pero ni de coña el de sucesiones o patrimonio se arregla tienes que tirar a por IRPF o IVA y sabes lo que eso supone no? menor consumo. Subes impuestos a empresas, facil deslocalizan o declaran ingresos en luxemburgo o Irlanda
Fraude fical? vale cojonuda empieza por las trabajo y pagos en B ya veras que sorpresa te llevas cuando la gente se empiece a quejar que el gobierno les explota, prueba a perseguir el fraude en Andalucia y ya veras como te encuentras que o es por el dinero negro o no pueden seguir adelante.
Esto es cojonudo desde el año 2000 hemos crecido a base de deuda, toda nuestra riqueza es deuda que hay devolver, no generamos, no producimos, y necesitamos devolver lo prestado.
Disfruta tus años de crecimiento porque han sido mentira
#229:
Sigo sin entender por qué no hay 6 millones de personas cada día en las calles reclamando medidas en contra de la corrupción, la estafa continuada de los gobiernos y partidos políticos, pidiendo mano dura con las empresas que cometen fraude, contra la economía sumergida y sobre todo pidiendo al gobierno acciones reales.
En definitiva, 6 millones de personas paradas son 6 millones de personas que deberían ser capaces de hacer cambiar las cosas en las calles (y de forma pacífica).
#207:
#199 hablemos de lo concreto, creo que es lo suyo para entender dónde podemos presionar como ciudadanos y en qué sentido:
IU en Andalucía gestiona tres consejerías autonómicas y puede presionar al PSOE en el resto, hasta cierto punto. Tengamos claro que 3 consejerías y cierta capacidad de presión no son un GOBIERNO (gobierno entendido como representante de un país soberano), sino que tiene su capacidad limitada de gestión de una institución regional, subordinada, mas desde la reforma del artículo 135 de la Constitución que prioriza el pago de la deuda de los bancos.
Y no es ninguna novedad que el gobierno andaluz está intentando hacer algunas políticas alternativas (parar desahucios, incentivar alquileres pisos, diseñar el banco de tierras, legislar que niños tengan 3 comidas al día aseguradas...), pero que lo está haciendo SIN DINERO. Esto es un hecho, no una opinión, el Estado no devuelve el dinero recaudado en impuestos. Además, IU negocia con sindicatos, trabajadores despedidos, gente a la que no se le ha pagado, intentando presionar al PSOE y buscar soluciones, aunque lamentablemente solo se encuentran salidas en algunos casos.
IU está tratando de hacer ciertos políticas alternativas, arañando todo lo que pueden en la Junta de Andalucía, pero es evidente que no tienen la solución real en sus manos y que solo están poniendo parches. Las reformas laborales, la capacidad para expropiar a terratenientes, las reformas fiscales... son competencia del Estado central. A todas las fuerzas políticas, incluida a IU, hay que presionarlas para que hagan todo lo que puedan, a la ciudadanía no nos queda otra que esa movilización ciudadana.
#13 Normalmente no soy tan ligera con los negativos, pero estoy hasta los mismísimos ovarios de gente que comenta desde la más profunda ignorancia, y de leer, en concreto, comentarios idénticos al tuyo en todas las noticias de la EPA.
La EPA es una encuesta. Todo el que diga que no ha trabajado de forma remunerada en los últimos días se cuenta como parado. PUNTO. Es la medida homologada y comparable internacionalmente del paro, auditada por instituciones europeas.
El famoso mito de los cursos afectaría al dato que se publica mensualmente, el del SEPE/INEM, que tiene una forma completamente diferente de cálculo, y va siendo hora de que vayais diferenciando los unos y los otros. Y por cierto, se han reducido en más del 80% los fondos para realizar cursos, así que es una estupidez soberana decir que los datos del INEM están manipulados por cursos que no existen, no se imparten en ninguna parte.
#10 no necesitamos cambiar a un gobierno por otro solamente, sino especialmente un cambio de sistema. Quitamos a este gobierno, a esta Monarquía, a este sistema capitalista... y construimos una Democracia real, con participación directa de la ciudadanía en todos los ámbitos (laboral, local, municipal, regional, estatal...).
Para terminar con el paro hay que crear empresas, cooperativas, economía productiva a todos los niveles. Y tenemos que hacerlo nosotros mismos, los ciudadanos. Tendríamos que impulsar una nueva Constitución que nos permita empezar de cero, desde la base de la sociedad, habilitar referéndums ciudadanos, permitir referéndums para revocar a cualquier cargo público que no cumpla...
Lo que no podemos es mantener un sistema basado en la deuda, que está subordinado a entidades supranacionales como el BCE, la Comisión Europea, los mercados financieros, las agencias de calificación o gobiernos de potencias extranjeras. Tenemos que recuperar nuestra soberanía desde la clase trabajadora.
- "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros" (Montoro)
- "Subir el IVA es el sablazo del mal gobernante" (Rajoy)
- "Van a subir la chuches" (Rajoy)
- "Yo no voy a dar ni un duro a los bancos, al contrario de lo que ha hecho usted" (Rajoy)
- "Yo lo que no llevo en mi programa electoral no lo hago" (Rajoy)
- "Viva la virgen de rocio" (Báñez)
- "La culpa de Zapatero" (pepero random)
- "No mas IVA" (Esperanza Aguirre y amigos)
- "Despido en diferido" (Loli)
#30 Hicieron un calculo hace unas semanas.
Aun contando con una creación de empleo mas que generosa, llevaría un chorro de años.
Eso es lo que no acaban de ver algunos.
O no quieren verlo.
#30 No volveremos a ver jamás niveles "normales" de paro, de hecho cada vez será más difícil crear empleo. El capitalismo consiste en eso, producir más con menos trabajo. Añádele que la tecnología y la robótica harán que en décadas no hagan falta obreros ni conductores de vehículos ni traductores, etc...
Creo que ya va siendo hora de que la sociedad empiece a concienciarse y a exigir un cambio de sistema donde el trabajo se reparta. Jornada de 32 horas, fijar un límite obligatorio de paro (igual que se hace con el déficit) o lo que sea.
Trabajo para todos, menos horas de trabajo, más tiempo libre, menos consumismo y más cultura. Ese debe ser el modelo.
La tasa de paro supera el 30% en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla. En Ceuta, la tasa de paro marca un récord del 48,32%: la mitad de los trabajadores están en paro.
#117 Te equivocas, no es un modelo que implique menos dinero, sino al contrario, implica más riqueza. Ya se hizo una vez, cuando se impuso la jornada de 8 horas, los había que decían lo mismo que tú y la realidad fue que generó más riqueza. La riqueza no tiene nada que ver con que trabajen 15 millones de personas o que lo hagan 20, la riqueza es lo que un país produce y si trabajan más personas durante menos horas se va a producir exactamente lo mismo que si trabajan menos personas durante más horas. Va a haber la misma riqueza en el país.
Luego, lo que tú dices de que es mejor que sólo trabajen 15 millones para que ganen más y luego se queden 5 millones en la puta miseria, que por qué los 15 millones que trabajan tienen que renunciar a parte de su sueldo, no lo contemplo ni como argumento. Eso es violar los derechos humanos de 5 millones de personas, además de saltarse la constitución. Ya puestos, mejor que me den toda la riqueza de España a mí y a los demás que les den por culo. No sé si te das cuenta de que mantener a tantísima gente en la miseria durante mucho tiempo genera revueltas e incluso guerras, porque te aseguro que si a los 6 millones de parados les dices que su situación de miseria es para siempre, mañana van a ir a tu casa a robarte todo lo que tengas. Repasa la historia y revisa por qué se producen las revoluciones populares.
Puede que tú prefieras que haya gente pasando hambre y viviendo en la calle antes que te quiten a ti 100 euros, pero esto es completamente ilegal (aunque se haga) y de lo que se trata es de buscar soluciones legales y humanas. De todos modos no sé por qué te peleas tanto por ganar 100 euros más de dinero y no por ganar 5 horas más de tiempo y de libertad. Que conste que yo creo en la diversidad salarial, pero creo más en los derechos humanos porque sigo siendo humano.
Pero para colmo, lo cierto es que en España hay riqueza DE SOBRA para conseguir el pleno empleo sin que ningún trabajador baje su sueldo. Algo que no se dice en los medios convencionales:
- La creación de un banco público para lograr que el BCE nos preste a bajo interés y evitar tener que financiarnos mediante bancos privados al 7% con el dinero que el BCE les presta a ellos al 1%. Según el artículo 21.3 del Estatuto del Sistema Europeo de Bancos Centrales esto se puede hacer y no se hace porque no se quiere. Esto generaría 26.000 millones de euros al año. 1 millón de puestos de trabajo.
- Eliminar privilegios de la iglesia: 10.000 euros, 400.000 puestos de trabajo.
- Bajar el fraude fiscal a niveles europeos (algo que no se hace porque no se quiere, que quede claro). 40.000 millones. 1.5 millones de puestos de trabajo. Hay que recordar que España tiene un déficit acojonante de inspectores de hacienda y que cada euro que le pagas a un inspector de hacienda, él devuelve 3 al estado, con su trabajo.
- Poner las tasas de impuestos a rentas altas a niveles decentes, a niveles de otros países europeos actualmente o a niveles de España hasta hace unos años. Zapatero bajó unos 40.000 millones de euros en impuesto de sociedades, patrimonio, sucesiones, etc. Hay empresas del IBEX que no pagan NADA y la media creo que anda por el 5%. Con estas medidas puedes meter otros dos millones de puestos de trabajo. España no puede ser un paraíso fiscal para ricos y aplicar un “comunismo fiscal” para pobres. Todo lo que el pobre gana, para el estado, todo lo que el rico gana, para él. Esto qué coño es?
Dejemos de pensar que el modelo que nos ha arruinado es el único modelo viable únicamente porque es lo que dice la prensa y la televisión (que para colmo son propiedad de aquellos bancos y empresas que se forran a nuestra costa). Dejemos de pensar que toda alternativa es utópica e imposible, lo distópico e inviable es lo actual.
Tranquilos, que ahora llega el veranito y seguro nos anuncian en todos las cadenas y periodicos que el paro cae en unas pocas de miles de personas y ya de paso nos recuerdan que estamos empezando a levantar cabeza (como dijeron para este año 2013).
Luego cuando ya pase el verano nos callamos como putas y ya esta (aunque lleguemos a los 7 millones).
Escraches? Las casas ardiendo es lo que se merecen estos politicos. Panda de mentirosos, cinicos, y cabrones. Franco? Si estos pudieran serian mil veces peor que Franco. Franco por lo menos se sabia de que pie cojeaba y no mentia, estos solo juegan con nosotros y si pudieran harian mesa limpia con mas de uno y de dos.
Menos mal que tenemos Internet y nos enteramos de la verdad, sino esto seria una balsa de aceite en la que nos dirian que vamos de puta madre y todos chiton pensando que somos el unico parado del Pais.
#74 claro que es posible cambiar las cosas. Precisamente por egoísmo nos beneficiaría construir otro modelo político, económico y productivo en nuestro país.
Precisamente por egoísmo no deberíamos perpetuar un régimen que ya supera los 6 millones de parados, que está condenando al exilio a la juventud, que está dejando a los dependientes sin asistencia, que está destruyendo la Educación de las próximas generaciones.
Construir otro sistema más justo y más democrático... es cuestión no de honradez, sino de ideas, de organización y de lucha. Necesitamos más gente que se implique en las organizaciones políticas y menos derrotismo.
pregunta #30 ¿alguien se ha preguntado la cantidad de años que harían falta para recuperar niveles de desempleo "normales"?
respuesta #56 Hicieron un calculo hace unas semanas: llevaría un chorro de años.
#51 políticos son todos los ciudadanos, la Política nos pertenece a todos los españoles y no a ninguna élite, así que es nuestro deber ordenarla de una manera que permita la participación directa de la ciudadanía.
Por eso hay que construir un nuevo sistema político, donde los ciudadanos decidamos en referéndums directos, podamos revocar a cargos públicos en cualquier momento y no seamos simplemente clientes cada 4 años. Si no entendemos que esto es posible es que no confiamos en la CIUDADANÍA y creemos que es necesario un pastor del rebaño.
Como dicen los de Gatillazo en "comunicado empresarial"
Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira que se trate de una crisis
El trabajo está muerto y éste es su funeral.
Y se acabó, es el fin.
Ya nadie necesita al proletario feliz.
....
Tenemos el dinero y toda la tecnología
y ahora que todo es nuestro, no hacéis más que estorbar
#117 lo mismo dijeron de la jornada de 40 horas, del mes de vacaciones pagadas, des seguro social obligatorio, entre tantas otras cosas. Esas cosas no nos las regalaron, se olvida con demasiada frecuencia que se arrancaron de las manos del capital luchando y peleando, en las calles, en los tribunales y también en las urnas.
La Reorganización del Tiempo de Trabajo, El Bien Común, Decrecimiento, Democracia Participativa, Participación Ciudadana o Consumo Responsable son nuevos frentes en los que hay que luchar, ser de izquierdas o progresista no implica desear la implantación del Soviet, al igual que no implica militar en el psoe (de hecho es casi contradictorio)en equo o iu.
Yo no necesito una casa en Madrid y otra en Valencia o una en Sevilla y otra en Chipiona, ni tres coches por familia, ni viajar todos los años a Punta Cana o un Televisor de Plasma de tamaño pared.
Se parte de la base de que la destrucción de empleo es más rápida que la creación.
Si hemos destruido 5 millones y pico de empleo desde el principio de la crisis allá por el final de 2007 hasta hoy, y el empleo con las "mejores condiciones" (una burbuja) tarda todavía más en crearse...
#37 Eso es. Abandonar el capitalismo de una puta vez, aunque sea poco a poco y desde abajo. Ya no es capaz ni de repartir las migajas a la clase trabajadora.
1.-Gravar a los ricos a saco, y si se van como Depardieu, expropiacion de toda su riqueza.
2.-Reduccion de la jornada laboral a 30h
3.-Fomentar cooperativas de economia productiva a lo bestia, haciendo una campaña de difusion, de formacion de la gente, y con enormes facilidades. Especial enfasis en generar industria bajo este modelo. Crear competencia desleal a favor de las cooperativas, sin duda alguna. El dinero para el que trabaja.
4.-Expropiar sectores estrategicos. Retorno al dominio publico de Electricas, Petroleras y Telecomunicaciones ya.
5.-Banco de tierras, especialmente en el sur. Expropiacion de las tierras a los terratenientes que no las trabajen. La tierra, de dominio publico, y sus frutos para quien los trabaja.
Y todo esto claro, bajo una democracia real. Nada de politburos, comites centrales, ni gobiernos opacos.
Esto es alternativa. Lo de PP-PSOE-UPyD no es alternativa a nada, son matices de lo mismo.
La ministra de trabajo que no ha trabajado nunca ni en una empresa pública ni privada, su "currículum"empieza a los 30 años cuando ingresó en el PP y ha ido viviendo del partido hasta ahora.Estoy seguro que hasta en el PP hay gente mucho más preparada que ella.
#68 Y así es. Sabes que hay muchísima gente que no tiene ni idea de lo que pasa hoy? mucha, yo es que no sé cómo ni dónde me muevo, pero de mi circulo los que lo saben es porque se lo he dicho yo. Y no creas que aún sabiéndolo piensan salir a la calle esta tarde, ni mañana. Sabes qué preguntan? " Y qué quieren?, por qué se manifiestan?? ".
A mí me mata el "Y qué quieren", cómo que qué quieren?? tú qué quieres? estás bien? tu gente está bien? no echas nada en falta, no tienes queja???
Lo que tú planteas es una idea preciosa que muchos mataríamos por poder ver aunque sea de lejos, sería lo ideal, pero, quieren los españoles? están dispuestos? tienen valor? joder, yo lo siento de corazón, pero la respuesta es que NO. No quieren...
Hoy me he despertado con dos lagrimillas, es normal despertarse así? Ya he pasado de la rabia y la ira, a la impotencia y la pena. Tengo miedo por hoy, creo que va a pasar algo malo. Y tengo miedo sobe todo de mañana y pasado, y el otro y todos los demás. Miro los últimos 4 años y me asusto, no puedo creer que con la edad que tengo cobre lo que cobro, que no tengo futuro ni parecido, y yo todavía tengo suerte dentro de mi situación, pero, y los demás? los enfermos que están muriendo y no atienden? los niños que no se alimentan bien? las palizas a los chicos de Vallecas? los que están literalmente en la calle?
Me cuentan esto hace 10 años y hubiera emigrado a Canadá, ahora no me veo ni con fuerzas ni con preparación para eso. No me lo puedo creer, pero no es que no me pueda creer lo que nos están haciendo, no me puedo creer que les dejemos, esa es mi gran tortura. Que les dejamos, que no nos revolvemos, que de los 6 mil de parados no salen ni una cuarta parte....
España no quiere un cambio, eso es de comunistas, prefiere convertirse otra vez al catolicismo, porque necesitan, como tú bien dices, un pastor que les lleve. Son vagos. Y cobardes.
#204 Con eso no cubres ni los 120.000 millones de subsidios y pensiones que tenemos que soportar anualmente, ni que decir que algunas propuestas son absurdas como la de crear un BCE bueno que nos preste a bajo interes Supongo que Grecia, Portugal, Italis, Irlanda tambien querrian dinero de ese baratico Eso no esta comtemplado porque todo el mundo querria acceso a este banco, por supuesto alemania u otros paises del norte se opondrian ya que para ellos es injusto.
Subir impuestos generaria ingresos pero ni de coña el de sucesiones o patrimonio se arregla tienes que tirar a por IRPF o IVA y sabes lo que eso supone no? menor consumo. Subes impuestos a empresas, facil deslocalizan o declaran ingresos en luxemburgo o Irlanda
Fraude fical? vale cojonuda empieza por las trabajo y pagos en B ya veras que sorpresa te llevas cuando la gente se empiece a quejar que el gobierno les explota, prueba a perseguir el fraude en Andalucia y ya veras como te encuentras que o es por el dinero negro o no pueden seguir adelante.
Esto es cojonudo desde el año 2000 hemos crecido a base de deuda, toda nuestra riqueza es deuda que hay devolver, no generamos, no producimos, y necesitamos devolver lo prestado.
Disfruta tus años de crecimiento porque han sido mentira
Un año de austeridad, con subidas brutales de impuestos, IVAs, despidos masivos, incremento gigantesco del paro, eliminacion progresiva de la sanidad y educacion publicas, asesinato institucional de la investigacion y la ciencia y todo para qué? Para tener el mayor deficit de la historia de españa, y el mayor de toda la UE: Un 10.6%
Y seguimos destruyendo empleo y echando gente a la calle.
Esto es una verguenza, estaríamos mejor si nos gobernaran directamente monos.
#114 Es que no hay más. España no tiene I+D y los puestos de trabajo tipo cajero son sustituidos por máquinas. El problema es que esas máquinas no se diseñan en España y ni se ensamblan ni se programan aquí porque para picacódigos baratos ya está La India o China.
Y como bonus track, los beneficios que las empresas españolas obtienen con esta mecanización no se reinvierte en I+D como en los países serios, si no que reparte entre consejeros y finalmente acaba camino Suiza.
#199 hablemos de lo concreto, creo que es lo suyo para entender dónde podemos presionar como ciudadanos y en qué sentido:
IU en Andalucía gestiona tres consejerías autonómicas y puede presionar al PSOE en el resto, hasta cierto punto. Tengamos claro que 3 consejerías y cierta capacidad de presión no son un GOBIERNO (gobierno entendido como representante de un país soberano), sino que tiene su capacidad limitada de gestión de una institución regional, subordinada, mas desde la reforma del artículo 135 de la Constitución que prioriza el pago de la deuda de los bancos.
Y no es ninguna novedad que el gobierno andaluz está intentando hacer algunas políticas alternativas (parar desahucios, incentivar alquileres pisos, diseñar el banco de tierras, legislar que niños tengan 3 comidas al día aseguradas...), pero que lo está haciendo SIN DINERO. Esto es un hecho, no una opinión, el Estado no devuelve el dinero recaudado en impuestos. Además, IU negocia con sindicatos, trabajadores despedidos, gente a la que no se le ha pagado, intentando presionar al PSOE y buscar soluciones, aunque lamentablemente solo se encuentran salidas en algunos casos.
IU está tratando de hacer ciertos políticas alternativas, arañando todo lo que pueden en la Junta de Andalucía, pero es evidente que no tienen la solución real en sus manos y que solo están poniendo parches. Las reformas laborales, la capacidad para expropiar a terratenientes, las reformas fiscales... son competencia del Estado central. A todas las fuerzas políticas, incluida a IU, hay que presionarlas para que hagan todo lo que puedan, a la ciudadanía no nos queda otra que esa movilización ciudadana.
Que no cojones, que no os dejéis llevar por cantos de sirena. El auténtico problema de este país son los escraches... ciudadanos sin escrúpulos reclamando sus derechos... brrrrrr escalofríos me entran!!! Ah, eso y el juicio a la pantoja o la goleada alemana al fútbol patrio.
Merecemos lo que tenemos, ni más ni menos. Ale majos, a seguir votando al subnormal de las inshidiash...
#139#145 os voto porque estoy de acuerdo con vosotros, pero puntualizo dos cuestiones:
- Soviet == Asamblea. En ese sentido, yo no quiero importar el modelo heredero de la URSS (tampoco descartar todo ni mucho menos), pero evidentemente una Democracia real implica la proliferación masiva de asambleas a distintos niveles. De hecho, la URSS terminó quitando poder a los soviets y dándoselo al "Partido", que fue cuando las cosas se desmadraron del todo.
- Comité Central y politburó no deben entenderse en el sentido excesivamente burocrático en el que derivó en el modelo estalinista y otros. No queremos comités de "expertos" o tecnócratas que gobiernan de espaldas a la clase obrera, como ocurrió y ocurre muy a menudo en algunas organizaciones, pero sí tener una coordinación estratégica de la clase obrera y a diferentes niveles, construida de forma democrática y con todos los debates necesarios.
Refundar, reconstruir, repensar... para no repetir errores como el ultra centralismo, no repetir el burocratismo, no repetir la conculcación de derechos civiles fundamentales, no idealizar nunca al "Partido" o a la "Asamblea". Pero sin renunciar tampoco a la lucha y la organización, sin las cuales no podríamos vencer.
#159 socialismo y cooperativismo van unidos, socialización de los medios de producción e implicación solidaria de la clase obrera en el TRABAJO. Las posiciones "clásicas" deben ir en esa dirección y no en la de caer en excesivo estatalismo cuando pueda evitarse.
#161 veamos el "banco de tierras" qué tal va. También están desarrollando una ley de apoyo al cooperativismo. Pero cambiar los 40 años de desindustrialización del PSOE en Andalucía y del PPSOE en el Gobierno de España... no se hace en dos días, y menos si no hay dinero.
Sigo sin entender por qué no hay 6 millones de personas cada día en las calles reclamando medidas en contra de la corrupción, la estafa continuada de los gobiernos y partidos políticos, pidiendo mano dura con las empresas que cometen fraude, contra la economía sumergida y sobre todo pidiendo al gobierno acciones reales.
En definitiva, 6 millones de personas paradas son 6 millones de personas que deberían ser capaces de hacer cambiar las cosas en las calles (y de forma pacífica).
vaya por dios, pues va a ser que las políticas de austeridad no valen para nada, como en Grecia, como en Irlanda, como en Portugal... un momento, ¿han valido para algo en algún sitio?
#185 ¿estás comparando Asturias, donde hay minifundios y la propiedad está muy atomizada..., con Andalucía y sus latifundios donde la propiedad de la tierra se la reparten "cuatro" familias?
No sé si lo sabes, pero esta es una cuestión que se arrastra incluso desde la "Reconquista" (donde Asturias fue el primero y Al-Ándalus lo último), cuanto más al sur de España nos vamos... más concentrada está la propiedad y por tanto menos desarrollo industrial y económico hay.
Andalucía exige urgentemente una reforma agraria y aunque el Banco de Tierras no sea la solución definitiva, es un avance y una reivindicación histórica de los jornaleros.
#172 prefiero una ILP que permita repartir el trabajo y la riqueza, nacionalizar los sectores estratégicos de la Economía y facilitar la creación de cooperativas. El pueblo podría promover una ILP de ese tipo, algo que los partidos y colectivos sociales deberían completar para hacerla viable y posible, la Democracia se construye así.
#174 Andalucía ya es fuerte en el sector agrícola, sinceramente creo que con mas del 30% de paro y el aumento del hambre, es un sector FUNDAMENTAL. Pero no se queda ahí obviamente, IU defiende invertir en I+D, en energías renovables, en software libre... y crear cooperativas e industrias. Además, ten en cuenta que las tierras que están sin repartirse y en manos de una minoría... también podrían servir para industrializar Andalucía, pero jamás será posible si nadie "mete mano" a los terratenientes que las poseen.
#177 infórmate, este año las naranjas de València se han quedado sin recoger y lo mismo ocurre con la leche gallega, las aceitunas andaluzas... El "primer mundo" prefiere importar los alimentos de países del tercer mundo donde pagan salarios de miseria y tienen trabajo infantil, que dar trabajo a nuestros agricultores. De hecho, la UE lleva décadas incentivando que España abandone la Agricultura para convertirse en un país de servicios, endeudado con los bancos.
#126 En Francia se hizo, con jornadas de 35 horas y con buenos resultados (se bajó el paro) aunque algunos afirmen lo contrario. Si jornadas de 35 horas son posibles en Francia, por qué no iba a serlo en España una jornada de 32 horas? Sí lo es y hay estudios que lo demuestran. En Francia se hicieron acuerdos fiscales y no sé qué historias para que el estado pagara parte de lo que perdían los empresarios. Claro, eso no se hace así a lo bestia, hay que reformar el sistema para que todo quede bien ajustado.
Ten en cuenta que lo del reparto del trabajo no es que sea una posibilidad, es que es una necesidad, va a ocurrir porque si no, en unos años vas a tener a 6 millones de españoles montando una guerra civil para reclamar su derecho al trabajo. Como repartir el trabajo es algo que tiene que pasar, más vale que empecemos ya a plantear el tema.
Lo de los robots lleva pasando ya tiempo, pero no lo decía como problema actual sino como problema futuro, porque tenlo por seguro, de aquí a 20, 30 ó 50 años los robots podrán hacer TODO lo que hace ahora un humano y de manera más eficiente.
#37 Estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas, pero la pregunta es ¿los españoles realmente queremos?
No dejo de ver como la gente se queja pero no se involucra, se manifiesta por empresas "sobradamente rentables" que se cierran, pero nadie crea una cooperativa de extrabajadores y la explota... el grueso de la población venimos de una dinámica de muchos años de que papá estado nos haga las cosas y no queremos responsabilidades ni asumir riesgos. España tiene un problema de valores, seguimos jactandonos de ser "más listos que el vecino" y así nos luce el pelo.
Civismo no solo es no saltarse los semáforos y tirar la basura en papeleras, implica también pensar en el bien común, y de eso, de pirineos para abajo, sabemos poquito.
#139 Sí, la tele de plasma se necesita... para que salga Rajoy en ella.
Tienes razón en todo lo otro.
Hay que repartir el trabajo. No tiene ninguna lógica aumentar la edad de jubilación mientras exista un brutal paro juvenil. Tampoco tiene lógica que la gente esté trabajando más horas por el mismo dinero. Primero porque esas horas las hace GRATIS, y segundo porque impide que otras personas sin trabajo las realicen. Por tanto la única propuesta realista es, reparto del empleo entre todos. Y reparto del sueldo. No hay más.
Por otro lado, devolución de las ayudas, rescates, etc. etc concedidos a los bancos. No han llegado a las personas esos créditos prometidos, y es más, están despidiendo empleados sin parar. Están despidiendo gente tras recibir dinero público.
#193 Energías renovables = menos petroleo a comprar al exterior
Software libre = menos licencias que pagar a empresas extranjeras
I+D+i = dinero que se queda en casa
Cooperativas = menos posibilidades de que el dinero se vaya para las Caimán
#37 viva la utopía. Te comprendo, pero para lograr eso habría que confiar en que el ser humano en general iba a ser honrado. Algo que es antropológicamente imposible.
#52 Somos el cáncer del planeta, y nos van a erradicar.
Estamos ante una catástrofe que se va a llevar por delante al menos a dos generaciones en este país. Si hacemos unos cálculos desde 2007 se han destruido unos 4 millones de empleos.
Teniendo esto en cuenta y poniendo un escenario imposible que se generaran 300 mil empleos al año, algo irreal, tardaríamos como mínimo 15 años en volver a las tasas de paro de 2007.
Y recordad que las tasas de paro de 2007 eran del 7%/8% de paro, preveo entonces que no recuperaremos unas tasas de paro normales en al menos como mínimo 30 años.
Sí pero la prima de riesgo baja...
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bienTodo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien...
#43 En realidad la definición de parado según la EPA es el que diga (ojo: el que lo diga, que no lo van a comprobar, ni tan siquiera tiene que estar dado de alta en la Seguridad Social para ser considerado trabajador) que no ha trabajado una hora con remuneración en la semana anterior a la encuesta y que ha realizado algún esfuerzo por buscar empleo, como ir a una entrevista, consultar una página web de empleo, etcétera. Por eso las amas de casa o los jubilados no cuentan como parados pese a que no han trabajado.
Sin trabajo no hay nada que hacer. Las personas no pueden desarrollar su vida, no pueden consumir, viajar, construir un hogar, comprarse un coche, echarle gasolina, ir de bares... en suma SIN TRABAJO NO HAY NADA. Y cada vez que se pierde un empleo unos cuantos más peligran. ¿No quieren darse cuenta?
Si fueran medianamente responsables el empleo sería el primer tema todos los días en todos sitios: En la TV, En los Aytos, en el Congreso... pero solo se habla de esto cuando salen los datos del paro...
Ahora más que nunca vemos, que lo de delegar NUESTRAS responsabilidades en individuos sinvergüenzas es un error. Meter un papel en una urna cada 4 años y desentendernos de todo, es un ERROR. Y criticar, quejarse, etc. etc. NO sirve para nada. Asumamos nuestro papel, nuestra responsabilidad y actuemos en consecuencia. No queda otra, hay que salir a la calle. Porque el que calla OTORGA.
¿Dónde están todos los "obreros" que votaron al PPSOE? Muchos en paro. A pensar.
¿6,2 millones de personas a emigrar? Porque otra solución no nos dan. La única la "movilidad exterior".
#206 Gracias por el esfuerzo de recopilación, Albertiño, muy buen comentario.
Yo siempre digo que España es por recursos mucho más rica que Alemania u Holanda, sin ninguna duda. Es la corrupción y la falta de inversión en educación e investigación la que nos ha colocado ahí. Es lo que conviene a la casta, tener una sociedad mal formada y mal educada, porque, en el momento en que la población estuviese bien formada y supiese analizar y razonar y pensar por ellos mismos, ellos durarían un día y medio. Todo es premeditado para ejercer el dominio sobre las personas y el territorio.
O rompemos ya este sistema de sumisión o en una generación más nos matan de hambre y todos a Argentina y los usa, como nuestros antepasados.
#174 Igual el problema es que la agricultura no recibe la suficiente I+D+i y por eso no avanza. Después de todo, sin teléfono móvil ni coche se puede vivir; sin comer, no.
#172 Pues no sería mala idea una renta básica. De hecho sería muy buena porque activaría la economía a lo bestia (si tienes unos ingresos asegurados no te cortas tanto a la hora de comprar). Imagina que recibas cada mes, por poner una cifra, el SMI (645,30€) y que en todo trabajo que hicieras la empresa pagara el resto (por ejemplo, en lugar de 1000€, 354,70€). Puedes decir que sería una cantidad de dinero brutal para que lo pagase el Estado, pero por contra, prácticamente el 100% de ese dinero volvería al Estado a través de impuestos (IVA principalmente) mientras que a la vez evitaría que los negreros camparan a sus anchas, ya que al tener tus ingresos mínimos asegurados podrías decirle al jefe "esto lo va a hacer tu padre" sin miedo al despido.
Por supuesto, también habría quien no necesitaría trabajar más... al principio. Pero igualmente tendrían su función en el movimiento de capital, ya que seguirían comiendo, vistiendo, gastando agua y electricidad, ... Y cuando se acostumbraran a cobrar cada mes el SMI terminarían necesitando más (a todo el mundo le pasa) y buscarían también un empleo.
#157#159 No hay democracia sin asambleas. Pero no debemos entender las asambleas como lugares donde se juntan 40 millones para decidir in situ. Las asambleas tienen que ser dinamicas, pequeñas, e ir subiendo acuerdos hacia arriba. El anarcosindicalismo funciona asi, y funciona bien. Lento, pero bien. Entrar en delegados con poder de decision es peligrosisimo. Vease CCOO. Ademas, se pueden tomar acuerdos genericos sobre ciertas cuestiones que impliquen cierta manga a los que gestionan esas decisiones mas arriba. Pero nunca podran tomar decisiones contrarias a lo que la base dice.
Y efectivamente no hay democracia, ni socialismo, sin cooperativas. O yo no conozco mas opciones. Empresas capitalistas, con socios a base de dinero, empresas cooperativas, donde el valor es el trabajo, y empresas estatales. Las unicas democraticas son las cooperativas, y si el lugar donde uno pasa gran parte de su vida, el trabajo, no es democratico, ¿que posibilidades tienes de tener una sociedad democratica?
#30 Por afinar el cálculo ¿te refieres a lo que se tardaría usando las neuronas o a lo que tardarían los políticos (que no estadistas) que tenemos que soportar?
Si ese 70% de españolitos entre 16 y 19 años que están en paro fuesen franceses, este país ardería ya por los cuatro costados. Y para que hablar de ese 75% de treintañeros, como yo, que tenemos sueldos precarios. Cada día que pase sin que hagamos algo es una razón más para merecer esta condena.
Comentarios
#13 Normalmente no soy tan ligera con los negativos, pero estoy hasta los mismísimos ovarios de gente que comenta desde la más profunda ignorancia, y de leer, en concreto, comentarios idénticos al tuyo en todas las noticias de la EPA.
La EPA es una encuesta. Todo el que diga que no ha trabajado de forma remunerada en los últimos días se cuenta como parado. PUNTO. Es la medida homologada y comparable internacionalmente del paro, auditada por instituciones europeas.
El famoso mito de los cursos afectaría al dato que se publica mensualmente, el del SEPE/INEM, que tiene una forma completamente diferente de cálculo, y va siendo hora de que vayais diferenciando los unos y los otros. Y por cierto, se han reducido en más del 80% los fondos para realizar cursos, así que es una estupidez soberana decir que los datos del INEM están manipulados por cursos que no existen, no se imparten en ninguna parte.
Bromas aparte: ¿alguien se ha preguntado la cantidad de años que
hacenharían falta para recuperar niveles de desempleo "normales"?No sé si lo veremos en 10 o 20 años. Es realmente una tragedia que está destrozando la vida o al menos las expectativas a muchos millones de personas.
Disfruten lo votado y abstenido.
¡¡PODEMOS!!
Fátima Báñez, ministra de Empleo, hace dos días: con la reforma laboral se ha logrado que se mantengan muchos empleos.
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-laboral-fatima-banez-afirma-nuevas-reformas-confirmaran-2013-sera-ultimo-ano-crisis-20130423115840.html
#10 no necesitamos cambiar a un gobierno por otro solamente, sino especialmente un cambio de sistema. Quitamos a este gobierno, a esta Monarquía, a este sistema capitalista... y construimos una Democracia real, con participación directa de la ciudadanía en todos los ámbitos (laboral, local, municipal, regional, estatal...).
Para terminar con el paro hay que crear empresas, cooperativas, economía productiva a todos los niveles. Y tenemos que hacerlo nosotros mismos, los ciudadanos. Tendríamos que impulsar una nueva Constitución que nos permita empezar de cero, desde la base de la sociedad, habilitar referéndums ciudadanos, permitir referéndums para revocar a cualquier cargo público que no cumpla...
Lo que no podemos es mantener un sistema basado en la deuda, que está subordinado a entidades supranacionales como el BCE, la Comisión Europea, los mercados financieros, las agencias de calificación o gobiernos de potencias extranjeras. Tenemos que recuperar nuestra soberanía desde la clase trabajadora.
Del ideario de las mentiras:
- "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros" (Montoro)
- "Subir el IVA es el sablazo del mal gobernante" (Rajoy)
- "Van a subir la chuches" (Rajoy)
- "Yo no voy a dar ni un duro a los bancos, al contrario de lo que ha hecho usted" (Rajoy)
- "Yo lo que no llevo en mi programa electoral no lo hago" (Rajoy)
- "Viva la virgen de rocio" (Báñez)
- "La culpa de Zapatero" (pepero random)
- "No mas IVA" (Esperanza Aguirre y amigos)
- "Despido en diferido" (Loli)
Nuevas perlas mañana.
Sin duda la reforma laboral está dando sus frutos.
La clase trabajadora no tiene trabajo, la clase media no tiene medios, y la clase alta no tiene clase.
Presidente Plasma en breve: EPA / ETA
¡A por los 7!
¿Y cuantos de esos van a estar esta tarde en el congreso?
#30 Hicieron un calculo hace unas semanas.
Aun contando con una creación de empleo mas que generosa, llevaría un chorro de años.
Eso es lo que no acaban de ver algunos.
O no quieren verlo.
Excelente
#30 No volveremos a ver jamás niveles "normales" de paro, de hecho cada vez será más difícil crear empleo. El capitalismo consiste en eso, producir más con menos trabajo. Añádele que la tecnología y la robótica harán que en décadas no hagan falta obreros ni conductores de vehículos ni traductores, etc...
Creo que ya va siendo hora de que la sociedad empiece a concienciarse y a exigir un cambio de sistema donde el trabajo se reparta. Jornada de 32 horas, fijar un límite obligatorio de paro (igual que se hace con el déficit) o lo que sea.
Trabajo para todos, menos horas de trabajo, más tiempo libre, menos consumismo y más cultura. Ese debe ser el modelo.
Dijo Rajoy que, cuando gobernara, bajaría el paro. ¿Que es lo que está haciendo ahora pues?
#30 ¿Normales a nivel de España (un 10%-12%) o a nivel de Europa (un 4%-6%)?
27,3% de paro. Por lo menos vamos a la cabeza de algo en Europa. (mode/off Cristobal Montoro)
España está quebrada. si a este paro se suma el déficit del 10% el margen para hacer algo es cercano a cero.
El mapa de la vergüenza:
Alternativas para crear empleo:
-"Desde 2005 a 2009, la industria eólica ha creado más empleos que cualquier sector industrial en el mundo"
El sector eólico, primer creador de empleo en el mundo
El sector eólico, primer creador de empleo en el m...
energias-renovables.com“En españa las energías renovables daban trabajo en 2009 a 109.368 personas. Y en los llamados "empleos verdes" trabajaban 530.947 personas”
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=informe%20empleo%20verde%20en%20una%20econom%C3%ADa%20sostenible.%202010&source=web&cd=1&ved=0CE0QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sostenibilidad-es.org%2Fsites%2Fdefault%2Ffiles%2F_Informes%2Ftematicos%2Fempleo_verde%2Fempleo_verde-esp.pdf&ei=a9oFUJ_wNc3mtQa90pHZBg&usg=AFQjCNEcJm6PD7ZCnfg60Idzyo9rsc6tcQ&cad=rja
Garoña produce 0,7 empleos directos por unidad de potencia, mientras que las renovables pueden superar con facilidad los 3,5
Garoña y el empleo
Garoña y el empleo
deia.com“Las energías renovables ahorran a Europa más dinero del que reciben”
Las energías renovables ahorran a Europa más dinero del que reciben
Las energías renovables ahorran a Europa más diner...
esmateria.com"Precios negativos de electricidad en Alemania gracias a las renovables y aquí en España..."
Precios negativos de electricidad en Alemania gracias a las renovables y aquí en España...
Precios negativos de electricidad en Alemania grac...
blogs.lavanguardia.com"España, el país donde más se ha reducido la inversión en energías renovables de todo el mundo"
España, el país donde más se ha reducido la inversión en energías renovables de todo el mundo
España, el país donde más se ha reducido la invers...
expansion.com"Las dos terceras partes del déficit comercial español se deben a las importaciones de gas y petróleo"
Las dos terceras partes del déficit comercial español se deben a las importaciones de gas y petróleo
Las dos terceras partes del déficit comercial espa...
energias-renovables.com-"La 'economía verde' en España podría generar cerca de 2 millones de empleos hasta 2020, según la OIT"
La 'economía verde' en España podría generar cerca de 2 millones de empleos hasta 2020, según la OIT
La 'economía verde' en España podría generar cerca...
europapress.esEl mercado interior de alimentos ecológicos es uno de los pocos ámbitos de la economía que crece y genera empleo
El mercado interior de alimentos ecológicos es uno de los pocos ámbitos de la economía que crece y genera empleo
El mercado interior de alimentos ecológicos es uno...
ecoticias.comNavarra creará 1.650 empleos gracias a la biomasa forestal
Navarra creará 1.650 empleos gracias a la biomasa forestal
Navarra creará 1.650 empleos gracias a la biomasa ...
energias-renovables.com-"España podría crear millones de trabajos mañana gracias a rehabilitación de sus edificios"
"España podría crear millones de trabajos mañana gracias a sus edificios"
"España podría crear millones de trabajos mañ...
lavanguardia.com"Los constructores piden un plan de mejora de edificios para crear 130.000 empleos"
Los constructores piden un plan de mejora de edificios para crear 130.000 empleos
Los constructores piden un plan de mejora de edifi...
europapress.esVerde, que te empleo verde (El escarabajo verde)
Verde, que te empleo verde
Verde, que te empleo verde
rtve.es-"Los ricos no crean empleo"
Los ricos no crean empleo
Los ricos no crean empleo
eduardogarzon.net"Está demostrado que cuanto mayor desigualdad hay en una sociedad, peor va la economía"
http://www.nytimes.com/2009/08/21/business/economy/21inequality.html?pagewanted=1&_r=3&h
"Gráfico: España, líder en desigualdad de la Unión Europea"
Gráfico: España, líder en desigualdad de la Unión Europea
Gráfico: España, líder en desigualdad de la Unión ...
locurabursatil.blogspot.com.esMadrid recaudaría 3.000 millones recuperando los impuestos a los ‘ricos’ frente a los 83 del euro por receta
Madrid recaudaría 3.000 millones recuperando los impuestos a los ‘ricos’ frente a los 83 del euro por receta
Madrid recaudaría 3.000 millones recuperando los i...
elboletin.com-Los técnicos de Hacienda estiman que recaudarían 38.500 millones más si se situase el fraude fiscal en la media de la UE
España solventaría su problema de la deuda en 2013 si sitúa el fraude en la media de la UE
España solventaría su problema de la deuda en 2013...
20minutos.esGestha: "El 72% del fraude fiscal lo hacen grandes empresas y las grandes fortunas"
http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221
"Los paraísos fiscales acumulan la tercera parte del PIB mundial"
Los paraísos fiscales acumulan la tercera parte del PIB mundial
Los paraísos fiscales acumulan la tercera parte de...
eleconomista.es-Si el BCE hubiera prestado directamente al Estado (como hacen muchos países) la deuda española representaría el 14% del PIB en lugar del 90%
Si el BCE hubiera prestado directamente al Estado la deuda española representaría el 14% del PIB en lugar del 90%
Si el BCE hubiera prestado directamente al Estado ...
rtve.esEspaña pagará más por los intereses de la deuda que lo que logrará de ajuste
España pagará más por los intereses de la deuda que lo que logrará de ajuste
España pagará más por los intereses de la deuda qu...
expansion.comEspaña paga casi 100 millones al día por los intereses de la deuda pública
España paga casi cien millones de euros al día por los intereses de la deuda pública
España paga casi cien millones de euros al día por...
abc.esLa estafa de la deuda pública
http://www.vnavarro.org/?p=8014
-Un año de la reforma laboral: una máquina que ha destruido 850.000 puestos de trabajo
Un año de la reforma laboral: una máquina que ha destruido 850.000 puestos de trabajo
Un año de la reforma laboral: una máquina que ha d...
20minutos.es"La solución de Alemania para acabar con el paro: salarios de 400 euros"
Los "minijobs" destruyen empleo regular en Alemania
Los "minijobs" destruyen empleo regular...
noticias.lainformacion.com-Dos años de calvario ¿para qué?
http://juantorreslopez.com/impertinencias/dos-anos-de-calvario-para-que/
Arcadi Oliveres: “Hemos dado a la banca 4.600.000.000.000 $, suficiente para acabar con el hambre 92 veces” Datos de hace más de un año)
Arcadi Oliveres: “Hemos dado a la banca 4.600.000.000.000 $, suficiente para acabar con el hambre 92 veces”
Arcadi Oliveres: “Hemos dado a la banca 4.600.000....
realidadeconomica.esSí hay dinero
http://www.vnavarro.org/?p=7559
....
Hay alternativas:
EQUO propone un nuevo modelo económico verde para la creación de empleo
EQUO propone un nuevo modelo económico verde para la creación de empleo
EQUO propone un nuevo modelo económico verde para ...
partidoequo.esLa tasa de paro supera el 30% en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla. En Ceuta, la tasa de paro marca un récord del 48,32%: la mitad de los trabajadores están en paro.
#117 Te equivocas, no es un modelo que implique menos dinero, sino al contrario, implica más riqueza. Ya se hizo una vez, cuando se impuso la jornada de 8 horas, los había que decían lo mismo que tú y la realidad fue que generó más riqueza. La riqueza no tiene nada que ver con que trabajen 15 millones de personas o que lo hagan 20, la riqueza es lo que un país produce y si trabajan más personas durante menos horas se va a producir exactamente lo mismo que si trabajan menos personas durante más horas. Va a haber la misma riqueza en el país.
Luego, lo que tú dices de que es mejor que sólo trabajen 15 millones para que ganen más y luego se queden 5 millones en la puta miseria, que por qué los 15 millones que trabajan tienen que renunciar a parte de su sueldo, no lo contemplo ni como argumento. Eso es violar los derechos humanos de 5 millones de personas, además de saltarse la constitución. Ya puestos, mejor que me den toda la riqueza de España a mí y a los demás que les den por culo. No sé si te das cuenta de que mantener a tantísima gente en la miseria durante mucho tiempo genera revueltas e incluso guerras, porque te aseguro que si a los 6 millones de parados les dices que su situación de miseria es para siempre, mañana van a ir a tu casa a robarte todo lo que tengas. Repasa la historia y revisa por qué se producen las revoluciones populares.
Puede que tú prefieras que haya gente pasando hambre y viviendo en la calle antes que te quiten a ti 100 euros, pero esto es completamente ilegal (aunque se haga) y de lo que se trata es de buscar soluciones legales y humanas. De todos modos no sé por qué te peleas tanto por ganar 100 euros más de dinero y no por ganar 5 horas más de tiempo y de libertad. Que conste que yo creo en la diversidad salarial, pero creo más en los derechos humanos porque sigo siendo humano.
Pero para colmo, lo cierto es que en España hay riqueza DE SOBRA para conseguir el pleno empleo sin que ningún trabajador baje su sueldo. Algo que no se dice en los medios convencionales:
- La creación de un banco público para lograr que el BCE nos preste a bajo interés y evitar tener que financiarnos mediante bancos privados al 7% con el dinero que el BCE les presta a ellos al 1%. Según el artículo 21.3 del Estatuto del Sistema Europeo de Bancos Centrales esto se puede hacer y no se hace porque no se quiere. Esto generaría 26.000 millones de euros al año. 1 millón de puestos de trabajo.
- Eliminar privilegios de la iglesia: 10.000 euros, 400.000 puestos de trabajo.
- Bajar el fraude fiscal a niveles europeos (algo que no se hace porque no se quiere, que quede claro). 40.000 millones. 1.5 millones de puestos de trabajo. Hay que recordar que España tiene un déficit acojonante de inspectores de hacienda y que cada euro que le pagas a un inspector de hacienda, él devuelve 3 al estado, con su trabajo.
- Poner las tasas de impuestos a rentas altas a niveles decentes, a niveles de otros países europeos actualmente o a niveles de España hasta hace unos años. Zapatero bajó unos 40.000 millones de euros en impuesto de sociedades, patrimonio, sucesiones, etc. Hay empresas del IBEX que no pagan NADA y la media creo que anda por el 5%. Con estas medidas puedes meter otros dos millones de puestos de trabajo. España no puede ser un paraíso fiscal para ricos y aplicar un “comunismo fiscal” para pobres. Todo lo que el pobre gana, para el estado, todo lo que el rico gana, para él. Esto qué coño es?
Dejemos de pensar que el modelo que nos ha arruinado es el único modelo viable únicamente porque es lo que dice la prensa y la televisión (que para colmo son propiedad de aquellos bancos y empresas que se forran a nuestra costa). Dejemos de pensar que toda alternativa es utópica e imposible, lo distópico e inviable es lo actual.
Presentador: Señor Rajoy, el paro supera los 6,2 millones de personas. ¿Seguimos o se planta?
Rajoy: Aquí hemos venido a jugar.
#2 6.202.700 de desempleados*
Tranquilos, que ahora llega el veranito y seguro nos anuncian en todos las cadenas y periodicos que el paro cae en unas pocas de miles de personas y ya de paso nos recuerdan que estamos empezando a levantar cabeza (como dijeron para este año 2013).
Luego cuando ya pase el verano nos callamos como putas y ya esta (aunque lleguemos a los 7 millones).
Escraches? Las casas ardiendo es lo que se merecen estos politicos. Panda de mentirosos, cinicos, y cabrones. Franco? Si estos pudieran serian mil veces peor que Franco. Franco por lo menos se sabia de que pie cojeaba y no mentia, estos solo juegan con nosotros y si pudieran harian mesa limpia con mas de uno y de dos.
Menos mal que tenemos Internet y nos enteramos de la verdad, sino esto seria una balsa de aceite en la que nos dirian que vamos de puta madre y todos chiton pensando que somos el unico parado del Pais.
Relacionada:
Rajoy: "Cuando gobierne, bajará el paro"
Rajoy: "Cuando gobierne, bajará el paro"
Rajoy: "Cuando gobierne, bajará el paro"
eldiario.es.
#74 claro que es posible cambiar las cosas. Precisamente por egoísmo nos beneficiaría construir otro modelo político, económico y productivo en nuestro país.
Precisamente por egoísmo no deberíamos perpetuar un régimen que ya supera los 6 millones de parados, que está condenando al exilio a la juventud, que está dejando a los dependientes sin asistencia, que está destruyendo la Educación de las próximas generaciones.
Construir otro sistema más justo y más democrático... es cuestión no de honradez, sino de ideas, de organización y de lucha. Necesitamos más gente que se implique en las organizaciones políticas y menos derrotismo.
¡Vamos España!
pregunta #30 ¿alguien se ha preguntado la cantidad de años que harían falta para recuperar niveles de desempleo "normales"?
respuesta #56 Hicieron un calculo hace unas semanas: llevaría un chorro de años.
Buen cálculo!!!!
#5 Esa es la de Sanidad.
#51 políticos son todos los ciudadanos, la Política nos pertenece a todos los españoles y no a ninguna élite, así que es nuestro deber ordenarla de una manera que permita la participación directa de la ciudadanía.
Por eso hay que construir un nuevo sistema político, donde los ciudadanos decidamos en referéndums directos, podamos revocar a cargos públicos en cualquier momento y no seamos simplemente clientes cada 4 años. Si no entendemos que esto es posible es que no confiamos en la CIUDADANÍA y creemos que es necesario un pastor del rebaño.
Como dicen los de Gatillazo en "comunicado empresarial"
Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira que se trate de una crisis
El trabajo está muerto y éste es su funeral.
Y se acabó, es el fin.
Ya nadie necesita al proletario feliz.
....
Tenemos el dinero y toda la tecnología
y ahora que todo es nuestro, no hacéis más que estorbar
#117 lo mismo dijeron de la jornada de 40 horas, del mes de vacaciones pagadas, des seguro social obligatorio, entre tantas otras cosas. Esas cosas no nos las regalaron, se olvida con demasiada frecuencia que se arrancaron de las manos del capital luchando y peleando, en las calles, en los tribunales y también en las urnas.
La Reorganización del Tiempo de Trabajo, El Bien Común, Decrecimiento, Democracia Participativa, Participación Ciudadana o Consumo Responsable son nuevos frentes en los que hay que luchar, ser de izquierdas o progresista no implica desear la implantación del Soviet, al igual que no implica militar en el psoe (de hecho es casi contradictorio)en equo o iu.
Yo no necesito una casa en Madrid y otra en Valencia o una en Sevilla y otra en Chipiona, ni tres coches por familia, ni viajar todos los años a Punta Cana o un Televisor de Plasma de tamaño pared.
Ayer el Madrid y hoy esto. España se hunde.
Necesitamos un cambio YA
#30 quizás te refieras a mi comentario:
baja-paro-en-marzo#c-52
Se parte de la base de que la destrucción de empleo es más rápida que la creación.
Si hemos destruido 5 millones y pico de empleo desde el principio de la crisis allá por el final de 2007 hasta hoy, y el empleo con las "mejores condiciones" (una burbuja) tarda todavía más en crearse...
Mejor mirar el comentario.
YA ESTÁ BIEN DE HABLAR DE LA HERENCIA RECIBIDA
En mi curro han presentado un ERE por sobredimensionamiento de plantilla, no por temas económicos...añadid 35 más a esa cifra.
#37 Eso es. Abandonar el capitalismo de una puta vez, aunque sea poco a poco y desde abajo. Ya no es capaz ni de repartir las migajas a la clase trabajadora.
1.-Gravar a los ricos a saco, y si se van como Depardieu, expropiacion de toda su riqueza.
2.-Reduccion de la jornada laboral a 30h
3.-Fomentar cooperativas de economia productiva a lo bestia, haciendo una campaña de difusion, de formacion de la gente, y con enormes facilidades. Especial enfasis en generar industria bajo este modelo. Crear competencia desleal a favor de las cooperativas, sin duda alguna. El dinero para el que trabaja.
4.-Expropiar sectores estrategicos. Retorno al dominio publico de Electricas, Petroleras y Telecomunicaciones ya.
5.-Banco de tierras, especialmente en el sur. Expropiacion de las tierras a los terratenientes que no las trabajen. La tierra, de dominio publico, y sus frutos para quien los trabaja.
Y todo esto claro, bajo una democracia real. Nada de politburos, comites centrales, ni gobiernos opacos.
Esto es alternativa. Lo de PP-PSOE-UPyD no es alternativa a nada, son matices de lo mismo.
La ministra de trabajo que no ha trabajado nunca ni en una empresa pública ni privada, su "currículum"empieza a los 30 años cuando ingresó en el PP y ha ido viviendo del partido hasta ahora.Estoy seguro que hasta en el PP hay gente mucho más preparada que ella.
#68 Y así es. Sabes que hay muchísima gente que no tiene ni idea de lo que pasa hoy? mucha, yo es que no sé cómo ni dónde me muevo, pero de mi circulo los que lo saben es porque se lo he dicho yo. Y no creas que aún sabiéndolo piensan salir a la calle esta tarde, ni mañana. Sabes qué preguntan? " Y qué quieren?, por qué se manifiestan?? ".
A mí me mata el "Y qué quieren", cómo que qué quieren?? tú qué quieres? estás bien? tu gente está bien? no echas nada en falta, no tienes queja???
Lo que tú planteas es una idea preciosa que muchos mataríamos por poder ver aunque sea de lejos, sería lo ideal, pero, quieren los españoles? están dispuestos? tienen valor? joder, yo lo siento de corazón, pero la respuesta es que NO. No quieren...
Hoy me he despertado con dos lagrimillas, es normal despertarse así? Ya he pasado de la rabia y la ira, a la impotencia y la pena. Tengo miedo por hoy, creo que va a pasar algo malo. Y tengo miedo sobe todo de mañana y pasado, y el otro y todos los demás. Miro los últimos 4 años y me asusto, no puedo creer que con la edad que tengo cobre lo que cobro, que no tengo futuro ni parecido, y yo todavía tengo suerte dentro de mi situación, pero, y los demás? los enfermos que están muriendo y no atienden? los niños que no se alimentan bien? las palizas a los chicos de Vallecas? los que están literalmente en la calle?
Me cuentan esto hace 10 años y hubiera emigrado a Canadá, ahora no me veo ni con fuerzas ni con preparación para eso. No me lo puedo creer, pero no es que no me pueda creer lo que nos están haciendo, no me puedo creer que les dejemos, esa es mi gran tortura. Que les dejamos, que no nos revolvemos, que de los 6 mil de parados no salen ni una cuarta parte....
España no quiere un cambio, eso es de comunistas, prefiere convertirse otra vez al catolicismo, porque necesitan, como tú bien dices, un pastor que les lleve. Son vagos. Y cobardes.
#204 Con eso no cubres ni los 120.000 millones de subsidios y pensiones que tenemos que soportar anualmente, ni que decir que algunas propuestas son absurdas como la de crear un BCE bueno que nos preste a bajo interes Supongo que Grecia, Portugal, Italis, Irlanda tambien querrian dinero de ese baratico Eso no esta comtemplado porque todo el mundo querria acceso a este banco, por supuesto alemania u otros paises del norte se opondrian ya que para ellos es injusto.
Subir impuestos generaria ingresos pero ni de coña el de sucesiones o patrimonio se arregla tienes que tirar a por IRPF o IVA y sabes lo que eso supone no? menor consumo. Subes impuestos a empresas, facil deslocalizan o declaran ingresos en luxemburgo o Irlanda
Fraude fical? vale cojonuda empieza por las trabajo y pagos en B ya veras que sorpresa te llevas cuando la gente se empiece a quejar que el gobierno les explota, prueba a perseguir el fraude en Andalucia y ya veras como te encuentras que o es por el dinero negro o no pueden seguir adelante.
Esto es cojonudo desde el año 2000 hemos crecido a base de deuda, toda nuestra riqueza es deuda que hay devolver, no generamos, no producimos, y necesitamos devolver lo prestado.
Disfruta tus años de crecimiento porque han sido mentira
Y mis sacrificios de q valen?
Un año de austeridad, con subidas brutales de impuestos, IVAs, despidos masivos, incremento gigantesco del paro, eliminacion progresiva de la sanidad y educacion publicas, asesinato institucional de la investigacion y la ciencia y todo para qué? Para tener el mayor deficit de la historia de españa, y el mayor de toda la UE: Un 10.6%
Y seguimos destruyendo empleo y echando gente a la calle.
Esto es una verguenza, estaríamos mejor si nos gobernaran directamente monos.
#216 O dicho de otra manera:
Zapatero.....375.000 parados/año
Rajoy....... 1.000.000 parados/año
Olé Mariano, lo tuyo es de récord Guiness.
#114 Es que no hay más. España no tiene I+D y los puestos de trabajo tipo cajero son sustituidos por máquinas. El problema es que esas máquinas no se diseñan en España y ni se ensamblan ni se programan aquí porque para picacódigos baratos ya está La India o China.
Y como bonus track, los beneficios que las empresas españolas obtienen con esta mecanización no se reinvierte en I+D como en los países serios, si no que reparte entre consejeros y finalmente acaba camino Suiza.
#199 hablemos de lo concreto, creo que es lo suyo para entender dónde podemos presionar como ciudadanos y en qué sentido:
IU en Andalucía gestiona tres consejerías autonómicas y puede presionar al PSOE en el resto, hasta cierto punto. Tengamos claro que 3 consejerías y cierta capacidad de presión no son un GOBIERNO (gobierno entendido como representante de un país soberano), sino que tiene su capacidad limitada de gestión de una institución regional, subordinada, mas desde la reforma del artículo 135 de la Constitución que prioriza el pago de la deuda de los bancos.
Y no es ninguna novedad que el gobierno andaluz está intentando hacer algunas políticas alternativas (parar desahucios, incentivar alquileres pisos, diseñar el banco de tierras, legislar que niños tengan 3 comidas al día aseguradas...), pero que lo está haciendo SIN DINERO. Esto es un hecho, no una opinión, el Estado no devuelve el dinero recaudado en impuestos. Además, IU negocia con sindicatos, trabajadores despedidos, gente a la que no se le ha pagado, intentando presionar al PSOE y buscar soluciones, aunque lamentablemente solo se encuentran salidas en algunos casos.
IU está tratando de hacer ciertos políticas alternativas, arañando todo lo que pueden en la Junta de Andalucía, pero es evidente que no tienen la solución real en sus manos y que solo están poniendo parches. Las reformas laborales, la capacidad para expropiar a terratenientes, las reformas fiscales... son competencia del Estado central. A todas las fuerzas políticas, incluida a IU, hay que presionarlas para que hagan todo lo que puedan, a la ciudadanía no nos queda otra que esa movilización ciudadana.
1T 2012 365.900
1T 2011 213.600
1T 2010 286.200
1T 2009 802.800 (¿he contado bien?)
1T 2008 246.200
Que no cojones, que no os dejéis llevar por cantos de sirena. El auténtico problema de este país son los escraches... ciudadanos sin escrúpulos reclamando sus derechos... brrrrrr escalofríos me entran!!! Ah, eso y el juicio a la pantoja o la goleada alemana al fútbol patrio.
Merecemos lo que tenemos, ni más ni menos. Ale majos, a seguir votando al subnormal de las inshidiash...
#203 Según el INE:
2004 T1: 2.287.200 parados
2011 T4: 5.273.600 parados
2011 T4 - 2004 T1 = 2.986.400 parados
Así que la cosa se queda en ZP - 3 (en 8 años), Rajoy - 1 (en 1 año)
#139 #145 os voto porque estoy de acuerdo con vosotros, pero puntualizo dos cuestiones:
- Soviet == Asamblea. En ese sentido, yo no quiero importar el modelo heredero de la URSS (tampoco descartar todo ni mucho menos), pero evidentemente una Democracia real implica la proliferación masiva de asambleas a distintos niveles. De hecho, la URSS terminó quitando poder a los soviets y dándoselo al "Partido", que fue cuando las cosas se desmadraron del todo.
- Comité Central y politburó no deben entenderse en el sentido excesivamente burocrático en el que derivó en el modelo estalinista y otros. No queremos comités de "expertos" o tecnócratas que gobiernan de espaldas a la clase obrera, como ocurrió y ocurre muy a menudo en algunas organizaciones, pero sí tener una coordinación estratégica de la clase obrera y a diferentes niveles, construida de forma democrática y con todos los debates necesarios.
Refundar, reconstruir, repensar... para no repetir errores como el ultra centralismo, no repetir el burocratismo, no repetir la conculcación de derechos civiles fundamentales, no idealizar nunca al "Partido" o a la "Asamblea". Pero sin renunciar tampoco a la lucha y la organización, sin las cuales no podríamos vencer.
#159 socialismo y cooperativismo van unidos, socialización de los medios de producción e implicación solidaria de la clase obrera en el TRABAJO. Las posiciones "clásicas" deben ir en esa dirección y no en la de caer en excesivo estatalismo cuando pueda evitarse.
#161 veamos el "banco de tierras" qué tal va. También están desarrollando una ley de apoyo al cooperativismo. Pero cambiar los 40 años de desindustrialización del PSOE en Andalucía y del PPSOE en el Gobierno de España... no se hace en dos días, y menos si no hay dinero.
Sigo sin entender por qué no hay 6 millones de personas cada día en las calles reclamando medidas en contra de la corrupción, la estafa continuada de los gobiernos y partidos políticos, pidiendo mano dura con las empresas que cometen fraude, contra la economía sumergida y sobre todo pidiendo al gobierno acciones reales.
En definitiva, 6 millones de personas paradas son 6 millones de personas que deberían ser capaces de hacer cambiar las cosas en las calles (y de forma pacífica).
Que nadie piense que hemos tocado techo.
vaya por dios, pues va a ser que las políticas de austeridad no valen para nada, como en Grecia, como en Irlanda, como en Portugal... un momento, ¿han valido para algo en algún sitio?
¡Quiten a Mato del medio ya!
A los que habria que sumar mas de 200.000 que se han ido de esta cloaca
Nos pondriamos en 6.500.000 tranquilamente
#46 Es que Rajoy se referia a una bajada del paro negativa. Como el crecimiento negativo de Zapatero, mas o menos.
#185 ¿estás comparando Asturias, donde hay minifundios y la propiedad está muy atomizada..., con Andalucía y sus latifundios donde la propiedad de la tierra se la reparten "cuatro" familias?
No sé si lo sabes, pero esta es una cuestión que se arrastra incluso desde la "Reconquista" (donde Asturias fue el primero y Al-Ándalus lo último), cuanto más al sur de España nos vamos... más concentrada está la propiedad y por tanto menos desarrollo industrial y económico hay.
Andalucía exige urgentemente una reforma agraria y aunque el Banco de Tierras no sea la solución definitiva, es un avance y una reivindicación histórica de los jornaleros.
#172 prefiero una ILP que permita repartir el trabajo y la riqueza, nacionalizar los sectores estratégicos de la Economía y facilitar la creación de cooperativas. El pueblo podría promover una ILP de ese tipo, algo que los partidos y colectivos sociales deberían completar para hacerla viable y posible, la Democracia se construye así.
#174 Andalucía ya es fuerte en el sector agrícola, sinceramente creo que con mas del 30% de paro y el aumento del hambre, es un sector FUNDAMENTAL. Pero no se queda ahí obviamente, IU defiende invertir en I+D, en energías renovables, en software libre... y crear cooperativas e industrias. Además, ten en cuenta que las tierras que están sin repartirse y en manos de una minoría... también podrían servir para industrializar Andalucía, pero jamás será posible si nadie "mete mano" a los terratenientes que las poseen.
#177 infórmate, este año las naranjas de València se han quedado sin recoger y lo mismo ocurre con la leche gallega, las aceitunas andaluzas... El "primer mundo" prefiere importar los alimentos de países del tercer mundo donde pagan salarios de miseria y tienen trabajo infantil, que dar trabajo a nuestros agricultores. De hecho, la UE lleva décadas incentivando que España abandone la Agricultura para convertirse en un país de servicios, endeudado con los bancos.
#126 En Francia se hizo, con jornadas de 35 horas y con buenos resultados (se bajó el paro) aunque algunos afirmen lo contrario. Si jornadas de 35 horas son posibles en Francia, por qué no iba a serlo en España una jornada de 32 horas? Sí lo es y hay estudios que lo demuestran. En Francia se hicieron acuerdos fiscales y no sé qué historias para que el estado pagara parte de lo que perdían los empresarios. Claro, eso no se hace así a lo bestia, hay que reformar el sistema para que todo quede bien ajustado.
Ten en cuenta que lo del reparto del trabajo no es que sea una posibilidad, es que es una necesidad, va a ocurrir porque si no, en unos años vas a tener a 6 millones de españoles montando una guerra civil para reclamar su derecho al trabajo. Como repartir el trabajo es algo que tiene que pasar, más vale que empecemos ya a plantear el tema.
Lo de los robots lleva pasando ya tiempo, pero no lo decía como problema actual sino como problema futuro, porque tenlo por seguro, de aquí a 20, 30 ó 50 años los robots podrán hacer TODO lo que hace ahora un humano y de manera más eficiente.
Falto yo que me apunto la semana que viene.
A por 7 oh eh!, a por 7 oh eh!!, a por 7 oh eh!!
esta tarde en la plaza de Colón el stand de PPSOE PODEMOS!!!!!!!!
#37 Estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas, pero la pregunta es ¿los españoles realmente queremos?
No dejo de ver como la gente se queja pero no se involucra, se manifiesta por empresas "sobradamente rentables" que se cierran, pero nadie crea una cooperativa de extrabajadores y la explota... el grueso de la población venimos de una dinámica de muchos años de que papá estado nos haga las cosas y no queremos responsabilidades ni asumir riesgos. España tiene un problema de valores, seguimos jactandonos de ser "más listos que el vecino" y así nos luce el pelo.
Civismo no solo es no saltarse los semáforos y tirar la basura en papeleras, implica también pensar en el bien común, y de eso, de pirineos para abajo, sabemos poquito.
#139 Sí, la tele de plasma se necesita... para que salga Rajoy en ella.
Tienes razón en todo lo otro.
Hay que repartir el trabajo. No tiene ninguna lógica aumentar la edad de jubilación mientras exista un brutal paro juvenil. Tampoco tiene lógica que la gente esté trabajando más horas por el mismo dinero. Primero porque esas horas las hace GRATIS, y segundo porque impide que otras personas sin trabajo las realicen. Por tanto la única propuesta realista es, reparto del empleo entre todos. Y reparto del sueldo. No hay más.
Por otro lado, devolución de las ayudas, rescates, etc. etc concedidos a los bancos. No han llegado a las personas esos créditos prometidos, y es más, están despidiendo empleados sin parar. Están despidiendo gente tras recibir dinero público.
En Julio habrá que sumar todos los profesores y maestros interinos que nos vamos al paro...
#193 Energías renovables = menos petroleo a comprar al exterior
Software libre = menos licencias que pagar a empresas extranjeras
I+D+i = dinero que se queda en casa
Cooperativas = menos posibilidades de que el dinero se vaya para las Caimán
#37 viva la utopía. Te comprendo, pero para lograr eso habría que confiar en que el ser humano en general iba a ser honrado. Algo que es antropológicamente imposible.
#52 Somos el cáncer del planeta, y nos van a erradicar.
Estamos ante una catástrofe que se va a llevar por delante al menos a dos generaciones en este país. Si hacemos unos cálculos desde 2007 se han destruido unos 4 millones de empleos.
Teniendo esto en cuenta y poniendo un escenario imposible que se generaran 300 mil empleos al año, algo irreal, tardaríamos como mínimo 15 años en volver a las tasas de paro de 2007.
Y recordad que las tasas de paro de 2007 eran del 7%/8% de paro, preveo entonces que no recuperaremos unas tasas de paro normales en al menos como mínimo 30 años.
#201 Existen los trasportes públicos Como mucho una bici y de las baratas
Tanto ZP como Rajoy y todos los que "bobernaron" deberían estar detenidos y siendo juzgados por traición contra España.
#46
El paro ha bajado.
De hecho, los parados ya cobran menos ¿o qué habías entendido tú? ¿que iba a bajar el número de parados?
Sí pero la prima de riesgo baja...
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bienTodo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien...
#11 se dice plasmariano
#8 De los suyos seguro
menos mal que el PP ha enchufado a todos los que ha podido sino aún habría más paro
Una razón más para ir esta tarde al congreso.
#114 Claro, por eso los países con menos paro son los menos desarrollados tecnológicamente y los menos capitalistas... Claro que sí.
Pues si que tardan los mercados en darse cuenta de que se ha ido Zapatero, si...
#43 En realidad la definición de parado según la EPA es el que diga (ojo: el que lo diga, que no lo van a comprobar, ni tan siquiera tiene que estar dado de alta en la Seguridad Social para ser considerado trabajador) que no ha trabajado una hora con remuneración en la semana anterior a la encuesta y que ha realizado algún esfuerzo por buscar empleo, como ir a una entrevista, consultar una página web de empleo, etcétera. Por eso las amas de casa o los jubilados no cuentan como parados pese a que no han trabajado.
Estado fallido.
Tranquilos, seguro que mañana se van a tomar medidas para solucionarlo.
Sin trabajo no hay nada que hacer. Las personas no pueden desarrollar su vida, no pueden consumir, viajar, construir un hogar, comprarse un coche, echarle gasolina, ir de bares... en suma SIN TRABAJO NO HAY NADA. Y cada vez que se pierde un empleo unos cuantos más peligran. ¿No quieren darse cuenta?
Si fueran medianamente responsables el empleo sería el primer tema todos los días en todos sitios: En la TV, En los Aytos, en el Congreso... pero solo se habla de esto cuando salen los datos del paro...
#14 No lo se, pero todos esos hijos de puta que votais estarán dentro, y vosotros estareis fuera, como en la vida real.
#28 Aunque ya puestos, también se podía ir a tomar por culo la Mato
Y seguirán despidiendo médicos y profesores...¿les dejaremos?
Ahora más que nunca vemos, que lo de delegar NUESTRAS responsabilidades en individuos sinvergüenzas es un error. Meter un papel en una urna cada 4 años y desentendernos de todo, es un ERROR. Y criticar, quejarse, etc. etc. NO sirve para nada. Asumamos nuestro papel, nuestra responsabilidad y actuemos en consecuencia. No queda otra, hay que salir a la calle. Porque el que calla OTORGA.
¿Dónde están todos los "obreros" que votaron al PPSOE? Muchos en paro. A pensar.
¿6,2 millones de personas a emigrar? Porque otra solución no nos dan. La única la "movilidad exterior".
#62 Sí, has contado bien*. El último trimestre de 2008 y el primero de 2009 tuvieron una subida brutal del desempleo.
*El número de parados aumenta en 802.800 personas respecto al trimestre
anterior y se sitúa en 4.010.700. http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0109.pdf
http://javiersevillano.es/Imagenes/EPA_Parados.jpg
#206 Gracias por el esfuerzo de recopilación, Albertiño, muy buen comentario.
Yo siempre digo que España es por recursos mucho más rica que Alemania u Holanda, sin ninguna duda. Es la corrupción y la falta de inversión en educación e investigación la que nos ha colocado ahí. Es lo que conviene a la casta, tener una sociedad mal formada y mal educada, porque, en el momento en que la población estuviese bien formada y supiese analizar y razonar y pensar por ellos mismos, ellos durarían un día y medio. Todo es premeditado para ejercer el dominio sobre las personas y el territorio.
O rompemos ya este sistema de sumisión o en una generación más nos matan de hambre y todos a Argentina y los usa, como nuestros antepasados.
#13 Donde he escuchado yo ese argumento... Ah si, en intereconomia en épocas de zapatero cuando se rozaban los 5 millones de parados.
Bonus Track.
Son unosh grandesh datosh...
Y el papanatas de Posada diciendo que no hay motivo para la violencia. Desde sus mansiones no lo ven, claro que no. Malditos chupasangres.
#174 Igual el problema es que la agricultura no recibe la suficiente I+D+i y por eso no avanza. Después de todo, sin teléfono móvil ni coche se puede vivir; sin comer, no.
#172 Pues no sería mala idea una renta básica. De hecho sería muy buena porque activaría la economía a lo bestia (si tienes unos ingresos asegurados no te cortas tanto a la hora de comprar). Imagina que recibas cada mes, por poner una cifra, el SMI (645,30€) y que en todo trabajo que hicieras la empresa pagara el resto (por ejemplo, en lugar de 1000€, 354,70€). Puedes decir que sería una cantidad de dinero brutal para que lo pagase el Estado, pero por contra, prácticamente el 100% de ese dinero volvería al Estado a través de impuestos (IVA principalmente) mientras que a la vez evitaría que los negreros camparan a sus anchas, ya que al tener tus ingresos mínimos asegurados podrías decirle al jefe "esto lo va a hacer tu padre" sin miedo al despido.
Por supuesto, también habría quien no necesitaría trabajar más... al principio. Pero igualmente tendrían su función en el movimiento de capital, ya que seguirían comiendo, vistiendo, gastando agua y electricidad, ... Y cuando se acostumbraran a cobrar cada mes el SMI terminarían necesitando más (a todo el mundo le pasa) y buscarían también un empleo.
#157 #159 No hay democracia sin asambleas. Pero no debemos entender las asambleas como lugares donde se juntan 40 millones para decidir in situ. Las asambleas tienen que ser dinamicas, pequeñas, e ir subiendo acuerdos hacia arriba. El anarcosindicalismo funciona asi, y funciona bien. Lento, pero bien. Entrar en delegados con poder de decision es peligrosisimo. Vease CCOO. Ademas, se pueden tomar acuerdos genericos sobre ciertas cuestiones que impliquen cierta manga a los que gestionan esas decisiones mas arriba. Pero nunca podran tomar decisiones contrarias a lo que la base dice.
Y efectivamente no hay democracia, ni socialismo, sin cooperativas. O yo no conozco mas opciones. Empresas capitalistas, con socios a base de dinero, empresas cooperativas, donde el valor es el trabajo, y empresas estatales. Las unicas democraticas son las cooperativas, y si el lugar donde uno pasa gran parte de su vida, el trabajo, no es democratico, ¿que posibilidades tienes de tener una sociedad democratica?
Ya sé por qué se llama EPA:
6 millones... ¡¡EEEEEEEEEEEEEEEPA!!
Ahora solo hace falta que salgan todos a la calle a pedir un cambio, o tienen algo mejor que hacer?
Recordemos ...
#30 Por afinar el cálculo ¿te refieres a lo que se tardaría usando las neuronas o a lo que tardarían los políticos (que no estadistas) que tenemos que soportar?
#111 Todas esas subidas y recortes son para que ellos puedan mantener su nivel de vida no para que el nuestro mejore.
Ya sabíamos que este dato estaba al caer, ahora que venga Montoro y nos explique lo bien que va todo.
Si ese 70% de españolitos entre 16 y 19 años que están en paro fuesen franceses, este país ardería ya por los cuatro costados. Y para que hablar de ese 75% de treintañeros, como yo, que tenemos sueldos precarios. Cada día que pase sin que hagamos algo es una razón más para merecer esta condena.