EDICIóN GENERAL
Nick_el_Cadmio

Nick_el_Cadmio

En menéame desde octubre de 2016

8,47 Karma
5.553 Ranking
6 Enviadas
1 Publicadas
443 Comentarios
1.354 Notas

Grabaciones Lezo: González: “Moix dice que le ha llamado Mariano para decirle ‘tenemos que arreglar esto" [82]

  1. #30 Ah, sí, el que cuando se cansó de recoger pasta le encomendó la misión de encargarse de la tesorería a su hermano Luigi Bárcenas.

El maestro jubilado que tiene en vilo a Adif y al PP de Murcia [21]

  1. No obstante, #8, mucho ojo con el señor #14. En su comentario de respuesta ha dicho "asquete", lo cual me recuerda mucho a "esternocleidomastoideo", que a su vez se parece a "ETA militarra", y de ahí a poner bombas en Siria va un paso.

    Mucho ojito.
  1. #9 En las últimas perdió la mayoría absoluta en la comunidad. Y en Cartagena perdió la alcaldía en favor del partido cantonal después de más de 15 años teniéndola el PP.

    Poco a poco. Aún tiene mucho poder allí, sí, pero poco a poco.
  1. #2 ¡Alto ahí, bribón! Acabas de decir "Venezuela", lo cual se parece muy sospechosamente a "Venezuela".

Carmena dice que es "doloroso ver que hay dinero que no se puede gastar en mejorar la vida de los madrileños" [168]

  1. #36 ¿A Carmena la votarías?
  1. #57 ¿Qué mejor forma de asegurar su victoria?

La gente rechaza sus propios argumentos el 60% de las veces si se los presentas diciendo que son de otra persona [56]

  1. #14 Generalmente en este tipo de foros del Internec es mucho más probable encontrar gente así. Y en Menéame, más.
  1. #8 Eso lo he hecho yo mil veces en Menéame y, efectivamente, los resultados concuerdan con la noticia. Bueno, falso, cuando a ideología política se refiere, el porcentaje sube enormemente.

Hacienda cambió el criterio con el que evaluó las cuentas del Ayuntamiento de Madrid [90]

  1. #2 Efecto Streissand. En cuanto pueda me empadrono aquí y a votar a Carmena para la próxima.

    Gracias, Montoro.

Los ateos son más respetuosos con los creyentes que los creyentes con los ateos [295]

  1. #233 Te invito a una cerveza y lo hablamos tranquilamente. O mejor, nos tomamos la cerveza y hablamos de otra cosa.
  1. #262 De ahí que yo cada vez más evite según qué discusiones.
  1. #136 Lo de las antorchas es lo de menos, ya supongo que nadie va por ahí con antorchas. Además, mi comentario no es incompatible con el hartazgo que comentas, el cual comparto en buena medida como ateo.

    Mi comentario es más general, y va referido a que quienes se apresuran a afirmar su superioridad cultural e intelectual en cuanto a una postura de opinión no suelen ser precisamente los más tolerantes con las posturas ajenas.
  1. #118 Incluso siendo cierto parte de lo que dices (yo también creo que, a mayor nivel educativo, suele haber mayor laicismo, aunque eso no siempre es así), lo que sí es un hecho que se demuestra en esta misma noticia es que quien suele afirmar ser más inteligente o tener mayor nivel cultural que los que no opinan como él, muchas veces muestran arranques de falta de respeto hacia los que mantienen esas y otras posturas discordantes, no limitándose únicamente a aquellas que se centran en el ámbito de discusión en sí. Y eso ocurre con la religión, con la ideología, con el voto, y con cualquier cosa que sea susceptible de tener posturas de opinión distintas.

    En cualquier caso, tampoco creo que el debate pueda dar mucho más de sí.
  1. #112 Podría haberlo terminado de muchas formas, pero lo he hecho como lo he hecho. Por supuesto, tú puedes terminar tus diálogos como gustes, sea con un amén o con lo que desees, faltaría más.

    Buenas noches para ti también, spirito.
  1. #94 Dicho de otro modo, ni hay que dejar que Melkor imponga sus discordancias en la gran armonía de Ilúvatar, ni el camino para acabar con él es la creación de los elfos, seres soberbios donde los haya. Ni elfos, ni orcos. Basta con ser humanos. Y fumar hierba de esa de la Comarca de vez en cuando para mantener los pies en el césped.
  1. #64 Lo curioso es que esto es algo bastante habitual. Cada vez que se habla a favor de las convicciones propias de uno (sea sobre religión o ideología) no falta quien salta con que todo ello es debido a un nivel cultural mayor y a una mayor inteligencia y capacidad de razonamiento, cuando generalmente quien hace esas aseveraciones de creerse mejor que los demás acaba demostrando que tiene un mayor fanatismo emocional (exactamente de la misma forma que el religioso que considera al ateo un pobre iletrado al que hay que adoctrinarle).

    Aquí también ha ocurrido mucho con el tema de la ideología de izquierdas, el voto a determinados partidos de esa ideología, etc. Yo soy ateo, soy de izquierdas, nunca votaría ni a PP ni a Ciudadanos (a estos últimos los considero aún más a la derecha que el PP en muchos aspectos) y, aún así, me cuido muy mucho de creerme más inteligente que ellos sólo por mi forma de pensar, y mucho menos más tolerante, porque la tolerancia y el fanatismo no entienden ni de ideologías ni de posturas de opinión, sino que dependen principalmente de la forma en que tiene el propio individuo de asimilar y defender esas posturas, sean las que sean.
  1. #46 "Luego te busco el capítulo de Barrio Sésamo en el que explican la ironía. "

    Muchas gracias por ratificar con otro comentario más tu evidente falta de respeto a los que no opinan como tú. Por si acaso quedaba alguna duda en tus anteriores comentarios, ya has terminado tú de despejarlas.

    Buenas noches.
  1. #3 Cuando he leído tu comentario he pensado "cuando alguien se cree y/o afirma que tiene un mayor nivel cultural, mayor inteligencia o mayor CI que el que no piensa como él, suele ser un claro indicador de que justamente NO es respetuoso con ellos, sea en cuestión de religión, ideología u opinión".

    Y, efectivamente, unos pocos comentarios después...

    #28 "Locos hay en todas partes. Pero los domingos se suelen congregar en torno a unas maderas. "

    Y más abajo aún:

    #32 "Soy más de antorchas. "

    No hay más preguntas, señoría.

    Fdo: un ateo con profunda convicción anticlerical.

    cc #27

Ada Colau echará al PSC del Gobierno de Barcelona tras consultarlo con sus bases [225]

  1. #178 Eso ya lo suponía, me refería al coste de consultar a toda la ciudadanía, que son los que votan, no sólo a las bases. Y no únicamente económico.
  1. #65 Por un lado me parece buena la idea de ratificar con los ciudadanos un pacto electoral que determina la organización consistorial, pero por otro creo que tienes buena parte de razón en lo que comentas.

    Quizá la consulta debería ser más abierta y no centrarse únicamente en las bases, pero por otra eso puede generar otra serie de complicaciones, además del gasto correspondiente que supone y los recursos que hay que dedicar.

    No sé, difícil cosa es esto de la democracia. Esto con el Imperio Romano no pasaba.

¿Qué es la bogifobia? [12]

  1. #6 Perdona por el offtopic, pero hace unos días te hice una consulta por el Nótame y me interesaría mucho que la respondieras si es posible. Te invito a unos jamones si es necesario.

El reto de los 30 cuentos. 3.- Se llamaba Hierbabuena [21]

  1. #9 Yo estoy en una situación similar a la tuya y pienso exactamente lo mismo. Por ello agradezco a @personare su esfuerzo porque, además de hacerme disfrutar tanto, sirve para inspirarme.

    Tengo ganas de que los edite para comprar la recopilación. Y si hubiera edición física (aunque sé que es difícil) ya ni te cuento.

El reto de los 30 cuentos. 1.- Jesucristo en el motel Four Seasons [22]

  1. Por cierto, @personare, generalmente no diría esto explícitamente, pero lo que quiero decir en #17 es que, a pesar de lo estrambótico (jiji) de la historia, resulta muy natural meterse en el mundo y personajes que has descrito.

    Lo digo, más que nada, y aun siendo consciente de que este es el comienzo y en 30 relatos da tiempo a encariñarse con muchos personajes, yo no perdería de vista tan rápido al personaje de Kid Yisus, Speed Yisus, Jesucristo o como quieras llamarlo. Bien desarrollado (y puede ser simplemente en otros relatos, cameos...) podría llegar a ser fácilmente de tus personajes estrella. Y da muchísimo juego.
  1. El bueno de Kid Yisus. Aquellas noches entre espectáculos de drags, aseos unisex, tarjetas empolvadas y cervezas calentorras del chino descargando al canario por las calles de Malasaña fueron inolvidables.

    Me alegra saber que le ha ido bien, a pesar de la omnicansinez de su viejo cabrón. Espero que pueda limpiar el garito a tiempo dado el contratiempo de la putilla esa que resultó que además de judía se tiraba al carpintero.

    A las malas un poco de victimismo contra las injustas leyes de Roma, un poco de masculinismo de barba y melena y, para cuando uno se descuide, Ecce Homo, y de lo demás ni me acuerdo, que entre María y María Magdalena ya no sabe uno quién era la puta y quién ponía la cama. ¿Acaso importa, de todas formas?

    Un abrazo estés donde estés, Kid Yisus.

Origen de "duro" como "moneda de 5 pesetas" [63]

  1. #7 Maravedíes y ducados.
« anterior1

menéame