EDICIóN GENERAL
Amonamantangorri

Amonamantangorri

"Acusa a tu enemigo de fornicar con cerdos y siéntate con un trago a ver cómo lo desmiente". Henry Kissinger.

En menéame desde julio de 2011

10,15 Karma
1.019 Ranking
324 Enviadas
20 Publicadas
4.405 Comentarios
10 Notas

El ganador de las primarias de Podem renuncia a ir en la lista de los 'comuns': "No soy independentista" [50]

  1. Por muy injusto que nos parezca que el ganador de unas primarias vaya tan abajo en la lista (supuestamente, ya que CeC no lo ha confirmado), la respuesta más responsable de Podemos a ese comunicado debería ser el siguiente: expulsión fulminante del militante por desleal, indiscreto y liante.

    Eso a lo mejor serviría como escarmiento para todos aquellos que salen en los medios rajando sobre discusiones internas de la organización y echando mierda contra sus dirigentes y compañeros.

    Por otra parte, el individuo publica una carta que empieza con "no soy independentista" para explicar su puesto en la lista...

    Es normal que no sea independentista, ya que Podem no lo es. De hecho, tampoco es independentista la persona de Podem pactada entre Iglesias y Colau, ni lo es ninguno de los candidatos.
  1. #18 Precisamente a los indepes se les critica que son un movimiento de clase media resentida.

    En Cataluña, cuanto mayor nivel adquisitivo, más españolistas son. La patronal catalana Foment del Traball, Círculo Ecuestre, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, La Caixa, los sesenta y tantos padrinos de Sociedad Civil Catalana, están a tope por la unidad de España. Pedralves vota por España.

    Curiosamente, en ciertos barrios populares catalanes C's también ha teniso éxito, coincidiendo con Pedralves.

Rosana despierta tanta alegría como cachondeo e ira al cantar con Juan Guaidó en Venezuela [8]

  1. Fue recibido por el flamante presidente Guaidó, el cual tenía colocado el micro.

    Qué lástima de Rosana.

El cine como arma de propaganda del capitalismo [37]

  1. #34 Dejando a un lado si es cierto ese desprecio de la izquierda por el self-made-man y "la cultura del esfuerzo".... Yo critico a la derecha, que tiene una visión de la sociedad basada en esos dos mitos.

    Yo también he conocido hogares de izquierdas, no muy bien situados económicamente, en los que se ha inculca el estudio y el trabajo como forma de salir adelante. Lo que no inculcan es que hay que pisar y dar codazos para llegar hasta la cima.

    Lo que yo critico, concretamente en la peli, es a esa sociedad hipercompetitiva, desigual y violenta en la que consigue salir del pozo uno de cada cien mil: el deportista, estrella del rap, genio de la informática, superdotado incansable, etc. El resto que se joda. Hablamos de un país en el que uno se puede arruinar pagando facturas médicas.

    Por supuesto, la película se la hacen a ese 0,001%, siempre eliminando las partes turbias que puede haber en el relato del ascenso, sin plantearse en absoluto lo demencial que es tener ese modelo de sociedad.
  1. #29 ¿Y por qué una película tiene que contener una crítica al modelo social del protagonista?

    El escenario de la película es un mundo retratado como duro pero justo. A la mayoría de los yankees les encanta el tipo de personaje de la película; que este duerma con su hijo en albergues para pobres y lavabos públicos, que tenga que trabajar gratis para una firma financiera, etc, les parece natural y nada cuestionable.

    Por supuesto, uno debería reconocer la ideología de una película. Si no, dime para qué coño enseñamos en los institutos a hacer comentarios de texto y análisis crítico, si luego nos lo tragamos todo apreciar esas cosas.
  1. #3 ¿Comunistas y gente de izquierdas en general que hacen películas? ¿Cuándo se ha visto eso? :-S

    El cine sociopolítico italiano con gente como Pontecorvo, Bertolucci y Petri; el franco-griego Costa-Gavras, el cubano Gutiérrez Alea, el británico Ken Loach, la española Iciar Bollaín, el brasileño Walter Salles, los franceses Rachid Bouchareb y Kassovitz,...

    www.rebeldemule.org

    Por otra parte, la película "En busca de la felicidad" me pareció "supertierna". :peineta:

    Trata de un self-made-man que se vale por sí mismo, se aplica hasta el colapso para llegar a una buena posición social trabajando como broker y sacar adelante a su familia, lo que a ojos del público yankee (en parte del extranjero también, pero muy especialmente allí) lo convierte en un modelo como hombre y como ciudadano norteamericano.

    Es decir: la ideología de fondo en todo momento es individualista y derechista. En contra de lo que se pudiera pensar, en la película no parece que haya nada de denuncia ni cuestionamiento de su modelo social.

Un sector de los 'comuns' deja a Colau y negocia con ERC una coalición al Congreso y al Ayuntamiento de Barcelona [20]

  1. #19 Lo he dicho al revés.

La madre de los niños muertos en Godella ya intentó ahogarlos el miércoles [163]

  1. #156 Eso es lo que dicho yo, y sin duda me parece más razonable que achacarlo a un solo factor: patriarcado y cultura machista (que también existe y hay que tenerlo en cuenta).
  1. #14 La violencia no la ejercen hombres o mujeres, sino personas, pero el 95% de los homicidas son hombres, como el 70% de víctimas. Igual ocurre con la inmensa mayoría de violaciones, asaltos, etc. Es algo universal.

    Por supuesto, los factores como las adicciones, trastornos mentales, marginalidad social y la educación recibida influyen más que el género a la hora de convertirse en una persona violenta y hasta homicida, aunque no se puede descartar que la testosterona también influya, ya que el porcentaje es abrumador.

    Es igual de universal el dato de que la mayoría de infanticidios los cometen mujeres. Ahí habría que concretar que muchas de las víctimas son neonatos, matados o abandonados en la calle por mujeres jóvenes y pobres.

Así sería 'El príncipe de Bel-Air' en 2019 según un espectacular tráiler hecho por un fan [98]

  1. #1 Mejor era el original sin asesinatos de bandas, ni tráfico de crack, ni escuelas públicas con detector de metales, ni maderos de pistola fácil, ni facturas médicas impagables, ni pijos de mierda acojonados con lo anterior votando a la extrema derecha... Que en plenos años 90 era la puta realidad.

Un sector de los 'comuns' deja a Colau y negocia con ERC una coalición al Congreso y al Ayuntamiento de Barcelona [20]

  1. #11 Pues con su pan sus los coméis.

    Alemany, apadrinada por Domènech, al irse Xavier, ¿Ella se larga también?Qué va. No dimite de su escaño, las de su raza nunca lo hacen.

    Nuet, drigente de Comunistes de Catalunya y EUiA, un aguerrido marxista-leninista de los que ya casi no quedan, acepta un puesto en listas de ERC. Lo hace sin consultarlo con la organización en la que él se empeña en seguir militando, porque como hemos dicho, dimitir es de pringados. Otro que no suelta un puestico hasta que tenga apalabrado uno nuevo.

    Esta gente acostumbrada a tratar con sus camaradas a pioletazo limpio, que se piensa capaz de gobernar un país cuando nisiquiera puede gestionar una bronca entre concejales, que está acostumbrada a criticar en público las decisiones de su organización incumpliendo las más mínimas nociones de discreción, disciplina y lealtad; que firma los acuerdos con tinta china por ir en listas, que cualquier día se te descuelga y se te hace "no adscrita" para ir saltando de corriente interna a escisión y tiro porque me toca...

    Madre mía, menudos liantes.
  1. #12 Podemos no es una federación de partidos. De hecho, en Vistalegre la estructura unitaria se impuso sobre otras propuestas más descentralizadas, lo cual permitió a Podemos, por ejemplo, destituir a una díscola dirección en Cataluña por mostrarse demasiado soberanista.

    Obedecer lealmente a la dirección madrileña cuando te expulsa a toda la dirección de tu organización en Cataluña, digamos que no es una actitud muy indepe, nisiquiera soberanista.

    IU, Compromís, Anova, Primavera Andaluza, CeC, etc, no son Podemos.

    Denunciar ante instancias europeas las cargas del 1-O no es ser indepe, como tampoco lo es abogar por una determinada organización territorial del estado español. Precísamente, la solución federal es para algunos un medio para salvar España, como lo es para otros eliminar las comunidades autónomas.

    Respecto a Sánchez y el PSOE:

    La abogacía del estado, a diferencia de a la fiscalía, no recibe presiones, sino que recibe órdenes y punto. Eliminar el cargo de rebelión podría tratarse de "un pago", como también podría ser un simple y llano cambio de estrategia dictado a su subordinado por la nueva ministra de justicia. Se siguen pidiendo durísimas penas de cárcel.

    Sobre la votación sobre el Tribunal de Cuentas, el relato pormenorizado en la prensa evidencia que fue un numerito más de Ciudadanos. El fiscal del TC ya estaba investigando la supuesta malversación y la auditoría es competencia de un órgano autonómico. Hay que ser muy conspiranóico para pensar que el PSOE tampoco quiere empurar al govern por malversación. Incluso el representante del PP, que votó a favor por no quedar mal, reconoció que en realidad no tenía mucho sentido. Por cierto: el que dijo que en el referéndum no se malversó ni un euro público fue Nicolás Montoro.

    El dinero supuestamente regalado a espuertas a los catalanes, habrá que estudiar si es por el peso demográfico, económico y tributario de Cataluña en el estado. Oye, es una idea muy loca, pero quién sabe. Es indecente que se sugiera que "se está regalando" dinero a un territorio que representa un cuarto del PIB del estado y un 20% de las exportaciones.
  1. #7 Ninguno de esos dos individuos ha sido nunca de Podem.

    Del mismo modo que acusan a Sánchez de "venderse a los separatistas", cuando en realidad el voto de los separatistas fue gratis y Sánchez no les pagó con absolutamente nada, no sé qué más deberían hacer Podem para demostrar su lealtad a la unidad de España, la verdad: obedecieron sin rechistar a una intervención directa desde Madrid que expulsó a toda la dirección de Dante Fachín, siguen unidos a una estructura controlada por Coscubiela y cía... Pero nada oye, siguen siendo traidores a España.
  1. - ¿Pero siendo vosotros tan alternativos y comunistes, no sería más comprensible que os juntarais con las CUP, en vez de con los tibios socialdemócratas y maragallistas?

    - Uff, es que en las CUP tienen procesos internos muy complicados que no nos garantizan un puesto en las listas y siendo recién llegados seguramente nos pondrían a la cola, por lo que tendríamos que buscarnos un empleo de verdad... Mejor en ERC, que con ellos fijo tenemos acta de diputado y concejal.

El escándalo sexual que sacude a la industria del K-pop en Corea del Sur [5]

  1. Dios mío. Me habéis robado la inocencia, cabrones.

Somos Daniel Seijo y Remo, te respondemos sobre nuestra posición ante el boicot y nueva ley de Copyright europea [547]

  1. #33 Eso, quitar la política, qué asco. Mejor que la portada sea para xataca ciencia, historia, videojuegos y mierdas informáticas que entienden cuatro.

    Y Vox gana votos por culpa de las innombrables. Yo creo que la culpa es de gente como tú.

La presidenta del PP valenciano fan del rock radical vasco [13]

  1. Y a Borja Semper, promesa del PP vasco, le gustan Esne Beltza y Berri Txarrak.

    No sé cómo un medio vasco que ahora mismo ve peligrar su futuro se puede permitir publicar estas chorradas.

Ciudadanos firma pacto electoral con el partido foralista UPN en Navarra [24]

  1. En Zarzuela del Pinar defendemos la abolición del sistema de recaudación vasconavarro porque es un privilegio, pero en Pamplona lo defendemos.

    Marxismo-riverismo: si no le gustan mis principios tengo otros.

Venezuela: AN declara estado de alarma en todo el territorio nacional por apagón [25]

  1. #15 Sí.

    La frontera cortada a cal y canto, difundida en mil medios, era un puente sin terminar del lado colombiano. ¿O piensas lo contrario?

    Imágenes de individuos lúmpen venezolanos, muy enfadados en la frontera colombiana, afirmando que los han dejado allí tirados viviendo de la caridad, cuando la oposición les había prometido el oro y el moro. Perfectamente explicado por ellos ante las cámaras.

    El único vagón ardiendo, incendiado por un cóctel escuálido. Una posible situación bélica que por los pelos no se ha dado, que algunos habrían deseado.

    Lo que hay en los vagones de "ayuda", a sus promotores no les daría ni para una precaria orgía con coca cortada y un par de putas arrugadas. La Cruz Roja se ha desentendido. Es un circo.

    Mientras, localidades colombianas fronterizas se resienten porque desde el cierre de fronteras los productos venezolanos ya no llegan. Pues mira, igual a Venezuela le conviene que la frontera siga cerrada.

    Y todavía no te parece razonable que uno sospeche que el apagón obedezca a esa misma agenda de sabotaje y subversión. A mí me parece plausible.
  1. #14 ¿Es Miguel Bosé imbécil?
  1. #12 Lo llamativo es que sea creible la versión del "fuego amigo" cuando NYT lo publica, semanas después, precisamente cuando ya no es un casus belli y a nadie le importa. Cuando a las primeras horas ya era evidente, poca gente hizo caso.

    Hay un propósito de justificar una intervención extranjera en Venezuela. Si no echáis a Maduro, no tendréis luz. Los que lo promueven no son muy patriotas, que digamos. La judicatura venezolana deberá decidir sobre el destino de esas personas.

Alemania: más militares extremistas de derecha descubiertos de lo que se sabía antes (eng) [17]

  1. La diputada de Die Linke, Christine Buchholz, dijo a la agencia de noticias AFP que el escándalo no se trata de casos aislados sino de un "problema estructural" dentro del ejército alemán.

    Es grave, aunque nos sorprenda que en Alemania esos individuos sean identificados y expulsados.

    Tejero celebró el 33 aniversario del 23-F con una paella en un cuartel de la Guardia Civil https=www.elconfidencial.com/espana/2014-03-17/tejero-celebro-el-33-aniversario-del-23-f-con-una-paella-en-un-cuartel-de-la-guardia-civil_103302/

Venezuela: AN declara estado de alarma en todo el territorio nacional por apagón [25]

  1. El New York Times publicará dentro de un mes o así que el apagón se debió al sabotaje de la oposición, para cuando ya no le importe un carajo a nadie.

El juez imputa a uno de los mandos de la Policía señalados como responsables de las cargas del 1-O [92]

  1. #5
    - En Colon, te digo yo que muchos democristianos y socialdemócratas no parece que había. La sociología de la derecha española es como es.

    - Si uno va preguntando a los CDRs, su trayectoria y referentes políticos no son de derechas, precisamente. No hay rastro de extrema derecha en el independentismo.

    - El presidente Sánchez es acusado de venderse a los separatistas, mientras que los separatistas catalanes y vascos afirman que Sánchez no ha hecho absolutamente nada y que le votaron a él gratis, solo para echar a un impresentable corrupto, reaccionario y represor.

    En ese marco, a ver quiénes son los desleales, antipatriotas y golpistas.

“El 11M fue ETA”: 15 años de un bulo y un engaño masivo [105]

  1. #23 El autor de ese texto (de El Mundo) queda muy bien retratado al omitir que la esposa del homicida exigió a Berroeta que pusiera un cartel con el lema ETA NO.
« anterior1

menéame