EDICIóN GENERAL
848 meneos
1127 clics
Andalucía prohíbe vender Coca-Cola y 'Bollycao' en colegios bajo multa de 250.000 euros

Andalucía prohíbe vender Coca-Cola y 'Bollycao' en colegios bajo multa de 250.000 euros

Andalucía se ha convertido en la primera comunidad autónoma que legisla contra la obesidad y lo ha hecho con la misma virulencia que antaño ejerció el Gobierno de España contra el tabaco. La Junta de Andalucía ha prohibido por ley la venta de bollería industrial y bebidas azucaradas en los centros escolares de esta región. La ley andaluza para la Promoción de una Vida Saludable obliga a bares y restaurantes a ofrecer de forma gratuita un recipiente con agua y vasos para sus clientes.

| etiquetas: andalucía , coca-cola , bollycao , prohibición , colegios , vida saludable
Comentarios destacados:                                  
#4 En algunas zonas de Andalucía el sobrepeso y la obesidad está llegando a unos niveles más que alarmantes.

Me comentaba una amiga profesora, que impartía clases en Jerez de la Frontera a alumnos de etnia gitana, que cuando la veían beber agua le preguntaban: "Maestra, ¿es que eres pobre? Ante la estupefacción de mi amiga los alumnos le decían que ellos casi nunca bebían agua, en su lugar tomaban refrescos.

Y ese es Srs. el nivel de información nutricional que hay en muchos lugares de España.

Para los que no se crean de lo que hablo, les sugiero este artículo, (aunque es AEDE): www.elmundo.es/elmundosalud/2003/11/24/pediatria/1069682215.html
Al fin, joder. En el futuro fliparán con lo que les dábamos de comer a los niños.
#1 Yo he comido bollicaos y no tienen nada de malo, una buena fuente de energía. El problema es que no la quemen.

Ahora la tontería de satanizar lo que lleve azúcar, como si fuera ese el problema. Los niños están gordos porque no juegan en la calle como se ha hecho de toda la vida.
#5 Buenísima, note digo xD
Son calorías vacías, fuente de caries, diabetes, etc..
No hay ninguna razón para darle eso a un niño.
Y si es porque está bueno, más buenas están unas mandarinas o un bocata de tortilla
#11 ¿Y los cromos? Yo los compraba por los cromos :->
#11 Donde se pongan unas verduritas al vapor...

Fuera de broma, un crío puede comerse tranquilamente un Bollycao que no le va a pasar absolutamente nada. Lo importante es tener una dieta equilibrada y no por incluir una de estas piezas le vamos a joder la dieta.

¿Malo?, ¿bueno? Según se mire, igual muchos
De los padres que vamos aquí de megadietistas y rollo sano nos soplamos 3 gintonics el sábado noche y por eso no protestamos ni contamos calorías vacías.
#61 el problema no es que se coman un bollicao, es que algunos desayunan un bollicao en forma de tazón de cereales, almuerzan un bollicao en forma de golosinas en el colegio, comen y se toman de postre un bollicao en forma de flan, meriendan un bollicao (este de verdad) con unas oreo (que es otro bollicao) y acompañan la cena con otro bollicao en forma de patatas fritas.
Normal que no puedan ni moverse, y todavía hay gente por aquí diciendo que el problema está en que no corren por el campo. #5 Ponte tu a correr con el metabolismo totalmente bloqueado y un cuerpo incapaz de sacar energía de tu grasa. Una buena solución, ponerles a correr ahora a ver si les reventamos las rodillas y los arreglamos del todo.
#79 Sé que es un suicidio de Karma lo que voy a decir, pero de verdad, eso que dices era mi día a día, y el de mis amigos hace 35 años y ninguno teníamos sobrepeso.

Era habitual desayunar galletas María además de los cereales, en vez de bollicao un palmerón de chocolate y nata para el almuerzo. En invierno chocolate de postre y en verano un helado. Por las tardes llenarse la boca de chicles boomer cuando los chicles eran con azúcar. Y cómo no, en el mejor de los casos, sólo otra palmera de…   » ver todo el comentario
#67 No listillo no, no es el caso de a mí me funciona, es el caso de la generación de los setenta y ochenta, la más numerosa en la historia de este país para que lo entiendas (te lo puede confirmar #100 ) . Era muy raro ver a un niño gordo.

Tú eres el típico caso de "lo leí en una revista", tú eres el que decía que el vino era bueno, y la cerveza iba bien para reponerse de una sesión de deporte, y que el pescado azul es bueno y es malo, y el aceite de oliva es malo y es bueno. Debe…   » ver todo el comentario
#100 Hace 35 años comias eso todos los días???? tu eres un Señorito
#100 yo también llevaba esa vida de niño, durante los 90, y estaba como un tonel. Y ahora lo pienso y alucino. Iba a fútbol y natación después de cole, donde en el patio jugaba pachangas todos los días a todas las putas horas. Iba caminando al cole (unos 3km). Y aún así a los 13 años pesaba 80 kg. Alucino porque no me quiero imaginar cómo estaría sin toda esa actividad, habría tenidos problemas para el resto de mi vida. En cambio, me autoimpuse un régimen de la hostia, ignorando a mis padres (claros culpables de una nefasta educación alimenticia) y adelgacé en un verano tanto que dejé de ser de los gorditos de la clase, a ser normal. Imagina cómo mejoro mi vida, mi autoestima y demás...
#100 :clap: :clap: :clap:

Yo soy del 85 y a veces me asusto de la mierda que comía de niño y adolescente, y nunca estuve gordo. Si acaso, gordo estoy ahora de adulto comiendo mucho más sano, pero claro, el metabolismo cambia y entonces me movía mucho más :-(
#100 decirle a un niño obeso que en lugar de dejar los bollycaos tiene que ponerse a correr, con sus rodillas esperando a aguantar sus 80, 90 o 100 kilos de peso a los 13 años de edad, no es que sea de sentido común, es que .... bueno, en realidad sí, es de PURO sentido común.

Lo tuyo, bueno, así va el mundo, con razonamientos como el tuyo que se ve que deben funcionar.
#100 No sé qué padres tendrías tú, pero los míos me daban bocata o plátano, y las palmeras, cuñas, pasteles o bollycaos eran para ocasiones especiales. No comíamos bollería industrial todos los días, y desde luego, no en todas las comidas.
#171 He tenido los padres, tíos y abuelos que competían en ser los peores del mundo con los de #135 , #100 y los de mis amigos. A veces incluso nos daban la paga y no nos vigilaban para ver si nos íbamos de putas o nos lo gastábamos en drogas. Nos dejaban jugar solos en los callejones y descampados de la ciudad sin cuidar de que no viniera el hombre del saco a llevarnos. Mientras ellos a saber qué pecados cometían en la soledad del hogar. Eran tan malos que ni siquiera iban a misa los domingos.
#79 Ahora tampoco se pueden comer patatas fritas, ni golosinas, ni galletas.

Que no, que ése no es el problema. Con tachar alimentos de una lista ya te piensas que van a adelgazar?

Madre mía las cabesas, niños con rodillas reventadas claaaro.
#61 tendrías que detallar, un Bollycao al mes? Uno a la semana? Uno al día? Uno por la mañana y otro por la tarde?

Igual con los gintonics. Si te tomas un gintonic cada noche es un problema? Tres el sábado es un problema? Tres al mes?
#11 "calorías vacías" me parto. Sabes de lo que hablas si quiera?
"Fuente de caries" como toda comida que no te limpias de la boca :palm:
#99 Y tu te ries pero te has parado a saber que significa el concepto de calorías vacías?

Mira te hago un resumen. La vida orgánica esta formada gracias al uso de energía para establecer enlaces entre diferentes moléculas. Eso quiere decir que tiene dos necesidades : energía y nutrientes.
Entonces las calorías vacías vendrían a referirse a alimentos con energía pero sin nutrientes. Por ejemplo, las calorías del azúcar son calorías vacías, porque sólo aportan energía.

Para acabar de…   » ver todo el comentario
#11 Las mandarinas también tienen azúcar. Sabes de dónde viene el sabor dulce?

PD: Antes de que vengas con la mierda de la fructosa y la glucosa, según tus gurús ninguna de las dos "son buenas para la salud"
Jaque mate.
#11 ¿Sabes qué está más bueno que un bocata de tortilla?

Un bocata de tortilla y de postre un bollycao.
#5 WTF? Todo en un bollycao es malo: aceite de palma (está demostrado lo nefasto que es), harina refinada (que nutricionalmente es igual que comer azúcar), azúcar a mansalva...
#16 El problema es que son cosas ricas xD
#16 No, no es "malo". Eso es un chorrada como una catedral, los alimentos "malos"

WTF tu comentario y la concepción enferma que os habéis montado algunos. En serio necesitáis a alguien que os enseñe a alimentaros, vais a tener problemas serios en breve con esas ideas absurdas.
#16 www.ivoox.com/claves-para-valorar-noticias-sobre-alimentos-salud-audio
Minuto 19.
La semana pasada en la eitb un científico decía que no hay estudios fiables en los que diga que el aceite de palma es peor que otras grasas con sus mismas propiedades.
No digo que no sea malo, pero al menos es igual de mala que otros grasas saturadas.
Lo digo porque he visto en webs veganas que recomiendan no usar aceite de palma por ser malo malisimo, y usar aceite de coco como sustituto como si fuera mejor, y por lo que se ve es prácticamente lo mismo
#16 no, el aceite de palma no está demostrado que sea nefasto. Al menos para la salud. Si para el medio ambiente.
#16 venga, te voy a poner alguna fuente
www.upf.edu/web/nutrimedia/-/-el-aceite-de-palma-es-perjudicial-para-l

En esta web se dedican a dar veracidad a ciertas afirmaciones basadas en estudios científicos. Concluyen que no hay evidencias que justifiquen que el aceite de palma sea ni mejor ni peor que otros aceites similares.

Otra cosa es que casi todo lo que lleva aceite de palma no sea muy sano per se, pero no lo era antes tampoco de llevar aceite de palma.
#5 Este comentario es propio de alguien que se ha sacado el titulo de nutricionistas en un bar...
#17 No nos metamos en eso...
#17 Y tu respuesta de alguien que toma los artículos del Hola! como referencia. No me he sacado ningún título, mi familia lleva comiendo bien durante generaciones, es algo que los padres enseñan a los hijos.
#5 Me parece que tienes que ponerte al día en cuestiones nutricionales. Cada vez está más claro que el exceso de azúcar es incluso más perjudicial que el de grasas, y que las cantidades que lleva la bollería industrial son muy superiores a lo que sería recomendable, y muchas veces imposibles de quemar a menos que te llevaras todo el día corriendo de un lado a otro, cosa que tampoco tendría mucho sentido.
#5 Estás equivocado/a. Sí tiene de malo y no es buena fuente de energía.
#27 Por qué no lo es, no tiene calorías? Por algún motivo te piensas que todos los alimentos que engullas te tienen que dar minerales, vitaminas y antioxidantes, y no es así. Nadie ha dicho que te tengas que alimentar de bollicaos, pero tomarte uno de tanto en tanto, o chucherías, o patatas fritas de bolsa, cualquier guarrada no tiene nada de malo.

Esos niños están gordos porque no hacen el ejercicio que deberían de hacer, y quitarles el bollicao no solucionará el problema, en su lugar comerán un sandwich de pan integral de mijo nepalí con tofu hervido, y seguirán gordos.
#5 yo coleccionaba todo de bollycao, y siempre he sido la leche de delgado, jugaba al baloncesto e iba con la bici con los colegas.
No se porque la gente te vota negativo así, como si por comer un bollycao al día supusiera ponerse gordo directamente. No es solo el bollycao
#43 y no solo es la gordura...
#43 que conste que a mi tampoco me parece bien que le voten negativo, pero es que no tiene razón en lo que dice. Primero porque no puedes sacar conclusiones únicamente atendiendo a un solo caso. Y segundo porque aunque yo tampoco estoy de acuerdo con la histeria colectiva, el exceso de azúcar provoca más problemas sanitarios que el de la obesidad y existen multitud de alimentos más sanos de los que obtener energía sin necesidad de inflarse a refrescos y bollería.
#5 No, no es una buena fuente de energía, de hecho es una de las peores. Probablemente no eres consciente de lo que dices, te recomiendo investigar un poco y leer sobre el tema, seguramente te sorprenderás, ánimo ;)
#55 No tengo que investigar nada, por alguna razón te piensas que no he leído sobre el tema los últimos veinte años y he visto las tonterías que os cuelan los estudios subvencionados por la industria.

Por algún motivo os habéis tragado la idea de la nutrición como fórmula mágica, si tomas este alimento tendrás salud y si comes esto que es el demonio engordas. No funciona así, pedazo de ignorante!

En la BBC hay un documental muy bueno que compara a una señora que come muy sano y engorda, y a…   » ver todo el comentario
#5 pero sigues siendo un gordo
#62 Ese nunca ha sido mi problema, más bien al contrario.
#5 El típico caso del "a mí me funciona" que no se sustenta en nada.

PRecisamente esta idea es para tratar de limitar la ingesta de azúcar en los chavales, que el az´car se lo traigan ya de casa.

Y al comentario de que los niños no juegan en la calle le faltan la copa de coñac, un golpe en la mesa y un "hostia ya". Primero, porque los chavales siguen jugando en las calles lo que apsa es que no sales de tu casa para verlos. Y segundo, la alimentación es mucho, mucho más importante que el ejercicio y si se da de forma regular azúcar y bollería industrial, que es lo que etsa medida quiere evitar, pues ya apaga y vámonos.
#5 Cuando yo iba a la Universidad y estaba de exámenes podía desayunar tres veces a base de galletas y pan con crema de cacao. Lo quemaba todo sin moverme de la silla, solo estudiando. Eso lo podía hacer con 20 años. Que no engordara no significa que comiera bien.

Los chavales están gordos y no precisamente de comer espinacas con garbanzos. Da miedo ver a algunos. Y no falla, en cuanto los observas un poco cuando tienen comida cerca ya ves de dónde les viene la gordura.
#5 Ves la tontería de los que se creen que saben y no tienen ni idea.

Calorías vacías dice, no entiendes que el problema es que no queman calorías, ni esas ni las que tomen si desayunan tofu crudo con salsa de soja?

Os habéis pensado que la nutrición consiste en hacer una lista de alimentos buenos y malos, y no van por ahí los tiros, con todos los respetos no tenéis ni puta idea. Hay que ser realmente estúpido para tener esa concepción.
#5 Toda la puta razón.

El problema principal no es la mierda que comen los críos, que también es problemática, el problema principal es que los niños juegan en casa, videoconsolas, móviles, tablets... En los parques no se puede jugar al balón, patinar, andar en bici...he llegado a ver que no se puede correr.

No importa, todo se arregla apuntado al niño a un deporte extraescolar, que puede que encima no le guste.

Si te vas a dar un paseo por el monte ojo, que si no has pagado un seguro corres…   » ver todo el comentario
#5 Nahh la diabetes es mu sana, yo llegue a oir incluso que era bueno tener el azucar alto para que no te den pajaras como a Indurain (hipoglucemias).
#1 ¿En el futuro? Muchos estamos convencidos de que la mayor epidemia de este siglo no son las drogas recreativas, el tabaco, el alcohol o cualquier otra enfermedad que esté causando estragos.

El puto azúcar con lo que alimentamos a nuestros hijos y del que abusamos toda la vida, es lo que más daña la salud y por consiguiente genera mayor gasto sanitario.
#7 La mayoría de bebidas alcohólicas también llevan azúcar. Que se prohíba también. :troll:
#8 Pobres niños, sin bollicaos y sin alcohol :-/
#8 Pues la verdad es que seria igual de logico o mas controlar mucho mas la venta de alcohol. Como se hizo con el tabaco, fomentar que la gente lo deje. Y fomentar mucho mas los coches electricos para reducir la polucion. Todo eso son venenos igual de perniciosos o mas que el azucar, pero no se hace lo que se podria por acabar con ellos ¿Por que? Pues porque se recauda a base de bien con todos ellos y de algo hay que morirse...{lipssealed} :tinfoil:
#45 una co no quita la o
#8 No me jodas, que ya estan muy subidas de impuestos.
#8 La mayoría no, todas. El azúcar es el principal ingrediente.
#8 joder están prohibidisimas hasta los 18
#8 Nadie ha hablado de prohibición. Pero igual que no es legal darle a un niño vodka en el colegio, ni venderlo en la cafetería, el azúcar que también es adictivia y no es sana, no se debe vender ahí.
#7 pienso igual y por lo que veo cada vez más gente también
#7 El azúcar daña más a la salud que el alcohol porque se consume más, no porque realmente sea peor. En cantidades muy bajas, no se ha demostrado efectos negativos del azúcar (del azúcar libre), pero sí se han demostrado efectos negativos del alcohol a cantidades muy bajas.
#1 La medida no es mala en si.

El problema es que, sabiendo como funcionan las cosas por aquí abajo, lo siguiente será que solo podrán vender la pisha-cola y el miarma-cao, fabricados por la empresa de un familiar de alguien importante que obtuvo la pertinente licencia de producto saludable andaluz (sacada de la chistera exproceso) y expedida por la consejería de turno donde trabaja un conocido de todos los integrantes del circulo.
#1 ya, tío...
Era hora de que se cambiaran a la pepsi y los tigretones.
Un primer paso...
Ahora venderán Susa-cao y Chaves-cola
En algunas zonas de Andalucía el sobrepeso y la obesidad está llegando a unos niveles más que alarmantes.

Me comentaba una amiga profesora, que impartía clases en Jerez de la Frontera a alumnos de etnia gitana, que cuando la veían beber agua le preguntaban: "Maestra, ¿es que eres pobre? Ante la estupefacción de mi amiga los alumnos le decían que ellos casi nunca bebían agua, en su lugar tomaban refrescos.

Y ese es Srs. el nivel de información nutricional que hay en muchos lugares de España.

Para los que no se crean de lo que hablo, les sugiero este artículo, (aunque es AEDE): www.elmundo.es/elmundosalud/2003/11/24/pediatria/1069682215.html
#4 Soy de Jerez, tu amiga inventa historias.
#36 Ummmm, no es por ser Jerez xD, se refiere a los gitanos y eso es extrapolable a otras zonas.
#36 Ummmm, no es por ser Jerez xD, se refiere a los gitanos y eso es extrapolable a otras zonas.
#4 Yo siempre he tomado refrescos en lugar de agua y no soy obeso.
#59 lo que no significa que sea sano
#4 ¿tu amiga bebe agua? ¿como la del váter?
#4 #64 ¿En serio bebe agua?
¿Por qué no bebe Brawndo como todos? ¡Tiene elecrolitos!

m.youtube.com/watch?v=YD0IGzfusjI
¿han hecho algun tipo de campaña contra los dulces en navidad y en el dia de los muertos?
O contra la cantidad de ingesta de azucar excesiva y los momentos del año en que se nos puede ir la mano por tradición o cultura implantada desde hace muchos años.
#6 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero esta norma ataca el problema unos 180 días al año, y lo que tú dices pueden sumar 30. Además, la ley se puede meter en espacios públicos pero no en lo que hagas en tu casa
#32 Para eso están las campañas de propaganda publicas y el analisis de impacto mediático de distintas campañas (o productos mediaticos) pasadas y actuales, no se trata de impedir a ningún publicista, ni guionista, ni cine, ni televisión, estrenar nada, ni emitir ninguna pelicula, serie o anuncio, solo se trata de monitorizarlo para ver de que forma puede impactar y si hay que emitir alguna aclaración o campaña para informar de que determinado producto mediático puede influir sobre el…   » ver todo el comentario
#6 podemos dejar de tirar caramelos en las cabalgatas y tirar alcachofas :palm:
#57 Y berenjenas xD
#57 no, pero lo que tiren podrian incluir un papelito con algun tipo de texto de advertencia (con el alcohol ya ponen los avisos del consumo responsable, pero el alcohol no se anuncia para menores) Eso si quieres seguir tirando caramelos tradicionales.

Si no, seguro que hay productos sanos que lanzar, frutos secos, frutas desecadas, ...
"Golosanas" he visto, no estas que salen aquí www.google.es/search?q=golosanas&oq=golosanas , alguien que las hacia caseras y vendidas en…   » ver todo el comentario
#74 unas buenas sandías lanzadas desde las cabalgatas, o garbanzos mejor , fijo que los niños harían colas más grandes!
#89 No es época de sandias en reyes, en verano que es la época de sandias por aquí si que estarian bien, pero fresquitas que saben ricas ricas. Aparte creo que se les puede hacer el efecto bonsai a las sandias y estaría bien hacerlas del tamaño que se quiera.

Los garbanzos es con lo que se hace la harina vegana, harina de garbanzos, que ahora no me acuerdo para que se usa.
#57 garbanzos creo que es ahora la moda de dar de desayunar a los niños xD
#57 Eso es una reducción al absurdo, para algunos todo es blanco o negro.
#6 Vamos a ver... no hace falta hacer campañas contra los atracones tradicionales, sino explicar por qué se hacen.

Por ejemplo, la torrija típica de semana santa es una bomba calórica. Pero es que se supone que la comes después del ayuno de la cuaresma, que son la tira de días de ayuno. Y que luego te pasas la semana pateando tu ciudad viendo procesiones, no tienes tiempo de comer y comes eso. Y tu cuerpo va sobrado de fibra y micronutrientes, porque si hiciste las cosas a lo tradicional,…   » ver todo el comentario
la corrupcion disfrazada de bollicao .. solo mueven fichas por los 40 años de corrupcion . El Regimen del 78 es el bollicao asqueroso que hay que sacar para tener algun dia Democracia .
#9 la virgen!!!! xD
#9 Yo quiero de eso que le echas al bollycao.
Aqui el anteproyecto, no sé donde está el repositorio oficial del proyecto definitivo y si es igual.
Anteproyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada en Andalucía.
www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/
Muchos demonizando el azúcar, que si...pero no nos olvidemos de la cafeína que se pueden llegar a meter entre pecho y espalda si solo beben Cocacolas, Red Bulls y similares.

..y he conocido a más de uno que se bebía su medio litro de cola para desayunar.

www.cafeina.com.es/contenidoCafeina/
#13 Sí, hay muchas cosas malas. En esta ocasión hablamos del azúcar. No del alcohol, no de la cafeína. Azúcar.
#31 #13 Claro, la noticia va del azucar. Y como esto son comentarios, pues se comenta de otras substancias que son igual o peor de nocivas. ¿Algun motivo por el que alguen no pueda poner un comentario de linea y media y ampliar el debate? A lo mejor si esa ley incluyese productos con cafeina seria mas efectiva. Asi que esto enriquece el debate. Acotarlo solo lo empobrece.
#51 Bueno, vale.
#13 yo me tomaba para desayunar casi a diario medio litro .... hace dos semanas lo deje de golpe, por ahora no he notado mucha historia, pero a la larga si creo que se notara.
#13 lo peor de las Coca-Colas, red bulls y similares sigue siendo el azúcar, que tienen más del triple en medio litro que lo que deberíamos consumir en todo el día.
#0: Se dice "refrescos azucarados" y "bollería industrial". No hay derecho a entrar a menéame y que nos hagáis la boca agua en plena dieta de Enero tras los excesos de Navidad. :-P
Los críos volverán al estraperlo.
#15 Me recuerda al chaval que iba con la mochila llena de dulces al colegio en The Wire.
Antes merendábamos coca-cola y bollycao y luego a jugar a fútbol...

Ahora meriendan coca-cola y bollycao y luego a jugar al FIFA

Si, creo que tendrá culpa la bollería industrial, pero también el quedarse en casa
#18 Claro, la culpa es de los videojuegos :-P
#18 Yo nunca he merendado cocacola y bollicao.
#25 A mí se me ocurrió una vez merendar Coca-Cola en lugar de leche, y recuerdo que a mi madre le costó un mundo ceder y estuvo un buen rato poniéndome mala cara. Una vez!!!!!!!
#38 A mi no se me ocurrían esas cosas porque en mi casa no solía haber Coca cola salvo en los cumpleaños y fiestas así. Y con los Bollicaos igual. Y si me ponía muy pesado en la tienda... a lo mejor me caía una hostieja.

Tenia compañeros que almorzaban todos los días Bollicaos, y yo también quería, pero mi madre me hacia un bocadillo.
Y para merendar mis amigos se comían un bocadillo jugando por la calle, y yo siempre tenia que subir a cenar a mi casa y sentado en la mesa.

Me daba mucha rabia. Ahora les estoy muy agradecido a mis padres.
#47 si no se lo has dicho, díselo. Porque sabrían que te daría rabia, y sufrirían por ello.
#18 ¿De verdad merendabais coca-cola y bollicao? :-/
#18 como si los efectos nocivos de esos productos se pudieran eliminar con dos carreras...
#18 Si es que los niños de hoy en día <Inserte aquí su prejuicio>.
- Manolo, ponme un carajillo!
#18 pues lo siento, vaya mierda de merienda.
asignaturas tan básicas como nutrición o economía no se les ocurre implantar no vaya a ser que desplacen a tonterías como música o religión
#22 No puedo estar más de acuerdo. Y explícales a los niños lo que hace el tabaco en el organismo, lo que le cuesta procesar el alcohol, y qué pasa en las neuronas cuando te drogas. Y menos tonterías y memorizar chorradas que no vas a volver a usar en la vida
#42 Como si en los coles/instis no se les explicara a los niños una y mil veces los daños del alcohol y el tabaco en el organismo por medio de talleres, charlas de organismos externos, etc. Y lo mismo con la alimentación saludable en diferentes materias.
Pero de qué vale si luego socialmente son hábitos que están más que extendidos? El tabaco creo que cada vez menos, pero a mí un sobrino ya me vino diciendo que quería un vaper de estos que se lo vio a un youtuber y mola... Tócate los pies!
Y…   » ver todo el comentario
#75 Como si en los coles/instis no se les explicara a los niños una y mil veces los daños del alcohol y el tabaco en el organismo por medio de talleres, charlas de organismos externos, etc.

¿En qué colegio se explica? Mis alumnos de extraescolares no tenían ni idea antes de que a mí se me ocurriera darles la charleta. De la diferencia de efecto sobre el cerebro entre una droga y otra, no sé dónde enseñan, pero ni lo he visto ni conozco a quien lo haya visto.
#22 ¿Desde cuándo la música es una tontería?
#66 La música es como el fútbol , hay gente que le gusta y gente que no, no deja de ser ocio , pq no metemos asignaturas de cine , programar videojuegos, comic ... no se rick , lo fácil es sacar la musica de las asignaturas troncales , siento haberte ofendido
#22 Mi hija está estudiando en el cole la nutrición y cómo alimentarse saludablemente, y está en 4° de primaria. No es una asignatura pero forma parte del programa de Conocimiento del medio.
#22 Cuanta razón, si tuviea karma te votaba 1000 veces.
Típico del gobierno, prohibir en lugar de enseñar. En cualquier caso yo comía bollicaos, panteras rosas y phosquitos y aquí ando con cuarenta y vivo! También comía bocatas chorizo y de Nocilla.

Y si, la repostería industrial es mala, hace años que no la cómo, pero me sienta mal ahora, con diez años ni me enteraba.
#24 ¡que proeza! ¿vivo con 40? o_o
#34 yeap, y comiendo bollicaos, soy un puto inmortal.
#24 Bueno, tampoco están prohibiendo nada a los niños. Quien quiera un bollicao que se lo lleve de casa. Y, oye, igual algún espabilado se saca algo con bollicaos de contrabando xD
#35 hay coles donde está prohibido por los profes llevarse según qué alimentos. Por ejemplo, se el caso de prohibido zumos y sólo agua.
#24 Guau, vivo a los 40. Desde luego tal longevidad demuestra que ese régimen debía ser buenísimo.
#24 joder. Y mi padre ha comido siempre extremadamente sano. Hace mucho deporte (aeróbico y que no fuerza el corazón en exceso). Seguramente está más en forma y más sano que cualquiera de los que escriben por aquí. Y le dio un infarto.

Como se ha dicho por ahí, el "a mí me funciona" no significa una mierda
Gran noticia, pero dudo que sin un cambio de hábitos pueda suponer algo por si sola.
#30 Al menos con esto se inicia un cambio de hábitos, especialmente útiles para los niños cuyos padres no tienen una buena cultura alimentaria. Los hijos de padres que comen bien en casa no van a tener problema. A los que se ayuda con esto es a los que están acostumbrados a comer mal.
Dentro de unos años, en Andalucia, tambien prohibiran robarles a los parados...
#37 haha bien visto!
Pues normal con la obesidad infantil que tenemos, que parecemos Mejico.
Me parece estupendo, aunque para que sea una medida realmente útil deben sustuir esas máquinas expendedoras por otras que vendan comida más saludable (bocadillos o fruta por ejemplo). Y sobretodo educar a los padres sobre los riesgos de consumir esos productos a diario, de nada sirve que no se puedan comprar un bollycao en el colegio si luego algunos lo llevan de casa.
#44 no se trata de sustituir el producto de esas máquinas, que por otra parte es inviable por lo perecedero de su sustituto y el margen nulo que deja al comercial. Más bien creo que aquí lo que se echa en falta es la típica cantina del centro donde te venden la misma porquería pero con menos conservantes, dando trabajo a más personas y al menos preparando las cosas al momento con todas sus bacterias bien frescas y... o.... ok, ya perdonas.
#44 no sabía que hubiera máquinas expendedoras en los colegios. En los institutos ya se me hace raro. O que los niños pequeños de primaria puedan salir a comprar fuera del colegio. No se.
Se ve que el sobre no estaba lo suficientemente abultado.
Bueno. Cero dramas. Las pastelerias de barrio, tiendas de golosinas, locutarios y supermercados de proximidad a un par de calles seguirán estando bien surtidos.

O puede que hagan cacheos en la entrada, exigir DNI para comprar una bolsa de gominolas y mandar a clases obligatorias de concienciación a los infractores.

Luego vamos a por hamburgueserias. Pizzerias. Maquinas de cafe. Limitamos la venta de birras con cupones de racionamiento y el cava solamente para navidades.

Por nuestro bien, claro. Y ojo que el disolvente se esnifa. Con un hueso aceituna puedes morir ahogado. La carne es un subproducto de la tortura animal. Etc
250.000K de multa por vender un bollicao ... Y por qué no la perpetua! Qué barbaridad ... Cómo les gusta a unos meterse en la vida de los demás. Cada día que pasa me da más asco este país.
#65 para que no salga a cuenta saltarse la ley.
#65 ¿qué bollicao, ni bollicao? yo solo estaba vendiendo droga a los niños.
Mmmm... Me parece bastante demagogica la medida la verdad... Evidentemente estoy de acuerdo en que no son nada sanos, pero tanto los bollycaos como el colacao llevan décadas vendiéndose, yo mismo me crié en los 80 comiendo eso en los recreos, además de donuts, palmeras y cuñas de chocolate rellenas de rebosante crema (mis favoritas, yum!). O incluso cañas de chocolate remojadas en batidos de colacao fresquitos en verano.... Y sin problemas de obesidad, ni en mi familia ni en mi entorno salvo…   » ver todo el comentario
#68 en los 80 nuestras madres nos daban comida comestible, lo que compensaba la cosa
#73 En los 80 habían bollicaos, se comían igual o más y seguramente eran menos saludable que los actuales, también jugábamos más hacíamos más deporte y menos vida sedentaria, me parece bien la medida.
#68 Yo me jarte de bollicaos y Donuts en el colegio, pero lo de empujarlos con Coca cola me parece una aberración.
Para cuando la supresión de la religión?
#76 No creo que ni psoe ni pp ni ciudadanos se atrevan a hacer eso, o dicho de otra manera esos partidos constitucionalistas ¬¬
El problema no se si serán los bollycaos, lo digo porque luego aparte hay montón de críos que sus padres no les han enseñado a comer y no comen de nada, parece que viven de chucherías, hamburguesas, salchichas y pasta.
#84 En muchos colegios hay comedor y se intenta que la comida sea sana, al menos con respecto a la pirámide alimenticia tradicional.
Pues no se el por qué lo prohiben, en los anuncios de la TV yo veo que es la merienda ideal, y que la cocacola une familias. Malo no puede ser... :troll:
#85 por no hablar de regalar cositas con el producto
La ley también les obliga a mostrar en un lugar visible para los alumnos “la cantidad de calorías netas por porción envasada” de los alimentos que se venden en un instituto.

¿Esto no se hace ya a nivel nacional? La etiqueta de macros por cada 100g es exactamente eso.
Siendo Andalucía, supongo que les prohibirán la Coca Cola y el Coco Colo...
YA se inflarán en casa
«12
comentarios cerrados

menéame