La OTAN ha anunciado que sus aliados están poniendo sus fuerzas en “estado de alerta” y enviando buques y aviones de combate adicionales hacia el este de Europa para reforzar el flanco oriental.
#15:
#14 Alemania no quiere esta mierda pero la han pillado con un gobierno nuevo de tricoalicion que encima anda con un debate estupido sobre el peso del gas en el pool electrico con dos gaseoductos nuevos terminados que EEUU dice que no podemos usar. Y miles de alemanes no saben por qué hay que hacer casito al tio sam cuando esto va en contra de nuestros intereses basicos, por muy malo malisimo que sea putin, algo que los medios privados con senda participacion bursatil de magnates yankees ya se encargan de recordar todos los dias.
Una mierda vamos.
#7:
Recordar que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) nació para defender a Europa Occidental de un ataque por parte de la URSS. Desde entonces, lo que ha sucedido ha sido lo siguiente:
- Países muy atlánticos y mucho atlánticos como Italia, Grecia, Montenegro, Croacia, Macedonia, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía, Albania, Hungría y Bulgaria forman parte de ella.
- Férreas defensas de ataques de la URSS a Europa Occidental se han producido en los países muy occidentales y mucho occidentales de Serbia, Afganistán, Libia, Irak y Bosnia.
My suggestion was quite simple: Put that needed code number in a little capsule, and then implant that capsule right next to the heart of a volunteer. The volunteer would carry with him a big, heavy butcher knife as he accompanied the President. If ever the President wanted to fire nuclear weapons, the only way he could do so would be for him first, with his own hands, to kill one human being. The President says, "George, I'm sorry but tens of millions must die." He has to look at someone and realize what death is—what an innocent death is. Blood on the White House carpet. It's reality brought home.
When I suggested this to friends in the Pentagon they said, "My God, that's terrible. Having to kill someone would distort the President's judgment. He might never push the button."
— Roger Fisher, Bulletin of the Atomic Scientists, March 1981
#100:
#20 Hay que ser muy miserable para desear que otros mueran en una guerra por vuestro afán de venganza hacia Rusia, lo que nos interesa a los europeos incluso a los españoles, es llevarnos bien con Rusia y VENDERLES tanto como hacíamos, igual hoy no tendríamos que dejar las naranjas sin vender, cuando antes nos las compraban sin problem.
#37:
#24, lo que te dice es que la OTAN no es una alianza militar defensiva sino ofensiva, su propósito es cercar y ahogar a Rusia y a todo aquel que le haga sombra al poder de EEUU.
#80:
#14 Alemania estará pensando que por la tontería ya pasó medio invierno pagando el gas más caro.
Cuando escale lo suficiente el conflicto, se reunirán, pactarán cualquier mierda y ahí quedó el tema.
Al final EEUU habrá conseguido vender no sé cuánto gas extra a Europa más caro que el de los rusos, habrá convencido a los aliados que necesitan comprarle más equipamiento militar y tendrán guión para las próximas 2 pelis de James Bond
#26:
#18 Eso es una falacia, el servicio militar obligatorio nunca ha servido para enviar a los dirigentes politicos al frente, a sus hijos o a sus familiares.
Y creo que aun no siendo obligatorio, el reclutamiento forzoso en caso de guerra al que no acudirian los dirigentes politicos, sigue estando vigente.
#5:
Verás qué risa como a China le de por plantarse en Taiwan ahora.
#108:
#50 Te voto positivo, pero! A Rusia nunca se le prometió formalmente que la OTAN no se expandiría hacia el este. Sin embargo, a principios de los 2000, Rusia y la OTAN firmaron un tratado que estipulaba claramente que no se veían entre sí como enemigos.
Esto convertía a la OTAN, de facto y en mi opinión, en una organización completamente carente de sentido. Y además absolutamente inútil, porque a partir de esa declaración bilateral con la ONU bastaba. Sin embargo, justo después de ella, la OTAN acometió la mayor expansión de su historia.
A partir de ahí, que cada cual juzgue a la OTAN, sin que ello justifique muchos de los actos de Putin.
#85:
#71 Si. Irían a la guerra así como están al corriente de sus obligaciones fiscales y el resto de obligaciones que cumplimos los demás españoles. En Deberíalandia tal vez.
Recordar que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) nació para defender a Europa Occidental de un ataque por parte de la URSS. Desde entonces, lo que ha sucedido ha sido lo siguiente:
- Países muy atlánticos y mucho atlánticos como Italia, Grecia, Montenegro, Croacia, Macedonia, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía, Albania, Hungría y Bulgaria forman parte de ella.
- Férreas defensas de ataques de la URSS a Europa Occidental se han producido en los países muy occidentales y mucho occidentales de Serbia, Afganistán, Libia, Irak y Bosnia.
#8 Eso siempre ha sido puro postureo. Tendrán unos cuantos submarinos a dos kilómetros de la costa americana, como para ponerse a gastar a lo tonto en eso
Que vayan con cuidado que los rusos no lanzan mensajes para ver si sube el indice bursatil x o baja el y... ellos van en serio. A mí en esa mierda de negociado que está montando que no me esperen.
#14 Alemania no quiere esta mierda pero la han pillado con un gobierno nuevo de tricoalicion que encima anda con un debate estupido sobre el peso del gas en el pool electrico con dos gaseoductos nuevos terminados que EEUU dice que no podemos usar. Y miles de alemanes no saben por qué hay que hacer casito al tio sam cuando esto va en contra de nuestros intereses basicos, por muy malo malisimo que sea putin, algo que los medios privados con senda participacion bursatil de magnates yankees ya se encargan de recordar todos los dias.
#8 ¿Por que ponerlos en CUBA a 90 millas de Florida cuando los puede poner en un submarino nuclear a 12 millas de Nueva York sin falta de invertir en nada porque ya los tiene?
Pues a nosotros sí que nos interesaría una Ucrania en paz, fuera de la esfera de Rusia, que eventualmente podría integrarse en la Unión Europea. Algo que se le olvida a algunos es que la OTAN no se ha expandido por obsesión de los Estados Unidos, han sido los países miembros los que, de forma voluntaria, se han adherido a la alianza. A nosotros nos coge lejos, pero a nuestros aliados bálticos, polacos o rumanos, la pertenencia a la OTAN es de vital importancia para su propia supervivencia y son los principales interesados en pertenecer a ella.
#7 que un tratado se firmara en el atlantico norte o en las termopilas no quiere decir que solo puedan apuntarse los que esten en esa zona... a partir de ahi.. pues lo que sea. pero vamos, que el nombre es lo de menos aquí
#18 No, pero me importa más la vida de los militares profesionales que la de los políticos con ganas de gresca internacional que sólo beneficia al del otro lado del Atlántico y deja la mierda en este continente. Nada tiene que ver el conflicto ucraniano que se nos ha planteado delante con cómo se forma un ejército entre los habitantes de un país.
#18 Eso es una falacia, el servicio militar obligatorio nunca ha servido para enviar a los dirigentes politicos al frente, a sus hijos o a sus familiares.
Y creo que aun no siendo obligatorio, el reclutamiento forzoso en caso de guerra al que no acudirian los dirigentes politicos, sigue estando vigente.
Espero que alguien de esa gente que nos gobierna haya leído alguna noticia de los intereses de la familia BIden en Ucrania, y que al parecer deben ser bastante jugosos intereses.
#24 Yo me estoy limitando a mostrar en #7 lo absurdo y desfasado que está el tratado basándome en su cometido inicial y en las acciones que se han emprendido en su nombre, nada más. Pero si te quieres quedar con la anécdota, allá tú.
#24, lo que te dice es que la OTAN no es una alianza militar defensiva sino ofensiva, su propósito es cercar y ahogar a Rusia y a todo aquel que le haga sombra al poder de EEUU.
Los alemanes votaron a 2 partidos que no quieren el NS2 y esos 2 partidos ahora gobiernan.
Lo que quiere o no Alemania lo decidirá el gobierno y el Parlamento alemán.
Por ahora, ya le han dicho a Gazprom que la sede gestora de NS2 debe estar en Alemania pagando impuestos, no en Suiza. Los tribunales que debe cumplir la directiva europea antimonopolio. Y los futuros contratos la ley alemana del cambio climático.
Los principales defensores del NS2 en Alemania son las empresas que lo han financiado. Los verdes ya se lo han dicho a esas empresas, los intereses de Alemania no tienen porque coincidir con los intereses de empresas privadas.
Me importa tres cojones los intereses estadounidenses o rusos, que lleguen a una solución diplomática, me la suda mucho incluso pagar más por el gas con tal de que no haya guerra de ningún tipo en Europa, que les den lo que pidan. Que se vayan a montar una guerra con Canada o algo, que nos dejen en paz. No queremos guerra, la guerra tiene que ser el último de los últimos recursos y solo para defender a la población civil, no hay ninguna otra justificación.
#4 Hubo alguien famoso (Carl Sagan??) durante la guerra fria que propuso guardar el codigo para lanzar un ataque nuclear en el torax de un voluntario. El presidente de los EEUU seria el unico que podria usar el codigo despues de abrir al voluntario en canal con un cuchillo el mismo.
#7 Tambien hay que recordar que el tratado de 1980 que evito parcialmente la proliferacion nuclear en el mundo y el despliegue de bases de misiles de medio alcance en europa estipulaba verbalmente, por escrito y de forma reiterada por el presidente de eeuu, que la otan no se expandiria en ucrania y que bajo ningun concepto se instalarian bases de misiles en dicho pais.
Aún recuerdo la enajenación mental generalizada de medios y gente en plan "hay que sacar al loco de Trump que montará la tercera, cuarta y quinta guerras mundiales él solo" y los de "Trump ejerce presión corrupta en Ucrania para joder a los demócratas". Luego resulta que la era Trump ha sido la más pacifica de USA de cara al exterior. Los demócratas llevan 1 año escaso y ya casi estamos en guerra mundial con Rusia, con Biden continuando sus negocios familiares en Ucrania, dónde tenía a su hijo pillando pasta y dónde él mismo reconoció entre risas haber presionado cuando era vicepresidente para que se frenara la investigación de las corruptelas.
#20 Si, si, nos convendría mogollón. Pero lo que nos estamos comiendo es tener a Rusia en contra por una pataleta de los yanquis. Reza muy fuerte que no tengamos que pagar las consecuencias reales de una guerra contra quién nos vendia gas y nos compraba la ostia de productos, porque ellos no los producen.
Así los yanquis podrán disfrutar de sus pingües beneficios por la subida de la venta de gas a Europa y la pasta que se van a embolsar en armamento.
#39 es que mira que son liantes y belicistas, los hijos de la grandísima y norteamericanísima puta,pero siempre lejos de su país, donde no salpique la sangre.
#47 siempre digo que el refran ese de "te han engañado como a un chino" esta obsoleto y hay que sustituirlo por "te la han metido mas doblada que a un español por television". Los chinos son muchas cosas, pero en la competicion de tontos llegan de los ultimos o no participan.
Siempre me ha dado miedo Biden como presidente de EEUU porque como ya está viejo le da igual la muerte y por tanto le da igual provocar una guerra mundial nuclear
#5 ni dudes que si se mete la otan con Rusia eso va a pasar.
Pero EEUU aquí solo está para meter mierda con Rusia, ellos tb lo saben y su estrategia se centra en el sureste asiático. Esto es solo para no tener que preocuparse ni de Rusia ni de Europa cuando el meneito empiece.
#26 no es una falacia. La única manera de ver, por ejemplo, al hijo de Aznar pegando barrigazos a las afueras de Kiev, sería que todos los españoles (y españolas), en edad de servir, fueran alistados. Y el que no de las condiciones físicas, una tarea equivalente. Pero aquí se optó por un ejército profesional.
Aquí #31 lo pone de ejemplo. En la Francia revolucionaria, todo quisqui a luchar.
#18 si hubiese la misma posibilidad de que las hijas del rey o del presidente del gobierno acaben en primera línea que cualquier otra persona entonces si. Seria un mundo bastante diferente
My suggestion was quite simple: Put that needed code number in a little capsule, and then implant that capsule right next to the heart of a volunteer. The volunteer would carry with him a big, heavy butcher knife as he accompanied the President. If ever the President wanted to fire nuclear weapons, the only way he could do so would be for him first, with his own hands, to kill one human being. The President says, "George, I'm sorry but tens of millions must die." He has to look at someone and realize what death is—what an innocent death is. Blood on the White House carpet. It's reality brought home.
When I suggested this to friends in the Pentagon they said, "My God, that's terrible. Having to kill someone would distort the President's judgment. He might never push the button."
— Roger Fisher, Bulletin of the Atomic Scientists, March 1981
Y alguien que sepa de geopolítica, #14#15?, me puede indicar si al final se lía la IIIGM. Se que es difícil predecir por pero por saber si nos estamos riendo como los de Don´t Look Up y al final nos comemos un obús.
#14 Alemania estará pensando que por la tontería ya pasó medio invierno pagando el gas más caro.
Cuando escale lo suficiente el conflicto, se reunirán, pactarán cualquier mierda y ahí quedó el tema.
Al final EEUU habrá conseguido vender no sé cuánto gas extra a Europa más caro que el de los rusos, habrá convencido a los aliados que necesitan comprarle más equipamiento militar y tendrán guión para las próximas 2 pelis de James Bond
#25 Hombre, estando de acuerdo con lo que afirmas sobre este conflicto, también diría que cuando te metes en el ejército es para este tipo de cosas… No precisamente para ser tú quien decide si es adecuado o justo o adecuado intervenir o no, sino para ir donde te manden. No estoy juzgando la elección de hacerse militar, pero mientras haya ejército, no tiene sentido que la guerra la hagan los políticos personalmente. Si entras, estás para hacer lo que te digan y asumir un riesgo, no para elegir si te viene bien ese día o no. Yo no estoy de acuerdo con que los manden allá, pero estamos en la OTAN, tampoco es algo superloco. Es más, me extrañaría que el conjunto del ejército estuviese en desacuerdo.
Y probablemente parte de la decisión de meterse en estos fregados que no nos van ni nos vienen es porque, ya que tienes a toda esa gente vestida de uniforme pilotando aparatos caros, pues lo usan para que se fogueen en situaciones más reales.
#70 Efectivamente, la presión mediática del momento hacía la política irrespirable, casi parecía que Trump estaba levantando la Alemania nazi en USA. Ahora que los medios hacen ver que todo va bien dormimos tranquilos hasta los que veíamos cómo de exagerada era la situación.
#71 Si. Irían a la guerra así como están al corriente de sus obligaciones fiscales y el resto de obligaciones que cumplimos los demás españoles. En Deberíalandia tal vez.
Como llamen a la movilización general vamos a flipar yo por suerte ya no estoy en edad militar. Pero quienes tengan entre 18-35. No se ..ufff es una barbaridad, parece increíble que hayamos llegado a esto. La gente preocupándose del Covid y este conflicto que es infinitamente peor que el covid lo han pasado por alto. Y para esto si que hay vacuna, diplomacia.
#20 Hay que ser muy miserable para desear que otros mueran en una guerra por vuestro afán de venganza hacia Rusia, lo que nos interesa a los europeos incluso a los españoles, es llevarnos bien con Rusia y VENDERLES tanto como hacíamos, igual hoy no tendríamos que dejar las naranjas sin vender, cuando antes nos las compraban sin problem.
Comentarios
Han pasado del briquindance al crusaito
Por suerte los países no son herméticos, y destruirnos unos a los otros no parece la mejor solución para ninguna de las partes.
Cuando lleguen verán al capitán del Blas de Lezo tomando el sol en cubierta con un Rioja y jabugo.
Queremos ver a los dirigentes políticos en primera línea del frente.
Verás qué risa como a China le de por plantarse en Taiwan ahora.
#5 O yemen o Iran atacar arabia saudi
Recordar que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) nació para defender a Europa Occidental de un ataque por parte de la URSS. Desde entonces, lo que ha sucedido ha sido lo siguiente:
- Países muy atlánticos y mucho atlánticos como Italia, Grecia, Montenegro, Croacia, Macedonia, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía, Albania, Hungría y Bulgaria forman parte de ella.
- Férreas defensas de ataques de la URSS a Europa Occidental se han producido en los países muy occidentales y mucho occidentales de Serbia, Afganistán, Libia, Irak y Bosnia.
Seria un cago de risa que rusia haya puesto misiles en cuba con cabezas nucleares sin que USA se haya dado cuenta.
Somos responsables de la mierda de gobiernos que nos meten y nos mantienen en la otan.
#4 Y a sus hijos y resto de familiares.
#4 Y a los consejos de administración que los controlan también.
#8 Eso siempre ha sido puro postureo. Tendrán unos cuantos submarinos a dos kilómetros de la costa americana, como para ponerse a gastar a lo tonto en eso
Joder, cómo se tienen que estar forrando.
Que vayan con cuidado que los rusos no lanzan mensajes para ver si sube el indice bursatil x o baja el y... ellos van en serio. A mí en esa mierda de negociado que está montando que no me esperen.
#OTAN_NO
Por partes
Ucrania no es de la OTAN
EEUU ya dijo que no intervendría militarmente
Europa no pinta nada en todo esto
QUE DICE ALEMANIA ???
Ya cansa tanto paripé, si el NS2 no se abre Alemania le debe 12.000 millones a Rusia.
#14 Alemania no quiere esta mierda pero la han pillado con un gobierno nuevo de tricoalicion que encima anda con un debate estupido sobre el peso del gas en el pool electrico con dos gaseoductos nuevos terminados que EEUU dice que no podemos usar. Y miles de alemanes no saben por qué hay que hacer casito al tio sam cuando esto va en contra de nuestros intereses basicos, por muy malo malisimo que sea putin, algo que los medios privados con senda participacion bursatil de magnates yankees ya se encargan de recordar todos los dias.
Una mierda vamos.
Queremos a la ppesunia y al voxemia en primera línea para defendernos de los rojos de mierda comeniños.
Ahora tienen la oportunidad de demostrar su valía por el país que dicen defender de los rojos de mierda.
#8 ¿Por que ponerlos en CUBA a 90 millas de Florida cuando los puede poner en un submarino nuclear a 12 millas de Nueva York sin falta de invertir en nada porque ya los tiene?
#4 #10 sois partidarios del servicio militar obligatorio?
Puto Trump que loco está, desde que entro en el poder no hace más que liarlas... Ya lo decían los medios de comunicación, cuidado.
Pues a nosotros sí que nos interesaría una Ucrania en paz, fuera de la esfera de Rusia, que eventualmente podría integrarse en la Unión Europea. Algo que se le olvida a algunos es que la OTAN no se ha expandido por obsesión de los Estados Unidos, han sido los países miembros los que, de forma voluntaria, se han adherido a la alianza. A nosotros nos coge lejos, pero a nuestros aliados bálticos, polacos o rumanos, la pertenencia a la OTAN es de vital importancia para su propia supervivencia y son los principales interesados en pertenecer a ella.
Donde hay guerra, hay negocio.
Calienta Zozulia que sales.
#18 ¿De los que mandan a gente a morir en un lugar donde no se nos ha perdido nada? Sin duda.
Todo aquel que este a favor de liarse a jugar a las bombitas el primero al frente.
#7 que un tratado se firmara en el atlantico norte o en las termopilas no quiere decir que solo puedan apuntarse los que esten en esa zona... a partir de ahi.. pues lo que sea. pero vamos, que el nombre es lo de menos aquí
#18 No, pero me importa más la vida de los militares profesionales que la de los políticos con ganas de gresca internacional que sólo beneficia al del otro lado del Atlántico y deja la mierda en este continente. Nada tiene que ver el conflicto ucraniano que se nos ha planteado delante con cómo se forma un ejército entre los habitantes de un país.
#18 Eso es una falacia, el servicio militar obligatorio nunca ha servido para enviar a los dirigentes politicos al frente, a sus hijos o a sus familiares.
Y creo que aun no siendo obligatorio, el reclutamiento forzoso en caso de guerra al que no acudirian los dirigentes politicos, sigue estando vigente.
Espero que alguien de esa gente que nos gobierna haya leído alguna noticia de los intereses de la familia BIden en Ucrania, y que al parecer deben ser bastante jugosos intereses.
"Y así fue como USA atacó a Rusia de forma directa."
#18 solo para los dirigentes y sus allegados, así no meterían al pais entero en fregados tan a la ligera.
#18 Sólo de quienes organizan las guerras. Que den ejemplo y empiecen matándose ellos.
#4 Ya lo decían Los Suaves en Ourense-Bosnia:
jóvenes pobres matan a
jóvenes pobres mientras
cuentan sus ganancias viejos ricos
Así que, no, no lo verán tus ojos.
#2 para ninguna de las partes
Malditos sean!!
#1 se va a liar una gorda. Espero estar equivocado.
#9 "De entrada, OTAN no" decían en los 80.
#24 Yo me estoy limitando a mostrar en #7 lo absurdo y desfasado que está el tratado basándome en su cometido inicial y en las acciones que se han emprendido en su nombre, nada más. Pero si te quieres quedar con la anécdota, allá tú.
#24, lo que te dice es que la OTAN no es una alianza militar defensiva sino ofensiva, su propósito es cercar y ahogar a Rusia y a todo aquel que le haga sombra al poder de EEUU.
#18 Pero si ni Abascal hizo la mili
#32 Obvio, es que si los destrozos son "a tomar por culo" de tus poblaciones y núcleos urbanos, pues eso...
Los alemanes votaron a 2 partidos que no quieren el NS2 y esos 2 partidos ahora gobiernan.
Lo que quiere o no Alemania lo decidirá el gobierno y el Parlamento alemán.
Por ahora, ya le han dicho a Gazprom que la sede gestora de NS2 debe estar en Alemania pagando impuestos, no en Suiza. Los tribunales que debe cumplir la directiva europea antimonopolio. Y los futuros contratos la ley alemana del cambio climático.
Los principales defensores del NS2 en Alemania son las empresas que lo han financiado. Los verdes ya se lo han dicho a esas empresas, los intereses de Alemania no tienen porque coincidir con los intereses de empresas privadas.
#5 Anda pues es una idea cojonuda militarmente hablando, no se me habia ocurrido pensar en ella.
#21 Gracias Sara
#9 es que yo creo que un presidente de España anuncia la salida de España de la OTAN y acaba como Kennedy
#30 me da que Putin no va a dirigir la punta de la columna de tanques
#16 La Voxemia es amiga del macho alfa de Putin.
Otra vez tenemos los extremos coincidiendo en algo.
Me importa tres cojones los intereses estadounidenses o rusos, que lleguen a una solución diplomática, me la suda mucho incluso pagar más por el gas con tal de que no haya guerra de ningún tipo en Europa, que les den lo que pidan. Que se vayan a montar una guerra con Canada o algo, que nos dejen en paz. No queremos guerra, la guerra tiene que ser el último de los últimos recursos y solo para defender a la población civil, no hay ninguna otra justificación.
#41 A los chinos si:
https://old.meneame.net/go?id=3614000
#4 Hubo alguien famoso (Carl Sagan??) durante la guerra fria que propuso guardar el codigo para lanzar un ataque nuclear en el torax de un voluntario. El presidente de los EEUU seria el unico que podria usar el codigo despues de abrir al voluntario en canal con un cuchillo el mismo.
#18 para los belicistas por supuesto.
Es la mejor manera de que se quite tanta tontuna.
#7 Tambien hay que recordar que el tratado de 1980 que evito parcialmente la proliferacion nuclear en el mundo y el despliegue de bases de misiles de medio alcance en europa estipulaba verbalmente, por escrito y de forma reiterada por el presidente de eeuu, que la otan no se expandiria en ucrania y que bajo ningun concepto se instalarian bases de misiles en dicho pais.
#27 ¿puedes contarnos más sobre eso? con fuentes y tal
#7 No lo has entendido.
El TRATADO fue en el atlantico norte. Como el Pacto de Versalles o el Tratado de Tordesillas.
Los paises no tienen porque ser del Atlántico Norte
Aún recuerdo la enajenación mental generalizada de medios y gente en plan "hay que sacar al loco de Trump que montará la tercera, cuarta y quinta guerras mundiales él solo" y los de "Trump ejerce presión corrupta en Ucrania para joder a los demócratas". Luego resulta que la era Trump ha sido la más pacifica de USA de cara al exterior. Los demócratas llevan 1 año escaso y ya casi estamos en guerra mundial con Rusia, con Biden continuando sus negocios familiares en Ucrania, dónde tenía a su hijo pillando pasta y dónde él mismo reconoció entre risas haber presionado cuando era vicepresidente para que se frenara la investigación de las corruptelas.
#20 Si, si, nos convendría mogollón. Pero lo que nos estamos comiendo es tener a Rusia en contra por una pataleta de los yanquis. Reza muy fuerte que no tengamos que pagar las consecuencias reales de una guerra contra quién nos vendia gas y nos compraba la ostia de productos, porque ellos no los producen.
Así los yanquis podrán disfrutar de sus pingües beneficios por la subida de la venta de gas a Europa y la pasta que se van a embolsar en armamento.
#39 es que mira que son liantes y belicistas, los hijos de la grandísima y norteamericanísima puta,pero siempre lejos de su país, donde no salpique la sangre.
#31 Por otro lado también hay eventos históricos en sentido contrario.
#47 siempre digo que el refran ese de "te han engañado como a un chino" esta obsoleto y hay que sustituirlo por "te la han metido mas doblada que a un español por television". Los chinos son muchas cosas, pero en la competicion de tontos llegan de los ultimos o no participan.
#5 Pues sería un movimiento lógico. A ver qué hace/dice la OTAN en dos frentes de estas magnitudes.
Siempre me ha dado miedo Biden como presidente de EEUU porque como ya está viejo le da igual la muerte y por tanto le da igual provocar una guerra mundial nuclear
#36 Di que si, además si nos ponemos a hilar fino, que Atlantico Norte? en el espacio no hay norte ni sur
#5 empieza la tercera guerra mundial
#52 go to #36 & #37
#4 los de occidente no tienen cojones, no sea que les aparezca Putin montado en oso
#48 dudo que a Carl Sagan se le ocurriese semejante majadería sádica
#60 Vale, pues reduce al absurdo si te apetece. No voy a entrar a debatir semejante estupidez.
#5 ni dudes que si se mete la otan con Rusia eso va a pasar.
Pero EEUU aquí solo está para meter mierda con Rusia, ellos tb lo saben y su estrategia se centra en el sureste asiático. Esto es solo para no tener que preocuparse ni de Rusia ni de Europa cuando el meneito empiece.
#5 Japón ya dijo que si tal, que entraba a favor de la OTAN...
Me imagino a Biden en plan, anda callate que aún no tenéis robots gigantes y todavía me acabais metiendo a China en el bando contrario
#34 No lo creo, aunque se nota que el tema COVID ya se acaba. Vuelta a la "normalidad".
#62 Si has patinado se dice y punto. Tomatelo con humor como nosotros.
#53 Ya, pero podemos dormir tranquilos por las noches, porque no gobierna la ultraderecha
#26 no es una falacia. La única manera de ver, por ejemplo, al hijo de Aznar pegando barrigazos a las afueras de Kiev, sería que todos los españoles (y españolas), en edad de servir, fueran alistados. Y el que no de las condiciones físicas, una tarea equivalente. Pero aquí se optó por un ejército profesional.
Aquí #31 lo pone de ejemplo. En la Francia revolucionaria, todo quisqui a luchar.
#55 Se liaron una vez entre ellos y ahí debieron darse cuenta que estaban haciendo el canelo.
#18 si hubiese la misma posibilidad de que las hijas del rey o del presidente del gobierno acaben en primera línea que cualquier otra persona entonces si. Seria un mundo bastante diferente
#55 The bravery of being out of range.
#48 #64 Fue Roger Fisher
https://en.wikipedia.org/wiki/Roger_Fisher_(academic)
My suggestion was quite simple: Put that needed code number in a little capsule, and then implant that capsule right next to the heart of a volunteer. The volunteer would carry with him a big, heavy butcher knife as he accompanied the President. If ever the President wanted to fire nuclear weapons, the only way he could do so would be for him first, with his own hands, to kill one human being. The President says, "George, I'm sorry but tens of millions must die." He has to look at someone and realize what death is—what an innocent death is. Blood on the White House carpet. It's reality brought home.
When I suggested this to friends in the Pentagon they said, "My God, that's terrible. Having to kill someone would distort the President's judgment. He might never push the button."
— Roger Fisher, Bulletin of the Atomic Scientists, March 1981
#12 #17 no necesitan los submarinos, tienen el poseidon.
Qué pereza, quién cojones ha pedido que esto pase.
Y alguien que sepa de geopolítica, #14 #15?, me puede indicar si al final se lía la IIIGM. Se que es difícil predecir por pero por saber si nos estamos riendo como los de Don´t Look Up y al final nos comemos un obús.
#4 No, habla por ti. Yo quiero militares luchando en primera linea, no políticos.
#14 Alemania estará pensando que por la tontería ya pasó medio invierno pagando el gas más caro.
Cuando escale lo suficiente el conflicto, se reunirán, pactarán cualquier mierda y ahí quedó el tema.
Al final EEUU habrá conseguido vender no sé cuánto gas extra a Europa más caro que el de los rusos, habrá convencido a los aliados que necesitan comprarle más equipamiento militar y tendrán guión para las próximas 2 pelis de James Bond
#25 Hombre, estando de acuerdo con lo que afirmas sobre este conflicto, también diría que cuando te metes en el ejército es para este tipo de cosas… No precisamente para ser tú quien decide si es adecuado o justo o adecuado intervenir o no, sino para ir donde te manden. No estoy juzgando la elección de hacerse militar, pero mientras haya ejército, no tiene sentido que la guerra la hagan los políticos personalmente. Si entras, estás para hacer lo que te digan y asumir un riesgo, no para elegir si te viene bien ese día o no. Yo no estoy de acuerdo con que los manden allá, pero estamos en la OTAN, tampoco es algo superloco. Es más, me extrañaría que el conjunto del ejército estuviese en desacuerdo.
Y probablemente parte de la decisión de meterse en estos fregados que no nos van ni nos vienen es porque, ya que tienes a toda esa gente vestida de uniforme pilotando aparatos caros, pues lo usan para que se fogueen en situaciones más reales.
#51 https://www.france24.com/es/20190925-hunter-biden-y-ucrania-la-verdadera-historia-0
"El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden apoyó el frágil gobierno de Ucrania contra las agresiones de Rusia y la corrupción. Por eso, cuando su hijo Hunter Biden pasó a formar parte de una compañía de gas ucraniana empezaron las sospechas."
https://www.elmundo.es/internacional/2014/05/13/53725d9422601d9a128b456c.html
https://www.swissinfo.ch/spa/lo-que-se-sabe-de-las-actividades-de-hunter-biden-en-ucrania/45258816
#17 Para que se vean...
#70 Efectivamente, la presión mediática del momento hacía la política irrespirable, casi parecía que Trump estaba levantando la Alemania nazi en USA. Ahora que los medios hacen ver que todo va bien dormimos tranquilos hasta los que veíamos cómo de exagerada era la situación.
#71 Si. Irían a la guerra así como están al corriente de sus obligaciones fiscales y el resto de obligaciones que cumplimos los demás españoles. En Deberíalandia tal vez.
#4 ¿Cuándo ha pasado eso?
#68 Lo curioso es que se está repitiendo el patrón: pandemia y después guerra mundial de inicios del siglo pasado...
#57 Y a la chita callando, tanto los Usanos, como los Chinos. El más tonto, "capador".
Seguro que los partidos pro guerra van los primeros a Ucrania para defender los intereses de España no?
Bread and Circus
#79 Pues yo no quiero ver militares ni en pintura, que quieres que te diga. Quien quiera guerra que vaya al frente. HIJOS DE PUTA!
Que alguien le diga a Matthew Brotherick que cuelgue el teléfono.
#80 tal cual.
En vez de avanzar como sociedad nos dedicamos a matarnos....no se para que tenemos inteligencia la verdad.
#40 ¿Oye, por casualidad sabes a qué se dedica el canciller alemán que había entre 1998-2002? Por saber nada más.
#94 Visto lo visto con la pandemia... lo de avanzar como sociedad lo pongo en duda.
Como llamen a la movilización general vamos a flipar yo por suerte ya no estoy en edad militar. Pero quienes tengan entre 18-35. No se ..ufff es una barbaridad, parece increíble que hayamos llegado a esto. La gente preocupándose del Covid y este conflicto que es infinitamente peor que el covid lo han pasado por alto. Y para esto si que hay vacuna, diplomacia.
#10
#71 Tú no has hecho la mili...
#20 Hay que ser muy miserable para desear que otros mueran en una guerra por vuestro afán de venganza hacia Rusia, lo que nos interesa a los europeos incluso a los españoles, es llevarnos bien con Rusia y VENDERLES tanto como hacíamos, igual hoy no tendríamos que dejar las naranjas sin vender, cuando antes nos las compraban sin problem.