Hace 11 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a elboletin.com

Ignacio González ha decidido seguir beneficiando a los ‘ricos’ de Madrid al elaborar los Presupuestos regionales para 2013. El presidente autonómico ha anunciado que cobrará un euro por receta para recaudar 83 millones de euros, una cantidad que se quedaría en nada en comparación con los 2.923 millones de euros que lograría recaudar la Comunidad si recuperase el impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Patrimonio.

Comentarios

D

Y si esto mismo se hiciera en toda España se reduciría a la mitad el déficit.

#4 Pues a ver si los votantes se dan por aludidos.

cookieforker

#15 Multa no, recargo o penalización.

Sirereta

#2 Yo ya lo hago en Catalunya. No sé qué me va a pasar, la verdad, pero en fin, me niego.

luruna

¿que el PP tome medidas que desfavorezcan los ricos en lugar de al ciudadano medio? lo veo un pelín difícil

anrosas

¿Cómo se van a poner impuestos a ellos mismos? Mejor que paguen más los que menos tienen, que somos la mayoría.

coketti

#21 Bueno, y si todos los que compran medicamentos se negaran a pagar el euro por receta, tampoco se recaudaría la cantidad "fija" de 83 millones. Vale que está mal calcular sin tener en cuenta absolutamente nada, como dices, pero peor está legislar sin un mínimo sentido de justicia. ¿Por qué suponemos que la gente no "defraudará" negándose a pagar el euro por receta? Entre otras cosas, por miedo a las sanciones. ¿Y por qué suponemos que las grandes fortunas defraudan sistemáticamente? Por justo lo contrario, la sensación de impunidad (o sea, la inexistencia de sanciones). El problema está en que no hay sanciones (cosa necesaria en todo tipo de sociedad) contra aquellos que atentan contra el Estado de Bienestar, por ejemplo, defraudando. Y así nos va.

Tomaydaca

Solo se atreven con los más desfavorecidos. ¡¡¡Cobardes!!!. A los "ricos", no tienen cojones a tocarlos.

Aneris

#7 ni quieren. Pobres sin poder son muchos y dan mucho dinero para los ricos que son pocos pero con todo el poder.

Nos cuentan la milonga que es otro de los impuestos pedagógicos. Debemos ser muy estúpidos porque nos tienen que enseñar mucho cada dos días con nuevos impuestos.

Aunque así debe ser porque nos están machacando, nos está doliendo y, encima, no sólo callamos sino que los volvemos a justificar manteniéndoles en el poder, como en Galicia.

Quizás es lo que queremos y nos gustan los pataleos de tasca o de foros y, ahí, se acabó nuestra protesta. Luego hay elecciones y los volvemos a seleccionar.

D

#12 En Galicia perdieron 135.000 votos ¿ Es poco para ti ?

A mi siempre me sienta mal que se critique a las víctimas y se obvie la condena a los culpables. Este sistema es perverso y los políticos lo corrompen a la perfección. Las víctimas son los ciudadanos.

Aneris

#34 efectivamente. Perdieron votos pero fue el partido más votado. Por lo tanto tuvo el apoyo de la mayoría de votantes.

Y me da igual que sea Galicia. En Madrid, con todo lo que ya habían hecho, volvieron a sacar mayoría.

Y claro que somos víctimas. Pero, erre que erre, apoyamos otra vez e estos que nos están llevando al fondo de la pobreza, de la represión dentro de la democracia

D

#43 La mayoría es la abstención.

b

#7 En cierto modo es lógico. El que es rico se mueve en ámbitos de poder y conoce todos sus trapos sucios. Sinceramente, es muy difícil obligar a aquel que tiene que pagar en impuestos en un año lo que ganamos en una vida nosotros de que lo haga si ve que ese dinero se queda en el camino y no sirve mas que para alimentar el hiperparasitismo político que tenemos. Unicamente podremos exijir seriedad a los demás cuando aquellos que administran lo que se aporta al fondo común se comporten honradamente y en caso contrario sean castigados sin posibilidad de admistías ni nada. No estoy defendiendo a los evasores,pero si yo tuviera que pagar una fortuna para que Botella y sus colegas se den la gran vida, me lo pensaría. En una sociedad seria donde los impuestos se usaran integramente para beneficiar a la sociedad los que hacen las leyes no tendrían que poner puentes de plata a mafiosos como Sheldon Andelson y tendrían autoridad moral para ir contra aquel que evade fortunas.

D

Como todos sabemos y la santisima trinidad nos enseña (PP, intereconomia y la razon), los ricos son una especie tan delicada que el más leve cambio en su habitat natural provoca una estampida en masa hacia otros ecosistemas, dejando instantaneamente atras sus casas, familiares, amigos, negocios e inversiones.

Mucho mejor dar caza a los "parias impudicus", especie dominante mucho más resistente a la que se puede putear, robar, estafar y apalear hasta la muerte sin que se desplace ni un centimetro

O

Todavía nadie me ha convencido si el euro por receta es beneficioso o no para las arcas del estado.

Pero si queremos argumentar bien, no podemos utilizar falacias como las del titular. Teóricamente, el euro por receta no es una medida recaudatoria, se busca desincentivar el consumo innecesdario de recetas. Paradojicamente, cuanto menos euros por receta se recauden , ¡mejor!

La cuestión que hay que responder es si efectivamente se reduce el consumo después de esta medida. ¿Algún estudio basado en los datos de Cataluña que aporte luz sobre este asunto?

rcbr

#26 En la radio dijeron ayer que se recaudaron en agosto 10 millones de € y que las ventas sólo se redujeron un 3% comparado con agosto del año pasado!! De disuasorio nada, meramente recaudatorio!!!

D

Es un camino que están recorriendo poco a poco. Si hay muchos ingresos, se quitan impuestos a los ricos (patrimonio) y si las cosas van mal, se extiende la sensación de pánico gritando crisis y se aumentan los impuestos a los pobres (irpf, iva, tasas).

La constitución y la lógica dicen que los impuestos deberían ser progresivos, que quien más tenga pague más porcentualmente. Y a estas alturas ya son regresivos, los que menos tienen pagan más.

Y seguimos avanzando.

España está sustentada por los pobres pringaos que les cuesta llegar a fin de mes. Y cada día va a ser más el peso que aguanten y menos lo que reciban a cambio.

Caminamos hacia la edad media otra vez.

Y cuentan con tu voto para hacerlo. O con tu abstención.

Pero no contigo, naturalmente. Tú no les importas.

albertiño12

Relacionada:

Regalos fiscales para los más ricos:

"Hace dos años, Esperanza Aguirre aprobó una rebaja del 20% en el impuesto de Matriculación. No parece tan escandaloso hasta que se profundiza en la letra pequeña de esta ayuda al automóvil. El impuesto de Matriculación depende del nivel de contaminación: grava más a los coches que emiten más CO2, que suelen ser también los más caros y potentes. Por esta razón, si usted se compra en Madrid un Seat Ibiza, pagará los mismos impuestos que en cualquier otra comunidad. Sin embargo, si usted tiene posibles y se decide por un Porsche Cayenne, la Comunidad de Madrid le regalará 1.300 euros del impuesto de Matriculación".

Regalos fiscales para los más ricos

Hace 12 años | Por --267756-- a escolar.net

h

El euro por receta no es una medida recaudatoria, es una medida para racionalizar el uso que hacemos de los medicamentos; y los impuestos de Sucesiones y Patrimonio no son impuestos a los ricos, son impuestos para todos, de hecho los ricos son los que más instrumentos tienen para evadirlos y los acaban pagando solo los pobres.

D

#16 ¿ falta el ironic ? ¿ verdad ?

D

#16 Espero que sea ironic como dice #19 porque el impuesto de patrimonio en su mejor momento afectaba al 3% de la población.

Ah, y lo de los medicamentos tampoco tiene sentido porque los receta un médico, si los receta será por algo no?

davidrgh

#16 Y los pajaritos cantan y las nubes se levantan

Al igual que #19 y que #20, espero que estés siendo irónico.

D

Los ricos llevan las riendas de las políticas y leyes. Obviamente no van a llevarse la contraria a ellos mismos.

D

Sería el primer gobierno formado por ricos que se pone un impuesto a sí mismo

D

Lobo no come lobo.

c

Va a pagar el euro SU PUTA MADRE

Despero

Pensé que el titular era que planeaban recaudar 83€...

e

Y ni hablar de los infinitos millones de euros que recaudarían en madrid si les quitasen todas sus propiedades a los ricos y les dejasen solo ganar un sueldo de 20.000€ anuales. Manda huevos.

rafaelbolso

Pero con los ojos peperos "no sería justo".

cry

powerline

Como acabo de leer en otro foro "El enemigo está dentro, y habla español"

chemari

El euro por receta no es una medida recaudatoria, sino disuasoria. No tiene sentido la comparación del artículo.

D

#46 ¿Eres consciente de que hay personas con tratamientos cronicos que no consumen medicamentos por gusto y que tendrian que pagar sin mas?

¿o acaso hacen distinciones entre usuarios?

El que tenga un tratamiento cronico tendra que pagar mas aparte de la subida qie ya se hizo.

Sixela

El "alumno" demostrara ser peor que la propia "maestra" (como tantas otras veces)...

D

Que lo paguen ellos

D

Y esto no lo ha votado nadie, naturalmente.

Estas son las cosas que en campaña se callan.

Desde el punto de vista ético es deplorable.

camvalf

Hombre pero hacer eso es ir contra los que dan de comer a los miembros de la casta cuando se retiran y no va a morder la mano que les de de comer

h

Ya sabemos a quien sirven...

xneo

Ya, pero no conviene meterse con quien has compartido mesa en los Buffets de turno y menos aun si has tenido palabras o peor aun negocios turbios con esa gente ¿verdad?.

D

Ahora vendrán con la falacia: 'si le pones impuestos a los ricos, se llevan su dinero'.

VG6

Pero como vamos a pedir que los ricos en los que estan ellos paguen. Es ilogico, ellos no van a hacer una ley en contra de ellos.

Amalfi

Esto es una utopía los ricos siempre han tenido todo a su favor los que hemos pagado siempre, somos los tontos de turno, es decir,el ciudadano de a pie, y lo de antes no es un insulto sino una frase hecha, que yo entro en él en ese grupo que cada día, nos imponen más impuestos, congelan los sueldos, te quitan de la nómina una burrada del IRPF,y la seguridad social.
Pero que vamos hacer el que ha nacido pobre morirá más pobre y el que ha nacido rico morirá más rico.

D

#11 No, lo siento pero no.

No es que siempre haya sido así.

En realidad la cosa va a peor.

Si eres capaz de conformarte sin sentirte insultado y maltratado, pues enhorabuena. A mi me parece injusto.

Aneris

Veo con sorpresa que alguien ha suplantado mi identidad y escribe comentarios en mi nombre, concretamente el comentario 43. ¿Alguien puede decirme qué debo hacer para arreglar esto?

Herodotis

Los marxistas sabemos porque no lo hacen: lucha de clases. O estás con los de su clase (capitalista) o estás con los trabajadores. No hay errores en su proceder, defienden los intereses del capital.

Quimper

En Gipuzkoa ya ha sido aprobado, ahora solo hay que ver que resultados genera.

R

Esto sin contar que estos emigraran para evitar esto y no pagaran, a parte de destruir un montón de trabajos y dejaran un montón de parados más.

D

¿Desincentivar el consumo de medicamentos? ¿Acaso si prohibieran las enfermedades no habría enfermos?

f

Si ponen el euro por receta para racionalizar y por ende "gastar" menos, que impuesto es el que se ha bajado ?

enmafa

pero disfruta mas esta gentuza jodiendo a los que menos tienen...

D

Igual que conciencian a los ciudadanos con el euro por receta podrían concienciar a los ricos por sus desmanes.

cookieforker

Pues yo estoy en contra de todos esos impuestos, y no soy rico. Razones:

1. El impuesto de patrimonio supone pagar el doble por las cosas. (ya pagas cuando cobras)
2. El impuesto de donaciones supone que si tu quieres ceder una propiedad a tu hermano, amigo, hacienda se lleve un % de lo que donas aunque no saques beneficio económico
3. El impuesto de sucesiones implica pagar para poder cobrar una herencia. Creo que no hay cosa más triste como andar exigiendo el pago de impuestos cuando te estás recuperando de la muerte de tu padre/familiar cercano. Y peor es cuando el pago de impuestos supone dinero que uno no tiene, lo que te obliga a vender propiedades o a regalarle la herencia al siguiente sucesor/estado.

e

#48 Completamente de acuerdo. Excepto el de patrimonio, que si podria calificarse de impuesto para "ricos", los demas son impuestos para todos.

Th3kno

Que gracia me hace la manipulación que se hace gracias al nulo criterio de la gente. El único impuesto, cuya supresión haya podido favorecer a los ricos es el de patrimonio, como bien dicen #48 y #59

Y sino, que le pregunten a cualquier ciudadano de a pie que ha tenido que renunciar a la vivienda heredada de sus padres, a los que les toco pagar una hipoteca al 10 % de interés, para que los politicuchos, muchos defendidos, sobre todo si son del PSOE, por las filas de algunos de vosotros, hipocritas incultos y descerebrados, se gasten el dinero en coches oficiales y hoteles de lujo en Hong Kong.

G

Irrelevante, Madrid ya ha avisado que esta medida no es recaudatoria si no disasoria.

z

#61 ¿Disuasoria de qué? ¿Para disuadir a la gente de que enferme? ¿De que tome medicinas preventivas?

No me digas que es para disuadir a la gente de que abuse de los medicamentos. No me seas ingenuo. La gente no se medica como hobbie.

E

Yo no se ya de que nos sorprendemos. No le beneficia porque seguramente el, como presidente, estará forrado y por lo tanto le van a quitar más pasta. "pues mejor jodemos a los pobres... que total, yo a la seguridad social no voy a ir, que voy por mutua". Así va este país de mierda. Alguien votó a ese hombre para que fuese presidente autonómico, y tuviese el poder de elegir cómo se reparte el presupuesto. Eso sí, la gente que le votó debería ser como un jefe, "Te he votado, ¿no das resultados?, pues te echo" Nunca entenderé porque los políticos no están sujetos a ser despedidos. Yo vivo con miedo a que me chuten, ellos también deberían. Decir que no van a subir el iva y subirlo, equivale a que vaya a un curro y diga que se inglés y no sepa... solo que a mi me echan y a el no le va a echar ni el tato. Así vamos!

D

Las leyes son para quien las paga, no se que más demostraciones necesitamos.