Hace 10 años | Por ninyobolsa a europapress.es
Publicado hace 10 años por ninyobolsa a europapress.es

Izquierda Unida y Podemos mantendrán este lunes una reunión con la vista puesta en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo, a las que numerosas voces piden que todos los movimientos de izquierda se integren en una única candidatura, según han adelantado a Europa Press fuentes de ambos proyectos

Comentarios

riska

Si no pacta IU pierden mi voto. Hablar de democracia sin practicarla es una falacia. Ya está bien de profesionales de la política y secretarios chusqueros. Que porque lleven 20 años en el partido creen que se merecen un carguito.
Hay que dejar paso al más popular, al que decida la mayoría, al que la democracia designe. Y cuando deje de hacerlo bien, una patada en el culo y otro candidato nuevo, que gente capacitada hay un montón. Establecer mecanismos para quitar incompetentes de la poltrona.

D

Yo voy aún más allá. Si IU no pacta con el partido de Carmen de Mairena es porque son unos antidemocrátas y perderían mi voto.

AaLiYaH

Llevo votando a IU desde que tengo derecho a voto pero sinceramente si son incapaces de quitarse de encima su oligarquía rancia y adaptarse a los tiempos, no los vuelvo a votar, espero que lo tengan claro.

Otra cosa no, pero alternativas de izquierdas hay a paladas. Ellos verán.

D

IU debe aunar fuerzas con Podemos. En general toda la izquierda debería quedarse en un sólo partido político. Si IU no pacta va a empezar a perder votos y de una forma muy acelerada.

cax

De nuevo apelaré a la generosidad y la inteligencia de todas las partes para llegar a un acuerdo para ir a las elecciones en una candidatura de unidad popular desde abajo y desde la izquierda.

Si no hay acuerdo ya veremos, igual ni voto. Y por supuesto la derrota será para ambos proyectos.