Hace 11 años | Por albertiño12 a eduardogarzon.net
Publicado hace 11 años por albertiño12 a eduardogarzon.net

En nuestras sociedades occidentales existe la extendida creencia de que los ricos son los principales creadores de empleo. Los argumentos esgrimidos en base a este juicio son muy simples: puesto que las personas más acaudaladas disponen de muchos recursos, pueden destinarlos a la inversión en la actividad económica y así crear puestos de trabajo. Esta idea se recoge incluso en las facultades de economía, siendo transmitida sistemáticamente a los que en el futuro se encargarán de las políticas económicas. Analicemos si es correcta...

Comentarios

albertiño12

Aquí dejo un gráfico que deja bien claro que, en contra de la creencia popular, a mayor desigualdad, peor va la economía:

reincidente

#7 Si, ya ves. Tantos como del PPSOE y sus pactos, pero todavía los seguimos enviando. También del marido de Cifuentes, sobre el software libre.

Y todos hacen referencia a un mismo tema que viene a ser en líneas fundamentales el mismo, pero son artículos diferentes.

P.D.-Creo que la mayoría de las personas que participamos en Menéame ya sabemos que los ricos no crean empleo, pero nos gusta saber el por qué, para explicarselo al resto del mundo.

albertiño12

#8 Ahora solo falta que los que nos informamos en Menéame transmitamos toda esta información al resto de la sociedad.

paumal

#7 está muy bien que tengas esa opinión chato, pero es muy feo ir al nótame a decir que por tumbarla hay karma gratis: @1426173

albertiño12

#10 #11 Pues se ve que ha funcionado el aviso. Ha sido pedirlo en el nótame y freir a negativos el meneo

paumal

#12 sí, el nótame es humano... y vago...

D

#0 "Por último, no me resisto a añadir un vídeo en el que podemos ver a un empresario rico estadounidense explicar prácticamente lo mismo que se expone en este artículo."

Ese video y otros artículos relacionados se han enviado varias veces, incluso llegando a portada. Voto Duplicada.

"Los ricos no crean empleo" [ENG]

Hace 11 años | Por Verano a vimeo.com

Un multimillonario americano pide más impuestos sobre los ricos para así crear empleo [ENG]
Hace 12 años | Por fmorondo a businessweek.com

'Censurado': lo que los millonarios no quieren oír
Hace 11 años | Por swappen a elconfidencial.com

reincidente

#2 Ehm..., los enlaces que has puesto no tienen que ver con el artículo aparte del titular, ¿sabes leer?

D

#2 #4 El propio Garzón admite que su articulo se dice "prácticamente lo mismo" que en el video de TED. Como indico en #2, este video y enlaces relacionados se han enviado como para aburrir.

#3 Me parece que no soy yo precisamente el que no sabe leer, o más bien el que no quiere cuando no le interesa.

CHuRrOFlasH

#3 Pues si que es dupe del primer enlace en #2 ... El video etc... es lo mismo...
DUPLICADA!

D

"El que es rico o es ladrón o hijo de ladrones"

San Ambrosio.

D

Sin querer ser talibán o que me tachen de comunista, la unica solucion que veo es que el estado expropie a las fortunas una buen aparte.

Esta demostrado que las fortunas siguen creciendo (pocos multimillonarios se han arruinado en los ultimos añós) y en cambio en tiempos de crisis, incluso aumentan sus fortunas.

Tampoco es logico que haya gente con tantisimo dinero, pero eso ya es mas idealismo que otra cosa