Portada
mis comunidades
otras secciones
Coche eléctrico por 100€ al mes, 1200€/año?
Solo por curiosidad que cuesta un bono de transporte mensual en Francia? No acabo de entender el sistema, es prácticamente que el gobierno le pague la movilidad a la gente, y si que sirve para reducir las emisiones, pero la solución pasa por el transporte público, no que el gobierno pague un coche en cada casa. Aunque obviamente si hacen eso aquí sería el primero en apuntarme, vaya lujo a precio de hojalata.
#3 Imagino que la regla número 1 es que los coches serán franceses y no deja de ser una subvención a la industria para entrar más fuerte en el sector. Además parece que conlleva un "nudge" a las clases bajas para que cambien del vehículo de combustible fósil (el que se pueden permitir ahora) a uno eléctrico, intentando favorecer un cambio cultural.
Pero vamos, habla de grupos sociales que podrán beneficiarse, no será para todos.
#8 aquí el parque móvil cada vez es más viejo... Porque poca gente quiere ser el conejillo de Indias y los sueldos no están para experimentar
#15 Aquí es más lo ultimo que lo primero y segundo ¿ Donde lo enchufo?
#19 yo creo que eso una de los problemas que tendremos no tardando mucho. Las redes de distribución eléctrica me temo que no están preparadas y no hay puntos de recarga públicos. Como curiosidad hace 5 años estuve en Ámsterdam y todas las calles ya tenían 2 o 3 puntos de recarga
#21 Solo Iberdrola tiene más de 2.000 puntos de recarga públicos pendientes de recibir permiso y activar. Eso solo una empresa. Repsol tiene 350…y así todas las compañías. Pero poco a poco se van activando y ya hay una buena red. Dice normalmente que hay pocos aquel que no tiene coche y nunca ha tenido que viajar con un eléctrico.
#30 En España hay unas 11000 gasolineras (con entre 4 y 8 surtidores) para dar servicio a unos 22 millones de coches, 400000 camiones y 2 millones de motos.
Las cifras que citas son irrisorias en comparación a la cifra total. Si que va a hacer falta un gran cambio en redes porque el gasto total de electricidad va a ser mucho mayor.
Te has centrado en el punto final de abastecimiento (y hasta ese es bajo) pero el gran problema está en llevar la electricidad a esos puntos, con lineas de alta y media tensión.
El de instalador de redes de alta tensión va a ser un trabajo demandado...
#70 realmente no. Mira la diferencia entre el pico de demanda y el mínimo, todo eso puede rellenarse con carga de coche eléctrico sin mayores necesidades de ampliar la red.
Adicionalmente la carga del coche eléctrico deberá hacerse con sistemas inteligentes que bonifiquen cargar cuando la red está poco usada y penalicen cuando tenga sobrecarga
Es un cambio de paradigma.
#92 La cosa va para 20 años.
En la Comunidad de Madrid hay 3,1 millones de coches para 6,7 milliones de personas.
Pongamos que nos bastará con 1/3 de los cargadores (1 millón), con una potencia mínima para recargar por la noche (3,5 kW o 7 kW).
Si fueran 7kW (en 10 horas 70kWh suficiente para más de 400 km), de noche tendríamos una demanda extra, solo en Madrid de 7kW * 1 millón = 7000 MW
La demanda media en la Comunidad de Madrid es de 3000 MW..
En este artículo explican bien que el problema está mal enfocado:
km77.com
#70 los gobiernos lo saben de sobra. Esta medida es para crear la ilusión de que todo va a ser igual. Sumando lo de Rusia más nos vale que nos acostumbremos a bicicleta y patinete. O montarla muy gorda cuando pretendan que jubilemos nuestros diesel asesinos.
#30 El problema real no son los puntos de recarga. Es el precio del vehículo.
Si necesitas algo grande te tienes que ir a unos 50000 para arriba (los precios oficiales son mentira porque van con todas las subvenciones que luego no siempre puedes aplicar)
Y por no hablar de la estupidez de hacer solo SUV, que por aerodinámica pierdes autonomía en carretera
#85 y necesitáis 4 coches? Imagino que vives en una ciudad por lo de aparcar en la calle. Con los eléctricos a día de hoy necesitas si o si un garaje en el que guardarlo y cargarlo
#90 de si o si nada, conozco a gente con eléctrico sin cargador ni plaza en casa, hay que informarse mejor en lugar de creer todo lo que nos hatean
#85 te vas a un cargador una vez a la semana y lo cargas durante media hora, puedes aprovechar ese tiempo para llamar por teléfono a amigos que nunca llamas y así mejoras tus relaciones incluso
#21 Sinceramente? Eso de que la red de puntos de recarga no esta preparada es mentira. Esta preparada para la cantidad de vehiculos que hay. Raras veces me ha tocado esperar a cargar y casi nunca mas de 10-15 minutos. Alguna vez, al dirigirme al punto de recarga, he visto que alguno estaba ocupado o he llegado y de dos puntos habia uno ocupado. He visto, y he llamado a la grua, mas veces coches de combustion ocupando el punto.
Conforme van habiendo mas vehiculos, los puntos de recarga van aumentando. Es estupido hacer una megainversion en puntos de recarga que nadie va a usar. Como curiosidad, esos 2-3 puntos de recarga por calle de Amsterdam, seguramente han tenido que actualizarse o ahora mismo utilizan conexiones obsoletas (la norma actual se publico en 2014, entre que sale y se adopta, se licita y se instala... Casi seguro que hace 5 años viste conectores ahora obsoletos) .
#74 yo en mi día a día no necesito más de lo que hay pero a la que viajas te das cuenta que sí faltan. Hace unas semanas Asturias-Madrid tuve que cambiar hasta los planes del viaje porque un cargador no funcionaba e ir al siguiente y volver a mi ruta me hacía perder demasiado tiempo. Otro ejemplo: Galicia, ni me lo planteo en eléctrico. Es cierto que en ciertas zonas, en Levante por ejemplo, ni el más mínimo problema.
De todas formas es un poco el pez que se come la cola: la gente no compra más coches porque la red de cargadores es justa y la implementación de los cargadores no es más ambiciosa porque para los coches que hay ya está bien.
#29 conejillo de Indias porque a día de hoy ciertos viajes con un coche eléctrico es como las doce pruebas de Astérix. Que es el futuro estamos todos de acuerdo , pero la autonomía y el tiempo de recarga es un problema. Y los españoles no cambiamos de coche cada 5 años
#34 Yo he ido con mi coche desde Galicia a Murcia, Málaga, Lisboa, Madrid…etc. El problema no es el coche sino la red de recarga. Y sin coches, no habrá despliegue. En nuestras manos está o avanzar, o anclarnos al petróleo hasta que no podamos ni pagar la gasolina, ni el coche, ni el transporte de la comida hasta los supermercados. Y ser como lo que parece que aspiramos. Ser Africa.
¿Qué hay que sacrificarse y que los viajes sean algo más largos, o hacerlos en tren? Pues se hace. Si no, pues a prepararse para cuando Arabia Saudita, Cartar o Mexíco o Nigeria se constipen, y entonces nos iremos al carajo.
#39 El problema es que se intenta empezar al reves, Primero crea red de recarga y de aquella la gente comprara electricos.
Por otro lado aun con una red amplia, sigues topandote con el tiempo de recarga lo que hace que tus viajes aumente el tiempo considerablemente. Pasar de un viaje de 5 horas a mas de 6 o quizas a 7 si andas con calefaccion o aire acondicionado pues es complicado. Y cuanta mayor distancia mas se notara eso.
#52 perdona, pero con coche de combustión y con niños, lo que antes tardaba 5 horas, ahora son 7. entre que paras para que los niños hagan pis, que si bocata por aquí y mierdas varias. A lo tonto, en esos descansos obligados por los niños se puede poner a cargar el coche y en 30 minutos casi lo tienes cargado. Antes iba a Murcia en un plis plas, ahora tengo que parar mínimo 30 minutos (y ha llegado a ser casi 1 hora en algunas ocasiones) en la roda. Y esto con coche de combustión. Con un eléctrico, si nada más llegar lo enchufas, al terminar con el pepito de ternera de Juanito ya casi has recuperado lo consumido.
#52 Si razón no te falta, salvo que la inmensa mayoría de la gente no se mete esos tutes en coche salvo en ocasiones puntuales.
Es querer buscarle siempre los 3 pies al gato.
Esto es más resistencia al cambio que justificaciones reales.
#39 la red de recarga ha avanzado muchísimo desde hace 2 meses para aquí, diría que puedes ir a donde quieras de españa sin problema con uno de 200km de autonomia
#29 ¿ puede ser porque las distancias alli son mucho mas pequeñas ?
#29 Poco conces la realidad portuguesa, la distribución de la riqueza es (aún más) asimétrica que en España; las rentas altas son altas de verdad y las rentas bajas rozan la miseria; no hay "clase media" (como tampoco aquí).
#3 Tu eres de ciudad. Si vivieras en provincias sabrias que sin coche no eres nada.
#9 efectivamente. Además de Mallorca, a mi más de 40 min de coche me parecen una locura inasumible casi.
Pero en la noticia no se hace ninguna distinción entre pueblos o ciudades.
#9 Pero, porque el transporte público en provincias no se potencia.
Yo soy de ambos, ciudad (Barcelona) y Mallorca.
#41 #77 El transporte público comunal (autobuses, metro, etc) no puede cubrir todo, ni sería eficiente hacerlo.
No puedes poner una línea de autobuses que haga un recorrido para una ocupación media de 2-3 personas, por ejemplo. Es ineficiente, caro y muy contaminante.
El problema es que la gente cree que su caso es el caso de todos, y no es cierto.
#9 No eres nada precisamente por lo que dice en el comentario, porque la solución pasa por el transporte público y eso se está dejando morir.
#77 El transporte público se va reduciendo porque todo el mundo tiene coche y no quedan personas suficientes que lo hagan rentable.
Queda la única opción de que el estado pague un transporte público que circula casi vacío.
#9 Sí lo es #3 y otros 32 millones de habitanes.
es.wikipedia.org
#3 Pues imagina con sueldos franceses, literalmente la mitad de caro.
#3 Transporte público, esas cosas que hay en las grandes ciudades y que ningún político utiliza y al que lo utiliza le miran mal?
#18 En mi ciudad (pequeña, 42k hab.) solo hay 1 recorrido de bus, en línea recta por la avenida principal, creo que hay 4 o 5 paradas. De hecho no hay buses propios, solo líneas que va de unos municipios a otros y pasan por mitad. Para cualquier cosa necesito el coche, el gym lo tengo a casi 5km y no se puede llegar en autobús, trabajo en otro municipio, etc, etc. El transporte público solo es buena opción en sitios contados.
#18 Todo se soluciona con transporte público... Vivo a 12 kilómetros de mi oficina; en Transporte Público no baja de 2 horas, en mi coche 10 minutos. Y sí tengo párking tanto en casa como en mi oficina... Ya de hablar de atender a mi madre que vive a 70 kilómetros y se encuentra mal que con mi coche en 30 minutos estoy allí y en transporte público en el mejor de los casos tardaría 3 horas y en el peor (entre las 19 y las 9 del día siguiente) es inviable.
El transporte público no es alternativa para la gran mayoría de la población; y ojo que yo vivo en la zona metropolitana mejor comunicada de una ciudad de 300K habitantes eh, no me pongo ya en mis primos que viven a 30 kilómetros de la ciudad más cercana que tiene 70K.
#3 Aun siendo en grandes ciudades, no todas tienen el metro de Madrid. Vente a Sevilla y ponte a unir buses de Tussam para llegar a un barrio concreto y nos comentas tus impresiones por 100€ al mes.
Yo el 95% de los días voy en bici a trabajar, una sóla vez en mi vida (en 8 años que lleva ya en ese Despacho) he ido en bus por necesidad. Nunca mais. Andando, hubiese llegado antes y menos estresado.
#28 lo que quiero decir es que bonificar hasta tal punto el coche privado da para bonificar muchísimo, pero muchísimo más el público. Estamos hablando de hacer renting pagando al mes un precio igual a alquilar lo mismo un día.
#36 El que en muchos sitios no se use el transporte público no es por precio, es por tiempo, periodicidad y cobertura.
Por ejemplo, donde viví antes no hay transporte público los fines de semana ni tampoco a horarios compatibles con mi trabajo. ¿De que me sirve que sea gratis?
#3 Los 100€ es el anzuelo para que piques pescao! Luego la luz la pagas tú, y si no tienes enchufe propio te la van a vender bien vendida en los postes públicos de Endesa. Luego eliminarán los aparcamientos gratuitos para coches eléctricos... Porque por ejemplo, no sé.... Ocupan un espacio público estando aparcados. Luego te dirán que si has hecho más de 100 km en una semana, tendrás que pagar un sobrecoste porque has reducido la vida útil de la batería.
El coche eléctrico es una gran oportunidad... Para sacarnos el dinero
#40 Claro, y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta, pero como no las tiene no lo es.
Buena peli, faltan aliens.
#49 No te creas que dice ningún barbaridad. Solo tienes que ver el precio por kWh de muchos puntos de recarga para coches. Si puedes recargar en tu casa, perfecto. Si no, sablazo.
#54 ni se aproxima al sablazo que es llenar de gasolina. A cuanto está el kWh? El litro de gasolia? Un eléctrico en ciudad suele consumir unos 14kwh a los 100, un gasolina o diésel no bajan de los 8l/100. El día que el kWh se ponga a 1€ el vehículo sería el menor de tus problemas
El precio medio de carga en puntos públicos (a ojo) es de 0,40€kwh
diariomotor.com
#40 Todos esos planes en la noticia no vienen ¿cual es tu fuente?
#3 En serio crees que España o Francia son grandes ciudades con trasporte público?
De todas formas, busca la noticia original y lee el penúltimo párrafo
#3 ¿y no es más barato que el gobierno le pague la movilidad a gente que contruir redes de transporte público en zonas que no van a ser utilizadas al máximo de su capacidad?
#3 Precio del abono de transporte en París (Navigo, todas las zonas: metro, RER, bus, tramway, etc.) : 75.20 mensual, 827 si lo pillas anual. La practica totalidad de los empleadores te reembolsan en la nómina la mitad del abono mensual cada mes.
#3 "El funcionamiento será similar al de un renting convencional, con un pago mensual y en un contrato con una determinada duración que podrá ir desde los 24 hasta los 72 meses. Al final del contrato el cliente tendrá como opción el devolver el coche o quedarse con el pagando una cuota a determinar."
Es como un renting normal
Yo la parte que veo bien es la de poner cargadores en la calle para que puedan usarlos aquellos que no disponen de parking, asi es como despegara el coche eléctrico, con suficientes puntos de recarga para la gente que no tiene plaza de parking.
#3 el transporte público no es la panacea, sólo es interesante en grandes ciudades, y eso significa dejar fuera a gran parte del país.
Personalmente me parece una gran medida.
#3 A ver, cuéntanos porque no se puede considerar transporte público. ¿Acaso no estarás confundiendo transporte publico con transporte colectivo?
es mucho más inteligente lo que está proponiendo Francia, que maximiza el tiempo de uso de los vehículos, que no apostar al colectivo mientras la gente continúa comprando coches parados.
#13 Y se compra un Ferrari y un yate con las comisiones
#1 Si lo hacen en España estarías quejándote de que el gobierno quiere montar un chiringuito de coches eléctricos para los amiguetes.
#2 es que la concesión será para los amigotes
#4 Si, concretamente para el hermano de Ayuso y el primo de Almeida...
#2 Y de un gobierno comunista que interviene en el mercado del automóvil
#2 si lo hiciesen en España da por seguro que sería un chiringuito.
#2 que no se extrañase que pudiese ocurrir
#2 Si lo hace Fox no
#25 Serás imbécil
#25 Lo de la genética africana y la corrupción, ¿lo has sacado de algún artículo de Josef Mengele?
Ojalá en Ñ pudiéramos aspirar a la raza aria de tu pueblo, que tiene pinta de ser de una genética peculiar.
#25 Hazte así, que estás lleno de racismo...
#99 #86 los unicos que pueden sentirse ofendidos por mi comentario son los africanos continentales, al ser comparados con los corruptos patrios.
Cuando antes entendais que este es un pais gobernado por inutiles y ladrones, antes lo arreglareis. Y por ultimo, la corrupcion que se ve en Ñ es imposible encontrarla por arriba de los Pirineos, por abajo, tal vez.
#25 Además de racista, ignorante.
#2
“ Si lo hacen en España estarías quejándote de que el gobierno quiere montar un chiringuito de coches eléctricos para los amiguetes”
y a esa conclusión como has llegado ??
#2 y seguro que no se equivocaria.
#2 Y que "hecha la ley hecha la trampa", "esto solo beneficia a los de siempre", "ahora ya pa que", etc,
#2 Porque lo sería una vez que el PP/Vox/Ciudadanos lluegue al poder. Como todas las putas mierdas que tocan.
#75 No es "SI lo hiciera". Es que ya lo han hecho con un millon de cosas. Esque la causa judicial lleva años abierta. Esque tienes politicos del PP en el consejo de dirección de Endesa.
Si apoyas a esa gentuza solo puedo pensar que eres un bot o una persona no muy lista.
#2 Es que si lo hiciesen en España (ya fuera el PSOE o el PP) seguramente se adjudicaría el proyecto a unos amiguetes. Se haría con ellos la vista gorda para el pago de impuestos, y se miraría para otro lado en cuanto a las precarias condiciones laborales de los empleados.
#95 Claro, claro.
- En España, gracias al empujón de las renovables, la electricidad está un 20% mas barata que en Francia.
- Por ello España exporta a Francia electricidad, cada día mas.
- La mitad de las centrales de Francia tienen problemas.
- La nuclear no es de tipo respaldo, lo que convierte a Francia en un zombie incapaz de pasarse a la fotovoltaica y eólica.
- El gobierno de Francia compra el plutonio-239 de las centrales. Ahí está el interés.
Nuclear = Timo
#1 hay varias empresas que ofrecen alquiler de eléctricos. No por 100€ al mes un turismo pero Citroën alquila el cuadriciclo Ami (suficiente para moverse una pareja en un entorno estrictamente urbano como segundo coche) por un precio similar al mes.
Todo esto sin una infraestructura de carga en un país en el que la mayoría de la población vive en pisos en altura y sin plaza de garaje no tiene sentido salvo para una minoría de gente con plaza de garaje y vivienda unifamiliar, que en las ciudades igual no necesitan las ayudas y en los pueblos igual un Ami se le queda corto.
no tendras nada y seras feliz
100 € con seguro a terceros, y consumo hasta cierto límite es un chollazo... vamos que jubilo mi opel corsa pero ya.
Exportan?
#93 Es que literalmente "Renting" significa "alquilando"
típico panfleto publicitario del gobierno en sus periódicos afines. Y un cojón te van a dar un coche eléctrico por sólo 100€ al mes en europa.
#67 100€ al mes no es muy barato. A ver es barato, pero es factible.
Con mi coche de segunda mano voy a 40€ al mes y el objetivo es llegar a 20€ al mes. Y gasto menos de 60 € en gasoil al mes, en tiempo normal (ahora llego a los 60), lo que hace que no me interese especialmente la medida porque hay que pagar la electricidad aparte.
#67 La oferta es real, eso sí, solo para familias con pocos ingresos, y es un renting, no es propiedad.
La web es de las más fiables para información de vehículos eléctricos.
comentarios destacados