EDICIóN GENERAL
709 meneos
12763 clics
El conmovedor momento en el que una visita alegra el día de una chimpancé anciana

El conmovedor momento en el que una visita alegra el día de una chimpancé anciana

Habiendo alcanzado la etapa mayor de su vida, dedica sus últimos alientos a contemplar cómo llega su fin. Sin embargo, el inesperado reencuentro con un amigo del pasado le devuelve el aliento y la alegría que necesitaba para afrontar los últimos días.

| etiquetas: chimpancé , anciana , mama
250 459 6 K 400 cultura
250 459 6 K 400 cultura
Comentarios destacados:              
#11 #1 #6 #4 #3 Estoy de acuerdo con vosotros pero voy a hacer un poco de abogado del diablo. En muchos Zoos se cuida y se cura a muchos animales que ya no pueden volver a la naturaleza, otros muchos tienen unas instalaciones mas que respetables para que la "jaula" no sea tanto. Se hacen cientos de estudios de comportamiento y miles de intentos de embarazos en especies que están al limite de desaparecer. Muchos de ellos tienen cientificos y veterinarios que pasan sus vidas mejorando la vida de esos animales para entender mejor como mejorar la vida de los que estan en libertad. Teneis razón los Zoos son tristes pero muchos de ellos hacen grandes cosas para ayudar a la naturaleza. As como concienciar a cientos de niños sobre la importanciia de respetar la naturaleza. Es mi opinión, freidme a negativos si quereis pero los buenos Zoos son necesarios.
"Con 59 años, esta cansada chimpancé pasa sus días distraída de cualquier cosa, contemplando perpleja el paso de los días y las horas hasta encontrar su periodo de descanso eterno."
Lleva desde 1971 encerrada en un zoológico. ¿Distraída? Estará amargada, pobre animal. Qué salvajada, por dios.
Zoo = Cárcel
#1 Cada vez que alguien de mi entorno me invita a un zoo, lo rechazo. Incluso teniendo visita de varios dias en casa, he dejado que mi visita se fuera al zoo y yo he hecho otros planes. Mis hijos, si quieren ver animales en vivo, que viajen. Zoos prohibidos ya.
#6 Mi hija, hace unos años ya (y ahora tiene 9), vino diciendo que en el cole iban al zoo, pero que a ella le daba pena y no iba. Cuánto me alegró!
#1 Los zoos no son la cárcel. Has extrapolado un caso puntual a la generalidad, y eso es una falacia argumentativa de libro. ¿Que ha influido estar toda su vida en un zoo? Pues probablemente, pero hoy no es lo general, por suerte.

/cc #6 #7 #11
#46 Pues precisamente estuve en Loro Parque hace algunos años, algo de lo que me arrepentí y precisamente ese es uno de los zoos que son meramente comerciales. Nada justifica la cantidad de delfines haciendo el payaso que tienen ahí. Y mucho menos las orcas en una piscina de mierda. Recuerdo un tigre albino desquiciado, andando de un lado para otro, porque estaba en un espacio ridículo. Con esa fundación, estarán tratando de limpiar su imagen. O dinero.
Conozco el zoo de Fuengirola también. Ahí sí sé que hay animales que han sido rescatados o forman parte de planes de reproducción. Y con bastante sitio para cada animal.
#1 #6 #4 #3 Estoy de acuerdo con vosotros pero voy a hacer un poco de abogado del diablo. En muchos Zoos se cuida y se cura a muchos animales que ya no pueden volver a la naturaleza, otros muchos tienen unas instalaciones mas que respetables para que la "jaula" no sea tanto. Se hacen cientos de estudios de comportamiento y miles de intentos de embarazos en especies que están al limite de desaparecer. Muchos de ellos tienen cientificos y veterinarios que pasan sus vidas mejorando…   » ver todo el comentario
#11 Habra mejores y peores zoos. Si me dices que el zoo cura a animales enfermos y que cuando estan sanos los devuelven a su habitat, vale. Pero no es el caso.
#11 Nadie te puede discutir que si un zoo basa su trabajo en la recuperación de especies o en acoger animales que por un motivo u otro no pueden ser devueltos a su hábitat, hace un trabajo importante. Creo que los que los criticamos, lo hacemos contra los meramente comerciales.
#13 El problema de los Zoos, que tengo sentimientos encontrados y que por otra parte me resulta curioso que unas instalaciones para animales en habitas artificiales se cree para salvar especies que hemos prácticamente extinguidos, es que estas instalaciones necesitan de visitantes para financiarse. No deja de ser penoso.

Pero en este punto estoy entre que es un mal necesario, a mi pesar, a una autentica salvajada.
#11 No creo que se conciencie a los niños en el respeto a la naturaleza enseñando animales enjaulados. Una pregunta, ¿preferirías vivir 40/50 años enjaulado rodeado de estupendos científicos? ¿o morir de muerte natural, aunque sea joven?. Pues eso.
#14 Así es como vivimos en la sociedad, aunque no de un modo tan exagerado, obviamente.
#21 Madre mía, Borre, qué pedazo de reflexión. Me trae a la memoria la historia de dos mujeres del Amazonas. Su tribu había sido esquilmada por traficantes de madera. A ellas las encontraron al borde de la muerte; pero las hospitalizaron y las pudieron salvar. Cuando ya estaban repuestas y los sanitarios se despistaron ... se escaparon a su querida selva.
#33 Gracias, la tuve ayer después de decir adiós a un trabajo asfixiante y leer el comentario de #14 :-)
#11 es un buen argumento. Yo aporto otro, sin llegar a situarme enfrente de ti. Se puede concienciar a los niños a respetar la naturaleza sin llevarles a un parque temático artificial que no es la naturaleza y está orientado a consumir. Te lo digo porque, como profe, he ido a varios, y la sensación que me queda y con la que se van los niños no es precisamente la de respeto por la naturaleza, sino la de que la naturaleza está para hacernos pasar un ratito agradable, nos vamos a caso y ellos se quedan ahí encerrados, pero tampoco es que nos importe mucho.
#11 La verdad es que de esos, en Epaña, no pasan de cuatro.
#6 Quizá, y solo quizá, sientes ese sentimiento de respeto por los animales porque de pequeño fuiste al zoo y viste que los animales no son solo esas cosas que salen por la 2 después de comer, si no que existen de verdad.
#22 Mi primera experiencia en un zoo fue en Córdoba y creeme que aunque era bastante pequeña, sentí una pena enorme por los animales sucios, tristes y acalorado que allí había. Yo siento respeto y admiración por los animales desde que, ya de bebé, veía los documentales de gente como Cousteau, Félix Rdguez de la Fuente o Attenborough y me quedaba embobada y boquiabierta.
#22 Los animales son justo "esas cosas que salen por La2 después de comer".
Lo que no son es esas cosas que se ven en los zoológicos, hacinados, enjaulados, oliendo a excrementos (cuando no maltratados)...

Uno que de pequeño veía los mismos documentales que #35
#22 con mis 30 primaveras nunca he ido a un zoo y no sólo respeto a los animales sino que también lo hago con su hábitat. Me gusta ver animales libres y si no puedo ver animales libres prefiero no verlos.

Los zoo sólo los entendería como centros de recuperación de animales. No como sitios permanentes de ocio para personas.
#22 De pequeño fui al zoo y no me importo ni me lo plantee. Ha sido hara 5 años que he empezado a pensar asi, y no piso un zoo desde hace como 15 años. Asi que no, Sherlock, tu teoria es equivocada.
#47 Definitivamente, amigo Watson, no ha comprendido usted mi mensaje.
Da pena pensar en cómo viven muchos animales en los zoos.
Y cuando se trata de grandes simios directamet es como para echarse a llorar.
Ver la cara de alegría/emoción de la chimpancé cuando ha reconocido al profesor, debería avergonzarnos de las barbaridades que les hacemos a estos animales. Empezando por tenerlos encarcelados en los zoos.
#3 Los chimpancés no son hermanitas de la caridad precisamente; todo depende de la situación, es como si los animales -e incluyo a los humanos- se volvieran más crueles cuanto más inteligentes... :-P

www.google.es/search?q=chimpancés+guerra
#29 ¿que no sean "hermanitas de la caridad", por utilizar tu expresión, justifica poder encarcelarlos?
#3 Esta cultura del buenrollismo me aburre; porque los encerramos? porque comemos sus carnes, usamos sus pieles, los usamos para experimentos, porque los depredamos, porque los mandamos a la luna?; no se que tan "de acuerdo" puedan estar esos animales en los zoos pero si estoy seguro que muchos humanos se meterían en una jaula por comida, bebida y unas cuantas comodidades, después de todo muchísimos más tienen que trabajar y soportar una vida de asco para conseguir lo anterior.
#34 Esto... Sí, a muchos humanos se les mete en jaulas, se les da de comer y tal. Porque han cometido algún delito. Y creo, aunque de esto no estoy seguro, no se paga por verlos estar ahí metidos, para eso ya está Gran Hermano. En cualquier caso, si un humano lo quisiera hacer, sería por propia voluntad, a los animales no les pregunta nadie.

Comer animales es algo imprescindible para una parte de la población, aunque auguro que no siempre será así y concienciando de las barbaridades de la…   » ver todo el comentario
Pobrecita, está ahí tirada dejándose morir. Un ser tan inteligente no debería estar encerrado bajo ningún concepto... Está claro quienes son los salvajes, aquí.
#4 eso puede responder a la pregunta de si los chimpancés con alzheimer no presentan síntomas:
www.sciencemag.org/news/2017/08/elderly-chimps-may-get-alzheimer-s-ren
#4 ni más inteligente ni menos. El grado de sufrimiento no lo otorga la inteligencia. De hecho, puede que menos inteligencia haga que se sufra más. No quisiera sentir lo que puede experimentar un animal que jamás entenderá por qué está sufriendo lo que sufre, ni qué le van a hacer.
#4 Desde luego el vídeo es muy emotivo, pero por qué restringes tu empatía a los seres que poseen inteligencia. No tener inteligencia, no implica que no se posea un sistema nervioso capaz de sentir dolor, miedo, estrés...
No comparto parte de los comentarios anteriores pero sí comparto parte de vuestro sentimiento.
" ... su periodo de descanso eterno."

¿Pero qué m¡erda es esto?
#8 Imagino que la frase también te parecerá ridícula cuando se hable de personas.
#9 ¡Es que me refería a personas!
En breve será libre nuevamente y habrá terminado su condena.
Redacción sensiblera propia de La gente de Bart, que humaniza a la chimpancé pero ignora los años de cautiverio. "Qué bonita la paz eterna, después de la plena vida de este animalillo"
Quien conoce a ancianos, muchos deciden abandonase a morir, siguiendo una rutina monotona y saliendo cada vez menos, lo que le pasa a esta chimpance no es más que un proceso natural parecido a ese, pero en los animales no es algo normal llegar a esa edad, por que la naturaleza se impone ante los más débiles.
#17 Si hubiera vivido libre en un espacio natural, es improbable que estuviese viva con 59 años!! son muchos años para una chimpancé.
Precioso el momento en el que reconoce a su amigo!
#23 #20 No solo le reconoce!! además le acaricia y está claro que se alegra de verle.
Se me han saltado las lagrimas joder
¿Cultura? ¿No había un sub de oyoyoyoyoy donde meter estas chorradas?
Nunca entenderé como nuestra especie puede encerrar, utilizar y maltratar a otras especies de animales.
Tiene gingivitis galopante el monete.
#28 Es una anciana que ha perdido todos los dientes... Y al no haber dientes las encías son las protagonistas.
Personas no humanas
se me han escapado unas lágrimas, que ternura y belleza..
#31 te go uno de los gatos (14 años conmigo) que parece que esta llegando a su final (ojala no) y me da un cariño que lloro ...
#37 en mis brazos murio mi gata despues de 22 años, una siamesa muy viejecita, se quedo en los huesos, se echo a dormir encima mia, y ahí se fué, se sentó mi perro delante y estuvo asi toda la tarde..son puro sentimiento.
#53 ains... :'(
Hace años firmé una petición para que los cinco grandes simios fueran reconocidos como personas no humanas. No se que fue de aquello. Ahora ampliaría a todos los animales, incluidos insectos. Recuerdo hace años cuando una vecina tuvo avispa asiática que las abejas venían a nuestra terraza, buscando refugio imagino. Mi madre mató un montón, y nunca hicieron ni amago de picar ni nada, no volaban cerca nuestro. Luego supimos lo de la avispa.

Los humanos somos arrogantes y cretinos en muchas cosas.
He tenido la suerte de compartir mi vida con varios animales y todos reconocen a quien les ha tratado bien. La empatia no es algo unicamente humano o al menos es lo que yo he percibido.

Pero oye, que el toro no sufre!!
#36 Yo también he tenido esa suerte, cuando era un niño.
Pero esa cualidad que describes no es empatía. No se cuantos animales domesticos serían capaces de "ponerse en el lugar de un humano, de sentir lo que ese humano siente y por tanto, comprenderle".

La yegua de mi abuelo me reconocía sin verme!! sólo conocía mis pasos o escuchaba mi voz y respondía.
Creo que se me ha metido algo en el ojo... {0x1f630} {0x1f630} {0x1f630}
comentarios cerrados

menéame