TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
231 meneos
1079 clics
DuckDuckGo elimina los sitios de piratería de su servicio de búsquedas directas ("Bangs")

DuckDuckGo elimina los sitios de piratería de su servicio de búsquedas directas ("Bangs")

[INGLÉS] Los sitios asociados con piratería ya no podrán ser buscados directamente a través de DuckDuckGo y su servicio de "bangs", porque el buscador ha eliminado dichos sitios de piratería de su listado de "bangs" para evitar responsabilidades legales. Esto incluye la eliminación de búsquedas rápidas en sitios como The Pirate Bay, pero también en sitios como LibGen, SciHub, etc. Estos sitios asociados con piratería siguen indexados en DuckDuckGo y DuckDuckGo sigue ofreciendo resultados de búsqueda procedentes de ellos, pero no vía "bangs".

| etiquetas: duckduckgo , leyes antipiratería , bangs
105 126 1 K 290
105 126 1 K 290
Por cierto que PirateBay está caído hace días.
#1 No exactamente, indexarlos, los indexa, pero para acceder a ellos pide habilitar javascript.

Item plus -> rarbg.to/index8.php
#1 A mi me funciona perfectamente
#7 Te funcionará alguno de los proxies que tienen caché propia, pero los resultados serán viejos. El dominio principal y el onion están muertos. De hecho en algunos proxies se ve un error de conexión al tratar de buscar en el dominio principal.
#10 Gracias por la aclaración
#10 fallan algunos pero los resultados al que acabo de entrar estaba para bajar el nuevo episodio de the flash que salió "ayer" así qeu muy viejos los resultados, no son
#10 Pues el mismo lunes a la mañana bajé un partido de la NFL del domingo a la noche de pirateproxy . online
#1 Ya por curiosidad, ¿PirateBay era para buscar torrents no?, ¿hoy en día, año 2018, quién sigue teniendo que buscar torrents directamente por nombre?, no me refiero a un usuario específico que necesite Toad 9.2, por ejemplo, sino a un conjunto de usuarios que hagan necesario mantener un servidor. Yo la mayoría de gente que conozco que sigue sin comprar software se van a páginas de esas agrupadoras y bajan la última versión, y respecto a las películas pues con Netflix o también páginas agrupadoras ocurre lo mismo.
¿Quieren ser alternativa a Google censurando?
#6 gracias, no lo conocía.
#6 Tremendo!!! Buscas Vue y te sale de todo menos cosas útiles. Un resultado correcto de no sé cuantos... Gracias :-(

Hablando en serio es una pena que este tipo de buscadores no busquen centrarse en aportar valor más que simple alternativa, de nada vale un buscador si no encuentras lo que buscas (valga la redundancia)
#11 #2 Google también "censura". Ya es raro buscar un contenido online, aunque tu intención sea pagar por él, y que no aparezca en la parte inferior de la página un aviso de que "ciertos resultados han sido eliminados en base a X por copyright" o similar.

Yo era de usar bastante RojaDirecta, una plataforma para ver contenidos deportivos en directo online. No por "pirateo", sino porque no tengo antena de televisión y la patética calidad de los servidores de RTVE,…   » ver todo el comentario
#6 me lo apunto
#2: DDG nunca vendió no censura que yo sepa, sino privacidad.
#14 no sé lo que venden, pero con estas cosas lo que hacen es acercarse a lo que es Google, si bien es cierto que es posible que tengan amenazas legales.
#2 Aprende a leer, aprende inglés o ambas.

Se han quitado los atajos, nada más. Los resultados siguen siendo los mismos.
Duck Duck Go tu antes molabas.
Duck Duck Go Don't be Evil :troll:
Duckduckgo ha censurado los sitios webs de piratería. Azulejos Paco ha cerrado su tienda en mi pueblo.

Dos noticias, mismo peso.
#5 Aunque sólo sea por el hecho de que los azulejos son totalmente irrelevantes en Sociedad (tanto en sus características actuales como en evolución y puntos de inflexión históricos de la misma) y internet obviamente no, tu comparación creo que ya queda invalidada.

Mucha literatura se ha escrito al respecto de el tema de la piratería, y no es mi intención ahondar ahora en un tema que es, como mínimo, complejo. Sólo decir que el hecho de que uno de los buscadores más famosos entre aquellos que buscamos cierta ética entre ellos decida tomar partido en este asunto de forma tan categórica es una noticia, para mí, de primer nivel.

(Y no, no me gusta. Estoy en contra de esta decisión).
#32 Ya me gustaría verte a ti conviviendo con la insalubridad propia de un baño público sin revestimiento cerámico.
Que interesante los de Duck Duck Go, al mismo tiempo de que eliminan las búsquedas de piratería sacan su "estudio" sobre la privacidad de Google para desviar la atención, muy burdo la verdad ...
Lo que yo no entiendo es por qué Sci-hub no tiene una orientación más P2P, es decir, publicar la base de datos en eMule o BT de forma periódica, y que los documentos tengan todos un enlace Magnet y ed2k para dichos sistemas.

Te bajas una actualización de vez en cuando, y cualquier cosa que quieras buscar no tienes que preocuparte de que el sistema funcione.

Si por lo que sea tiran el servicio, siempre quedan los programas P2P y la base de datos, que a lo mejor no se actualiza, pero si quieres ver algo antiguo, sigue sirviendo.
Fuera piratería
#13 Para decir eso de forma tan categórica primero habría que definir lo que es la piratería. Claro que en esta época Twitera se llevan actitudes como eso de llamar piratería así, sin más, a un conjunto amplio y variado de elementos complejos y quedarse tan ancho. Y como suena feo, pues ya lo tenemos todo y que salga el sol por Antequera. La verdad medida en likes y retweets (Esta crítica la hago extenisva a casi todo lo referente a la opinión social, no sólo en este caso).

No es lo mismo la…   » ver todo el comentario
#13 lo que acabo de decir arriba sobre el nuevo cap de the flash, acaba de salir en estados unidos y lo quiero ver hoy no el año que viene cuando lo suban al hbo (que pago, bueno que tengo el mes de prueba que visto para lo que me sirve no lo voy a renovar)
checkmate
#13 Para eso están las patrulleras en Somalia.
Y quién determina lo que es un sitio pirata? Ellos mismos, no?
#17 El gobierno de turno.
Seamos sinceros, aún dejando de lado esto, qué posibilidad de éxito/crecimiento le puede quedar a este buscador?
#18 Seamos sinceros... nos quedamos todos usando Google o Bing, porque DDG no crece en número de usuarios al ritmo de los anteriores??
#25 No, seguiremos usando Google porque no hay con que darle, en todos los sentidos.

El resto viene atrás, y con bastante distancia.

Seamos sinceros, al grueso de la gente no va a pasar a utilizar una herramienta inferior por lo problemas de privacidad de Google. A la gente prácticamente no le interesa eso. Y me incluyo.
#27 A la gente prácticamente no le interesa eso. Y me incluyo.

Vale...

Yo es que soy raro, y no me gusta que Google me esté recordando las páginas que visité o los productos que analicé hace meses. Solo por eso uso DDG.
#28 Y coincidirás conmigo en que tu filosofía es un minoría muy reducida.
#30 Sí. Cuando escribí que soy raro me refería a eso, no conozco a nadie que deje de usar el buscador de Google por ese motivo; es más, les gusta que les recuerde lo que estuvieron mirando en eBay, Amazon, Aliexpres...
#30 #31 Hola,

Uno por aquí que aunque las agradece, le sudan los mondonguis las features que ofrece DDG en privacidad. A mi me gustan los resultados que arroja, sobre todo para temas del trabajo. Y para cualquier carencia que pueda encontrar (resultados españoles principalmente)...

!g y a vivir la vida. Porque como ya he dicho, no me importa usar uno u otro.

DDG Hace su trabajo bien; y desde mi punto de vista, en algunos aspectos mejor que google, que para ciertas búsquedas me hace "scrollear" de más entre purria irrelevante o publicitaria.
#28 Pues yo seré más raro, pero a mi sí me gusta que Google lo "recuerde" todo.

Por ejemplo, si busco "meteor" me salen resultados sobre el framework Meteor. Si hago la misma búsqueda en DDG me salen resultados sobre meteoros. Es simple: acepto que Google "recuerde" cosas sobre mi a cambio de mayor eficiencia y comodidad en mis búsquedas.
#37 Por ejemplo, si busco "meteor" me salen resultados sobre el framework Meteor.
Entiendo esta parte... yo uso mucho el CTRL+r para tirar del .bash_history, tampoco me gusta repetir algunas cosas. Me gustaría que Google tuviese algo parecido para "recordar" búsquedas anteriores solo en las sugerencias de la barra de búsqueda y en los resultados; no con mensajes del tipo "estuviste mirando esta peladora en Amazon"...

Como curiosidad, por lo de…   » ver todo el comentario
#18 En la práctica puedes tener razón. DuckDuckGo ha sido siempre marginal como mucho. Pero, aunque sea por una especie de idealismo, yo celebraba su existencia. No diré que lo usara siempre ni que fuera perfecto (y mucho menos después de esto), de hecho siempre he acabado en Google por mero pragmatismo, como casi todos imagino. Lo que si diré es que este tipo de alternativas creo que deben existir.
En la noticia hablan de su exclusión del sistema de bangs, pero siguen siendo indexados en los resultados del propio buscador, no?
Pues nada. Adiós duckduckgo, fue bonito mientras duró.
A ver meneantes. Que no se ha censurado nada.

DDG tiene atajos !g !w !yt etc... pues los que indexaban a sitios de descargas ya no están, para evitar problemas, por lo que sea. Pero las busquedas sin esos atajos siguen funcionando igual que siempre
#22 Yo lo uso por defecto desde hace seis o siete años... y en ese tiempo, en muy pocas ocasiones he tenido que usar el !g
#22 A ver si vas a querer que los meneantes se lean la noticia antes de opinar... No nos reiríamos tanto leyendo los "sesudos" comentarios. xD

Entre los que no se han leído la noticia y los que, gracias a la "comodidad" de Google y a venderle su vida gratis, no saben cómo usar un buscador y se quejan de los resultados, ya tienes la fiesta. :-D

CC #24
Joder la capacidad lectora de meneame tiende a 0 por lo que veo, los resultados de paginas web "pirata" siguen ahi, simplemente el servivio de busqueda directa dentro de la propia pagina web mediante el uso de "!" no funciona en paginas pirata, esa funcionalidad directamente ni existe en google.

Y la gente que habla de la irrelevancia de DDG... disfrutad de vuestra ignorancia.
#24 ¿Qué tanto por ciento de búsquedas tiene DDG en estos momentos? ¿Llega al 5%?
Ilustra nuestra ignorancia.

menéame