El 41% de los alumnos dice que se cambiaría de sitio o se sentiría incómodo si supiera que su compañero de mesa es gay. Así lo ha denunciado este jueves la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, quien ha señalado que la realidad diversa "aún no goza de los espacios de igualdad y autonomía deseados", durante la presentación de la segunda edición del certamen '¡Sal a escena contra la discriminación!'. En este sentido, Martínez ha subrayado que el 56% de los homosexuales dice haber sufrido algún tipo de agresión física o...
Esta semana salía una encuesta que el 36% de los jóvenes españoles aceptarían la pena de muerte en determinados casos
Hoy que el 13% ha maltratado alguna vez a su pareja
Y ahora que el 41% no se sentaría al lado de un homosexual en clase...
Pero se puede saber qué coño estamos haciendo con la educación de los chavales??
#3:
#1 Nunca me ha gustado la palabra tolerancia , me parece que indica una cierta condescendencia un te tolero pero soy mejor que tu . No se ....no me gusta la expresión .Un cantante cierta vez dijo que la tolerancia es la pasión de los inquisidores ,y puede que tenga razón.
#7:
Supongo que lo que habría que preguntar es si harían lo mismo si su amigo les dice que es gay.
Yo aun recuerdo a mis amigos que me contaban, cuando nos conociamos ya de unos años, la cantidad de cosas que pensanban de los gays antes de conocerme porque, simplemente, nunca habían conocido a nadie que le mostrase como era la realidad.
#1:
Lo que demuestra que sólo han recibido educación para el respeto y la tolerancia el 59%. ¡¡Enhorabuena padres y educadores!!
#11:
Y para educar en ese sentido es imprescindible que quienes tienen la labor de educar no padezcan de homofobia. Del preocupante grado de homofobia que se respira en algunas escuelas nos enteramos gracias a que algunos torpes publican en los libros de texto las animaladas que se enseñan:
#24:
#22 Y por cierto, uno en concreto con mucha pluma se casó con la mas despampanante, y despues de 25 años siguen riendose y pasandolo tan bien como entonces. Ya no sé si será gay o solo con ramalazo.
Sólo matizar una cosa aprovechando tu comentario: tener pluma no implica necesariamente ser gay. Hay heteros con pluma.
En realidad, pensándolo mejor, paso de las etiquetas. Todo eso de heteros o gays, o bisexuales, etc no es sino limitar artificialmente la realidad. En un momento dado puede gustarme una cosa... y en otra época de mi vida sorprenderme a mí mismo queriendo probar otra diferente. Las palabras a veces sólo sirven para encasillar.
Por cierto, #22, felicidades por el buen pueblo en el que viviste/vives
#20:
#18 También los hay heteros que no respetan a las chicas de clase, por ejemplo. Tíos y tías "abusones" los ha habido siempre, independientemente de su orientación sexual.
#9:
#4 Y aún leyendo estas barbaridades habrá quien diga que no son necesarias asignaturas del tipo "Educación para la ciudadanía".
#129:
#117 Deduzco que obviamente eres heterosexual. Yo me pregunto: ¿si besas a una chica (doy por hecho que eres chico, corrígeme si me equivoco) en la calle, estás gritando a los cuatro vientos que eres heterosexual, o sencillamente le estás demostrando a esa persona que la quieres o te gusta? ¿Darse la mano con tu pareja es llamar la atención? En ese caso, si lo hace un heterosexual no pasa nada, pero un homosexual debería hacerlo a escondidas?
Eso que dices me recuerda a que hay personas mayores que no ven bien que una pareja heterosexual se bese, y no sólo apartan la vista, sino que en ocasiones hacen comentarios de desprecio para que esa pareja no se dé un beso o se cojan de la mano... y yo me pregunto: ¿te hace gracia que eso pase cuando tienes una muestra de cariño con tu pareja por la calle? Porque si eres de los que relegan la intimidad para el hogar, me parece bien, pero tanto con homosexuales como con heterosexuales, ¿eh?
Si no, déjales que muestren su cariño como haces tú, sin dar por hecho que eso es una manifestación a los cuatro vientos de su orientación sexual. Y en el caso de que lo fuera ¿qué más dará?
Vive y deja vivir, que todos tienen los mismos derechos que tú.
#59:
#47#52 Siento daros esta noticia, pero si no os gusta ver a dos tíos besarse, sois homófobos. El hecho de que no los apalicéis no quiere decir que no lo seáis.
Si yo digo que no tengo nada en contra de los negros, pero que no me gusta verlos caminar por la calle (aunque no les muela a patadas cuando me cruzo con ellos), soy racista.
Desde el momento que no véis la homosexualidad y sus manifestaciones como una tendencia natural y normal y, además, os causa cualquier tipo de rechazo, sois homófobos, os guste o no. Es así de sencillo.
#83:
#68 ¿Quién dice que la homosexualidad no es natural? ¿lo es escribir en un ordenador?
¿Por qué el sexo tiene que ser sólo para concebir? El sexo con una menopáusica o una mamada de tu novia tampoco sirve para concebir.
#82:
#68 Pero vamos a ver, a tí que güevos te importa con quien se acuesta nadie si no tienes interés en esa persona. Es que no me lo puedo llegar a explicar.
En cuanto a lo que no es normal en sexo, tengo un amigo senegalés que te dejaría claro lo que es "la hostia" que es lo que te sobra cuando te la cojes con las dos manos
#27:
Me parece una vergüenza que el Gobierno no haga nada contra la homofobia en el sistema educativo y que en las escuelas no se eduque a los jóvenes para que no rechacen a gays y lesbianas, Epc ha quedado vacía de contenido en este tema por presión de los sectores conservadores, el PSOE ha claudicado en su deber de luchar contra la intolerancia.
Relacionada:
El 32% de adolescentes varones ven correcto tratar con desprecio a un homosexual y el 28% de los alumnos de institutos piensan que gays y lesbianas no deberían mostrar su afecto en público.
#57:
#38 Fíjate bien, porque yo no te he votado negativo nada
#47 "el estilo de vida de gays y lesbianas"
¿Ein? ¿Cuál es ese estilo de vida? ¿Que quieran besar a su pareja cuando van paseando por la calle, igual que seguramente haces tú y hago yo?
Yo no te voy a llamar homófobo, pero eso que dices no suena nada bien...y tampoco entiendo que no te guste ver besarse a dos tios, claro que si son dos tías quizá te guste mucho más, ¿no? Aún así, puedo entender que no te agrade verlo, y como bien dices, lo importante es que no vas a macharles ni insultarles por ello.
Pero en serio, eso del "estilo de vida" ha sido una cagada enorme, como si el hecho de ser homosexual implicara vivir de una forma distinta. Aunque pensándolo bien, sí que viven de forma diferente: sin tener la libertad y el placer de mostrar sus sentimientos a familiares, amigos o desconocidos, y teniéndose que justificar constantemente.... No, a mí tampoco me gustaría tener que vivir así sólo porque hay gente que no puede centrarse en otras cosas que sí son importantes.
¿De poco o nada?. Tampoco hay que excederse y hay que poner las cosas en perspectiva.
Hablamos de un 41%, no de un 90%. Tenemos igualdad jurídica, hay alguna legislacion antidiscriminación.
Yo diria que hasta ahora ha sido un movimiento bastante efectivo.
Pero bueno, ten en cuenta que hablamos de siglos de tradición homófoba. Eso no se elimina en una década. Ni en varias. Contra el racismo se lucha desde hace mas tiempo y sigue ahí (y lo que queda).
Lo de "pasar de las etiquetas" es algo que nunca me ha sonado demasiado bien.
No lo digo por ti en concreto ni nada, pero siempre me ha sonado mas a no comprometerse, a evitar significarse, como cuando el típico artista dice que pasa de etiquetas que le parece muy artificial y blablabla, a pesar de ser gay, simplemente por el asunto de la carrera.
Una persona heterosexual, no va a tener problema alguno en hablar de si misma como heterosexual, al menos hasta donde yo se. Obviamente, siendo lo común y lo bien visto, seria raro que lo tuviera.
Eso de limitar artificialmente la realidad, en mi caso, no lo veo así. Yo soy gay, se que soy gay, y dudo bastante que la orientación sexual vaya a cambiarme. La orientación sexual no cambia así como así. Desde luego, no voluntariamente.
#36 Te he votado negativo ese comentario porque no tiene nada que ver con el contexto actual. Iba a dejarlo ahí, pero has contestado con un negativo en microrrelato-ganador-concurso-hoy-hoy#c-3 , también ajeno a este hilo. Tu actitud hostil y beligerante me obliga a ir a tu historial y sacar a relucir un comentario conciencia-social#c-14 en el que pueden leerse varios insultos graves. Curioso que seas tú el que amoneste a alguien porque, presuntamente, su llamada a la educación y el orden es ilegítima.
#39 Gracias por tu labor investigadora, se ve que tienes mucho tiempo libre. Yo he descalificado, que no insultado gratuitamente, a los que justifican amenazas de muerte, palizas y extorsiones.
Puedes buscar ahora cualquier noticia sobre maltratos a gatitos, por ejemplo, y haces una lista con todos los usuarios que profieran palabras gruesas... Creo que tienes para entretenerte por una buena temporada.
El mismo usuario que en #9 reclama un curso de Educación para la Ciudadanía, para no tener que leer "barbaridades", según dice, se permite descalificar a cualquier usuario que simplemente disienta de su opinión con apelativos tan cariñosos como "imbécil", "facha", "TU PUTA MADRE", "mongólico"... Toda una lección de educación.
Peor aún, leyendo estas cosas, se congratularán del éxito que tiene su oposicion a Epc, que ha logrado cargarse la asignatura, permitiendo que los negocios educativos pseudoprivados de caracter catolico la conviertan en Adoctrinamiento católico 2.
#4 Me gustaría saber en ese 41% el porcentaje que tiene dudas sobre su sexualidad, y eso es lo grave que seguimos en una sociedad que no permite vivir la sexualidad en libertad.
Qué estemos en un país en el que la iglesia tiene el poder de influencia que tiene, afecta y mucho y sobre todo en la educación, o es que pensábamos que esto no iba a tener consecuencias.
#1 Nunca me ha gustado la palabra tolerancia , me parece que indica una cierta condescendencia un te tolero pero soy mejor que tu . No se ....no me gusta la expresión .Un cantante cierta vez dijo que la tolerancia es la pasión de los inquisidores ,y puede que tenga razón.
#13 Cuando me refiero en la frase "La tolerancia es la pasión de los inquisidores " me refiero a gente que defiende la tolerancia y me vota negativo el comentario en el que lo cito (como tu, por ejemplo) . Un saludo
Supongo que lo que habría que preguntar es si harían lo mismo si su amigo les dice que es gay.
Yo aun recuerdo a mis amigos que me contaban, cuando nos conociamos ya de unos años, la cantidad de cosas que pensanban de los gays antes de conocerme porque, simplemente, nunca habían conocido a nadie que le mostrase como era la realidad.
Y para educar en ese sentido es imprescindible que quienes tienen la labor de educar no padezcan de homofobia. Del preocupante grado de homofobia que se respira en algunas escuelas nos enteramos gracias a que algunos torpes publican en los libros de texto las animaladas que se enseñan:
#18 También los hay heteros que no respetan a las chicas de clase, por ejemplo. Tíos y tías "abusones" los ha habido siempre, independientemente de su orientación sexual.
Lo que demuestra que es imprescindible tratar la homofobia desde la raíz, con la educación y cuanto más temprano mejor. Si el niño crece en un entorno intolerante, al menos que se forme en un ambiente que le enseñe a ser crítico con lo que ve en su casa.
Me parece una vergüenza que el Gobierno no haga nada contra la homofobia en el sistema educativo y que en las escuelas no se eduque a los jóvenes para que no rechacen a gays y lesbianas, Epc ha quedado vacía de contenido en este tema por presión de los sectores conservadores, el PSOE ha claudicado en su deber de luchar contra la intolerancia.
Relacionada:
El 32% de adolescentes varones ven correcto tratar con desprecio a un homosexual y el 28% de los alumnos de institutos piensan que gays y lesbianas no deberían mostrar su afecto en público.
#26 Entonces he conocido varios casos muy excepcionales. El segundo caso no fue en la clase y la cosa era mucho mas desagradable, porque este tipo era un autentico hijo de p... Me resulta desagradable hasta recordarlo, gente que quisieras olvidar por completo.
Y otra cosa, no sé porque me votas negativo, ¿ qué pasa que no tengo derecho a contar mis experiencias ?
#31 Insisto, ese tío sería un hijo de... pero no por ser homosexual, sino porque hay gente así. Puede que el negativo te lo haya dado por eso.
#32 Jolin, pinta estupendo...yo no sé bailar muy bien pero todo es cuestión de aprender (y de enocntrar trabajo, claro). Eso sí, me pilla algo lejos, pero qué maravilla debe ser
#33
En primer lugar, en el comentario que votaste negativo no utilice el termino "hijo de p...". En segundo lugar, en el otro comentario de ninguna manera doy entender que era un hijo de p... por ser homosexual. Eso lo has entendido mal tu. O ves comentarios homofobos donde no los hay...o es que no puedes justificar tu voto negativo.
#38 Fíjate bien, porque yo no te he votado negativo nada
#47 "el estilo de vida de gays y lesbianas"
¿Ein? ¿Cuál es ese estilo de vida? ¿Que quieran besar a su pareja cuando van paseando por la calle, igual que seguramente haces tú y hago yo?
Yo no te voy a llamar homófobo, pero eso que dices no suena nada bien...y tampoco entiendo que no te guste ver besarse a dos tios, claro que si son dos tías quizá te guste mucho más, ¿no? Aún así, puedo entender que no te agrade verlo, y como bien dices, lo importante es que no vas a macharles ni insultarles por ello.
Pero en serio, eso del "estilo de vida" ha sido una cagada enorme, como si el hecho de ser homosexual implicara vivir de una forma distinta. Aunque pensándolo bien, sí que viven de forma diferente: sin tener la libertad y el placer de mostrar sus sentimientos a familiares, amigos o desconocidos, y teniéndose que justificar constantemente.... No, a mí tampoco me gustaría tener que vivir así sólo porque hay gente que no puede centrarse en otras cosas que sí son importantes.
#57 Ni me gusta ver dos tios besarse, ni dos tías. Y creo que se puede ser gay y lesbiana sin gritar a los 4 vientos que lo eres, montar días de orgullo gay, etc... Ser digamos tan poco discreto.
#59 ¿Y por ello tengo que verlos besdarse aunque no me guste? Si yo soy homofobo, tú eres un dictador que quiere que hagamos cosas que no nos gustan. Y no me compares, no he dicho que no me guste como persona, he dicho que no me gusta ver lo que hacen. Que ves homofóbia hasta en el puchero. ¿quieres ir de mártir por el mundo?
"Desde el momento que no véis la homosexualidad y sus manifestaciones como una tendencia natural y normal y, además, os causa cualquier tipo de rechazo, sois homófobos, os guste o no. Es así de sencillo." Me causa extrañeza porque para mí lo normal es que las manifestaciones amorosas sean entre personas de distinto sexo. Y no tengo porqué tragarme el espectáculo, al igual que no tengo porqué tragarme famosetes besuconeandose en la prensa del corazón, y por ello cambio de canal. ¿me vas a obligar a mirar que dos tios o tías se besen? Entonces eres un dictador.
Igual soy un caso raro. Las mejores risas del instituto me las daba con un gay de cadiz que te hacía perder la concentración, o mejor, te incapacitaba para seguir las clases.
Todo eran risas y cachondeo.
En una doble expulsión quedamos de no sentarnos juntos más si queríamos comprender algo de lo que intentaban explicarnos aquellos mamuts que teníamos de profesores.
Pero bueno, nada que ver con rechazos. En mi pueblo los gays han sido los reyes de las pandillas de chicas y entre los chicos también ha habido aceptación por parte de todos. Si te querías llevar bien con las chicas......tratabas de p.madre a los gays.Y por cierto, uno en concreto con mucha pluma se casó con la mas despampanante, y despues de 25 años siguen riendose y pasandolo tan bien como entonces. Ya no sé si será gay o solo con ramalazo.
#22 Y por cierto, uno en concreto con mucha pluma se casó con la mas despampanante, y despues de 25 años siguen riendose y pasandolo tan bien como entonces. Ya no sé si será gay o solo con ramalazo.
Sólo matizar una cosa aprovechando tu comentario: tener pluma no implica necesariamente ser gay. Hay heteros con pluma.
En realidad, pensándolo mejor, paso de las etiquetas. Todo eso de heteros o gays, o bisexuales, etc no es sino limitar artificialmente la realidad. En un momento dado puede gustarme una cosa... y en otra época de mi vida sorprenderme a mí mismo queriendo probar otra diferente. Las palabras a veces sólo sirven para encasillar.
Por cierto, #22, felicidades por el buen pueblo en el que viviste/vives
#24 Sigo con el cotilleo de mi amigo con pluma que se llevó a la deseada.El resto de la pandilla vestían todos disfrazadicos de la época, de jhon travolta en grease (pantalón y chupa de cuero y gafas oscuras) daba gozo verlos con esos cubatas en verano sudando la gota gorda por la imagen. Creo que hoy día montarían una escena de esas que se llevan cantando y bailando todos una coreografía.
El macho alfa del grupo salía con la bombón, y fué el "plumas" el que le levantó el ligue. Y el final lo he destripado antes, llevan casados veintipico años y tan felices siguen con sus risas y sus buenos rollos. Tienen dos hijos bastante mas serios que ellos, pero estoy contigo en que tener pluma no es signo de que estés atraído únicamente por hombres. Buenos repasos me he llevado yo de "plumas"...
Por otra parte en este pueblo pasa una cosa curiosa también: me he dado cuenta de que los niños obesos son los líderes de varias de las pandillas. Me deja ojiplatica porque esperas lo contrario. Y las niñas con edad de presumir y que tienen un sobrepeso importante, visten , andan , se mueven y van a la piscina con la misma naturalidad que las de la talla 36.
Esto es nuevo, yo misma he sentido complejo de ir a la piscina por unos subjetivos michelines y alucino, me alegro y aplaudo que no sea así porque no sienten discriminación y demuestran una madurez de un par de puyoles.
#30 Es un pueblo pequeño de la provincia de castellón, metido en un parque natural.
Se llama Vall de Almonacid.
Los niños pasan el día en la piscina municipal sin padres ni nada, por las tardes juegan en la calle y en verano no entran en casa hasta las tantas. De vez en cuando se oye a una madre berreando su hipohuracanado grito llamando a sus hijos a por la merienda o la cena.............en fin, es un paraíso, en invierno y en verano.
Puedes comprar productos ecologicos en la plaza del pueblo, cocinar con el mejor aceite de oliva de España y divertirte con las cenas populares (y luego baile) que se dan todos los sábados en la plaza del pueblo. Eso si, igual bailas con una niña de 10 años que con su madre que con su abuela. Si sabes bailar bien te hacen cola. Sigo?
Lo de "pasar de las etiquetas" es algo que nunca me ha sonado demasiado bien.
No lo digo por ti en concreto ni nada, pero siempre me ha sonado mas a no comprometerse, a evitar significarse, como cuando el típico artista dice que pasa de etiquetas que le parece muy artificial y blablabla, a pesar de ser gay, simplemente por el asunto de la carrera.
Una persona heterosexual, no va a tener problema alguno en hablar de si misma como heterosexual, al menos hasta donde yo se. Obviamente, siendo lo común y lo bien visto, seria raro que lo tuviera.
Eso de limitar artificialmente la realidad, en mi caso, no lo veo así. Yo soy gay, se que soy gay, y dudo bastante que la orientación sexual vaya a cambiarme. La orientación sexual no cambia así como así. Desde luego, no voluntariamente.
Yo personalmente en este primer año en la universidad no me he sentido para nada rechazado por nadie por el hecho de mi sexualidad, que no he guardado en secreto, y sobre la cual no tengo problemas en hablar.
Vaya, ya salió el estilo de vida. La orientacion sexual no es un estilo de vida.
¿Podemos hablar del estilo de vida hetero entonces?.
Y por cierto, si realmente te molesta ver a dos personas del mismo sexo besandose, eso si es homofobia.
Involuntaria, y residual, pero homofobia, que simplemente es eso, el rechazo a las relaciones entre personas del mismo sexo.
No se trata solo de que los homofobos sean los que andan atacando activamente a los homosexuales.
Tampoco se trata de que te guste ver a dos tios besarse. Pero entre gustar y tener sensacion de rechazo o asco hay un termino.
Pero no comprendo tu mensaje. Solo comentaba que no habia que ser tremendista y que el Orgullo y demás si que va sirviendo de algo.
#16 Es que los jóvenes tienen las ideas que oyen en su casa, si les educan en la intolerancia y en la escuela no les desmontan esos prejuicios la situación nunca va a mejorar.
#21 A veces la gente madura pero en otros no, yo he vivido una situación similar a que relata la noticia pero con gente adulta, curiosamente los más tolerantes eran los que tenían más de 60 años y los más intolerantes de treinta y tantos.
Bueno, esto no es definitivo, son estudiantes, yo soy mulata y he visto que las ideas cambian mucho cuando eres joven.
Tengo una amiga que hace años decía que no se casaría con un negro, a mí eso me dolía, pero después de intentar razonar un par de veces con ella llegué a la conclusión de que ya se daría cuenta sola. Y se dio, un día sin venir a cuento me dijo: "¿Sabes? Ahora si me casaría con un negro, ¡he visto a X en una revista y esta buenísimo!"
Con esto quiero decir que cuando eres adolescente no se piensan mucho las cosas, es poco a poco mientras vas viviendo cuando te vas dando cuenta, aunque sea a raíz de tonterías.
Bueno, a mí este tipo de estadísticas... Me gustaría saber qué hace que le rechacen, ¿el hecho de ser homosexual, o el hecho de ser diferente? Lo primero es homofobia, lo segundo no. Por ejemplo, el caso de #21. Quizá ese 41% se cambiaría si el compañero fuera negro, albino, bajito o muy largo.
Y yo, sinceramente, me inclino por lo segundo. No les importa, demasiado, su orientación sexual, sino el hecho "distintivo" que hace que no sea parte de la masa. Y no quieren que se les asocie con alguien que no lo es, porque entonces ellos tampoco lo serán. Y esto también cambia el enfoque de como abordarlo: más que decir "la homosexualidad es normal" habría que decir "no hay nada 'normal'".
#68: Más tonto y no naces. La homosexualidad resulta que es de lo más natural del mundo, espabilado:
Esta encuesta tiene un error fundamental de base. Deberían haber preguntado también cuantos se cambiarían de sitio si al lado les tocara la fea de la clase y además supieran que le gustan a la susodicha fea.
Esto se debe ni más ni menos a que la actual generación todavía no ve la homosexualidad como algo que no es una depravación ni un desvío ni una enfermedad.
Cuando la gente que ahora mismo tenemos 20-30 empecemos a ser la mayoría padres, si el mundo no se acaba debido a los retoños de los Ni-Nis, seguramente no mirarán de forma rara.
Es como lo de si el niño tiene SIDA o si tiene una mancha en la cara. Los niños son crueles y punto.
Todo depende de como se mire. Creo que es buena noticia que el 60% de los alumnos no tengan problema con este tema (hace 20 ó 30 años probablemente serían minoría). Y tiempo al tiempo: dentro de 20 ó 30 años puede seguir aumentando el porcentaje de la tolerancia. Ese 41% no es que sean mala gente; simplemente tienen miedo. Algunos de ellos tienen miedo de ser gays. Démosles tiempo. Todos hemos tenido miedo o hemos reprimido cosas alguna vez, pero algún día nos damos cuenta de la estupidez de rechazar a otros por nuestros propios "demonios" internos.
Yo me senté un curso con un compañero gay y no se me pegó nada. Él no nos había dicho que era gay pero... joer, se le notaba. Cuando los demás mirábamos a las tías él no miraba al mismo sitio. Y cuando dijo que era gay, pues como antes, no pasaba nada. Manda cojones que fuera él que nos diera de lado a los pocos amigos que aceptaron su homosexualidad sin ningún problema...
Te aseguro que es exactamente el mismo que el "estilo de vida de los heterosexuales", es decir, diverso.
A mi me gusta la gente discreta, independientemente de su orientación sexual. La forma de celebrar el día del orgullo gay es demasiado histriónica para mi gusto. Pero ahí ni están todos los que son, ni son todos los que están. Vamos que a esa fiesta acuden muchas personas, sean o no gays, no es exclusivista.
Y al igual que yo, otras muchas personas (hetero, homo o bi) no van a los desfiles porque no pega con su carácter.
#17 Hombre, si se pasa el dia metiendo mano, no es muy agradable. Y me estoy basando en una experiencia real de un compañero gay de clase, aunque por fortuna no me toco al lado.
#47 Muy hábil tu discurso psico-homofóbico en el cual dices que se puede estar en contra, discrepar o no gustarte los gays sin ser homófobo.
Es como decir que no eres racista aunque no soportes a los negros.
En fin, no nos engañas: no existe el derecho a no ver así que si ves a dos gays o lesbianas besándose y te molestas por ello ve a un psicoterapeuta y que te lo mire, pues no ha de molestarte su visibilidad en la sociedad.
Lo primero y principal es que esto es un tema de "ponerse etiquetas o dejar que te las pongan". Para entendernos: un jilguero no es un cantor, es un pájaro, por mucho y bien que cante.
Yo conozco muchos practicantes homosexuales que no se sienten cómodos con lo de "gay" pues no entienden su sexualidad como una condición sino como una práctica. Practican la homosexualidad pero no se consideran gays.
Por otro lado, según el Informe Kinsey (el mayor estudio que se ha hecho jamás sobre sexualidad humana) éste y sus estudiantes consideraron que sólo una minoría de la población (del 5 al 10 por ciento) es completamente heterosexual o completamente homosexual.
Por lo tanto podría reescribirse este titular de esta guisa o similar:
EL 41% DE LOS ALUMNOS ENCUESTADOS IGNORAN SU BISEXUALIDAD o bien
EL 59% DE LOS ALUMNOS ENCUESTADOS TENDRÍA SEXO CON EL RESTO DE LA CLASE
#70 Ahí le has dado compañero, al final la cuestión es ¿Porqué genera tanto interés con quien se acuesta cada quien? En una sociedad "normalizada" este aspecto debería quedar en el ámbito privado, siempre que la práctica (cualquiera que sea) se realizara a partir del consentimiento mutuo. Todo lo demás son manipulaciones de "entes" que saben del poder que tiene esa manipulación, porque entre otras cosas llevan siglos ejerciéndolo.
Por la experiencia personal (mía y de personas que me rodean) el porcentaje del "56% de los homosexuales dice haber sufrido algún tipo de agresión", es pequeño (según como están las cosas)...
La culpa de que el 41% de los estudiantes se cambiaría de sitio, es más de los abuelos que de los padres. Los padres en la actualidad no hablan del tema del respeto a los homosexuales, pero luego están los abuelos diciendo "el puto marica este" "cada vez hay más maricas" "la puta moda de los maricas", etc,etc,etc....
Me imagino que todo esto es un proceso de "transición" sobretodo para las zonas más periféricas de la península porque la verdad he estado en Madrid y da gusto ser homosexual y estar allí... ...En Asturias, no funciona así la cosa.
La verdad es que desconozco si estos porcentajes tienen trampa (no es la primera vez) pero en caso de ser cierto... que verguenza, aunque en los tiempos que vivimos hasta me lo creo, que falta de educacion.
donde estan? busco a los que preguntan siempre "porque se celebra un dia del orgullo gay y no uno del orgullo hetero? esque no existe discriminacion porque yo no la veo.."
#56 Quiero creer que has entendido mi comentario en #51 en el sentido equivocado y por eso me has cascado un negativo. Quizá en #59 te quede más clara mi opinión
Por supuesto que debe seguir existiendo un día del Orgullo Gay, porque con noticias como ésta está más que claro que queda trabajo por hacer. Y a todos los que pían que por qué no hay un día del Orgullo Hetero, con darles con esta otra triste noticia en la boca debería bastar: Joven iraní condenado a muerte acusado de sodomía
#65 estoy completamente de acuerdo contigo en lo de las etiquetas.
Yo soy yo, sin importar si me gusta Fulanito o Menganita. Eso le tiene que importar, como mucho, a fulanito o menganita, que son, en cualquier caso, los que me tienen que corresponder o no.
El resto solo tiene que dejarme vivir en paz.
Ahora, yo no catalogaría la homosexualidad o la heterosexualidad como práctica. Porque tampoco es homogénea. Y porque una persona puede tender a la heterosexualidad siendo virgen, porque al fin y al cabo, se siente atraído por personas de sexo contrario. No ha habido práctica sexual, pero ha habido atracción.
Pero lo que está claro es que una persona no puede definirse por el tipo de gente que le gusta. Sería tan tonto como definirse como "ojosverdesexual" (por decir una chorrada).
#68 cierto, las personas con problemas de fertilidad no son naturales en sus uniones.
Lo que hay que leer.
#68 Claro, porque en la naturaleza no hay casos de animales que practican la homosexualidad, ¿verdad? (antes de que lo dudes te dire que SÍ, y que lo practican únicamente por disfrute).
Y además, como bien apunta #69 ¿qué pasa con las personas que son infertiles? ¿también tenemos que acosarlas, insultarlas y discriminarlas sólo porque no pueden concebir y por tanto son antinaturales?
Por no decir que la homosexualidad (y la heterosexualidad), así como la infertilidad son creadas por esa naturaleza...con algún objetivo o no, pero es mucho más natural eso que una persona que decide no practicar sexo (como por ejemplo los curas).
Querido, a estas alturas, casi nada de lo que nos rodea es natural y nadie se escandaliza por ello (como este ordenador desde el que escribes, o el tinte del pelo de tu novia, o las tetas de silicona que tanto os pueden gustar).
#76 cusha, también hay asexuales por naturaleza. Y lo cierto es que también son bastante incomprendidos y tienen muchos problemas en las relaciones sentimentales.
Yo me cambiaría de sitio si supiera que mi compañero de pupitre es de esos intolerantes que se cambiarían de sitio sólo porque su compañero de pupitre es gay.
Por otra parte, con la de noticias que nos confirman, día tras día, que los mayores homófobos en realidad son gays acomplejados, a saber cuántos de ese 41% son en realidad... homosexuales.
Digamos que es el temor a ser identificados como tales. Si uno se sienta al lado de un gay y habla con él, la gente creerá que él lo es tambien o simpatiza. Y como aún no está muy bien visto en esta sociedad... Es el temor a lo que dira la gente lo que provoca dicho comportamiento en parte.
A mi no sólo me gustaría saber cuántos opinan eso, sino por qué lo opinan.
Porque a mi solo se me ocurren dos opciones:
1) que crean que la homosexualidad es una enfermedad contagiosa. Por lo que necesitarían más información.
2) Que sean unos creídos y piensen que porque al otro le gusten las personas del mismo sexo van a caer rendidos a sus pies hasta el punto de ser capaces de acosarles sexualmente, o vete a saber tu.
Entonces necesitarían dejar de creerse el ombligo del mundo.
La verdad es que yo tenía mis esperanzas puestas en el futuro, pero viendo esto, no sé yo qué pensar. Para atrás como los cangrejos.
#45 ya, sí, el problema de la identificación... De cualquier forma, lo grave es que siguen pensando que ser gay es malo.
¿Qué problema hay en que alguien piense de mi que soy heterosexual, bisexual, homosexual o asexual? Ya te lo digo yo: ningún problema.
El problema no es la etiqueta que te pongas o te pongan, el problema es que se siga discriminando a las personas en base a esa etiqueta.
Además, me molesta que, a menos que pases por el trance de confesarte (ojo a la palabra: confesar, como si fuera algo malo), ya se de por sentado que eres hetero. Como si por narices tuvieramos que ser así de base.
#47#52 Siento daros esta noticia, pero si no os gusta ver a dos tíos besarse, sois homófobos. El hecho de que no los apalicéis no quiere decir que no lo seáis.
Si yo digo que no tengo nada en contra de los negros, pero que no me gusta verlos caminar por la calle (aunque no les muela a patadas cuando me cruzo con ellos), soy racista.
Desde el momento que no véis la homosexualidad y sus manifestaciones como una tendencia natural y normal y, además, os causa cualquier tipo de rechazo, sois homófobos, os guste o no. Es así de sencillo.
#72 y yo tengo derecho a pensar y a decir que si se cambian de sitio tienen un problema muy gordo que se tendrían que tratar. Son mojigatos, intransigentes, gilipollas y además muy maleducados y cotillas porque no les debería interesar lo más mínimo con quien se acuesta el de al lado, a no ser que tengan algún interés en acostarse con él.
¿De poco o nada?. Tampoco hay que excederse y hay que poner las cosas en perspectiva.
Hablamos de un 41%, no de un 90%. Tenemos igualdad jurídica, hay alguna legislacion antidiscriminación.
Yo diria que hasta ahora ha sido un movimiento bastante efectivo.
Pero bueno, ten en cuenta que hablamos de siglos de tradición homófoba. Eso no se elimina en una década. Ni en varias. Contra el racismo se lucha desde hace mas tiempo y sigue ahí (y lo que queda).
#43 Maticemos: se puede estar en contra, discrepar, no gustarte los gays y lesbianas sin ser homofobos. A mi no me gusta ver dos tios besandose, y no por ello voy detras persiguiendolos con fuego. Que parece que cualquiera que no comparta el estilo de vida de gays y lesbianas significa que es homófobo.
#43 Muy hábil tu discurso psico-homofóbico en el cual dices que se puede estar en contra, discrepar o no gustarte los gays sin ser homófobo.
Es como decir que no eres racista aunque no soportes a los negros.
En fin, no nos engañas: no existe el derecho a no ver así que si ves a dos gays o lesbianas besándose y te molestas por ello ve a un psicoterapeuta y que te lo mire, pues no ha de molestarte su visibilidad en la sociedad.
Lo primero y principal es que esto es un tema de "ponerse etiquetas o dejar que te las pongan". Para entendernos: un jilguero no es un cantor, es un pájaro, por mucho y bien que cante.
Yo conozco muchos practicantes homosexuales que no se sienten cómodos con lo de "gay" pues no entienden su sexualidad como una condición sino como una práctica. Practican la homosexualidad pero no se consideran gays.
Por otro lado, según el Informe Kinsey (el mayor estudio que se ha hecho jamás sobre sexualidad humana) éste y sus estudiantes consideraron que sólo una minoría de la población (del 5 al 10 por ciento) es completamente heterosexual o completamente homosexual.
Por lo tanto podría reescribirse este titular de esta guisa o similar:
EL 41% DE LOS ALUMNOS ENCUESTADOS IGNORAN SU BISEXUALIDAD o bien
EL 59% DE LOS ALUMNOS ENCUESTADOS TENDRÍA SEXO CON EL RESTO DE LA CLASE
#41 Sí, hombre. Seguramente hayan servido para que ese 41% haya ido a los desfiles y las fiestas del orgullo gay a reírse de los maricones y ponerse hasta el culo de copas y drogas. Si conoceré yo el percal...
Yo si es tortillera y me ofrece ser su juguete sexual junto a su compañera,..... Este es un sueño irrealizable.
A mí me daría igual, la cosa cambiaría si me estuviese tirando los trastos y no quisiese, sería algo incomodo, como tener a una compañera que sabes que le molas, pero que no quieres nada.
Pero por simplemente serlo,... como se está degradando esta juventud y lo que queda. Además también ha aumentado la aprobación de la pena de muerte entre los jóvenes, tienen un peor nivel educativo,..... veremos
#97 Hombre, pues es cierto, yo prefiero estar con una persona "normal" (lo que para mi es normal) que con una persona con la que no encajo ("rarita" para mi). Pero ¿eso que tiene que ver con la orientación sexual?
Bueno, tiene que ver si tu solo te centras en una parte y juzgas por ella al todo.
¿los del Atletico son normales en tu escala?¿y los que practican senderismo?¿y si les mola intercambiar cromos?
¿Qué es más normal según tu? ¿Los que prefieren el colacao o los que prefieren Nestquik? ¿nocilla o nutella?
Y la fanta ¿de naranja o de limón?
Una cosa es darselas de "buenrollista", al estilo progre-guay que tan en boga esta hoy dia. Lo respeto.
Otra cosa muy diferente es pretender que la homosexualidad sea algo natural, cuando, sencillamente, no lo es.
¿¿O acaso la naturaleza permite que dos hombres o dos mujeres conciban??
Cosedme a negativos, me la sopla.
Pero por muchos que me pongais, no podreis solapar la verdad.
Licito o aceptado socialmente =/= necesariamente NATURAL.
#68 natural es aquello que ocurre en la naturaleza. Acaso dos hombres o dos mujeres no pueden procrear, no existen métodos clínicos para llevarlo a cabo? Y si existen, acaso son menos naturales esos métodos? ocurren igualmente en la naturaleza igual que el otro método.
Que no sea lo más común no quiere decir que no sea natural.
A esta gente que ha dicho que se siente mal por tener un compañero al lado gay, y que pasa si tienen un compañero del sexo opuesto? se obsesionan por si les quiere tirar los trastos también?
#68 Pero vamos a ver, a tí que güevos te importa con quien se acuesta nadie si no tienes interés en esa persona. Es que no me lo puedo llegar a explicar.
En cuanto a lo que no es normal en sexo, tengo un amigo senegalés que te dejaría claro lo que es "la hostia" que es lo que te sobra cuando te la cojes con las dos manos
#68 ¿Quién dice que la homosexualidad no es natural? ¿lo es escribir en un ordenador?
¿Por qué el sexo tiene que ser sólo para concebir? El sexo con una menopáusica o una mamada de tu novia tampoco sirve para concebir.
#68 ¡Qué consistente es tu argumento! Y cuando la Madre Naturaleza no permite que un hombre y una mujer conciban ¿qué se supone que deberíamos hacer con ellos, según tú? ¿Incluirlos en tu lista de “antinaturales”? ¿Y qué hacemos si van a una clínica de fertilidad y se someten a un tratamiento? ¿Los incluimos dos veces?
Te lo voy a preguntar de otra manera: según tu erudito y nada progre o buenrollista modo de ver las cosas –¡Dios te libre!– ¿qué es lo natural para ti? ¿Lo que hacéis tú y tus amigos? ¿Qué porcentaje de población es necesario para considerar algo ‘normal’? ¿Con cuánta frecuencia tiene que darse algo en la Naturaleza para que lo consideremos (valga la redundancia) ‘natural’?
Supongamos que el porcentaje de partos de trillizos es de uno entre 5.000. Aunque no es algo ‘normal’, ¿podríamos calificarlo de natural?
#68 pues la naturaleza permite que los hombre puedan tener un orgasmo a través de la penetración anal ¿has pensado que el sexo tiene mas funciones a parte de la de procrear?
#68 Además de los datos aportados por otros usuarios, imagino que verás a los caracoles como engendros del infierno que vienen a perturbar el orden natural de las cosas.
#68 Todo lo que provenga del Big Bang es parte de la naturaleza y por tanto natural. Además es una falacia creer que lo natural es necesariamente bueno. Incluso las guerras son naturales. No sirve de argumento.
Tan natural como usar ordenadores o telefono movil. Tan natural como tener creencias religiosas o firmar contratos para estar con tu pareja sexual.
Tan natural como tener coche.
Antes de decir tonterias, párate a leer lo que escribes. De otra forma, haces el ridículo.
Y ya que estamos, de hecho ese pseudoargumento no os sirve de nada, porque la homosexualidad está documentada en multitud de especies animales.
Asi que vuelvete a tu cueva, o si quieres dejar de ser un ignorante, lee un poco.
En el comentario #68 podemos apreciar el resultado de la aceptación social y no condena de la falacia naturalista o apelación a la naturaleza en los juicios éticos. Tiene un origen religioso y actualmente está transmutando al movimiento New Age, pero su influencia aparece hasta fuera de los ámbitos religiosos. Es una falacia que habría que extirpar a través de campañas publicitarias promovidas por el Estado.
#68 por supuesto que pueden concebir, ser homosexual no significa que sean estériles. ¿Qué clase de gilipollez es esa? entiendo que no te de para más la sesera, pero hijo, mejor cállate.
Por cierto, lo natural es morirse de infecciones o de cáncer no cuerarse, espero que, en orden de respetar "lo natural", no tomes nunca jamás un antibiótico y sigas el curso de la naturaleza.
En serio, para decir esas gilipolleces, ¿se entrena o salen de forma natural?
#68 Yo si tuviera que elegir compañero/a de pupitre elegiria chica rubia con largas piernas y poca ropa, sugerente escote y labios carnosos, pero como no he podido elegir tengo a un compañero gay y me llevo de Puta Madre, ademas atiendo en clase que de la otra forma seria imposible la concentracion. Lo importante es el respeto y si lo hay no veo donde puede estar el problema
Veo que no os ponéis de acuerdo en si #2 es demasiado gore o demasiado audaz, eso me congratula, pero he de advertir a mis fans de que, al estar ya la noticia en portada, los atunes pueden variar el curso de los acontecimientos irremediablemente.
Comentarios
No me lo puedo creer...
Esta semana salía una encuesta que el 36% de los jóvenes españoles aceptarían la pena de muerte en determinados casos
Hoy que el 13% ha maltratado alguna vez a su pareja
Y ahora que el 41% no se sentaría al lado de un homosexual en clase...
Pero se puede saber qué coño estamos haciendo con la educación de los chavales??
#4 Y aún leyendo estas barbaridades habrá quien diga que no son necesarias asignaturas del tipo "Educación para la ciudadanía".
#9 Curioso que seas tú precisamente quien pretenda dar lecciones de educación.
Véase cómo predicas con el ejemplo:
Rubalcaba calla y queda en evidencia ante los desmentidos del juez y la Fiscalía/c19#c-19
#36 Te he votado negativo ese comentario porque no tiene nada que ver con el contexto actual. Iba a dejarlo ahí, pero has contestado con un negativo en microrrelato-ganador-concurso-hoy-hoy#c-3 , también ajeno a este hilo. Tu actitud hostil y beligerante me obliga a ir a tu historial y sacar a relucir un comentario conciencia-social#c-14 en el que pueden leerse varios insultos graves. Curioso que seas tú el que amoneste a alguien porque, presuntamente, su llamada a la educación y el orden es ilegítima.
#39 Gracias por tu labor investigadora, se ve que tienes mucho tiempo libre. Yo he descalificado, que no insultado gratuitamente, a los que justifican amenazas de muerte, palizas y extorsiones.
Puedes buscar ahora cualquier noticia sobre maltratos a gatitos, por ejemplo, y haces una lista con todos los usuarios que profieran palabras gruesas... Creo que tienes para entretenerte por una buena temporada.
Por otra parte te remito el comentario que indico en #36:
Rubalcaba calla y queda en evidencia ante los desmentidos del juez y la Fiscalía/c19#c-19
El mismo usuario que en #9 reclama un curso de Educación para la Ciudadanía, para no tener que leer "barbaridades", según dice, se permite descalificar a cualquier usuario que simplemente disienta de su opinión con apelativos tan cariñosos como "imbécil", "facha", "TU PUTA MADRE", "mongólico"... Toda una lección de educación.
#9
Peor aún, leyendo estas cosas, se congratularán del éxito que tiene su oposicion a Epc, que ha logrado cargarse la asignatura, permitiendo que los negocios educativos pseudoprivados de caracter catolico la conviertan en Adoctrinamiento católico 2.
#4 Me gustaría saber en ese 41% el porcentaje que tiene dudas sobre su sexualidad, y eso es lo grave que seguimos en una sociedad que no permite vivir la sexualidad en libertad.
Qué estemos en un país en el que la iglesia tiene el poder de influencia que tiene, afecta y mucho y sobre todo en la educación, o es que pensábamos que esto no iba a tener consecuencias.
#4 Pero se puede saber qué coño estamos haciendo con la educación de los chavales??
Nada?
Lo que demuestra que sólo han recibido educación para el respeto y la tolerancia el 59%. ¡¡Enhorabuena padres y educadores!!
#1 Nunca me ha gustado la palabra tolerancia , me parece que indica una cierta condescendencia un te tolero pero soy mejor que tu . No se ....no me gusta la expresión .Un cantante cierta vez dijo que la tolerancia es la pasión de los inquisidores ,y puede que tenga razón.
#3 Tolerancia simplemente significa que respetas a los q percibes como distitos a ti.
No debes ver fantasmas donde no los hay.
#13 Cuando me refiero en la frase "La tolerancia es la pasión de los inquisidores " me refiero a gente que defiende la tolerancia y me vota negativo el comentario en el que lo cito (como tu, por ejemplo) . Un saludo
#3, si tienes tolerancia a la lactosa, ¿eres mejor que ella?
#1, yo todavía puedo ser más pesimista...
Hay 3 grupos de alumnos:
-el 41% de los que se cambiarían de sitio.
-el 9% de varones homosexuales.
-el 50% restante formado por las alumnas...
Vamos, que me da a mi que el porcentaje variaría bastante si nos limitásemos al estudio de los alumnos de un sexo u otro.
Supongo que lo que habría que preguntar es si harían lo mismo si su amigo les dice que es gay.
Yo aun recuerdo a mis amigos que me contaban, cuando nos conociamos ya de unos años, la cantidad de cosas que pensanban de los gays antes de conocerme porque, simplemente, nunca habían conocido a nadie que le mostrase como era la realidad.
Y para educar en ese sentido es imprescindible que quienes tienen la labor de educar no padezcan de homofobia. Del preocupante grado de homofobia que se respira en algunas escuelas nos enteramos gracias a que algunos torpes publican en los libros de texto las animaladas que se enseñan:
http://www.sentidog.com/lat/wp-content/uploads/2010/06/carta3.jpg
http://www.sentidog.com/lat/wp-content/uploads/2010/06/carta5.jpg
http://www.sentidog.com/lat/wp-content/uploads/2010/06/carta7.jpg
http://www.sentidog.com/lat/wp-content/uploads/2010/06/carta1.jpg
Pero la mayoría son más astutos y no publican lo que enseñan.
Usan textos escolares para fomentar la homofobia y rechazar el uso del preservativo
Usan textos escolares para fomentar la homofobia y...
sentidog.com#11 ¡Increible! no tenia ni idea de que los Neandertales ya publicaban libros de texto...
...Oh wait!
#18 También los hay heteros que no respetan a las chicas de clase, por ejemplo. Tíos y tías "abusones" los ha habido siempre, independientemente de su orientación sexual.
Una forma fácil de averiguar que al menos el 41% de los alumnos son imbéciles.
Lo que demuestra que es imprescindible tratar la homofobia desde la raíz, con la educación y cuanto más temprano mejor. Si el niño crece en un entorno intolerante, al menos que se forme en un ambiente que le enseñe a ser crítico con lo que ve en su casa.
Me parece una vergüenza que el Gobierno no haga nada contra la homofobia en el sistema educativo y que en las escuelas no se eduque a los jóvenes para que no rechacen a gays y lesbianas, Epc ha quedado vacía de contenido en este tema por presión de los sectores conservadores, el PSOE ha claudicado en su deber de luchar contra la intolerancia.
Relacionada:
El 32% de adolescentes varones ven correcto tratar con desprecio a un homosexual y el 28% de los alumnos de institutos piensan que gays y lesbianas no deberían mostrar su afecto en público.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/adolescentes/varones/madrilenos/ve/correcto/tratar/desprecio/homosexual/elpporsoc/20060726elpepisoc_6/Tes/
#18 Si eso ha existido es un caso muy excepcional, la inmensa mayoría de los gays no se dedican a meter mano a nadie sin su consentimiento.
#26 Entonces he conocido varios casos muy excepcionales. El segundo caso no fue en la clase y la cosa era mucho mas desagradable, porque este tipo era un autentico hijo de p... Me resulta desagradable hasta recordarlo, gente que quisieras olvidar por completo.
Y otra cosa, no sé porque me votas negativo, ¿ qué pasa que no tengo derecho a contar mis experiencias ?
#31 Insisto, ese tío sería un hijo de... pero no por ser homosexual, sino porque hay gente así. Puede que el negativo te lo haya dado por eso.
#32 Jolin, pinta estupendo...yo no sé bailar muy bien pero todo es cuestión de aprender (y de enocntrar trabajo, claro). Eso sí, me pilla algo lejos, pero qué maravilla debe ser
#33
En primer lugar, en el comentario que votaste negativo no utilice el termino "hijo de p...". En segundo lugar, en el otro comentario de ninguna manera doy entender que era un hijo de p... por ser homosexual. Eso lo has entendido mal tu. O ves comentarios homofobos donde no los hay...o es que no puedes justificar tu voto negativo.
#38 Fíjate bien, porque yo no te he votado negativo nada
#47 "el estilo de vida de gays y lesbianas"
¿Ein? ¿Cuál es ese estilo de vida? ¿Que quieran besar a su pareja cuando van paseando por la calle, igual que seguramente haces tú y hago yo?
Yo no te voy a llamar homófobo, pero eso que dices no suena nada bien...y tampoco entiendo que no te guste ver besarse a dos tios, claro que si son dos tías quizá te guste mucho más, ¿no? Aún así, puedo entender que no te agrade verlo, y como bien dices, lo importante es que no vas a macharles ni insultarles por ello.
Pero en serio, eso del "estilo de vida" ha sido una cagada enorme, como si el hecho de ser homosexual implicara vivir de una forma distinta. Aunque pensándolo bien, sí que viven de forma diferente: sin tener la libertad y el placer de mostrar sus sentimientos a familiares, amigos o desconocidos, y teniéndose que justificar constantemente.... No, a mí tampoco me gustaría tener que vivir así sólo porque hay gente que no puede centrarse en otras cosas que sí son importantes.
#57 Perdona, me he equivocado.
#57 Ni me gusta ver dos tios besarse, ni dos tías. Y creo que se puede ser gay y lesbiana sin gritar a los 4 vientos que lo eres, montar días de orgullo gay, etc... Ser digamos tan poco discreto.
#59 ¿Y por ello tengo que verlos besdarse aunque no me guste? Si yo soy homofobo, tú eres un dictador que quiere que hagamos cosas que no nos gustan. Y no me compares, no he dicho que no me guste como persona, he dicho que no me gusta ver lo que hacen. Que ves homofóbia hasta en el puchero. ¿quieres ir de mártir por el mundo?
"Desde el momento que no véis la homosexualidad y sus manifestaciones como una tendencia natural y normal y, además, os causa cualquier tipo de rechazo, sois homófobos, os guste o no. Es así de sencillo." Me causa extrañeza porque para mí lo normal es que las manifestaciones amorosas sean entre personas de distinto sexo. Y no tengo porqué tragarme el espectáculo, al igual que no tengo porqué tragarme famosetes besuconeandose en la prensa del corazón, y por ello cambio de canal. ¿me vas a obligar a mirar que dos tios o tías se besen? Entonces eres un dictador.
Igual soy un caso raro. Las mejores risas del instituto me las daba con un gay de cadiz que te hacía perder la concentración, o mejor, te incapacitaba para seguir las clases.
Todo eran risas y cachondeo.
En una doble expulsión quedamos de no sentarnos juntos más si queríamos comprender algo de lo que intentaban explicarnos aquellos mamuts que teníamos de profesores.
Pero bueno, nada que ver con rechazos. En mi pueblo los gays han sido los reyes de las pandillas de chicas y entre los chicos también ha habido aceptación por parte de todos. Si te querías llevar bien con las chicas......tratabas de p.madre a los gays.Y por cierto, uno en concreto con mucha pluma se casó con la mas despampanante, y despues de 25 años siguen riendose y pasandolo tan bien como entonces. Ya no sé si será gay o solo con ramalazo.
#22 Y por cierto, uno en concreto con mucha pluma se casó con la mas despampanante, y despues de 25 años siguen riendose y pasandolo tan bien como entonces. Ya no sé si será gay o solo con ramalazo.
Sólo matizar una cosa aprovechando tu comentario: tener pluma no implica necesariamente ser gay. Hay heteros con pluma.
En realidad, pensándolo mejor, paso de las etiquetas. Todo eso de heteros o gays, o bisexuales, etc no es sino limitar artificialmente la realidad. En un momento dado puede gustarme una cosa... y en otra época de mi vida sorprenderme a mí mismo queriendo probar otra diferente. Las palabras a veces sólo sirven para encasillar.
Por cierto, #22, felicidades por el buen pueblo en el que viviste/vives
#24 Sigo con el cotilleo de mi amigo con pluma que se llevó a la deseada.El resto de la pandilla vestían todos disfrazadicos de la época, de jhon travolta en grease (pantalón y chupa de cuero y gafas oscuras) daba gozo verlos con esos cubatas en verano sudando la gota gorda por la imagen. Creo que hoy día montarían una escena de esas que se llevan cantando y bailando todos una coreografía.
El macho alfa del grupo salía con la bombón, y fué el "plumas" el que le levantó el ligue. Y el final lo he destripado antes, llevan casados veintipico años y tan felices siguen con sus risas y sus buenos rollos. Tienen dos hijos bastante mas serios que ellos, pero estoy contigo en que tener pluma no es signo de que estés atraído únicamente por hombres. Buenos repasos me he llevado yo de "plumas"...
Por otra parte en este pueblo pasa una cosa curiosa también: me he dado cuenta de que los niños obesos son los líderes de varias de las pandillas. Me deja ojiplatica porque esperas lo contrario. Y las niñas con edad de presumir y que tienen un sobrepeso importante, visten , andan , se mueven y van a la piscina con la misma naturalidad que las de la talla 36.
Esto es nuevo, yo misma he sentido complejo de ir a la piscina por unos subjetivos michelines y alucino, me alegro y aplaudo que no sea así porque no sienten discriminación y demuestran una madurez de un par de puyoles.
#28 En serio, dime dónde es está ese pueblo, que quiero criar a mis niños allí
#30 Es un pueblo pequeño de la provincia de castellón, metido en un parque natural.
Se llama Vall de Almonacid.
Los niños pasan el día en la piscina municipal sin padres ni nada, por las tardes juegan en la calle y en verano no entran en casa hasta las tantas. De vez en cuando se oye a una madre berreando su hipohuracanado grito llamando a sus hijos a por la merienda o la cena.............en fin, es un paraíso, en invierno y en verano.
Puedes comprar productos ecologicos en la plaza del pueblo, cocinar con el mejor aceite de oliva de España y divertirte con las cenas populares (y luego baile) que se dan todos los sábados en la plaza del pueblo. Eso si, igual bailas con una niña de 10 años que con su madre que con su abuela. Si sabes bailar bien te hacen cola. Sigo?
#24
Lo de "pasar de las etiquetas" es algo que nunca me ha sonado demasiado bien.
No lo digo por ti en concreto ni nada, pero siempre me ha sonado mas a no comprometerse, a evitar significarse, como cuando el típico artista dice que pasa de etiquetas que le parece muy artificial y blablabla, a pesar de ser gay, simplemente por el asunto de la carrera.
Una persona heterosexual, no va a tener problema alguno en hablar de si misma como heterosexual, al menos hasta donde yo se. Obviamente, siendo lo común y lo bien visto, seria raro que lo tuviera.
Eso de limitar artificialmente la realidad, en mi caso, no lo veo así. Yo soy gay, se que soy gay, y dudo bastante que la orientación sexual vaya a cambiarme. La orientación sexual no cambia así como así. Desde luego, no voluntariamente.
En pleno 2010 y con pensamientos de la era de las cavernas
Ya se sabe que el 97,32% de las estadísticas que aparecen en los medios no tienen ninguna validez.
#6 Pero creo que esta la hizo el pulpo: y dice que estamos criando monstruos...
Yo personalmente en este primer año en la universidad no me he sentido para nada rechazado por nadie por el hecho de mi sexualidad, que no he guardado en secreto, y sobre la cual no tengo problemas en hablar.
#86 Y en la carrera en la que vas a entrar, menos problemas aún vas a tener
#47
Vaya, ya salió el estilo de vida. La orientacion sexual no es un estilo de vida.
¿Podemos hablar del estilo de vida hetero entonces?.
Y por cierto, si realmente te molesta ver a dos personas del mismo sexo besandose, eso si es homofobia.
Involuntaria, y residual, pero homofobia, que simplemente es eso, el rechazo a las relaciones entre personas del mismo sexo.
No se trata solo de que los homofobos sean los que andan atacando activamente a los homosexuales.
Tampoco se trata de que te guste ver a dos tios besarse. Pero entre gustar y tener sensacion de rechazo o asco hay un termino.
Pero no comprendo tu mensaje. Solo comentaba que no habia que ser tremendista y que el Orgullo y demás si que va sirviendo de algo.
Y se supone que la 'nueva genenaración' iba a ser más tolerante y liberal que las que nos han pasado... madre mia, lo que hay ver (leer)
#16 Es que los jóvenes tienen las ideas que oyen en su casa, si les educan en la intolerancia y en la escuela no les desmontan esos prejuicios la situación nunca va a mejorar.
#21 A veces la gente madura pero en otros no, yo he vivido una situación similar a que relata la noticia pero con gente adulta, curiosamente los más tolerantes eran los que tenían más de 60 años y los más intolerantes de treinta y tantos.
Bueno, esto no es definitivo, son estudiantes, yo soy mulata y he visto que las ideas cambian mucho cuando eres joven.
Tengo una amiga que hace años decía que no se casaría con un negro, a mí eso me dolía, pero después de intentar razonar un par de veces con ella llegué a la conclusión de que ya se daría cuenta sola. Y se dio, un día sin venir a cuento me dijo: "¿Sabes? Ahora si me casaría con un negro, ¡he visto a X en una revista y esta buenísimo!"
Con esto quiero decir que cuando eres adolescente no se piensan mucho las cosas, es poco a poco mientras vas viviendo cuando te vas dando cuenta, aunque sea a raíz de tonterías.
Bueno, a mí este tipo de estadísticas... Me gustaría saber qué hace que le rechacen, ¿el hecho de ser homosexual, o el hecho de ser diferente? Lo primero es homofobia, lo segundo no. Por ejemplo, el caso de #21. Quizá ese 41% se cambiaría si el compañero fuera negro, albino, bajito o muy largo.
Y yo, sinceramente, me inclino por lo segundo. No les importa, demasiado, su orientación sexual, sino el hecho "distintivo" que hace que no sea parte de la masa. Y no quieren que se les asocie con alguien que no lo es, porque entonces ellos tampoco lo serán. Y esto también cambia el enfoque de como abordarlo: más que decir "la homosexualidad es normal" habría que decir "no hay nada 'normal'".
#68: Más tonto y no naces. La homosexualidad resulta que es de lo más natural del mundo, espabilado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_animal
Yo quería cambiarme de sitio en el colegio porque mi compañero se tiraba unos pedos que me daban arcadas del asco.
Esta encuesta tiene un error fundamental de base. Deberían haber preguntado también cuantos se cambiarían de sitio si al lado les tocara la fea de la clase y además supieran que le gustan a la susodicha fea.
Se puede ser un capullo sin ser homófobo.
Esto se debe ni más ni menos a que la actual generación todavía no ve la homosexualidad como algo que no es una depravación ni un desvío ni una enfermedad.
Cuando la gente que ahora mismo tenemos 20-30 empecemos a ser la mayoría padres, si el mundo no se acaba debido a los retoños de los Ni-Nis, seguramente no mirarán de forma rara.
Es como lo de si el niño tiene SIDA o si tiene una mancha en la cara. Los niños son crueles y punto.
Todo depende de como se mire. Creo que es buena noticia que el 60% de los alumnos no tengan problema con este tema (hace 20 ó 30 años probablemente serían minoría). Y tiempo al tiempo: dentro de 20 ó 30 años puede seguir aumentando el porcentaje de la tolerancia. Ese 41% no es que sean mala gente; simplemente tienen miedo. Algunos de ellos tienen miedo de ser gays. Démosles tiempo. Todos hemos tenido miedo o hemos reprimido cosas alguna vez, pero algún día nos damos cuenta de la estupidez de rechazar a otros por nuestros propios "demonios" internos.
Yo me senté un curso con un compañero gay y no se me pegó nada. Él no nos había dicho que era gay pero... joer, se le notaba. Cuando los demás mirábamos a las tías él no miraba al mismo sitio. Y cuando dijo que era gay, pues como antes, no pasaba nada. Manda cojones que fuera él que nos diera de lado a los pocos amigos que aceptaron su homosexualidad sin ningún problema...
#47 "el estilo de vida de gays y lesbianas"
Te aseguro que es exactamente el mismo que el "estilo de vida de los heterosexuales", es decir, diverso.
A mi me gusta la gente discreta, independientemente de su orientación sexual. La forma de celebrar el día del orgullo gay es demasiado histriónica para mi gusto. Pero ahí ni están todos los que son, ni son todos los que están. Vamos que a esa fiesta acuden muchas personas, sean o no gays, no es exclusivista.
Y al igual que yo, otras muchas personas (hetero, homo o bi) no van a los desfiles porque no pega con su carácter.
Ellos se lo pierden, no hay nada mejor que tener a un gay a tu lado en clases...o en cualquier sitio
#17 Hombre, si se pasa el dia metiendo mano, no es muy agradable. Y me estoy basando en una experiencia real de un compañero gay de clase, aunque por fortuna no me toco al lado.
por mi propia experiencia, sale mejor y más rentable, sentarse lejos de personas integristas religioso-moralistas.
¿porqué? bueno....puede que tengan mejores contactos y posición en la vida, pero.....ni serán felices, ni dejarán que los que els rodean lo sean.
Rectifico pues iba mal una referencia:
#47 Muy hábil tu discurso psico-homofóbico en el cual dices que se puede estar en contra, discrepar o no gustarte los gays sin ser homófobo.
Es como decir que no eres racista aunque no soportes a los negros.
En fin, no nos engañas: no existe el derecho a no ver así que si ves a dos gays o lesbianas besándose y te molestas por ello ve a un psicoterapeuta y que te lo mire, pues no ha de molestarte su visibilidad en la sociedad.
Lo primero y principal es que esto es un tema de "ponerse etiquetas o dejar que te las pongan". Para entendernos: un jilguero no es un cantor, es un pájaro, por mucho y bien que cante.
Yo conozco muchos practicantes homosexuales que no se sienten cómodos con lo de "gay" pues no entienden su sexualidad como una condición sino como una práctica. Practican la homosexualidad pero no se consideran gays.
Por otro lado, según el Informe Kinsey (el mayor estudio que se ha hecho jamás sobre sexualidad humana) éste y sus estudiantes consideraron que sólo una minoría de la población (del 5 al 10 por ciento) es completamente heterosexual o completamente homosexual.
Por lo tanto podría reescribirse este titular de esta guisa o similar:
EL 41% DE LOS ALUMNOS ENCUESTADOS IGNORAN SU BISEXUALIDAD o bien
EL 59% DE LOS ALUMNOS ENCUESTADOS TENDRÍA SEXO CON EL RESTO DE LA CLASE
#70 Ahí le has dado compañero, al final la cuestión es ¿Porqué genera tanto interés con quien se acuesta cada quien? En una sociedad "normalizada" este aspecto debería quedar en el ámbito privado, siempre que la práctica (cualquiera que sea) se realizara a partir del consentimiento mutuo. Todo lo demás son manipulaciones de "entes" que saben del poder que tiene esa manipulación, porque entre otras cosas llevan siglos ejerciéndolo.
#70
Ya me habias asustado haciendo referencia a mi comentario . Además, yo soy gay .
#91 Dexter Morgan, perdona-melón.. se me fue el dedito por los teclados de Úbeda.
Te debo un cafelillo.
#70 Puedo pensar distintamente a ti sin perseguirte. ¿O me vas a obligar a pensar como tú?
Por la experiencia personal (mía y de personas que me rodean) el porcentaje del "56% de los homosexuales dice haber sufrido algún tipo de agresión", es pequeño (según como están las cosas)...
La culpa de que el 41% de los estudiantes se cambiaría de sitio, es más de los abuelos que de los padres. Los padres en la actualidad no hablan del tema del respeto a los homosexuales, pero luego están los abuelos diciendo "el puto marica este" "cada vez hay más maricas" "la puta moda de los maricas", etc,etc,etc....
Me imagino que todo esto es un proceso de "transición" sobretodo para las zonas más periféricas de la península porque la verdad he estado en Madrid y da gusto ser homosexual y estar allí... ...En Asturias, no funciona así la cosa.
#78 Sí, algo he leido de eso, por eso especifiqué que era "menos natural" el que elige no practicar sexo, ya que la asexualidad sí es por naturaleza
Psé a mi mientras que el que esté a mi lado, no tenga problemas de flatulencia, como si al llegar a casa se pone romántico con su gato...
La verdad es que desconozco si estos porcentajes tienen trampa (no es la primera vez) pero en caso de ser cierto... que verguenza, aunque en los tiempos que vivimos hasta me lo creo, que falta de educacion.
No me lo quiero creer.
donde estan? busco a los que preguntan siempre "porque se celebra un dia del orgullo gay y no uno del orgullo hetero? esque no existe discriminacion porque yo no la veo.."
#56 Quiero creer que has entendido mi comentario en #51 en el sentido equivocado y por eso me has cascado un negativo. Quizá en #59 te quede más clara mi opinión
Por supuesto que debe seguir existiendo un día del Orgullo Gay, porque con noticias como ésta está más que claro que queda trabajo por hacer. Y a todos los que pían que por qué no hay un día del Orgullo Hetero, con darles con esta otra triste noticia en la boca debería bastar:
Joven iraní condenado a muerte acusado de sodomía
Joven iraní condenado a muerte acusado de sodomía
yagg.comY que dijeran, acto seguido, a cuántos heterosexuales se ha ahorcado en el mundo por el hecho de mantener relaciones sexuales con el sexo opuesto.
#65 estoy completamente de acuerdo contigo en lo de las etiquetas.
Yo soy yo, sin importar si me gusta Fulanito o Menganita. Eso le tiene que importar, como mucho, a fulanito o menganita, que son, en cualquier caso, los que me tienen que corresponder o no.
El resto solo tiene que dejarme vivir en paz.
Ahora, yo no catalogaría la homosexualidad o la heterosexualidad como práctica. Porque tampoco es homogénea. Y porque una persona puede tender a la heterosexualidad siendo virgen, porque al fin y al cabo, se siente atraído por personas de sexo contrario. No ha habido práctica sexual, pero ha habido atracción.
Pero lo que está claro es que una persona no puede definirse por el tipo de gente que le gusta. Sería tan tonto como definirse como "ojosverdesexual" (por decir una chorrada).
#68 cierto, las personas con problemas de fertilidad no son naturales en sus uniones.
Lo que hay que leer.
#68 Claro, porque en la naturaleza no hay casos de animales que practican la homosexualidad, ¿verdad? (antes de que lo dudes te dire que SÍ, y que lo practican únicamente por disfrute).
Y además, como bien apunta #69 ¿qué pasa con las personas que son infertiles? ¿también tenemos que acosarlas, insultarlas y discriminarlas sólo porque no pueden concebir y por tanto son antinaturales?
Por no decir que la homosexualidad (y la heterosexualidad), así como la infertilidad son creadas por esa naturaleza...con algún objetivo o no, pero es mucho más natural eso que una persona que decide no practicar sexo (como por ejemplo los curas).
Querido, a estas alturas, casi nada de lo que nos rodea es natural y nadie se escandaliza por ello (como este ordenador desde el que escribes, o el tinte del pelo de tu novia, o las tetas de silicona que tanto os pueden gustar).
#76 cusha, también hay asexuales por naturaleza. Y lo cierto es que también son bastante incomprendidos y tienen muchos problemas en las relaciones sentimentales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Asexualidad
#65 tienes razon, parece que lo que yo he entendido no es lo que querias decir con ese comentario, perdon por el negativo
#56 perdón, te iba a votar positivo y te voté negativo sin querer.
El 41% de los alumnos es imbécil, por lo que se deduce de la encuesta....
Yo me cambiaría de sitio si supiera que mi compañero de pupitre es de esos intolerantes que se cambiarían de sitio sólo porque su compañero de pupitre es gay.
Por otra parte, con la de noticias que nos confirman, día tras día, que los mayores homófobos en realidad son gays acomplejados, a saber cuántos de ese 41% son en realidad... homosexuales.
Ah, la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente.
El guey soy yo,tu madre es la gueina, y tú eres el princesito...
Digamos que es el temor a ser identificados como tales. Si uno se sienta al lado de un gay y habla con él, la gente creerá que él lo es tambien o simpatiza. Y como aún no está muy bien visto en esta sociedad... Es el temor a lo que dira la gente lo que provoca dicho comportamiento en parte.
A mi no sólo me gustaría saber cuántos opinan eso, sino por qué lo opinan.
Porque a mi solo se me ocurren dos opciones:
1) que crean que la homosexualidad es una enfermedad contagiosa. Por lo que necesitarían más información.
2) Que sean unos creídos y piensen que porque al otro le gusten las personas del mismo sexo van a caer rendidos a sus pies hasta el punto de ser capaces de acosarles sexualmente, o vete a saber tu.
Entonces necesitarían dejar de creerse el ombligo del mundo.
La verdad es que yo tenía mis esperanzas puestas en el futuro, pero viendo esto, no sé yo qué pensar. Para atrás como los cangrejos.
#45 ya, sí, el problema de la identificación... De cualquier forma, lo grave es que siguen pensando que ser gay es malo.
¿Qué problema hay en que alguien piense de mi que soy heterosexual, bisexual, homosexual o asexual? Ya te lo digo yo: ningún problema.
El problema no es la etiqueta que te pongas o te pongan, el problema es que se siga discriminando a las personas en base a esa etiqueta.
Además, me molesta que, a menos que pases por el trance de confesarte (ojo a la palabra: confesar, como si fuera algo malo), ya se de por sentado que eres hetero. Como si por narices tuvieramos que ser así de base.
#47 Estoy de acuerdo.
#47 #52 Siento daros esta noticia, pero si no os gusta ver a dos tíos besarse, sois homófobos. El hecho de que no los apalicéis no quiere decir que no lo seáis.
Si yo digo que no tengo nada en contra de los negros, pero que no me gusta verlos caminar por la calle (aunque no les muela a patadas cuando me cruzo con ellos), soy racista.
Desde el momento que no véis la homosexualidad y sus manifestaciones como una tendencia natural y normal y, además, os causa cualquier tipo de rechazo, sois homófobos, os guste o no. Es así de sencillo.
Al 41% de los alumnos no les ha servido de nada ir a la escuela.
Hombre, yo como si es gay o como sino, prefiero sentarme al lado de una chica
#50 Esas cosas no te las enseñan en la escuela, te educan tus padres.
¿Entonces tienen derecho a cambiarse de sitio, o no?
#72 A cambiarse de sitio sí.
A discriminar a un colectivo no.
#72 y yo tengo derecho a pensar y a decir que si se cambian de sitio tienen un problema muy gordo que se tendrían que tratar. Son mojigatos, intransigentes, gilipollas y además muy maleducados y cotillas porque no les debería interesar lo más mínimo con quien se acuesta el de al lado, a no ser que tengan algún interés en acostarse con él.
#72 No, pero se le da la opción de elegir el sitio más cercano a la pared, para que pueda tener el culo pegado a ella
Osea que, ¿los miles de desfiles gay han servido de poco o nada?
#41
¿De poco o nada?. Tampoco hay que excederse y hay que poner las cosas en perspectiva.
Hablamos de un 41%, no de un 90%. Tenemos igualdad jurídica, hay alguna legislacion antidiscriminación.
Yo diria que hasta ahora ha sido un movimiento bastante efectivo.
Pero bueno, ten en cuenta que hablamos de siglos de tradición homófoba. Eso no se elimina en una década. Ni en varias. Contra el racismo se lucha desde hace mas tiempo y sigue ahí (y lo que queda).
#43 Maticemos: se puede estar en contra, discrepar, no gustarte los gays y lesbianas sin ser homofobos. A mi no me gusta ver dos tios besandose, y no por ello voy detras persiguiendolos con fuego. Que parece que cualquiera que no comparta el estilo de vida de gays y lesbianas significa que es homófobo.
#43 Muy hábil tu discurso psico-homofóbico en el cual dices que se puede estar en contra, discrepar o no gustarte los gays sin ser homófobo.
Es como decir que no eres racista aunque no soportes a los negros.
En fin, no nos engañas: no existe el derecho a no ver así que si ves a dos gays o lesbianas besándose y te molestas por ello ve a un psicoterapeuta y que te lo mire, pues no ha de molestarte su visibilidad en la sociedad.
Lo primero y principal es que esto es un tema de "ponerse etiquetas o dejar que te las pongan". Para entendernos: un jilguero no es un cantor, es un pájaro, por mucho y bien que cante.
Yo conozco muchos practicantes homosexuales que no se sienten cómodos con lo de "gay" pues no entienden su sexualidad como una condición sino como una práctica. Practican la homosexualidad pero no se consideran gays.
Por otro lado, según el Informe Kinsey (el mayor estudio que se ha hecho jamás sobre sexualidad humana) éste y sus estudiantes consideraron que sólo una minoría de la población (del 5 al 10 por ciento) es completamente heterosexual o completamente homosexual.
Por lo tanto podría reescribirse este titular de esta guisa o similar:
EL 41% DE LOS ALUMNOS ENCUESTADOS IGNORAN SU BISEXUALIDAD o bien
EL 59% DE LOS ALUMNOS ENCUESTADOS TENDRÍA SEXO CON EL RESTO DE LA CLASE
#41 Sí, hombre. Seguramente hayan servido para que ese 41% haya ido a los desfiles y las fiestas del orgullo gay a reírse de los maricones y ponerse hasta el culo de copas y drogas. Si conoceré yo el percal...
Yo si es tortillera y me ofrece ser su juguete sexual junto a su compañera,..... Este es un sueño irrealizable.
A mí me daría igual, la cosa cambiaría si me estuviese tirando los trastos y no quisiese, sería algo incomodo, como tener a una compañera que sabes que le molas, pero que no quieres nada.
Pero por simplemente serlo,... como se está degradando esta juventud y lo que queda. Además también ha aumentado la aprobación de la pena de muerte entre los jóvenes, tienen un peor nivel educativo,..... veremos
Dice 41%, son muchos, pero en meneame no llegan ni al 3%.
Los participantes de meneame son muy hipócritas o son todos gay.
Vamos... cualquiera que no sea gay si le dan a elegir estar con un compañero medio rarito y una persona normal se va con la normal.
#97 ¿Estás insinuando que los gays son raritos? Porque eso es lo que parece que bla bla bla
#97 O que no existen las personas en meneame? Que es lo que tú no eres?
Que a estas alturas haya que aguantar leer este tipo de gente Que vergüenza y todavía se quejan... juas
#97 Hombre, pues es cierto, yo prefiero estar con una persona "normal" (lo que para mi es normal) que con una persona con la que no encajo ("rarita" para mi). Pero ¿eso que tiene que ver con la orientación sexual?
Bueno, tiene que ver si tu solo te centras en una parte y juzgas por ella al todo.
¿los del Atletico son normales en tu escala?¿y los que practican senderismo?¿y si les mola intercambiar cromos?
¿Qué es más normal según tu? ¿Los que prefieren el colacao o los que prefieren Nestquik? ¿nocilla o nutella?
Y la fanta ¿de naranja o de limón?
Pfff
Una cosa es darselas de "buenrollista", al estilo progre-guay que tan en boga esta hoy dia. Lo respeto.
Otra cosa muy diferente es pretender que la homosexualidad sea algo natural, cuando, sencillamente, no lo es.
¿¿O acaso la naturaleza permite que dos hombres o dos mujeres conciban??
Cosedme a negativos, me la sopla.
Pero por muchos que me pongais, no podreis solapar la verdad.
Licito o aceptado socialmente =/= necesariamente NATURAL.
#68 natural es aquello que ocurre en la naturaleza. Acaso dos hombres o dos mujeres no pueden procrear, no existen métodos clínicos para llevarlo a cabo? Y si existen, acaso son menos naturales esos métodos? ocurren igualmente en la naturaleza igual que el otro método.
Que no sea lo más común no quiere decir que no sea natural.
A esta gente que ha dicho que se siente mal por tener un compañero al lado gay, y que pasa si tienen un compañero del sexo opuesto? se obsesionan por si les quiere tirar los trastos también?
#68 Pero vamos a ver, a tí que güevos te importa con quien se acuesta nadie si no tienes interés en esa persona. Es que no me lo puedo llegar a explicar.
En cuanto a lo que no es normal en sexo, tengo un amigo senegalés que te dejaría claro lo que es "la hostia" que es lo que te sobra cuando te la cojes con las dos manos
#68 ¿Quién dice que la homosexualidad no es natural? ¿lo es escribir en un ordenador?
¿Por qué el sexo tiene que ser sólo para concebir? El sexo con una menopáusica o una mamada de tu novia tampoco sirve para concebir.
#83 Joer qué ejemplos más buenos, me los apunto: ole
#68 ¡Qué consistente es tu argumento! Y cuando la Madre Naturaleza no permite que un hombre y una mujer conciban ¿qué se supone que deberíamos hacer con ellos, según tú? ¿Incluirlos en tu lista de “antinaturales”? ¿Y qué hacemos si van a una clínica de fertilidad y se someten a un tratamiento? ¿Los incluimos dos veces?
Te lo voy a preguntar de otra manera: según tu erudito y nada progre o buenrollista modo de ver las cosas –¡Dios te libre!– ¿qué es lo natural para ti? ¿Lo que hacéis tú y tus amigos? ¿Qué porcentaje de población es necesario para considerar algo ‘normal’? ¿Con cuánta frecuencia tiene que darse algo en la Naturaleza para que lo consideremos (valga la redundancia) ‘natural’?
Supongamos que el porcentaje de partos de trillizos es de uno entre 5.000. Aunque no es algo ‘normal’, ¿podríamos calificarlo de natural?
Y así ‘ad infinitum’.
#68 pues la naturaleza permite que los hombre puedan tener un orgasmo a través de la penetración anal ¿has pensado que el sexo tiene mas funciones a parte de la de procrear?
#68 Además de los datos aportados por otros usuarios, imagino que verás a los caracoles como engendros del infierno que vienen a perturbar el orden natural de las cosas.
#68 Todo lo que provenga del Big Bang es parte de la naturaleza y por tanto natural. Además es una falacia creer que lo natural es necesariamente bueno. Incluso las guerras son naturales. No sirve de argumento.
#68
Tan natural como usar ordenadores o telefono movil. Tan natural como tener creencias religiosas o firmar contratos para estar con tu pareja sexual.
Tan natural como tener coche.
Antes de decir tonterias, párate a leer lo que escribes. De otra forma, haces el ridículo.
Y ya que estamos, de hecho ese pseudoargumento no os sirve de nada, porque la homosexualidad está documentada en multitud de especies animales.
Asi que vuelvete a tu cueva, o si quieres dejar de ser un ignorante, lee un poco.
En el comentario #68 podemos apreciar el resultado de la aceptación social y no condena de la falacia naturalista o apelación a la naturaleza en los juicios éticos. Tiene un origen religioso y actualmente está transmutando al movimiento New Age, pero su influencia aparece hasta fuera de los ámbitos religiosos. Es una falacia que habría que extirpar a través de campañas publicitarias promovidas por el Estado.
http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-esta-bien-porque-es_678.html
#68 por supuesto que pueden concebir, ser homosexual no significa que sean estériles. ¿Qué clase de gilipollez es esa? entiendo que no te de para más la sesera, pero hijo, mejor cállate.
Por cierto, lo natural es morirse de infecciones o de cáncer no cuerarse, espero que, en orden de respetar "lo natural", no tomes nunca jamás un antibiótico y sigas el curso de la naturaleza.
En serio, para decir esas gilipolleces, ¿se entrena o salen de forma natural?
#68 Yo si tuviera que elegir compañero/a de pupitre elegiria chica rubia con largas piernas y poca ropa, sugerente escote y labios carnosos, pero como no he podido elegir tengo a un compañero gay y me llevo de Puta Madre, ademas atiendo en clase que de la otra forma seria imposible la concentracion. Lo importante es el respeto y si lo hay no veo donde puede estar el problema
El 59% restante se la chuparía no se cambiaría de sitio.
Veo que no os ponéis de acuerdo en si #2 es demasiado gore o demasiado audaz, eso me congratula, pero he de advertir a mis fans de que, al estar ya la noticia en portada, los atunes pueden variar el curso de los acontecimientos irremediablemente.
#53 Yo soy gay, y cuando he visto la noticia iba a hacer un comentario del mismo estilo, así que tranquilo.