Hace 13 años | Por painful a jrmora.com
Publicado hace 13 años por painful a jrmora.com

Viñeta de JRMora acerca de la falta de conciencia social; relacionado con la huelga del Metro de Madrid y las quejas suscitadas.

Comentarios

R

#15 No, no es cierto. Los derechos laborales actuales son fruto de la creación de riqueza y aumento del nivel de vida. Algo parecido a lo que está ocurriendo en Shenzhen actualmente.

El sindicalismo y las huelgas sólo han servido para deslocalizar fábricas, como ocurre con las automovilísticas aquí en España, o para arruinar grandes empresas como General Motors en EE.UU.

D

#17 No me dan ganas ni de contestarte las tonterias que dices. Pero me llama la atención que esta frase te parezca ofensiva "Si hay un solo expediente, un solo despido, volvemos a la huelga total" . Vamos que luchan por sus derechos, no salir pisoteado y a ti te parece mal, la risa

Lo que ellos llaman "huelga total", no es cuestión de que me parezca o no mal, es que es simplemente ilegal, y eso sin hablar de las amenazas, extorsiones y agresiones físicas. Aunque la principal razón por la que incluí esa frase es porque compié la entradilla completa de la noticia a la que enlazo.

A ti en cambio supongo que te parece estupenda esta otra frase:
"Si tenemos que entrar a matar, entraremos a matar"

#18 Puedes buscar el significado en el DRAE, no menta para nada a ninguna madre:

hijo de puta.
1. m. y f. vulg. Mala persona. U. c. insulto.

Y sí, si defiendes y justificas a estos fascistas violentos me pareces una mala persona.

D

#22 A ver, tú, que puedes votarme negativos todos los comentarios que he hecho desde el primer día que entré en Menéame, que me la suda, que yo no comento para que me voten positivo sino para quedarme a gusto. Da igual cuántos negativos me votes porque seguiré comentando y eso no lo vas a poder evitar.
El gustazo de que nadie me pueda callar...

Petazetas

#28 Es que nadie debería callarte.

Otra cosa, totalmente diferente, es que tengas algo de razón para decir lo que dices.

Por cierto, esta frase te escandaliza:

"Si hay un solo expediente, un solo despido, volvemos a la huelga total"

Pues como en todas las huelgas que se hacen, hijo mío. Como en absolutamente todas.

D

#35 Creo que te has equivocado porque a mí esa frase no me escandaliza, me encanta. No sé, o te has confundido respondiéndome a mí cuando querías responder a otra persona o no has leído mis comentarios...

Petazetas

#46 Sí, me he confundido.

Las horas...

R

#16 Seguro que quemando palacetes y cerrando fábricas se genera mucha riqueza.

Aunque luego siempre puedes hacer 'tomas' de fábricas ruinosas como en Argentina, y al menos los liberados sindicales podrán sentirse empresarios por un día, aunque no ganen ni un céntimo porque la inversión haya ahuecado el ala ante el panorama.

j

#16 Jajaja, tu de historia y economía, como que no dominas muy bién, verdad.
No me hagas reir, que GM ha deslocalizado por las huelgas no se lo cree ni Esperanza Aguirre, GM deslocalizó por el mismo motivo que lo hicieron otras, para poder producir a bajo coste. Leete algo de historia sobre la industria Americana y verás lo majetes que son y lo bién que han tratado a sus compatriotas currantes. Te aseguro que te descojonaras de su profundo patriotismo. El problema es que el imperio tiene el brazo muy largo y ha infectado a otras naciones con su hijoputismo neocon, y como no, España siempre copiando lo mejor de cada casa.

D

#16 ¿¿ Que General Motors se ha arruinado por culpa de las huelgas ?? Como es evidente que no tienes ni puta idea de lo que hablas te daré un consejo. Cuando no sepas de algo mejor estate callado por que si no te pasa esto, que quien si sabe te deja en ridiculo.

Para que sepas, GM se arruino por construir coches que gastan 20 litros para una sociedad que ha visto como la gasolina se ha multiplicado por 3 el precio en pocos años.

En 2002 el galón (unos 4 litros) les costaba 1$ mas o menos, hoy pagan mas de 3.

D

#4 Creo que este es un caso bastante claro de haber recurrido primero a los tribunales el incumplimiento de un convenio.

#6 Las clases medias ya no existen.

CountVonCount

#2 Creo que con "vista hace 42 años" se refiere al Mayo del 68.

gutemberg

#2 Creo que vamos de camino

D

#2 Que iluso eres: La cultura ahora es un simple servicio en manos de las oficinas de juventud y las regidorias de cultura que dan pan para hoy y hambre para mañana, cuando tendrían que estar dándo herramientas para que la gente pudiera desarrollarse culturalmente. Hoy en día la cultura es un servicio semejante a ir al supermercado a comprar un pack de yogurs. La gente está dormida por que nos hemos apalancado y los políticos han hecho que nos apalanquemos ya que lo hacen todo (y normalmente mal), los derechos laborales se han visto reducidos desde el 1977 (ICEA hace un buen análisis de esto), Israel ataca pacifistas y los mata y nadie dice nada y encima España vendiendo armas a esos asesinos, consumimos productos de la otra punta del mundo mientras ignoramos los nuestros por que los otros son más baratos (por la explotación y otras variables), etc, etc, etc

Hoy estamos igual que en el 77, pero con tele de plasma. Simple y llanamente.

r

¿Y porqué hemos de ser nosotros los comprensivos?
Cada día voy en metro y no veo a grandes ejecutivos, ni a banqueros ni a políticos allí.
Las principales victimas de las huelgas de transporte son trabajadores con pocos recursos y estudiantes. Muchos de ellos inmigrantes que probablemente lo tienen más difícil que los que protestan.

Que le echen imaginación y en lugar de usar como arma el sufrimiento de otros trabajadores busquen otras formas de protesta. Pero han encontrado una muy efectiva, dañar a los que no se pueden proteger.
No digo que no protesten, lo que pido es que lo hagan sin que su principal fuerza negociadora sea hacer daño a otros trabajadores.

No digo que sus objetivos no sean loables o justos. Pero los medios que utilizan para reivindicarlos no lo son. Que no esperen simpatía de las mismas personas a las que toman como rehenes para sus protestas.

D

#3 podrían haber simplemente dejado de cobrar.

así tendrían el apoyo de la población.

Gazza

#3, precisamente, porque todos somos trabajadores. Solidaridad, conciencia de clase, llámalo como quieras, pero los de arriba se lo pasan bomba cada vez que nos ven discutir entre nosotros mientras ellos nos recortan derechos aprovechando que debuta la selección en el Mundial.

j

#3 Con esa forma de pensar que no es exclusivamente tuya, no me extraña que a la plebe Española se la trate como se la trata, ninguneada y con desprecio. A la que solo se menciona para soltar discursitos ridículos sobre lo chipiwais que son y lo que hacen. Que sepas o sepáis los que pensáis así, que para llegar a conseguir el derecho a huelga, tuvieron que morir muchas personas primero, eso sí personas con un par y no como ahora, niñatos que solo protestan si les quitan el biberón en los botellones. El currante para defenderse de la ignominia necesita de su única arma, que es su fuerza de trabajo. Y es su arma, precisamente porque también hace partícipe a otros colectivos indirectamente. Una huelga que no hace daño es como un barco sin mar o rio en el que navegar, inútil. Si queréis que nuestro país deje de ser un reino de taifas, que la patronal deje de tocar los cojones con los salarios (que bajos ya estan de sobras y los muy inútiles siempre olvidan modernizar la industria para que sea más productiva y por ende competitiva)y que nuestros políticos dejen de tomarnos el pelo de una vez, hay que dejarse oír. Criticar en vez de apoyar solo beneficia ha aquellos que nos quieren sodomizar.
En cuanto ha que se han saltado el servicio mínimo, no es de extrañar. Las autorizacines sobre mínimos últimamente daban mucha risa. Y cuando algo no interesa políticamente más. Y por último decir que por una vez que hacen algo los sindicatos desde hace mucho tiempo, va y los demonizais, haciéndole el juego a los medios de desinformación, porque anda que no ha cantado la consigna de "Huelga salvaje", venga y no me hagan reir, si es que es pá mear y no echar gota, joder.

j

#3 Con esa forma de pensar que no es exclusivamente tuya, no me extraña que a la plebe Española se la trate como se la trata, ninguneada y con desprecio. A la que solo se menciona para soltar discursitos ridículos sobre lo chipiwais que son y lo que hacen. Que sepas o sepáis los que pensáis así, que para llegar a conseguir el derecho a huelga, tuvieron que morir muchas personas primero, eso sí personas con un par y no como ahora, niñatos que solo protestan si les quitan el biberón en los botellones. El currante para defenderse de la ignominia necesita de su única arma, que es su fuerza de trabajo. Y es su arma, precisamente porque también hace partícipe a otros colectivos indirectamente. Una huelga que no hace daño es como un barco sin mar o rio en el que navegar, inútil. Si queréis que nuestro país deje de ser un reino de taifas, que la patronal deje de tocar los cojones con los salarios (que bajos ya estan de sobras y los muy inútiles siempre olvidan modernizar la industria para que sea más productiva y por ende competitiva)y que nuestros políticos dejen de tomarnos el pelo de una vez, hay que dejarse oír. Criticar en vez de apoyar solo beneficia ha aquellos que nos quieren sodomizar.
En cuanto ha que se han saltado el servicio mínimo, no es de extrañar. Las autorizaciones sobre mínimos últimamente daban mucha risa. Y cuando algo no interesa políticamente, más. Y por último decir que por una vez que hacen algo los sindicatos desde hace mucho tiempo, va y los demonizais, haciéndole el juego a los medios de desinformación, porque anda que no ha cantado la consigna de "Huelga salvaje", venga y no me hagan reir, si es que es pá mear y no echar gota, joder.

arameo

#14 En cualquier país democrático y civilizado del mundo cuando se hace una huelga total es TOTAL y no hay medias tintas, si hubieron cuatro que pensaron que yendo a trabajar les meterian a dedo como puestos de confianza se equivocaron, no hay nada que más se odie en las huelgas que los chulos o los esquiroles, cuando el pueblo pierde, por culpa de la mala gestión de un gobierno sus derechos tiene en esas huegas los suyos para protestar, no somos borregos que llevan a matadero y si no vamos nos represalian, la época de Franco ya pasó aunque muchos aun vivan en ella, la libertad, sobre todo la de hacer huelga esta para ejecerla cuando creemos que nos roban y nos expolian de las necesidades más básicas, pero si tu quieres volver a la edad media, cuando el terrateniente tenía arrendadas sus tierras para que las trabajaran los burros de turno, por una parte ínfima de su cosecha ya puedes coger el Delorean y volverte al pasado, nada hacía tan felices a los señores feudales que ver al pueblo sumiso y trabajador, para ellos poder vivir a lo grande, tienes alma de esclavo, si eso es lo que te gusta buscate un país donde aun se practique ese tipo de represión, seguro que encuentras muchos. Yo por el contrario me lamento que esa huelga no se haga extensiva a todo el resto de sectores, porque con el "no es el momento" nos estan sometiendo a los más bajo que puede caer el ser humano, a perder su autoestima y no ser más que una marioneta de los poderosos. BIEN POR LOS DEL METRO DE MADRID Y SU HUELGA, SEGUID ASÍ Y TENED LO QUE EL RESTO DE ESPAÑA NO TIENE, COJONES!!.

#3 Por eso mismo, ves a algún alto cargo en el metro? se presiona al pueblo para que levante la cara con orgullo y diga ¡¡¡BASTA!!! si así no se puede lo haremos de otro modo, pero se hará.

D

#52 Me refiero a una especie de huelga a la japonesa, que favorece a la gente, y perjudica a la gente negrera...

War_lothar

Yo apoyo a estos trabajadores que sepan luchar por sus derechos. Me cago en los servicios mínimos si no es en la sanidad o en el poder judicial o policial. ¿50% de servicios mínimos? Eso es reirse del trabajador y de las huelgas. Lo de los servicios mínimos está amparado en una ley preconstitucional franquista, y solo son obligatorios los que son por causas de fuerza mayor como los mencionados antes. No hay ninguna ley de huelgas en España posterior a la constitución que regule los servicios mínimos. Así que a los que se les llena la boca con la legalidad no se que dicen z.z.

w

#13 Atencion pregunta ¿Quienes son los se han interesado en actualizar una ley de huelga?

- Los sindicatos
meeeec error

-La patronal
meeeeeeec error

-Nadie
Correcto

t

#29 te faltan los trabajadores.

Los servicios mínimos se deberían tener pactados en el convenio sí o sí.

l

#30 Totalmente de acuerdo (aunque dudo de la obligatoriedad de que haya servicios mínimos en el metro, habiendo transportes públicos alternativos) pero, para el valor q dan a los convenios, no parece que vaya a ser muy ventajoso

memuerdolalengua

Sana envidia por lo logrado por los trabajadores del metro de Madrid. A mi me dieron la patada con un ERE en el que mis compañeros buscaron sólo salvarse el culo, y los sindicatos cobrar su intermediación para luego desaparecer.

Más huelgas de trabajadores como esta harían falta en este país para dejar unas cuantas cosas claras.

Aquí no se discute que esto vaya a solucionar nada, porque obviamente no lo va a hacer, pero no se puede tolerar que nos sigan enculando a pelo y sin vaselina.

D

¿por qué en las televisiones solo sale gente insultando a los huelguistas cuando todos sabemos que hay gente que los apoya?.

Para todos los que se quejan de la huelga: el cometido de la huelga es presionar con la única arma que le queda al trabajador, pensad que la alternativa es ir a por los jefes, secuestrarlos y torturarlos hasta que acepten las condiciones de los trabajadores, y luego está la opción que algunos proponeis por descarte al no aceptar las huelgas, que creen un grupo en facebook lol

¿se entera o no se entera la clase obrera?

sabbut

#51 Porque detrás de las televisiones hay entramados empresariales con una serie de intereses. Interesa informar a la gente (y entre esa gente a sus propios trabajadores) de que las huelgas son perniciosas, joden mucho y ponen a la gente en contra de los huelguistas.

No esperes información neutral de los medios.

D

La viñeta está bien... Pero es un poco derrotista.

En Madrid, muchísimas personas tenemos conciencia social y estamos apoyando a los trabajadores en lucha. Eso sí, por la tele no lo vas a ver (¿se nos olvida que las teles tienen dueño?).

Respecto al que habla tanto de Corea del Norte... Si los esquiroles se "apuntasen" ellos solos y a la hora de beneficiarse de los logros colectivos dijesen "no, a mí no, que no hice huelga" sería innecesario señalarles. Mientras tanto, es lo mínimo... Que el comunicado no habla de violencia.

X

Con el tema este de la huelga de metro en Madrid se nota muchísimo dicha ausencia. Sobre todo por comentarios del estilo de llamar a esta gente egoísta cuando lucha porque les han roto el convenio.

Una actitud deplorable y que se ve mucho, resumida en "protesta todo lo que quieras pero a mi no me toques los cojones, que yo ya tengo bastante con lo mio, y si me tocas la moral la pagaré contigo". Eso es ausencia total de conciencia de clases.

Con conciencia de clases la cosa sería del estilo "si tu protestas porque estás mal, yo que también estoy mal también protestaré contra quienes tienen la culpa de todo esto".

Y creo que hace falta recordarlo: La culpa de que el metro estea parado no es de los trabajadores del metro de Madrid.

D

son trabajadores , como tu como yo , como cualquiera , y lo siento mucho por el que le siente mal , pero es muy fácil quejarse cuando no le toca directamente a uno , yo los apoyo sin condiciones , de la misma forma que espero que si algún día mi sector decide hacer una huelga general , el resto de la gente comprenda QUE SOLO ESTAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS , e intentando hacer que ese mensaje llegue bien arriba , no creo que les divierta tener que hacer esto para ser escuchados... asi que oye mira si tengo que coger un puñetero autobús o dos , o tres lo cogeré y no , no se me caerán los anillos por ello

p

La conciencia social luego, cuando vengan a por mi. Que parece como si al final no nos fuera a llegar a cada cerdo nuestro san martín.

¿es que no ha costado suficiente sangre esto que llaman el "estado del bienestar"? Vamos a destruirlo y dentro de unos años que nuestros hijos vuelvan a tener que pagar.

D

Vivimos en un ilusorio "estado del bienestar" en el cual unos están mucho más "bien" que otros. Los mileuristas en general no quieren que se les recorte nada de su "bienestar", porque no es que les sobre demasiado. Si le tienen que quitar privilegios y derechos a alguien, que no sea a mileuristas y clases medias o trabajadoras.

a

Ya le habéis jodido otra vez la web al pobre Mora. Desde luego....

JRMora

#19 Espero que el lunes esté ya funcionando en el nuevo server.

llorencs

¿Que es eso?

D

Una huelga jode a la gente.
Una huelga a la japonesa, ayuda a la gente, y jode a los esclavizadores... roll

j

#5 ¿Me explicas cómo harías tú para producir un exceso de stock en una empresa de servicios?

RocK

#5 "Las huelgas a la japonesa", son solo para empresas con sistema organizativo basado en el "Just-in-time", modelo de origen japones para ahorrarse el dinero que cuesta el almacenamiento de la mercancía.

Por eso, este tipo de huelga solo funciona para ese tipo de empresas y no para todas; ademas, en Japón, las huelgas son normales y la "huelga a la japonesa" solo se ha llevado a cabo en contadas ocasiones (y tampoco estoy muy seguro de que se haya realizado alguna vez).

D

Que bien se ven los toros desde la barrera.

nosfermg

Oh sí... efecto menéame, para variar.

Lobo_Manolo

Todo ha de empeorar mucho antes de que mejore.

D

¿Conciencia social, dices? ¿La misma que presentan los ricos con respecto a ese 5% de bajada de los sueldos? ¿te refieres a esa?. No, no hay conciencia social. Pero si te refieres a que los ricos tienen derecho a hacer lo que les salga de los cojones, y que los políticos pueden dedicir lo que les venga en gana a pesar de que trabajan para nosotros y cobran de nuestros impuestos, si te refieres a que así debe ser entonces sí que la hay.

O follamos todos o tiramos la puta al río.

R

"Para que sepas, GM se arruino por construir coches que gastan 20 litros para una sociedad que ha visto como la gasolina se ha multiplicado por 3 el precio en pocos años."

A lo mejor deberías preguntarle a la UAW QUIEN obligó a no cambiar los diseños para ser más eficientes.

Duante los buenos tiempos los fabricantes de automóviles accedieron generosamente a casi todas las peticiones del sindicato respecto a salarios, pensiones y beneficios médicos.

Hace un par de años, GM subvencionaba 5 mil millones de dólares anuales en atención médica a sus trabajadores activos y retirados. UAW era uno de los sindicatos más poderosos de Estados Unidos y negociaba agresivamente los contratos, procediendo a huelgas cuando las empresas no accedían. Por ello, los fabricantes de Detroit tienen costos mucho más altos que sus competidores japoneses y alemanes establecidos en Estados Unidos.

Para que hablar de Flint, donde ni una sóla empresa ha vuelto a pisar su tierra. Vete a crear puestos de trabajo para que te quemen las fábricas. Pues que vaya su puta madre a dar trabajo.

Pero que más dá, luego va el señor Obama, paga 50 mil millones, y así los señoritos liberados de GM pueden seguir viviendo del cuento. Parásitos.

Venga, a leer un poco antes de decir más paridas.

http://mises.org/daily/2124

hispar

¿Es conciencia social que yo renuncie a mis derechos para que ellos ejerzan los suyos? ¿o lo es que ellos me impidan ejercer mis derechos?

Tienen una posición privilegiada, porque una huelga suya para todo, y se llevan aprovechando de eso años, sin importarles los problemas ocasionados a los demás ciudadanos.

Son ellos los que no tienen conciencia social, ¿querían joder a metro? Esperaba ahorrar 8 millones con la medida, ¿cuanto perderían si dejaran pasar gratis a la gente durante 1 semana?

No cobrar es ilegal, es cierto. Pero incumplir los servicios mínimos también y eso no se lo ha impedido.

Esto no es más que una demostración de fuerza, es decir o nos das lo que pedimos o ya sabes que te espera.

D

Ahora consciencia social es preocuparse de que a un colectivo que gana mucho más que cualquier mil eurista, que tiene el puesto asegurado, que tiene otros beneficios que los trabajadores normales no tienen, etc, etc le bajen un 2.15% de sueldo aún cuando en la subida de sueldo anual sigue siendo mayor que eso. Si es que...

zierz

#23pues según la tabla salarial que he visto en el convenio tampoco es un sueldazo, cobran más de mil euros brutos pero tampoco mucho más por ejemplo los auxiliares administrativos o los conductores si claro hay trabajadores que cobran mucho pero hay que mirar que categoría son, cuantos años llevan trabajados o si hacen horas extra, nocturnidad... a lo que tb hay que añadir que no se sus horarios o como se organiza su trabajo
a mi me parece muy bien lo que están haciendo y en vez de atacarles a ellos lo que tendríamos que hacer todos es apoyarles porque así presionamos a las altas esferas, arremetiendo contra ellos se lo estamos poniendo muy facil
aquí mucho despotricar del gobierno que i ZP está hundiendo el país, pero nadie mueve ni una pestaña y para unos que lo hacen ¿les atacamos?
A dos palmos de mi culo fuego ¿ no?
Ahora vienen a por mi, pero ya es tarde

r

Pues yo creo que son una panda de hipocritas...

Su libertad termina donde empieza la de los demas. Y nos piden que respetemos su derecho a huelga por un lado, al mismo tiempo que ellos se saltan el derecho de algunos de sus compañeros a no hacer huelga. Ey, pero nos piden que seamos solidarios.

Seguro que a las familias de esos compañeros, principalmente a las de los pobres que han acabado en urgencias, tambien les piden que se solidaricen con ellos.

Y me da igual que no quede ni progre, ni verde ni solidario, ni poyas. Aquellos que cumplen un servicio publico, y ademas uno importante como es el metro de madrid (y me da igual que no sea vital), pueden hacer todas las huelgas que quieran, pero que almenos cumplan unos servicios minimos. Y por su puesto que respeten la ley. Hacer huelga en el lugar de trabajo ES ILEGAL, principalmente para evitar cosas como los heridos que ha habido hoy...

Así que HUELGAS SI, SALTARSE LA LEY NO.

Ale, ya podeis freirme a negativos, al menos me he quedado agusto.

porwer

#39, puestos a insultar, yo creo que eres un amargado, triste e individualista.

¿ Saltarse que ley ? ¿ La que dice que los servicios mínimos son en servicios esenciales para la comunidad ? Si esto es un servicio esencial para la comunidad (teniendo alternativas como autobuses, trenes,motos, taxis,coches bicis y piernas), que NO es un servicio esencial ?

Que viva la huelga!
Arriba los que luchan!!

r

#55 "¿La que dice que los servicios mínimos son en servicios esenciales para la comunidad? [...] (teniendo alternativas como autobuses, trenes,motos, taxis,coches bicis y piernas)"

Si, me refiero exactamente a esa ley, junto a la que prohibe hacer huelga en el lugar de trabajo, y a la que prohibe pegar a los que no piensan como tu.

Por cierto, te informo de que no todo el mundo tiene ni coche, ni moto, ni puede pagarse 2 taxis al dia, ni vive relativamente cerca de una parada de tren. Para todo lo demás, piernas y paciencia.

P.D: respecto a tu opinión sobre mí, piensa lo que quieras, no me quita el sueño. Y sobre tu post anterior, preguntales a los que han acabado en el hospital, si la huelga les ha "entorpecido", y eso del "Hoy por mí, mañana por ti", a ver que te cuentan. Ah no, que ellos no tienen derechos (¿no es ser hipócrita reivindicar unos derechos con una huelga al mismo tiempo que apaleas a gente?). ¿Apalear a gente esta justificado si alegas "conciencia de clase"?...

Ataulfo

¿Dónde está la conciencia social de los trabajadores del metro de Madrid? Que han decidido protestar fastidiando precisamente a los más pobres (trabajadores que no se pueden permitir ir en coche y estudiantes).

D

¿Conciencia social? ¿Está este individuo echando en cara algo a los huelguistas? Pues te voy a decir una cosa señorito: aquí, o follamos todos o tiramos la puta al río. Eso no significa que los del metro tengan que bajarse un 5% el sueldo, sino que los putos ricos también tienen que hacerlo. Y si no hay justicia pues que le den por el culo a la conciencia social y atodos los hijos de puta que anteponen sus intereses al de los huelguistas. ¡Que os jodan a todos!

D

#48 Creo que no te has enterado del mensaje que el autor quería transmitir con la viñeta. Bueno, leerte las líneas que escribe debajo de la viñeta te habría dado alguna pista...: "Sí, admiro a los currantes de Metro. Y me tocan los blandos los falsos ” progresistas” que buscan cualquier excusa o justifican contramedidas injustas para desacreditar, desmontar, ningunear y criminalizar la reivindicación de cualquier trabajador. Trabajadores somos todos, sí. Ellos también. Ya te tocará".

Te he votado negativo por eso, por despotricar tan rápido sin siquiera leer bien, porque si lo hubieras hecho, te habrías dado cuenta de que el autor piensa como tú. Y como yo, de paso.

D

Así que para este iluminado el que te den una paliza por intentar ejercer tu derecho de ir al trabajo, además de recibir amenazas de muerte y ser marcado de por vida como objetivo de acoso por estos energúmenos, eso no son más que meras excusas sin importancia. Y encima le molestan los "insolidarios" que se quejen simplemente por ser extorsionados y apaleados. ¡Valiente hijo de puta!

Estos son los héroes a los que tanto admiras:

"Si tenemos que reventar, reventamos todos"
"Si tenemos que entrar a matar, entraremos a matar"
"Si hay un solo expediente, un solo despido, volvemos a la huelga total"
"Somos el pueblo de Madrid"
Los huelguistas: "Si nos tocan los cojones somos capaces de cualquier cosa"



No, no sois el pueblo de Madrid. Sois un pandilla de fascistas asquerosos.

Vuesto lugar natural está en Corea del Norte... allí seríais felices, perteneciendo claro al "Partido de los Trabajadores" y ajusticiando a los "traidores" a la patria. Y para muestra, el comunicado del sindicato, creando listas negras y llamando a la caza de brujas.

Esquiroles.-

El lunes empezamos la HUELGA para defender nuestro Convenio Colectivo y el derecho a la negociación colectiva. Nos jugamos el futuro y no vamos a admitir ni un sólo ESQUIROL. Quien traicione la huelga decidida colectivamente, será un ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESTO DE SU VIDA LABORAL. O se está con los trabajadores o se está contra los trabajadores y esto va para todos, incluídos mandos intermedios y técnicos. A partir del inicio de la huelga sólo hay blanco o negro, ya no quedan grises. Por eso se llama a todos los trabajadores a tomar nota de todo esquirol que se conozca y se diga al Comité de Huelga para elaborar un listado de esquiroles, a tener en cuenta de aquí en adelante.
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/14487

Y termina diciendo el autor de la viñeta: "Ya te tocará".

No, amigo, no me tocará. A mi, como a tantos otros, YA nos ha tocado. Sí no te habías dado cuenta hasta ahora quizá sea porque no hemos ido a tu casa ni a tu puesto de trabajo a partirte la crisma, amenazarte ni joderte la vida.

JRMora

Como es costumbre ha petado:
http://box.jisko.net/i/1b019d.gif

#14 No creo que la profesión de la madre de nadie tenga nada que ver con la huelga.

Bonita defensa de la no violencia.

Trolleando

#14 Deja de vomitar bilis que te va a salir una ulcera

D

#14, una pregunta, ¿a los mamporreros de Aguirre os han bajado el sueldo? En tu caso lo dudo, pues tienes toda la pinta de hacer el trabajo gratis.

D

#14 por lo que veo tu haces de mamporrero gratis y no es necesario que te bajen el sueldo.