EDICIóN GENERAL
Amonamantangorri

Amonamantangorri

"En España nadie es condenado por su ideología política sino por sus actividades delictivas" (Antonio Iturmendi, Ministro Justicia Franquismo 1951-1965).

En menéame desde julio de 2011

9,47 Karma
1.848 Ranking
273 Enviadas
14 Publicadas
3.414 Comentarios
10 Notas

La Línea como Medellín: los 6 capos del hachís montan una cooperativa para abaratar costes [58]

  1. #6 Uruguay: se vende la maría a un precio muy inferior al mercado ilegal, por lo que este es destruido o reducido a niveles irrelevantes.

Las feministas de Podemos tildan de "pacto entre patriarcas" la lista de Errejón y Espinar [69]

  1. #4 Lloricas que pierden los procesos de elección y decisión de la organización. A picar piedra a Siberia las mandaba yo.

Cultura democrática y partidos políticos: a propósito de Bescansa [59]

  1. #35 En mi propio municipio hay una concejal no adscrita de Podemos que en el primer pleno anunció que se separaba del grupo ("tipo Ganemos"), para ir a su bola. ¿Comité disciplinario, expulsada del partido? Qué va.

    Casos así habrá a montones.

    Y la enorme cantidad de energía malgastada, las desilusiones que se provocan, el espectáculo lamentable en la plaza pública... Es que dáis pena.

    Entre ese camarote de los Hermanos Marx y una organización vertical de viejo centralismo democrático, yo prefiero lo segundo. Y ahora llamadme estalinista, autoritario y lo que queráis.
  1. En Podemos Euskadi, tres secretarios generales llevan ya.

    En Podemos Navarra, la mitad de su grupo parlamentario enfrentado a la dirección y expulsados del partido, lo que podría poner en peligro la mayoría parlamentaria del cambio en un futuro cercano.

    En Podem Cataluña, destitución de toda la dirección del partido desde Madrid.

    Madrid, un jugoso caramelo en disputa entre varias facciones. Una representante de los "anticapis" que están en exigua minoría dentro de la organización, invitada para hablar libremente en la tertulia fachosa de TVE1.

    Democracia interna no; esto es una casa de putas.

El PNV facilita la aprobación de los presupuestos al no presentar una enmienda a la totalidad [96]

  1. "Facilitar" la tramitación consiste en no presentar una enmienda a la totalidad como ha hecho el resto,
    es decir, todos los demás excepto C's.

    Están deseando votar que sí a los PGE del puto PP, pero Cataluña supone un marrón. Hay que hacer algún tipo de paripé.

Vídeo caso Alsasua: Imágenes rechazadas de ETB que ratifican la versión de Adur [158]

  1. #30 Qué cabronazo eres.

    En el buen sentido

Un testigo de la defensa admite presiones del principal acusado para declarar [28]

  1. Es como el titular de La Sexta, tu cadena progre: Dueño y camarera del bar cambian su declaración.

    El dueño afirma que su declaración policial tiene fecha del lunes, cuando él declaró el domingo; señala, además, que el documento no tiene su firma y que contiene cosas que él jamás dijo. La Sexta titula como si el testigo se desdijera, cuando se trata de otra cosa muy distinta y mucho más turbia.

    Ambos declaran que no vieron a Jokin esa noche. Jokin aporta pruebas demostrando que esa noche no iba de rojo, como afirma la acusación.

    Pregunta de la acusación a los testigos: ¿Conoce usted el movimiento Ospa? ¿Acudió usted a la manifestación del domingo? ¿Ha participado en alguna actividad relacionada con Ospa? Etc.

Carolina Bescansa asegura que Íñigo Errejón desconocía el contenido del plan para controlar Podemos [222]

  1. #27 Voy a mentar al diablo: mlnv o izquierda abertzale. Por mucho que no gusten por motivos obvios y comprensibles, resisten muy bien las épocas difíciles, precisamente pq no dependen de nadie.

    Herriko Tabernas (bar-restaurantes que se autofinancian), asociaciones vecinales, comisiones de fiestas, emisoras de radio, revistas locales, editoriales, asociaciones deportivo-gastronómico-culturales, plataformas en defensa o en contra de X, gaztetxes, infraestructura para organizar conciertos y otros actos,...

    Las CUP también montan revistas, cooperativas de todo tipo, casals, etc.

    La inmensa mayoría no dan para "vivir de ello", sea con subvenciones o sin subvenciones. No son chiringuitos que chupan "de la teta pública", ya que eso no da para pagar sueldos a nadie. Es una red de asociaciones relativamente sólida con lugares de reunión, medios materiales, personas de referencia, cierta tradición y prestigio, etc, que Podemos no tiene.

    Para cuando los ayuntamientos del cambio se peguenn la gran hostia (algo que puede ocurrir pronto), más les valdría tener ese tejido asociativo montado, porque si no se quedarán en la puta calle, igual que al principio.

    Aún reconociendo que existe cierta profesionalización de la militancia, con sus liberados y demás (indispensables), interpretar las palabras de Errejón de otro modo es interesado o una muestra de ignorancia supina.

Por qué la extrema derecha europea menosprecia a la española [209]

  1. #1 El problema de Vox es que cada vez que Abascal dice alguna cosa muy facha, a la semana siguiente algún cargo pepero suelta una fachada todavía más gorda. Así no se puede competir.

El dueño y la camarera del bar de Alsasua niegan que se produjera ninguna agresión a los guardias civiles en el local [303]

  1. #176 No me digas...  media

Colau considera "el colmo" que partidos pro referéndum estén en contra de la consulta popular sobre el agua [174]

  1. #123 Claro, porque la buena gente que ha firmado por una ILP lo ha hecho para que el agua de la ciudad siguiera siendo privada. No.

    Es llamativo que un punto del programa de gobierno de Colau, votado y aprobado en el pleno, después de meses de espera sin hacer nada, ahora vengan unos con firmas pidiendo consulta y no se qué. Me gustaría conocer las corrientes subterráneas de esta operación.

    Municipalícese ya, hostia.

Toni Cantó afirma que se definía como pedagogo porque daba clases de teatro y que eso no requiere un título [213]

  1. #70 Aquí la definición de pedagogo que ofrece el programa del grado que oferta la UNED. Spoiler: pedogogo no es "alguien que da clases".

    El/la pedagogo/a es un/a profesional experto/a en sistemas, contextos, recursos y procesos educativos, formativos y orientadores, así como de los procesos de desarrollo personal, profesional, social y cultural que concurren de forma integrada en las personas y grupos a lo largo de toda la vida. Es competente tanto en el diseño, gestión, desarrollo y evaluación de planes, proyectos, programas y acciones formativas y educativas adaptadas y contextualizadas, como en su análisis, seguimiento y asesoramiento. Realiza intervenciones educativas en ámbitos básicamente formales, así como intervenciones formativas en contextos organizacionales y laborales.

La lección de “sentido común” de una víctima del terrorismo a Albert Rivera sobre el caso Altsasu [122]

  1. #18 ¿Absolución por terrorismo? Sin duda.

El año en el que México legalizó (brevemente) las drogas [20]

  1. Apenas cinco días después de la introducción de la ley, el departamento de Estado de EE.UU. invocó las enmiendas de 1935 a la Ley de Importación y Exportación de Estupefacientes.

    Las enmiendas le permitieron a EE.UU. establecer un embargo de exportación de narcóticos como la morfina y la cocaína cuando considerara que los objetivos de un país no eran ni médicos ni científicos.


    Tan lejos de Dios y tan cerca de los EE.UU

Colau considera "el colmo" que partidos pro referéndum estén en contra de la consulta popular sobre el agua [174]

  1. #14 #7 La CUP le dice al gobierno municipal de BenC que se deje de multiconsultas, que remunicipalice el agua de una puta vez como se decidió en el pleno y que ya les vale. Les dice eso, pero con más corrección. Ver #15

    Pues sí, la verdad. Tiene sentido.

Puigdemont: para lograr la república en España hay que apoyar la república catalana [153]

  1. #8
    Gerry Adams y Martin McGuiness, dirigentes del Sinn Fein y en el caso del segundo también comandante del IRA, reconocidos como interlocutores legítimos para pactar un proceso de paz en Irlanda del Norte, que incluye la amnistía de presos con delitos de sangre. Y si la ley es un obstáculo, se cambia o se interpreta del modo más laxo posible.

    Ni una tertulia política madrileña habría tolerado semejante claudicación ante el terrorismo.

    Podríamos aspirar al parlamentarismo británico, el modelo territorial suizo, la política lingüística belga, la ley de suelo holandesa, el estado socialdemócrata sueco (el de Palme), el modelo de liquidación de dictaduras como la portuguesa, la política de ayudas a la industria cultural francesa, la sanidad pública española, el sistema penitenciario nórdico y la intransigencia ante la corrupción de casi todos ellos.

    El unionismo español, en cambio, parece que defiende la política lingüística y estructura territorial de la república francesa, el estado social de la Thatcher, la ley de suelo española, la prensa amarilla alemana, el conservadurismo social polaco, la demagogia punitiva norteamericana, el poder de la banca suiza, la ley de punto final argentina, la tolerancia con la corrupción italiana y los tribunales políticos turcos.

    España, en lo de ser democrática y tal, ahí anda...

El chef que ha plantado cara a los veganos: "No imaginaba el apoyo que tendría" [28]

  1. #21 "Col rizada". He tenido que buscarlo.

    La noticia es protagonizada por animalistas. Los animalistas por motivos obvios deben ser casi todos vegetarianos (llamarlos veganos me parece como llamar kale a la berza o muffins a las madalenas), aunque un vegetariano no tiene por qué ser un militante animalista: no tiene por qué tener ganas de montar follones ante restaurantes especializados en carne de Bambi, ni de manifestarse en tetas por el recorrido del encierro de San Fermín; simplemente se alimentan de vegetales.

    Conozco un vegetariano puro, de los que se abstiene de comer lácteos y huevos, que tiene buena salud y forma física. Claro que, todavía es muy joven; ya veremos cómo le funciona el cuerpo cuando sea treintañero.

Juan José Millás: "Susana Díaz es la encarnación pura del populismo" [40]

  1. Pero la llama "encarnación del populismo" en plan:

    1) Alguien a quien el postmarxista Ernesto Laclau le habría encantado conocer y estudiar

    2) Como califican los derechosos a ciertos dirigentes latinoamericanos que desearían ver democráticamente ahorcados porque expropian bancos y recursos estratégicos.

    3) Demagoga, vocinglera y mentirosa.

    Pues que diga lo tercero, que es más concreto.

El "posgrado en Harvard" de Pablo Casado fue un curso de cuatro días en Aravaca [154]

  1. #87 Es de un chiringo asociado a Harvard, Nosequé Kennedy Centre. El nombre mola. Y si es un curso de posgrado, habría que verlo.

    Precisamente, niego absolutamente que Casado haya estudiado en la uni donde se forma la élite yanqui.

    No obstante, Casado seguramente tiene en casa un cromo de Phosquitos con el logo de Harvard que le ha costado una pasta.

    No es ilegal. Lo de Cifuentes podría ser de cárcel.

    También conozco gente que consiguió su CAP (master para ser profe de secundaria) mediante cursos a distancia en universidades privadas, de aquella manera, aunque son oficiales y válidos. Es un sector que urge ser regulado y controlado.
  1. “DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard”, impartido en el campus del IESE, la sucursal madrileña de la muy opusina Universidad de Navarra.

    Parece que Harvard también monta chiringuitos para vender su marca por el mundo a los minichiringuitos de otras universidades. Solo para poder poner el logo de Harvard o Georgetown en un diploma de mierder cobrado a doblón.

    Y luego están los programas que te ofertan dos grados, y tres por el precio de dos mediante convalidaciones...

    Pero todo esto de Casado parece legal. Demencial, pero legal. Es el mercado.

    Otra cosa es lo de Cifuentes, que incluye delitos de falsificación de documento público.

Padres de los jóvenes de Alsasua: "Por un tobillo roto están pidiendo 375 años de cárcel" [321]

  1. #265 Una horda de medio centenar de abertzales radicales que lincharon a cuatro personas sin mediar palabra, con resultado de contusiones y un tobillo roto. Lógico.
  1. #252 Cincuenta no, dí doscientos. Ya total...
  1. #42 La cuestión es, y es lo que se irá viendo en el juicio cuando se reconstruyan los hechos (la gente en Alsasua habla):

    Yo nunca he pegado a nadie, exceptuando alguna pelea de patio de colegio; nunca he pegado a un borracho; nisiquiera he pegado nunca a un guardia civil borracho que se me pusiera chulo prepotente en un bar de mi pueblo a las tres de la madrugada. (eso se verá en el juicio).

    Si hiciera algo parecido, que me imputaran un delito de terrorismo penado con veinte años, me enchironaran sin fianza durante año y medio clasificado FIES a 500 km de casa y que dicha reyerta se publicitara en grandes medios con el titular "medio centenar de simpatizantes de la izquierda abertzale linchan dos guardias civiles de paisano y a sus parejas", todo eso solo se podría entender desde la aplicación del derecho del enemigo y el castigo ejemplarizante. Un "cómo se atreven, se van a enterar" de libro.

    Si los guardias civiles sufrieron una agresión por su profesión, los cuatro detenidos están como están por ser vascos. Fue una pelea de bar.

Cuando Méndez de Vigo defendía la violencia ultra como "legítima defensa" [89]

  1. Es culpa de los indepes catalanes, que han "despertado el fantasma del fascismo".
« anterior1

menéame