La OTAN ha anunciado que sus aliados están poniendo sus fuerzas en “estado de alerta” y enviando buques y aviones de combate adicionales hacia el este de Europa para reforzar el flanco oriental.
#15:
#14 Alemania no quiere esta mierda pero la han pillado con un gobierno nuevo de tricoalicion que encima anda con un debate estupido sobre el peso del gas en el pool electrico con dos gaseoductos nuevos terminados que EEUU dice que no podemos usar. Y miles de alemanes no saben por qué hay que hacer casito al tio sam cuando esto va en contra de nuestros intereses basicos, por muy malo malisimo que sea putin, algo que los medios privados con senda participacion bursatil de magnates yankees ya se encargan de recordar todos los dias.
Una mierda vamos.
#7:
Recordar que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) nació para defender a Europa Occidental de un ataque por parte de la URSS. Desde entonces, lo que ha sucedido ha sido lo siguiente:
- Países muy atlánticos y mucho atlánticos como Italia, Grecia, Montenegro, Croacia, Macedonia, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía, Albania, Hungría y Bulgaria forman parte de ella.
- Férreas defensas de ataques de la URSS a Europa Occidental se han producido en los países muy occidentales y mucho occidentales de Serbia, Afganistán, Libia, Irak y Bosnia.
My suggestion was quite simple: Put that needed code number in a little capsule, and then implant that capsule right next to the heart of a volunteer. The volunteer would carry with him a big, heavy butcher knife as he accompanied the President. If ever the President wanted to fire nuclear weapons, the only way he could do so would be for him first, with his own hands, to kill one human being. The President says, "George, I'm sorry but tens of millions must die." He has to look at someone and realize what death is—what an innocent death is. Blood on the White House carpet. It's reality brought home.
When I suggested this to friends in the Pentagon they said, "My God, that's terrible. Having to kill someone would distort the President's judgment. He might never push the button."
— Roger Fisher, Bulletin of the Atomic Scientists, March 1981
#100:
#20 Hay que ser muy miserable para desear que otros mueran en una guerra por vuestro afán de venganza hacia Rusia, lo que nos interesa a los europeos incluso a los españoles, es llevarnos bien con Rusia y VENDERLES tanto como hacíamos, igual hoy no tendríamos que dejar las naranjas sin vender, cuando antes nos las compraban sin problem.
#37:
#24, lo que te dice es que la OTAN no es una alianza militar defensiva sino ofensiva, su propósito es cercar y ahogar a Rusia y a todo aquel que le haga sombra al poder de EEUU.
#80:
#14 Alemania estará pensando que por la tontería ya pasó medio invierno pagando el gas más caro.
Cuando escale lo suficiente el conflicto, se reunirán, pactarán cualquier mierda y ahí quedó el tema.
Al final EEUU habrá conseguido vender no sé cuánto gas extra a Europa más caro que el de los rusos, habrá convencido a los aliados que necesitan comprarle más equipamiento militar y tendrán guión para las próximas 2 pelis de James Bond
#26:
#18 Eso es una falacia, el servicio militar obligatorio nunca ha servido para enviar a los dirigentes politicos al frente, a sus hijos o a sus familiares.
Y creo que aun no siendo obligatorio, el reclutamiento forzoso en caso de guerra al que no acudirian los dirigentes politicos, sigue estando vigente.
#5:
Verás qué risa como a China le de por plantarse en Taiwan ahora.
#108:
#50 Te voto positivo, pero! A Rusia nunca se le prometió formalmente que la OTAN no se expandiría hacia el este. Sin embargo, a principios de los 2000, Rusia y la OTAN firmaron un tratado que estipulaba claramente que no se veían entre sí como enemigos.
Esto convertía a la OTAN, de facto y en mi opinión, en una organización completamente carente de sentido. Y además absolutamente inútil, porque a partir de esa declaración bilateral con la ONU bastaba. Sin embargo, justo después de ella, la OTAN acometió la mayor expansión de su historia.
A partir de ahí, que cada cual juzgue a la OTAN, sin que ello justifique muchos de los actos de Putin.
#85:
#71 Si. Irían a la guerra así como están al corriente de sus obligaciones fiscales y el resto de obligaciones que cumplimos los demás españoles. En Deberíalandia tal vez.
#14 Alemania no quiere esta mierda pero la han pillado con un gobierno nuevo de tricoalicion que encima anda con un debate estupido sobre el peso del gas en el pool electrico con dos gaseoductos nuevos terminados que EEUU dice que no podemos usar. Y miles de alemanes no saben por qué hay que hacer casito al tio sam cuando esto va en contra de nuestros intereses basicos, por muy malo malisimo que sea putin, algo que los medios privados con senda participacion bursatil de magnates yankees ya se encargan de recordar todos los dias.
Recordar que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) nació para defender a Europa Occidental de un ataque por parte de la URSS. Desde entonces, lo que ha sucedido ha sido lo siguiente:
- Países muy atlánticos y mucho atlánticos como Italia, Grecia, Montenegro, Croacia, Macedonia, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía, Albania, Hungría y Bulgaria forman parte de ella.
- Férreas defensas de ataques de la URSS a Europa Occidental se han producido en los países muy occidentales y mucho occidentales de Serbia, Afganistán, Libia, Irak y Bosnia.
#24, lo que te dice es que la OTAN no es una alianza militar defensiva sino ofensiva, su propósito es cercar y ahogar a Rusia y a todo aquel que le haga sombra al poder de EEUU.
My suggestion was quite simple: Put that needed code number in a little capsule, and then implant that capsule right next to the heart of a volunteer. The volunteer would carry with him a big, heavy butcher knife as he accompanied the President. If ever the President wanted to fire nuclear weapons, the only way he could do so would be for him first, with his own hands, to kill one human being. The President says, "George, I'm sorry but tens of millions must die." He has to look at someone and realize what death is—what an innocent death is. Blood on the White House carpet. It's reality brought home.
When I suggested this to friends in the Pentagon they said, "My God, that's terrible. Having to kill someone would distort the President's judgment. He might never push the button."
— Roger Fisher, Bulletin of the Atomic Scientists, March 1981
#18 Eso es una falacia, el servicio militar obligatorio nunca ha servido para enviar a los dirigentes politicos al frente, a sus hijos o a sus familiares.
Y creo que aun no siendo obligatorio, el reclutamiento forzoso en caso de guerra al que no acudirian los dirigentes politicos, sigue estando vigente.
#20 Hay que ser muy miserable para desear que otros mueran en una guerra por vuestro afán de venganza hacia Rusia, lo que nos interesa a los europeos incluso a los españoles, es llevarnos bien con Rusia y VENDERLES tanto como hacíamos, igual hoy no tendríamos que dejar las naranjas sin vender, cuando antes nos las compraban sin problem.
#7 que un tratado se firmara en el atlantico norte o en las termopilas no quiere decir que solo puedan apuntarse los que esten en esa zona... a partir de ahi.. pues lo que sea. pero vamos, que el nombre es lo de menos aquí
#39 es que mira que son liantes y belicistas, los hijos de la grandísima y norteamericanísima puta,pero siempre lejos de su país, donde no salpique la sangre.
#14 Alemania estará pensando que por la tontería ya pasó medio invierno pagando el gas más caro.
Cuando escale lo suficiente el conflicto, se reunirán, pactarán cualquier mierda y ahí quedó el tema.
Al final EEUU habrá conseguido vender no sé cuánto gas extra a Europa más caro que el de los rusos, habrá convencido a los aliados que necesitan comprarle más equipamiento militar y tendrán guión para las próximas 2 pelis de James Bond
Pues a nosotros sí que nos interesaría una Ucrania en paz, fuera de la esfera de Rusia, que eventualmente podría integrarse en la Unión Europea. Algo que se le olvida a algunos es que la OTAN no se ha expandido por obsesión de los Estados Unidos, han sido los países miembros los que, de forma voluntaria, se han adherido a la alianza. A nosotros nos coge lejos, pero a nuestros aliados bálticos, polacos o rumanos, la pertenencia a la OTAN es de vital importancia para su propia supervivencia y son los principales interesados en pertenecer a ella.
#71 Si. Irían a la guerra así como están al corriente de sus obligaciones fiscales y el resto de obligaciones que cumplimos los demás españoles. En Deberíalandia tal vez.
#18 No, pero me importa más la vida de los militares profesionales que la de los políticos con ganas de gresca internacional que sólo beneficia al del otro lado del Atlántico y deja la mierda en este continente. Nada tiene que ver el conflicto ucraniano que se nos ha planteado delante con cómo se forma un ejército entre los habitantes de un país.
Que vayan con cuidado que los rusos no lanzan mensajes para ver si sube el indice bursatil x o baja el y... ellos van en serio. A mí en esa mierda de negociado que está montando que no me esperen.
#7 Tambien hay que recordar que el tratado de 1980 que evito parcialmente la proliferacion nuclear en el mundo y el despliegue de bases de misiles de medio alcance en europa estipulaba verbalmente, por escrito y de forma reiterada por el presidente de eeuu, que la otan no se expandiria en ucrania y que bajo ningun concepto se instalarian bases de misiles en dicho pais.
#24 Yo me estoy limitando a mostrar en #7 lo absurdo y desfasado que está el tratado basándome en su cometido inicial y en las acciones que se han emprendido en su nombre, nada más. Pero si te quieres quedar con la anécdota, allá tú.
Me importa tres cojones los intereses estadounidenses o rusos, que lleguen a una solución diplomática, me la suda mucho incluso pagar más por el gas con tal de que no haya guerra de ningún tipo en Europa, que les den lo que pidan. Que se vayan a montar una guerra con Canada o algo, que nos dejen en paz. No queremos guerra, la guerra tiene que ser el último de los últimos recursos y solo para defender a la población civil, no hay ninguna otra justificación.
Los alemanes votaron a 2 partidos que no quieren el NS2 y esos 2 partidos ahora gobiernan.
Lo que quiere o no Alemania lo decidirá el gobierno y el Parlamento alemán.
Por ahora, ya le han dicho a Gazprom que la sede gestora de NS2 debe estar en Alemania pagando impuestos, no en Suiza. Los tribunales que debe cumplir la directiva europea antimonopolio. Y los futuros contratos la ley alemana del cambio climático.
Los principales defensores del NS2 en Alemania son las empresas que lo han financiado. Los verdes ya se lo han dicho a esas empresas, los intereses de Alemania no tienen porque coincidir con los intereses de empresas privadas.
#20 Si, si, nos convendría mogollón. Pero lo que nos estamos comiendo es tener a Rusia en contra por una pataleta de los yanquis. Reza muy fuerte que no tengamos que pagar las consecuencias reales de una guerra contra quién nos vendia gas y nos compraba la ostia de productos, porque ellos no los producen.
Así los yanquis podrán disfrutar de sus pingües beneficios por la subida de la venta de gas a Europa y la pasta que se van a embolsar en armamento.
Aún recuerdo la enajenación mental generalizada de medios y gente en plan "hay que sacar al loco de Trump que montará la tercera, cuarta y quinta guerras mundiales él solo" y los de "Trump ejerce presión corrupta en Ucrania para joder a los demócratas". Luego resulta que la era Trump ha sido la más pacifica de USA de cara al exterior. Los demócratas llevan 1 año escaso y ya casi estamos en guerra mundial con Rusia, con Biden continuando sus negocios familiares en Ucrania, dónde tenía a su hijo pillando pasta y dónde él mismo reconoció entre risas haber presionado cuando era vicepresidente para que se frenara la investigación de las corruptelas.
#50 Te voto positivo, pero! A Rusia nunca se le prometió formalmente que la OTAN no se expandiría hacia el este. Sin embargo, a principios de los 2000, Rusia y la OTAN firmaron un tratado que estipulaba claramente que no se veían entre sí como enemigos.
Esto convertía a la OTAN, de facto y en mi opinión, en una organización completamente carente de sentido. Y además absolutamente inútil, porque a partir de esa declaración bilateral con la ONU bastaba. Sin embargo, justo después de ella, la OTAN acometió la mayor expansión de su historia.
A partir de ahí, que cada cual juzgue a la OTAN, sin que ello justifique muchos de los actos de Putin.
#25 Hombre, estando de acuerdo con lo que afirmas sobre este conflicto, también diría que cuando te metes en el ejército es para este tipo de cosas… No precisamente para ser tú quien decide si es adecuado o justo o adecuado intervenir o no, sino para ir donde te manden. No estoy juzgando la elección de hacerse militar, pero mientras haya ejército, no tiene sentido que la guerra la hagan los políticos personalmente. Si entras, estás para hacer lo que te digan y asumir un riesgo, no para elegir si te viene bien ese día o no. Yo no estoy de acuerdo con que los manden allá, pero estamos en la OTAN, tampoco es algo superloco. Es más, me extrañaría que el conjunto del ejército estuviese en desacuerdo.
Y probablemente parte de la decisión de meterse en estos fregados que no nos van ni nos vienen es porque, ya que tienes a toda esa gente vestida de uniforme pilotando aparatos caros, pues lo usan para que se fogueen en situaciones más reales.
#212 Me parece bastante relevante que la familia Biden tenga tantas conexiones con Ucrania y ahora esté liado allí precisamente el tema con el gas como uno de los temas de fondo.
Pandillas de hijos de puta, lameculos de los EEUU. Van prestos a obedecer a su amo, que puta mierda de gente gilipollas. Cuando se van a dar cuenta que son una puta mierda de imperio en decadencia y que se van librando porque la guerras siempre las hacen fuera de sus fronteras. Que lleven la guerra al puto Wall Street y que los dejen secos a todos.
#47 siempre digo que el refran ese de "te han engañado como a un chino" esta obsoleto y hay que sustituirlo por "te la han metido mas doblada que a un español por television". Los chinos son muchas cosas, pero en la competicion de tontos llegan de los ultimos o no participan.
Aquí los malos serán los rusos, pero las noticias estos días de que allí va una fragata, allá toneladas de armamento, toma estos para que entrenen tus acciones de combate, y ahora el "estado de alerta", son todo acciones de la OTAN.
#71 Mi abuela siempre contaba, que sus hermanos tuvieron que emigrar para evitar ser enviados a Africa ya que no tenían el dinero para librarse. Yo recuerdo cuando hize la mili como amigos de bien eran enviados a Capitanía Gral. para tocarse los huevos y dormir en casita.
Donde crees tu que Casado Jr. O Abascalito estarían ? En una oficínita como sus papis
#8 ¿Por que ponerlos en CUBA a 90 millas de Florida cuando los puede poner en un submarino nuclear a 12 millas de Nueva York sin falta de invertir en nada porque ya los tiene?
#91 Claro claro, los demás estamos todos locos y queremos guerra y que muera gente porque somos muy malos.... Con este discurso buenista lo único que consigues es que tu país no dure ni un telediario. A veces hay que defender tu posición y no dejar a los bullies hacer lo que les de la gana.
Espero que alguien de esa gente que nos gobierna haya leído alguna noticia de los intereses de la familia BIden en Ucrania, y que al parecer deben ser bastante jugosos intereses.
#14 No quieren el NS2 para que Europa siga dependiendo de USA y no de Rusia. Sin más. Yo creo que no va a haber guerra directa de la OTAN vs Rusia. Ayudarán a Ucrania con armamento e inteligencia y cosas por el estilo. Eso creo yo. Lo de que la OTAN ponga las tropas en alerta es normal, porque puede haber una guerra en la frontera misma de europa. Rusia no quiere que le pongan más misiles en la puerta de su casa, y desde su punto de vista, es también normal.
#152 Los intentos de Ucrania por entrar en la OTAN empezaron mucho antes de la anexión de Crimea, pero seguro que ya lo sabías. Como también sabías que en ningún momento he defendido la anexión de Crimea. Pero como no cuadra con la respuesta que ya te traías preparada, pues lo dejas caer y si cuela, cuela. Verdad?
#18 No hace falta. Basta que España decrete la movilización general y todos los que tengan una determinada tienen que acudir a filas. No hace falta haber hecho la mili, te dan 1 mes de instrucción militar y te envían a la zona de guerra. Luego si tienes suerte vas destinado a servicios y si tienes mala suerte vas a primera línea y te relevan cada cierto tiempo. Es un horror. Esto es la guerra y muchos la han sufrido en Europa nada nuevo. Es una absoluta ruina, es increíble que despues de la primera y segunda guerra en Europa no hayan entendido nada. Es desolador. Seguro que en el partido de los malos, se apuntan todos voluntarios :).
#247 Está claro que todo es un tema del gas y del famoso gaseoducto. Por cierto, imagino que el gaseoducto que se cerró hace poco en el sur que pasaba por Marruecos (aliado de EEUU, no?) también tendrá algo que ver con la tensión esta.
#272 Ah, no crees que es relevante que haya lio con EEUU en un país por temas varios, incluido el del gas, y que EEUU tenga o haya tenido al hijo del presidente hace no tanto metido ahí?
Deben ser casualidades, claro.
Trump? Que tiene que ver Trump en todo esto?!
Yo "odio" a Trump y ojalá no hubiera sido presidente pero el hijo del actual presidente que está pensando montar un lio en Ucrania SI trabajó allí (no me refiero a los posibles bulos sobre ello) y en temas de gas que es un tema muy caliente entre EEUU/Ucrania/Rusia y que afecta al suministro de Europa.
#18 si hubiese la misma posibilidad de que las hijas del rey o del presidente del gobierno acaben en primera línea que cualquier otra persona entonces si. Seria un mundo bastante diferente
#100 Nadie se acuerda ya el problemón que hubo con la fruta española, cuando empezaron los embargos a Rusia. Muchos agricultores no tenían ni cámaras donde conservar la fruta, y lo peor, todo por geopolítica de terceros, de los dueños del mundo...
#148 Yo tengo una amiga que tuvo que quitar los naranjos porque le ofrecían venderlos a Rusia a través de un tercer país y no compensaba, nadie de la cooperativa aceptó, un boicot donde terceros se forraban, con unas ventas seguras.
#169 Si, claro que puedes ser báltico y de etnia rusa, como puedes ser español y vivir en Alemania.
Parece que olvidas la historia o incluso la tergiversas para tus fines, los países bálticos obtuvieron su independencia de Rusia SIN un solo tiro por parte de ésta y con su permiso, exactamente lo que les negais a los crimeos.
#239 si no hay guerra (que no la habra) solo habra un perdedor, eeuu, si rusia puede vender gas barato a europa en eeuu muchas compañias de fracking entraran en quiebra, por que el fracking solo es rentable con el precio del gas alto, si no le compran gas barato a rusia, se le compra gas caro a eeuu.
#8 Eso siempre ha sido puro postureo. Tendrán unos cuantos submarinos a dos kilómetros de la costa americana, como para ponerse a gastar a lo tonto en eso
#81 A ver, el ejército tiene como primera y principal misión la defensa del territorio y ciudadanía. Defensa. Que a USA se le meta en la cabeza la idea de poner bases contra Rusia en un país colindante con Rusia, y hacer un llamamiento a la OTAN, es un canteo por su parte. Y más en una nación como Ucrania, que tiene una influencia de Rusia enorme, y hay mucho pro-ruso. En esa situación los países miembros de la OTAN deben para los pies a USA, porque el conflicto afecta aquí, no allí. Así que, como los políticos deben velar y preservar por aquello que gestionan, si quieren hacer un uso interesado o directamente espurio, que se pongan delante.
#20 Claro... lo mejor para las exrepúblicas soviéticas es cambiarse de bando, declararle la guerra a Rusia y ser la primera línea en una eventual guerra entre Rusia y la OTAN...
Que quieran pertenecer a la UE lo veo lo más lógico, ¿pero a la OTAN?
#139 Ojalá tuvieras razón, pero no estamos hablando de Irán ni de Corea del Norte, sino de Rusia, que encima ya tiene sus tropas desplegadas y preparadas, al igual que la OTAN está aumentando las suyas.
Creo que se va a liar, y con un poco de suerte, será solo a nivel local, eso si tenemos suerte y no escala a algo más gordo.
Y alguien que sepa de geopolítica, #14#15?, me puede indicar si al final se lía la IIIGM. Se que es difícil predecir por pero por saber si nos estamos riendo como los de Don´t Look Up y al final nos comemos un obús.
#40 A ver, bonito, lo del gas es una mínima parte del problema, lo importante es la influencia, si Rusia negocia con Europa de tú a tú y compra y vende sin problema, EEUU no puede decidir como hay que tratar a Rusia, y después de América latina en la que ya China tiene más influencia que ellos, no puede perder la de Europa, a Rusia y a Europa lo que le interesa es tener relación de buenos vecinos, y eso EEUU NO PUEDE PERMITIRLO, en el resto del mundo China les ha comido la tostada y solo le queda Europa, esperemos que todavía haya dirigentes con algo más de una neurona por el bien de los europeos.
Siempre me ha dado miedo Biden como presidente de EEUU porque como ya está viejo le da igual la muerte y por tanto le da igual provocar una guerra mundial nuclear
#55 No tengo yo claro que en este caso no llegara a salpicarle. los problemas que tenia Japón o Alemania para alcanzar territorio americano ya están bastante resueltos
Comentarios
Queremos ver a los dirigentes políticos en primera línea del frente.
#4 Y a sus hijos y resto de familiares.
#18 ¿De los que mandan a gente a morir en un lugar donde no se nos ha perdido nada? Sin duda.
Todo aquel que este a favor de liarse a jugar a las bombitas el primero al frente.
#14 Alemania no quiere esta mierda pero la han pillado con un gobierno nuevo de tricoalicion que encima anda con un debate estupido sobre el peso del gas en el pool electrico con dos gaseoductos nuevos terminados que EEUU dice que no podemos usar. Y miles de alemanes no saben por qué hay que hacer casito al tio sam cuando esto va en contra de nuestros intereses basicos, por muy malo malisimo que sea putin, algo que los medios privados con senda participacion bursatil de magnates yankees ya se encargan de recordar todos los dias.
Una mierda vamos.
#2 para ninguna de las partes
Han pasado del briquindance al crusaito
Recordar que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) nació para defender a Europa Occidental de un ataque por parte de la URSS. Desde entonces, lo que ha sucedido ha sido lo siguiente:
- Países muy atlánticos y mucho atlánticos como Italia, Grecia, Montenegro, Croacia, Macedonia, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía, Albania, Hungría y Bulgaria forman parte de ella.
- Férreas defensas de ataques de la URSS a Europa Occidental se han producido en los países muy occidentales y mucho occidentales de Serbia, Afganistán, Libia, Irak y Bosnia.
Verás qué risa como a China le de por plantarse en Taiwan ahora.
#24, lo que te dice es que la OTAN no es una alianza militar defensiva sino ofensiva, su propósito es cercar y ahogar a Rusia y a todo aquel que le haga sombra al poder de EEUU.
#48 #64 Fue Roger Fisher
https://en.wikipedia.org/wiki/Roger_Fisher_(academic)
My suggestion was quite simple: Put that needed code number in a little capsule, and then implant that capsule right next to the heart of a volunteer. The volunteer would carry with him a big, heavy butcher knife as he accompanied the President. If ever the President wanted to fire nuclear weapons, the only way he could do so would be for him first, with his own hands, to kill one human being. The President says, "George, I'm sorry but tens of millions must die." He has to look at someone and realize what death is—what an innocent death is. Blood on the White House carpet. It's reality brought home.
When I suggested this to friends in the Pentagon they said, "My God, that's terrible. Having to kill someone would distort the President's judgment. He might never push the button."
— Roger Fisher, Bulletin of the Atomic Scientists, March 1981
#4 Y a los consejos de administración que los controlan también.
#18 Eso es una falacia, el servicio militar obligatorio nunca ha servido para enviar a los dirigentes politicos al frente, a sus hijos o a sus familiares.
Y creo que aun no siendo obligatorio, el reclutamiento forzoso en caso de guerra al que no acudirian los dirigentes politicos, sigue estando vigente.
Por partes
Ucrania no es de la OTAN
EEUU ya dijo que no intervendría militarmente
Europa no pinta nada en todo esto
QUE DICE ALEMANIA ???
Ya cansa tanto paripé, si el NS2 no se abre Alemania le debe 12.000 millones a Rusia.
Puto Trump que loco está, desde que entro en el poder no hace más que liarlas... Ya lo decían los medios de comunicación, cuidado.
#34 No lo creo, aunque se nota que el tema COVID ya se acaba. Vuelta a la "normalidad".
#5 O yemen o Iran atacar arabia saudi
#20 Hay que ser muy miserable para desear que otros mueran en una guerra por vuestro afán de venganza hacia Rusia, lo que nos interesa a los europeos incluso a los españoles, es llevarnos bien con Rusia y VENDERLES tanto como hacíamos, igual hoy no tendríamos que dejar las naranjas sin vender, cuando antes nos las compraban sin problem.
#7 que un tratado se firmara en el atlantico norte o en las termopilas no quiere decir que solo puedan apuntarse los que esten en esa zona... a partir de ahi.. pues lo que sea. pero vamos, que el nombre es lo de menos aquí
#39 es que mira que son liantes y belicistas, los hijos de la grandísima y norteamericanísima puta,pero siempre lejos de su país, donde no salpique la sangre.
#4 Ya lo decían Los Suaves en Ourense-Bosnia:
jóvenes pobres matan a
jóvenes pobres mientras
cuentan sus ganancias viejos ricos
Así que, no, no lo verán tus ojos.
#14 Alemania estará pensando que por la tontería ya pasó medio invierno pagando el gas más caro.
Cuando escale lo suficiente el conflicto, se reunirán, pactarán cualquier mierda y ahí quedó el tema.
Al final EEUU habrá conseguido vender no sé cuánto gas extra a Europa más caro que el de los rusos, habrá convencido a los aliados que necesitan comprarle más equipamiento militar y tendrán guión para las próximas 2 pelis de James Bond
Pues a nosotros sí que nos interesaría una Ucrania en paz, fuera de la esfera de Rusia, que eventualmente podría integrarse en la Unión Europea. Algo que se le olvida a algunos es que la OTAN no se ha expandido por obsesión de los Estados Unidos, han sido los países miembros los que, de forma voluntaria, se han adherido a la alianza. A nosotros nos coge lejos, pero a nuestros aliados bálticos, polacos o rumanos, la pertenencia a la OTAN es de vital importancia para su propia supervivencia y son los principales interesados en pertenecer a ella.
#71 Si. Irían a la guerra así como están al corriente de sus obligaciones fiscales y el resto de obligaciones que cumplimos los demás españoles. En Deberíalandia tal vez.
Somos responsables de la mierda de gobiernos que nos meten y nos mantienen en la otan.
#1 se va a liar una gorda. Espero estar equivocado.
#18 No, pero me importa más la vida de los militares profesionales que la de los políticos con ganas de gresca internacional que sólo beneficia al del otro lado del Atlántico y deja la mierda en este continente. Nada tiene que ver el conflicto ucraniano que se nos ha planteado delante con cómo se forma un ejército entre los habitantes de un país.
Joder, cómo se tienen que estar forrando.
Que vayan con cuidado que los rusos no lanzan mensajes para ver si sube el indice bursatil x o baja el y... ellos van en serio. A mí en esa mierda de negociado que está montando que no me esperen.
#OTAN_NO
#7 Tambien hay que recordar que el tratado de 1980 que evito parcialmente la proliferacion nuclear en el mundo y el despliegue de bases de misiles de medio alcance en europa estipulaba verbalmente, por escrito y de forma reiterada por el presidente de eeuu, que la otan no se expandiria en ucrania y que bajo ningun concepto se instalarian bases de misiles en dicho pais.
#24 Yo me estoy limitando a mostrar en #7 lo absurdo y desfasado que está el tratado basándome en su cometido inicial y en las acciones que se han emprendido en su nombre, nada más. Pero si te quieres quedar con la anécdota, allá tú.
#51 https://www.france24.com/es/20190925-hunter-biden-y-ucrania-la-verdadera-historia-0
"El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden apoyó el frágil gobierno de Ucrania contra las agresiones de Rusia y la corrupción. Por eso, cuando su hijo Hunter Biden pasó a formar parte de una compañía de gas ucraniana empezaron las sospechas."
https://www.elmundo.es/internacional/2014/05/13/53725d9422601d9a128b456c.html
https://www.swissinfo.ch/spa/lo-que-se-sabe-de-las-actividades-de-hunter-biden-en-ucrania/45258816
#48 dudo que a Carl Sagan se le ocurriese semejante majadería sádica
#87 El siglo pasado sucedió a la inversa, si no me equivoco.
Me importa tres cojones los intereses estadounidenses o rusos, que lleguen a una solución diplomática, me la suda mucho incluso pagar más por el gas con tal de que no haya guerra de ningún tipo en Europa, que les den lo que pidan. Que se vayan a montar una guerra con Canada o algo, que nos dejen en paz. No queremos guerra, la guerra tiene que ser el último de los últimos recursos y solo para defender a la población civil, no hay ninguna otra justificación.
#68 Lo curioso es que se está repitiendo el patrón: pandemia y después guerra mundial de inicios del siglo pasado...
#87 O sea que esta no es "la gorda", si no la que vendrá dentro de 20 años.
Los alemanes votaron a 2 partidos que no quieren el NS2 y esos 2 partidos ahora gobiernan.
Lo que quiere o no Alemania lo decidirá el gobierno y el Parlamento alemán.
Por ahora, ya le han dicho a Gazprom que la sede gestora de NS2 debe estar en Alemania pagando impuestos, no en Suiza. Los tribunales que debe cumplir la directiva europea antimonopolio. Y los futuros contratos la ley alemana del cambio climático.
Los principales defensores del NS2 en Alemania son las empresas que lo han financiado. Los verdes ya se lo han dicho a esas empresas, los intereses de Alemania no tienen porque coincidir con los intereses de empresas privadas.
#20 Si, si, nos convendría mogollón. Pero lo que nos estamos comiendo es tener a Rusia en contra por una pataleta de los yanquis. Reza muy fuerte que no tengamos que pagar las consecuencias reales de una guerra contra quién nos vendia gas y nos compraba la ostia de productos, porque ellos no los producen.
Así los yanquis podrán disfrutar de sus pingües beneficios por la subida de la venta de gas a Europa y la pasta que se van a embolsar en armamento.
Aún recuerdo la enajenación mental generalizada de medios y gente en plan "hay que sacar al loco de Trump que montará la tercera, cuarta y quinta guerras mundiales él solo" y los de "Trump ejerce presión corrupta en Ucrania para joder a los demócratas". Luego resulta que la era Trump ha sido la más pacifica de USA de cara al exterior. Los demócratas llevan 1 año escaso y ya casi estamos en guerra mundial con Rusia, con Biden continuando sus negocios familiares en Ucrania, dónde tenía a su hijo pillando pasta y dónde él mismo reconoció entre risas haber presionado cuando era vicepresidente para que se frenara la investigación de las corruptelas.
#50 Te voto positivo, pero! A Rusia nunca se le prometió formalmente que la OTAN no se expandiría hacia el este. Sin embargo, a principios de los 2000, Rusia y la OTAN firmaron un tratado que estipulaba claramente que no se veían entre sí como enemigos.
Esto convertía a la OTAN, de facto y en mi opinión, en una organización completamente carente de sentido. Y además absolutamente inútil, porque a partir de esa declaración bilateral con la ONU bastaba. Sin embargo, justo después de ella, la OTAN acometió la mayor expansión de su historia.
A partir de ahí, que cada cual juzgue a la OTAN, sin que ello justifique muchos de los actos de Putin.
#25 Hombre, estando de acuerdo con lo que afirmas sobre este conflicto, también diría que cuando te metes en el ejército es para este tipo de cosas… No precisamente para ser tú quien decide si es adecuado o justo o adecuado intervenir o no, sino para ir donde te manden. No estoy juzgando la elección de hacerse militar, pero mientras haya ejército, no tiene sentido que la guerra la hagan los políticos personalmente. Si entras, estás para hacer lo que te digan y asumir un riesgo, no para elegir si te viene bien ese día o no. Yo no estoy de acuerdo con que los manden allá, pero estamos en la OTAN, tampoco es algo superloco. Es más, me extrañaría que el conjunto del ejército estuviese en desacuerdo.
Y probablemente parte de la decisión de meterse en estos fregados que no nos van ni nos vienen es porque, ya que tienes a toda esa gente vestida de uniforme pilotando aparatos caros, pues lo usan para que se fogueen en situaciones más reales.
#55 Se liaron una vez entre ellos y ahí debieron darse cuenta que estaban haciendo el canelo.
Seria un cago de risa que rusia haya puesto misiles en cuba con cabezas nucleares sin que USA se haya dado cuenta.
#212 Me parece bastante relevante que la familia Biden tenga tantas conexiones con Ucrania y ahora esté liado allí precisamente el tema con el gas como uno de los temas de fondo.
Queremos a la ppesunia y al voxemia en primera línea para defendernos de los rojos de mierda comeniños.
Ahora tienen la oportunidad de demostrar su valía por el país que dicen defender de los rojos de mierda.
#18 Sólo de quienes organizan las guerras. Que den ejemplo y empiecen matándose ellos.
Pandillas de hijos de puta, lameculos de los EEUU. Van prestos a obedecer a su amo, que puta mierda de gente gilipollas. Cuando se van a dar cuenta que son una puta mierda de imperio en decadencia y que se van librando porque la guerras siempre las hacen fuera de sus fronteras. Que lleven la guerra al puto Wall Street y que los dejen secos a todos.
#47 siempre digo que el refran ese de "te han engañado como a un chino" esta obsoleto y hay que sustituirlo por "te la han metido mas doblada que a un español por television". Los chinos son muchas cosas, pero en la competicion de tontos llegan de los ultimos o no participan.
Aquí los malos serán los rusos, pero las noticias estos días de que allí va una fragata, allá toneladas de armamento, toma estos para que entrenen tus acciones de combate, y ahora el "estado de alerta", son todo acciones de la OTAN.
#52 go to #36 & #37
#18 solo para los dirigentes y sus allegados, así no meterían al pais entero en fregados tan a la ligera.
#71 Mi abuela siempre contaba, que sus hermanos tuvieron que emigrar para evitar ser enviados a Africa ya que no tenían el dinero para librarse. Yo recuerdo cuando hize la mili como amigos de bien eran enviados a Capitanía Gral. para tocarse los huevos y dormir en casita.
Donde crees tu que Casado Jr. O Abascalito estarían ? En una oficínita como sus papis
#8 ¿Por que ponerlos en CUBA a 90 millas de Florida cuando los puede poner en un submarino nuclear a 12 millas de Nueva York sin falta de invertir en nada porque ya los tiene?
#32 Obvio, es que si los destrozos son "a tomar por culo" de tus poblaciones y núcleos urbanos, pues eso...
#7 No lo has entendido.
El TRATADO fue en el atlantico norte. Como el Pacto de Versalles o el Tratado de Tordesillas.
Los paises no tienen porque ser del Atlántico Norte
#34 voy corriendo al super a por papel higiénico.
¡Corred insensatos!
#108 cierto es que no he hilado fino , aqui hay una info mucho mas compelta y detallada;
http://www.detectivesdeguerra.com/2022/01/la-negacion-de-la-historia-por-que-la.html
#220 Pues lo saco de la web de la OTAN. Pero tienes razón, la OTAN está especializada en ejercicios de desinformación
https://www.nato.int/cps/en/natolive/topics_52060.htm
#9 es que yo creo que un presidente de España anuncia la salida de España de la OTAN y acaba como Kennedy
#91 Claro claro, los demás estamos todos locos y queremos guerra y que muera gente porque somos muy malos.... Con este discurso buenista lo único que consigues es que tu país no dure ni un telediario. A veces hay que defender tu posición y no dejar a los bullies hacer lo que les de la gana.
Espero que alguien de esa gente que nos gobierna haya leído alguna noticia de los intereses de la familia BIden en Ucrania, y que al parecer deben ser bastante jugosos intereses.
USA encantado que los conflictos belicos esten a miles de Km de su casa
#86 Con Alejandro Magno
Bueno, más recientemente con Francisco I en la batalla de Pavía. spoiler: no acabó bien. Bueno tampoco es que estuviese muy mal en su paso
Cuando lleguen verán al capitán del Blas de Lezo tomando el sol en cubierta con un Rioja y jabugo.
#16 La Voxemia es amiga del macho alfa de Putin.
Otra vez tenemos los extremos coincidiendo en algo.
#14 No quieren el NS2 para que Europa siga dependiendo de USA y no de Rusia. Sin más. Yo creo que no va a haber guerra directa de la OTAN vs Rusia. Ayudarán a Ucrania con armamento e inteligencia y cosas por el estilo. Eso creo yo. Lo de que la OTAN ponga las tropas en alerta es normal, porque puede haber una guerra en la frontera misma de europa. Rusia no quiere que le pongan más misiles en la puerta de su casa, y desde su punto de vista, es también normal.
#152 Los intentos de Ucrania por entrar en la OTAN empezaron mucho antes de la anexión de Crimea, pero seguro que ya lo sabías. Como también sabías que en ningún momento he defendido la anexión de Crimea. Pero como no cuadra con la respuesta que ya te traías preparada, pues lo dejas caer y si cuela, cuela. Verdad?
#9 "De entrada, OTAN no" decían en los 80.
#18 para los belicistas por supuesto.
Es la mejor manera de que se quite tanta tontuna.
#18 No hace falta. Basta que España decrete la movilización general y todos los que tengan una determinada tienen que acudir a filas. No hace falta haber hecho la mili, te dan 1 mes de instrucción militar y te envían a la zona de guerra. Luego si tienes suerte vas destinado a servicios y si tienes mala suerte vas a primera línea y te relevan cada cierto tiempo. Es un horror. Esto es la guerra y muchos la han sufrido en Europa nada nuevo. Es una absoluta ruina, es increíble que despues de la primera y segunda guerra en Europa no hayan entendido nada. Es desolador. Seguro que en el partido de los malos, se apuntan todos voluntarios :).
#247 Está claro que todo es un tema del gas y del famoso gaseoducto. Por cierto, imagino que el gaseoducto que se cerró hace poco en el sur que pasaba por Marruecos (aliado de EEUU, no?) también tendrá algo que ver con la tensión esta.
#252 pos claro!!
#272 Ah, no crees que es relevante que haya lio con EEUU en un país por temas varios, incluido el del gas, y que EEUU tenga o haya tenido al hijo del presidente hace no tanto metido ahí?
Deben ser casualidades, claro.
Trump? Que tiene que ver Trump en todo esto?!
Yo "odio" a Trump y ojalá no hubiera sido presidente pero el hijo del actual presidente que está pensando montar un lio en Ucrania SI trabajó allí (no me refiero a los posibles bulos sobre ello) y en temas de gas que es un tema muy caliente entre EEUU/Ucrania/Rusia y que afecta al suministro de Europa.
#41 A los chinos si:
https://old.meneame.net/go?id=3614000
#5 empieza la tercera guerra mundial
#18 si hubiese la misma posibilidad de que las hijas del rey o del presidente del gobierno acaben en primera línea que cualquier otra persona entonces si. Seria un mundo bastante diferente
#72 no como nosotros, que seguimos erre que erre
#16 Y los del gobierno que son los que han mandado los efectivos se libran?. Al menos esta mañana no presidía ni pp ni vox el gobierno de España.
#78 Yo viví de peque la guerra de Yugoslavia en España y la misma relevancia. Cero.
#100 Nadie se acuerda ya el problemón que hubo con la fruta española, cuando empezaron los embargos a Rusia. Muchos agricultores no tenían ni cámaras donde conservar la fruta, y lo peor, todo por geopolítica de terceros, de los dueños del mundo...
#106 Y de poder, EEUU está perdiendo el suyo en el mundo y no lo puede permitir.
#148 Yo tengo una amiga que tuvo que quitar los naranjos porque le ofrecían venderlos a Rusia a través de un tercer país y no compensaba, nadie de la cooperativa aceptó, un boicot donde terceros se forraban, con unas ventas seguras.
#158 Ah, que no se puede ser ruso y báltico, pues hay cientos de miles, un porcentaje importante de sus ciudadanos a los que tratan de tercera.
#169 Si, claro que puedes ser báltico y de etnia rusa, como puedes ser español y vivir en Alemania.
Parece que olvidas la historia o incluso la tergiversas para tus fines, los países bálticos obtuvieron su independencia de Rusia SIN un solo tiro por parte de ésta y con su permiso, exactamente lo que les negais a los crimeos.
#239 si no hay guerra (que no la habra) solo habra un perdedor, eeuu, si rusia puede vender gas barato a europa en eeuu muchas compañias de fracking entraran en quiebra, por que el fracking solo es rentable con el precio del gas alto, si no le compran gas barato a rusia, se le compra gas caro a eeuu.
#8 Eso siempre ha sido puro postureo. Tendrán unos cuantos submarinos a dos kilómetros de la costa americana, como para ponerse a gastar a lo tonto en eso
#4 #10 sois partidarios del servicio militar obligatorio?
#71 Mira, te dejo un lyric video de un temazo mítico que lo resume muy bien:
#19 ¿Qué culpa tiene Biden de este conflicto? ¿Se te olvida que es Rusia el que quiere invadir?
#81 A ver, el ejército tiene como primera y principal misión la defensa del territorio y ciudadanía. Defensa. Que a USA se le meta en la cabeza la idea de poner bases contra Rusia en un país colindante con Rusia, y hacer un llamamiento a la OTAN, es un canteo por su parte. Y más en una nación como Ucrania, que tiene una influencia de Rusia enorme, y hay mucho pro-ruso. En esa situación los países miembros de la OTAN deben para los pies a USA, porque el conflicto afecta aquí, no allí. Así que, como los políticos deben velar y preservar por aquello que gestionan, si quieren hacer un uso interesado o directamente espurio, que se pongan delante.
#20 Claro... lo mejor para las exrepúblicas soviéticas es cambiarse de bando, declararle la guerra a Rusia y ser la primera línea en una eventual guerra entre Rusia y la OTAN...
Que quieran pertenecer a la UE lo veo lo más lógico, ¿pero a la OTAN?
#159 ¿Te refieres a las maniobras conjuntas con Bielorrusia que llevan anunciadas desde hace ni se sabe?
¿Hacer maniobras militares en tu territorio es mal pero llevar tus tropas al quinto coño a amenazar a otro país es bien?
#139 Ojalá tuvieras razón, pero no estamos hablando de Irán ni de Corea del Norte, sino de Rusia, que encima ya tiene sus tropas desplegadas y preparadas, al igual que la OTAN está aumentando las suyas.
Creo que se va a liar, y con un poco de suerte, será solo a nivel local, eso si tenemos suerte y no escala a algo más gordo.
Y alguien que sepa de geopolítica, #14 #15?, me puede indicar si al final se lía la IIIGM. Se que es difícil predecir por pero por saber si nos estamos riendo como los de Don´t Look Up y al final nos comemos un obús.
#80 tal cual.
#40 A ver, bonito, lo del gas es una mínima parte del problema, lo importante es la influencia, si Rusia negocia con Europa de tú a tú y compra y vende sin problema, EEUU no puede decidir como hay que tratar a Rusia, y después de América latina en la que ya China tiene más influencia que ellos, no puede perder la de Europa, a Rusia y a Europa lo que le interesa es tener relación de buenos vecinos, y eso EEUU NO PUEDE PERMITIRLO, en el resto del mundo China les ha comido la tostada y solo le queda Europa, esperemos que todavía haya dirigentes con algo más de una neurona por el bien de los europeos.
#118 Tienes razón. Me refería a los altos cargos que ocupan puestos en el gobierno. El resto del partido es otra cosa.
Siempre me ha dado miedo Biden como presidente de EEUU porque como ya está viejo le da igual la muerte y por tanto le da igual provocar una guerra mundial nuclear
Qué pereza, quién cojones ha pedido que esto pase.
#55 No tengo yo claro que en este caso no llegara a salpicarle. los problemas que tenia Japón o Alemania para alcanzar territorio americano ya están bastante resueltos
#92 O que el de la foto nos diga qué aria está cantando.
He entrado sólo para decir está tontería