Publicado hace 1 año por Mauro_Nacho a energias-renovables.com

El ministerio Teresa Ribera, señala en su comunicado que "en ausencia del mecanismo [la Excepción Ibérica], cuya correcta aplicación está supervisando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, los precios en España habrían subido hasta el entorno de los 280 €/MWh, lo que pone de manifiesto su eficacia para reducir el precio de la electricidad, limitar los beneficios extraordinarios de las empresas eléctricas y funcionar como un cortafuegos ante los elevados precios del gas"

D

Hitler se suicidó cuando le enviaron la factura del gas.

P

Buena noticia, habrá que divulgarla.

Mauro_Nacho

"Los mercados de futuros además reflejan ya "con claridad" el efecto del Mecanismo para los próximos meses," las diferencias con Francia y con Alemania son muy grandes, manteniendose aquí por debajo de los 200 €, pero en Alemania y Francia muy por encima.

D

#5 2018:
En los veinte años que España lleva de liberalización eléctrica, se ha triplicado su precio, pasando de 26 euros a casi 80 euros, según se desprende de datos que maneja internamente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC),


he mirado por encima, no encuentro cuanto se pagaba en 1980.

D

Que me comparen el precio con Alemania cuando en España se cobre como en Alemania.

Mientras tanto es sensacionalista.

Spoiler: Me la suda buen fuerte lo que pague un alemán.

T

#7 Me afecta más la diferencia de factura que el que se den besitos o de ostias.

P

#10 Entonces nunca podremos comparar nada con nadie, ya que no hay dos mercados iguales.

T

#6 Me seguiría importando mucho más el cómo lo pagamos aquí que el cómo lo pagan fuera, si bien me preguntaría por qué esa diferencia como es obvio. Pero lo que paguen fuera no es lo que pago yo, ni para bien ni para mal. Obviamente en el mundo en el que vivimos hay una relación entre unos y otros, con mayor o menor peso, pero me sigue importando más lo que se paga aquí, no he dicho que lo que paguen en otros sitios no me importe, sino que me importa poco.

Por otro lado, tú solito te armas la historia y luego asumes que es cierta y que "eres tan transparente". En fin.

T

#9 ¿De cuándo son esos 80 euros?

Uge1966

#10 Es lo de siempre... para comparar del todo, también habría que comparar con los impuestos en Alemania, con los servicios sociales de Alemania, con el PIB alemán, el salario medio - promedio y moda, ... ah!, y el precio de la cerveza, claro.

D

¿Cuál es el resultado en la factura final?

Mauro_Nacho

#15 La energía no tiene que nada que ver con los costes de la mano de obra, es independiente de los costes de vida y la renta de un país. Quisieramos tener la elecricidad a la mitad de precio que el resto de Europa, eso es pedir peras al olmo.

T

#16 Sí, lo dicho, de hace casi cuatro años, ¿lo dices para que me alegre o algo?

sotillo

#1 Da igual, el pp, tras su fracaso al tratar de tirar las medidas en Europa y viendo que pueden tener éxito se va a centrar en lo que mejor se le da, sacar una campaña el los medios para seguir desprestigiando con mentiras cualquier acción

D

#21 te lo copie al leer que te interesaba o te importaba.

la realidad.

Canha

#1 yo tengo una duda. Si con el tope del gas sale más barata la luz pero hay que compensar a las eléctricas, no nos sale al final igual? Es decir el ciudadano paga mucho menos, pero lo que se ahorra lo paga el Estado de su bolsillo. Bolsillo que se llena con lo que recauda del ciudadano mediante impuestos, no? Es que no entiendo eso de poner un tope al precio y compensar a las eléctricas al mismo tiempo.

johel

#7 facil, el manual dice "todo mal, siempre mal".

D

#10 Si si, no me digas más, perro xanxe, comunismo, gobierno ilegitimo, antes votabas a podemos pero estas muy decepcionado...

Cuentanos más...

johel

#25 Veremos como acaba aplicado pero en teoria eso que se debe a las electricas sera solo el precio del gas, no el total de la factura, con lo que ya es menos importe. Por otro lado eso que se debe a las electricas se pagaria a escote entre todos los consumidores de la tarifa no regulada, no con impuestos.

johel

#23 Las campañas electorales van a ser asi de ahora en adelante de forma permanente, odio y mas odio, todo destruir y lo de "critica constructiva" pasara a ser algo asi como un nombre griego.
Algo debian estar ladrando ayer por la radio, porque un fan de la pepesunia me salio con el tema de la subida de precios por culpa de garzon. Cuando le pregunte que programa de radio habia estado escuchando para volverme a sacar el tema por el que habiamos discutido en el 2020 me miro con una cara de odio tremenda. No solo no me respondio sino que descubri mas entrada la tarde durante otra conversacion que efectivamente habia estado escuchando la radio por la mañana.

blockchain

#25 pero qué dices?!?! Si en Menéame han dicho que no hay compensación, que es un tope y ya!!

Alguna vez he dicho algo del caso "déficit de tarifa" y me llamaron facha!

D

#27 Nunca vote a esa panda de trileros no quiero un país arruinado y hundido en la miseria.

Los masoquistas sois vosotros.

D

#32 Ni has entendido mi comentario lol

w

#10 se compara con Francia y Alemania porque de no haber intervenido sería el precio aproximado de lo que estaríamos pagando

D

#33 No me interesa.

D

Mas bien eres más corto que las mangas de un chaleco lol no me extraña, votando a quien votas y tragando bulos como los tragas, lo raro es que fueras alguien minimamente despierto y con algo de conciencia social.

Me ha puesto en ignore por rebatirle #_35 #33 este es el nivel de la bocsemia lol

#25 aquí lo explican... Hay cientos de artículos... Pero el resumen de #30 es perfecto.
https://www.epe.es/es/economia/20220614/como-afecta-tope-gas-factura-luz-13849023

James_787

#9 que esos 26-30 euros debería sen lo normal en una vivienda media y con un sueldo medio.
Si nos comparamos con otros países, hacerlo también a nivel de nóminas.

r

No me extraña que los medios de incomunicación se hayan propuesto echar a este gobierno.

D

Comienza la propaganda .
Para su desgracia, la factura es la que es

l

#1 Que era una medida efectiva en reducir precios a corto plazo se sabía, el tema es saber qué efecto tendrá a medio y largo plazo en todo el tinglado eléctrico y del gas, inversiones, intercambios eléctricos europeos, conversión a renovables, etc.

D

#41 es incomprensible que nos vendan el gas, el petróleo, los paneles solares.... al precio del mercado mundial.
roll

M

Aun estoy esperando los 80 euros que dijo pedro que iban a verse a finales del año pasado.

moco36

#5 a ver… se te nota a kilómetros tu ideología rancista. Pero que si os gusta seguir pagando el precio como antes, puedes seguir haciéndolo.

Hay otros que nos parece genial esta reducción.

Arkhan

#5 Creo que tienes que meter en la ecuación las cuentas de las mismas eléctricas, específicamente lo que aparezca como beneficio neto por estos precios después de pagar costes e impuestos.

T

#10 vete preparando otro perfil para seguir troleando, mayo del 2022

D

#49 Un comentario muy inteligente. Te lo han dictado, no?

James_787

#45 o por lo menos actualizar las nóminas.
No está bien que un alemán destine al recibo de la luz un 4-5% y aquí un 10-12%

Wachoski

#38 #39 ¿La comparativa no es en igualdad de condiciones?

T

si eso te consuela roll

a

#46 claro, es que una guerra no cambia las previsiones. Quién se atrevería a decir semejante cosa!

blockchain

Una pregunta desde el desconocimiento, la compensación por la diferencia entre precio de gas y el tope, va metida ya en este calculo? O nos lo encontraremos más adelante o escondido en los presupuestos?

unodemadrid

Mañana sube un 46%

D

#51 si estoy totalmente de acuerdo y podríamos pagar mucho menos,
pero que si normas de la UE, que si puertas giratorias y dividendos, que si como se te ocurra poner ese motor en ese salto de agua y convertirlo en generador te tenemos que multar aun no estando de acuerdo pero es la ley. que si impuesto al sol, que a x pais no nos permiten comprar y al que te vendía mas barato le tienes que pegar una patada en las bolas para que se cabré....

es el capitalismo, es el mercado.

supongo que es una de las razones de permitirnos emborracharnos con un 4-5% y a los alemanes les cueste un 10-12%.

soy abstemio. cry

E

Pero no decían algunos que la medida del
Tope de gas no funcionaba?? A recoger cable!

El único gobierno de la historia de la democracia que está haciendo cosas para abaratar la luz

T

#48 Completamente de acuerdo, pero no quita lo que he dicho.

T

#47 A ver, se te nota a kilómetros que no has entendido lo que he dicho, lo que no me queda claro es si se debe a ceguera ideológica, falta de comprensión lectora o una mezcla de ambas.

Yo no he comparado el método de ahora con el de antes. Es más, he dicho que EN PRINCIPIO lo de ponerle tope al gas es una buena idea. Al menos mientras no pongan otra mejor, porque a fin de cuentas este tope del gas lo seguiremos pagando los clientes de las eléctricas.

Lo que sí he dicho es que, a pesar de que nos han vendido que esto iba a bajar un montón la electricidad, lo cierto es que no ha sido así, por lo que eso de echar las campanas al vuelo como que no lo veo.

¿Te enteras ahora o te hago un croquis?

T

#40 Ajá, estoy haciendo una crítica razonada pero sin pensamiento crítico: explícame eso

A ver si lees mis comentarios y no sólo lo que te interesa. He dicho que como idea es buena, no la mejor porque a fin de cuentas lo que se deja de pagar por un lado se pagará por otro, sólo que al menos ahora el precio del gas no va a tirar de manera desorbitada de los precios como hasta ahora. Hasta ahí creo que estaremos de acuerdo.

Lo que he dicho también es que no está siendo tan bueno como nos lo habían contado, pues a pesar de entrar en vigencia este nuevo método, aún así, suben los precios, su capacidad para bajar las posibles subidas por otro lado se ha ido a tomar viento, y además, aún comparando sin ser de un día para otro los precios (pues ya sabemos que dos días consecutivos no tienen por qué tener el mismo perfil de precios) sino uno mismo, la bajada de precios es sustancialmente menor de la que nos habían anunciado.

Así que, para que lo entiendas de una manera sencilla, lo que he venido a decir es que, bien, muy bonito pero no es aún como para chuparnos las pollas.

Ah, y obviamente que lo que pasa en otros lados, como he dicho en más comentarios, nos puede afectar, pero lo que me va a afectar más es cómo hagamos las cosas aquí. El efecto mariposa y variantes los conocemos todos.

nomasderroches

La deuda que la paguen los siguientes. Las cosas valen lo que valen.

El problema es que cada vez los ciclos son más cortos, y nos lo comemos nosotros mismos.

KomidaParaZebras

#5 si no sabes cómo funciona el mundo al menos no lo expongas en público

nomasderroches

#56 se la va a encontrar tu alter ego en una realidad paralela. Es decir, que lo vas a pagar tú.

blockchain

#65 que lo voy a pagar yo, eso ya lo sé.
Lo que quiero saber es exactamente cómo

nomasderroches

Por cierto me hace gracia cómo nos comparamos con países "de nuestro entorno".

Django33

Tengo una buena noticia y una mala:

La mala es que tiene usted tuberculosis.

La buena es que su vecino tiene cáncer.

¿Cómo se le queda el cuerpo?

M

#1 en capítulos anteriores...
Junio 2019 (Europa pide subir el tope del pool electrico de 180€ a 3000€)
https://www.enexpa.es/post/espa%C3%B1a-deber%C3%A1-subir-el-precio-l%C3%ADmite-del-pool-el%C3%A9ctrico-de-180-a-3-000-euros-mwh
Mayo 2021 (hecho)
https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/blog/630-precio-electricidad-3000-euros

Eso no quita nada del valor positivo que tiene la excepción ibérica". Sólo es para poner en contexto.

michus

#38 pues votada como errónea como entonces. Aunque no faltan los fanboys aplaudiendo con las orejas

nomasderroches

#67 según tengo entendido, lo vas a pagar en las facturas del futuro. Es decir, cuando valga X en un futuro (31 de mayo de 2023), pagarás x + deuda de tarifa.

Lo que viene siendo pedir un préstamo de toda la vida.

blockchain

#66 "Nada que ver con el "déficit de tarifa" eso es una invención."

lo que busco, es que alguien me explique quién y cómo se paga la diferencia entre precio Real y tope. Y frases como la tuya simplemente negándolo no ayudan a que me crea que no va a doler.

powernergia

#63 ¿Que te han contado?

No te creas todo lo que te llega por el guasap.

lol

powernergia

#73 Lo pagarán los consumidores ¿Quién lo iba a pagar si no?

c

#5 Y a mi. En el año 1924 salía mucho más barato.

El comparar precios sin tener en cuenta la evolución y coyunturas internacionales es una estupidez.

nomasderroches

#74 el 31 de mayo de 2023 hablamos

T

#64 Afirmación que te sacas de lo que viene siendo el perineo.

T

#76 #78 Ajá.

D

#53 No, porque solo España y Portugal tienen la compensación por el gas. Pero eso Ribera se lo calla. Como regla general, piensa que cada vez que Ribera da un dato positivo está mintiendo.

blockchain

#75 de verdad, eres insoportable. Adiós

powernergia

#77 No sé de qué hay que hablar.

Te han contado una milonga de una deuda que se crea con esto, y te lo has creído.

Si pones un tope de 50€ para marcar el precio, y el gas está a 100 (o a 1000), los consumidores tendremos que pagar la diferencia a los productores de gas (no al resto como antes).

Fin.

powernergia

Relájate hombre, y cena algo que te veo estresado.

Esto era para el tal blockchain que es otro que hace abuso del ignore.

Si repasais el hilo, podéis ver en directo como alguien que se queda sin argumentos, directamente usa el ignore para (intentar) no quedar en evidencia.

@admin ¿Cuando se va ha hacer algo sobre esto?

blockchain

#72 pero.. en qué futuro? Cuando? Cuanto cada factura?
Perdoname pero no puede ser tan impreciso, tiene que estar claro, espero....

c

Hace un mes sí cobrábamos como Alemania ???

Lo que estamos viendo es si esta medida es eficaz o no. Nadie ha dicho que la electricidad "está barata".

D

#53 No esos son los precios de la subasta, y como la nuestra esta topada hay que sumarle el precio de la compensación.
Hoy el precio de la energía en España es 268 €

uGo

Noticia erronea: sumando lo que le pagan a las electricas como compensación por el tope del gas hace la luz una de las más caras de Europa

fugaz

#69 Bonita falacia de falsa analogía. Te la arreglo:

Tengo una mala noticia y una buena:
- La mala es que hay una pandemia de tuberculosis que nos ha afectado a todos, y no, no estábamos ninguno vacunados. Nos ha pillado en bragas.
- La buena es que al final nos hemos puesto la medicación correcta y nosotros estamos mejorando.

nomasderroches

#83 un pago en diferido, veremos dónde acaba esto. De todos modos si tú sabes lo que vamos a pagar en un futuro, te agradezco que lo clarifiques. En base a experiencias pasadas me temo lo peor m

nomasderroches

#85 te lo aclarapowernergIapowernergIa

blockchain

#91 nah, ya paso, no aguanto sus humos en las respuestas. Lo he metido en el ignore

Para responder esta mierda, mejor en el ignore: #73

c

#43 Y era la que era.

DangiAll

#1 https://tarifaluzhora.es/
Precio medio del día 0.23198 €.
Eso son 231.98€/MWh bastante lejos del titular de la noticia.

c

#72 Eso es falso.

El sistema no funciona así.

K

#72 Entiendes mal. Ya lo estan pagando todos los que tienen PVC.
No se acumula deuda para el futuro.

c

#63 ¿ De qué deuda hablas ? ¿ Estás cambiando de tema ?

El déficit de tarifa fué un invento de Aznar que nos costó caro.

K

#63 No hay deuda.

D

#56 La diferencia la pagamos los consumidores.
Lo que pasa es que la ministra miente da solo el precio de la subasta que es a las 10h en vez del de la energía ya con la compensación que se publica a las 14h

#59 El precio de hoy es 256 €

Wachoski

#87 #81 gracias por la aclaración.... ¿que sentido tiene topar algo si luego tienes que compensar y dejarlo igual? ... ¿que se gana? ¿solo publicidad?

1 2