Fallece Txiki Benegas [63]

  1. #46   No me he podido resistir

    Quiero un buey barrigón
    animal trepador
    Conocí una vez tiempo atrás un raro ser
    Txikito Barrigas ese era su nombre
    Yo le ví empezar, mucho hablar y poco hacer
    Txikito Barrigas ese era su nombre
    eran malos tiempos y no quiso dar la cara
    pero por fin todo cambió y encontró su solución
    Engañó, baboseó, movió el rabito muy zumbón
    Txikito Barrigas ese era su nombre
    Y por fin consiguió su papada en un cartel
    Prometió revolución y al ganar se le olvidó
    Txikito Barrigas eso no es un hombre
    Txikito Barrigas -Txikito Barrigas
    Ya sólo cerraba el puño
    para recoger la pasta
    ayudaba a los de abajo
    apretando su garganta
    Conocerle no fue un placer
    Chubidubi-dubidua
    Quiero un buey, quiero un buey, quiero un buey...

    youtube.com/watch?v=GJnHj1JgrUg
    votos: 7    karma: 61

Podemos pide en Europa el reconocimiento completo de la hipersensibilidad electromagnética [358]

  1. #91   #41 Me lo imagino dándose con la silla contra una pared. Palante patrás, palante patrás...
    votos: 2    karma: 25

Curiosidades: Recetas clásicas de cocina que es habitual que se hagan mal [136]

  1. #69   #33 txistorra!
    votos: 1    karma: 16

Matisyahu ofrece su concierto en el Rototom entre los abucheos del público y banderas palestinas [112]

  1. #104   #36 Estás justificando un estado nacional sobre un mito situado en un pasado muy remoto. Algo común a todos los nacionalismos. No hubo pueblo judío hasta que los sionistas, con el apoyo inestimable de los antisemitas, decidieron inventarlo.

    La identidad nacional es un elemento irracional, sentimental, que es inútil discutir, aunque es muy real y trae consecuencias reales. La identidad nacional judía existe porque la promovió el sionismo, vinculado a un proyecto colonial.

    La sociedad judía israelí es una realidad hoy por el relativo éxito de una empresa colonial y militar, aunque por mi parte la considero una de las mayores cagadas de la historia moderna, cuyas consecuencias soportaremos hasta no sé cuándo, sobre todo los palestinos. Y quizás en el futuro también los judíos israelíes tendrán que sufrir lo suyo si no se remedia.

    Pero los judíos son de donde viven. Un judío europeo del siglo XX tiene más en común con un cristiano europeo contemporáneo de su misma región que con un judío de oriente medio, el cual compartirá muchas más cosas con el sunní, chií o cristiano con el que se cruza todos los días, incluyendo la lengua cotidiana y la cultura nacional.

    La comida, la vestimenta y la música del judío europeo son de origen europeo, con algunas peculiaridades marcadas por los preceptos religiosos. Los "restaurantes judíos" de Nueva York sirven cocina 100% de Europa oriental.

    La "raza judía" es un invento antisemita, por lo tanto racista. El movimiento sionista, creado por judíos seculares, es una reacción al antisemitismo europeo.

    Ni siquiera la religión común prueba una ascendencia común en la antigua Judea. El judaísmo no es una religión proselitista hoy, pero sí parece que lo fue en algunos momentos. No sé si conoces la tesis planteada por el historiador israelí Shlomo Sand.

    El judío de europa oriental, por otra parte, tenía una característica que le diferenciaba de otras gentes, que es el yiddish, una lengua germánica que daba a esos judíos -a estos sí- una caracter nacional que en la europa occidental no se daba. Antes del holocausto habìa partidos, sindicatos y periódicos yiddish, que no mostraron ningún deseo de promover la colonización de Palestina. Su patria no era otra que el lugar donde vivían.

    Basta por hoy.
    votos: 0    karma: 9

Reino Unido: ¿por qué el Partido Laborista le tiene tanto miedo al líder izquierdista Jeremy Corbyn? [38]

  1. #17   Es como si Pérez-Tapias ganara las primarias del PSOE.
    votos: 2    karma: 30

El CNI aprovechó a Pablo Iglesias para desactivar el proceso independentista catalán [40]

  1. #26   #23 bla bla bla.

    Independencia, sí o no. No. Pues muy bien, pero asumiendo que hay un porcentaje considerable de las izquierdas catalanas que no te va a votar.
    votos: 0    karma: 10
  1. #22   #19 Te digo que en el contexto catalán defender el derecho a votar la independencia no tiene ningún mérito, sobre todo entre las izquierdas. Lo defienden todos y no se pierde el tiempo discutiendo su legitimidad.

    Un proceso constituyente catalán lo defiende cualquier independentista, por fuerza. Y cualquier federalista genuino también.

    Para poder federarse hay que constituirse primero en estado, y segundo, debe haber un gobierno central dispuesto a convertirse en federal.

    El problema de los federalistas catalanes es que no encuentran federalistas en España, y su proyecto federal se basa en una eterna espera a que el estado español desee cambiar su organización.

    Podemos defiende el no a la independencia, mientras que tanto dentro de ICV y EUiA ha habido tanto independentistas como federalistas. Es decir, que cuando en el próximo parlamento se vote la DUI, Sí que es Pot no tendrá una posición común.

    Todo eso es muy legítimo, pero en setiembre ningún independentista de izquierdas votará Sí que es Pot. No son unas municipales. De esos votos que se olviden. ¿A dònde irán? Pues la mayoría a... #21
    votos: 0    karma: 10
  1. #18   #16 Iglesias y Podemos subrayan un principio programático suyo que en España puede sonar original y marcar una diferencia, pero que en Cataluña no tiene nada de especial.

    En Cataluña el derecho de autodeterminación lo suscribe el 80% de la gente y lo defienden desde las CUP hasta Unió, pasando por el PSC e ICV-EUiA. No es un tema controvertido ni algo característico de una formación concreta. En el derecho a votar la secesión están de acuerdo casi todos, excepto la caverna que se tiene que fastidiar, porque el resto de fuerzas están dispuestas a ejercer ese derecho.

    El debate que queda es si independencia sí o no, punto. O eres indepe o no lo eres, seas de derechas o de izquierdas. Un asunto en el que Sí que es Pot está desubicada, en unas elecciones de claro carácter plebiscitario.
    votos: 1    karma: 13

Disculpas del líder de Ciudadanos Tarancón (Cuenca) por unas fotos con una bandera ultra y gente que hace un saludo nazi [44]

  1. #44   #35 Perdón. Soy consciente de que hay personas que por alguna tara carecen de la capacidad de captar el sarcasmo, que es el recurso retórico que emplea Iglesias.
    votos: 0    karma: 10
  1. #33   #21 Hay algo peor que mentir. Es no comprobar las mentiras fabricadas por los demás.

    Búscate un vídeo de la charla entera, plis.
    votos: 2    karma: 35

Destapan una enorme red de pornografía infantil en Pakistán con occidentales implicados [93]

¿Qué teoría de la conspiración consideras que podría ser cierta? [ENCUESTA] [52]

  1. #49   #46 Creo que la palabra clave no es "conspiración", sino "teoría", entendida como "conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación", aunque considerar esas fábulas como conocimiento es excesivo.
    votos: 0    karma: 10
  1. #42   #9 La existencia de Gladio está bien documentada. No es ninguna hipótesis lanzada al tuntun. Sí podría añadirse a la lista el secuestro y asesinato del presidente italiano Aldo Moro por parte de un comando de las Brigadas Rojas, un suceso sobre el que en Italia han corrido kilolitros de tinta.
    votos: 2    karma: 29

El regalo que no aceptó Manuela Carmena [44]

  1. #17   Un regalo sin ningún valor monetario, solo una muestra de cariño.

    Más que una muestra de la integridad y coherencia del nuevo gobierno municiplal, es un ejemplo de la constante claudicación a las absurdas exigencias y acusaciones de sus adversarios.
    votos: 5    karma: 44

Intentan disparar con una metralleta en un control de la Policía Nacional [76]

  1. #54   #50 Sí, y cuando llegan a la entrada de un local por un aviso de robo siempre ponen la sirena para que los cacos se larguen. No suena muy heróico, pero es mucho menos peligroso para todas las partes.
    votos: 2    karma: 27

Violación como castigo en la antigua Roma [78]

  1. #68   ...el matrimonio entre parejas del mismo sexo nunca fue bien visto por el senado romano.

    No. En realidad en el senado romano jamás se debatió sobre el matrimonio homosexual, porque era algo absurdo.
    votos: 0    karma: 9
  1. #67   #61 #60 No entiendo mucho de cultura clásica, pero me está pareciendo que la supuesta tolerancia hacia la homosexualidad entre los griegos ha sido exagerada, si no inventada. El texto de la wikipedia me parede muy poco fiable.

    Para Platón la homosexualidad es un acto contra natura que debe ser castigado por la ciudad. En El Banquete, el hombre que se insinúa a Sócrates sin éxito es un borracho ridiculizado.

    La institución de la pederastia era sagrada. Una relación pura. Mancillar esa relación entre mentor y discípulo con el abuso sexual era un crímen.

    Alejandro Magno y Efestión no eran novios. Aquiles y Patroclo tampoco.

    El siguiente texto, de tendencia abiertamente facha y homófoba pero bien documentado, es una crítica feroz hacia los autores que ven gays por todas partes en la antigua Grecia y Roma cada vez que las fuentes hablan de "amor entre compañeros" y belleza masculina. europasoberana.blogspot.com.es/2013/05/homosexualidad-en-la-antigua-gr
    votos: 4    karma: 53

Los empresarios catalanes no pensaban que el independentismo iba en serio [712]

  1. #542   #539 En mi opinión una decisión tan trascendental debería venir respaldada por un porcentaje mayor. Digo que sería preferible, no que deslegitime el proceso. Ahora: Te parece a tí que el estado español tiene voluntad de negociar cuál sería un porcentaje aceptable?
    votos: 0    karma: 9
  1. #537   #532 Tanto los partidarios del sí como del no aceptaron que bastaba con una mayoría simple.
    votos: 0    karma: 9
  1. #529   #521 En Escocia tubieron claro que sí.

    El gobierno central no aceptará el resultado ni aunque el voto independentista llegue al 70%. En el momento actual, cuando se niega que se pueda votar la independencia aunque sea con el 50, el 60 o el 99% de Síes, la única vía que queda son unas elecciones pleviscitarias y que el soberano coloque cada opción donde le toque.
    votos: 1    karma: 19

menéame