Primera dimisión. Apenas unas horas después de que este diario desvelase que al menos un miembro del gobierno de Luis Barcala (la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez), junto a una alto cargo municipal y un arquitecto del Ayuntamiento de Alicante habían sido agraciados con viviendas de protección pública, en la primera promoción que se impulsaba en la ciudad en dos décadas, se produjo la primera renuncia a un cargo. Ha sido la directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman, que llegó al c
|
etiquetas: barcala , alicante , vpo
sí, claro.
Vamos, trilerismo de puestos, y aquí no ha pasado nada.
Esa cooperativa se monto incluso antes de tener adjudicada la parcela y por orden de llegada a apuntarse, si les asignaban el proyecto se constituia y si no se disolvian.
Evidentemente si trabajas en el ayuntamiento puedes enterarte antes de qué empresas están compitiendo por ese terreno y apuntarte antes de los 2000 que quedaron fuera, pero eso sí que va a ser complicado de probar.
Todo se complicó cuando las otras dos constructoras que perdieron acudieron a los tribunales por que pensaban que estaba amañada la adjudicación, algo que el juez acabó descartando (igual lo deberían revisar viendo la lista de clientes) y por eso han tardado 7 años en acabar las viviendas y todo se descubre ahora.
A los tribunales, devolver la vivienda y pagar una buena multa como mínimo.
Y por supuesto inhabilitada de por vida
la multa debería ser proporcional al delito.
Son de la organización de delincuencia organizada pepetarra.
No voy a defender estas cosas, porque son delitos, pero si por ejemplo aquí alguien tuviera un cargo que le permita hacer chanchullos, seguramente en su familia tendría una presión de cojones, para que enchufen a tal en un puesto, o le toque algo, etc, es decir, los políticos son unos chanchullas, pero mucha gente si tuviera ese puesto puede que hiciera lo mismo.
En cualquier caso, no solo debe dimitir, si no tendrá que tener las responsabilidades de dicho fraude.
Por cierto, lo de las VPO de lujo es también de delito
Lo que no se, es porque esperaba que no se iba a enterar la gente, eso si.