Los denunciantes aseguran que los facultativos contribuyen a que crezca la lista de espera con reducciones de jornada o bajas mientras operan en centros del Grupo Recoletas. Estos incumplimientos se producen especialmente por rebasar las horas permitidas en empresas privadas o directamente por no tener solicitada esta compatibilidad. Hay médicos en formación del HUBU realizando cirugías o personal de baja por paternidad que acude al quirófano. También actas de cirugías de médicos en fechas o momentos donde debiera estar en su puesto en el HUBU.
|
etiquetas: burgos , médicos , incompatibilidad , pública , privada , denuncias
No condenéis al 90% restante
Empezando porque el 1 interesado en que no se trabaje a destajo 24 h seguidas es el paciente
A los médicos hay que conocerlos siempre en la privada. Son muchísimo más simpáticos.
Eso es una estafa (y diría que totalmente contraria al código hipocrático) y hay que darles duro en la madre.
Conozco un caso muy cercano en el que a un paciente le daban prioridad en la lista pública si acudía a hacer una consulta en la privada.
En mi opinión no hay nada malo en que un médico trabaje en la privada, pero solo si no trabaja en la pública (o si su ejercicio privado no tiene nada que ver con sus funciones en la sanidad pública).
www.infolibre.es/politica/gobierno-andaluz-quita-prohibicion-jefes-med
En Andalucia retiraron el plus por dedicación exclusiva argumentando que es una desventaja para los emprendedores.
Si fuera comunista pediría abolir el sistema privado de salud.
Yo pido libertad para que escojan uno u otro, los dos no porque se superponen intereses y se dan casos donde el propio cirujano te desaconseja que te operes en la publica porque vas a quedar mal y te recomiendan que te operes en su clínica privada donde vas a quedar perfecto.
Exclusividad si trabajas en la pública eso si con sueldos dignos.
Estos maman de todas la ventajas del empleo público y del privado. Sueldo vitalicio mientras sacan cuartos en el mundo exterior. El servicio público siendo su propiedad privada, inexplicable.
Quiero pensar que no son mayoría, pero los que lo hacen, me parecen auténticos sinvergüenzas. He tenido la desgracia de cruzarme con alguno y lo que peor llevo es cuando usan recursos de la pública para sus casos de la privada. Y sin ponerse ni colorados
¿Vamos hombre, nos están tomando el pelo o qué?
La manta no aguantara mucho mas.
El principal motivo es el horario, de lo demás están bien. Es un horario que no te permite tener una vida equilibrada. Y eso hablando a nivel individual, a nivel familiar como no tengas ayuda de una pareja o abuelos es imposible.