Hace 13 años | Por lampo a yagg.com
Publicado hace 13 años por lampo a yagg.com

[FR] Ebrahim Hamidi ha sido condenado a muerte —después de ser sometido a torturas— acusado, sin pruebas, de homosexualidad y sodomía. Cuatro jóvenes fueron acusados en el mismo caso, pero tres de ellos fueron absueltos. "Ebrahim Hamidi es actualmente el único joven acusado de sodomía condenado a muerte que tiene la suerte de tener un abogado y a sus padres para apoyarle", dijo Saghi Ghahraman, Presidente de la IRQO. "Pero no tenemos noticia de otras cinco personas que actualmente están en la misma situación".

Comentarios

xaman

#6 En teoría, los derechos humanos están en la mayoría de constituciones europeas. (en teoría)

D

#3 Con Iran también hay motivos económicos, están enriqueciendo uranio, y de vez en cuando se aprueban sanciones menores y condenas aquí y allá e Israel dice un par de barbaridades. Pero que vaya ahaber una intervención para derribar el gobierno iraní. Y menos mal, Iran es demasiado para que nadie pueda digerirlo. Y la población local tampoco se va a mover(de forma significativa).

l

#19 Ahora que has conseguido condenarlas sin que se produjera ningún cortocircuito en tu mente por conflictos de intereses, tal vez podrías arriesgarte a ser un poco creativo para ver si se te ocurre algo que a los demás no se nos ocurre. Si no es así, puedes adherirte a las campañas que lanzan organizaciones LGTB o Amnistía Internacional, por ejemplo. También puedes acudir a las manifestaciones que se convoquen o, incluso, si eres un alma emprendedora, puedes promover alguna tú mismo.

Algunos ejemplos recientes en menéame de cosas que se pueden hacer:
Orgullo gay: reivindican el cese de la ejecución de homosexuales en Irán

Hace 13 años | Por cristinasanchez a jau.me

Ejecución de Mohammad Reza Haddadi para mañana 7 de julio en Irán
Hace 13 años | Por --112398-- a facebook.com

Orgullo gay: reivindican el cese de la ejecución de homosexuales en Irán/c24#c-24
Hannah Taylor, la niña que plantó cara a la Pobreza
Hace 13 años | Por Trapi a actuable.com


Eso o también puedes limitarte a hacer comentarios "progres".

K

#21 También se han convocado manifestaciones frente a la embajada de Irán y ha habido campañas de llamadas a la embajada:

http://www.adn.es/politica/20091121/NWS-0168-Embajada-homosexual-condenado-colapsa-muerte.html

http://www.ambienteg.com/integracion/manifestacion-ante-la-embajada-de-iran-en-madrid

peseroadicto

Increible lo que Irán cambió con la revolución islámica:

Irán en los años 70, antes de la Revolución Islámica

Hace 13 años | Por MLeon a pagef30.com

D

acusado, sin pruebas, de homosexualidad y sodomía.

¿y con pruebas acaso debería también ser ejecutado?

starwars_attacks

normal que pase esto en una dictadura y además integrista. Pues un país que ayuda tanto a las religiones lo que consigue es que éstas den luego un golpe de estado, tenemos claros ejemplos en la historia pasada y presente y de ahí a la horca con todos los que no obedezcan la fe.....

D

Me parece tristísimo los que se creen que apoyan a la Izquierda Auténtica o que luchan contra el imperialismo buscando las más burdas construcciones mentales para justificar al régimen iraní. Ultimamente se ven muchos de esos en meneame.

Gelfacial

que se puede esperar de un pais tan debil que ni tiene leyes propias, que sus leyes son de algun tipo de "diox".

miva

Hijos de puta. Cultura de mierda.

D

¡ALTO A LA INTOLERANCIA IGNORANCIA!

D

Sólo puedo decir una cosa acerca de los que le han juzgado: QUE LES DEN POR CULO.

D

Reconozco que mi comentario apalean-activista-lesbiana-ceuta/0005

Hace 13 años | Por --147295-- a adn.es
pudo haber sido un error.

La famosa tolerancia musulmana es esta

amayita

#9 se me ha escapado un positivo. ADV

StuartMcNight

#9 Lo tuyo es la famosa xenofobia ¿no?

Hay muchisimos musulmanes que están en contra de todo esto. Y te voy a decir más, muy probablemente el joven iraní condenado a muerte también sea musulmán. ¿Lo metemos a él en el saco por culpa de los extremistas?

D

#12 yo no soy xenófobo, yo simplemente odio a los negros

D

Se podría decir que está repe: Orgullo gay: reivindican el cese de la ejecución de homosexuales en Irán

Hace 13 años | Por cristinasanchez a jau.me


De la entradilla enlazada:
Ayer se conoció la confirmación de pena de muerte contra otro joven homosexual en Irán. Tras la ejecución de or Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni, sin noticias de Nemat Safavi, el nuevo condenado se llama: Ebrahim Hamidi.

l

#1 En la entradilla que citas lo único que se conoce es el nombre del chico. Es una noticia de denuncia general a las condenas que aplica Irán. Todo mi apoyo, por cierto, a Jaume, de la otra noticia y a cristinasanchez por menearla.

D

Marchando una ración de alianza de civilizaciones.

DexterMorgan

#14

Marchando una de demagogia. ¿Implica la alianza de civilizaciones respetar estas barbaridades?.
Por favor, señálame el punto exacto de su normativa o estatutos donde se indica tal cosa.

Koroibos

#14 #17 Marchando una de negativos, por demagogos.

F

En españa pasa lo mismo con 400 hombres eterosexuales todos los días y nadie se escandaliza. Aunque no sea a muerte literalmente, los condenados de aquí son a muerte en vida (muerte civil)

D

#29 Sí, exactamente igual en España que en Irán.
#31 Aunios, la homofobia en meneame nunca ha sido motivo de baneo, es triste pero es así. De este pobre imbécil podríamos pensar que es un troll, o que va de grasioso, pero basta leer algunas perlas de su historial para ver que es algo peor.
Apología de la violencia : El timo de las terapias para cambiar la orientación sexual/c24#c-24
Burla de las víctimas Apalean a una activista lesbiana en Ceuta/c50#c-50
Difamación Para un juez argentino, el matrimonio gay va contra los derechos del niño/c8#c-8
"julandrones" Las bolas chinas dan el salto a la farmacia/c4#c-4 (yo pensaba que esa palabra ya no se usaba, sinceramente)
etc

M

Hola, soy muy progre y aún no sé qué opinión tener sobre esta noticia.

Por un lado estoy super a favor de los gays, así que me parece fatal lo que hace Irán. Pero por el otro, Irán es enemigo de Israel y yo estoy muy en contra de Israel. Además, soy muy respetuoso con los musulmanes, a los que los medios siempre denigran. También estoy en contra de los EEUU. Creo que si Irán no tuviera petróleo diría "ah, a estos no los invaden porque como no tienen petróleo..."

Todo ello me impide tener una posición coherente sobre el tema porque claro, más allá de rasgarme las vestiduras, ¿qué se podría hacer para que cosas como esta no ocurrieran?

l

#17 Pues verás, es más sencillo de lo que parece, puedes condenar las ejecuciones de homosexuales en Irán (y hacer algo para luchar contra ellas si está en tu mano) y seguir estando a favor de Irán. Eso no creo que te impida tampoco poder mantener la aversión hacia los EE.UU. ni Israel. Y además, puedes seguir empatizando con los musulmanes, porque probablemente la mayoría de los ejecutados sean musulmanes.

M

#18 De acuerdo. Condeno las ejecuciones de homosexuales.

Ahora que lo he dicho, no osarán matarlo, ¿no?

D

Vaya me están empezando a caer bastante bien los del gobierno Iraní

Aunios

¿¿El comentario #25 no es suficientemente grave como para implicar la anulación de la cuenta del susodicho redquete, cuya obsesión contra los que él califica como julandrones llega a extremos de persecución obsesiva e insultante y constante discriminación por razón de orientación sexual??

D

#31 Si consigues que ese usuario insulte a un sudamericano o a una mujer será expulsado ipso facto, pero mientras lo haga con los homosexuales aquí no pasa nada.

A

Dentro de poco diran que en Iran se comen a los niños. Y que la unica solucion es atacar el pais, instaurar la democracia y llevarse todo el petroleo que tengan.
Sobre la noticia, pues si, me parece mal lo que hacen.
Sobre el fondo, se ve a kilometros que estan haciendo lo mismo que cuando la guerra de Irak... van a atacar seguro a Iran.

r1d

#4 intervención militar no... pero si habría que sancionar al pais a saco por esta actitud....

D

#5 Qué coño!! Pues claro que intervención militar!!
Esto si es razón para intervención militar... me hace gracia que cuando hay enfrentamiento entre Israel e Irán se diga lo que se dice, pero ahora queremos ser polite con Irán.

D

http://www.ambienteg.com/curiosidades/dos-hombres-procesados-por-sodomia

http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/la-sodomia-entre-adultos-ya-no-es-un-delito-en-eeuu-150603-150603.html

La primera es de 2008 y la segunda de 2003

Mi mas sincera repulsa a cualquier castigo contra la orientacion sexual de las personas. Pero de hay a ser mas papistas que el papa queda un trecho.

Ya podéis coserme a negativos como a #4 pero tiene razón. EEUU primero debería dejar de ejecutar en sus cárceles a menores,dejar de tener una democracia en la que al final quien manda son las empresas que ponen la pasta encima de la mesa y eliminar todo rastro de racismo de sus instituciones y televisiones para luego poder dictar la moral de los demás, y los iranis deberían despojarse de esos políticos embaucados por una religión que nada tiene que ver con la realidad (no ya islámica sino humana).