Hace 11 años | Por Vichejo a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Vichejo a 20minutos.es

Los técnicos de Hacienda estiman que recaudarían 38.500 millones más, equivalente al pago de todos los intereses del próximo año. Denuncian la reducción del 7,7% en el presupuesto de la Agencia Tributaria.

Comentarios

D

#41 Según los técnicos del Ministerio de Hacienda del Estado español vaya mentira intentas colar es según el sindicato

D

#46 ¿Qué datos cogen los del sindicato?

D

#49 ni puta idea

D

#50 Pues es de suponer que el de los técnicos, y para criticar que lo diga el sindicato y no los técnicos habría que ver cuántos afiliados tienen, a lo mejor son la mayoría.

D

#53 si no dan los datos y el procedimiento usado para llegar a ese numero no me lo creo
#67 no es lo mismo que unos datos lleguen de un sindicado o que lleguen de un (maldito) funcionario que representa la administración con lo cual la información que da es oficial

D

#75 pídelos.

D

#78 ¿ cuanto dinero(btc) gano con eso ?

D

#79 yo no soy de esos que miden el valor del conocimiento o la información con dinero.

D

#83 mientras se quede solo en una elección personal LDHF

Shere_Khan

#46 El que intenta confundir eres tú, yo hablo del Sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda: http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

Infórmate un poco antes de hablar. Y mira que sólo había que consultar su web...

pascuadsl

#41 Cuanta razón tienes, quizás el problema esté en que al gobierno no le interesa perseguir a los que más dinero defraudan...

camvalf

#1 Diras que son los que tienen a sus ordenes los que cambian las leyes.

D

#2 creo que fue durante... a un 94% de impuestos a todos los beneficios por encima de los 200mil dólares (que en su día serían millones de hoy en día). Y es lo que deberían hacer hoy en día (Hollande está acercándose a algo parecido, pero lo único que hacen los ricos es llevarse el dinero fuera para no tener que pagar).

marioquartz

#11 Una SICAV no puede hacer eso. No es una empresa en ese sentido.

JungSpinoza

#11 No eso no es un fraude, la empresa compra un coche, y dado que la empresa es una entidad distinta a su/sus propietarios el coche pertenece a la empresa, no a la persona.

D

#51
Es un fraude si el coche es para uso particular.

JungSpinoza

#65 Soy todo oidos, puedes decirme la ley y el articulo/epigrafe

D

#74
Código civil capitulo III artículo 6 punto 4:
Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de Ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

JungSpinoza

#76 Dudo mucho que puedas aplicar eso en este caso. Hay alguna sentencia o precedente?

D

#82 Lo mismo que puedo buscar yo puedes buscar tú

D

#22 Deja, deja a ver si se les va a ocurrir aparecer en empresas "amigas" o en casa de algun ministro.

reithor

#23 A esos los primeros, que van de pulcros por la vida

thelematico

1. Parte de ese dinero se reinvierte como gasto del PIB, retirándolo como impuesto, se frenaría el consumo.
2. Habría que ir a por el gasto que se desvía fuera de España y que no computa en el PIB. Seguramente sea una porción muy pequeña, pero por ejemplo legalizando las drogas se permite evitar estas fugas a otros países.
3. ¿No será que no existen los paraísos fiscales, sino los infiernos fiscales, como España?

D

No hombre no, que los ricos son los que "generan empleo", no se les puede tocar lo suyo.

Es mejor joder al obrero con nomina que ese no tiene por donde sacar el dinero a suiza o paraisos fiscales y joder al autonomo que subsiste con alguna factura suelta sin IVA, sobre todo esas en las que el cliente le dice "oye, esto me haras sin IVA no?"

El otro dia en el taller me cambiaron 2 bombillas y mientras oia como el mecanico comentaba a un conocido lo mala que estaba la cosa, que si encima la gente viene y pide que se le haga sin IVA y el decia que no se puede, que luego le cae a el un marron como le pillen. Total que termina y me dice "son 15 euros" (estuvo igual 10 minutos mas mirando un tema del coche del motor que no sabia que era pero tampoco soluciono nada, igual me cobro algo mas por eso, como mano de obra).

Coge la tela, va a buscar vueltas, me las da y se va.


Pais...

D

La aeat necesita mas personal, eso esta claro. Pero el problema no es que falten inspectores, tecnicos o agentes. Lo que le falta es un cuerpo administrativo propio que libere a estos de tareas administrativas y se puedan dedicar de lleno a la lucha contra el fraude.

D

Además ¿como no defraudar?. Las leyes actuales y los impuestos nos obligan a ellos. Si eres autonomo tienes q pagar el IVA de las narices antes de cobrar la factura, eso no tiene puto sentido.
Para abrir un negocio necesitas chorrocientas licencias q cuestan un pastizal, para constituirte empresa para contratar a alguien 3/4 de lo mismo...

Si quisieran q no se defraudase nos darían facilidades, no barreras y sexo anal.

andresrguez

Los comunicados de Gestha son más parecidos a un mitin político que a otra cosa, porque se quedan en la gran cifra pero nunca en cuánto costaría en tiempo y en recursos económicos llegar a esa cifra. Lamentablemente lo que vende es soltar la cifra sin decir cómo se lograría.

D

#13 Lo que cuesta lo tenemos claro: cada año están aumentando un 30% lo recaudado sin que haya incremento de presupuesto, así que pongan el personal que pongan saldrá rentable. Muy rentable.

Además hay medidas que no tienen coste, por ejemplo la que tanto piden de quitar a funcionarios de inspeccionar a gente pobre (que casi no cometen fraude) a dedicarse a buscar en las grandes bolsas de fraude, que son las grandes empresas y grandes fortunas.

De todas formas lo suyo es una opinión. Si la tuya es contraria, reconócelo abiertamente en vez de criticarles. No hay nada malo en decir claramente que prefieres que no se persiga el fraude fiscal y que los ricos puedan defraudar a placer.

o

España no va a luchar contra el fraude porque España esta cimentada sobre el fraude, ello implicaría un cambio sistémico total, que no se va a producir por lo que ya sabemos todos.

eltiofilo

#80 De 20.000 millones a 38.000 millones hay una diferencia que no sé ni convertirla en pesetas.

Yo lo firmo igual.

EspecimenMalo

Con el PP en el poder? Muahahaha

eddard

#16 Si porque con cualquier otro de los partidos que ha estado en el poder ha sido mucho... oh wait!!!

D

#17 El PP de entrada anunció dos medidas estrella:
- indulto a los defraudadores.
- objetivos de recaudación a defraudadores un 30% por debajo de los del año anterior.

No te niego que los otros son malos, penosos y vergonzosos. Pero el PP es peor. Eso es un hecho objetivo.

Ahora, si te parece que porque haya uno muy malo el otro ya puede ser malo, me quedo sin argumentos para discutir nada.

eddard

#64 Hace tan solo un año ZP era el peor presidente de la democracia blablalbala los socialistas blablalbla hoy es rajoy. No, mire usted, el problema es la masa borreguil que vota a PPSOE...

eltiofilo

#45 Combatir el fraude siempre es bueno. Cuanto más fraude se detecte, menos impuestos tendrán que pagar los demás. Como curiosidad dentro de la inspección de Hacienda el 50% de los trabajadores o son jefes o están de excedencia.

#62 Pues que te lo cuente un economista: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/08/actualidad/1336490686_507413.html

#72 El amigo@chisqueiro no perderá la ocasión de hablar de funcionarios, aunque no sepa muy bien de lo que esté hablando. Los funcionarios hacen su trabajo, lo que pasa es que si en Madrid hay un inspector por cada 607 empresas... De hecho lo primero que pide GESTHA es que los técnicos puedan hacer funciones de inspectores. Así que no son ganas de no trabajar. Pero eso a@chisqueiro le da igual: funcionario KK.

D

#77 Ah, ya, que si se lucha contra el fraude solo se recaudarán 20.000 millones.

Nada más.

Es bastante más de lo que se gasta en educación en España.

¿ Dónde hay que firmar ?

Madrigal-aatt

No caerá esa breva, para pagar ya estamos los nominados trabajadores.

D

¡¡¡Que nos invadan ya!!!

D

Tan solo que subieran los impuestos a las fortunas de las SICAV (Sociedad de Inversión de capital variable), que permiten que las personas más ricas y con grandes fortunas depositen ahí su dinero y paguen tan solo un 1% de impuestos, otro gallo cantaría.

D

#8 ¿eso se puede hacer?

s

#9 No. Pero no habrá forma de convencer a #8 de lo contrario.

D

#24
1. Un contubernio de defraudadores tienen una sicav.
2. Dicho contubernio de defraudadores tienen también una sociedad anónima llamada Chanchullos S.A.
3. Chanchullos S.A. lanza un activo financiero.
4. La SICAV invierte en dicho activo financiero.
5. Chanchullos S.A. compra coches, yates, chalets y botellas de don perignon.
6.Los defraudadores han usado el dinero de la SICAV para comprar coches, yates, chalets sin pagar el famoso 19%.
7.Chanchullos S.A. no paga nada de impuesto de sociedades porque declara perdidas.

JungSpinoza

#71 No necesitan una SA cuando pueden tener una IBC en alguna isla (o una LLC en USA) con 0% de impuestos de sociedades para actividades economicas realizadas fuera de su territorio, y de camino con legislaciones mucho aptas para la posesion de yates

PutoCrio

Por mala suerte, esperar que en España se persiga el fraude fiscal a las clases ricas y sus oligopolios, es como esperar que milagrosamente la ética inunde los cerebros de nuestros políticos o la curiosidad y conocimiento sobre politica y economia se vuelva interesante para la mayoria de la población española. Surrealista!!!

#7 #8 Solo hemos de poner en meneame la palabra sicav y salen noticias por un tubo que tratan este tema!
Ejemplos:
Qué hacen los millonarios para pagar a hacienda menos que la señora de la limpieza

Hace 11 años | Por harlam a sindinero.org

El libro "SICAV, paraíso fiscal" de Rambla, denuncia los privilegios de la casta financiera y societaria de nuestro país
Hace 11 años | Por --211166-- a elmundofinanciero.com

Los ricos no pagan impuestos. La curva de Roig
Hace 12 años | Por paumal a razonesparalarebeldia.com

JaVinci

Y si la madre de rajoy tuviera ruedas sería un triciclo... pero no.

JackNorte

Eso seria responsable y permitir a los técnicos de hacienda hacer su trabajo , eso es irreal en España

Cuando llegan malas noticias en este país se despide al que las trae, o se le compra , asumid que eso es este país.

No somos europeos porque no podríamos soportar cumplir todas las leyes, aquí somos todos ladrones en mayor o menor medida mientras no aceptemos que es imposible pedir cuentas, si somos parte del problema seguiremos igual.

Porque a la mayoría no le conviene que esto cambie, habría que amnistiar hasta el mas pequeño hurto y empezar a sacar cuentas claras y a quien incumpla las leyes, las normas lo mas mínimo aplicarle una ley justa que tampoco tenemos. El problema en mi percepción que seguramente sea errónea no está en unos pocos sino en la mayoría y no me excluyo , nos han educado así se nos ha permitido mentir y engañar, aprovechándonos del sistema hasta que este se ha colapsado. Hace un día opinaba que copiáramos un sistema que funcionase mejor, pero ahora dudo sinceramente que sea una buena idea porque el problema no esta en el sistema sino en todas las trampas que le hacemos continuamente y al final como es lógico repercute en el , y pagan los que menos recursos tienen para seguir engañándolo, supongo que por eso cabrea tanto ver que los que mejor engañan al sistema no pierden, mientras otros lo pierden todo y encima deben el doble de lo que creían tener.

Esto es duro reconocer que el problema somos nosotros no unos ni otros pero creo desde mi humilde opinión que es cierto. Hemos dañado al sistema según la capacidad que teníamos de dañarlo y ahora es complicado arreglarlo sin cambiar nosotros. Y eso es lo mas difícil, porque nadie cambia de un día para otro y se vuelve honrado responsable y legal ni obligándole y aun que se consiga teneis que recordar que vivimos en España donde ser correcto honrado y responsable es casi un insulto.

c

#68 Su obligación debería ser perseguir el fraude, para eso son funcionarios (en teoría para hacer las cosas bien sin depender del político de turno).

D

#70 Bueno, quizá pienses tú que debería ser. Pero la ley no dice eso.

Hay quien piensa que ese tipo de cosas son incompatibles con una democracia. Y con bastante razón, por cierto.

jaz1

eso lo solucionaran en el 20.013...mientras tanto seguiremos a peor

SHION

Pero no se hará por si pillan a uno de "los suyos" y luego resulta ser muy tarde para intervenir cuando ya esté denunciado y como los técnicos son funcionarios pues a ver como los despiden como venganza o para transmitir el mensaje al resto de que se estén quietecitos con según quienes...

Lucer

¿Invertir en fraude fiscal? ¿Estáis locos? Si ahora lo que hay que hacer es recortar y no gastar, insensatos!!

estoyausente

Y como sigan subiendo impuestos y bajando servicios, voy a empezar a trabajar en negro yo también. Puestos a engañar mentir y robar...

Zeioth

Fijaos que no esta diciendo erradicar el fraude, solo dice situarlo en la media de la UE. Hacen falta mas razones para cambiar las cosas?

D

¿Cómo van a hacer los ladrones (también conocidos como políticos) leyes para perseguirse a sí mismos o a sus capos (banqueros)?

c

Yo a estos técnicos les pregunto lo de siempre ¿Costes y plazos?
Así con cifras brutas (que no se sabe de dónde las sacan) queda todo muy bonito, pero yo quiero que me expliquen ¿cuánto tiempo tardaríamos en reducir la economía sumergida?
Además, estos señores se supone que son funcionarios (y, por tanto, casi intocables). Si saben que hay tanto fraude en las grandes empresas ¿por qué no investigan? Tal vez porque no es fraude real y sí el aprovechamiento de los recovecos de la ley de los que pueden hacer uso.

eltiofilo

Las cifras de reducción del fraude de los técnicos de Hacienda siempre son un poco fantasiosas. Dicho esto esto es algo que no tiene demasiada discursión.

#3 Tú hijo con tal de meterle con los funcionarios eres capaz de escribir cualquier cosa, aunque no tengas ni idea. Aprende a trolear de@Tau-Pai-Pai

D

#12 Hombre, fantasiosas... hablan de cifras de fraude equivalentes al resto de la UE.

eltiofilo

#15 Me refería a que son optimistas las cifras de fraude que se quieren recuperar. El fraude es algo complicado de medir, de perseguir y un sindicato de técnicos siempre barrerá para casa. Pero 15.000 o 20.000 millones sí que sería factibles. Cifra nada despreciable cierto es.

Haciendo un poco de spam de mi blog, he escrito un par de entradas (y falta una tercera) sobre algo relacionado con España y su manera de hacer las cosas:

http://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/09/09/la-honradez-en-las-instituciones-publicas-europeas-i/

http://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/09/29/la-honradez-en-las-instituciones-publicas-europeas-ii/

@Tau-Pai-Pai no es de nuestro mundo.

D

#42 Vale, si. Y al margen de eso no es todo beneficio. Habria un coste (mas personal en Hacienda, etc.). Por no contar que disminuira el consumo y por tanto los ingresos por impuestos relacionados. Pero oye, aunque solo fuesen 10.000 o 15.000 millones al año, pues mira, ya es algo. En ultimo termino, combatir el fraude, malo para la economia no va a ser. Pero joder, hay que querer, y teniendo en cuenta que han disminuido el personal de Hacienda...

f

#12 Te he votado positivo por lo de Tau-Pai-Pai.Es uno de mis trolles favoritos.Pero lo de la cifra fantasiosa,pues no.Es una módica igualación a la media europea,esa en la que tanto insisten nuestros gobernantes cuando de pagar servicios se trata.Pero no,habría que darle la vuelta entera a España y a la manera de hacer las cosas,porque..."España es diferente".

D

#12 ¿ Fantasiosas ?

No me parece a mi. Son las personas que realmente conocen el tema, los que lo viven más de cerca.

Lo de que el gobierno no quiera centrar esfuerzos en la persecución de la alta corrupción además tiene mucha credibilidad vistas las acciones del gobierno: indulto fiscal, acuerdos lesivos para la hacienda pública, decenas/centenas de parlamentarios que han tenido dinero negro (incluso el propio banco de España)...

Yo si tengo que pensar si creer un comentario de internet o un informe de gente que conoce del tema, tengo claro qué debo hacer.

D

#3 Quien decide cuánto se investiga y por donde no son los funcionarios, son los cargos políticos.

Los funcionarios solo pueden informar de que los políticos no quieren investigar.

Es lo que hacen.

¿ Te parece correcto ?

c

#61 No. Pues entonces ¿para qué sirven los funcionarios? Si no pueden investigar lo que tienen que investigar mejor nos los ahorramos y ponemos a contratados que hagan lo que quieren los políticos (si total, ya lo están haciendo, según algunos de vosotros).

D

#66 Los funcionarios son parte de la administración.

La administración ejecuta las órdenes del gobierno. Los altos mandos de la administración son cargos políticos.

Su obligación es buscar por dónde les mandan.

No sé a qué "nosotros" te refieres. ¿ Estoy en un club y no me he enterado ?

JaviAledo

Es el motivo que necesitan para privatizar RTVE.

JungSpinoza

#40 Ojala

D

España se va a la mierda gracias a los retrógrados de turno.

Milkhouse

.....mientras en ejpañistan, los mandriles siguen justificando a sus amos .... la herencia recibida uh, uh, uh...xd

l

Estos "Técnicos de Hacienda" son como los "Jueces para la democracia" que siempre nos están poniéndonos la miel en los labios, pero después nadie les hace caso?

Ramanutha

Creo que eso lo decimos cada día en MnM, si Alemania nos rescata de la corrupción no necesitaremos rescate financiero.

jpalde

Conozco a muchas personas trabajando en B porque no tienen más remedio. La propia deuda es parte del problema. Cuando retiren la ayuda de 400 euros muchas personas se verán arrastradas a esta economía subterránea.

jsianes

En España no hay interés por pillar a los defraudadores: los principales perjudicados son ellos. Y asi nos luce el pelo....

D

España y fraude son sinónimos. O expresado en forma matemática: ESPAÑA = FRAUDE. Por lo tanto, para que deje de haber fraude ha de dejar de existir España.

D

Yo mismo me he puesto a recoger algodón por tal de trabajar en negro...

D

espero que esa cifra aumente cada año solo así se puede reducir el gasto publico

D

Entonces no habrían políticos ni banqueros.

Bueno no todos, pero muchos dejarían de exhistir como tales y empezarían a llamarles como se merecen. LADRONES

Y no voy a poner nombres de políticos que se llevan comisiones millonarias para la saca porque creo que a estas alturas ya lo sabemos todos, y luego están sus amigos banqueros, que tampoco voy a poner nombre.

enlaza

Esta noticia merece ser publicada por todos lados, vamos que hasta una manifestación se podría hacer delante del ministerio de hacienda protestando por esto.
Creo que esto si se reflejaría en la prensa. Y mucho.

VMARCV

Y si se incluye el embargo de bienes a los politicos corruptos, multiplicariamos esa cantidad x2.

l

Cosa que no va a pasar, ya que los que defraudan a hacienda tantos miles de millones, son los amiguetes personales de los que componen el gobierno. Bueno, mas bien el gobierno está manipulado y comprado e infectado en casi su totalidad por los intereses fraudulentos de estos ladrones.

Algo tiene que cambiar, o nos moriremos todos.

S

El mercado negro mueve el 25% del PIB...

Lo que faltan son ganas de arreglar las cosas.

D

Conversación con el eletricista el viernes en mi casa tras ponerme cutro placas nuevas de enchufe.
-"Bienhecho, quiere factura?
- Factura? y todavía un 21% más caro?? Claro que no..
- Pues entonces son...

Me da a mi que esta conversación coma la que tuve el viernes con él se da bastante en España ahora.

Ya se que van a salir cientos dicendo que ellos si que piden la factura siempre porque son muy solidarios..