UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS
286 meneos
17774 clics

Ingreso en hospital psiquiátrico

He llegado aquí para informar, dar a conocer y compartir con todos vosotros mi experiéncia despues de haber sido ingresado en varias ocasiones en distintas unidades psiquiátricas.
Estuve ingresado de manera voluntaria en la UPD Unidad de Patologia Dual del Instituto Psiquiátrico Universitario Pere Mata de Reus - Tarragona 37 dias en 2012 / 90 dias en 2013 y 30 dias en 2014. Luego estuve tambien de manera voluntária 18 dias ingresado en 2016 en una comunidad terapéutica La Granja Escola Castellò tambien de Reus - Tarragona y el último ingreso, esta vez en contra de mi voluntad, fué de 11 dias en 2016 en la enfermeria de la CPU la unidad de agudos del Pere Mata de Reus - Tarragona.
Respondere a cualquiera de vuestras preguntas de manera veraz segun mi experiéncia personal, tambien os invito a que comenteis vuestras propias experiencias.
Por cierto, mi diagnóstico és: Transtorno de personalidad inespecifico.
Un saludo

etiquetas: ingreso , hospital , psiquiatrico , unidad , agudos , cpu , patologia , dual , upd
140 146 1 K 31
140 146 1 K 31
Comentarios destacados:                                  
#10 Nunca he contado esto, pero venga, qué cojones. Hace unos 10 meses yo también estuve ingresado en una de estas unidades, en un hospital, concretamente. Fue una estancia corta, pero te hace ver la vida desde un prisma radicalmente diferente.

¿Qué entretenimientos teníais allí dentro? Nosotros teníamos TV y puzles para niños, y poco más. Mi principal entretenimiento era recorrerme los 32 metros (medidos, lo que hace el aburrimiento) que teníamos de pasillo.

¿Qué estancias teníais? Nosotros una sala común de unos 35 metros cuadrados, donde comíamos (todos juntos, obligatoriamente. Nadie se podía levantar sin que acabásemos todos) y luego una habitación, individual, con una cama y nada más, y al lado un baño. No se podía cerrar la puerta del baño aunque hicieses un 2 (había una cámara en la habitación desde donde te veían en el puesto de control).

¿Cómo llevaste la soledad? Es una de las cosas sin duda más duras que viví.

¿Has visto pacientes realmente mal mal mal? Recuerdo el que…...
¿Inespecifico es... Que no saben lo que tienes?... Y cuales son los síntomas... ¿Variables?

¿Por que no quisiste entrar los últimos 11 días ?
#0 Muy interesado por las respuestas a las preguntas de #2
#2 no todos los problemas mentales encajan en un diagnóstico claro. De hecho ya hay terapias que dejan de lado el nombre del problema, y se centran en lo que la persona dice y hace. Las enfermedades mentales siguen siendo grandes desconocidas, y el esfuerzo de la Psiquiatría en darles nombres para buscarles soluciones es, a veces, una trampa, pero no siempre
¿Estuviste ingresado en privado o público? ¿Conoces si hay diferencias significativas?

¿Qué opinas del actual estado de la legislación española respecto a los ingresos no voluntarios?

¿Qué opinas del trato que se le da a la psiquiatría en la seguridad social?
#3 ¿que opinas del trato que se le da a la psiquiatría en la seguridad social?

No se que contestará el, pero si nobte importa te relatare un caso personal.

Mi hermano tiene esquizofrenia agravada por las drogas.

Después de despedirle de un trabajo, tuvo uno de los brotes más violentos y feos que ha tenido nunca y por el cual al final le diagnosticaron dicha esquizofrenia.

Decía que en el trabajo le habían metido un chip en la cabeza con el que controlaban sus pensamientos y sentimientos…   » ver todo el comentario
#16 #3 Yo conozco el caso contrario, es mi abuelo de 70 años el que tiene brotes psicóticos, ve cosas que no están ahí y habla con personas como si estuviesen en la habitación, habla de aliens y abduciones además de chips en la cabeza que lo cotrolan al igual que tu hermano, o que todo es una conspiración contra él. Lo llevamos todo por la seguridad social, y nos han tratado muy bien y sin risas desde el minuto uno. (En Canarias)
#59 quizas al ser un señor mayor están más acostusmbrados a ver ciertas "demencias" que en un chaval de 19 años que tenía mi hermano entonces.

Pero me alegro de que no sean todos los casos como el nuestro, gracias por compartir tu caso.
#59 ¿Tu abuelo por curiosidad no tendrá parkinson?
#16 Ratifico tu comentario. También he vivido un par de ingresos de parientes cercanos y también tuve que soportar gracietas. Llegas asustado, desorientado y con la paciencia muy erosionada, vivir con un enfermo mental no es fácil, y no estás para bromas. Eso de la mítica calidad de la selección sanidad española ya no cuela.
#16 Siento el tocho

Para nada. Conozco un caso parecido (sin tu final "feliz") y me lo creo totalmente. Por eso preguntaba. Porque yo conozco la historia desde el que la ve al lado, no desde el que la experimenta. Por eso quiero saber qué opina alguien que lo ve desde dentro (#0).

De ahí también la pregunta sobre la legislación actual en los ingresos no voluntarios. Si hay alguien que necesita ayuda pero se niega a reconocerlo y no tiene un diagnóstico previo, no hay forma…   » ver todo el comentario
#44 Lo primero es hablar con su médico de cabecera en la SS. Éste concertará una cita con un delegado de asuntos sociales. Por orden del médico puede ser ingresado un día en la unidad de psiquiatría y al día siguiente un juez forense será el que dictamine si permanece ingresado en contra de su voluntad o no.

Lo más difícil es convencerlos para que vayan al médico por voluntad propia.

Mi experiencia personal es que en España este tema ha mejorado de forma significativa en los últimos 20 años.
#44 #56 en el caso de mi hermano fue todo voluntario, nos hemos cascado tanto de pequeños que a fuerza nos ganamos confiar el uno en el otro.

Con hacerle ver las contradicciones de su historia, que no tenía heridas y cicatrices en la cabeza de haber metido el chip y que lo mejor sería que le hicieran una radiografía, al final fue por propia voluntad.
#71 Qué suerte. Los casos que conozco tenían rotos los módulos de la lógica en el cerebro. Si intentabas razonar con ellos se ponían violentos y te convertías en parte del enemigo.
#72 mi hermano fue una persona normal (era un niño muy inteligente, muy travieso y con algunos "dejes" extraños) hasta los 9 años que se separaron mis padres, ahí entro en una especie de depresión, mi padre se desentendio y mi madre trabajaba 16 horas al día para mantenernos, así que entro en una espiral descendente muy mala.

Empezo a dejar de ir al cole o a escaparse, a los 13 empezo a consumir marihuana, y a partir de ahí la escalada fue lenta pero progresiva, realmente no te das…   » ver todo el comentario
#76 ¿Y se supone que la ha desarrollado por las drogas, por el tema depresión, porque le ha tocado a él o por un cúmulo de cosas? ¿Eso os lo han dicho?
#104 no, no nos han dicho el motivo determinante, personalmente creo que es la suma de varios factores.

1. La predisposición de la persona a la enfermedad (ya de pequeño tenía algún comportamiento raro)

2.las circunstancias personales, no es lo mismo tener una vida fácil, sin preocupaciones y con el apoyo y dedicación paterna suficiente, que tener una vida completamente desestructurada en una epoca tan importante como la niñez.

3.Las drogas, no como factor que provoca la enfermedad (que…   » ver todo el comentario
#108 Gracias por tu respuesta. Sufro de mucha ansiedad (aunque yo llevo en terapia bastante tiempo) y siempre he pensado si alguna vez no acabaré desarrollando algo así, porque hay momentos horribles en que la angustia te supera y crees que tu cabeza va a estallar por no poder soportar tal nivel de desesperación. Con los años he aprendido a utilizar herramientas para combatirla pero no siempre se puede. Yo no consumo drogas ni tampoco he llegado más allá de la ansiedad y algún ataque de pánico. Esperemos que así siga. Ánimo y deseo que la situación siga estable en el caso de tu hermano. Un abrazo
#145 si, ya lo explico algo mejor en #108

Por lo que tengo entendido, es habitual que gente con diversas tipologías de enfermedad mental y en especial la esquizofrenia acaben consumiendo algun tipo de droga, sobre todo aquellas que tienen un efecto calmante porque atenúa temporalmente los sintomas de la enfermedad, pero a la vez, ese tipo de drogas impulsan la enfermedad porque su consumo diario acaba degenerando el sistema nervioso y las capacidades cognitivas.

Necesitan drogas, pero de otro…   » ver todo el comentario
#76 no soy un experto, pero más que drogarse como "automedicación", tengo entendido que la marihuana puede desarrollar (en el sentido de que ese algo ya estaba ahí, pero no estaba desarrollado) esquizofrenia en personas genéticamente predispuestas.
#71 Que suerte que entrase en razón! En mi caso, al igual que #72 eso no sucedía
#16 En mi caso mi madre, depende del psiquiatra con el que te encuentres en urgencias. Uno muy formal y serio que me transmitía seguridad que consiguió que ella firmase el ingreso voluntario, el último uno que parecía que estaba de broma cuando ella relataba sus delirios y que estaba de colegueo con la psiquiatra que le ayudaba en el turno, sin embargo también advirtió la necesidad del ingreso, en este caso involuntario. No me extraña que pese a tener sus facultades mentales deterioradas no le hiciese caso y declinase firmar, no supo llevarla a lo que la convenía...
#16 Lamentable la acogida de tu hermano, parece que en vez de estar en un centro sanitario estaban en un bar. Penoso. Un desastre. Espero que todo vaya bien.
#16 y se preguntan los que trabajan en la sanidad, por que les pega la gente.
#186 #172 y #16 son la misma persona, osea yo.

El del hermano esquizofrenico y el de la mujer que trabaja en la paz.

No me parece justificación para pegar a nadie de los servicios sanitarios.

Nunca
#172 No creo que #170 pegase a personal sanitario en una situación así, pero no es de extrañar que haya gente que esté muy desesperada y reaccione así. Los primeros en insultar han sido ellos riéndose de la patología de alguien que necesita ayuda frente a un pariente (que probablemente también está pasando un mal momento). Quizá estas personas no sean conscientes de que su falta de profesionalidad en estas situaciones es bastante cruel.

Yo he sido funcionario y me han insultado en mi puesto de…   » ver todo el comentario
#16 #0
Los pacientes con esquizofrenia responden muy bien a altas dosis de niacina (vitamina B3)
www.amazon.com/Niacin-Story-Wonderful-Healing-Properties/dp/1591202752

Y tb:
B vitamins found to reduce symptoms of schizophrenia
www.researchgate.net/blog/post/b-vitamins-found-to-reduce-symptoms-of-
www.reddit.com/r/science/comments/5uelif/b_vitamins_found_to_reduce_sy
¿Te han mantenido medicado durante todo el tiempo en tus ingresos?
1. Cuando comenzaste a padecer síntomas, ¿te sentías querido? ¿tuvistes algún problema social/laboral/familiar? ¿estabas satisfecho con tu vida? ¿eras feliz?
2. ¿Existe en tu familia alguien con alguna enfermedad mental?
3. ¿Has sentido discriminación social debido a tus antecedentes psiquiátricos?
4. ¿Han hecho los psiquiatras psicoterapia contigo?
Hola buenas. Tengo varias preguntas.

¿Consideras que se te trató de manera respetuosa por parte del personal médico? ¿Y por parte del personal de enfermería, etc...?

¿Conociste a alguna persona ingresada de la que puedas juzgar que estaba sana? ¿Si es así puedes decir por qué?

Supongo que se te habrá aplicado un tratamiento con medicamentos. ¿En estos momentos confías en que gracias a esos medicamentos vayas a evitar futuras crisis o necesitas de otras medidas como tratamiento psicológico, etc..?

Gracias por tu valentía.
¿Has consumido drogas? En caso afirmativo, ¿qué drogas y durante cuanto tiempo? ¿crees que el consumo puede ser la causa de tu trastorno o que lo haya potenciado?

Teniendo en cuenta las ideas preconcebidas que todos tenemos ¿qué fue lo que más te llamó la atención del interior de un hospital psiquiátrico la primera vez que ingresaste?
#8 Por si te sirve, a parte de la respuesta.
es.m.wikipedia.org/wiki/Patología_dual
Suerte, salud y que te mejores.
Nunca he contado esto, pero venga, qué cojones. Hace unos 10 meses yo también estuve ingresado en una de estas unidades, en un hospital, concretamente. Fue una estancia corta, pero te hace ver la vida desde un prisma radicalmente diferente.

¿Qué entretenimientos teníais allí dentro? Nosotros teníamos TV y puzles para niños, y poco más. Mi principal entretenimiento era recorrerme los 32 metros (medidos, lo que hace el aburrimiento) que teníamos de pasillo.

¿Qué estancias teníais? Nosotros una…   » ver todo el comentario
#41 es precioso que a pesar de que #0 aún no haya podido responder ya otro usuario #10 haya empezado a ayudarle e ir respondiendo preguntas que varios de nosotros estamos interesados en conocer (:
#52 Bueno, más bien "robando" protagonismo al autor de la historia xD xD xD

Pero vamos, cada estancia es distinta y yo tampoco tengo ni idea de su trastorno, así que no sé en qué consiste ni cómo lo ha vivido.

#53 Pues seguramente sea por eso. Yo recuerdo que cuando ya entré y me quitaron todo (muy amablemente, nada de brusquedad. Todo el personal es maravilloso) y me vi en una cama de hospital, dura como su p. madre, con un pijama de estos de allí, con una cámara en la esquina de la habitación mirándome todo el rato, y sin nada qué hacer, pensé "¿y aquí es como acaba mi historia? ¿Este es el final de todo? ¿Esto es lo que he sembrado y ahora estoy recogiendo?". Es una sensación muy dura, la verdad.
#52 A mí me ha parecido muy interesante la historia contada por #10 y otros usuarios. He tenido familiares en situaciones parecidas y me parece enriquecedor conocer otras experiencias.

No obstante, espero que cuando llegue #0, que es quien ha abierto el hilo, y vea que hay 172 comentarios sin que él aún haya tenido oportunidad de responder, no se lo tome muy a mal...
#10 Para mí lo interesante es saber qué terapia te curó. En psicología hay varias corrientes y varias maneras de tratar a un paciente ¿Cuál fue la tuya? ¿Qué te hicieron? Y sobre todo ¿como comenzaste tú a encontrarte mejor, que es lo que hizo que comenzaras a sentirte bien? Una vez tú notas que estás mejor, ¿lo comunicas y te dan el alta?

Ánimo, te comprendo bastante bien
#102 Te digo la verdad: he ido a varios psicólogos y psiquiatras, y no tengo ni idea de corrientes psicológicas ni de nada de ese estilo, pero nada. Ninguno me ha hecho ningún ejercicio especial más que hablar y contar mis problemas y debatirlos.

Tengo que recordar que mi ingreso acabó siendo voluntario, con lo que yo, en determinado momento (y con el visto bueno del psiquiatra) podía decidir "oye, que me largo de aquí". De hecho así fue al cabo de unos días (ya de estar hasta las…   » ver todo el comentario
#152 Es que de eso se trata, en que alguien te escuche. Yo he tenido problemas gordos y mis jefes me obligaron a ir a psicologos y psiquiatras siendo capaz de escabullirme en todas y cada una de las ocasiones (soy médico y sé cómo hay que hablar para hacer eso).

El asunto es que se habían metido en mi vida privada y ya no podía trabajar. Evidenciaron tanto ciertos asuntos sin darme una explicación (sólo diciéndome ha venido alguien y ha dicho algo y tienes que ir al psicólogo - tal cual sin…   » ver todo el comentario
#157 Bueno, tan sencilla no es la cosa. Si tú partes de tener de base una ansiedad de caballo como he tenido yo desde adolescente.... las cosas no se solucionan simplemente hablando. Y no te hablo de ansiedad como el estado de nervios que pasa alguien cuando le sucede un hecho concreto, que dices "ansiedad" y la peña se cree que es llorar por un hecho puntual. Te hablo de ansiedad crónica. A partir de ahí, si de base tienes una ansiedad crónica, puedes desarrollar otras tantas…   » ver todo el comentario
#152 Muchas gracias por tu respuesta. Te lo preguntaba porque para mí no todas las corrientes valen. Es decir, a ti (y en función de lo que tengas) te puede ir mejor una terapia conductual, a mí una gestalt y otros acuden a un psicoanalista. Por eso me interesaba saber si te habían informado de qué clase de terapia habían utilizado contigo. Por ejemplo, yo no tengo problemas gravísimos de alcoholismo ni dependencias en general, pero sí ansiedad crónica (ojito que la cabrona es jodida) que me…   » ver todo el comentario
#10 Por curiosidad, ¿por qué fue?
Parece que entraste por propia voluntad, ¿por qué?

#0 y #10 ¿Qué es lo que te hace pensar que necesitas ayuda psicológica y acudas en busca de estos sitios?

Edit: #10 ¿nunca preguntaste a tus familiares por qué no fueron a verte? Yo sé que si me pasara eso y no tuviera una sola visita me cojo una depresión de caballo
#13 Pues por un motivo que nos puede pasar al 95% de nosotros, y te lo digo de verdad.

Estaba en una muy mala época y no encontraba solución a nada y de esto que te comes la cabeza con las cosas y con todo, entonces estaba tan destrozado mentalmente de dar vueltas a todo que fui a Urgencias de mi hospital explicando mi situación, pero con la intención de que me pincharan un Valium y a dormir, a tomar por culo.

Total, que yo expliqué toda mi situación (mi hospital no tiene urgencias de…   » ver todo el comentario
#34 A mí me daba vergüenza (no me preguntes por qué) estar ahí y que me vieran así, era como el tocar fondo absoluto, encerrado en un hospital con un pijama

La sociedad que nos dice que tenemos que ser individualmente fuertes. Y que si en algún momento necesitamos ayuda, debemos avergonzarnos.

Para nada. Ojalá pidiéramos ayuda más a menudo.
#34 te deseo lo mejor, tío. No hay nada peor que perder el control de tu vida y sentirte que caes y que no hay fondo. Es una soledad espantosa. Ojalá no te vuelva a suceder jamás. Un abrazo.
#34 Perdóname si soy un entrometido: ¿No crees que la psiquiatra te obligó a firmar un ingreso voluntario porque quizás en vuestra charla te notó algo más que "un insomnio que me lo curo yo en casa con un Vallium"? Lo digo porque te he entendido que la estabas criticando...

He ingresado muuuchas veces a mi madre. Bipolar. Para el ingreso siempre se prepara maleta con pijama y ropa de diario, neceser, transistor, libros y revistas, etc. Y por supuesto, uno va todos los días de visita para que la mujer no se muera de asco, y sobre todo, para ayudarla a volver a la realidad.

Me parece muy triste lo que te ocurrió.

Nunca hemos tenido quejas. Quizás, que alguna vez le han dado el alta demasiado pronto.
#110 Te digo mi punto de vista: hay gente que NECESITAMOS eso, por desgracia. Imagínate ir en bici. Tú sabes ir, te mantienes en equilibrio, sabes hacerlo. Coges tu camino y vas por él.

Pues yo no sé hacerlo. Yo me caigo. A la primera curva que llega, me caigo, no tengo equilibrio. Ese es el problema. Entonces para mí, esos profesionales son como unos ruedines que me mantienen en el camino sin caerme, porque igual un tramo yo solo puedo hacerlo, pero tiendo a caerme o a salirme del camino y…   » ver todo el comentario
#158 #110 Deberíais denunciar a esos psicólogos/psiquiatras que os dicen que os aborreguéis y no hagáis nada que os pueda ayudar (como explica #153), porque claramente no están ejerciendo su trabajo correctamente. Es más, pedidles el título, porque tiene pinta de que no se lo han sacado.
#34 ¿No crees qué con ayuda psicológica/psiquiátrica previa te hubieses podido ahorrar todos esos problemas que te llevaron a esa difícil situación personal?

En España está muy mal visto ir al psicólogo/psiquiatra (te catalogan como loco) aunque creo que es necesario que todos vayamos.

Aunque doy consejos, yo jamás he ido xD, con más tiempo libre me gustaría probar.
#80 Afortunadamente comentarios como este me resbalan bastante, soy muy privilegiado en eso. No entiendo como puedes decir esas cosas con un "no te ofendas" delante, como si eso excusara cualquier frase. Por esa regla de tres yo te puedo decir "no te ofendas, pero no, no estoy solicitando ninguna paguita, me basta con la pensión de tu madre". Y como ves, el poner "no te ofendas" delante no hace que el comentario sea menos lamentable, ¿no crees?

Así que creo que…   » ver todo el comentario
#166 Tienes toda la razón. La gente, yendo al médico por tonterías. ¿Que te rompes una pierna? Nada de escayolas que van a limitar tus movmientos, se le echa un par de pelotas para salir andando, que es lo que se ha hecho desde hace cientos de miles de años. Aprende a enfrentarte a la vida y no te escondas detrás de un médico. Es muy triste.

#144
Lástima que para #169 no me acordara de esto. Debería ser obligatorio en todo hilo de enfermedades mentales/neurodivergencias.  media
#169 Sé que estoy ganando una discusión cuando la otra parte tiene que recurrir a falacias. Y esa comparación es una reducción al absurdo como una casa. Puestos a hacer comparaciones usa una más válida: como ir a Urgencias simplemente por tener un resfriado fuerte o la gripe.

#171 Lo mismo. ¿Eso es todo lo que tienes? Patético.
#144 "Ojo, te estoy hablando de que me pasó eso pero yo tenía un tratamiento de pastillas (que sigo teniendo) y unas visitas a psicólogo y psiquiatra (muy recomendables para todo el mundo, lo digo de verdad)."

Y dale Perico al torno. Que no, que no es normal. No intentes normalizar tu problema y hacernos creer que esto le puede pasar a cualquiera. La inmensa mayoría de la gente tiene problemas y le echa un par de pelotas para salir adelante, que es lo que se ha hecho desde hace cientos de miles de años. Aprende a enfrentarte a la vida y no te escondas detrás de un psiquiatra. Es muy triste.
#34 Me suena haberte leído en algún comentario hace tiempo aquí mismo en menéame

Y salí, y nadie tampoco
Así, con ciertas ganas de meter cizaña... ¿sigues teniendo familia?

Por cierto, ¿Qué pasó con tus amigos y compañeros de trabajo?

Mucho ánimo. Espero que ahora vaya todo mucho mejor :-)
#40 Y tanto que sigo teniendo familia xD xD xD xD Simplemente que decidieron que la forma de actuar era como no actuar. Como que no había pasado nada. Es raro, la verdad, yo en el otro lado no habría actuado así, pero no sé...quizá consideraron que ellos agravaban mis pensamientos y que lo mejor era que estuviese allí aislado... no lo sé, realmente no lo sé.

Con mis amigos, pues fue uno de los detonantes de lo mal que estuve. Me echaron de lado (yo tampoco me porté bien) y jamás…   » ver todo el comentario
#58 A veces el médico recomienda que lo mejor es normalizar cuanto antes y que si el paciente no quiere sacar el tema, que no se saque. Para intentar que no se sienta incómodo.

Y a lo mejor no sabían cómo ir a verte sin sacar el tema.

En cualquier caso, mientras estén ahí. mejor :-)
#58 Déjate de coqueterías y dime: ¿Qué edad tienes?
#40 #34 a mi también me suena su historia, todo esto lo contaste ya en meneame en un hilo parecido?
#34: Pero realmente lo sabían porque cuando regresé a mi casa habían eliminado una barbaridad de cosas "de riesgo" por prescripción médica.

No debías haber dejado las llaves... :-/

Los siquiatras son gente muy obsesionada por que todos tengamos una "mentalidad plana" es decir, que no tengamos inquietudes, intereses... De vestimenta pretenden que vayamos todos normal, si eres tío traje y corbata y todo eso... de aficiones, ninguna, salvo hacer lo que quiere que hagamos la publicidad, especialmente la emitida por TV.
#10 Nada más ver el preguntamé este me he acordado de tu caso, no se si lo contaste en algún comentario o por el nótame.
Sobre todo me acuerdo de la parte final, de como os dejan aislados casi sin contacto alguno con el exterior, solo una ventana que da a un patio interior. :-P
#60 Sí señor. A partir del tercer día y si no habías tenido incidencias, tenías dos horas de visitas y dos llamadas telefónicas diarias. Las visitas eran en persona y en el mismo sitio donde estaba todo el mundo, es decir, que yo vi visitas de otras personas. En la sala común se sientan y hablan (siempre con un auxiliar delante que apunta cosas).

A mí, a partir de determinado momento, no me cabía en la cabeza el proceso. Es decir, tienes a gente apartada totalmente de la sociedad, con un tío…   » ver todo el comentario
#64 Es lo de siempre y que suele pasar en otros ambitos también, las mismas medidas para todos independientemente si unos necesitan unos cuidados o tratamientos diferentes a los demás.
Estar encerrado, prácticamente incomunicado, puede ser muy contraproducente para algunas personas, particularmente yo me volvería loco sin poder hacer otra cosa que mirar por una ventana todo el día. :-P
#64: Si se curan, no hay clientes.

Es como las páginas de buscar pareja, si te encuentran la pareja ideal y estás con ella "forever-forever", ya no vuelves a la página porque no te hace falta, interesa más ponerte una pareja interesante pero no 100% compatible.
#10 Este comentario lo enmarco. :-) :hug:
#10 Nunca he contado esto, pero venga, qué cojones
No te conozco de nada, pero solo con leer esto ya me caes bien :hug:
Tu comentario puede ser mas beneficioso que las pastillas para muchas personas.
#10 este preguntame ya merece la pena solo con tu historia. :-*
#12 cuando una persona no quiere ingresar aunque el psiquiatra lo considera necesario se avisa al juez, que estudia el caso y él decide si debe o no ingresar.
#12 #19 en casos urgentes el médico puede decretar el ingreso en el centro, pero debe comunicarlo al juez de guardia inmediatamente (creo recordar que en todo caso antes de 24h) para que supervise el ingreso. Es decir, el juez interviene siempre, aunque la mayoría de las veces lo hace una vez que se ha producido el ingreso.
#29 #19 www.elderecho.com/administrativo/Protocolo-sanitaria-judicial-tratamie

La práctica jurídica actual sólo utiliza habitualmente dos vías, a saber: bien la del internamiento judicial o la de la incapacitación. Con respecto a la primera se solicita de un juez civil el ingreso temporal en un hospital adecuado o centro de internamiento, cuando el estado clínico del enfermo así lo aconseja en el segundo caso se les decreta su incapacidad

…   » ver todo el comentario
#19 no se si hay juez. Creo que no.
Esto es un respóndeme?
#21 Sí, siguiente pregunta.
#24 Mira que bien me has respondido xD
#14 Quizá sea uno que debia pensar que el PSOE era de izquierdas.
#22 Tu comentario me produce sentimientos encontrados
xD <--> :calzador:
Lo primero espero que te hayas recuperado y puedas vivir de nuevo una vida plena y sin ningún problema de salud.
Y como pregunta, ¿se trataba de una Unidad cerrada o era abierta? En prácticas he estado rotando por ambos tipos de servicios y siempre me cuentan sus pros y contras (además he tenido un familiar ingresado en una unidad cerrada) y me gustaría conocer la opinión de alguien que haya pasado por ello.
- ¿En qué se parece un hospital psiquiátrico a un manicomio?

- ¿Te has leído "Los renglones torcidos de Dios"? ¿Que te parece el libro?. (Si no, te lo recomiendo.)
#27 Tengo que darle una segunda oportunidad a ese libro... lo abandoné y no tengo muy claro el por qué.. :-P
Mi mujer estuvo ingresada una semana después de un intento de suicidio y de agredir al equipo médico que trataba de hacerle el lavado de estómago. El abogado me digo que era el mejor momento para quedarme con todo, niños casa...no le hice caso. La perdoné, la creí cuando me dijo que iba a cambiar. La saqué de allí. Ahora, despues de años de continuos abusos y vejaciones contra mi persona, llevamos un año separados y en trámites de divorcio. En su último affidavit, volvió a afirmar que yo soy una mala persona y que quería tener mas privilegios sobre los niños que yo en la custodia compartida.
#28 "Mi mujer estuvo ingresada una semana después de un intento de suicidio y de agredir al equipo médico que trataba de hacerle el lavado de estómago. El abogado me digo que era el mejor momento para quedarme con todo, niños casa...no le hice caso. La perdoné, la creí cuando me dijo que iba a cambiar. La saqué de allí."

Te he leído varias veces para intentar comprender... ¿exáctamente qué es lo que le perdonaste en ese momento? ¿Te refieres a que perdonaste que intentara suicidarse? ¿La sacaste del centro donde estaba ingresada porque te dijo que iba a cambiar? ¿Seguiste con ella porque te dijo que ya no se suicidaba más?

Espero, de verdad, tener problemas de comprensión porque mi sangre ha empezado a hervir de pronto.
#28 lo siento mucho, te apoyo y comprendo
#28 Sabes que el responsable de esa decisión eres tú. Culpar a alguien que no está correctamente de la cabeza es falta de madurez. De todos modos son cosas que pasan.

saludos y suerte.
#35
Sabes que el responsable de esa decisión eres tú. Culpar a alguien que no está correctamente de la cabeza es falta de madurez.
Y tu mensaje, manejando información incompleta, es una falta de respeto.
#66 Eso es que los Aliens nos hacen ver mensajes dónde no los hay.
#28 ¿Y qué tiene que ver con el hilo? ¿También lo vas a comentar en una noticia sobre la gripe? Porque seguro que ella ha pasado alguna.
Bien por tí por no aprovecharte de una mala situación, pero vamos que no todas las mujeres con problemas se dedican a joder al marido.
#63 tienes razón, también hay mujeres sin problemas que se dedican a joder al marido. Gracias por el apunte
#28 ten cuidado con la siguiente. Las atraemos por algún motivo
Leyendo tu descripción y por supuesto sin conocerte, pensaba que el diagnóstico iba a ser trastorno límite de personalidad, que yo creo que en patología dual es el más habitual y el que más reingresos provoca (perdona por tantas generalidades). Mi pregunta en relación a esto es ¿consideras visto tu diagnóstico o el de las personas que hayas conocido, que la medicina os intenta catalogar dentro de un espectro muy determinado o que realmente te sientes identificado con esta catalogación? Más en tu caso, que si me permites, el diagnóstico parece más de cajón de sastre. Gracias por hacer este te respondo.
¿Se come bien?
No sé si muchos conocéis la sensación que es pensar que vives "encerrado" en tu cabeza, querer sentirte de una manera y no poder o querer alejar unos pensamientos y no poder hacerlo. Te sientes un preso completamente. ojalá algún día conozcan como funciona el cerebro de una forma más profunda y podamos encontrar una solución, porque de verdad que es horrible. Y eso que mi caso fue ultra leve, no puedo imaginarme que será oír voces o tener alucinaciones.
Pues igual es bipolar y ha cambiado de idea. Porque hasta ahora no ha respondido a ninguna.
#41: Algunas personas dejan que se carguen muchas preguntas y luego van respondiendo poco a poco. :-P
#36 Una buena amiga mía es auxiliar en un psiquiátrico. Se trata de saber tratarles: ella charla con los pacientes, habla con ellos y cuando están peor si les ha de seguir la corriente lo hace, casi nunca les riñe y si lo hace lo hace sin agresividad. Los pacientes están a gusto con ella. Hay celadores que tienen más fuerza y que se avisan en contadas ocasiones si algún paciente se pone violento, pero por lo general me comenta que el ambiente es bueno, eso si, que hay que tener mano izquierda para tratar a la mayoría.
#38 Soy un grammarnazi que se alegra de que hayan corregido la falta de ortografía que había en el titular.
P.D. ¿Lo de TOC es por Trastorno Obsesivo Compulsivo? ¿Lo de TOC es por Trastorno Obsesivo Compulsivo? ¿Lo de TOC es por Trastorno Obsesivo Compulsivo? :troll:
#43 La falta de ortografía es la tuya, el titular está bien con la tilde que tú omites.
P.S. Es una onomatopeya que corresponde a una escena recurrente de una teleserie.
#17 Eso es barato, no tiene patente y eso de medicina ortomolecular es magufería seguro, quita de en medio y dame mierda de esa que te deja gilipollas. /s
Yo tuve un brote psicótico hace algo más de 10 años, según el psiquiatra que me trata originado por el estress del trabajo, estuve durante varios meses prácticamente sin dormir, las ideas paranoicas acerca de como los demás intentaban influir en mi me sonaban extrañas pero en ningún momento me parecieron debidas a una enfermedad, siempre encontraba la excusa para pensar que eran algo orquestado por el núcleo de personas que tenia alrededor. Recuerdo estar en una habitación buscando micrófonos y…   » ver todo el comentario
#55 ¿Pero acompañas la retirada de medicación con terapia? Igual eso ayudaría.
Te deseo que encuentres un equilibrio (con o sin medicación) que te permita vivir más o menos feliz.
#55 en los casos que conozco, no se puede quitar la medicación de por vida. Hay quien lo ve como una putada y quien lo ve como una suerte: antes de que hubiera esos medicamentos no se podía hacer vida normal, ahora sí. Es una enfermedad crónica más que ha sido dominada.
#55 ánimo tio.....se puede llevar una vida medianamente normal. Te aconsejo que te tomes la medicación, que hagas deporte y que leas mucho y que el tiempo lo estabiliza todo. Hay que echarle un poco de valor a las relaciones, pero con control (que todo el mundo lo hace aunque no lo diga), vamos que se puede uno relacionar sin necesidad de contarles toda tu puta vida que a nadie le importa y si te preguntan pasa de ellos y no les contestes
#55 Gracias por compartir tu historia.
#55 ¿No serás bipolar? ¿Has tenido depresiones?
#45 Las enfermedades mentales existen. Por supuesto que habrá diagnósticos equivocados pero abolir el oficio no ayudaría a combatir esas enfermedades. Por desgracia ir al psiquiatra o estar en tratamiento sigue siendo un tabú.
Yo tuve esquizofrenia paranoide durante 2 semanas tras una operación cerebral. Afortunadamente el cerebro es algo bastante plástico y los síntomas remitieron. De esto hace 21 años ya... Recuerdo que era como estar en el país de Alicia, todo era distinto, desconectado de la realidad. Ni siquiera los colores eran iguales. Una experiencia terrorífica...
#78 ¿De que marca son los relojes que haces?
#80 "Sin ánimo de ofender" dice el pavo....¿Acaso creés qué todo el mundo es cómo tu?
#87 Si te tomas la molestia de usar comillas y cursivas al menos reproduce bien mis palabras. ¿O tu capacidad de retención lectora no da para más? :palm:
Llevo desde bastante tiempo triste, con ganas de aislarme por considerar o bien que el carácter de los demás no me gusta o que yo no les gusto a ellos. Hace algunos años que he pasado traumas que no vienen al caso, y ya hace mucho uno tan grande que pasé de escuchar música a todas horas a no escuchar casi absolutamente nada, y aún me dura ese efecto. Todo esto me lo he ido guardando dentro.
Hace un mes decidí que esto no podía ser, no podía estar con cabreo y triste, lo cual me provoca…   » ver todo el comentario
#90 Efectivamente, si no puedes solo lo mejor es pedir ayuda. Mejor si es de un profesional.
Ánimo y paciencia, que no hay remedios milagrosos y a veces necesitan tiempo para actuar.
#89 No, no da para más.
#80 Habló mr. empatía, al parecer... No te ofendas, pero lo mismo tienes una patología social
#98 No, yo no tengo ninguna necesidad de ir por ahí llamando la atención. Conozco a gente que ha tenido problemas de verdad y lo que más les cuesta es hablar de ello. Este dice que ingresó el año pasado y míralo, tan contento aquí contando sus batallitas. Digo yo que tampoco sería para tanto su problema.
#105 Bueno, está hablando en internet, bajo pseudónimo. Evidentemente puede ser verdad o no, según la credibilidad que le de cada uno a su relato, pero pudiendo ser cierto (y tampoco sería de extrañar que usara un medio anónimo para hablar de ellos si quiere, en ese caso), tampoco creo que debamos juzgarle tan severamente. Es mi opinión, por supuesto.
#80 menudo puto desgraciado eres, en serio, si fuera políticamente correcto diría que deseo que jamás te pasara nada de esto a ti pero la verdad es que desearía que acabaras bien jodido y hundido en la total mierda.
Que te den por culo. Cuánto hijo de puta sobra en este mundo...
#80 30 años te parecerán pocos, en esta sociedad que sólo considera niños, adolescentes y viejos. Sin embargo, 30 años es ser un adulto hecho y derecho con más o menos fortuna.
Y para las paguitas sin razón, hace falta enchufes, como una estafa cualquiera.
¡Si supieras para lo que da una paguita a una persona que necesita ayuda de verdad!
#80 Y esta clase de imbécil de donde saldrá?
#81 bueno, en mi caso siempre es extremadamente razonable conmigo por dos factores determinantes.

Tras el divorcio de mis padres, yo fui el único que se encargaba de él (con ayuda esporádica de la abuela) le daba de comer, le lavaba la ropa, era sus padres en funciones y sabía que yo no tenía vida a causa de eso, así que siempre me ha respetado.

Y el más importante, sabe que si se pone tonto le zumbo, no tiene posibilidades de ganar y que no tengo ni siquiera que hacerle daño. xD xD
#100 No es ninguna contradicción. Entre los bips comentamos mucho los ingresos, por lo tanto, estoy muy informado, y contento con mi centro. Se agracede un poco de empatía, no es una enfermedad agradable ni fácil de llevar.
#99 no lo hagas. Ese libro ha hecho mucho daño a las personas con enfermedad mental.
Entra en páginas como En primera persona, o primera vocal. Hablan gentes que han padecido problemas mentales y luchan por superarlo, incluso cuestionan la necesidad de los tratamientos de fármacos.
#45 Cuando alguien dice oír voces en su cabeza, para él son reales.
Ojalá el mundo fuera como dices.
Hay que entender que igual que una pulmonía es algo que existe y te impide respirar bien, una enfermedad mental, lo mismo pero afectando al cerebro.
#134: A mi una vez me pasó algo parecido, tenía que bajar de un tren (MD), no tenía mucha costumbre de viajar en ese tipo de tren en concreto, y cuando estaba en la puerta iba con mucha prisa y nervios por miedo a que el tren arrancase y me pasase la parada (aunque tenía tiempo de sobra).

Pues bien, por alguna razón, no veía el botón de abrir la puerta, pero que no lo veía, es como si hubiera sido "gimpeado" o "photoshopeado" con color blanco similar a la superficie que…   » ver todo el comentario
#149 ya, pero no es lo mismo. Se trata de vivir en una alucinación continua, perdiendo la noción de la realidad, aunque los sentidos funcionen bien. No valerse por sí mismo y perder la noción de la realidad. La enfermedad de la paranoia.
Seguro que estar unos días con una de estas personas ayudándoles (necesitan ayuda, hasta a lo mejor se pueden hacer voluntariados) sería muy enriquecedor para ti porque pasarías a conocer todo un mundo que no conoces y que, por como hablas, sería muy interesante para ti.
#105 No que va, apenas se te nota que vas mendigando atención.
Peazohilo legendario en Menáme. Arma un terespondo uno al que acaban de ingresar y se larga sin ponerse a responder. Tonces llegan los meneantes y se ponen a contar sus casos clínicos, uno tras otro. Y a atender a las preguntas. Caldo no, dos pucheros. Puro Kafka. Prozac nation total. xD :roll: :shit: :troll: :wall:
#116 y además un peazo vago, ni siquiera se ha molestado en pensar un nick. cómo se nota que su único afán era registrarse YA para empezar a trolear y llamar la atención cuanto antes, ajaja
Y aquí tenemos en #105 un "victim blaming" de libro.

No sólo tienes que haber sufrido, es que además tienes que parecer que has sufrido. Vistamos luto durante meses para demostrar que echamos de menos a nuestros seres queridos, vayamos por la calle con los ojos llorosos porque nos ha pasado una desgracia. Si nos atracan, luzcamos durante semanas las cicatrices de la navaja que nos clavaron para demostrar que lo pasamos mal. Si nos violan, no volvamos a tener sexo nunca más, porque tenemos que estar traumatizadas.

Pero sobre todo, si te tienen que internar, ni se te ocurra ser capaz de aceptarlo y poder hablar de ello públicamente antes de que pase un lustro. No vaya a ser que alguien diga que te lo inventas.
«12

menéame