Gabriel Rufián ha interpelado a las formaciones de izquierdas para impedir que la ultraderecha llegue al poder. "O hablamos o nos vamos al carajo", ha dicho el portavoz de ERC en el Congreso. Hace 18 años nacimos con un compromiso: hacer un periodismo útil para la sociedad. Solo podemos continuar con esta labor si contamos con el apoyo de personas como tú.
|
etiquetas: rufian , psoe , pp , podemos , esquerra republicana
¿No te enseñaron en el colegio que es el que afirma las burradas quien debe demostrarlas? Los demás no tienen que mover un dedo porque tú te inventes estupideces, pavo.
Si ERC saca un diputado, creo que sería Rufián. Tiene para vivir siendo diputado de ERC sin meterse en estos
berenjenales.
Se necesitan lideres que estén donde está la gente, en puestos de trabajo, con su familia y en la cola de la panadería.
Desprecio a gente como Aznar que no volvió a trabajar desde que se metió en política y encima va por ahí con el discurso de que "la gente se jubila muy pronto".
La humanidad roza los límites planetarios, los recursos no han para todos, y los sustituimos por deuda, antes llegaban a la clase media, pero esto ya ha desaparecido en los países occidentales, las élites no quieren renunciar a nada, y lo pagan la jóvenes que votan a las opciones con "soluciones" engañabobos pero muy digeribles.
Todo bien engrasado por las élites que controlan la tecnología, los medios y el relato que les favorece.
Es una batalla perdida y nos vamos al garete.
La clase media nunca existió.
Es un invento para dividir y debilitar a la clase social mas numerosa, con mucha diferencia, del capitalismo, esa que lo sostiene y que puede paralizarlo si quisiera.
Por otra parte, las clases extractivas han existido (y existirán) siempre.
Si trabajas para vivir formas parte de esa clase tan numerosa, por muchos ceros que salgan en tu nómina; no tienes trozo del pastel.
Es el logro mas espectacular del capital (hacer creer a la gente trabajadora que son ricos en ciernes y que solo hace falta un poco de suerte para echar el diente a un cacho de pastel) y ahora va a recoger sus frutos.
Era de esperar, visto lo visto.
Tengo la manía del rollo ese, sí.
La manía esa de morirme de hambre si dejo de trabajar.
¿Tú no?
Pronto estaremos en la lista Forbes, el mundo es nuestro.
Primero, hay que aclarar desde qué marco teórico hablamos. No todas las corrientes usan las mismas categorías sociales.
En el marco liberal-capitalista, “clase media” es una categoría estadística basada en ingresos y consumo. Es una franja intermedia dentro de la distribución de renta. En España, por ejemplo, muchas veces se considera clase media a quien gana en torno a la media o ligeramente por encima (pongamos 28k-35k anuales). Bajo ese criterio, es simplemente… » ver todo el comentario
Pues entonces queda todo aclarado, en el marco en que nos movemos (nos guste o no), osea en el mundo real, eso es clase media.
Mientras no vivamos en el "marco marxista o socialista clásico", ese termino (la clase media no existe) es absurdo en las discusiones habituales donde se utiliza.
Obviamente en ese marco no había clases, ni medias ni altas, ni bajas, o al menos era a lo que se aspiraba.
La categoría "clase media" es útil para describir niveles de renta y consumo. En ese sentido funciona como una herramienta estadística.
Pero no es una categoría estructural. No describe tu posición en el sistema productivo ni tu relación con el capital.… » ver todo el comentario
* ¡¡¡El caos, el caos, el caos!!!
- Yo también soy el caos...
Creo que todavía no nos hemos dado cuenta de lo importante que es generar un relato propio, que entusiasme, para bien o para mal, pero que al menos corte ese circo constante de noticias sobre la derecha y sus ocurrencias que acaparan horas y horas de inútil debate.
Mensaje para los medios progres: por favor no seáis cómplices, no bajéis al nivel de esta gente, no nos robeis debates importantes, temas relevantes, por hablar de la ultima parida Ayuso o la última burrada del hormiguero (joder que es un programa de entretenimiento).
Jo, las tonterías que inventan algunos por aquí.
Los nacionalistas de boina por ahí fuera pensáis que el nacionalismo es cosa de himnos y banderitas. El pragmatismo no sabéis ni lo que es.
Y tratándose de ERC, puedes cambiar nacionalismo por izquierda y el pragmatismo sigue siendo perfectamente válido.
Por eso no les interesa gobernar, para no ser responsables.
Cuando tomen el poder y se quiten la careta, será doloroso, muy dañino para esos mismos que los han aupado.
La prensa siempre culpará a la izquierda. La prensa es capaz de mentir impunemente defendiendo los intereses de los más ricos.
Lla ultraderecha siempre pasa la factura a esa clase media que me da igual si existe o no existe, pero es la que paga los platos rotos.
Cómo dice Xi Jimpin me da igual si el gato es blanco o negro, lo importante es que cace ratones.