Los pueblos de interior más bonitos del País Vasco francés [77]

  1. #54   #53 Bueno, creo que leyendo la sin más letra se entiende así. Es una crítica del Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular...
    votos: 0    karma: 10
  1. #52   #21 la canción de Lertxundi no creo que se refiera a los territorios, sino a la gente.
    votos: 0    karma: 10
  1. #51   #4 La República cambió el nombre del monte Larrun por "La Rhune", en un alarde de nacionalismo cívico no excluyente.
    votos: 3    karma: 36

Escisión en la CUP, el grupo Corriente Roja abandona la formación por el pacto con JxSI [100]

  1. #57   Un copiapega de la wikipedia. Una historia para cagarse de risa:

    Corriente Roja se constituyó como corriente interna de Izquierda Unida en 2002, caracterizándose por la defensa de valores comunistas que consideraban se habían perdido en la desideologización progresiva de IU. En 2004, abandonó la coalición.

    Inicialmente, sus militantes podían pertenecer libremente a otros partidos políticos, estando una parte de su militancia hasta junio de 2005 afiliada al Partido Comunista de España (PCE).

    El 26 de junio de 2005, tras la celebración del XVII Congreso del PCE, los miembros de Corriente Roja que también eran del PC decidieron abandonarlo tras ver rechazada la posibilidad de abrir un debate interno sobre la necesidad de que el PCE saliera de IU para abordar su propia refundación.

    En mayo de 2007 se produjo una escisión por parte de un pequeño sector organizado en torno a Comunistas 3. Este sector acusaba al Partido Revolucionario de los Trabajadores-Izquierda Revolucionaria (PRT-IR) de tratar de hegemonizar la organización para ponerla al servicio de sus propios fines.

    De hecho, en las elecciones europeas de junio de 2009, Corriente Roja, junto a diversas organizaciones independentistas y anticapitalistas (incluyendo el apoyo externo de la izquierda abertzale), conformó la candidatura Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos, encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre y que obtuvo 178.121 votos.

    De cara a las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010 formó parte de Des de Baix, una coalición formada por Revolta Global, Corriente Roja, Lucha Internacionalista y ex-militantes críticos de ICV-EUiA.[1]

    En verano de 2011, la organización sufrió una escisión, cuando una parte de los fundadores originarios acusaron al PRT-IR, que en abril de ese año decidió disolverse dentro de Corriente Roja, de desear convertir a ésta en la sección de la internacional trotskista LIT-CI en…

      » ver todo el comentario
    votos: 4    karma: 48

Discurso de Bernie Sanders tras el 'caucus' de Iowa: "¿Estáis listos para una idea radical?" [103]

  1. #1   ¿Estáis listos para una idea radical? Bien, así es América, y la idea radical es que vamos a crear una economía que funcione para las familias trabajadoras y no solo para la clase millonaria.

    Uyyyy, lo que ha dicho...
    votos: 70    karma: 502

Felipe González "apuesta por un gobierno de PP y C's, con la abstención del PSOE" [341]

  1. #249   #223 Cada vez que se dan pruebas del supuesto federalismo del PSOE casi siempre se recuerdan solo dos cosas: el programa de Suresnes y la posición del socialismo catalán, que históricamente poco tiene que ver con el PSOE. Y ya.
    votos: 0    karma: 9

"Nos van a dar pero bien"(reacción de los presentadores tras la "exclusiva" de antena 3) [835]

  1. #423   #418 la gente que niega toda relación y simpatía de los dirigentes hacia Venezuela deberían informarse mejor.

    Yo en esa superexclusiva solo veo a caras conocidas de la izquierda ibérica tomando un avión, a un encuentro de intelectuales de izquierdas.

    Lo que no veo es la prueba definitiva que relacione a Podemos con "el régimen de Maduro".
    votos: 0    karma: 10
  1. #414   #407 Pero qué coño importa que una (quizás futura) podemista fuera a un congreso a Venezuela en el 2014, si JC Monedeo fue asesor y amigo leal de Chávez.

    Ahora solo falta un reportajde de investigación que demuestre que los dirigentes de Podemos son de izquierdas, digno del Pullitzer.

    Las pruebas que relacionan a Venezuela con mi prima obtendrían mayor relevancia.
    votos: 0    karma: 10
  1. #274   #220 #247 Un grupo de políticos y académicos de izquierdas, cada uno de su padre y ďe su madre, viajó a Venezuela con su pasaporte en regla a un congreso de izquierdas a hablar de cosas de izquierdas.

    Que fueron en un "avión que usa Maduro", "de la Fuerza Aérea venezolana",... eso ya puede ser verídico o puede ser una consecuencia del chivas que se pimpla el redactor para ahogar el sentimiento de asco que le provoca el estado de su gremio.
    votos: 3    karma: 43
  1. #263   #163 De toda esa historia (políticos y académicos de izquierdas viajan juntos a un congreso de izquierdas en Venezuela) el único elemento, digamos, inquietante es que se montaron en un avión de las "Fuerzas Aéreas" venezolanas. Un avión militar que, según afirman en A3, suele utilizar el presidente de ese país...

    Me quedo esperando a que llegue el dato de que eso también es una trola como una cat
    votos: 1    karma: 16

De ser una estrella de cine a dormir en uno: auge y caída de Nadiuska [239]

  1. #193   #191 El vasco y el castellano no son lenguas mútuamente inteligibles por escrito. El ciudadano español que no entienda un párrafo escrito en catalán será muy educado, sí...

    Y por cierto. Tengo entendido que en Suiza, Flandes, etc, este hábito no es tan extraño, ni en absoluto se entiende como una falta de respeto.
    votos: 0    karma: 10
  1. #192   #42 Por cierto: ¿Cuántas estrellas del destape ibérico tubieron una carrera decente al acabar ese cutre periodo? ¿Nos podemos inventar una conspiración para cada una de ellas?

    Si una vez te niegas a chupársela al Borbón o a cualquier jefazo, no tienes por qué acabar durmiendo en la calle. Si eres esquizofrénica, te esnifas o maladministras tus ganancias y acabas más sola que la una, en cambio, perfectamente podrías acabar como ella.
    votos: 1    karma: 19

Podemos se queda fuera de la Mesa del Senado y entra el PNV [181]

  1. #160   #156 Yo no soy del PNV, porque no me gusta su proyecto en líneas generales. La discusión es si el pnv es "más de derechas" que otros.
    votos: 1    karma: 20
  1. #158   #101 ¿Según qué criterios? Política fiscal, social, aborto, diversidad sexual, laicismo...
    votos: 1    karma: 20

Patxi López será elegido presidente del Congreso con el apoyo de PP y Ciudadanos [255]

  1. #53   #3 Era un tal Blazquez...
    votos: 2    karma: 37

ERC, dispuesta a ayudar a IU para crear su grupo parlamentario [88]

  1. #22   #4 Así que es la ley d'hont... Joder, luego nos extraña que el PP arrase.
    votos: 1    karma: 20

La CUP apoyaría de forma unánime la investidura de un candidato de ERC [433]

  1. #340   #8 Es un zasca a los contínuos refunfuños de la "hizquierda plural no identitaria", esa que a la última moción soberanista votó con un NO rotundo, en vez de abstenerse para guardar las formas...
    votos: 0    karma: 10

Radicales de extrema derecha tiran botes de humo ante la sede del PSOE y cortan el tráfico en Ferraz [164]

  1. #156   #134 Son iguales, claro.

    "Okupas del Jimmy matan de una paliza a numerario del Opus"

    "Jóvenes vinculados a grupúsculo maoísta hieren con arma blanca a militante de Nuevas Generaciones".

    "Grabado perroflauta dando patadas a una monja en el metro".

    "Dirigente anarquista fulano de tal, expolicía, farlopero conocido, dueño de varios puticlubs y de una empresa de seguratas, se erige como faro de la moral revolucionaria".

    A ver, mmmh... No. NUNCA.
    votos: 0    karma: 11

Listocomic: Los votantes (Humor) [143]

  1. #83   #4 Perdona, pero si te fijas bien, tanto la tira cómica como mi comentario se refieren a los abstencionistas que sostienen que "lo que habría que hacer no es votar, sino ir a por la revolución libertaria" y a continuación piden su cuarta caña.

    Tu caso, que es el de los "yo no voto porque la democracia representativa o delegada es de sociedades inmaduras y yo me considero más evolucionado", es otro segmento distinto, que quizás El Listo considere tratar en otra tira.
    votos: 0    karma: 11
  1. #1   Si todos los que justifican su abstención diciendo "yo no voto porque estaría legitimando el sistema" fueran realmente antisistemas y revolucionarios, habría barricadas en la calle.
    votos: 23    karma: 169

menéame