EDICIóN GENERAL
Amonamantangorri

Amonamantangorri

"Nunca pierdas la oportunidad de decir algo estúpido". Igor Teréntiev, 1919.

En menéame desde julio de 2011

10,12 Karma
1.115 Ranking
286 Enviadas
15 Publicadas
3.699 Comentarios
10 Notas

¿Qué está pasando en Banca March? [4]

  1. Uy, que se han enterado de que su fundador financió el Movimiento Nacional y les ha invadido la vergüenza...

Inglaterra: Piden sexo oral a diario a estudiantes a cambio de alquiler [38]

  1. ¿Chuparla? ¿Nisiquiera una pajilla?

    Ahora en serio: El caso puntual de "algunos dueños", perfectamente denunciables, se convierte en una noticia publicable...

Se trata de puteros [7]

  1. imperialismo sexual

    El Capitalismo se sustenta aun hoy en los postulados de Adam Smith... Adam Smith está más que superado, ya que su “método” no explica las crisis cíclicas del Capitalismo y por tanto, es erróneo. Sin embargo, el Capitalismo se niega a ver la verdad y la camufla. ¿Cómo lo hace? Construyendo, ayudado por el Patriarcado, masculinidades hegemónicas.
    (La negrita es suya)

    #0 Espero que hayas subido eso con sentido irónico.

"¡Habéis arruinado nuestro país y y ahora me dices qué tengo que ponerme!" [334]

  1. #84 No. En Marruecos, Argelia, Tunez y Libia hay comunidades no árabes (bereberes, que estaban antes de la llegada del islam). Pero son paises árabes.
  1. #2 Ese no es un reflejo real. Sería una burbuja burguesa, cosmopolita y secular, que vivía muy bien al arrimo del shá.

    Me imagino en mi pueblo, a una vecina con pantalones cortos o minifalda paseando por la plaza en los 60, cuando dichas prendas ya eran habituales en ciertas revistas del franquismo.

Hombres armados atacan desfile militar en Irán (ENG) [106]

  1. #85 Soy consciente de que indocumentados como tú también votan.
  1. #35 Esa es la justificación para enviar armas a ciertos "rebeldes", bombardear sus infraestructuras y condenar a su población (la mejor formada de su historia) a la miseria y la brutalidad.

    Irán es un régimen parlamentario, con procesos electorales frecuentes. Hoy día entre los titulados universitarios hay más mujeres que varones. Las minorías religiosas no están perseguidas y están representadas, incluyendo zoroastristas y una comunidad judía.

    Y por cierto, Irán nunca ha atacado a otro país sin ser atacado antes. Así que mejor dejarlos en paz.

El líder de Podemos propone una consulta vinculante para decidir sobre los toros [61]

  1. Si Sánchez no lo acepta, que monten una red de grupos locales prorreferendum, barrio a barrio, pueblo a pueblo.

    Que organicen consultas populares simultaneas por toda la piel de toro, con o sin la aceptación de las autoridades municipales, autonómicas y estatales.

    ¿Sabeis por dónde voy?

Canción Entérate - NSFW [49]

  1. ¿Estas todavía no las han pichado en un suicidio ritual?

¿Qué ingredientes influyen en que cada cocina del mundo sepa diferente? [ENG] [80]

  1. #68 En oriente, el término es más usado en el sur de la India y rara vez es empleado en el norte. Las mezclas comerciales de curry en polvo se denominan garam masala en hindi, nepalí y otros dialectos del norte de la India. El término se emplea también en la mayoría de los platos que incluyen lentejas secas denominadas dal, o hace referencia a especias específicas empleadas en la preparación. Existe una familia de platos en el norte de la India con ascendencia india y pakistaní que reciben el nombre de curry o kadi que emplean yogur, ghi y besan.

    Dejando a un lado que un curry se considera también el mismo plato.

    Tanto curry como garam masala son lo mismo, a saber, una mezcla de especias, en cuya composición, sea receta casera, regional o comercial,lleva lo que al creador le sale de la higa o como se lo hubiera transmitido su abuela en su lecho de muerte.

    Si en occidente somos tan bobos de distinguirlos porque cada marca lo llama distinto, es nuestro puto problema.

¿Era el nazismo un movimiento de izquierda o de derecha? [38]

  1. Habría que tomar en cuenta la parte de impostura del nazifascismo. Les importa un cojón la revolución social; de hecho, llegan al poder para mantener el orden social; fueron aupados al poder con ese fin.


    Recurrir al argumento de su denominación es tan pueril como afirmar que la española Democracia Nacional o el Partido Nacionaldemócrata de Alemania son demócratas convencidos.

    El nazifascismo niega la lucha de clases.

    En Alemania, el partido de masas más popular entre los obreros era el Partido Socialdemócrata. Los nazis adoptaron una bandera roja y se llamaron nacional-socialistas.

    En España, la organización obrera más numerosa era la CNT, cuyo proyecto revolucionario incluía poner los medios de producción bajo el control de los obreros organizados en el sindicato, tal y como hicieron durante la guerra.

    Jose Antonio Primo de Rivera, III Marqués de Estella e hijo del dictador Miguel, llamó a su doctrina nacionalsindicalismo, adoptó una bandera rojinegra y sus militantes vestían camisa azul, el color de los obreros. El plagio es tan burdo que parece mentira que tengamos que seguir explicandolo.

Cómo llegó Hitler “democráticamente” al poder [85]

  1. #30 O sea, que en el Museo de interpretación del nazismo en Nuremberg no dicen ni una palabra de la importancia que tubieron en el ascenso del nazismo las jugosas donaciones del gran capital alemán.

    Mmmh... ¿Curioso, verdad?

¿Qué ingredientes influyen en que cada cocina del mundo sepa diferente? [ENG] [80]

  1. #58 #41 ¿garam masala = curry?

    Mezcla de especias.

    O quizás, el sucedáneo que en occidente se suele vender como curry...

Impiden entrar en el Bernabeu banderas amarillas de un grupo del Roma pensando que son independentistas [cat] [28]

  1. #21 Propongo "Apreciación del sarcasmo y la ironía" como materias para integrar en el currículum educativo.
  1. #3 Mira chaval, que me parece que te has equivocado.  media
  1. #4 patada en los cojones

Una víctima del cura español suspendido: "Me ofrecieron 50.000 euros pero mi silencio no está en venta [29]

  1. Era raro que salieran casos en Irlanda, Estados Unidos, Alemania, etc, y que de España no transcendiera ningún caso.

Gualberto: cuando el sitar se hace jondo [15]

  1. Sin pretender postureo flamencológico gafapastil ninguno.

    Aquí me entero de que en esta delicia a Camarón lo acompaña un tal Gualberto. m.youtube.com/watch?v=Za91TLGz4SA

El guionista de 'Barrio Sésamo' confirma que Epi y Blas eran pareja [64]

  1. #5 :tinfoil:

    Al autor, abiertamente gay, le salió natural, y los niños lo pillaron y también les resultó normal. Dos muñecos machos que viven juntos y comparten cama.

    El autor:

    Recuerdo una vez que una columna de The San Francisco Chronicle, un niño en edad preescolar de la ciudad, se dirigió a mamá y le preguntó "¿son amantes Bert y Ernie?" Y eso, viniendo de un niño en edad preescolar fue divertido.

    Y eso pasó, y todos se rieron y volvieron a hablar. Y siempre sentí que sin planearlo mucho, cuando escribía Bert y Ernie, lo eran. No tenía otra forma de contextualizarlos. La otra cosa fue que más de una persona se refirió a Arnie y a mí (el autor y su pareja) como "Bert y Ernie".

Inventando una religión [37]

  1. #30 Agradezco la referencia de Richard Carrier; si esa persona fuera definida como un "divulgador" o incluso "escritor", podría ponerme a la defensiva, pero veo que es "Ph en historia antigua". Bien, vale.

    He de decir que ni Piñero ni Puente Ojea son creyentes.

    No son "partes interesadas", sobre todo el segundo, el cual es autor de un libro titulado La Religión, vaya timo. Puente Ojea (que en gloria esté, el muy cabrón) fue un intelectual algo rojeras con bastante más solidez que vendedores de crecepelos como Dowkins: sus propuestas, muy documentadas, vienen de una visión descreida de la historia del cristianismo.

    Cuando digo que el autor del blog (que no sé quién es, ni creo que sea posible exhibirlo como autoridad, o sea que no importa) coincide con esas dos personas autorizadas: quiero decir que he oido a Piñero (agnóstico y una autoridad en cristianismo primitivo, no sé a qué nivel del yanki ese), explicitamente, decir que las dudas sobre la historicidad de Jesús están bastante de capa caida desde principios del s. XX. A partir de ahí yo soy un mero expectador.
  1. El texto afirma cosas que he leido y escuchado a Antonio Piñero y Gonzalo Puente Ojea (con algunas aportaciones de cosecha propia), los cuales no son en absoluto charlatanes indocumentados:

    - Aunque es una tarea imposible adivinar qué fue realmente el Jesús histórico, hoy día existe un consenso científico total en torno a que el Jesús de los evangelios está basado en un personaje real.

    - Jesús se declara en los Evangelios explícitamente como El Mesías, El Cristo, El Ungido.

    - Jesús es un judío estricto. Desde un punto de vista judío, El Mesías es algo totalmente distinto a un Salvador de toda la humanidad. El mesías es para los judíos un rey que anuncia el fin de los días, y el inicio de una nueva era mesiánica.

    - Al presentarse Jesús ante sus seguidores como un rey que les liberará de la opresión romana, la muerte de Jesús en la cruz supone que esa profecía es incumplida.

    - Pablo de Tarso fue el auténtico fundador del cristianismo.

    - La importancia del sincretismo con el mitraismo, religión con la que compite: el dogma de la resurrección, la virginidad de María, la eucaristía, etc.

Los independentistas acampan en Sant Jaume para evitar una marcha "españolista" [50]

  1. #48
    Pues no sé, igual es peligroso negarlo...

    Igual lo peligroso es que los unionistas progres se sumen a ciertas convocatorias.

    SCC es un club cerrado de militantes de extrema derecha y del PP. Por tanto, no es una interlocutora ni aliada legítima.

    Igual lo peligroso es concederles minutos de televisión, considerarlos ciudadanos modélicos que se enfrentan a golpistas supremacistas, reirles sus chorradas.

    Esta manifestación no era en "defensa del Español". Como siempre, se ha visto la prepotencia y maneras de cierta gentucilla, que crean problemas de seguridad en Barcelona cada vez que se reunen.

    Es peligroso incluso llamar antidemócratas, intolerantes y supremacistas a los ciudadanos que se han reunido en la plaza St Jaume (sin consigna política alguna y sin el apoyo de las entidades del procés) para parar los pies a los intolerantes y fachas en general.

Les echan de un chiringuito vegano de las fiestas de Oviedo porque llevaban una empanada de chistorra [9]

  1. Un establecimiento puede decidir que no se puede meter comida y bebida de fuera.

    Porque son veganos, porque les toca los cojones que la gente use sus mesas para comer cosas de fuera, porque no quieren limpiar manchetones de tu grasa de chistorra... Puede haber muchos motivos.

    El cartel lo dice claro: tienes todo Oviedo para comerte tu bocata de chistorra con quedo.

Los independentistas revientan la manifestación en defensa del castellano en Barcelona [110]

  1. Aviso de los convocantes: "Hablemos español" no debe entenderse como cuando se dice "Ayer hablemos con tu primo, que te manda recuerdos", sino en su forma de imperativo.  media
« anterior1

menéame