EDICIóN GENERAL
324 meneos
3115 clics
"Holoceno", la secuela de "The man From Earth", disponible gratis legalmente en TPB [ENG]

"Holoceno", la secuela de "The man From Earth", disponible gratis legalmente en TPB [ENG]

Con la guerra contra el intercambio de archivos en pleno apogeo, 2007 vio la película "The man From Earth" siendo pirateada por todo Internet, pero sus creadores no lucharon contra el movimiento. En su lugar, agradecieron a los piratas su atención. Más de una década después, la secuela The Man From Earth: Holocene, se está compartiendo de nuevo en The Pirate Bay. Pero esta vez han sido sus propios creadores los que la han subido. Además han llegado a un acuerdo con opensubtitles por lo que la película está subtitulada desde el primer día.

| etiquetas: holoceno , the man from earth , piratería
164 160 3 K 322 cultura
164 160 3 K 322 cultura
Comentarios destacados:                    
#6 ¡De puta madre! Así, sí. :clap: Link de descarga de TPB: thepiratebay.bet/torrent/19672640/The.Man.from.Earth.Holocene.2017.108
Palabras del propio director : "Para asegurarnos de que todo el mundo que lo desee tenga acceso a la película, la subimos nosotros mismos por p2p." Eso sí, invitan a pagar a quien pueda o desee hacerlo, recordando que de algo tienen que comer: www.ManFromEarth.com
Peli de culto entre los meneantes, incluso el anuncio de que se empezaba a rodar esta secuela fue portada...

www.meneame.net/story/holocene-secuela-the-man-from-earth-comienza-rod

Por cierto, a cultura, no a tecnología u ocio intencionadamente.
#1 De hecho yo la he visto porque la recomendaron aquí, no me defraudó.
zaq #8 zaq *
#1 [Cuidado: SPOILERS de "The Man from Earth" a continuación]

Hace unos años comenté con otros meneantes un punto sencillo del guión que no alcanzo a explicar por qué dejaron de lado: ¿cómo nadie se interesa por la dentadura del protagonista? ¿Caigo en algún error de planteamiento al considerar ése un criterio de examen fácil y definitivo? www.meneame.net/c/13907696

[...]Cuando hace unos días me dispuse a ver la película no sabía cuál sería el tema concreto que

…   » ver todo el comentario
#8 ¡Ojalá te mueras! Vaya tomo pentateuquero has puesto.
#14 ¡Que cruz tiene este país con la muerte! te ha debido de doler, para responder de esa manera y, ¿te lo has leído? :troll: :troll: :troll: me parto con tu respuesta xD xD
#18 solo le di a abrir su comentario, el mero hecho de pasarlo hasta abajo me pareció atroz ofensa. Ergo comenté en consecuencia.
#18 No, es que como cuando alguien se muere va al cielo y contempla eternamente la magnificencia de Dios, te está deseando lo mejor.
#45 Como decía Ozores "no hiiiijo nooooo", yo no puse el tocho apisonador. xD lo que puso "pez" (que supongo que habrá saltado desde bandaancha) es algo parecido a esto xD :

youtu.be/vYzVK3lk65w?t=81

¿Soy el único que echa de menos el 1,2,3?
#8 La próxima tendrán que usar aliens inmortales que se cortan la cabeza hasta que queda uno.
De verdad colgate contigo va a la ruina.
#53 #47 #42 #28 #21 #17 [Para usuarios no referenciados: CUIDADO, SPOILERS de la primera película]

Pos bueno, pos fale: ¿qué clase de "suspensión de la incredulidad" es aquélla que debe hacernos obviar tamaños gazapos, indistinguibles de los hitos argumentales? Amo la ciencia ficción, y hasta la fantasía épica, pero el marco de esta historia no es coherente con su desarrollo; y en mi opinión eso impide al espectador zambullirse en ella, por no saber a qué atenerse. Un ejemplo…   » ver todo el comentario
#66, [spoilers de la primera]

A ver, ¿cuál es la pega que le pones a la película exactamente? ¿Que no expliquen qué pasa con su dentadura o que nadie del grupo le pregunte por la dentadura?

Si tu el problema es el primero, es simple, no lo explican. Si el problema es que nadie le preguntara por los dientes, eso es muy sencillo. Lo primero es que para empezar no se creían la historia, era todo como un juego. Pero además de eso pues simplemente no tienen por qué caer en ello. Yo mismo en esa situación posiblemente no le habría preguntado. Que luego alguien comenta que habría sido una pregunta interesante, pues sí, no lo niego. Pero que en la película nadie pregunte no me parece ningún fallo argumental.
[ATENCIÓN: SPOILERS de la primera]

#67 La pega es un pobre desarrollo de la idea central. Pero eso es tolerable, permite disfrutar la película, aunque la experiencia se pueda mejorar.

La pega puntual que comentábamos es... ambas, por las razones que sugería en el segundo párrafo: precisamente porque no lo explican ni tampoco lo preguntan, en una película de estas características y con hitos argumentales idénticos. Chirría muchísimo durante todo su desarrollo, para el espectador al que…   » ver todo el comentario
#72, yo no tengo problemas con mi dentista. No tengo ni un solo empaste :-|
#75 Claro, pero no muchas entre las paredes de una habitación. Go to #66 y #72 , ahí resumo por qué no entiendo eso como "sobrepensar", en una película así.

P.S. - En el comentario #8, por cierto, copypasteé lo que comentaba hace años sobre posibles implicaciones de las formas que se me ocurrían de sortear el problema. No creo que el hecho de que le vuelvan a crecer los dientes (opción 2, tipo 2.1) le fuese a salvar de ser descubierto tanto en la verdad como en la mentira. En mi opinión, como sugiero al final de #66 , la opción 1 parece fácil y segura, y no deja al espectador tirándose de los pelos por algo tan evidente.
#66 Es un película que este o no desdentado es el menor problema de ser inmortal en su lucha contra la mismísima entropia a lo largo del tiempo.
#66 me gustó bastante los cronocrímenes, ciertamente.

No creo que esta peli tenga muchas pretensiones. Un escenario y cuatro actores desconocidos. Otra cosa es la historia. Pero no la veo pretenciosa. De hecho, el mismo personaje principal no se da demasiada importancia y nadie le cree.

Hay una peli buenísima con la que pasa lo mismo: Matrix. Para qué van a querer las máquinas alimentar a los humanos para obtener enerfía. No parece muy eficiente el método elegido. Pero haces como que no lo has pensado y el resto es una delicia.

Si no quieres fisuras en el guión: Old boy, Sin perdón, In the mood for love, Lawrence de Arabia, Blade Runner... películas que no tienen nada que ver pero son casi de diez, si no de diez.
#79 ¡Gracias por las recomendaciones! Alguna no la he visto...

Respecto a Matrix... Recuerdo también el wtf!! que me salió del alma precisamente con ese punto: por fortuna la película no abunda en ese argumento "energético" y te atrapa deliciosamente. Por ejemplo: ¿a nadie se le ocurrió que podrían necesitar a los humanos por su capacidad cerebral, por ser mucho más eficiente nuestro cerebro que una máquina para según qué cosas, si "de algún modo" nos hubiesen conectado en una realidad virtual donde parte de nuestras tareas tuviesen un trasfondo que les resultase de utilidad, sin darnos cuenta?

Así me consolé durante la película, engañándome a gusto. xD
#8 Cualquiera de esas vías argumentales habrían destrozado la película. Lo importante es el viaje, no el medio de transporte.
Subestimas la supresión de la incredulidad. O la sobrestimas. ¿Que hubiera aportado ese desarrollo aparte de que tú pudieras demostrar tu gran agudeza mental e intelecto? NADA.
Que conste que no puede que sea menos listo que tú, pero una historia es una historia, y hay ciertos momentos, historias, en los que una fábula nos muestra un mensaje, no la realidad.
#8 Bueno esa película, tal como está planteada hace mucha agua. Es bastante sosa en cuanto a planteamiento del guion, el problema que tiene es que es pretenciosa, eso de juntar "eruditos" que piensan tanto como un poste de teléfono pues no cuadra ya por defecto. El resto hay que tragarlo como es. La peli parte de una idea curiosa e interesante, pero para mí fatalmente llevada a cabo, dado que no es creible tal y como la plantean. Creo que no hace falta irse a detalles tan concretos.
#24 A mí me resultó pesada cuando se mete en cuestiones religiosas (que básicamente es lo único que han metido para que haya debate entre los personajes).
#40 Entonces no veas la secuela, porque también mete tralla con el tema religioso. En la secuela hay un personaje tan cansino o quizá más como la católica de la primera película.
#8 ZzzzzzZzZZzzzzz...
#8 es una película. Hay que aceptar ciertas licencias o fallos para disfrutar. Ninguna es perfecta. Bueno, hay un par. Pocas más.
#8 Joder se te va la hoya, pero no un poco no, del toooo
#29 hoya????????
#8 Sí, tienes razon.
Solo hay una respuesta: Suspension de la incredulidad
es.wikipedia.org/wiki/Suspensión_de_la_incredulidad
#8 Lo hizo un mago.
(es la misma respuesta que le dan los guionistas de Rasca y Pica a sus fans cuando se cuestionan partes de la física de la serie) ;)
#8 Ey, no te olvides de un punto clave: es una puta película.

Además existen los dentistas.
#8 Prefiero ver la película.
#8 Estás "sobrepensando", hablamos de un hombre inmortal, medicamente habría muchas de formas de comprobarlo no solo analizando los dientes (que me parece la forma menos segura, podrían simplemente volverle a crecer después de que se le caen, cosa que les pasa a los niños por ejemplo) pero la película no trata de eso.
La mejor película catalogada como "que no te cuenten nada o te la joden".
#3 Estaba muerto desde el principio.
#3 Es cierto, no recuerdo por qué pero si recuerdo eso.
Me alegro que esté disponible gratis en TPB, como el resto de películas.
#5 La diferencia es que esta la han subido ellos mismos. En parte, porque la han financiado gracias a la comunidad.
¡De puta madre! Así, sí. :clap: Link de descarga de TPB: thepiratebay.bet/torrent/19672640/The.Man.from.Earth.Holocene.2017.108
Palabras del propio director : "Para asegurarnos de que todo el mundo que lo desee tenga acceso a la película, la subimos nosotros mismos por p2p." Eso sí, invitan a pagar a quien pueda o desee hacerlo, recordando que de algo tienen que comer: www.ManFromEarth.com
#6 ¿Tiene subtítulos?
#27 Sí. Español, inglés, islandés, alemán, francés, holandés y sueco. Aunque imagino que con el español irás sobrao. ...han llegado a un acuerdo con opensubtitles por lo que la película está subtitulada desde el primer día.
#6 elink? :-D
#31 ¬¬ ¬¬ magnet:?xt=urn:btih:b106d873f846b94072d69522ffe13a9f83430938&dn=The.Man.from.Earth.Holocene.2017.1080p.BluRay.x264-UNiVEARTH&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fzer0day.ch%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fexodus.desync.com%3A6969 :-P
#33 no sé qué es! xD
#56 Yo tampoco... xD xD Arrastra a una pestaña nueva y comensará la descarga. ¡Digo yo!... Te lo pongo easy... Imagino que tienes emule, edonkey, bit/u-torrent o similar. Sino... ¡descarga alguno y comparte, acaparador! :troll:
#58 xD

Lo tengo y comparto. Mucho ;)
#77 Si solo fuera en el magnet... Menudo bombardeo... Si el spameo te hizo desistir, arrastra o abre en una nueva pestaña el contenido de #33. Es la dirección del magnet, te mandará los archivos directamente a la lista de descargas, sin publi.
#82 No, no desistí >:-( . Simplemente recargué la página hasta que me dejó pinchar en el magnet.
#6 ¿A alguien le sale una página de publicidad al pinchar sobre el magnet?
Meneado. A la espera de descargarla.
Os haré un favor a todos compartiendo esta info, hay que cuidarse las espaldas:

arstechnica.com/information-technology/2018/01/bittorrent-users-beware
#10 Parcheado hoy mismo, almenos en Debian y cia.
#apt update && apt upgrade
Siento que esta solo me puede decepcionar por que la primera para mi es de lo mejor que he visto.
#12 Me pasa lo mismo, ¿alguien la ha visto y nos puede decir que tal esta?
#15 La acabo de ver y me ha gustado, aunque no tiene la magia de la primera. Es imposible repetir el impacto de la primera pelicula, pero no deja de ser una decorosa continuación. La primera es una de las mejores peliculas que recuerdo haber visto, y eso que es casi como una obra de teatro. Después de verla he donado algo de dinero, la primera vez que lo hago con una pelicula, mas que nada por el excelente recuerdo de la original.
#87 Lo mismo.
Donar por la original (he hecho tragarsela a muchos gratis por "culturizar").
Esta no me ha gustado y dudo de las secuelas.

Pero estoy leyendo el EPUB en.wikipedia.org/wiki/The_Boat_of_a_Million_Years
a raiz de los comentarios por aqui, y solamente eso, ya vale el precio. Engancha.

Voy por el capitulo XV y aun no puedo comentar, pero de momento, tampoco puedo dejarla.
Para los que tengan unas horas. Recomendable y disponible.

EDITO: Facil de encontrar en google.
ya no me puedo ir a dormir sin verla.

No se si podía imaginar mejor noticia a nivel cinematográfico que esta, he soñado tanto con ello
Yo me he visto la primera unas 8 veces. Ahora me voy a chupar esta. Gracias.
Me gustó la película, pero no tanto como se suele recomendar, la verdad. Por cierto, no me imagino la secuela. Si el protagonista es el mismo (atención, spoiler de la primera) tendrá que parecer que no ha envejecido :-P
#20 Está el trailer en la noticia. El protagonista es el mismo <SPOILERS>y se nota que ha envejecido un poco, así que o bien en la película lo pasan por alto o bien eso demuestra que era todo mentira !!</SPOILERS>.
#38 Por asombroso que parezca... ese detalle queda explicado en la secuela. Te guste o no la explicación, claro.
#50 Me lo imaginaba, a ver si la veo este finde :-)
Cabrones. El título es un spoiler de la primera o eso parece.
Aprende, SGAE!!!!
Yo la he comprado igualmente para mostrar mi apoyo a los autores por la primera película. Me importa un rábano si esta está a la altura o no pero el placer de ver la primera fue enorme.
Yo compré la primera en DVD, de hecho la encargué porque no estaba en las estanterías, después de haberla visto varias veces y recomendado otras tantas. Es más no recuerdo haberla visto en el DVD comprado. Películas tan buenas tienen que estar en mi colección de forma física.
No me gustó nada esa película. De hecho ni pude acabar de verla.
#35 en serio??? yo estuve con la boca abierta desde el minuto 1. La he visto hace poco por segunda vez y me gustó más todavía. PELICULÓN.
#36 tendré que volver a verla.
#37 "Volver a verla" no, porque según indicas tú mismo, todavía no la has acabado de ver.
#44 buena matización.
#35 Es algo que pasa con el contenido mediático, algunas cosas te gustan y otras no, independientemente de lo que opinen otros sobre esas mismas cosas.
Habrá que verla, aunque tiene el listón muy alto. Da un poco de miedito. Precisamente hablamos de la primera en Reto Friki: avpodcast.net/reto_friki/reto-friki-s01e06-coherence-y-man-from-earth/
Si esta película os parece buena, el libro de Paul Anderson "La nave del millón de años" se explaya sobre este mismo tema durante milenios: epublibre.org/libro/detalle/2771
#48 venía a decir lo mismo :-)
The Man From Earth es la película más sorprendente que he visto en mi vida. El día que me decidí a verla (llevaba un tiempo cogiendo polvo en mi disco duro) quedé tan impresionado, que en un plazo de 7 días la vi 3 veces (más todas las revisiones que han caído desde entonces). Al cabo de un tiempo conseguí comprar una edición española en DVD (con subs, no doblada) distribuida por 39 escalones.

Al cabo de un tiempo intentaron sacar financiación para una secuela, yo no me enteré y... no sacaron…   » ver todo el comentario
Me sigue sorprendiendo la enorme buena prensa que tiene The man from earth, supongo que se debe a ser pequeña y partir de una buena idea, así como a ser distribuida vía internet. Pero la película está bien sin más, resulta entretenida, el argumento no está mal, pero los personajes son bastante planos, las actuaciones flojas, el nivel cinematográfico digno de un telefilm (solamente hay que ver la calidad de las otras producciones rodadas por su director), los diálogos... digamos que es más bien…   » ver todo el comentario
#54 Para ti. Igual que para mí es normalita «Casablanca» y para el pedante de Garci es una obra maestra.
#61 Es evidente que a cada uno tiene sus gustos, sus preferencias, hay gente que solamente le gustan las películas del género que le gustan obviando todos los otros géneros diferentes... pero eso no creo que sea amar el cine, simplemente gustarte ver un determinado tipo de trabajo. Sobre The man of Earth es evidente que sus cualidades cinematográficas dejan bastante que desear vease, por ejemplo, una película como 12 hombres sin piedad que también transcurre en un espacio cerrado…   » ver todo el comentario
#62 Es decir, le faltaba un presupuesto comparable para que para tu gusto estuviera a la altura.
#63 #65 No, te equivocas, el hecho de no tener un gran presupuesto puede suponer una restricción muy importante a la hora de hacer cosas, pero no por ello ha de verse limitada su creatividad, vease por ejemplo La Jetée vimeo.com/165899598 o tantas películas de escaso presupuesto que han sabido suplir sus carencia, un ejemplo reciente sería Tangerine realizada con un presupuesto estimado aún menor.
Por otro lado yo como espectador no me fijo en el presupuesto de una película para…   » ver todo el comentario
#70 Pues yo si valoro la película según el presupuesto y especialmente si voy al cine a gastarme 8-10 €. En cualquier caso lo que quería desmitificar es en parte lo que dices. Una película porque tenga un alto presupuesto, no significa que vaya a ser buena. De la misma forma que un producto valga 60 € y otro valga 20 €, no significa que el primero sea mejor que el segundo. Y de hecho no es la primera vez que, por experiencia, lo compruebo. Por ejemplo con los gamepads de ciertas marcas, con ratones de ordenador, por poner un par de ejemplos.

Salu2
#74 Pero si el que has sacado a colación el presupuesto has sido tu, yo he dicho que los valores cinematográficos de esta película son escasos y te puse como ejemplo una gran película que es capaz de elaborar un discurso cinematográfico para crear visualmente, para transmitir al espectador no solamente con la palabra, usando la imagen, tu lo has achacado al presupuesto, si bien es cierto que el presupuesto es un factor limitante hay obras de un menor presupuesto (como ejemplos te puse Tangerine…   » ver todo el comentario
#80 No es por nada pero mira lo que dices en tu anterior mensaje:

"Por otro lado yo como espectador no me fijo en el presupuesto de una película para valorarla más o menos"

Y por eso te decía que yo si me fijo. Porque si teniendo un montón de presupuesto haces una porquería de película. Tiene bastante más mérito y para mí es mejor una película que tenga menos presupuesto y tenga buen argumento.

Y aunque es cierto que el presupuesto no limita la creatividad. Ya que esta la…   » ver todo el comentario
#54 Precisamente una película con un bajo presupuesto y que sea tan buena, le da mil vueltas a las mainstream que el 90% de ellas no dejan de decir, como decía mi profesor de lógica digital y microprogramable, lucecitas. Una película de ciencia ficción, fantasía,... ya puede tener los efectos especiales, posproducción, que quiera que será una porquería si no tiene un buen argumento. Y ni que decir tiene que buena parte del presupuesto de una película se va en dichos efectos/posproducción.

Salu2
Yo acabo de ver la primera y me ha gustado mucho.
Pues ya tengo peli para ver en el cine VR de casa.
#68 Yo el el BR de mi ferrari electrico xD
comentarios cerrados

menéame