Hace 2 años | Por Cibrán a iflscience.com
Publicado hace 2 años por Cibrán a iflscience.com

Hay una razón por la que tus abuelos todavía escuchan a Elvis, a tu madre todavía le encanta Bon Jovi, y todavía tienes esa extraña afiliación con las bandas de mierda que te gustaban cuando tenías 14 años.

Comentarios

thorin

#1 Ok boomer.

AlsoSprachMeneante

Desde el canto gregoriano lo demás son heces de ornitorrinco.

gale

#1 Compara a Rosalía con Karina.

#75 Se te ve entendido sí

ElTioPaco

Prácticamente hasta los 16 la música me interesó una mierda.

A los 16 me deje crecer el pelo y me hice heavy, por supuesto, el mejor heavy que escuchaba a finales de los 90, era el de los 80, por asociación pase al rock de los 80, y al final era ochentero en general, no tardó mucho en fascinarme la música electrónica de aquella época.

De allí, salto natural, música electrónica de los 90, dance sobre todo, ya habían entrado los 2000 y estaba de capa caída, y yo era el tonto más feliz del mundo disfrutando de los clásicos noventeros.

En algún momento empecé a escuchar música clásica, sobre todo cuando necesito centrarme o disfrutar de las sensaciones que transporta.

Ahora tengo 38 años, y sigo un buen montón de grupos de rock y heavy actuales (sobre todo de cantantes femeninas), siempre pendiente de sus novedades. Y de cuando en cuando me pongo a Pat Benatar (diosa del rock) o Blondie.

No se puede decir que viva encasillado en una época o género, hace nada me puse, solo por motivarme, "mi gran noche" de Rafael.

Eso sí, nunca he podido con las gitanadas, el rap (más tarde el trap) y los distintos géneros de "perreo"

Creo que he sabido reciclarme en gustos.

#39 El Tiburón tiene muy poco que ver con el reggaeton. Lo llamaría "technomerengue". Tiene mucho más que ver con Juan Luis Guerra y 4.40, por ejemplo.

Zappato

Tengo 37, en los últimos años he descubierto música acojonante y sigo haciéndolo. Aun siempre fiel a Zappa, no se puede negar que en la actualidad hay musica de primera categoría, demasiado buena para las nuevas generaciones autotunantes.

Cory Wong
Dirty Loops
JD Beck & Domi
Snarky Puppy
Max Ostro
Jesús Molina

Y muchísimos más

mmlv

#14 Me pasa igual. Nunca fui de escuchar solo un tipo de música pero de jovencillo tenía mis prejuicios... Ahora puedo pasar sin transición de escuchar Rage Against The Machine a Novedades Carminha o de Leonard Cohen a The Black Keys

u

#5 eso no es cierto.

Yo cuando empecé la música me di cuenta rápidamente que la música bde mi generación era una puta mierda comparada con las dos décadas anteriores. Y conozco MUCHA gente que opina lo mismo

Meinster

Debo ser un caso raro. Porque a mis 41 años tiendo a escuchar grupos y géneros que no escuchaba hace 10 años (ni 20 ni 30) y que ni siquiera me gustaban entonces. Si que me gusta la música que me gustaba de aquella y de vez en cuando la escucho, pero hoy día prefiero descubrir grupos y escuchar otras cosas (ya sean nuevas o viejas)
Por cierto, a los que se quejan de que la música de hoy día es una mierda. Lo será la música comercial de hoy día. Pero, quizás gracias al coronavirus y el parón de los conciertos están surgiendo auténticas joyas. 2020 y 2021 son excelentes años en la música. Valga por ejemplo el último disco de Draconian (grupo que he descubierto hace pocos meses)

D

Las bandas de mierda que escuchaba con 14 años eran Judas Priest, Iron Maiden y Motörhead y por supuesto que sigo escuchandolas

u

#55 Queen "respetable técnicamente" ... Menudo

D

#24 Me gustaba mas el M .

Jeff Mills tiene buenos temas (The Bells y poco mas) pero no me gusta nada como pincha, demasiado plano, prefiero a Paul Van Dyk como referente de la musica y estilo que me gusta, lo mismo te pone una techno que una trance, a la mezcla de ambos estilos se lo considera así

Magog

#14 en la música que llevo puedes encontrarte desde Perales a Canibal Corpse
Es lo bueno de la edad, que te dejas de las mamarrachadas de adolescente
Aunque por ahí leí hace tiempo un estudio que decía que los que escuchan metal de joven son mas abiertos a escuchar (Y apreciar) otros tipos de música

Eso si, camisetas tengo de Slayer, pero no me voy a comprar una de Victor Manuel (Que, además, no molan tanto), que una cosa es escuchar de todo, y otra ir con florecillas por ahí

The_Ignorator

#3 bueno, yo no diría que "El tiburón" es reggaeton ni sus inicios.
Ni por la base rítmica ni por los instrumentos.
En su época lo odiaba (por repetitivo, estar hasta en la sopa, quizás también por gusto y quizás también por pose), pero es que es justo el ejemplo que pongo en plan abuelo cebolleta en plan "Contra El Tiburón luchabamos mejor". Solo por los vientos que tenía, se echa de menos frente a esta mierda

Cart

#4 Salvo cuando le dicen a Fraga, a Reagan y a Wojtyla que se mueran. Ya se han muerto, cero vigencia ahí.

V.V.V.

Hay muchas canciones actuales que me gustan y en cuanto a las canciones de mierda de mis 14 pues obviamente, porque me traen recuerdos, no porque sean especiales o buenas en sí mismas.

De la misma manera que me gusta el colacao o los phoskitos, a pesar de que soy consciente de que son porquerías poco sanas.

Son las mierdas de mi infancia. No me gustan por el sabor, sino por los recuerdos.

#FreeAssange

El_Cucaracho

#13 Bad Bumny es una mierda porque es música chatarra para vender mucho y poder arrimar cebolleta, da igual la edad.

slainrub

#14 Joder qué suerte, a mí y a algunos de mis colegas nos pasa justo lo que dice el artículo. Venimos del rock, rock urbano, punk, algo de rap metal... Y he visto como muchos a mi alrededor tuvieron una evolución hacia el indie que a mí no me termina de encajar. Descubro 1 o 2 grupos que me cuadren al año, y eso que tengo grupos de wasap solo para recomendaciones musicales, nada que ver cuándo me tiraba días y días enganchado hasta las 3 de la noche escuchando canciones nuevas en myspace, a la cual mejor, pero ahora me parece todo lo mismo salvo alguna sorpresa.

Gracia #18! Vamos a darle una vuelta a esos grupos.

geralt_

#57 Igual. Lo mismo escucho a Ramoncín, que Pignoise, que al minuto estoy con Siempre así.
No me gusta presumir, pero se puede decir que soy un entendido en cuanto a música se refiere.

Lekuar

#62 Nadie, ni de ahora, ni de antes, ni de antes de antes, le llega a la suela de los zapatos a Queen

D

#48 Miley Cyrus?

Mirad esto y arrepentíos:

D

#13 es la evolución del reguetton a más puta mierda y si quieres escuchar algo aún peor ponte a 6ix9ine con algún reguetonero que estire el autotune hasta el extremo lol

D

Esto lo ha escrito alguien que está entre los 10 y los 15 años, y además de fuera de España, ¿no?
Lo equivalente aquí seria: a tu madre le gusta Raphael o si quieren algo de rock de principios de los 80 sería Mecano, y a tus abuelos Manolo Caracol u otro cantaor de los años 50. En España Elvis no existía en los 50.

m

No es solo eso, también influye que ahora la música es diferente, y no solo en géneros, sino que antes se hacían canciones pensando en la radio o el disco, y ahora se hacen pensando en Spotify, y sobretodo, que no cambies de canción antes de 30 segundos, que es cuando monetizan, o que no duren demasiado, porque cuanto más duren menos canciones suenan y por lo tanto, baja la monetización.

Eso muchas veces no se tiene en cuenta. A mi me pones una canción de 3 minutos y me sabe a poco, me pones una bien hecha de 6 y me encanta, por eso no escucho versiones radio y menos aún versiones Spotify.

n

#27 Yo tambien escucho estilo que nunca me gustaron y muchos grupos nuevos de aquellos estilos que siempre me gustaron. Y mi madre, que tiene 65 años, busca en youtube a los artistas modernos y algunos le gustan mucho. Para mi es una prueba que permitr diferenciar a quien le gusta la musica de a quien le gusta "su" musica, la de su juventud.
Y tienes toda la razon, hoy en dia se hace muchisima musica muy buena de todos los estilos, solo hay que buscar un poco.

slayernina

#102 Siempre he pensado que es una pena que Miley se quedara anclada (o la anclaran) en la música pop (aunque ahora está liberándose), esa voz potente y ligeramente ronca le va de perlas al rock y al heavy...

c

#48 Escucha esto de Miley Cyrus:



Espero tu disculpas o un duelo al alba.

D

#4 pero eso no es que sean buenos, es que no hemos avanzado una mierda.

Carne pa la picadora!

perrico

#7 Una cosa es usarlo como recurso puntual y otra que sea el componente inevitable de una canción tras otra y otra. Y además de gente que no sabe ni entonar 2 notas seguidas.

T

Pues yo no encajo bien en la descripción del articulo. Asi de golpe el único grupo que me sigue gustando de cuando era mas joven es Mecano, los demás incluido Sabina me han ido cargando hasta el punto de no oírlos.
Con los años, muy pasados los 14, diría que sobre los 30, empezó a gustarme Annie Lennox que me vuelve loco y pasados los 40 David Bowie, que ahora es lo que mas escucho incluso es lo que pongo en los cascos cuando voy por la calle.
Creo que mi estilo musical es el pop, creo, pero me gustan canciones sueltas de todos los estilos, la opera no me suele llamar pero puedo poner la Flauta mágica de Mozart en bucle sin cansarme.
Entiendo que la calidad musical de Queen o los Beatles sea superior a la de otros grupos pero disfruto algunas canciones de C Tangana o de Kidd Keo como si fuera un adolescente de fiesta.
Y la música comercial de fascina, desde las Spice Girls hasta Katy Perry hay algunas de sus obras que me parecen obras maestras. Quizá las Spice Girls sean a Annie Lennox como los comics a la pintura, pero si Annie Lennox es Picasso las Spice son Stan Lee.
Lo único que no soporto es lo del autotune, es algo mas que no soportarlo, para mi es como el valle inquietante de la música, no puedo con ello es algo visceral.
Por cierto que no entiendo de música, hablo de oídas sobre lo que se supone que es mejor o peor pero mi cultura musical es nula, solo estoy comentando lo que me gusta y de lo poco que encajo en lo del articulo.

u

#1 y Rosalía todavía sale bien parada contra el regreton o el trap

inventandonos

#14 Suscribo. De hecho cada día amplío más y más mis gustos y es una gozada no tener prejuicios, es liberador disfrutar de los matices de todos los tipos de música

The_Ignorator

#56 Con el reggeton he llegado a echar de menos en garitos eso, "El tiburón", "El venao", y hasta "El canto del loco" (que esto último no lo he echado en falta nunca y se que no tiene que ver con lo anterior....solo en comparación con el reggeton aún así, lo se merezco 10 latigazos y que se me retire la ciudadanía solo por eso)

O

El último grupo bueno que descubri fue hace mas de 5 años (tengo 42)
Dubioza Kolectiv





D

#21 es que BACH es insuperable, desde los 14 llevo escuchando Su música y no hay nadie que le haga sombra

D

Pues el artículo habla sobre mí. A los 30 (aprox) me pasó lo que dice, dejé de interesarme por grupos nuevos e incluso por discos nuevos de grupos que me gustaban. Me quedé en el heavy y grunge de los 80 y 90, y hasta hoy.
De lo nuevo me gustan algunas cosas gracias a mis hijas, pero nada que ver con la pasión que sentía antes por la música.

O

#37 los llevo oyendo más de 15 años, gracias igualmente

c

#55 Los artistas cantan a la sensibilidad de la generación de su era ..



Pienso en ello en cada reagetton que escucho... y en mucho hiphop también..

La sensibilidad de esta era....

ElTioPaco

#52 considero a los maiden, no el mejor grupo de la historia, pero si mi grupo favorito.

Ahora estoy muy yonki con Halestorm, Lzzy Hale me parece una diosa de la voz, si el rock estuviera en la cúspide ahora como lo estaba a finales de los 70, en uno años la gente adoraria a esa mujer, como los viejos rockeros adoran a Pat Benatar.

GaiusLupus

#2 #1 que benevolentes sois...

Bixio7

#75 actual actual

b

#33 pues te dejo a Gogol Bordelo porque igual también te puede gustar

koe

#44 he pensado lo mismo, alguien que tararee a bon jovi...
tiene que estar cerca de los 30/40 palos y el que ha escrito eso debe tener como poco 20 años menos
como poco

jacktorrance

#101 pues dependerá de los gustos de cada uno. Pero si nos ponemos a comparar grupos al tuntún para mí Pink Floyd, por poner un ejemplo, es superior a Queen musicalmente hablando.

albandy

#7 Literalmente quiero decir el doble de bazofia no una segunda versión.

leporcine

#1 podrías haber elegido a otro artista que no fuera Rosalía, ahí todavía se puede ver algo, pero si, tienes razón

D

#22 El nuevo disco de los Maiden no esta mal. Ahora me esta dando hasta por Frank Zappa.

P

#6 Para mi son buenos por eso, porque han captado la esencia de la sociedad en la que vivimos profundamente: aquello que no cambia. O que no avanza, como tú dices.

m

#38: O incluso la música del telediario (creo que había un remix más trancero):

Vangelis - Pulstar (la sintonía de los telediarios de la Cope se basan en esta canción, no se si la seguirán usando, lo que no sé es qué hace una emisora de la Iglesia basándose en la música electrónica (que según ellos es música de Santanás), si no les trolearía el artista al que le encargaron la sintonía)

ed25519

#26 Bach es impresionante, cuando me pongo a ver algun estudio suyo sigo flipando

victorjba

#1 Igualico es C Tangana que Pink Floyd. O Pablo Alborán que Rush.

z

#133 seguramente tienes razón, lo malo es que estoy casi seguro que no conoces la que posiblemente es la mejor voz femenina del rock, que seguramente es la cantante británica SKIN, tanto es así que en su día Pavarotti la escogió para sus duetos.

Lo sorprendente es que en algún momento parece que la voz de ella está por encima de la de él:



y esa es la raíz del problema, que a Miley Cirus, siendo buena cantante, la conoce todo el mundo y a Skin, siendo mucho mejor la conocemos cuatro.

yemeth

#14 Yo soy de los tuyos y no he entendido nada del artículo, ni entiendo como alguien se puede tirar toda la vida escuchando lo mismo. Lo veo alrededor, el heavy a los 20 sigue con los Maiden pero me resulta totalmente ajeno.

Entre los 11 y los 14 escuchaba grupos que hace ¿décadas? que no escucho, como Nirvana o Guns'n Roses. Con 20 años escuchaba solo metal, y tras explorar unos cuantos estilos me aburre el metal y ahora pongo de contínuo Grimes y Ashnikko. Hasta hay algo de trap que me mola.

No es que descubra muchos grupos que me gusten, pero sigo explorando y encontrándome alegrías.

Joice

#175 Es un clásico de la música sintética.

O

#31 en los directos lo va cambiando, el último que grabaron ya decían Aznar muérete, Clinton muérete, Wojtyla muérete (a este costaba más cambiarlo) supongo que lo ira actualizando aunque me voy a quedar con las ganas porque se ha suspendido la gira (ya tenía entradas)

Varlak

#62 Bisbal o m clan son artistas actuales? lol

shake-it

#137 Bueno, están en activo. De actuales no tienen nada, eso es cierto.

shake-it

#154 Obviamente, no estoy puesto en mierdas actuales. Tengo la rara costumbre de escuchar cosas que me gustan. Y como hace 15 años que no escucho la radio, es difícil que me entere qué bazofia escucha la peña ahora... Escucho mucha música actual, pero como te digo, escucho lo que me gusta (bendito Bandcamp).

t

#64 mamonazo

Karaskos

Es que como dijo de forma indirecta Don McLean, la música murió en el 59, y en Iowa

E

#14 estás en Menéame, hay un sesgo claro, tu cerebro no funciona igual que el de la mayoría de la gente.

armadilloamarillo

#3 Este video es tu historia

ed25519

Yo tuve la suerte o la desgracia, segun se vea, que aprender musica de pequeño y mi oido se acostumbro a detectar cosas nuevas muy facilmente, cosas que ya hacia mozart (y se siguien repitiendo) no me dicen absolutamente nada, lo unico donde escucho cosas nuevas es en temas de jazz, me parece un fuera de serie Jacob collier y si detecto cosas interesantes y frescas y nuevas en su musica. Hay una muy buena entrevisa de franz zappa donde pone del reves la industria musical y es muy intersante

dejo el link por que lo describe muy bien. God save frank!

shake-it

#101 Es cuestión de gustos, por supuesto. A mí Queen me parece una puta mierda hortera, pretenciosa y aburrida. Pero respeto que a ti te parezca lo más mejor del mundo mundial, faltaría más.

JungSpinoza

#24 #46 Ya recomiendo yo un temazo, copon ....

Tuatara

#190 Pues lo siento pero me reafirmo y te niego la mayor. A mi Rosalía me parece una sofisticada bazofia. Y ella tendrá que aceptarlo, así como sus fans; y a ambos les importará poco. Y así ha de ser.

Si se quiere uno mover en otros derroteros, con otras valoraciones, siempre le queda la ciencia. Las artes es lo que tienen. Y los buenos artistas lo asumen tranquilamente.

Varlak

#323 Que tengas que distorsionar lo que digo para seguir aferrandote a la absurda idea de que tienes razón es bastante lamentable.

Pues no, ”jomío”. Músico es el que crea música, no hay más
Como C Tangana, por ejemplo.

Varlak

#325 mi definición de "hacer música" es... Hacer música...

Tampoco te extrañe que otros te tomen el pelo, si te emperras en sostener que participar en la cadena de márketing de un producto y lucrarse de ello equivale a crear arte
Pero es que nunca jamás he dicho eso, sigues distorsionando lo que digo para seguir manteniendo que tienes razón cuando no la tienes.

P.D.: No sé quién es C. Tangana,Pero ”hacer música” es crear y componer, así que respóndete tú solito que le conoces.
Pero si eso es lo que estoy diciendo yo y me lo estás discutiendo.... ¿Donde quedó el "Un artista es alguien que como mínimo aporta algo a la obra que otros no pueden aportar"?

P.D.: Si se dedica a hacer chirriar un tenedor en un plato o cualquier otro puto ruido sin melodía tampoco es músico
¿Ya, y a mí qué me cuentas?

Te lo aclaro por si acaso, que te veo muy encapullado en defender lo indefendible. lol
No, tú eres quien entiende lo que te da la gana para seguir creyendo que tienes razón.

Ankor

Depende del medio donde escuchas la música. Antes se escuchaba los casetes/CD que ya tenías. La radio ciertas emisoras son siempre lo mismo. A veces es solo cuestión de poner música un poco más aleatoria en el Spotify o buscar alguna emisora que sepa jugar con varios estilos.

Varlak

#48 Miley Cyrus también es una artistaza, aunque no me gusten sus canciones

D

#102 Pero tío, que esa canción la puedes cantar con un gripazo y las cuerdas vocales de esparto, y ni se notaría. lol

Si quieres demostrar que tiene buena voz, muéstrala cantando algo melódico en un estudio. Digo yo.

#147 Tampoco demuestras nada señalando el resultado final de un vídeo musical. Con eso sólo muestras lo buenos que son los ordenadores que utiliza el postproducción.

heffeque

#182 Siento llevarte la contraria, pero hay cosas que son objetivamente brillantes.
Quien estudia durante años solfeo, armonía, etc. sabe que hay canciones objetivamente simplonas (que no siempre quiere decir malas), y canciones que son complejísimas y con un valor objetivamente artístico. Por poder puedes meter hasta las matemáticas de por medio.

A mi hay canciones que sinceramente no me gustan, pero que sé apreciar que son canciones muy buenas musicalmente hablando.
Algo que es bazofia es algo que es simplón, hecho por alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo y que además no es ni consciente de lo bazofia que son sus creaciones (para excluir las parodias de esta lista). Ejemplo "Torres gemelas" de Delfín Quishpe. Que será pegadiza e incluso divertida por echarte unas risas, pero es objetivamente una bazofia.

En cuanto a la comparación con las obras de arte... permítime que te diga, en música obviamente hay un componente subjetivo innegable, pero hay un nivel objetivo muchísimo mayor que el que hay en otras disciplinas artísticas.

danymuck

#102 Positivazo. Miley Cyrus es una pedazo de artista pero parece que da vergüenza decirlo porque eres un ñoño. Lo dice una persona que escucha grupos que van entre S.A. y Iron Maiden.

P.D: Miley Cyrus así vestida gana +30 de carisma

Varlak

#112 el reggaeton y hip hop es música millenial, la música de ésta era es más bien el trap

J

#62 Se te ve puesto en la música actual, el pico de la carrera de Bisbal es hace 15 años y la de M-Clan 25.

B

#74 No se que acabo de ver, pero te he reportado hasta al FBI.

Aokromes

#19 para mi musica clasica o bandas sonoras que sean de cosas de fantasia epico medieval me las trago todas, asi como muchas de anime.
y por supuesto, final countdown con un video de evangelion para acompañar.

D

#38 Es lo que tiene que te guste en general la musica electrónica,el techo trance no es si no mas que la mezcla de esos dos estilos con sus particularidades

slainrub

#3 Por lo menos el de ahora que se ha aproximado bastante al rap es medio soportable. Yo cuando no podía con ello era cuando evolucionó al electrolatino, me quería suicidar.

m

#5: ¿Y cómo explicas que a mi mucha música que no he llegado a conocer cuando salió me guste más que la actual?

Bee Gees - Stayin Alive (Extended Remaster)

Compara eso con buena parte de la música actual, no es solo una cuestión de edad, es una cuestión de gustos y estilo. Bee Gees - Staying Alive es una canción con bastante ritmo y melodía, con un buen equilibrio entre letra e instrumentación... mientras que lo que se hace ahora (no lo critico) está MUY enfocado a la voz del que canta y la letra, a mi es una música que me suena a poco, insisto en que no lo critico, simplemente no lo escucho.

Y no es cuestión de edad, a mi Alejandro Sanz nunca me ha gustado, es también una música muy centrada en la voz, y no será porque no me lo hayan bombardeado de pequeño, y no me gustaba, ni me gusta ahora aunque me despierte un poco de nostalgia.

m

#57: Sí, sin prejuicios, pero... ¿A que no te atreves con el #trance? #troll

World Inside The Music - D.J. Panda - It's a dream (World mix)
Venía en el Lo + Duro 4, el del torero que volcaba una mesa mediante una erección. CC #3.

D

#98 Temazo, y sí lo conozco, aunque se ha quedado ya muy viejo lol

PD: Yo tenía lo Más Duro (el primero) y lo Mas Duro 2 y me gustan bastante más

U.S.U.R.A. con su Open Your Mind, o la de Sweat, Leila K con Open Sesame, Dune con su Espiral, pero vamos que si nos vamos a lo moderno


Paul van Dyk - For An Angel 2009



De hecho yo estaba aquí lol

Paul van Dyk - Cream Amnesia Ibiza 30.07.2009 playing For An Angel 2009

https://www.youtube.com/watch?v=aI-AlPYaKfI

Y más moderno aún (del 2020)

Rodg - Want Love

https://www.youtube.com/watch?v=E3v57359RoY

Hay que evolucionar lol

De hecho yo estaba aquí lol

Paul van Dyk - Cream Amnesia Ibiza 30.07.2009 playing For An Angel 2009



Y más moderno aún (del 2020)

Rodg - Want Love

c

#3 Coincido en lo de Bon Jovi. Y ya.

1 2 3 4