Hace 9 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a europapress.es

Con el 97,59 por ciento escrutado, el PP gana las elecciones europeas y consigue 16 escaños; PSOE 14; IU-ICV 6; Podemos 5; UPyD 4; CEU 3; ERC 2; Ciudadanos 2; LPD 1; Primavera Europea 1; VOX 0.

Comentarios

D

#1 Con 1.223.404 votos es un resultado dignísimo. Yo que los vecinos me echaría a temblar...

Mauro_Nacho

Es importante que Podemos se convierta en la cuarta fuerza política y además que haya superado a UPyD.

Tao-Pai-Pai

Lo de IU da mucha pena. Ni con todo a favor se acercan al PSOE y encima Podemos, un recién llegado, ya les pisa los talones. Es un partido muy rancio.

b

#15 mi teoría hasta hoy era que hasta dentro de 30 años esto no iba a cambiar, pero con los resultados de hoy, en las siguientes generales nos vamos a llevar gratas sorpresas. Tengo claro que no va a ganar PODEMOS las siguientes generales, pero dentro de 6 años... los escaños que pueden llegar a tener... más de uno se está cagando en los pantalones con estos resultados

S

#29 muchos ya dijimos que esas encuestas eran mas falsas que un euro de madera

D

#17 Venga, reconoce que les has votado, como llevas haciendo toda la vida, y que estás despechado (otra vez)

yemeth

Joder, Podemos además la tercera fuerza en Madrid. Y junto con IU, superan al PSOE.

Lo de "el PP ha ganado las elecciones" es muy relativo, entre PP y PSOE han pasado de tener el 87% de los eurodiputados a poco más de la mitad.

Si gana el PP no es más que porque el PSOE sigue y sigue hundiéndose, y lo hace más rápido que ellos.

D

El 15M no fracasó. Ahí está el resultado de Podemos. Es puro espíritu 15M.

D

#31 Mi madre a votado a Podemos y está jubilada, y lo ha hecho porque conoce a Pablo Iglesias de la tele -y ella es de izquierdas claro.

Mi padre también está jubilado y ha votado a UPyD. Ambos tenían muy claro que a ni a PP ni a PSOE. Y mis padres no son de esas personas mayores que van a manifestaciones, ni son yayoflautas ni nada de eso, ni han oído hablar jamás de Menéame. Son votantes medios, que se enteran de las noticias por la prensa mayoritaria y mi padre alguna vez ha votado al PP. Pero no creo que haya que pertenecer a un perfil especial para llegar a la conclusión de que ya está bien. Al contrario, ni ellos ni yo entendemos cómo hay gente que puede votar a según qué partidos.

D

Mensaje muy claro al PSOE, lo que pierden ellos suben IU y Podemos.

D

#102

Si hay ley D'Hont, lo que no hay es circunscripciones.

cayojuliocesar

#2 seamos claros, tu te crees que un jubilado de 70 años va a votar por podemos? o por upyd? pues... no, seguramente vote al pp o al psoe hasta el dia que se muera, asi que vete esperando unos años.

D

#87 En Madrid Tercera fuerza politica podemos, En Asturias Podemos+IU serían primera fuerza. Uf que subidón.

Se que es AEDE, pero el gráfico del Pais es muy bueno:
http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/

Lo que además evidencia que ElPaís se ha equivocado girando a la derecha.

S

joer con podemos, y yo que los he votado pensando que necesitaban apoyo para al menos conseguir 1 escaño y van y sacan 5 lol
IU bastante decepcionante, lo ideal hubiese sido que sacasen unos 4 o 5 escaños mas, no se como pueden estar practicamente al mismo nivel que un partido creado hace 3 meses. Bueno, si que se como

D

#15 Ya claro, como si la gente joven no votara en plan masa fanática al PP-PSOE. No sé en qué mundo vives, pero a mí me cuesta horrores encontrar algún treintañero que no vote a esos dos.

D

#29

Llevo años avisando. Todas las cocinas estaban desactualizadas, todas. Ahora podran arreglarlas. Ahora volveremos (o no) a tener encuestas válidas.

#55 Yo no diría falsas. Simplemente la cocina utilizaba un paradigma anticuado. La gente indecisa en esta ocasión no terminaría votando al PP+Psoe.

d

#70 Lo se. Creo que Pablo es un gran analista y un gran comunicador no hago mas que mirar losdatos de IU + Podemos y en algunas comunidades creo que estarin por encima del PSOE si hubieran ido juntos.

D

Nos tocan mas subidas de impuestos en los próximos dias.

uke26

#2 En un pais con 30 millones de votantes 4 millones no son nada. La cosa es que más de la mitad no vota, o bien porque le da igual o porque está hasta la polla de los de siempre y no sabe por quien votar. La clave no está en robar votantes a los otros partidos sino en despertar ilusión a los que nunca votan.

Kasterot

Gracias a todas la televisiones mafiosas que habéis ocultado todos los datos que teníais. Gracias a las empresas metroscopicas que habéis cocinado unos resultados al gusto del poder.
Gracias todos esos periódicos que habéis obviado a los pequeños partidos.
Ahora solo nos queda ver que PODEMOS hacer con estos resultados para que las cosas vayan un poco a mejor

Catacroc

No ha ganado, es la fuerza mas votada que no es lo mismo. No tendria fuerza suficiente para gobernar y si tiene que pactar su unica opcion es el psoe que ni loco pactaria con el PP ya que seria su canto del cisne si lo hace.

te_digo_que_no

El peor resultado del bipartidismo de la democracia. Podemos surge con fuerza.

Un gran cambio copon

N

Estoy viendo en directo a Cañete... se le ve super alegre. Se nota que esta gente se conforma con

a) sacar dos escaños al segundo
b) irse a gastos pagos con un sueldo diezmileurista a Bruselas con los viajes pagados.

Lamentable.

D

#64 Jolín con lo de la religiosidad del votante del PP. Pues ha bajado del entorno de los nueve millones a poco más de cuatro.

ibaiondo

PODEMOS me ha alegrado la noche, le he votado pensando en como mucho 2 escaños y Toma ya!! Pasito a pasito vamos despertando. Enhorabuena a todos los que han/hemos votado y a los que se han quedado en casita porque les ha salido de los coj*** , gracias por nada

D

#5 Hay muchos integrados en redes clientelares chupando del bote.

7

Esta tendencia se va a ver incrementada a medida que las nuevas tecnologías que distribuyen la información de forma transversal se hace hueco entre la sociedad. Contribuira a este cambio la desaparición de generaciones que entienden la democracia de forma muy distinta a como la ven las nuevas.
En mi opinión es solo cuestión de tiempo que los ciudadanos tomemos el mando de la gestión del país.
Si se puede.

D

#51 Podemos además la tercera fuerza en Madrid. Y junto con IU, superan al PSOE.

Esa es la excelente noticia: que el PSOE no recupera y se hunde más. Personalmente, mis expectativas se cumplen: los votos de la gente progresista y de izquierdas han dejado de ir a ese partido podrido, hipócrita y lacayo del poder.

Ya nos hemos quitado de encima al PSOE, ahora sólo queda quitarse de encima al PP.

navi2000

Es de vergüenza que tengamos que ver los resultados en EP y otros medios porque la página del ministerio esté caída (y eso que costó 13 millones de euros).

VictorGael

Lo llaman bipartidismo cuando es monopartidismo.

p

#29 La "cocina" está manipulada...

M

Es cosa mía o los de RTVE han conectado con todas las delegaciones menos con la de podemos?

albertiño12

#29 No es la primera vez que las encuestas del CIS se 'equivocan' con los partidos alternativos:


-Elecciones autonómicas a la Comunidad Valenciana en 2011:

Según el CIS, Compromís hubiese obtenido el 2,7% de los votos y ningún escaño. Finalmente consiguió el 7,37% y 6 escaños.
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_las_Cortes_Valencianas_de_2011#Encuestas


-Elecciones autonómicas en Galicia en 2012:

Según el CIS, AGE hubiese obtenido el 4,6% de los votos y un escaño. Finalmente consiguió el 13,91% y 9 escaños
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Galicia_de_2012#Sondeos

Mike_Zgz

Bravo por Podemos, mi voto se ha ido a ellos

b

#1 estoy alucinado del magnífico resultado que ha obtenido PODEMOS gracias a todos los que confiamos en ellos

dreierfahrer

#102 Pero da igual: si se ven obligados a juntarse para gobernar los del PPSOE la ilusion de que son diferentes desaparecera y no se quitara a uno para poner al otro porque... GOBIERNAN JUNTOS!!!

Si el PP y el PSOE se unen para gobernar sera lo ultimo que hagan....

eskape

Si se puede

D

#29 Eso solo significa que los españoles mienten mucho a la hora de encuestarles

D

Hola. Nos presentamos. Somos mi señora y yo. Hemos votado a Podemos a ver qué pasaba, igual que fuimos el 15M a la Pza. Cataluña a ver qué pasaba.
No podemos...estar más contentos.

PythonMan8

#1 y Ciutadans

Feagul

Osea que Podemos le esta quitando votantes a IU y al PSOE... Menuda campaña de desprestigio les va a caer.

thalonius

Anda que no hay ganas de ver ahora un debate de La Sexta Noche con Pablo Iglesias y Marhuenda y compañía.

Y atención ahora, que nos vamos a enterar de si Pablo Iglesias se compra una camiseta más cara de lo que la derecha considere oportuno. Le sacarán fotos si algún día usa un taxi en vez del metro...

¿Se acuerdan cuando criticaron a Llamazares por comer "bollería fina"? Que al final resultó ser unos cruasanes!!
Pues imagínense con Pablo Iglesias. Pobrecito, solo le deseo paciencia, y espero que quien intente ensuciarle con tonterías de esta se le vuelva en su contra.

D

#10 Apunta al gilipollas de mi suegro en el segundo lote. Ha ido de forma religiosa a FICHAR.

Mauro_Nacho

#4 Se rompe el bipartidismo, pero siguen siendo PP-PSOE los más votados. ¿Este país puede seguir como si nada con tanto corrupto e impunidad?

A

#3 gran noticia, pero que los " otros" hayan sacado 16 escaños, es para echarse a llorar.

fjcm_xx

Un repaso rápido del PP: caso Bárcenas, sobresueldos (ya confirmados por Ruz), incumplimiento sistemático del programa electoral, el plasma, la estampida por la puerta de atrás, los exabruptos diarios tanto en campaña de Cañete como el de Fabra, reforma del aborto, subida de impuestos a reventar, mentiras diarias, millón y medio más de parados más de los que había, gobierno a base de decreto ley y un largo etcétera y aún así se llevan 4 millones de votos. Les deber haber sabido a poco el porculeo. Este país no tiene apaño.

EspecimenMalo

Pese a que la horda de votantes fichantes de la PPSOE no ha faltado a su cita... Se puede decir que esto ha sido una buena hostia en la boca del bipartidismo.

Por supuesto que insuficiente, pero recordemos que esto es España

2009
PP: 24 escaños.
PSOE: 23 escaños.

2014
PP: 16 escaños.
PSOE: 14 escaños.

N

#10: Si sumas ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, entre paniaguados, enchufados y sus familiares más o menos directos, te salen perfectamente tres millones por partido grande. Yo por eso decidí que volvería a tener esperanza y a seguir trabajando duro para intentar que las cosas cambien y vayan a mejor, si bajaban de doce millones de votos entre los dos... porque considero que por debajo de tres millones de votos, ninguno de ellos puede llegar (demasiadas redes clientelares conseguidas durante años).

Vamos, creo que les han votado los últimos irreductibles. Por ahí ya hay poco que rascar. El resto es unir a los alternativos para que no se dividan (sería muy dañino en unas nacionales por aquello de la circunscripción provincial) y mover a los abstencionistas.

El norte de Europa perdiendo terreno ante la extrema derecha, y España mostrando algo de mejora democrática... Por fin unas elecciones tras las que no termino cabreada...

D

#152 No te empeñes. Los votos se reparten siguiendo la ley d'hont. lo que ocurre es que cuanto mayor es el número de escaños a repartir en la circunscipción, menos se nota su tendencia a favorecer a las mayorías. Sobre los 350 escaños del parlamento, prácticamente no se notaría nada.

Hadry

No me parecen malos resultados, aunq esperaba que los partidos digamos a la derecha subieran mas. No son esperanzadores por ese lado, aunque no están del todo mal. Si ciudadanos se presenta a nivel nacional podría sacar votos al PP, junto con VOX.
El gran ganador Podemos, eso esta claro, de la nada a mas de 1M de votos. No comulgo con ellos, pero ojala sigan así, al menos parecen honestos.

D

#2 Por el mismo motivo que la gente sigue comprando Cocacola.

G

La hostia se la han dado los que decían que podemos no sacaría ni un escaño.

D

#197 Yo voté a IU en las últimas andaluzas y en todas las autonómicas.
Con lo que está haciendo la coalición con la sanidad y la educación no vuelven a contar con mi voto.
Y en las generales, con chorradas como pedir el bautizo social y alguna parida más, les pueden dar mucho por culo.

L

El bipartidismo esta herido de muerte. La brecha se ha abierto y es cuestión de tiempo que la casta se vaya a su puta casa.

F

#169 La militancia es un cáncer. No hay nada peor que seguir a un partido político como el que sigue a un equipo de fútbol.

D

#224 No sé. Pablo Iglesias es un gran orador y tiene carisma. Yo le creo, a pesar de no haberle votado, cuando responde a lo de que resta votos a IU que ellos están aquí para intentar sumar de otra manera. ¿De verdad si Podemos no se hubiese presentado IU hubiera sacado 11 diputados?. Yo pienso que esta IU no lo hubiese conseguido ni de lejos.

D

Podemos emigrar de España.

adot

#4 En Costitx (Mallorca) el PP i el PSOE han empatado... a 0 votos
https://pbs.twimg.com/media/Boguk_6IQAE842U.jpg:large

D

#31 Pues yo cuendo he ido a votar hoy, las dos abuelillas que iban delante de mí han cogido las papeletas de Podemos.

D

#25 muy al contrario. Me parece un gran acierto. Las europeas no valen para nada y juntos no hubiesen sacado tantos puntos. Ahora en las generales si que pueden llegar a ir juntos y quitar al PPSOE. Llendo juntos, lo unico que harias seria quitar publicidad para Pablo Iglesias, que es lo que le ha dado poder

dreierfahrer

#64 Nada cambia de golpe...

Pero el hecho de ver que SI se les puede echar puede animar a mas gente a echarlos...

El año que viene se vera...

K_os

En Baleares Podemos ha quedado tercero.

e

#31 Mi madre, jubilada (y no es la misma que la de #161), ha votado a podemos.

Si es verdad que ha votado única y exclusivamente porque me he ofrecido a acompañarla, pero la de Podemos es la papeleta que ha elegido ella sola.

M

Que la gente no se emocione tanto, me encantaria ver los resultados que quedarian si aplicamos estos porcentajes de voto a unas generales en España. A mi siempre me ha gustado mas la circunscripcion unica pues consigue hacer que la gente vote lo que quiere, y no se desanime porque su voto acabe en la basura por no obtenerse ni un escaño en su provincia.

Mauro_Nacho

#3 Son muchos votos por la baja participación. Igual esto empieza a dinamizar la política española con nuevas voces políticas, y rompe este periodo corrupto de la política española.

Shotokax

#9 castigo ínfimo, desde mi punto de vista, para el brutal danno que han hecho.

Rembrandt

#51 En Madrid :

IU + PODEMOS = 29,45 %

PP = 29.89 %

mensaka

ahora es cuando el PPSOE comienza a ver las orejas al lobo.

D

La rehostia. Podemos 5 escaños, habiéndose formado hace 4 meses. Y con el descalabro del PPSOE...
Sí que podemos, sí.
Y ha sido la 3º fuerza más votada en Madrid, por delante de IU. Increíble.
#82 Teniendo en cuenta que han conseguido un millón doscientos mil votos en 4 meses, con bastante menos de 100.000 euros para la campaña, yo no descartaría ya nada.

D

Rosa díez debe estar que trina... Se funda su partido que no despega, creyendo que iban a ser la revelación,llega podemos y en cuatro meses los supera en apoyo... Se pone interesante la cosa... Ahora quiero ver la tele a ver quién dice que han ganado y el pueblo les apoya

S

#5 Supongo que hay gente viviendo muy bien en españa. Tambien mucho abuelo que tiene miedo a perder la pension si vienen los de pelo largo.

D

Me gusta como comienza a pintar esto. Son pinceladas de que algo está cambiando en nosotros y en un futuro no muy lejano las tornas pueden cambiar. Pero sigue estando complicado.

Me quedo contento con la subida de IU y sobre todo de Podemos, que aunque yo no los he votado, me alegra y sorprende lo fuerte que han dado.

Mauro_Nacho

#52 Es una gran noticia romper dejar a los dos partidos PP-PSOE con menos del 50%. Lo malo es que cada vez se parecen más e igual se unén para continuar con la hegemonía.

Xtrem3

#23 y yo he votado a IU porque pensaba que votar a podemos no serviria... es una noticia estupenda!

Gol_en_Contra

#44 #52 No me malinterpreteís. Me gusta ver que las cosas estan cambiando y que la ciudadanía esta empezanso a abirir loa ojos a la realidad.

No ha sido una ostia tan grande si tenemos en cuenta lo que se merecen por todo lo que han hecho. Pero si tenemos en cuenta que el votante del PP vota religiosamente, para mi son datos muy desalentadores (para ellos).

A lo mejor tenía espectativas de un castigo mayor, pero esta claro que vamos pillando la direccion correcta.

Elanor

Felicidades a la gente de Podemos!

M

#2 No te olvides de que el PP tiene casi 1M de afiliados, suma enchufados, beneficiados y demás y luego añade varios familiares por cada uno de los anteriores, y te sale eso, varios millones de votantes que no van a dejar de votar al PP (o al PSOE) por la cuenta que les trae. Así que no esperes que sus votos disminuyan mucho más.

P

#23 Yo he pensado lo mismo. ¿ Hay previsión de un escaño ? Pues yo aporto mi granito de arena para que Pablo Iglesias vaya a sacar de quicio a los europarlamentarios y van y sacan 5. Ha sido una gran sorpresa y un zas en toda la boca para todos lol

#25 Un frente con Pablo Iglesias y Mónica Oltra a la cabeza y la casta implosiona lol

PiñaColada777

#104 No acabo de estar totalmente de acuerdo con lo que dices. Tienes razón en que los resultados de las elecciones los deciden los votantes pero en estas en concreto muchos votantes han dado un salto de fe al votar a un partido recién formado y al salirse de las opciones mayoritarias sin saber si iba a haber resultados o se iban a dar el batacazo de siempre. Al final ha sido una buena inversión. Por eso estoy de acuerdo con #44: ahora los abstencionistas tienen que poner su grano de arena y aportar en las próximas elecciones porque el poder del bipartidismo sigue siendo grande.
Para mí estas elecciones fueron un laboratorio de pruebas para ver si es verdad que se puede cambiar la tendencia. Ahora la pelota está en el tejado de otros.

yemeth

#226 Ahí estamos, aquí hay que jugar la carta griega, el PSOE pacta con el PP y a tomar por culo definitivamente.

p

#3 y en las próximas se puede proclamar la tercera...

neotobarra2

#25 No todos los ciudadanos son sesudos grandespensadores

El problema no es que no todos lo sean, el problema es que muy pocos lo son. Y ningún partido político está incidiendo en esto porque bastante tienen con pedir el voto. No obstante, esto es lo primero que hay que cambiar. Mientras la gente siga preocupada únicamente por su día a día y no se moleste en informarse, en razonar, etc. sino que prefiera a un político que le hable bien y le convenza, yo no le veo solución a este país. Podemos será un partido con nobles ideales y buenas intenciones, pero eso no basta para poner fin a los problemas que genera este sistema económico, sobre todo siendo tan pocos como son en el partido (que es otro problema de la política electoral: se persigue el voto pero no la militancia).

#44 Cuando veas que el fin del bipartidismo no trae consigo un aumento en la calidad de vida de nadie (no por sí sólo, al menos) igual te da un paralís...

ARNT

2009 PPSOE 81 % de los votos
2014 PPSOE 49% de los votos

ciertamente es una caída espectacular.

D

#31 Franco fusiló a mucha gente, pero juraría que siguen quedando abuelos del PCE, ¿no?

1 2 3