Hay una razón por la que tus abuelos todavía escuchan a Elvis, a tu madre todavía le encanta Bon Jovi, y todavía tienes esa extraña afiliación con las bandas de mierda que te gustaban cuando tenías 14 años.
#14:
Yo al revés. No paro de descubrir cosas nuevas que me gustan en la música, de hecho era más conservador cuando era más jovén y lo demás me parecía muy raro o alternativo.
#1:
Venga, ya vengo a comentar que la música de hoy es bazofia. Compara a Rosalía con Queen. No hay más preguntas, señoría.
#24:
#3 Vaya chapa para decir que te gustan las pirulas
Recomienda algo hombre que no sé que rollo es ese, Jeff Mills o algo así?
#2:
#1 Y luego están los del autotune, que es bazofia x 2
#55:
#1 qué comparación más descontextualizada y simplona. Simplemente te da rabia no ser joven ya y no entenderlo. Los artistas cantan a la sensibilidad de la generación de su era y además eso condiciona el gusto para siempre, puesto que como dice el artículo, a edades tempranas estamos mucho más abiertos a lo nuevo y diferente.
Tienes que entender que además ahora, la música tiene una dimensión adicional que es fundamental y parte de la identificación del público con su artista y es el rollo poser/social/instagramero. Eso ha venido para quedarse
Ah, y soy 40+ y la música de Queen y de Rosalía me parecen respetables técnicamente.
#176:
#1 Venga ahora te quitas el palillo de la boca, porque precisamente Rosalía es una BOMBA en cuanto a complejidad artística.
Aquí una explicación (recomiendo no saltarse cachos, porque está todo bien hilado): https://www.youtube.com/watch?v=NgHXFTgaVT0
Cualquiera que haya estudiado música un número elegante de años sabe que musicalmente hablando es un ejercicio brutal (sin tener ni siquiera en cuenta la edad de la chica).
Quienes no hayan estudiado música profesionalmente simplemente no pueden hacerse a la idea de lo que hay detrás de ese álbum.
Eso sí, otro tema es que luego se haya juntado con desechos humanos como Balvin, Daddy Yankee o Nicki Minaj (entiendo que lo ha hecho porque eso es mucho menos trabajo y da mucho más dinero que hacer las cosas bien).
#182:
#176 Discrepo mucho. Puede ser complejísimo y seguir siendo bazofia, y no es obligatorio que te guste por mucho que sepas de música. Es lo bueno y malo del arte. Yo he tenido trabajos míos colgados en algunos de los mejores museos del mundo y si alguien viene y me dice que mi obra le parece una mierda y que no le gusta pues me jorobo y poco más.
¿De qué vale que le cuente mi vida en ocho tomos y todas las mierdas que pensé y estudié para hacer esa obra si el resultado le parece un truño? De nada. Eso lo hacen muchos compañeros de estudios. Te vienen con una turra insoportable intentando blindar de antemano una obra y si no te gusta, es que eres un cateto. Pues no.
Con el arte te arriesgas a eso. Puedes hacer un virtuosisimo técnico de la leche y que un youtuber se flipe analizando tu obra y ganar un montón de pasta, que si alguien te dice "pues a mi no me gusta y me parece una mierda" te aguantas.
Cuando alguien me preguntaba, en mi etapa galerístico-museístico de mi vida, que quería decir con mi obra, lo primero que le preguntaba es si le gustaba. Si le gusta o le interesa, a partir de ahí hay tema. Que mi obra tenga un fundamento flipante no hará que si le parecía fea ahora le parezca bonita. Como mucho me dirá... "Ey tío, te lo curraste mucho" "Que pena que el resultado sea un truño".
Y a mi eso es lo que más me gusta del arte.
#4:
La Polla Records no ha perdido vigencia en sus letras. Si me dicen que las escribieron ayer, me lo creo. Y para la música tampoco parece haber pasado el tiempo. Do it by yourself del weno q te cagas.
#5:
Resumen: lo de mi época libre y de descubrimiento era genial, lo de antes y lo de después solo basura.
Da igual la edad que tengas.
#48:
#1 Pues has puesto justo a la única internacional con un poco más de personalidad musical. Te guste o no la tía es una artistaza. Yo creo que la comparación más razonable hubiese sido con Kate Perry, Miley Cyrus y esas mierdas.
#38:
#3 Ibas bien hasta la conclusión. ¿Techno Trance? ¡No me jodas, si eso suena a cortinilla de programa cutre de deportes o para amenizar la espera en una llamada de teléfono!
#13:
Yo me di cuenta que me estaba convirtiendo en uno de estos viejos que ya solo escuchan el estilo que les gusta cuando en 2017 llego un tal Bad Bunny a mi ciudad y yo no tenía ni idea de quién era y porque había tanta chavalería yendo al concierto. Intrigado voy a buscarlo en Spotify y dije ¡Que puta mierda es esta! Para mi sonaba peor que el regueton.
#3:
Tengo 47 años, Bpn jovi me parece una mierda melosa y repetitiva, Elvis otro peñazo, el rock, otro peñazo (ojo no digo que el rock sea malo, es de los mejores estilos musicales, pero no me va, me aburre) aunque desde luego el regueton me parece una mierda y lleva más de 20 años entre nosotros (sí de cuando el tiburón era el año 93 y yo tenía 19 años y son los inicios del reguetton, me parecía una mierda antes y una puta mierda ahora). A mi pones trance o technotrance del bueno del año 95 hasta día y de hoy y me vale, el resto basura o aburrido
#155:
#1 Bueno, y eso que Rosalía al menos experimenta con sonidos y fusiona estilos.
Lo que me mata es ese medio reggaeton-rap que cantan ahora como sentados en sofá sin ganas con unas letras de parvulario. Parece que la desidia tanto en el canto como en la composición es lo que pega ahora.
#21:
#19 Llevo cincuenta años estudiando música y puedo decirte y probarte que al final, mi última reflexión es la siguiente:
Dios creó al Hombre. BACH creo a Dios.
#90:
#1, hombre, es un poco trampa, estás comparando a uno de los grandes de antes con una más. Por entonces también había tropecientos grupos basurilla, lo que pasa es que nos quedamos en nuestra memoria solo con los buenos.
Tengo 47 años, Bpn jovi me parece una mierda melosa y repetitiva, Elvis otro peñazo, el rock, otro peñazo (ojo no digo que el rock sea malo, es de los mejores estilos musicales, pero no me va, me aburre) aunque desde luego el regueton me parece una mierda y lleva más de 20 años entre nosotros (sí de cuando el tiburón era el año 93 y yo tenía 19 años y son los inicios del reguetton, me parecía una mierda antes y una puta mierda ahora). A mi pones trance o technotrance del bueno del año 95 hasta día y de hoy y me vale, el resto basura o aburrido
La Polla Records no ha perdido vigencia en sus letras. Si me dicen que las escribieron ayer, me lo creo. Y para la música tampoco parece haber pasado el tiempo. Do it by yourself del weno q te cagas.
Hay muchas canciones actuales que me gustan y en cuanto a las canciones de mierda de mis 14 pues obviamente, porque me traen recuerdos, no porque sean especiales o buenas en sí mismas.
De la misma manera que me gusta el colacao o los phoskitos, a pesar de que soy consciente de que son porquerías poco sanas.
Son las mierdas de mi infancia. No me gustan por el sabor, sino por los recuerdos.
No es solo eso, también influye que ahora la música es diferente, y no solo en géneros, sino que antes se hacían canciones pensando en la radio o el disco, y ahora se hacen pensando en Spotify, y sobretodo, que no cambies de canción antes de 30 segundos, que es cuando monetizan, o que no duren demasiado, porque cuanto más duren menos canciones suenan y por lo tanto, baja la monetización.
Eso muchas veces no se tiene en cuenta. A mi me pones una canción de 3 minutos y me sabe a poco, me pones una bien hecha de 6 y me encanta, por eso no escucho versiones radio y menos aún versiones Spotify.
#6 Para mi son buenos por eso, porque han captado la esencia de la sociedad en la que vivimos profundamente: aquello que no cambia. O que no avanza, como tú dices.
Yo me di cuenta que me estaba convirtiendo en uno de estos viejos que ya solo escuchan el estilo que les gusta cuando en 2017 llego un tal Bad Bunny a mi ciudad y yo no tenía ni idea de quién era y porque había tanta chavalería yendo al concierto. Intrigado voy a buscarlo en Spotify y dije ¡Que puta mierda es esta! Para mi sonaba peor que el regueton.
Yo al revés. No paro de descubrir cosas nuevas que me gustan en la música, de hecho era más conservador cuando era más jovén y lo demás me parecía muy raro o alternativo.
#13 es la evolución del reguetton a más puta mierda y si quieres escuchar algo aún peor ponte a 6ix9ine con algún reguetonero que estire el autotune hasta el extremo
Tengo 37, en los últimos años he descubierto música acojonante y sigo haciéndolo. Aun siempre fiel a Zappa, no se puede negar que en la actualidad hay musica de primera categoría, demasiado buena para las nuevas generaciones autotunantes.
Cory Wong
Dirty Loops
JD Beck & Domi
Snarky Puppy
Max Ostro
Jesús Molina
#19 para mi musica clasica o bandas sonoras que sean de cosas de fantasia epico medieval me las trago todas, asi como muchas de anime.
y por supuesto, final countdown con un video de evangelion para acompañar.
#19 Llevo cincuenta años estudiando música y puedo decirte y probarte que al final, mi última reflexión es la siguiente:
Dios creó al Hombre. BACH creo a Dios.
Prácticamente hasta los 16 la música me interesó una mierda.
A los 16 me deje crecer el pelo y me hice heavy, por supuesto, el mejor heavy que escuchaba a finales de los 90, era el de los 80, por asociación pase al rock de los 80, y al final era ochentero en general, no tardó mucho en fascinarme la música electrónica de aquella época.
De allí, salto natural, música electrónica de los 90, dance sobre todo, ya habían entrado los 2000 y estaba de capa caída, y yo era el tonto más feliz del mundo disfrutando de los clásicos noventeros.
En algún momento empecé a escuchar música clásica, sobre todo cuando necesito centrarme o disfrutar de las sensaciones que transporta.
Ahora tengo 38 años, y sigo un buen montón de grupos de rock y heavy actuales (sobre todo de cantantes femeninas), siempre pendiente de sus novedades. Y de cuando en cuando me pongo a Pat Benatar (diosa del rock) o Blondie.
No se puede decir que viva encasillado en una época o género, hace nada me puse, solo por motivarme, "mi gran noche" de Rafael.
Eso sí, nunca he podido con las gitanadas, el rap (más tarde el trap) y los distintos géneros de "perreo"
Depende del medio donde escuchas la música. Antes se escuchaba los casetes/CD que ya tenías. La radio ciertas emisoras son siempre lo mismo. A veces es solo cuestión de poner música un poco más aleatoria en el Spotify o buscar alguna emisora que sepa jugar con varios estilos.
Debo ser un caso raro. Porque a mis 41 años tiendo a escuchar grupos y géneros que no escuchaba hace 10 años (ni 20 ni 30) y que ni siquiera me gustaban entonces. Si que me gusta la música que me gustaba de aquella y de vez en cuando la escucho, pero hoy día prefiero descubrir grupos y escuchar otras cosas (ya sean nuevas o viejas)
Por cierto, a los que se quejan de que la música de hoy día es una mierda. Lo será la música comercial de hoy día. Pero, quizás gracias al coronavirus y el parón de los conciertos están surgiendo auténticas joyas. 2020 y 2021 son excelentes años en la música. Valga por ejemplo el último disco de Draconian (grupo que he descubierto hace pocos meses)
Muy interesante. El articulo no habla sobre musica sino sobre nuestro gusto musical y creo que pone cifras a esa tendencia tan generalizada de decir "todo lo de ahora es una mierda". No, no es una mierda, es que a ti ya no te gustan las cosas nuevas.
#27 Yo tambien escucho estilo que nunca me gustaron y muchos grupos nuevos de aquellos estilos que siempre me gustaron. Y mi madre, que tiene 65 años, busca en youtube a los artistas modernos y algunos le gustan mucho. Para mi es una prueba que permitr diferenciar a quien le gusta la musica de a quien le gusta "su" musica, la de su juventud.
Y tienes toda la razon, hoy en dia se hace muchisima musica muy buena de todos los estilos, solo hay que buscar un poco.
Pues el artículo habla sobre mí. A los 30 (aprox) me pasó lo que dice, dejé de interesarme por grupos nuevos e incluso por discos nuevos de grupos que me gustaban. Me quedé en el heavy y grunge de los 80 y 90, y hasta hoy.
De lo nuevo me gustan algunas cosas gracias a mis hijas, pero nada que ver con la pasión que sentía antes por la música.
#31 en los directos lo va cambiando, el último que grabaron ya decían Aznar muérete, Clinton muérete, Wojtyla muérete (a este costaba más cambiarlo) supongo que lo ira actualizando aunque me voy a quedar con las ganas porque se ha suspendido la gira (ya tenía entradas)
Pues yo no encajo bien en la descripción del articulo. Asi de golpe el único grupo que me sigue gustando de cuando era mas joven es Mecano, los demás incluido Sabina me han ido cargando hasta el punto de no oírlos.
Con los años, muy pasados los 14, diría que sobre los 30, empezó a gustarme Annie Lennox que me vuelve loco y pasados los 40 David Bowie, que ahora es lo que mas escucho incluso es lo que pongo en los cascos cuando voy por la calle.
Creo que mi estilo musical es el pop, creo, pero me gustan canciones sueltas de todos los estilos, la opera no me suele llamar pero puedo poner la Flauta mágica de Mozart en bucle sin cansarme.
Entiendo que la calidad musical de Queen o los Beatles sea superior a la de otros grupos pero disfruto algunas canciones de C Tangana o de Kidd Keo como si fuera un adolescente de fiesta.
Y la música comercial de fascina, desde las Spice Girls hasta Katy Perry hay algunas de sus obras que me parecen obras maestras. Quizá las Spice Girls sean a Annie Lennox como los comics a la pintura, pero si Annie Lennox es Picasso las Spice son Stan Lee.
Lo único que no soporto es lo del autotune, es algo mas que no soportarlo, para mi es como el valle inquietante de la música, no puedo con ello es algo visceral.
Por cierto que no entiendo de música, hablo de oídas sobre lo que se supone que es mejor o peor pero mi cultura musical es nula, solo estoy comentando lo que me gusta y de lo poco que encajo en lo del articulo.
#7 Una cosa es usarlo como recurso puntual y otra que sea el componente inevitable de una canción tras otra y otra. Y además de gente que no sabe ni entonar 2 notas seguidas.
#3 Ibas bien hasta la conclusión. ¿Techno Trance? ¡No me jodas, si eso suena a cortinilla de programa cutre de deportes o para amenizar la espera en una llamada de teléfono!
#3 bueno, yo no diría que "El tiburón" es reggaeton ni sus inicios.
Ni por la base rítmica ni por los instrumentos.
En su época lo odiaba (por repetitivo, estar hasta en la sopa, quizás también por gusto y quizás también por pose), pero es que es justo el ejemplo que pongo en plan abuelo cebolleta en plan "Contra El Tiburón luchabamos mejor". Solo por los vientos que tenía, se echa de menos frente a esta mierda
Esto lo ha escrito alguien que está entre los 10 y los 15 años, y además de fuera de España, ¿no?
Lo equivalente aquí seria: a tu madre le gusta Raphael o si quieren algo de rock de principios de los 80 sería Mecano, y a tus abuelos Manolo Caracol u otro cantaor de los años 50. En España Elvis no existía en los 50.
#38 Es lo que tiene que te guste en general la musica electrónica,el techo trance no es si no mas que la mezcla de esos dos estilos con sus particularidades
Jeff Mills tiene buenos temas (The Bells y poco mas) pero no me gusta nada como pincha, demasiado plano, prefiero a Paul Van Dyk como referente de la musica y estilo que me gusta, lo mismo te pone una techno que una trance, a la mezcla de ambos estilos se lo considera así
#14 Joder qué suerte, a mí y a algunos de mis colegas nos pasa justo lo que dice el artículo. Venimos del rock, rock urbano, punk, algo de rap metal... Y he visto como muchos a mi alrededor tuvieron una evolución hacia el indie que a mí no me termina de encajar. Descubro 1 o 2 grupos que me cuadren al año, y eso que tengo grupos de wasap solo para recomendaciones musicales, nada que ver cuándo me tiraba días y días enganchado hasta las 3 de la noche escuchando canciones nuevas en myspace, a la cual mejor, pero ahora me parece todo lo mismo salvo alguna sorpresa.
Gracia #18! Vamos a darle una vuelta a esos grupos.
#1 Pues has puesto justo a la única internacional con un poco más de personalidad musical. Te guste o no la tía es una artistaza. Yo creo que la comparación más razonable hubiese sido con Kate Perry, Miley Cyrus y esas mierdas.
#3 Por lo menos el de ahora que se ha aproximado bastante al rap es medio soportable. Yo cuando no podía con ello era cuando evolucionó al electrolatino, me quería suicidar.
#52 considero a los maiden, no el mejor grupo de la historia, pero si mi grupo favorito.
Ahora estoy muy yonki con Halestorm, Lzzy Hale me parece una diosa de la voz, si el rock estuviera en la cúspide ahora como lo estaba a finales de los 70, en uno años la gente adoraria a esa mujer, como los viejos rockeros adoran a Pat Benatar.
#1 qué comparación más descontextualizada y simplona. Simplemente te da rabia no ser joven ya y no entenderlo. Los artistas cantan a la sensibilidad de la generación de su era y además eso condiciona el gusto para siempre, puesto que como dice el artículo, a edades tempranas estamos mucho más abiertos a lo nuevo y diferente.
Tienes que entender que además ahora, la música tiene una dimensión adicional que es fundamental y parte de la identificación del público con su artista y es el rollo poser/social/instagramero. Eso ha venido para quedarse
Ah, y soy 40+ y la música de Queen y de Rosalía me parecen respetables técnicamente.
#39 El Tiburón tiene muy poco que ver con el reggaeton. Lo llamaría "technomerengue". Tiene mucho más que ver con Juan Luis Guerra y 4.40, por ejemplo.
#14 Me pasa igual. Nunca fui de escuchar solo un tipo de música pero de jovencillo tenía mis prejuicios... Ahora puedo pasar sin transición de escuchar Rage Against The Machine a Novedades Carminha o de Leonard Cohen a The Black Keys
#56 Con el reggeton he llegado a echar de menos en garitos eso, "El tiburón", "El venao", y hasta "El canto del loco" (que esto último no lo he echado en falta nunca y se que no tiene que ver con lo anterior....solo en comparación con el reggeton aún así, lo se merezco 10 latigazos y que se me retire la ciudadanía solo por eso)
Yo cuando empecé la música me di cuenta rápidamente que la música bde mi generación era una puta mierda comparada con las dos décadas anteriores. Y conozco MUCHA gente que opina lo mismo
#1 Joder, no hay comparación posible. Rosalía se caga en la boca de Queen. Ya podrías haber elegido otro artista actual como Bisbal o yo qué sé, M-Clan, será por mierda para elegir...
#47 Es normal, cuando te haces mayor relativizas más. Pero ya no escuchas música para crear una identidad sino que empiezas más a escuchar de todo, desde dark country a electrónica yoguslava
#14 en la música que llevo puedes encontrarte desde Perales a Canibal Corpse
Es lo bueno de la edad, que te dejas de las mamarrachadas de adolescente
Aunque por ahí leí hace tiempo un estudio que decía que los que escuchan metal de joven son mas abiertos a escuchar (Y apreciar) otros tipos de música
Eso si, camisetas tengo de Slayer, pero no me voy a comprar una de Victor Manuel (Que, además, no molan tanto), que una cosa es escuchar de todo, y otra ir con florecillas por ahí
#44 he pensado lo mismo, alguien que tararee a bon jovi...
tiene que estar cerca de los 30/40 palos y el que ha escrito eso debe tener como poco 20 años menos
como poco
#57 Igual. Lo mismo escucho a Ramoncín, que Pignoise, que al minuto estoy con Siempre así.
No me gusta presumir, pero se puede decir que soy un entendido en cuanto a música se refiere.
#3 Todo respetable, pero los del tiburón no tienen nada de regueton, ni es antecedente suyo. Hacían una mezcla de merengue, rap y electrónica, pero el ritmo, que es lo que caracteriza al regueton, ni se le parece.
#14 Suscribo. De hecho cada día amplío más y más mis gustos y es una gozada no tener prejuicios, es liberador disfrutar de los matices de todos los tipos de música
El cantante del Tiburón es Henry Mendez, tienes aquí el video, es del año 1993
La propia Wikipedia lo clasifica dentro de ese género musical
Henry Méndez (Santo Domingo, República Dominicana 7 de noviembre de 1974) es un cantante, compositor y productor dominicano afincado desde joven en España. Su género musical es el reggaeton, pop y merengue.
Pues a mí me pasa lo contrario de lo que dice el artículo. No es sólo que a día de hoy, rondando los 40, sigo escuchando y descubriendo estilos nuevos a diario. Es que no me gusta demasiado poner la música que me gustaba en la adolescencia o a los 20: me parece rancia, y escuchar cosas nuevas lo encuentro de alguna forma refrescante y rejuvenecedor para el espíritu.
Mis grupos favoritos hoy en dia son distintos de los de hace 10 ó 20 años, y también el tipo de música. Con 15 escuchaba sobre todo pop mainstream, a los 20 indie rock, a los 30 electro-French y ahora más bien indie pop, electrónico o con un toque folk, y algo de rock más cañero.
#38: O incluso la música del telediario (creo que había un remix más trancero):
Vangelis - Pulstar (la sintonía de los telediarios de la Cope se basan en esta canción, no se si la seguirán usando, lo que no sé es qué hace una emisora de la Iglesia basándose en la música electrónica (que según ellos es música de Santanás), si no les trolearía el artista al que le encargaron la sintonía)
#5: ¿Y cómo explicas que a mi mucha música que no he llegado a conocer cuando salió me guste más que la actual?
Bee Gees - Stayin Alive (Extended Remaster)
Compara eso con buena parte de la música actual, no es solo una cuestión de edad, es una cuestión de gustos y estilo. Bee Gees - Staying Alive es una canción con bastante ritmo y melodía, con un buen equilibrio entre letra e instrumentación... mientras que lo que se hace ahora (no lo critico) está MUY enfocado a la voz del que canta y la letra, a mi es una música que me suena a poco, insisto en que no lo critico, simplemente no lo escucho.
Y no es cuestión de edad, a mi Alejandro Sanz nunca me ha gustado, es también una música muy centrada en la voz, y no será porque no me lo hayan bombardeado de pequeño, y no me gustaba, ni me gusta ahora aunque me despierte un poco de nostalgia.
#1, hombre, es un poco trampa, estás comparando a uno de los grandes de antes con una más. Por entonces también había tropecientos grupos basurilla, lo que pasa es que nos quedamos en nuestra memoria solo con los buenos.
#73 Hombre, Bon Jovi es de finales de los 80, principios de los 90, los que tenían 20 años en ese momento, habían nacido a principios de los 70, teniendo en cuenta que la gente suele tener los niños sobre los 30 años [aunque la generación de los años 70 suelen tenerlos entre los 35 a 40 años] habrían tenido a sus hijos en la década del 2000, los más viejos de esos, tienen ahora 21 años. Y los abuelos, sí, tenían a los hijos mucho más jóvenes, es decir, que podrían ser de finales de la década de los 40. Con 15 años, era la década de los 50. España estaba en plena dictadura, y la música que se escuchaba era 100% autóctona. Elvis, ni sabrían quien era, de hecho , dudo que supieran quienes son los Beatles hasta finales de los 60, y ya serían muy viejos para esa música de hippies y yeyes [como se llamaban aquí]. Elvis creo que tuvo algo de repercusión en los 70 aquí en España, porque se empezaba a abrir, por lo que seguramente su madre sí que escuchaba a Elvis y los Beatles, si nació en la década de los 60, y el autor tiene algo cercano a los 30 años.
Yo tuve la suerte o la desgracia, segun se vea, que aprender musica de pequeño y mi oido se acostumbro a detectar cosas nuevas muy facilmente, cosas que ya hacia mozart (y se siguien repitiendo) no me dicen absolutamente nada, lo unico donde escucho cosas nuevas es en temas de jazz, me parece un fuera de serie Jacob collier y si detecto cosas interesantes y frescas y nuevas en su musica. Hay una muy buena entrevisa de franz zappa donde pone del reves la industria musical y es muy intersante
dejo el link por que lo describe muy bien. God save frank!
#57: Sí, sin prejuicios, pero... ¿A que no te atreves con el #trance? #troll
World Inside The Music - D.J. Panda - It's a dream (World mix)
Venía en el Lo + Duro 4, el del torero que volcaba una mesa mediante una erección. CC #3.
Comentarios
Venga, ya vengo a comentar que la música de hoy es bazofia. Compara a Rosalía con Queen. No hay más preguntas, señoría.
#1 Y luego están los del autotune, que es bazofia x 2
Tengo 47 años, Bpn jovi me parece una mierda melosa y repetitiva, Elvis otro peñazo, el rock, otro peñazo (ojo no digo que el rock sea malo, es de los mejores estilos musicales, pero no me va, me aburre) aunque desde luego el regueton me parece una mierda y lleva más de 20 años entre nosotros (sí de cuando el tiburón era el año 93 y yo tenía 19 años y son los inicios del reguetton, me parecía una mierda antes y una puta mierda ahora). A mi pones trance o technotrance del bueno del año 95 hasta día y de hoy y me vale, el resto basura o aburrido
La Polla Records no ha perdido vigencia en sus letras. Si me dicen que las escribieron ayer, me lo creo. Y para la música tampoco parece haber pasado el tiempo. Do it by yourself del weno q te cagas.
Resumen: lo de mi época libre y de descubrimiento era genial, lo de antes y lo de después solo basura.
Da igual la edad que tengas.
#4 pero eso no es que sean buenos, es que no hemos avanzado una mierda.
Carne pa la picadora!
#2 se dice bazofia 2.0
De todos modos el autotune ha mejorado mucho, pero se usa hace muchiiiiiiisimos años.
#1 evidente... Mierda para jóvenes vs mierda para viejos ...
(En ambos casos la escenificación provocativa era clave)
Hay muchas canciones actuales que me gustan y en cuanto a las canciones de mierda de mis 14 pues obviamente, porque me traen recuerdos, no porque sean especiales o buenas en sí mismas.
De la misma manera que me gusta el colacao o los phoskitos, a pesar de que soy consciente de que son porquerías poco sanas.
Son las mierdas de mi infancia. No me gustan por el sabor, sino por los recuerdos.
#FreeAssange
No es solo eso, también influye que ahora la música es diferente, y no solo en géneros, sino que antes se hacían canciones pensando en la radio o el disco, y ahora se hacen pensando en Spotify, y sobretodo, que no cambies de canción antes de 30 segundos, que es cuando monetizan, o que no duren demasiado, porque cuanto más duren menos canciones suenan y por lo tanto, baja la monetización.
Eso muchas veces no se tiene en cuenta. A mi me pones una canción de 3 minutos y me sabe a poco, me pones una bien hecha de 6 y me encanta, por eso no escucho versiones radio y menos aún versiones Spotify.
#6 Para mi son buenos por eso, porque han captado la esencia de la sociedad en la que vivimos profundamente: aquello que no cambia. O que no avanza, como tú dices.
#11 no. Somos nosotros que nos resistimos al cambio.
Yo me di cuenta que me estaba convirtiendo en uno de estos viejos que ya solo escuchan el estilo que les gusta cuando en 2017 llego un tal Bad Bunny a mi ciudad y yo no tenía ni idea de quién era y porque había tanta chavalería yendo al concierto. Intrigado voy a buscarlo en Spotify y dije ¡Que puta mierda es esta! Para mi sonaba peor que el regueton.
Yo al revés. No paro de descubrir cosas nuevas que me gustan en la música, de hecho era más conservador cuando era más jovén y lo demás me parecía muy raro o alternativo.
#13 Bad Bumny es una mierda porque es música chatarra para vender mucho y poder arrimar cebolleta, da igual la edad.
#13 es la evolución del reguetton a más puta mierda y si quieres escuchar algo aún peor ponte a 6ix9ine con algún reguetonero que estire el autotune hasta el extremo
#7 Literalmente quiero decir el doble de bazofia no una segunda versión.
Tengo 37, en los últimos años he descubierto música acojonante y sigo haciéndolo. Aun siempre fiel a Zappa, no se puede negar que en la actualidad hay musica de primera categoría, demasiado buena para las nuevas generaciones autotunantes.
Cory Wong
Dirty Loops
JD Beck & Domi
Snarky Puppy
Max Ostro
Jesús Molina
Y muchísimos más
Desde el canto gregoriano lo demás son heces de ornitorrinco.
#19 para mi musica clasica o bandas sonoras que sean de cosas de fantasia epico medieval me las trago todas, asi como muchas de anime.
y por supuesto, final countdown con un video de evangelion para acompañar.
#19 Llevo cincuenta años estudiando música y puedo decirte y probarte que al final, mi última reflexión es la siguiente:
Dios creó al Hombre. BACH creo a Dios.
Y aquí lo demuestro:
Prácticamente hasta los 16 la música me interesó una mierda.
A los 16 me deje crecer el pelo y me hice heavy, por supuesto, el mejor heavy que escuchaba a finales de los 90, era el de los 80, por asociación pase al rock de los 80, y al final era ochentero en general, no tardó mucho en fascinarme la música electrónica de aquella época.
De allí, salto natural, música electrónica de los 90, dance sobre todo, ya habían entrado los 2000 y estaba de capa caída, y yo era el tonto más feliz del mundo disfrutando de los clásicos noventeros.
En algún momento empecé a escuchar música clásica, sobre todo cuando necesito centrarme o disfrutar de las sensaciones que transporta.
Ahora tengo 38 años, y sigo un buen montón de grupos de rock y heavy actuales (sobre todo de cantantes femeninas), siempre pendiente de sus novedades. Y de cuando en cuando me pongo a Pat Benatar (diosa del rock) o Blondie.
No se puede decir que viva encasillado en una época o género, hace nada me puse, solo por motivarme, "mi gran noche" de Rafael.
Eso sí, nunca he podido con las gitanadas, el rap (más tarde el trap) y los distintos géneros de "perreo"
Creo que he sabido reciclarme en gustos.
Depende del medio donde escuchas la música. Antes se escuchaba los casetes/CD que ya tenías. La radio ciertas emisoras son siempre lo mismo. A veces es solo cuestión de poner música un poco más aleatoria en el Spotify o buscar alguna emisora que sepa jugar con varios estilos.
#3 Vaya chapa para decir que te gustan las pirulas
Recomienda algo hombre que no sé que rollo es ese, Jeff Mills o algo así?
#1 podrías haber elegido a otro artista que no fuera Rosalía, ahí todavía se puede ver algo, pero si, tienes razón
#21 es que BACH es insuperable, desde los 14 llevo escuchando Su música y no hay nadie que le haga sombra
Debo ser un caso raro. Porque a mis 41 años tiendo a escuchar grupos y géneros que no escuchaba hace 10 años (ni 20 ni 30) y que ni siquiera me gustaban entonces. Si que me gusta la música que me gustaba de aquella y de vez en cuando la escucho, pero hoy día prefiero descubrir grupos y escuchar otras cosas (ya sean nuevas o viejas)
Por cierto, a los que se quejan de que la música de hoy día es una mierda. Lo será la música comercial de hoy día. Pero, quizás gracias al coronavirus y el parón de los conciertos están surgiendo auténticas joyas. 2020 y 2021 son excelentes años en la música. Valga por ejemplo el último disco de Draconian (grupo que he descubierto hace pocos meses)
Muy interesante. El articulo no habla sobre musica sino sobre nuestro gusto musical y creo que pone cifras a esa tendencia tan generalizada de decir "todo lo de ahora es una mierda". No, no es una mierda, es que a ti ya no te gustan las cosas nuevas.
#27 Yo tambien escucho estilo que nunca me gustaron y muchos grupos nuevos de aquellos estilos que siempre me gustaron. Y mi madre, que tiene 65 años, busca en youtube a los artistas modernos y algunos le gustan mucho. Para mi es una prueba que permitr diferenciar a quien le gusta la musica de a quien le gusta "su" musica, la de su juventud.
Y tienes toda la razon, hoy en dia se hace muchisima musica muy buena de todos los estilos, solo hay que buscar un poco.
Pues el artículo habla sobre mí. A los 30 (aprox) me pasó lo que dice, dejé de interesarme por grupos nuevos e incluso por discos nuevos de grupos que me gustaban. Me quedé en el heavy y grunge de los 80 y 90, y hasta hoy.
De lo nuevo me gustan algunas cosas gracias a mis hijas, pero nada que ver con la pasión que sentía antes por la música.
#4 Salvo cuando le dicen a Fraga, a Reagan y a Wojtyla que se mueran. Ya se han muerto, cero vigencia ahí.
#31 en los directos lo va cambiando, el último que grabaron ya decían Aznar muérete, Clinton muérete, Wojtyla muérete (a este costaba más cambiarlo) supongo que lo ira actualizando aunque me voy a quedar con las ganas porque se ha suspendido la gira (ya tenía entradas)
El último grupo bueno que descubri fue hace mas de 5 años (tengo 42)
Dubioza Kolectiv
Pues yo no encajo bien en la descripción del articulo. Asi de golpe el único grupo que me sigue gustando de cuando era mas joven es Mecano, los demás incluido Sabina me han ido cargando hasta el punto de no oírlos.
Con los años, muy pasados los 14, diría que sobre los 30, empezó a gustarme Annie Lennox que me vuelve loco y pasados los 40 David Bowie, que ahora es lo que mas escucho incluso es lo que pongo en los cascos cuando voy por la calle.
Creo que mi estilo musical es el pop, creo, pero me gustan canciones sueltas de todos los estilos, la opera no me suele llamar pero puedo poner la Flauta mágica de Mozart en bucle sin cansarme.
Entiendo que la calidad musical de Queen o los Beatles sea superior a la de otros grupos pero disfruto algunas canciones de C Tangana o de Kidd Keo como si fuera un adolescente de fiesta.
Y la música comercial de fascina, desde las Spice Girls hasta Katy Perry hay algunas de sus obras que me parecen obras maestras. Quizá las Spice Girls sean a Annie Lennox como los comics a la pintura, pero si Annie Lennox es Picasso las Spice son Stan Lee.
Lo único que no soporto es lo del autotune, es algo mas que no soportarlo, para mi es como el valle inquietante de la música, no puedo con ello es algo visceral.
Por cierto que no entiendo de música, hablo de oídas sobre lo que se supone que es mejor o peor pero mi cultura musical es nula, solo estoy comentando lo que me gusta y de lo poco que encajo en lo del articulo.
#7 Una cosa es usarlo como recurso puntual y otra que sea el componente inevitable de una canción tras otra y otra. Y además de gente que no sabe ni entonar 2 notas seguidas.
#32 bueno, eso es en el "en tu recto".
En algún directo piratilla que tengo de la época en las tres frases se ceba con Aznar
En la gira esta que hicieron no recuerdo que decían ahí
#33 pues te dejo a Gogol Bordelo porque igual también te puede gustar
#3 Ibas bien hasta la conclusión. ¿Techno Trance? ¡No me jodas, si eso suena a cortinilla de programa cutre de deportes o para amenizar la espera en una llamada de teléfono!
#3 bueno, yo no diría que "El tiburón" es reggaeton ni sus inicios.
Ni por la base rítmica ni por los instrumentos.
En su época lo odiaba (por repetitivo, estar hasta en la sopa, quizás también por gusto y quizás también por pose), pero es que es justo el ejemplo que pongo en plan abuelo cebolleta en plan "Contra El Tiburón luchabamos mejor". Solo por los vientos que tenía, se echa de menos frente a esta mierda
#37 los llevo oyendo más de 15 años, gracias igualmente
#33 más o menos al mismo tiempo que empecé a escuchar a Dubioza descubrí tb a estos
Las bandas de mierda que escuchaba con 14 años eran Judas Priest, Iron Maiden y Motörhead y por supuesto que sigo escuchandolas
#15 #13 #_16
Uy si, música para arrimar cebolleta a tope, puro reggaeton machacón (que nada tiene de malo, por cierto).
No hay que ser tan reaccionario
Esto lo ha escrito alguien que está entre los 10 y los 15 años, y además de fuera de España, ¿no?
Lo equivalente aquí seria: a tu madre le gusta Raphael o si quieren algo de rock de principios de los 80 sería Mecano, y a tus abuelos Manolo Caracol u otro cantaor de los años 50. En España Elvis no existía en los 50.
#38 Es lo que tiene que te guste en general la musica electrónica,el techo trance no es si no mas que la mezcla de esos dos estilos con sus particularidades
#24 Me gustaba mas el M .
Jeff Mills tiene buenos temas (The Bells y poco mas) pero no me gusta nada como pincha, demasiado plano, prefiero a Paul Van Dyk como referente de la musica y estilo que me gusta, lo mismo te pone una techno que una trance, a la mezcla de ambos estilos se lo considera así
#14 Joder qué suerte, a mí y a algunos de mis colegas nos pasa justo lo que dice el artículo. Venimos del rock, rock urbano, punk, algo de rap metal... Y he visto como muchos a mi alrededor tuvieron una evolución hacia el indie que a mí no me termina de encajar. Descubro 1 o 2 grupos que me cuadren al año, y eso que tengo grupos de wasap solo para recomendaciones musicales, nada que ver cuándo me tiraba días y días enganchado hasta las 3 de la noche escuchando canciones nuevas en myspace, a la cual mejor, pero ahora me parece todo lo mismo salvo alguna sorpresa.
Gracia #18! Vamos a darle una vuelta a esos grupos.
#1 Pues has puesto justo a la única internacional con un poco más de personalidad musical. Te guste o no la tía es una artistaza. Yo creo que la comparación más razonable hubiese sido con Kate Perry, Miley Cyrus y esas mierdas.
#3 Por lo menos el de ahora que se ha aproximado bastante al rap es medio soportable. Yo cuando no podía con ello era cuando evolucionó al electrolatino, me quería suicidar.
#27 Recomienda recomienda, no nos dejes así
Comparar la música de ahora con la de hace 30 años es como comparar la comida rápida con los macarrones que hacía tu abuela.
#22 El nuevo disco de los Maiden no esta mal. Ahora me esta dando hasta por Frank Zappa.
#52 considero a los maiden, no el mejor grupo de la historia, pero si mi grupo favorito.
Ahora estoy muy yonki con Halestorm, Lzzy Hale me parece una diosa de la voz, si el rock estuviera en la cúspide ahora como lo estaba a finales de los 70, en uno años la gente adoraria a esa mujer, como los viejos rockeros adoran a Pat Benatar.
#14 estás en Menéame, hay un sesgo claro, tu cerebro no funciona igual que el de la mayoría de la gente.
#1 qué comparación más descontextualizada y simplona. Simplemente te da rabia no ser joven ya y no entenderlo. Los artistas cantan a la sensibilidad de la generación de su era y además eso condiciona el gusto para siempre, puesto que como dice el artículo, a edades tempranas estamos mucho más abiertos a lo nuevo y diferente.
Tienes que entender que además ahora, la música tiene una dimensión adicional que es fundamental y parte de la identificación del público con su artista y es el rollo poser/social/instagramero. Eso ha venido para quedarse
Ah, y soy 40+ y la música de Queen y de Rosalía me parecen respetables técnicamente.
#39 El Tiburón tiene muy poco que ver con el reggaeton. Lo llamaría "technomerengue". Tiene mucho más que ver con Juan Luis Guerra y 4.40, por ejemplo.
#14 Me pasa igual. Nunca fui de escuchar solo un tipo de música pero de jovencillo tenía mis prejuicios... Ahora puedo pasar sin transición de escuchar Rage Against The Machine a Novedades Carminha o de Leonard Cohen a The Black Keys
#56 Con el reggeton he llegado a echar de menos en garitos eso, "El tiburón", "El venao", y hasta "El canto del loco" (que esto último no lo he echado en falta nunca y se que no tiene que ver con lo anterior....solo en comparación con el reggeton aún así, lo se merezco 10 latigazos y que se me retire la ciudadanía solo por eso)
#1 y Rosalía todavía sale bien parada contra el regreton o el trap
#55 Queen "respetable técnicamente" ... Menudo
#5 eso no es cierto.
Yo cuando empecé la música me di cuenta rápidamente que la música bde mi generación era una puta mierda comparada con las dos décadas anteriores. Y conozco MUCHA gente que opina lo mismo
#1 Joder, no hay comparación posible. Rosalía se caga en la boca de Queen. Ya podrías haber elegido otro artista actual como Bisbal o yo qué sé, M-Clan, será por mierda para elegir...
Es que como dijo de forma indirecta Don McLean, la música murió en el 59, y en Iowa
#1 Ok boomer.
#47 No hay mucho rock en la lista!
#47 Es normal, cuando te haces mayor relativizas más. Pero ya no escuchas música para crear una identidad sino que empiezas más a escuchar de todo, desde dark country a electrónica yoguslava
#21 Te hubiera gustado el concurso Gafapastas con Juanra Bonet
https://www.rtve.es/television/gafapastas/
#2 #1 que benevolentes sois...
#14 en la música que llevo puedes encontrarte desde Perales a Canibal Corpse
Es lo bueno de la edad, que te dejas de las mamarrachadas de adolescente
Aunque por ahí leí hace tiempo un estudio que decía que los que escuchan metal de joven son mas abiertos a escuchar (Y apreciar) otros tipos de música
Eso si, camisetas tengo de Slayer, pero no me voy a comprar una de Victor Manuel (Que, además, no molan tanto), que una cosa es escuchar de todo, y otra ir con florecillas por ahí
#1 Compara a Rosalía con Karina.
Ya sabemos la cantinela de muchos, lo de hoy caca, lo de antes mejor… soñáis a viejos amargados que creen que todo lo suyo es mejor.
#1 hombre claro, mucho mejor el bacalao o paco pill que bad Bunny. NO.
#44 he pensado lo mismo, alguien que tararee a bon jovi...
tiene que estar cerca de los 30/40 palos y el que ha escrito eso debe tener como poco 20 años menos
como poco
#1 #2 #68 #7 #17 #35 Lo que pasa es que estais viejunos
Lo siento por el daño cerebral ....
#57 Igual. Lo mismo escucho a Ramoncín, que Pignoise, que al minuto estoy con Siempre así.
No me gusta presumir, pero se puede decir que soy un entendido en cuanto a música se refiere.
#3 Todo respetable, pero los del tiburón no tienen nada de regueton, ni es antecedente suyo. Hacían una mezcla de merengue, rap y electrónica, pero el ritmo, que es lo que caracteriza al regueton, ni se le parece.
#74 Pensaba que después del primero ibas a poner algo de ajax y prok.
Más que nada para ver cómo te comía la jauría.
#14 Suscribo. De hecho cada día amplío más y más mis gustos y es una gozada no tener prejuicios, es liberador disfrutar de los matices de todos los tipos de música
#59 Se dice tigretón.
#76 Lo siento pero cuando salió el tiburón ya se le llamaba reguetton, de hecho el reguetton empezó en los 90.
Reguetón
Orígenes culturales: Principios de la década de 1990 en Puerto Rico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Reguet%C3%B3n
El cantante del Tiburón es Henry Mendez, tienes aquí el video, es del año 1993
La propia Wikipedia lo clasifica dentro de ese género musical
Henry Méndez (Santo Domingo, República Dominicana 7 de noviembre de 1974) es un cantante, compositor y productor dominicano afincado desde joven en España. Su género musical es el reggaeton, pop y merengue.
https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_M%C3%A9ndez
Te vas a cualquier web de Reguetton y al Tema de El tiburón lo consideran Reguetton
Reggaeton del bueno Wiki
El tiburón, HENRY MENDEZ
https://reggaeton-bueno.fandom.com/es/wiki/El_tibur%C3%B3n,_HENRY_MENDEZ
Sí, sí es reguetton, otra cosa es que ese estilo "musical" haya involucionado a cada vez más basura, pero es reguettón
#75 Se te ve entendido sí
#3 Ok boomer.
#21 El arte de la religión está corrompido de nacimiento. Desde la ética a la estética.
Y luego está el dilema moral (para quien lo quiera tener) de apoyarlo.
Pues a mí me pasa lo contrario de lo que dice el artículo. No es sólo que a día de hoy, rondando los 40, sigo escuchando y descubriendo estilos nuevos a diario. Es que no me gusta demasiado poner la música que me gustaba en la adolescencia o a los 20: me parece rancia, y escuchar cosas nuevas lo encuentro de alguna forma refrescante y rejuvenecedor para el espíritu.
Mis grupos favoritos hoy en dia son distintos de los de hace 10 ó 20 años, y también el tipo de música. Con 15 escuchaba sobre todo pop mainstream, a los 20 indie rock, a los 30 electro-French y ahora más bien indie pop, electrónico o con un toque folk, y algo de rock más cañero.
#38: O incluso la música del telediario (creo que había un remix más trancero):
Vangelis - Pulstar (la sintonía de los telediarios de la Cope se basan en esta canción, no se si la seguirán usando, lo que no sé es qué hace una emisora de la Iglesia basándose en la música electrónica (que según ellos es música de Santanás), si no les trolearía el artista al que le encargaron la sintonía)El reggaeton como acompañamiento tiene su punto.
#22 Las gitanadas son muchos géneros, el rap no tiene nada que ver con el trap y el perreo no es un género.
Recíclate más, que te estás perdiendo mucho.
#82 En realidad soy generación X, los boombers son hasta los nacidos en 1965, y yo nací en el 74, querido millenial/Z
#5: ¿Y cómo explicas que a mi mucha música que no he llegado a conocer cuando salió me guste más que la actual?
Bee Gees - Stayin Alive (Extended Remaster)Compara eso con buena parte de la música actual, no es solo una cuestión de edad, es una cuestión de gustos y estilo. Bee Gees - Staying Alive es una canción con bastante ritmo y melodía, con un buen equilibrio entre letra e instrumentación... mientras que lo que se hace ahora (no lo critico) está MUY enfocado a la voz del que canta y la letra, a mi es una música que me suena a poco, insisto en que no lo critico, simplemente no lo escucho.
Y no es cuestión de edad, a mi Alejandro Sanz nunca me ha gustado, es también una música muy centrada en la voz, y no será porque no me lo hayan bombardeado de pequeño, y no me gustaba, ni me gusta ahora aunque me despierte un poco de nostalgia.
#1, hombre, es un poco trampa, estás comparando a uno de los grandes de antes con una más. Por entonces también había tropecientos grupos basurilla, lo que pasa es que nos quedamos en nuestra memoria solo con los buenos.
#73 Hombre, Bon Jovi es de finales de los 80, principios de los 90, los que tenían 20 años en ese momento, habían nacido a principios de los 70, teniendo en cuenta que la gente suele tener los niños sobre los 30 años [aunque la generación de los años 70 suelen tenerlos entre los 35 a 40 años] habrían tenido a sus hijos en la década del 2000, los más viejos de esos, tienen ahora 21 años. Y los abuelos, sí, tenían a los hijos mucho más jóvenes, es decir, que podrían ser de finales de la década de los 40. Con 15 años, era la década de los 50. España estaba en plena dictadura, y la música que se escuchaba era 100% autóctona. Elvis, ni sabrían quien era, de hecho , dudo que supieran quienes son los Beatles hasta finales de los 60, y ya serían muy viejos para esa música de hippies y yeyes [como se llamaban aquí]. Elvis creo que tuvo algo de repercusión en los 70 aquí en España, porque se empezaba a abrir, por lo que seguramente su madre sí que escuchaba a Elvis y los Beatles, si nació en la década de los 60, y el autor tiene algo cercano a los 30 años.
#80 Proyecto Uno hacían house con arreglos "merengue y hip hop". Literalmente es parte de la letra de Está pegao.
#3 Este video es tu historia
Yo tuve la suerte o la desgracia, segun se vea, que aprender musica de pequeño y mi oido se acostumbro a detectar cosas nuevas muy facilmente, cosas que ya hacia mozart (y se siguien repitiendo) no me dicen absolutamente nada, lo unico donde escucho cosas nuevas es en temas de jazz, me parece un fuera de serie Jacob collier y si detecto cosas interesantes y frescas y nuevas en su musica. Hay una muy buena entrevisa de franz zappa donde pone del reves la industria musical y es muy intersante
dejo el link por que lo describe muy bien. God save frank!#93 Más bien este
#38 O a pantalla de carga de videojuego de los 2000
#14 Estoy contigo, y me encanta Spotify los lunes (descubrimiento semanal) y los viernes (radar de novedades). Y eso es lo que viene masticado...
#57: Sí, sin prejuicios, pero... ¿A que no te atreves con el #trance? #troll
World Inside The Music - D.J. Panda - It's a dream (World mix)Venía en el Lo + Duro 4, el del torero que volcaba una mesa mediante una erección. CC #3.
#75 actual actual
Me creo totalmente el estudio, la verdad. Soy incapaz de sentir la misma pasión por una canción nueva.