CULTURA Y TECNOLOGíA
476 meneos
2730 clics
Google sabe quién eres aunque no inicies sesión

Google sabe quién eres aunque no inicies sesión

DuckDuckGo ha realizado un estudio y ha descubierto que los resultados de búsqueda de Google se personalizan incluso sin iniciar sesión con nuestra cuenta. Es decir, que aunque no iniciemos sesión, en cierto modo, la compañía de Mountain View puede saber ‘quiénes somos’. Y profundizan, demostrando que las discrepancias en los resultados de búsqueda no se pueden justificar por la ubicación, que puede ser una u otra de parte del usuario.

| etiquetas: duckduckgo , google , privacidad
Comentarios destacados:                        
#2 duck duck go puede ser una buena solución, por eso ellos son los que hacen saltar la liebre.

Te vas a duckduckgo.com

Escribes lo que quieres buscar pero poniendo !g delante.

Esa búsqueda te redirige a una búsqueda en google en modo incógnito.

Es duckduckgo quien se conecta a google y es de ellos de quien captura datos, no de tí.
Pues habría que ver en vivo cómo han hecho esa prueba, yo hago lo mismo cada día y estoy seguro de que cuando estoy sin sesión los resultados no están personalizados
#1 En mi experiencia teniendo las cuentas sin iniciar sesión, en la publicidad que sale en las webs coincide con conversaciones previas con amigos o familiares de juguetes muy concretos u otros artículos.
Menuda novedad. #1 Ve a Youtube y mira de un día para otro que es lo que te sale sin estar logado en ningún momento. Es la confirmación más rápida.
#1 aunque no inicies sesion se suelen hacer dos cosas:
* Identificacion de las cookies locales
* Rastreo a traves de los servicios asociados de las cookies

Con las cookies de tu ordenador, mas informacion agregada de otros servicios y socios, son capaces de trazar el historial completo de navegacion y con eso adaptar las busquedas, publicidad y demas mierda que venden a tus gustos y flavor. No saben tu nombre o datos personales (inicialmente) pero aun asi saben quien eres, que quieres y como tentarte.

Eso sin entrar en que modelos analiticos mas complejos en los que se analice la forma de interacion y de expresarse y por ahi se monten el clustering para identificarte.
#45 no, en incógnito empiezas sin ninguna cookie de ningún dominio
#66 Sigues con la IP del navegador que no estuvo en incógnito...
#66 no solo se miran las cookies: IP, navegador, direccion MAC, SO, HW disponible...
#1 estoy seguro de que cuando estoy sin sesión los resultados no están personalizados

¿Y de donde viene esa certeza? :troll:
#48 de que para mi trabajo tengo que saber si lo que veo no está personalizado
#65 Sigues sin aclarar nada.
#79 No tiene nada que aclarar, sus resultados están personalizados como todos :-)
#1 pues a mi no me sorprende, en el trabajo jamas me he logeado en ninguna cuenta ya que por seguridad está estrictamente prohibido y capado.

Sin embargo para mi sorpresa me salen anuncios e historias relacionados con lo que he mirado en mi ordenador/movil.

De una forma u otra, algo conectan, seran patrones de búsqueda, ubicación o lo que sea. Pero es muy sospecho que lo que busque en mi movil luego este en la oficina.

Repito, que jamas jamas he logeado nada personal en el trabajo.
#56 Ubicación y/o IP. Si en la oficina tu móvil se conecta a la WiFi, para Google hay relación entre tu móvil y tu ordenador de la oficina.
#78 hay una wifi separada para dispositivos personales, si me conecto a esa, pero no guarda relacion con la que usamos para el trabajo.

Ubicación sera, gracias.
duck duck go puede ser una buena solución, por eso ellos son los que hacen saltar la liebre.

Te vas a duckduckgo.com

Escribes lo que quieres buscar pero poniendo !g delante.

Esa búsqueda te redirige a una búsqueda en google en modo incógnito.

Es duckduckgo quien se conecta a google y es de ellos de quien captura datos, no de tí.
#2 De poco te sirve si usas Chrome.
#10 O Windows.
#36 Por? Hace años que dejé Windows, me gustaba programarlo y también su filosofía interna, pero fallaba demasiado para mi gusto.
#50 ¿Y luego se lo vende a Google?
#52 Entiendo, a ti lo que te preocupa es que se lo venda a Google, si no lo hace no tiene importancia.
#53 No, a mí lo que me preocupa es que Google sabe quién eres aunque no inicies sesión, lo otro también, pero hablaba de la noticia.
#36 O Android
#10: Por eso uso FireFox. :-P
No pongo dos emoticonos, que no quiero consumir la poca memoria cabro RAM que me queda. :-P
#61 Chrome hace años que se come la RAM y Firefox dejó de hacerlo hace años también...
#69 " y Firefox dejó de hacerlo hace años también... "
Mi RAM discrepa.
#74 Mi RAM dice que tu RAM es más floja que el final de Los Serrano.
#69: FireFox consume cantidades ingentes de cabro RAM, otra cosa es que lo de Chrome deje a FireFox como un navegador liviano. :-P
#2 Gracias por el dato, desconocía esa función, hasta ahora gastaba StartPage si quería obtener algún resultado del motor de Google.
#2 De hecho estoy viendo que tienes un montón de atajos para los 'bangs'. :-)

duckduckgo.com/bang  media
#2 Gracias, desconocia eso.
#2 Duckduckgo empieza a hacer las mismas mierdas que hizo Google en su momento cuando empezó a cambiar de empresa amigable a empresa de mierda como tantas, y es que ha empezado a eliminar webs de sus búsquedas tales como thepiraebay y otras relacionadas con P2P.
#46 no elimina las webs sino los resultados en los bangs.
#2 Ya, para la privacidad guay, pero es que el cabron de google sabe taaan bien a que me refiero cuando busco algo que con duckduck me paso 20 minutos y lo mismo no lo encuentro. Esto me paso el otro dia, realice la misma consulta en google y en 2 minutos estaba solucionado el tema :-(
#47 me pasa lo mismo. Al final uso ddg con !g la mayoría de las veces
#2 Creo que te confundes. El bang !g te lleva a Google pero lo de modo incógnito y "recolecta los datos de duck duck go" te lo has inventado completamente... Es una mera redirección al motor similar a la que la que haces al buscar con el buscador predeterminado de, por ejemplo, Chrome.. :palm:
#2 Con el bang de Google a mi se me abre directamente la web de Google, por lo que accederán a todas sus cookies y características identificativas de mi navegador.
#2 edit
Por eso uso Brave y no uso Chrome.
#3 Y seguro que usas Windows.
#34 No, uso MacOSX
#3 Y sin dejar pistas... xD  media
#70 Solo lo uso en MacOSX.
#73 No, me refería al origen, no deja de ser Google.
#77 Te refieres a que Brave está basado en Chromium?
#90 Pues también, pero realmente señalaba que la descarga es desde Google play.
Muchas gracias entonces es verdad estoy vivo.
Google sabe ya quien eres aunque tengas el móvil y el ordenador apagado.
PEro cuando se pone a analizar tus búsquedas de porno hace como que no te conoce.
#6 Cada vez que voy al buscador de Google, me sale un doodle que dice: Hoy es el día del degenerado. ¡Felicidades!
Una de las extensiones para Firefox (y otros navegadores) para evitar que te hagan un perfil:

addons.mozilla.org/en-US/android/addon/random_user_agent/
#7
This add-on can:

Access your data for all websites


Todos tus passwords incluídos. Sale caro el tema.
#54 no me había fijado en eso. :-S

Hay otros similares.

Hace tiempo que no uso ninguno porque me joroban demasiadas páginas, pero son muy recomendables para el que lo tolere. :-)
Claro, carajo. Vaya novedad. Por eso hay que aceptar las cookies en cualquier página que use Google Analytics. Porque Google (y otros) nos identifican a través de ellas y nos van rastreando de web en web sin avisarnos (Siempre y cuando estas webs usen Analytics. Es decir, el 99% de Internet)

A ver si os pensáis que la ley de Cookies la sacaron por joder.
#8 Para el tema de cookies y demás rastreadores recomiendo el addon "Privacy Badger"
#8 Lo que me resulta más repulsivo es que, por ejemplo, Menéame cargue cookies de Facebook.
#33 Lo de meneame es un tanto insultante. Mucho "nos obligan a avisarte de la obviedad de que usamos cookies" (o algo así) y, cuando te pones a ver la lista de empresas a las que ceden tus datos, te da hasta repelús.
#37 Es que es una obviedad. Todas las webs usan cookies, a no ser que sean un HTML plano. Hay que guardar tu sesión de usuario, para eso siempre es necesaria una cookie...
#71 Ya, pero es un poco engaño decir eso. Las cookies técnicas para guardar la sesión de usuario no requieren de aviso previo. La ley solo obliga a a avisar de las cookies de rastreo.

#37 Meneame usará un servicio de publicidad que a su vez comparte datos con todas esas empresas para mostrar los anuncios. Casi todas las demás webs harán lo mismo. La diferencia es que menéame te pone el listado real, otros se conforman en indicarte lo de "cookies de terceros" y palante.
#71 Esas cookies estaban exentas de mostrar el mensaje. Si ponen el mensaje es porque usan tus datos para otras cosas para nada obvias como que ceden tus datos de uso a un centenar de empresas.

#92 La lista de empresas las pone el nuevo banner de la GDPR, hasta entonces no ponían nada y seguían hablando de las cookies que te calzan como algo inofensivo.
Hace años se hablaba de id unico en función de todos los datos recopilados, versiones sw, resolución pantalla , dpi mouse, larguísimo etc. No hace falta ni {0x1f36a} ni nada parecido
#12 lo que muchos sospechamos: dirección IP + fingerprint [1]

[1] panopticlick.eff.org/
#21 your browser has a unique fingerprint :-(
Con Vivaldi, ublock suscrito a todas las listas, umatrix bloqueando TODAS las cookies por defecto y javascript de terceros, Don't track me Google, Neat URL, user agent cambiando cada cierto tiempo ya me dirán como van a saber quien soy...
#15 Tu IP y el fingerprint de tu navegador.
#17 Pero si no me identifican en ningún momento con ese navegador, además que cambio el user agent automáticamente y uso uno exclusivamente para Youtube. Identificarme por IP seria raro, ya que hoy en día en una misma IP puede haber decenas de usuarios.
#15 cómo lo van a saber ni idea, pero tu experiencia web debe de dejar bastante que desear
#20 Para nada, es una experiencia prácticamente normal a pesar de lo que pueda parecer. Lo único que tengo que hacer es dar permisos de cookies en los dominios que tengo cuenta, como en Meneame #25 Lo hago la primera vez y nunca más.
#15 A ti te identifican como "el loco de los plugins" :troll:
#24 Si, en Google me deben conocer como el gilipollas que no identificamos, solo queda uno :-D Stallman no cuenta porque ni usa navegador :troll:
#15 Si bloqueas las cookies no puedes entrar en ninguna web que use login. Y eso empezando por esta misma. Hasta un puto foro phpbb necesita cookies.
#15 Con todo eso creo que ni en tu casa lo saben. xD
#15 Yo siempre uso HTPS Everywhere y una VPN a traves de TOR browser usando la distro de linux TAILS instalada en una patata conectada a la wifi del vecino.
#28 ¿Dónde compraste esa patata? Me interesa
#28 ¿Pero has conseguido echar a andar el DOOM en eso, o no?
#15 Paco Camps? :troll:
#39 Upsss con eso ya me tienen fichado :-D
#15 Tu huella digital. Seguro que mueves el ratón de una forma con la que podrían diferenciarte de otros usuarios. Por cierto, ¿tienes móvil con Android?
#41 Tengo móvil android, con ROM personalizada, sin Google Apps, bloqueo los servicios de todas las aplicaciones que empiezan por com.google... Sigo pudiendo usar las apps con normalidad pero no mandan nada raro a Google, ni analyrics, ni publicidad, ni firebase, ni GCM... Tal vez queda alguna puerta abierta, creo que no. Lo único que no puedo usar son apps que necesitan los servicios de Google si o si, la mayoría se pueden usar aunque no los tengas instalados y no echo de menos ninguna app que lo necesite, hay muchas alternativas.
#86 Top. Me quito el sombrero. Llevas un gorro de aluminio?
#99 ¡¡No te quites el sombrero hombre!! Que te espian :troll:
#15 Por cosas tan peregrinas como que la hora de tu ordenador tenga un pequeño desfase de pocos segundos respecto a la buena, y ese desfase te identifica. O por la resolución de tu monitor, que es fácil de conocer a partir del tamaño de ventana.

Pequeñas cosas que igual por sí solas no te identifican, pero que cuando las juntas son una "huella dactilar digital" bastante fiable.
De que no es así. Nunca coincide ni los temas.
¿Si google me conoce, por qué cada vez que entro en forocoches me sale publicidad de maduras si yo soy más de grannies?
#19 Porque las grannies son maduras y a veces no hay publicidad con un target tan específico.
No se si Google, pero Amazon.com en un navegador de incognito dice que estoy en Toledo... cuando vivo en Salamanca. Y eso que estoy logeado y con la web de Amazon.es abierta.
Y como ya he dicho con Youtube no coinciden ni los temas.

Me rio de estas cosas.
Sorpresón en las gaunas
Hostias, es que "hard anal with dwarfs trans" no creo que lo busque nadie más que yo
Y esto lo dicen unos competidores de Google, que para nada hacen publicidad diciendo cosas tipo: "Por qué deberías de dejar de usar Google y pasarte a DuckDuckGo".
#42 Su discurso, al contrario que tu falacia ad hominem, se basa en los datos de un estudio publicado y cuyas conclusiones Google no ha rebatido.
Vaya noticia. Si ya sabíamos que lo de iniciar sesión es para aprovechar los servicios de Google. Ellos te rastrean igual sin necesidad de saber tu nombre. De hecho, no les interesa en absoluto quién eres físicamente. Sólo les importa la información necesaria para personalizar los anuncios.
Pues va a ser que todos tienen algún veneno. De DuckDuckGo también he visto un meneo hoy con alguna crítica: www.meneame.net/story/duckduckgo-elimina-sitios-pirateria-servicio-bus

En fin... a ver si lo que pasa es que no hay ningún trigo limpio.
y ya lo que es otro nivel es estar viendo una peli, ir a buscarla en google, y al tercer carácter salirte ya directamente lo que buscabas, y lo más grande de todo es que es un nombre muy generalista.... !!!!google sal de mi mente!!!!
vger (o v´ger ), la resistencia es futil. (o no, a ver que decis)

Cuando vayas al resultado que has buscado en duck duck go la pagina tendrá un rastreador de google para analiticas o anuncios, o uno para funcionalidad que es obligatorio y que no puedes quitar ni por gdpr (google analytics, google doubleclick, google adsense, ...)

Si no, será cualquiera de los de al lado (familiar, amigo, compañero de trabajo, vecino, compañero de piso, ...) que usará cualquier producto o servicio de google y…  media   » ver todo el comentario
#64
"Pero no os preocupeis y unios a este mundo de la recogida de datos para big data que os hará la vida mas facil."
Lo que pasa que si te prometen que algo será mas facil, no saben las espectativas que se estará creando cada uno. Y como no cumplan las espectativas creadas, ...
Millenials descubren las cookies
Pero ésto se sabe de hace años...!!
#89 Exacto. Por eso la única manera que Google deje de espiarnos es no usar productos de esta marca. Duck Duck Go, Zoho Mail, Linux, hay un montón de alternativas...
«12

menéame