EDICIóN GENERAL
Amonamantangorri

Amonamantangorri

En menéame desde julio de 2011

9,61 Karma
1.596 Ranking
271 Enviadas
14 Publicadas
3.307 Comentarios
10 Notas

Rivera responde al PNV: Unos supremacistas a los que se les van a acabar los chanchullos [178]

  1. Hola pesaus:

    Viendo que algunos demagogos derechosos apelan a las pulsiones más bajas y los resentimientos y envidias nacionales del electorado celtibérico para ganarse su voto, recomiendo algunas lecturas y conferencias para saber qué carajo son el concierto y el cupo vasco (y el convenio y partación de Navarra:

    Tres libracos: www.elconciertoeconomico.com

    El autor: m.youtube.com/watch?v=-xIqiEUgTq0

“Pizarro fue el arquetipo de conquistador, pero perdió la batalla de la propaganda frente a Hernán Cortés” [29]

  1. #22 Argumento habitual en Menéame.

    ¿Como colonización de Norteamérica entendemos la conquista realizada por los anglosajones después de la independencia de las colonias, con el desarrollismo capitalista expandido hacia el oeste? ¿Igual que la aniquilación de los australianos o la Conquista del Desierto de Argentina, etc, todo ocurrido durante el siglo XIX?

    En el sur de América se mantubo con vida a la población local porque existían sociedades organizadas y jerarquizadas que eran útiles para los conquistadores. Donde no las había se las cargaron.
  1. #1 Aznar debió apuntarse ese dato

El español, el segundo idioma más global [255]

  1. #188 Yo no conozco a vascos con "serías (sic) dificultades para expresarse y escribir en castellano". Conozco vascos que hablan el castellano como segunda lengua, que lo tienen oxidado por falta de uso, y que aún así han podido acabar los estudios que tenían planeados.

    Se puede leer Cien Años de Soledad y hablar un castellano de aquella manera.
  1. #18 Es que en Cataluña no queda nadie que te pueda entender en castellano, ¿Verdad?
  1. #74 Ahora pongamos aquí un estudio serio sobre los miles de ingenieros, arquitectos, delineantes y demás titulados que se ha perdido Euskal Herria por culpa del maldito modelo D.

    Ah, que no hay.

    Pues entonces, callate.
  1. #25 Hola company: Te escribo desde el futuro, desde la República Catalana, cantón de la Confederación Pirenáica. La Confederación Ibérica fue un fracaso en la guerra de 2022. No les hagas ni puto caso.

    Por cierto: para el vómito fresco, serrín, aspiradora y detergente. Si está seco, no hay nada que hacer. Hoy día tampoco.

El 65% de las familias prefieren que la religión no esté en la escuela ni sea evaluable [149]

  1. #6 No sé en qué se diferencia de un estado láico como el francés, donde en cualquier pueblo recóndito la iglesia siempre está alumbrada, abierta al público y en perfectas condiciones con dinero del estado... Y el presidente de la república cumple la función protocolaria de "recomendar" los obispos que se han de nombrar.

    Láico significa separación iglesia-estado. Aconfesional significa que el estado no tiene religión.
    Excusas.

El informático que borró 35 veces los discos duros de Bárcenas: "Se aplicó un proceso seguro" [146]

  1. #21 Yo haría copias antes de destruirlo todo. Pero no soy una puta, soy un pobre de humanidades en paro...

BibliaMan vs. Internet [ENG] [36]

  1. KIRK CAMERON, yo te invoco.

    Ví una cristofrikada suya en La 2 de madrugada.

Los delirios imperiales de Reino Unido nos han llevado al Brexit [163]

  1. #31 Según Xosé Manuel Beiras, Galicia sí es una "colonia interna" a diferencia de Cataluña y el País vasco que no padecen esa situación, aunque también sean naciones. Así que haremos caso a Beiras y diremos que no: Cataluña no es una colonia.

    Si en la España castellana y nuclear existe una mentalidad colonial hacia esos territorios, presente tanto a la izquierda como a la derecha, sería otro tema.

17 provincias no comunicaron a Sanidad ni un solo aborto [243]

  1. #235 Podrías haber seguido por ahí, en vez de decir simplonerías.

    La política del PP ha sido así siempre. Se oponen al aborto, pero una vez legalizado abortan, de la misma forma que Rajoy asistió a una boda gay después de haberse opuesto a esa misma ley; y antes, cuando se opusieron al divorcio y ahora tienen ministros divorciados.

Un policía y un niño entran en la historia: asesinados por ETA, homenajeados por Bildu [172]

  1. #162 Tan a una se alzaron los navarros, que los alzados tubieron que fusilar a tres mil navarros sin frente de guerra.

17 provincias no comunicaron a Sanidad ni un solo aborto [243]

  1. #12 Como la sanidad pública no cubre apenas la odontología (te sacan la muela y ya) hay que estar en contra de que el aborto sí sea atendido por los servicios públicos de salud.

    ¿Está usted de resaca farlopera, Sr. Rivera?
  1. #101 Entenderás, quizás, que no es lo mismo servir obligatoriamente en las Fuerzas Armadas de determinado país, que hacerse miembro de un cuerpo de policía civil, en el que por lo general la pistola no es más que un complemento del uniforme que no se saca hasta el día de la jubilación...
  1. #140 Eso es porque no han probado el Txuri ta Beltz del norte de Navarra, con sangrecilla y relleno. Pecau mortal.

La República Pirata de Nassau, creada en 1706 [21]

  1. #18 Lo decía porque me recuerda a sucesos más recientes, con estados que regalan armas y dinero a freedom fighters y rebeldes follacabras moderados, los cuales con el tiempo se convierten en un problema para la seguridad de esos mismos estados.

    Pues eso. Unos putos genios.

17 provincias no comunicaron a Sanidad ni un solo aborto [243]

  1. #134
    1- Precisamente por eso la excusa de la objeción de conciencia es una estupidez supina. Muy raro, que el SNS tubiera que derivar a todas las mujeres que desearan abortar a comunidades vecinas y, recientemente, a una clínica de Antsoain. No es posible que todos los ginecólogos de Navarra fueran antiabortistas. No es posible que el SNS-Osasunbidea no pudiera ofrecer ese servicio al que está obligado por ley, debido a una masiva objeción de conciencia de los facultativos.

    2- Del mismo modo que a esa gente le asiste el derecho (supongo) de abordar a mujeres a la puerta de una clínica donde se practican abortos (ellos mismos se retratan), yo tengo el derecho a proclamar mi deseo de que esos sectores integristas católicos no vuelvan a tener el espacio de poder que han tenido en la Comunidad Foral de Navarra.
  1. #67 La objeción de conciencia no es un dato público, ya que cuando un médico se acoge a ella solo puede saberlo su superior.

    Por otra parte, el gobierno de Navarra hizo saber que el número de médicos que se acogía a ese derecho ascendía a tres (en aquella fecha), como podrás comprobar haciendo un googleo rápido.
  1. #67 Lo que dice Milkarri lleva a confusión, pero no es mentira. Ahora sí se puede abortar en la sanidad navarra: en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. En la pública, vaya. Porque los objetores de conciencia de repente han desaparecido. Qué curioso.

    Todo el mundo en Navarra sabe que no se podía abortar en ningún centro navarro. Una clínica que empezó a ofertar ese servicio tubo a los cristofrikis en la puerta molestando a todas las mujeres que querían entrar, como en USA.

    Ahora el nuevo gobierno foral lo ha hecho posible. Gracias y un afectuoso abrazo, consejero Dr. Fernando Domínguez Cunchillos.

La República Pirata de Nassau, creada en 1706 [21]

  1. Resulta que ciertas potencias europeas, con objeto de atacar y sabotear las embarcaciones de potencias enemigas, reclutaron a miles de buscavidas, criminales y muertos de hambre de toda clase como corsarios.

    Con el tiempo, esos mismos corsarios, ya sin amo, se convirtieron en un problema de orden y seguridad para esas mismas potencias en sus dominios del Caribe.

    Unos putos genios.

Forcadell afirmó ante el juez que la DUI no proclamó «nada» y que leyó lo que dijo Torrent [234]

  1. #96 Valor jurídico... Se han llegado a proclamar repúblicas chillando al gentío desde un balcón, en la misma Cataluña en el 31 y el 34, sin valor jurídico alguno, pero con una trascendencia política innegable.

No, Anna Gabriel no se ha marchado a Venezuela [49]

  1. #36 Una generosidad y entrega incomprensible y desconcertante para alguna gente hoy día, por lo que se ve.

El agujero negro del 23-F: lo que el Rey contó a Vilallonga y no debería haberle contado [50]

  1. #12 El artículo cita el libro de Cercas, otro de Pilar Urbano, la biografía de Sabino Fernández Campo, un libro posterior de Vilallonga, transcribe una jugosa entrevista al editor de Plaza y Janés que negoció la censura de la edición española, entre otras cosas. Es muy completo.

    Cercas es fiel a la versión oficial del 23F, mientras que Urbano no tanto en realación con la participación y/o conocimiento de Juancar.

    Pilar Urbano: "El rey nos salvó in extremis de un golpe que él mismo había puesto en marcha". m.eldiario.es/politica/Pilar-Urbano-extremis-puesto-marcha_0_244626194

    El rey en sus entrevistas con Vilallonga dejó con el culo al aire a Sabino, que con tal de proteger al rey, supuestamente cometió perjurio atribuyendose acciones de Juan Carlos.
  1. #39 Abdicación del rey Juan Carlos I

    Don Juan Carlos y doña Sofía mantendrán el título de rey y reina tras la abdicación

    El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que modificará el que regula el tratamiento de títulos, tratamientos y honores de la familia real y de los regentes y que determina que don Juan Carlos y doña Sofía mantendrán el título de rey y reina, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
« anterior1

menéame