edición general
22 meneos
62 clics
La excusa más perezosa para las malas ciudades [EN]

La excusa más perezosa para las malas ciudades [EN]  

El clima es la excusa más perezosa para justificar un mal diseño urbano y la falta de infraestructuras para peatones y ciclistas. Ejemplos como Copenhague (Dinamarca) o Oulu (Finlandia), demuestra que ciudades con climas adversos tienen éxito en la movilidad activa gracias a una buena planificación e infraestructura, con carriles de bicicletas bien mantenidos y una alta densidad poblacional. Factores como la seguridad, el diseño de la ciudad y la calidad de la infraestructura son más importantes que el clima para el caminar y el uso de la bici

| etiquetas: urbanismo , biciletas , clima , coches. movilidad sostenible
Hay Not Just Bikes, hay meneo
¿La excusa más perezosa no es que hay cuestas?
#6 Vamos que nos ha probado. Bien abrigado es un concepto complicado en bici, a no ser que te gastes una pasta. El viento, cómo puedes apreciar en el vídeo puede ser bastante jodido, en Londres era normal pasarlo bastante mal con viento en contra, a veces andando ibas más rápido, igual que en una buena pendiente, y no era un día o dos... En Copenhague no quiero ni pensar.
Estar a 40 no es tan común como un invierno europeo, y una ciudad llena de cuestas con esas temperaturas tampoco. Se me ocurre Granada igual...
Yo he pasado 10 inviernos en Londres, que nada tiene que ver con Amsterdam o Copenhague, mucho menos Malmö, Estocolmo, Berlín o Varsovia y te digo que prefiero el verano de Madrid unas cuantas veces.
La gorra con visera bajo la capucha del chubasquero es fundamental para circular con normalidad en bici cuando llueve.
#4 Como llueva y haga viento en contra lo llevas bastante crudo, pero sí, la gorra ayuda
¿Climas adversos?

Estos no han tratado de ir en bici por una ciudad española en verano.
#3 ¿Tu lo has hecho, y con nieve o viento en invierno?
#5 Con nieve y viento en un sitio perfectamente llano y bien abrigado es 1000 veces mejor que en una ciudad que son todo cuestas a 40º de temperatura.
Que por cierto, en Madrid el invierno/primavera pasado no paró de llover, pero a cántaros, no el chirimiri ese del norte de Europa.

menéame