EDICIóN GENERAL

Trump asegura que los alemanes son “malos, muy malos” [161]

  1. #42 José Antonio decía cosas que decía también la izquierda, se llamaba nacional-sindical por el prestigio del sindicalismo español, vestía camisa azul porque era el color identificado con los obreros...

    Y también era hijo Miguel Primo de Rivera y Tercer Marqués de Estella. Venga, no me jodas. No se lo tragaron en su época y me lo voy a tragar ahora.

La nueva Radio Televisión Valenciana tendrá una plantilla inicial de 469 trabajadores [319]

  1. #174 ¿Son 17? Yo soy navarro y Navarra no tiene, ni lo ha tenido. Y no digo que no necesite un medio de comunicación público, aunque sea modesto.
  1. #111 Dejando de lado lo feo de pactar cuestiones de estado a cambio de apoyos parlamentarios:

    La CA del País Vasco recibirá en plazos de cinco años (igual no, ya se verá) los 1.500 millones que por la falta de actualización del cupo NO SE DEBIERON COBRAR. La CAV paga con el cupo su parte al Fondo de Compensación Territorial y por las competencias no transferidas.
  1. #25 ¿Y RTVE no? Entiendo perfectamente que para el gobierno del País Valenciano sea un fin estratégico refundar una TV pública en su lengua.

    Lo demás, Cuñadans.

Trump asegura que los alemanes son “malos, muy malos” [161]

  1. Eso suena a proteccionismo, algo que los curritos yankis van a comprar, aunque se lo compren a este sociópata. Y parte de razón tienen.

    Recuerdo incluso diálogos de películas: "yo solo robo coches americanos, no japoneses ni alemanes; así se potencia la economía del país".

Madina siente que “este ya no es su PSOE” [177]

  1. #79 ¿Y? Que por lo visto te consideras un socialista más coherente y puro que Connolly, Xose Manuel Beiras, Andreu Nin, Comorera, Xirinacs, amén de otros personajes socialistas que quizás te suenen demasiado malotes, que no veían ningún problema en asumir reivindicaciones de tipo nacional.

    Por cierto: el Partit dels Socialistes de Catalunya ha pasado de ser un partido catalan independiente a convertirse en una sucursal del PSOE, el cual nunca tubo implantación en Cataluña.
  1. #40 ¿Sabes quién fue James Conolly?

    Mira que sois burros.

Los Castañitas: la vida de lujo de los dos hermanos que controlan el 70% del hachís en España [55]

  1. #7 Los que bebían whisky en tazas de té en el Chicago de los años 20 también.

Golpes e insultos racistas por hablar español con su madre en un aeropuerto de EEUU: "Verdadero pedazo de mierda" [361]

  1. Por experiencia, hay gente inteligente y sensible que se pone a decir auténticas burradas el día que se le ha descompensado la medicación. Yo no le daría tanta importancia.
    #24 Tampoco ha habido campañas de boicot de la extrema derecha contra productos catalanes. No me lo creo y punto.

Cómo Hitler modeló la Alemania nazi según las leyes raciales americanas [36]

  1. #11 Uno de los pilares del fascismo es el corporativismo, que de socialista no tiene nada.

Periodista que estuvo en Venezuela califica el clima como “una revuelta de los ricos” [14]

  1. #4 El artículo no niega el desabastecimiento. Lo que dice es que los más afectados son los pobres y trabajadores, que no participan en las guarimbas; las protestas se concentran en barrios de la autodenominada "clase media", que tiene medios para comprar provisiones. La principal motivación de las guarimbas de la derecha no es el desabastecimiento.

    Ahora resulta que en Venezuela hay un 50% de población rica, además. Buff que malotes!

    En Venezuela no hay un 50% de ricos, como en España no hay 7 millones de oligarcas corruptos.

"Casals está moviéndose pistola en mano para compensar los 650.000 euros que tenemos colgados del Canal” [31]

  1. #18 ¿Qué policías condenados? El TEDH condenó al Reino de España a pagar 24.000 eurillos a Otamendi. Nada más. Circulen.

Piratas informáticos le roban a Disney la última entrega de Piratas del Caribe [57]

  1. ¿No han encontrado otra? La saga Piratas del Caribe es una patata que desciende en calidad con cada entrega.

Anarquistas contra narcos: guerra en el barrio más ingobernable de Atenas [89]

  1. Durante los años 90, el consumo extendido de heroína y otras sustancias estupefacientes se concentraba en la céntrica plaza Omonia, a menos de medio kilómetro del barrio de Exarjia. "El Estado quiso devaluar partes del centro y desplazó a los consumidores hacia áreas diferentes ", asegura Tsim. Las principales zonas donde se asentaron fueron la Universidad de Derecho, la Universidad Politécnica y Exarjia, todas ellas situadas en un distrito céntrico de la ciudad. Además, tienen otro denominador común: han sido cuna de grandes movilizaciones a lo largo de los últimos 50 años. Hoy en día, la mayoría de estos puntos sigue estando bajo el inquietante control de bandas que, a plena luz del día, comercializan con sustancias estupefacientes.

    Eso no se ha hecho solo en grecia. No se eliminan el menudeo y el consumo de estupefacientes en plena calle (porque es imposible), sino que se trasladan a zonas menos visibles de la ciudad o incluso a zonas díscolas que merecen ser castigadas...

Castor, la letra pequeña [52]

  1. Salvados, todo un programa de servicio público, producido por una tele privada.

    #13 A mí me llama la atención que el productor ejecutivo junto a Évole sea un señor apellidado LARA. Igual eso tiene que ver con el nivel de aparente libertad del que disfrutan...

Muere Germán Yanke, el periodista que plantó cara a Aguirre en Telemadrid [39]

  1. Me acuerdo de una tertulia de La Tuerka (¿o era Fort Apache?) donde participó, con seis rojos en la mesa escuchando durante cinco minutos seguidos en silencio y con atención a un señor de derechas culto, razonable y que no decía una majadería cada vez que abría la boca.

    Un rara avis.

Evolución de alumnado sin asignatura de Religión. España. Educación Pública [106]

  1. #5 Y por ese motivo, debe enseñar religión católica un profesor contratado por el obispado, religión islámica un profesor contratado por el consejo islámico, o cristianismo evangélico un profesor contratado por la asociación de iglesias evangélicas, siempre dependiendo de la elección de los padres.

    Non sequitur.

«¡Odia a los partidos!»: Cuando San Isidro fue punk [48]

  1. #43 En caso de que tú mismo milites en una organización anarquista, mi más absoluto respeto a tu crítica. En caso de que no, callate pesau.

    Mira, Lucio Urtubia, albañil, anarquista y expropiador de bancos, en un mitin de Bildu: m.youtube.com/watch?v=w35dhQuWYbA
  1. #7 A Ramoncín en ciertos bares de Pamplona todavía le corean los coros de Litros de Alcohol EN EUSKERA que suenan en una grabación de un concierto organizado por Jarrai.

    #15 En la segunda mitad de los 90 seguía haciendo esas guarradas. Luego se puso más formal.

    #19 El RRV no eran abertzales... La etiqueta Rock Radical Vasco, aparecido por primera vez en un artículo de Egin con propósitos propagandísticos e incluso dinerarios, no le gustó a nadie, ni a rockeros abertzales (Hertzainak, Kortatu) ni a no abertzales (Eskorbuto), porque a nadie le gustó que viniera nadie a ponerles la puta etiqueta. No obstante, luego el nombre tubo éxito, sabemos más o menos a qué se podía referir, y se acepta que en los 80 se estaba haciendo algo característico por esas tierras, distinto del glamour pijo de La Movida.

    Ni el llamado rock radical vasco era un rollo de "no abertzales", ni su relación con el llamado MLNV fue tan mala, ni es tan raro que alguien como Evaristo se sienta cómodo y bien acogido en los ambientes de la IA. ¿Con quién se iba a juntar? ¿Con los de IU?

La policía intenta retirar una bandera republicana del interior de la oficina de Izquierda Unida [153]

  1. Hay que ser muy facha.

menéame