edición general
46 meneos
88 clics
Irán, 1979. 100.000 mujeres protestan contra la imposición del hijab. (Eng)

Irán, 1979. 100.000 mujeres protestan contra la imposición del hijab. (Eng)

El 8 de marzo de 1979, más de 100.000 mujeres se reunieron en las calles de la capital iraní para protestar contra el fallo obligatorio del hiyab del nuevo gobierno islámico, lo que significaba que las mujeres debían usar un pañuelo en la cabeza cuando estuvieran fuera de casa.

| etiquetas: irán , hijab
Peli relacionada: Persépolis.
#4 o comic

También recomiendo

Como leer a Lolita en Irán

que es pelí y libro
- Me parecen legítimas y lógicas las protestas ciudadanas en Irán.
- ¿Estás proponiendo que EEUU bombardee Irán?

No digáis estas tonterías, teneos un poco de respeto intelectual.
Astroturfiiiiiiiing!!!!!
A ver si empieza a gobernar la izquierda ya

x.com/JonMendezIz/status/2011208153044828445
#20 Elenita, eres tú?? xD xD
Es lo que tiene la extrema derecha cuando llega al poder...
#5 Curioso que sea la extrema derecha la que financie a Pablo Iglesias, Podemos y Hezbolá.

Y la oposición a la extrema derecha la quien financia a Vox
#13 La extrema izquierda no trae a la religión para imponer su modo de vida, la extrema derecha siempre lo hace...
#15 ¿Te recuerdo quienes fueron los tontos útiles que le dieron el poder a los Ayatolá en Irán?
#25 sí porfa
Vaya, ahora se acuerdan de las mujeres... que casualidad !! Nada tiene que ver esa protesta con las actuales.
#19 Y por lo que sea nadie se ha acordado todavía de mencionar que la revolución islámica llegó al poder al derrocar al monstruo que había puesto occidente allí cuando derrocaron el MI6 y la CIA al primer presidente democrático de Iran.

Vamos, que todo esto es culpa de occidente. Por lo que sea se les olvida mencionarlo...
"El 8 de marzo de 1979, más de 100.000 mujeres se reunieron en las calles de la capital iraní para protestar contra el fallo obligatorio del hiyab del nuevo gobierno islámico, lo que significaba que las mujeres debían usar un pañuelo en la cabeza cuando estuvieran fuera de casa.

La protesta se llevó a cabo en el Día Internacional de la Mujer, y las imágenes muestran a mujeres de todos los ámbitos de la vida: enfermeras, estudiantes, madres, marchando, sonriendo, con los brazos levantados…   » ver todo el comentario
#6 También hay hombres. Con ese titular, parece que solo las mujeres (las directamente afectadas) protestaron
#9 He puesto el titular original.
#34 No, no sigo a Irene Montero.Igual tú si.
#20 Pues precisamente muy fan de Irene Montero no soy. Para mi no es un referente de nada, pero que estas protestas están apoyadas por el sha y desvirtuadas por los servicios de inteligencia de Israel y estados Unidos lo puede deducir cualquiera con dos dedos de frente.
#27 y que? Que me quieres decir pro que estén apoyadas por el sha, estados unidos o los lanister? Los están masacrando más rápido en las protestas, pero mueren cientos ejecutados todos los años, se violan sistemáticamente los derechos humanos más básicos. Esperamos que los apoye alguien que a ti te agrede antes de reaccionar?
Mándales un mensaje diciéndole, dejad que os maten un poco más, hasta que aparezca una ayuda con la que la podemia en general esté conforme.
#28 Bueno, pues a ver cuando actuan contra Araba Saudi, Israel, Qatar y Emiratos Arabaes.
#31 pero que os dado ahora con esas dictaduras Islamicas de mierda si antes nunca las mencionasteis?
#32 A quien le ha dado? A la derechuza que se cree que es una revolución feminista?
#33 no es una revolución feminista por que te lo ha dicho Irene montero?
#29 Las dueñas siempre han llevado toca en España y se llamaba toca independientemente de la religión de la mujer que la llevara. Algunas musulmanas, además de toca llevaban embozo.
Lo cierto es que actualmente echas un vistazo a lo que hay mapeado con Street View en Irán y cuesta encontrar alguna mujer con hiyab, incluso en Isphahan, que siempre se ha considerado una ciudad muy conservadora; y las pocas que se ven probablemente ya eran mayores en 1979.
«Hijab» o, como se dice en español, «toca».
#7 No es lo mismo. El hiyab (así se escribe en castellano) es el nombre concreto de una tela que cubre cabeza y hombros propio de mujeres musulmanas.
Una toca se parece, pero no es un hiyab.
Agentes del mossad todas


- zazi medio
Las fotos lo dicen casi todo, y el texto termina de dejarlo todo claro.
#2 el que?

Que ahora toca bombardear irán otra vez?

No se,... Una teocracia es lo que tiene, es de sobra conocido
#3 Que es un gobierno de mierda que se caga en los derechos humanos mas basicos

Otra cosa es que USA no lo va a bombardear por eso
Los muertos se están acumulando en la calle. No caben en la morgue, no pueden hacer desaparecer más cadáveres, están al rededor de la puerta de los hospitales.
El pueblo persa está luchando y dejandose la vida pro la libertad.
Nunca voy a perdonar que los desprecies como estáis haciendo.
No veo la hora de que partidos como podemos y sus líderes acaben o en la cárcel o en el cubo de basura de la historia. Cual es la razón para ignorar y criticar esta revolución? Hay dinero ahí?
#12 En serio te crees eso? Si ya han pillado a varios de esos mafiestantes armados y quemando edificios públicos. Además son pro sha, así que libertad poca o ninguna.
#18 me importa una mierda que hayan pillado a manifestado armados quemando mezquitas.
Ojalá les den más armas y quemen más mezquitas.
Que son pro sha te lo dice Irene montero y su séquito que han cobrado del régimen islamofascista asesino de irán.

menéame