387 meneos
 

Conciencia social  imagen

Viñeta de JRMora acerca de la falta de conciencia social; relacionado con la huelga del Metro de Madrid y las quejas suscitadas.
etiquetas: conciencia, solidaridad, huelga, metro
usuarios: 192   anónimos: 195   negativos: 5  
64comentarios mnm karma: 556
  1. #1   ¿Este tío no se enteró de que ayer España, la gloriosa selección, La Roja, la nuestra, la que vertebra a España e impide que se desmiembre, llegó a cuartos pasando por encima de nuestros vecinos, los envidiosos e insignificantes portugueses?
    Es que vamos, hacer una viñeta sobre la huelga del Metro y no sobre eso es para despedirle...
    votos: 50    karma: 418
  2. #2   Yo no creo que haya disminuido la conciencia social. Lo que pasa es que el nivel de vida está mucho mejor ahora que hace 40 años y eso ev identemente influye. ¿Quieres tener la misma conciencia social que hace 40 años? Fácil:retrocede a como estaban las cosas en este país en aquella epóca.
    votos: 15    karma: 119
  3. #3   ¿Y porqué hemos de ser nosotros los comprensivos?
    Cada día voy en metro y no veo a grandes ejecutivos, ni a banqueros ni a políticos allí.
    Las principales victimas de las huelgas de transporte son trabajadores con pocos recursos y estudiantes. Muchos de ellos inmigrantes que probablemente lo tienen más difícil que los que protestan.

    Que le echen imaginación y en lugar de usar como arma el sufrimiento de otros trabajadores busquen otras formas de protesta. Pero han encontrado una muy efectiva, dañar a los que no se pueden proteger.
    No digo que no protesten, lo que pido es que lo hagan sin que su principal fuerza negociadora sea hacer daño a otros trabajadores.

    No digo que sus objetivos no sean loables o justos. Pero los medios que utilizan para reivindicarlos no lo son. Que no esperen simpatía de las mismas personas a las que toman como rehenes para sus protestas.
    votos: 39    karma: 94
  4. #4   #2
    Yo sí creo que la conciencia social ha disminuido muchisimo. La mayoria de la gente sólo se ocupa de sus problemas y le preocupa poco lo que le pase a los otros.
    Respecto a la huelga, comprendo que ha fastidiado a muchos en Madrid, pero en la actualidad no parece haber otros medios al alcance de los trabajadores para conseguir que respeten sus derechos.
    votos: 30    karma: 272
  5. #5   Una huelga jode a la gente.
    Una huelga a la japonesa, ayuda a la gente, y jode a los esclavizadores... :roll:
    votos: 2    karma: 9
  6. #6   Vivimos en un ilusorio "estado del bienestar" en el cual unos están mucho más "bien" que otros. Los mileuristas en general no quieren que se les recorte nada de su "bienestar", porque no es que les sobre demasiado. Si le tienen que quitar privilegios y derechos a alguien, que no sea a mileuristas y clases medias o trabajadoras.
    votos: 2    karma: 25
  7. #7   #3 podrían haber simplemente dejado de cobrar.

    así tendrían el apoyo de la población.
    votos: 11    karma: 23
  8. #8   ¿Dónde está la conciencia social de los trabajadores del metro de Madrid? Que han decidido protestar fastidiando precisamente a los más pobres (trabajadores que no se pueden permitir ir en coche y estudiantes).
    votos: 15    karma: -51
  9. #9   Que bien se ven los toros desde la barrera.
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   #3 Y si los trabajadores no pueden asistir a sus puestos de trabajo, ¿a quién se hace daño? A las empresas y por ende a los empresarios.
    Además, si tú no te preocupas por sus derechos como trabajadores, ¿por qué habrían de preocuparse ellos por los tuyos? ¿Vas a salir tú a la calle para gritar "¡basta ya, hostia!"? No. Pues arriba la huelga de Metro Madrid. A mí me parece loable lo que están haciendo y, sobretodo, la unión que han conseguido como trabajadores. Es envidiable.
    votos: 47    karma: 320
  11. #11   #4 Creo que este es un caso bastante claro de haber recurrido primero a los tribunales el incumplimiento de un convenio.

    #6 Las clases medias ya no existen.
    votos: 1    karma: 22
  12. #12   ¿Que es eso?
    votos: 0    karma: 11
  13. #13   Yo apoyo a estos trabajadores que sepan luchar por sus derechos. Me cago en los servicios mínimos si no es en la sanidad o en el poder judicial o policial. ¿50% de servicios mínimos? Eso es reirse del trabajador y de las huelgas. Lo de los servicios mínimos está amparado en una ley preconstitucional franquista, y solo son obligatorios los que son por causas de fuerza mayor como los mencionados antes. No hay ninguna ley de huelgas en España posterior a la constitución que regule los servicios mínimos. Así que a los que se les llena la boca con la legalidad no se que dicen z.z.
    votos: 15    karma: 86
  14. #15   Gracias a huelgas como esta tenemos buena parte de los derechos laborales de los que disfrutamos a día de hoy.

    No lo olvidemos nunca.
    votos: 46    karma: 356
  15. #17   #14 No me dan ganas ni de contestarte las tonterias que dices. Pero me llama la atención que esta frase te parezca ofensiva "Si hay un solo expediente, un solo despido, volvemos a la huelga total" . Vamos que luchan por sus derechos, no salir pisoteado y a ti te parece mal, la risa xD .

    Hay que volver a la lucha de clases se ve, enseñarla en las escuelas. Saber que los derechos que ahora tenemos los tenemos gracias a las personas que antes lucharon por ellos. Mis padres que eran maestros cuando empezaron cobraban una miseria que no llegaría ahora ni al sueldo mínimo, pero en una huelga larguísima consiguieron que se equipararan sus derechos a los de otros trabajadores. Ahora poco a poco quieren que retrocedamos 50 años todos y dejarnos bien jodidos. No se puede permitir.

    #16 A muchos sin duda le gustaría que creyeramos esos y dejemos que nos den por culo gustosamente. La única medida de presión del trabajador en parte pacífica son las huelgas. Sino a quemar palacetes.
    votos: 12    karma: 94
  16. #18   Como es costumbre ha petado:
    box.jisko.net/i/1b019d.gif

    #14 No creo que la profesión de la madre de nadie tenga nada que ver con la huelga.

    Bonita defensa de la no violencia. :-P
    votos: 14    karma: 104
  17. #19   Ya le habéis jodido otra vez la web al pobre Mora. Desde luego....
    votos: 1    karma: 12
  18. #20   #14 Deja de vomitar bilis que te va a salir una ulcera ¬¬
    votos: 9    karma: 29
  19. #21   #19 Espero que el lunes esté ya funcionando en el nuevo server.
    votos: 2    karma: 27
  20. #23   Ahora consciencia social es preocuparse de que a un colectivo que gana mucho más que cualquier mil eurista, que tiene el puesto asegurado, que tiene otros beneficios que los trabajadores normales no tienen, etc, etc le bajen un 2.15% de sueldo aún cuando en la subida de sueldo anual sigue siendo mayor que eso. Si es que...
    votos: 12    karma: -12
  21. #24   Todo ha de empeorar mucho antes de que mejore.
    votos: 2    karma: 6
  22. #25   #16 Seguro que quemando palacetes y cerrando fábricas se genera mucha riqueza.

    Aunque luego siempre puedes hacer 'tomas' de fábricas ruinosas como en Argentina, y al menos los liberados sindicales podrán sentirse empresarios por un día, aunque no ganen ni un céntimo porque la inversión haya ahuecado el ala ante el panorama.
    votos: 11    karma: -21
  23. #26   #3, precisamente, porque todos somos trabajadores. Solidaridad, conciencia de clase, llámalo como quieras, pero los de arriba se lo pasan bomba cada vez que nos ven discutir entre nosotros mientras ellos nos recortan derechos aprovechando que debuta la selección en el Mundial.
    votos: 12    karma: 97
  24. #27   Oh sí... efecto menéame, para variar.
    votos: 0    karma: 7
  25. #28   #22 A ver, tú, que puedes votarme negativos todos los comentarios que he hecho desde el primer día que entré en Menéame, que me la suda, que yo no comento para que me voten positivo sino para quedarme a gusto. Da igual cuántos negativos me votes porque seguiré comentando y eso no lo vas a poder evitar. :-D
    El gustazo de que nadie me pueda callar...
    votos: 7    karma: 15
  26. #29   #13 Atencion pregunta ¿Quienes son los se han interesado en actualizar una ley de huelga?

    - Los sindicatos
    meeeec error

    -La patronal
    meeeeeeec error

    -Nadie
    Correcto
    votos: 4    karma: 22
    wc. wc.
  27. #30   #29 te faltan los trabajadores.

    Los servicios mínimos se deberían tener pactados en el convenio sí o sí.
    votos: 4    karma: 41
  28. #31   Sana envidia por lo logrado por los trabajadores del metro de Madrid. A mi me dieron la patada con un ERE en el que mis compañeros buscaron sólo salvarse el culo, y los sindicatos cobrar su intermediación para luego desaparecer.

    Más huelgas de trabajadores como esta harían falta en este país para dejar unas cuantas cosas claras.

    Aquí no se discute que esto vaya a solucionar nada, porque obviamente no lo va a hacer, pero no se puede tolerar que nos sigan enculando a pelo y sin vaselina.
    votos: 8    karma: 83
  29. #32   La viñeta está bien... Pero es un poco derrotista.

    En Madrid, muchísimas personas tenemos conciencia social y estamos apoyando a los trabajadores en lucha. Eso sí, por la tele no lo vas a ver (¿se nos olvida que las teles tienen dueño?).

    Respecto al que habla tanto de Corea del Norte... Si los esquiroles se "apuntasen" ellos solos y a la hora de beneficiarse de los logros colectivos dijesen "no, a mí no, que no hice huelga" sería innecesario señalarles. Mientras tanto, es lo mínimo... Que el comunicado no habla de violencia.
    votos: 8    karma: 49
  30. #33   #5 ¿Me explicas cómo harías tú para producir un exceso de stock en una empresa de servicios?
    votos: 4    karma: 41
  31. #34   Con el tema este de la huelga de metro en Madrid se nota muchísimo dicha ausencia. Sobre todo por comentarios del estilo de llamar a esta gente egoísta cuando lucha porque les han roto el convenio.

    Una actitud deplorable y que se ve mucho, resumida en "protesta todo lo que quieras pero a mi no me toques los cojones, que yo ya tengo bastante con lo mio, y si me tocas la moral la pagaré contigo". Eso es ausencia total de conciencia de clases.

    Con conciencia de clases la cosa sería del estilo "si tu protestas porque estás mal, yo que también estoy mal también protestaré contra quienes tienen la culpa de todo esto".

    Y creo que hace falta recordarlo: La culpa de que el metro estea parado no es de los trabajadores del metro de Madrid.
    votos: 8    karma: 37
  32. #35   #28 Es que nadie debería callarte.

    Otra cosa, totalmente diferente, es que tengas algo de razón para decir lo que dices.

    Por cierto, esta frase te escandaliza:

    "Si hay un solo expediente, un solo despido, volvemos a la huelga total"

    Pues como en todas las huelgas que se hacen, hijo mío. Como en absolutamente todas.
    votos: 1    karma: 14
  33. #36   #23pues según la tabla salarial que he visto en el convenio tampoco es un sueldazo, cobran más de mil euros brutos pero tampoco mucho más por ejemplo los auxiliares administrativos o los conductores si claro hay trabajadores que cobran mucho pero hay que mirar que categoría son, cuantos años llevan trabajados o si hacen horas extra, nocturnidad... a lo que tb hay que añadir que no se sus horarios o como se organiza su trabajo
    a mi me parece muy bien lo que están haciendo y en vez de atacarles a ellos lo que tendríamos que hacer todos es apoyarles porque así presionamos a las altas esferas, arremetiendo contra ellos se lo estamos poniendo muy facil
    aquí mucho despotricar del gobierno que i ZP está hundiendo el país, pero nadie mueve ni una pestaña y para unos que lo hacen ¿les atacamos?
    A dos palmos de mi culo fuego ¿ no?
    Ahora vienen a por mi, pero ya es tarde
    votos: 1    karma: 14
  34. #38   #5 "Las huelgas a la japonesa", son solo para empresas con sistema organizativo basado en el "Just-in-time", modelo de origen japones para ahorrarse el dinero que cuesta el almacenamiento de la mercancía.

    Por eso, este tipo de huelga solo funciona para ese tipo de empresas y no para todas; ademas, en Japón, las huelgas son normales y la "huelga a la japonesa" solo se ha llevado a cabo en contadas ocasiones (y tampoco estoy muy seguro de que se haya realizado alguna vez).
    votos: 5    karma: 50
  35. #39   Pues yo creo que son una panda de hipocritas...

    Su libertad termina donde empieza la de los demas. Y nos piden que respetemos su derecho a huelga por un lado, al mismo tiempo que ellos se saltan el derecho de algunos de sus compañeros a no hacer huelga. Ey, pero nos piden que seamos solidarios.

    Seguro que a las familias de esos compañeros, principalmente a las de los pobres que han acabado en urgencias, tambien les piden que se solidaricen con ellos.

    Y me da igual que no quede ni progre, ni verde ni solidario, ni poyas. Aquellos que cumplen un servicio publico, y ademas uno importante como es el metro de madrid (y me da igual que no sea vital), pueden hacer todas las huelgas que quieran, pero que almenos cumplan unos servicios minimos. Y por su puesto que respeten la ley. Hacer huelga en el lugar de trabajo ES ILEGAL, principalmente para evitar cosas como los heridos que ha habido hoy...

    Así que HUELGAS SI, SALTARSE LA LEY NO.

    Ale, ya podeis freirme a negativos, al menos me he quedado agusto.
    votos: 6    karma: -12
  36. #40   #2 Creo que con "vista hace 42 años" se refiere al Mayo del 68.
    votos: 1    karma: 13
  37. #41   #3 Con esa forma de pensar que no es exclusivamente tuya, no me extraña que a la plebe Española se la trate como se la trata, ninguneada y con desprecio. A la que solo se menciona para soltar discursitos ridículos sobre lo chipiwais que son y lo que hacen. Que sepas o sepáis los que pensáis así, que para llegar a conseguir el derecho a huelga, tuvieron que morir muchas personas primero, eso sí personas con un par y no como ahora, niñatos que solo protestan si les quitan el biberón en los botellones. El currante para defenderse de la ignominia necesita de su única arma, que es su fuerza de trabajo. Y es su arma, precisamente porque también hace partícipe a otros colectivos indirectamente. Una huelga que no hace daño es como un barco sin mar o rio en el que navegar, inútil. Si queréis que nuestro país deje de ser un reino de taifas, que la patronal deje de tocar los cojones con los salarios (que bajos ya estan de sobras y los muy inútiles siempre olvidan modernizar la industria para que sea más productiva y por ende competitiva)y que nuestros políticos dejen de tomarnos el pelo de una vez, hay que dejarse oír. Criticar en vez de apoyar solo beneficia ha aquellos que nos quieren sodomizar.
    En cuanto ha que se han saltado el servicio mínimo, no es de extrañar. Las autorizacines sobre mínimos últimamente daban mucha risa. Y cuando algo no interesa políticamente más. Y por último decir que por una vez que hacen algo los sindicatos desde hace mucho tiempo, va y los demonizais, haciéndole el juego a los medios de desinformación, porque anda que no ha cantado la consigna de "Huelga salvaje", venga y no me hagan reir, si es que es pá mear y no echar gota, joder.
    votos: 4    karma: 21
  38. #42   #3 Con esa forma de pensar que no es exclusivamente tuya, no me extraña que a la plebe Española se la trate como se la trata, ninguneada y con desprecio. A la que solo se menciona para soltar discursitos ridículos sobre lo chipiwais que son y lo que hacen. Que sepas o sepáis los que pensáis así, que para llegar a conseguir el derecho a huelga, tuvieron que morir muchas personas primero, eso sí personas con un par y no como ahora, niñatos que solo protestan si les quitan el biberón en los botellones. El currante para defenderse de la ignominia necesita de su única arma, que es su fuerza de trabajo. Y es su arma, precisamente porque también hace partícipe a otros colectivos indirectamente. Una huelga que no hace daño es como un barco sin mar o rio en el que navegar, inútil. Si queréis que nuestro país deje de ser un reino de taifas, que la patronal deje de tocar los cojones con los salarios (que bajos ya estan de sobras y los muy inútiles siempre olvidan modernizar la industria para que sea más productiva y por ende competitiva)y que nuestros políticos dejen de tomarnos el pelo de una vez, hay que dejarse oír. Criticar en vez de apoyar solo beneficia ha aquellos que nos quieren sodomizar.
    En cuanto ha que se han saltado el servicio mínimo, no es de extrañar. Las autorizaciones sobre mínimos últimamente daban mucha risa. Y cuando algo no interesa políticamente, más. Y por último decir que por una vez que hacen algo los sindicatos desde hace mucho tiempo, va y los demonizais, haciéndole el juego a los medios de desinformación, porque anda que no ha cantado la consigna de "Huelga salvaje", venga y no me hagan reir, si es que es pá mear y no echar gota, joder.
    votos: 3    karma: -5
  39. #43   #16 Jajaja, tu de historia y economía, como que no dominas muy bién, verdad.
    No me hagas reir, que GM ha deslocalizado por las huelgas no se lo cree ni Esperanza Aguirre, GM deslocalizó por el mismo motivo que lo hicieron otras, para poder producir a bajo coste. Leete algo de historia sobre la industria Americana y verás lo majetes que son y lo bién que han tratado a sus compatriotas currantes. Te aseguro que te descojonaras de su profundo patriotismo. El problema es que el imperio tiene el brazo muy largo y ha infectado a otras naciones con su hijoputismo neocon, y como no, España siempre copiando lo mejor de cada casa.
    votos: 3    karma: 26
  40. #44   #14, una pregunta, ¿a los mamporreros de Aguirre os han bajado el sueldo? En tu caso lo dudo, pues tienes toda la pinta de hacer el trabajo gratis.
    votos: 1    karma: -5
  41. #45   #14 En cualquier país democrático y civilizado del mundo cuando se hace una huelga total es TOTAL y no hay medias tintas, si hubieron cuatro que pensaron que yendo a trabajar les meterian a dedo como puestos de confianza se equivocaron, no hay nada que más se odie en las huelgas que los chulos o los esquiroles, cuando el pueblo pierde, por culpa de la mala gestión de un gobierno sus derechos tiene en esas huegas los suyos para protestar, no somos borregos que llevan a matadero y si no vamos nos represalian, la época de Franco ya pasó aunque muchos aun vivan en ella, la libertad, sobre todo la de hacer huelga esta para ejecerla cuando creemos que nos roban y nos expolian de las necesidades más básicas, pero si tu quieres volver a la edad media, cuando el terrateniente tenía arrendadas sus tierras para que las trabajaran los burros de turno, por una parte ínfima de su cosecha ya puedes coger el Delorean y volverte al pasado, nada hacía tan felices a los señores feudales que ver al pueblo sumiso y trabajador, para ellos poder vivir a lo grande, tienes alma de esclavo, si eso es lo que te gusta buscate un país donde aun se practique ese tipo de represión, seguro que encuentras muchos. Yo por el contrario me lamento que esa huelga no se haga extensiva a todo el resto de sectores, porque con el "no es el momento" nos estan sometiendo a los más bajo que puede caer el ser humano, a perder su autoestima y no ser más que una marioneta de los poderosos. BIEN POR LOS DEL METRO DE MADRID Y SU HUELGA, SEGUID ASÍ Y TENED LO QUE EL RESTO DE ESPAÑA NO TIENE, COJONES!!.

    #3 Por eso mismo, ves a algún alto cargo en el metro? se presiona al pueblo para que levante la cara con orgullo y diga ¡¡¡BASTA!!! si así no se puede lo haremos de otro modo, pero se hará.
    votos: 3    karma: 18
  42. #46   #35 Creo que te has equivocado porque a mí esa frase no me escandaliza, me encanta. No sé, o te has confundido respondiéndome a mí cuando querías responder a otra persona o no has leído mis comentarios...
    votos: 0    karma: 7
  43. #47   ¿Es conciencia social que yo renuncie a mis derechos para que ellos ejerzan los suyos? ¿o lo es que ellos me impidan ejercer mis derechos?

    Tienen una posición privilegiada, porque una huelga suya para todo, y se llevan aprovechando de eso años, sin importarles los problemas ocasionados a los demás ciudadanos.

    Son ellos los que no tienen conciencia social, ¿querían joder a metro? Esperaba ahorrar 8 millones con la medida, ¿cuanto perderían si dejaran pasar gratis a la gente durante 1 semana?

    No cobrar es ilegal, es cierto. Pero incumplir los servicios mínimos también y eso no se lo ha impedido.

    Esto no es más que una demostración de fuerza, es decir o nos das lo que pedimos o ya sabes que te espera.
    votos: 4    karma: -8
  44. #49   #48 Creo que no te has enterado del mensaje que el autor quería transmitir con la viñeta. Bueno, leerte las líneas que escribe debajo de la viñeta te habría dado alguna pista...: "Sí, admiro a los currantes de Metro. Y me tocan los blandos los falsos ” progresistas” que buscan cualquier excusa o justifican contramedidas injustas para desacreditar, desmontar, ningunear y criminalizar la reivindicación de cualquier trabajador. Trabajadores somos todos, sí. Ellos también. Ya te tocará".

    Te he votado negativo por eso, por despotricar tan rápido sin siquiera leer bien, porque si lo hubieras hecho, te habrías dado cuenta de que el autor piensa como tú. Y como yo, de paso.
    votos: 4    karma: 45
  45. #50   #30 Totalmente de acuerdo (aunque dudo de la obligatoriedad de que haya servicios mínimos en el metro, habiendo transportes públicos alternativos) pero, para el valor q dan a los convenios, no parece que vaya a ser muy ventajoso :-(
    votos: 0    karma: 6
  46. #51   ¿por qué en las televisiones solo sale gente insultando a los huelguistas cuando todos sabemos que hay gente que los apoya?.

    Para todos los que se quejan de la huelga: el cometido de la huelga es presionar con la única arma que le queda al trabajador, pensad que la alternativa es ir a por los jefes, secuestrarlos y torturarlos hasta que acepten las condiciones de los trabajadores, y luego está la opción que algunos proponeis por descarte al no aceptar las huelgas, que creen un grupo en facebook xD

    ¿se entera o no se entera la clase obrera?
    votos: 5    karma: 54
  47. #52   #3 y #5, decís que "Una huelga jode a la gente.", y "Que le echen imaginación y en lugar de usar como arma el sufrimiento de otros trabajadores busquen otras formas de protesta."

    Puntualmente me he visto perjudicado por varias huelgas a lo largo de mi vida. Ha dado la casualidad de que siempre compartía las reivindicaciones de dichas protestas, por lo que aunque me han entorpecido no me han "jodido" o creado ningún "sufrimiento;" me ha alegrado terriblemente ver que hay gente que no se deja pisotear y siempre les he dado mi apoyo."Hoy por ti, mañana por mi!", es lo que pienso en esos momentos. Una huelga como esta muestra que hay gente que tiene conciencia de clase, y por lo tanto, que cuando yo tenga problemas en el trabajo en un futuro, voy a tener su apoyo y solidaridad. Decir lo que decis es tener una visión muy a corto plazo y simplificar mucho el problema.

    Por otra parte, llevo ya estos últimos días leyendo la misma cantinela de que usen otras formas de protesta. Aún estoy esperando alguna propuesta seria que no incluya facebook ni rezos a algún santo.

    Aunque me repito mucho, ¿ Sabeis como se consiguieron las 8 horas en España ? Por una huelga dejando sin luz a media Barcelona.( www.diagonalperiodico.net/El-apagon-que-instauro-las-ocho.html ) La huelga es una de las pocas herramientas de las que disponen los trabajadores para no dejarse arrebatar sus derechos.
    votos: 7    karma: 70
  48. #53   #16 ¿¿ Que General Motors se ha arruinado por culpa de las huelgas ?? Como es evidente que no tienes ni puta idea de lo que hablas te daré un consejo. Cuando no sepas de algo mejor estate callado por que si no te pasa esto, que quien si sabe te deja en ridiculo.

    Para que sepas, GM se arruino por construir coches que gastan 20 litros para una sociedad que ha visto como la gasolina se ha multiplicado por 3 el precio en pocos años.

    En 2002 el galón (unos 4 litros) les costaba 1$ mas o menos, hoy pagan mas de 3.
    votos: 3    karma: 32
  49. #54   La conciencia social luego, cuando vengan a por mi. Que parece como si al final no nos fuera a llegar a cada cerdo nuestro san martín.

    ¿es que no ha costado suficiente sangre esto que llaman el "estado del bienestar"? Vamos a destruirlo y dentro de unos años que nuestros hijos vuelvan a tener que pagar.
    votos: 4    karma: 28
  50. #55   #39, puestos a insultar, yo creo que eres un amargado, triste e individualista.

    ¿ Saltarse que ley ? ¿ La que dice que los servicios mínimos son en servicios esenciales para la comunidad ? Si esto es un servicio esencial para la comunidad (teniendo alternativas como autobuses, trenes,motos, taxis,coches bicis y piernas), que NO es un servicio esencial ?

    Que viva la huelga!
    Arriba los que luchan!!
    votos: 5    karma: 33
  51. #56   #51 Porque detrás de las televisiones hay entramados empresariales con una serie de intereses. Interesa informar a la gente (y entre esa gente a sus propios trabajadores) de que las huelgas son perniciosas, joden mucho y ponen a la gente en contra de los huelguistas.

    No esperes información neutral de los medios.
    votos: 1    karma: 15
  52. #57   #2 Creo que vamos de camino :-S
    votos: 0    karma: 8
  53. #59   #46 Sí, me he confundido.

    Las horas...
    votos: 1    karma: 14
  54. #60   #2 Que iluso eres: La cultura ahora es un simple servicio en manos de las oficinas de juventud y las regidorias de cultura que dan pan para hoy y hambre para mañana, cuando tendrían que estar dándo herramientas para que la gente pudiera desarrollarse culturalmente. Hoy en día la cultura es un servicio semejante a ir al supermercado a comprar un pack de yogurs. La gente está dormida por que nos hemos apalancado y los políticos han hecho que nos apalanquemos ya que lo hacen todo (y normalmente mal), los derechos laborales se han visto reducidos desde el 1977 (ICEA hace un buen análisis de esto), Israel ataca pacifistas y los mata y nadie dice nada y encima España vendiendo armas a esos asesinos, consumimos productos de la otra punta del mundo mientras ignoramos los nuestros por que los otros son más baratos (por la explotación y otras variables), etc, etc, etc

    Hoy estamos igual que en el 77, pero con tele de plasma. Simple y llanamente.
    votos: 0    karma: 12
  55. #61   #52 Me refiero a una especie de huelga a la japonesa, que favorece a la gente, y perjudica a la gente negrera...
    votos: 0    karma: 10
  56. #62   "Para que sepas, GM se arruino por construir coches que gastan 20 litros para una sociedad que ha visto como la gasolina se ha multiplicado por 3 el precio en pocos años."

    A lo mejor deberías preguntarle a la UAW QUIEN obligó a no cambiar los diseños para ser más eficientes.

    Duante los buenos tiempos los fabricantes de automóviles accedieron generosamente a casi todas las peticiones del sindicato respecto a salarios, pensiones y beneficios médicos.

    Hace un par de años, GM subvencionaba 5 mil millones de dólares anuales en atención médica a sus trabajadores activos y retirados. UAW era uno de los sindicatos más poderosos de Estados Unidos y negociaba agresivamente los contratos, procediendo a huelgas cuando las empresas no accedían. Por ello, los fabricantes de Detroit tienen costos mucho más altos que sus competidores japoneses y alemanes establecidos en Estados Unidos.

    Para que hablar de Flint, donde ni una sóla empresa ha vuelto a pisar su tierra. Vete a crear puestos de trabajo para que te quemen las fábricas. Pues que vaya su puta madre a dar trabajo.

    Pero que más dá, luego va el señor Obama, paga 50 mil millones, y así los señoritos liberados de GM pueden seguir viviendo del cuento. Parásitos.

    Venga, a leer un poco antes de decir más paridas.

    mises.org/daily/2124
    votos: 0    karma: 5
  57. #63   #14 por lo que veo tu haces de mamporrero gratis y no es necesario que te bajen el sueldo.
    votos: 1    karma: -5
  58. #64   #55 "¿La que dice que los servicios mínimos son en servicios esenciales para la comunidad? [...] (teniendo alternativas como autobuses, trenes,motos, taxis,coches bicis y piernas)"

    Si, me refiero exactamente a esa ley, junto a la que prohibe hacer huelga en el lugar de trabajo, y a la que prohibe pegar a los que no piensan como tu.

    Por cierto, te informo de que no todo el mundo tiene ni coche, ni moto, ni puede pagarse 2 taxis al dia, ni vive relativamente cerca de una parada de tren. Para todo lo demás, piernas y paciencia.

    P.D: respecto a tu opinión sobre mí, piensa lo que quieras, no me quita el sueño. Y sobre tu post anterior, preguntales a los que han acabado en el hospital, si la huelga les ha "entorpecido", y eso del "Hoy por mí, mañana por ti", a ver que te cuentan. Ah no, que ellos no tienen derechos (¿no es ser hipócrita reivindicar unos derechos con una huelga al mismo tiempo que apaleas a gente?). ¿Apalear a gente esta justificado si alegas "conciencia de clase"?...
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame