Hace 2 años | Por usr
Publicado hace 2 años por usr

Comentarios

D

#2 si va a ser así que hagan la mesa redonda conmigo! ¿Para qué necesitamos cuatro más?!

D

#9 iba a decir en el otro comentario que acabaríamos discutiendo lol

D

#7 ¿Serás capaz de insultarte al cabo de 3 o 4 intercambios en el debate? ¿No, verdad? Pues ahí tienes la respuesta.

D

#14 En eso tienes razón, de verdad que soy idiota por meterme en estos líos!

D

#21 Lo que eres es un narcisista, ¡querer ocupar el puesto de cinco! O eso o que hablas mucho.

D

#22 pero ser un narcisista no le quita a nadie la razón, si es que la lleva. 😌

D

#23 La razón ya veremos, de momento lo que has quitado o pretendido quitar son varias sillas...

D

#24 reconozcamos que no tenían nada interesante que decir.

D

#25 por no hablar de que tanto meneante junto puede generar un problema de higiene...

thalonius

#1 #2 coño, yo soy de 2007! soy de algún grupo especial y no lo sabía?

Veo que están contestando varios, así que luego contesto desde el ordenador

D

#41 ¿Tanto tiempo aquí y todavía tan ingenuo?

Me la repanflinfla. Sin acritud.

D

#42 sólo hago mi trabajo, como futuro COMISARIO CULTURAL de Meneame.

S

#41 ¿Y de qué manera eso nos impide comentar diciendo lo que nos dé la gana?

No se trataba de hacer listas de panegíricos

Doblemente equivocado al definir y al entender.

a ver si ponemos un poco de orden

Claro claro...no sea que alguien comente un artículo de menéame...¿Es que nadie va a pensar en los niños?

#42 Estoy contigo. De buen rollo, también me la sopla.

D

#47 lo siento pero las condiciones establecidas en #0 son las que son. No podemos engañar al lector rellenando lo que sigue con información que no tiene nada que ver con lo que se plantea en la entradilla.

S

#48 ¿Dónde está puesto que no podamos comentar y/o responder las preguntas si queremos?

D

#49 las preguntas no van dirigidas al populacho, sino a CINCO usuarios del sitio.

S

#50 Cierto van dirigidas a cinco usuarios, e insisto...¿Dónde dice que los demás no puedan responderlas también si les apetece?

D

#51 pues porque las preguntas van dirigidas a cinco usuarios y se trata de una mesa redonda, no de un contubernio de usuarios respondiéndolas. No hace falta explicar quien puede o no puede responder esas preguntas cuando las normas están bien claras. Es como si decimos que tenemos un cohete con destino a la Luna preparado para CINCO astronautas y de repente salen un montón de espontáneos queriendo viajar a la Luna y tratando de meterse en el cohete, se sobreentiende que esos astronautas no se eligen por mero medalaganismo de los espontáneos.

S

#52 Es que pensaba que este era el proceso de selección El populacho os deja tranquilos, que disfrutéis de la mesa redonda.

D

#53 pues no es mala idea. Pero si ese fuera un proceso de selección maese@cyttorak debería haberlo especificado.

Jakeukalane

#50 siempre puedes ordenarnos a todos en grupos de cinco. Un montón de grupos de cinco.

D

#64 pues tampoco es mala idea, pero es@cyttorak quien pone las reglas... yo me atengo al reglamento.

kumo

Las tres preguntas básicas a cuaquier meneante de cierta antiguedad son:

Estás bueno/a?
Tienes pasta?
Tragas o escupes?

Si no conoces esas tres preguntas, no eres lo suficientemente antiguo para que te entrevisten.

carri

Acabo de mirar, y mi cuenta es de 2007, pero no soy muy activo en esto. Lo uso más que nada para husmear, suelo comentar poco.
Pero voy a comentar un poco sobre las preguntas.
Meneame es para mi el twitter antes del twetter, y creo que se aprende y encuentran cosas muy curiosas en los comentarios. Respecto a que no es como antes ¿a que te refieres? para mi es más o menos igual, pocos cambios he visto así gordos, o no soy consciente de ellos. Si es verdad que he visto un poco de más polarización en algunos comentarios, sobre todo los políticos, y lo que más me molesta es que la gente suele interpretar los comentarios demasiado literalmente, y sin pensar que no todo es blanco o negro. Es decir, puedo no estar de acuerdo con tu comentario, pero eso no quiere decir que mi opinión sea justo la contraria, ni de que crea que tengo toda la razón. De todas formas igual los cambios han sido tan sutiles a lo largo del tiempo que no soy consciente de ellos.

No se el tiempo que le queda a Meneame, espero que mucho, y no tengo ni idea de los cambios que revertiría. Pero si que veo una cosa. Creo que nunca he subido de 6.5 de karma o como sea eso, y me da que eso no me permite hacer algunas cosas. Y un fallo que veo, es que si veo una respuesta a un comentario que me gusta, según como estén anidados los hilos, no puedo ponerlo en favoritos, tengo que buscar el comentario de otra forma. A veces los guardo en favoritos, para en un futuro muy distante, ver que tengo muchos favoritos sin leer, y sin saber por que lo guardé. Soy un poco diogenes en esto.

Respecto a la tortilla, mientras esté buena, me da igual que sea con o sin cebolla. aunque la prefiero sin.

usr

#3 > Respecto a que no es como antes ¿a que te refieres?
Solo lo dije por el meme en que se ha convertido esa queja lol. Yo tampoco creo que haya cambiado especialmente.

D

#39 #38 #37 #31 #30 #28 #18 #16 #11 #3 dizculpad pero SEGUN LA ENTRADILLA se trataba de hacer una mesa redonda con 5 usuarios CINCO usuarios, no seis, ni ocho, ni dos. Y quedaban por elegir CUATRO. No se trataba de hacer listas de panegíricos, ni mucho menos de que interviniera cualquiera. #0 a ver si ponemos un poco de orden

usr

#3 #11 #16 #18 #20 #26 #28 #30 #31 #37 #38 #39 #40 #44 #46 #60 #63 #65 #66

La idea realmente era que la gente de Menéame montara un Preguntame, no que la gente contestara aquí directamente lol .
Si llego a saber que tanta gente iba a contestar aquí me habría currado unas preguntas mejores _U

Vero ya que estamos voy a contestar yo también (27-02-2008).

¿por qué sigues en Menéame?

En realidad no seguía, volví por la pandemia.
Para mi Menéame siempre ha sido un sitio donde perder el tiempo, es decir, un sitio para procrastinar durante el tedio del trabajo. Es más, mi fecha de registro coincide con el curro más tedioso, aburrido e inútil que he tenido.

Cada vez que me he pillado un tiempo sabático sin trabajar he desaparecido por completo de Menéame.
Solo ha habido dos momentos en los que trabajaba y aún así no entraba en Menéame.

Uno fue durante el 15M: Tenia tantas cosas interesantes que hacer que obviamente no había tiempo para perderlo en Menéame.
El otro fue en mi último trabajo: El más interesante que he tenido con diferencia, por lo tanto sin tedio ni aburrimiento tampoco había motivo para entrar en Menéame.

Sigo en ese trabajo, pero por culpa de la pandemia paso tanto tiempo en casa con el ordenador que aunque mi trabajo sigue siendo guay se han vuelto a crear las condiciones para entrar en Menéame, es decir, estar aburrido y tener un ordenador delante.

Es triste, pero entrar en Menéame es un claro síntoma de que no estoy teniendo una vida plena. Supongo que cuando acabe la pandemia (y si sigo en el curro actual) volveré a desaparecer de Menéame.

Para ser justos la culpa no es de Menéame. Si no hubieran cerrado Google Reader sería esta herramienta y no Menéame con la perdería el tiempo. Si cerraran Menéame otra ocuparía su lugar. Dentro de lo malo me alegro que sea Menéame y no Facebook o Twitter.

¿desde cuando Menéame no es como antes?

Menéame siempre ha sido igual. En todo caso lo que ha cambiado son las condiciones materiales (no porque las actuales sean "raras o defectuosas" si no porque las anteriores eran "raras o defectuosas"). Por ejemplo, es cierto que cada vez se sube a Menéame menos contenido alternativo (blogs por ejemplo) pero es que antes casi todo Internet era "alternativo" y ahora casi todo Internet es "televisión 2.0". Lo raro era lo de antes, lo normal es que Internet sea como es ahora. Por así decirlo, internet antes tenia un bug que ya no tiene, como las videoconsolas que en una primera versión tienen un bug que permite hackearlas y hacer un montón de cosas guays con ellas pero luego sacan una nueva versión sin bug y ya no se puede hacer nada guay, solo lo que "esta mandado".

Además estábamos convencidos de que en Menéame se subía contenido alternativo como fin en si mismo porque eramos bellisimas personas, no porque hubiera mucho menos contenido mainstream en aquel entonces, nos creíamos que cuando los medios tradicionales inundaran de contenido Internet nosotros seguiríamos subiendo contenido alternativo y no ha sido así. O pensábamos que íbamos a seguir y que el aumento de otros envíos mainstream no iba a afectar porque a la hora de la verdad la comunidad votaría los enlaces de contenido alternativo, esto tampoco ha pasado.

Este tipo de cosas nos crea una disonancia cognitiva del copón. Es como el que come sano viviendo en un sitio donde a penas hay mcdonalds y cree que su dieta sana se debe a que él es una bellisima persona con las ideas muy claras por lo que cuando lleguen mcdonalds a mansalva a su pueblo nada cambiara, y sin embargo un día llegan chorrocientos mcdonalds y sin darse cuenta esta en peor forma que nunca.

Entonces huyes hacia adelante y te montas una película de que tu sigues siendo una bellisima persona con las ideas muy claras y lo que pasas es que tu metabolismo ha cambiado, ya no es como antes. Pero no, tu nunca fuiste una bellisima persona ni tenias las ideas muy claras, y tu metabolismo sigue igual que siempre, lo que pasa es que siempre has comido lo que había, lo que come todo el mundo, y tuviste la suerte de vivir durante un tiempo en un pueblo donde apenas había mcdonalds. Nada más.

Si a esto le sumas que la gente se va deteriorando según se hace mayor... que cada vez tiene más cosas en la mochila que justificar, más cosas de las que huir hacia adelante, más frustraciones, etc, etc... es normal que piensen que Menéame (los dibujos animados, la música, el mundo, lo lo que sea) ya no es como antes aunque solo sea como medio para racionalizar su depresión latente.

Por eso, aunque Menéame es código abierto (o lo era, porque ya sabemos que hace mil que no publican el código) y siempre hay alguien diciendo "si hacen un Menéame pero sin noseque..." casi nadie hace un fork y quien lo hace suele comerse los mocos, porque el problema no es Menéame, ni clonando el código de la versión 0.1 podrías hacer un Menéame que "fuera como antes".

¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?

No, cuando yo llegue ya era un clásico.
Lo gracioso es que hasta que no lo han dicho otros usuarios en este hilo no me acordaba de que también fue un clásico lo de pedir la categoría de gatos y lo de las tres preguntas. Ya me había olvidado, ¿algún día pasara igual con lo de la tortilla? No solo que se deje de decir, si no que que ni te acuerdes de que se decía.

¿cuanto crees que le queda a Menéame?

Si los dueños se conforman con sacar para pagar los servidores Menéame puede ser eterno (como el IRC). Si insisten en hacerlo verdaderamente rentable... tarde o temprano lo darán por imposible y lo chaparan o cambiará tanto que dejara de ser Menéame para ser otra cosa pero que tiene el mismo nombre para aprovechar el dominio y la marca.

¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?

La mayoría no me gustan, ver siguiente punto:

¿qué cambios revertirías y que cambios nuevos harías?

No colorearía ni anidaría los comentarios (bueno, podemos dejar lo de cambiar el color de los mensajes del autor para que sean fáciles de encontrar, pero nada de que los más votados estén más naranjas y los menos votados en gris).

El anidamiento nunca me ha gustado en general, pero aquí - como ya han dicho - cuando hay varias páginas es aún peor.

El coloreado de comentarios es como si la plataforma te gritara "eh, eh, mira este comentario super naranja, y ¿has visto este super gris? ¡Pelea!, ¡Pelea!, ¡Pelea!" animándote a que uses tu karma para ¡hacer-justicia/poner-a-la-gente-en-su-sitio! (ya sea "bajándole los humos" al de naranja y/o solidarizando con el de gris, ya sea aplaudiendo al de naranja y/o dándole la puntilla al de gris).

Que si, que se supone que es para que no leas a los trolls y para promocionar los comentarios que completan o matizan la noticia. Pero la realidad es que un mensaje troll en color normal entre un motón de mensajes en color normal llama mucho menos la atención que un mensaje en gris en mitad de un montón de mensajes con distintos colores (a parte de que el troll quiere conseguir el naranja brillante o el gris, ese es su premio, sin colores pierde incentivos). Y también que un mensaje que completa y matiza una noticia ya llama de por si la atención por su extensión, los links aportados como fuentes y su buena redacción, no necesita el naranja brillante; que además normalmente no indica calidad si no "zasca, uuoooooh, jaque mate" o "lol, pole".

En cuanto a los strikes no tengo nada en contra salvo que se da la paradoja de que cuando no existían y a la gente se le baneaba directamente sin explicaciones ni avisos ni nada no había continuamente artículos de gente llorando, y ahora que te avisan y te lo justifican (aunque no estés de acuerdo, aunque te parezca una justificación chorra) la gente se lo toma mil veces peor. Da que pensar que un sistema más dictatorial levantara menos protestas que el actual.

En principio yo diría que es mejor los strikes, pero si los propios strikeados prefieren los baneos directos volvamos al sistema anterior aunque solo sea por ahorrarnos los lloros sobre strikes.

A parte hay muchas cosas que cambiaría de las que ni soy consciente porque las he ido bloqueando o modificando con uBlock, Tapermonkey y Stylish así que ni las veo. Por eso solo me centro en lo de los colores de los comentarios, porque eso aunque lo podría cambiar con Stylish en realidad no serviría de nada porque ya ha condicionado la discusión así que no se trata de que simplemente no lo vea yo, si no de que realmente no exista esa funcionalidad. Todo lo demás lo arreglo (en esta web y otras) con extensiones.

En cuanto a cambios que añadiría serian básicamente cualquier cosa que haga que pasemos menos tiempo en esta web. Me encantaría que internet fuera un sitio donde vas a por algo, lo coges y te piras, no un sitio donde perdemos tanto tiempo. Pero claro, la inmensa mayoría de sitios de internet quieren de ti todo lo contrarío, que te pases el mayor tiempo posible en ellos. Así que esto no va a suceder.

P.D.: En cuanto a votar comentarios no veo mal que se mantenga, a los admin les puede servir para moderar, a parte que en un Menéame que los comentarios no se colorean en función de los votos esos votos son aún más significativos pues probablemente la gente votaría mucho menos, solo haría el esfuerzo para casos realmente especiales ya que no existe el incentivo de ¡hacer-justicia/poner-a-la-gente-en-su-sitio! coloreando comentarios.

P.D.2: Y no me alargo más porque ya he vuelto a perder un montón de tiempo en Menéame. Diox, estoy deseando volver a tener una vida plena para dejar de entrar aquí (o a cualquier otro sitio que en un futuro ocupe su lugar).

Penetrator

¿por qué sigues en Menéame?

Por costumbre, supongo. Pero puedo dejarlo cuando quiera, ¿eh?

¿desde cuando Menéame no es como antes?


Desde antes.

¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?

No. Llevo aquí desde 2007, el alzheimer ya está empezando a hacer mella en mí.

¿cuanto crees que le queda a Menéame?

Hasta que el gobierno saque alguna de sus leyes estúpidas sobre derechos de autor o alguna mierda de esas que lo hagan inviable.

¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?

Los bots/trolls cada vez son más malos y predecibles. Urge mejorar la IA.

¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?

Quitaría adseijodseijo y volvería a poner al frente a@gallir.
Y luego le regalaría un Ferrari a todo usuario cuyo nick empezase por pene y acabara en trator.

m

Como ejemplo de los cambios que ha experimentado meneame, estas eran las categorías en sus inicios (sacado de wayback machine):

apple
bitácoras
BSD
ciencia
cultura
diseño
ética
fotografía
gadgets
hacks
hardware
hasefroch
humor
juegos
linux
música
películas
periodismo
política
redes
seguridad
software
software libre
tecnología

Mirad el número de categorías diferentes relacionadas con la informática.

provotector

#13 ¿Y para cuando pondrán la de gatos? ¡Categoría gatos ya! (esta es una frase que solo los más veteranos de menéame conocemos).

D

Aunque este usuario con el que escribo es relativamente reciente, el anterior que borré por el enfado que me pillé cuando me metieron mi primer strike era de 2007 si no recuerdo mal. Así que voy a contestar igualmente aunque no cumpla los requisitos:

* ¿por qué sigues en Menéame?

Porque a pesar la censura rampante de los admin, de la polarización y politización insoportable en toda noticia que se preste a un mínimo de subjetividad, y a esa competición inexistente por ver quién consigue que parezca que tiene razón en la que tantos usuarios se embarcan, sigue saliendo información interesante de vez en cuando. Aunque la calidad de la portada está a años luz de los primeros años, eso seguro.

* ¿desde cuando Menéame no es como antes?

Yo diría que desde un poco antes de que se fuese Galli. Que sospecho que se olió la tostada del rumbo que estaba tomando el tema e hizo lo más inteligente, vender el chiringuito y a correr (en el Ferrrari, por supuesto).

* ¿cuanto crees que le queda a Menéame?

Muchos años, pero a no ser que se produzcan cambios estructurales la base de usuarios activos se va a ir reduciendo cada vez más por los problemas que he mencionado antes. Si surgiese algún sitio parecido pero sin los defectos de éste, creo que habría una migración masiva.

D

Antes era más interesante, se les subió a la cabeza, se lo creyeron y ahora es decrepitud pero te ríes más lol

D

(Barrapunto | Libertonia )->Meneame. Y ya.

fgordillo

Soy el usuario #12 de meneame, qué tiempos aquellos!

D

Y mis respuestas

¿por qué sigues en Menéame?

Inercia, y porque de vez en cuando hay algún comentario/meneo que merece la pena. Al final sigo aprendiendo cosas a través de esta página.

¿desde cuando Menéame no es como antes?

Yo citaría dos momentos: BanDay, y cuando Galli vendió una parte de Menéame a Martin Varsavsky

¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?

Siempre me ha parecido una tradición a ignorar, o sea que no.

¿cuanto crees que le queda a Menéame?

Lleva 10 años siendo un saco, así que a saber...

¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?

Ah, pero alguien mantiene esta web?

¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?

Eliminaría los negativos: ya tenemos el report para los insultos y demás, y la gente los usa (incorrectamente) para expresar desacuerdo.
Eliminaría la imposibilidad de contestar un comentario si te ignoran: rompe la semántica de las conversaciones, y permite que mucho idiota se de el gustazo de responderte de forma insultante y negarte luego la posibilidad de contestar.

Hil014

Ahora antes de 2009 solo hay cuentas hackeadas y algun espalda plateada

m

#0: ¿Vale si te banearon y te volviste a registrar?

D

Yo estaba aquí en la época en la que cualquier cosa acercaba a Alonso a Ferrari, en la época en la que se hacían las tres preguntas a los nuevos en el nótame... y en la que los users se quejaban de que el PSOE estaba todo el día en portada. Ahh, y en la que el jefe intervenía en el nótame si lo citabas.

editado:
y en los comentarios con pedobear en ascii.

tiopio

Qué viejos son algunos.

l

#6 eh! que llevemos tanto tiempo por aquí no significa que seamos viejos, no todos somos@SacreeW. Hablando en esrio, se han ido grandes, algunos del todo, pero los que menos ruido hacemos seguimos por aquí.

D

Yo desde prácticamente el principio aquí, pero no lo puedo demostrar. Habré tenido unos 5 nicks en tantos períodos de tiempo. Nunca he tenido cuentas clonadas y nunca me han expulsado/puesto un strike.

¿por qué sigues en Menéame?
Llevaba un buen tiempo sin entrar en Menéame, pero estalló el coronavirus y me acordé de esa Web de noticias.

¿desde cuando Menéame no es como antes?
Pues yo creo cuando empezaron a puplular por aquí un mayor número de gente sin educación. Cuando un servicio se quiere expandir simplemente se vuelve más vulgar, y eso le pasó a Menéame. Para mí la introducción de la política en la Web nunca fue un gran problema, sino que la comunidad bajó mucho el nivel de los debates. Tuvo que haber sido en torno al 2015.

¿El gran cambio para mí? Cuando entras a leer los comentarios y no aprendes nada. Cuando pasas las semanas y no descubres ni una sola Web nueva interesante.

¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?
Ni idea. Nunca he estado atento a estas cosas.

¿cuanto crees que le queda a Menéame?
Ni idea. Para mí el tiempo que le queda a Menéame es cuando me vaya definitivamente.

Mi primer usuario tuvo que haber durado unos 4 años. El segundo unos 3. El tercer usuario otros 2 ó 3 años. Ahí ya era 2015-2016 y me cansé de la Web, era algo lamentable entrar a leer los comentarios. Diría que en 20218 tuve otro usuario y después al principio de la pandemia. Y este último uno meses del 2021.

Se ve que cada vez tengo estancias más cortas, y la tendencia es casi a no volver.

¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?
Han habido tantos cambios. ¿Cuál de ellos? La mayoría no me gustan porque soy tradicionalista (si algo funciona, no lo toques), pero he de reconocer que alguno ha funcionado para la comunidad, que no para mí.

¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?
Pondría un filtro de gente mal educada que no aporta nada. Pero como eso no será, me da bastante igual Menéame.

vvega

#30 Mi caso es parecido, mi primera cuenta debería ser del 2007. La di de baja cuando el Ban Day, no por el Ban Day en sí si no porque en sus postrimerías la calidad dio un bajón notable. Además le estaba dedicando demasiado tiempo y en ese momento no podía.

¿por qué sigues en Menéame?
Como la mayor parte de los que contestan por arriba, por inercia, pero también porque me sirve para mirarla tanto 5 min como 2 horas, dependiendo del tiempo que tenga, y porque las alternativas, al menos en castellano, tampoco me ofrecen nada muy allá.
¿desde cuando Menéame no es como antes?
Es bastante como antes, que no te engañen. Ha cambiado, y probablemente a peor, sí, pero tampoco tantísimo. Si tengo que elegir una fecha, yo creo que entorno al Ban Day, cuando cerré mi anterior mi anterior cuenta. No porque yo me fuese , ni siquiera por el Ban Day en sí. El baneo masivo se dio porque los contenidos y el debate detrás empezaban a perder calidad y foco, y volverse más rápidos y generalistas. Que muchos usuarios interesantes se fuesen en aquel momento fue sólo la puntilla.
¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?
No. No hay nada que me parezca más irrelevante que la opinión de una persona que no sabe cuándo se ha de poner cebolla en la tortilla y cuándo no. Y no, esos casos no son opinables, hay reglas estrictas. Y aún así la tortilla es siempre mejor opción que cualquier otra cosa, aún cuando alguien se equivoca en esa crucial elección.
¿cuanto crees que le queda a Menéame?
En 2009 le quedaban 2 telediarios... Me jubilaré antes de que desaparezca Menéame, y me queda bastante.
¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?
Me la traen al pairo. Me costó un poco acostumbrarme a los comentarios por hilos, pero tampoco quería cambiar el formato estándar, ya que prefiero verlos como los ve la mayoría.
¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?
Nada en especial. Por elegir algo: El voto de irrelevante, no aporta nada excepto a los usuarios que llevan una estrella de plástico plateado en la solapa.

palitroque

¿por qué sigues en Menéame?
Por costumbre, prefiero reddit

¿desde cuando Menéame no es como antes?
Desde que la política se volvió mas importante que la ciencia y la tecnología

¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?
No. Lo que nunca he visto es el debate de si a daditos o a rodajas

¿cuanto crees que le queda a Menéame?
Más que a jonename

¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?
Me acabo acostumbrando, es como el VW Golf

¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?
Quitaría los negativos o que el karma del usuario no influyese en el karma del envío.

Jakeukalane

¿por qué sigues en Menéame? Me gusta contribuir y corregir cosas. Hay cosas de historia, etc que no las encontraría buscando yo sólo. He aprendido bastantes cosas y también lamentablemente he descubierto que la realidad es mucho peor de lo que pensaba antes de empezar a informarme por menéame. Y que hay gente despreciable en todos sitios.
¿desde cuando Menéame no es como antes? No lo sé. Pero los trolls de extrema derecha empezaron entorno a 2019/2020. Antes de eso no tenía más de una página de bloqueados. Ahora tengo unas 11 páginas. También recibí mi primer strike en 2019.
¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla? No. De hecho no sé si la tortilla que tomo lleva cebolla o no. Yo soy de tortilla francesa con queso.
¿cuanto crees que le queda a Menéame? Espero que bastantes años.
¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame? Llevan mucho tiempo sin publicarlo.
¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías? Añadiría una selección de idioma con código ISO-639-3. Ahora mismo no se me ocurren cambios que revertiría, sino cambios nuevos como un editor mejorado, e intentar copiar alguna dinámica de reddit.

Un cambio que revertiría es que los comentarios de gente bloqueada no se cuelguen en árbol. No hace falta que aparezcan en mi historia (de hecho, prefiero que no me salgan) los comentarios de la gente que me conteste a los que tengo bloqueados, pero tampoco hay que eliminar la referencia.

TDI

Creo que incluso sin contar aquellos que han cambiado de cuenta, aquí siguen muchos anteriores al 2009. Yo soy uno de ellos, así que te respondo.

¿Por qué sigues en Menéame?
Por inercia, por falta de otra alternativa con la misma cantidad de público en español, porque no todo el mundo es tóxico y por la esperanza de que los dueños de esto demuestren que están haciendo algo útil en vez de confirmar cada varios años que siguen vivos.
¿Desde cuando Menéame no es como antes?
A mi me parece que se tiene idealizado al Menéame de antes. De cualquier forma, personalmente yo divido su historia, contenidos y actitud de la comunidad en cuatro fases:
-Una desde el origen hasta el BANDAY, con contenido de tecnología, ciencia e historia. En esta época se veían siempre los mismos blogs en portada: Kurioso, la aldea irreductible, maikelnai, fogonazos, mi mesa cojea, etc.
-Otra de este hasta finales del 2014, caracterizada por la creciente presencia de la política, ya sea con la corrupción, Wikileaks,
¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?
-Desde principios del 2015 hasta el final del boicot AEDE/AMI, donde se desaprovechó la oportunidad de volver a los orígenes y se siguió apostando por la actualidad y la política, ahora más sesgada y compartida ya a destiempo.
-Desde el fin del boicot hasta la actualidad. Aunque se arrastran los males de la época anterior, donde yo aprecio que la comunidad alcanzó su máxima toxicidad, como algunos usuarios conflictivos cesaron definitivamente su actividad, se notó una ligera mejoría en la convivencia de la web.

Dicho esto, creo que lo que la gente considera el "Menéame de antes" son algunas de las dos primeras etapas.
¿Cuanto crees que le queda a Menéame?
Me reiría como el Dr. Hibbert y te diría que lo que me sorprende es que siga vivo. Creo que, en principio, Menéame puede mantenerse indefinidamente sin pena ni gloria. El problema es que la veo vulnerable a que metan la pata y no compense seguir aquí, como ocurrió hace años con Digg.
¿Qué opinas de los cambios en el código de Menéame?
Aquí me parece indiferente si cambian el aspecto o el color de Menéame. Mientras no incluyan scroll infinito, se pueda encontrar todo con facilidad o hagan un rediseño como el de Reddit, a mi me da igual.
¿Qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?
En la época de Galli había una caja con el contenido de los blogs y webs de los usuarios. Si superabas cierta cantidad de karma y publicabas algo, aparecía el enlace como en la cajita de "En comunidades" que hay ahora en la portada. Supongo que lo quitarían porque tenía muchas cosas ya en portada, pero para los blogs pequeños con poco público era una oportunidad de darse a conocer sin hacer spam. Por una parte incitaba a los usuarios a aportar algo con cierta regularidad para mantener el karma necesario y por otra le ofrecía un posible beneficio con ello.

Un cambio nuevo sería que en la pestaña de "Más", si estoy registrado, me aparezcan los subs que yo sigo como en Reddit. Así no tengo que pulsar las tres líneas, luego comunidades y después el sub en el que quiero entrar. También cambiaría o concretaría las normas. No puede ser que sean vagas pero haya quienes impongan la interpretación más autodestructiva.

pingON

Junio 2008

Siempre me ha parecido interesante la mezcla de noticias de diferente ámbitos. Eso se logra con el sistema de karma de la noticia, es algo que en todos estos años NINGÚN periódico ha implementado. El ser partícipe con tu granito para que una noticia llegue a portada mola.

Uso el rss de meneame desde hace años http://www.meneame.net/rss2.php y con eso estó bastante informado o actualizado de lo que ocurre. lo veo a veces como un "teletipo".

He conseguido estar unas 3 veces en 20 de karma, eso me ha llevado a usar el rss y tener ahora mismo 285 canales diferentes, según las cosas que me interesan. Lo del rss ha sido un gran descubrimiento.

A veces comento hasta el punto de "... lo que tu digas"

Creo que es una gran herramienta educativa para el cerebro, es un sitio dónde leer otros puntos de vista y el karma de los comentarios, volviendo "irrelevantes" opiniones con las que la mayoría no está de acuerdo o al revés.

Creo que es una gran herramienta. Con un gran martillo puedes aplastar cabezas o clavar clavos....

Meneame como herramienta mola, ..... la humanidad apesta SIEMPRE, aunque haya esperanza

squanchy

@Sacreew, que está entre los candidatos, pregunta si en vez de una mesa redonda, puede ser una cama redonda.

D

#32 Mientras se pueda hacer un impávido, contad con mi presencia.

PD: Aunque no cumplo los requisitos, mi registro es probable que sea dentro de 5 minutos.

Nova6K0

23 de abril de 2006

¿por qué sigues en Menéame?

Porque las ventajas son superiores a los incovenientes, porque tengo muchos amigos y amigas a los que aprecio. Por la cantidad de gente que sí sabe hablar de un tema. Por como aprendo de muchas personas que me dan diez mil vueltas.

¿desde cuando Menéame no es como antes?

Exactamente, no sabría decir. Ahora bien, si noté un cambio de rumpo a peor en los últimos años. Pero el problema es que no es solo Menéame. Es la Sociedad, básicamente unas personas intentan hacer creer a otras que su discurso no vale, porque sí. No dan verdaderas razones. Ven un blanco y negro absoluto, y hay muchas escalas de grises. E incluso hay más grises de lo que otras tantas personas ven.

Una de las peores cosas de los últimos años, de ver todo en blanco y negro, es lo de poner etiquetas a cada persona. Por ejemplo, no me voy a poner a buscar comentarios, y no solo en Menéame, pero básicamente si criticas ciertas cosas de la izquierda, automáticamente te catalogan como derecha o ultra-derecha. Esto tiene que ver con que mucha gente no es de izquierda o de derechas como tales, si no de un partido político, y si no sigues los dogmas de ese partido, es que eres justo lo contrario.

Como digo esto no es solo en Menéame. Aunque ya os lo conté, y aunque hace tiempo no era autor, ahora sí, sigo pensando lo mismo del tema de la propiedad intelectual. El caso es que discutí con bastantes artistas (muy comunistas ellos, por eso solo piensan en su dinero) el tema de las leyes de propiedad intelectual. Básicamente me decían que si no defendía esas leyes era una vergüenza como autor, y que quería que trabajasen gratis, y el famoso "todo gratis" que no existe. O como decía el señor Teddy Bautista que los autores que usamos licencias libres somos ricos de cuna.

Y es cierto yo estoy en contra de la propiedad intelectual de los intermediarios, que no deja de ser puro negocio. Pero estoy a favor de los derechos de los autores. El problema es que a la vez hay autores que llevan creyendo toda su vida (y eso es por no leer o bien porque los han engañado, pero es lo mismo, en la práctica) que crear algo les tiene que volver multimillonarios.

Si yo creo algo, mejor, peor,... es porque me gusta simplemente ¿Qué me interesa ganar dinero?, evidentemente. Pero yo, y mucha gente, no creamos para rentabilizar una obra. Hablando en plata, creamos porque nos da la gana y porque también nos interesa que la gente se interese por nuestras obras, tengan más o menos dinero.

Esto es otro ejemplo del blanco o negro del que os hablaba.

¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?

Sinceramente no tengo ni idea, no lo recuerdo ahora mismo.

¿cuanto crees que le queda a Menéame?

Depende de cuanta gente la forme o se quede. Puedes tener unas tuberías muy bonitas, pero si no les metes agua, no valen para nada. Esto sin hablar de temas económicos.

¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?
¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?

Siempre me parecio de poco uso el tema del karma (además que la fórmula es un poco de aquella manera). Como digo, me recuerda como creer que sacar un diez en un examen, en un momento puntual te hace mejor persona, o más inteligente.

Además y a la vez es un poco como likes de Instagram. Sinceramente me importa tener poco o mucho karma, lo que me interesa son las noticias, los comentarios.

Los cambios que haría es quitar el karma, simplemente. Porque no demuestra quién es mejor o peor, realmente. Es sólo un número.

Saludos.

s

Septiembre 2007

Todo el mundo tenia su forico cutre y su web/blog personal. Decían que el SEO existía, foros en internet llenos de trolls pero empiezan a desaparecer los foros como tal.

arturios

Aquí un espalda plateada de abril de 2006:

¿por qué sigues en Menéame?

Siempre se descubren cosas nuevas, interesantes, curiosas, además de un ratito de sana crispación.

¿desde cuando Menéame no es como antes?

Aproximadamente desde el segundo día, eso es lo que más me gusta de mnm, que nunca es como antes.

¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?

No, ni idea.

¿cuanto crees que le queda a Menéame?

Lo que quieran sus usuarios y los que pagan el hosting (sobre todo esto último).

¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?

¿Código? ¿que es eso?

¿qué cambios revertirías y que cambios nuevos harías?

La eliminación del karma, todos iguales, así, en plan comunista, que luego cada cual se busque la vida y se ponga sus usuarios favoritos y a los que odia.

lawnmowerdog

#0 El código llevan sin publicarlo desde hace años.

D

Aquí un verano de 2006

6 meses tenía la web cuando me registré...

provotector

Yo cuando me registré, en el banner ponía "menéame peta" y creía que esta era una página porno y que hablaba de porros.

carlesm

Dios, que me parece que debo ser de los mas antiguosexperimentados del lugar (ventajas de conocer a Benjamí y Ricardo "de antes".

Desde  15-12-2005 08:55 UTC

H

Junio 2006:

¿por qué sigues en Menéame?

Bueno, no es que tenga un portero en la entrada que impida la entrada ni nada de eso.

¿desde cuando Menéame no es como antes?

Desde el 29 de junio de 2007, fecha de lanzamiento del primer Iphone. Ese día no sólo supuso el final de menéame si no de toda Internet pues a partir de ese momento cualquier subnormal con teléfono podía conectarse y compartir su opinión de mierda con los demás.

Yo también tengo opiniones de mierda, pero antes del Iphone sentarse delante de un PC suponía una barrera de entrada demasiado grande para el retrasado promedio, era un lugar más limpio y feliz.

¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?

Probablemente durante una de las entrevistas a famosos que se suelen publicar por aquí de ven cuando.

¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?

Memes, menéame necesita abrazar los memes y dejar de ser un sitio tan serio. Yo me informo de lo que sucede en el mundo exclusivamente a base de memes y no podría ser más feliz. ¿El barco ese que se quedó atascado en el canal? Me enteré en 9gag. ¿Los últimos líos entre Israel y Palestina? Lo mismo.

Quiero que un vídeo de un gato haciendo monerías pueda llegar a portada sin que la destierren a los dos minutos. Tenemos subs de CChorradas y ggilipolleces pero nunca consiguen llegar portada, eso es imperdonable. Recuerdo que uno de los mantras de menéame en sus inicios era "menéame es un saco". ¡Ojalá fuera verdad! Ojalá fuera un saco y cualquier mierda llegara a portada.

En vez de eso tenemos a una caterva de tristes que sólo saben hablar de política. Dejad que menéame se desmadre un poco, lo necesita de verdad.

paragomba

Registro en: 15-03-2006

¿por qué sigues en Menéame?
Basicamente por inercia, entro una o dos veces al dia y echo un ojo a la portada

¿desde cuando Menéame no es como antes?
Diria que desde aquella campaña de Zapatero de la ceja

¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?
NNo

¿cuanto crees que le queda a Menéame?
No creo que tenga un fin proximo, mirar a reddit

¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?
Recuerdo que estuve años pididendo a Gallir que los comentarios fuesen anidados y me decia que no era necesario.
Lo hicieron y como las respuestas tengan mas de una pagina se convierte en imposible seguir una conversacion.

¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?
Solo uso la principal y a veces la pantalla de pendientes, el resto de funciones no las uso asi que no tengo opinion.

La_patata_española

#0, yo lo primero que trataría de averiguar es ¿cuántos somos?

Edito: otra pregunta: ¿cómo descubriste Menéame?

Edito otra vez: ventila este hilo un poco de vez en cuando, por favor, que huele bastante a viejo.

KO8E

Registro en: 15-03-2006

¿por qué sigues en Menéame?
Para seguir un poco la actualidad y procrastrinar

¿desde cuando Menéame no es como antes?
Desde que empezó a politizar. Antes eran noticias freaks y tecnología

¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?
Ni idea, desde que se comenzaron las preguntas a gente concreta?

¿cuanto crees que le queda a Menéame?
No creo que vaya a morir en breve ya que no es una web que requiera compromiso.

¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?
El orden de comentarios no me gusta, sobre todo en los artículos.
No me gusta que youtube se cargue en un popup

¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?
El orden de los comentarios que he nombrado arriba

manuelmace

¿por qué sigues en Menéame?
Es el único sitio que conozco en el que puedo ver desde entradas de blogs de lo más interesantes, hasta noticias de los temas más variopintos, y lo más importante la actualidad comentadas por toda clase de personas, de la peor y de la mejor calaña, para ver todos los puntos de vista.
¿desde cuando Menéame no es como antes?
Ni idea... yo la veo igual que siempre.
¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?
Eso creo que ya estaba cuando empecé por aquí.
¿cuanto crees que le queda a Menéame?
Espero que mucho. Si no a ver donde me informo de actualidad y temas variados. Me da pereza buscar otra cosa. lol
¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?
Cómo dije, yo no lo he notado. Pero será cosa mia que soy un poco empanado.
¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?
Me gusta tal y como está. Tal vez haría que los admins no baneen tanto, estamos aquí para dar nuestra opinión, aunque digamos gilipolleces.

S

#0 Yo llevo desde 2006...y aún no tengo ni puta idea de cómo funciona la fisgona, pero bueno, ahí voy con tus pregunas:

¿por qué sigues en Menéame?
En parte por inercia, y en parte porque en muchos casos, los comentarios eran mejores que las noticias a las que hacían referencias.

¿desde cuando Menéame no es como antes?
Desde que socialmente empezó a estar bien considerado polarizar cualquier tema. Diría que a partir del 2015/16 cada vez la gente se sentía más cómoda con fanatismos. Con los suyos, obviamente. En mi opinión, el tema del 15M y Podemos alteró todo esto. Creo que mucha gente aquí se sentía políticamente huérfana, y Podemos sirvió para canalizar un descontento legítimo hacía una sumisión ideológica -otra más- que ayudó a esa polarización. Queríamos ser "La clave" y lo estamos pervirtiendo. Quizá cuando lleguemos al "Sálvame Deluxe" podríamos empezar a reconsiderar el sentido de nuestras decisiones.

¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?
Ufff...pues no hace tanto, eh? no recuerdo la coña al principio. Y con cebolla, sin duda.

¿cuanto crees que le queda a Menéame?
Creo que el tema de los strikes -que nunca he recibido ninguno y si lo he hecho, no me he enterado- ha supuesto cruzar una línea peligrosa y que ideológicamente se está aprovechando para hacer censura. Es abyecto. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Eso hace y hará mucho daño a Menéame.

¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?
Perdón, pero no estoy al tanto ni del código que había antes ni del que hay ahora. Si hablamos del código del karma, te diré que nunca fui capaz de entenderlo. Siempre me pareció que hacía cosas....raras.

¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?
Quitar el ignore, quitar los strikes. Dejad que menéame sea un espacio inseguro donde corres el peligro de ser cuestionado, ofendido o deslegitimado. Eso hiere el ego, pero ayuda a todo lo demás.

juanitro

#0 ¿Qué quieres niño? Antes pa hacer scroll había que darle a una rueda como al Telesketch.
¿O eso era el Telesketch? A que te suelto una hoshtia a rodabrazo.
Perdón es la dieta rica en priones.

keiko_san

una mesa? paso
Si fuera una cama redonda...

c

Voy a comentar aunque tengo poco que aportar. Mi memoria para estas cosas es muy mala, pero hay ciertas cosas que de las que si me acuerdo.

- Sigo en Menéame más por inercia que por otra cosa. Y ya que vivo en el extranjero, pues veo un poco de que habla la gente en España.
- En modo abuelo cebolleta si que diría que Menéame ya no es como antes. Yo, como otros, me acuerdo que en algún momento he pensado que lo mejor de Menéame eran los comentarios. Pero eso ya no es así. No se decir un momento, pero sobre todo los últimos 2 ó 3 años lo único que saca uno de los comentarios es crispación: Que si fachas, que si feminazis, que si esto, que si lo otro....
- Sobre el resto, poco que aportar. No soy muy activo. Creo que solo un par de veces he usado el nótame (y nunca lo he seguido. A dia de hoy ni si quiera tengo claro lo que es). Nunca me ha importado un bledo el karma (lo cual creo me descalifica automáticamente como meneante de pro).
- Como comentario, yo soy de Abril de 2006, pero si el id de usuario va en orden, hay otros cuatro mil y pico antes que yo. No estoy seguro de todas formas de si antes de esa fecha entraba solo como anónimo o si llegue a crearme una cuenta que perdí de alguna manera. Soy, eso si, uno más de los que llegó de Barrapunto.

l

Registro: 27/09/2009
1. Es la mejor forma de informarse hoy por hoy en España, imagina como veo el resto de medios.
2. Desde siempre, habéis perdido un usuario.
3. Creo que fue una noticia de cocina. Decía que se hacía con cebolla.
4. Lo mismo que lo de arriba: Cuando el gobierno saque una ley jodida de protección de datos o algo así.
5. No me gusta que se oculte un comentario por negativos, en ese aspecto daría más poder a los admin, que fuesen los únicos capaces de ocultarlo.
6. Sobre todo, lo del karma, tanto para ganarlo, como para perderlo, como para hundir noticias y comentarios.

editado:

f

Os vale el 13 1 2009?

m

¿por qué sigues en Menéame?
Por inercia y vagancia, por leer algo en los 5 minutos del piti, en el trono o mientras los niños ven dibujos.

¿desde cuando Menéame no es como antes?
No podría decir fecha exacta, ha sido progresivo pero sí que se ha notado una aceleración desde hace unos años.

¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?
Eso yo creo que ya estaba aquí cuando llegué, y empecé a entrar de anónimo un tiempo antes de registrarme.

¿cuanto crees que le queda a Menéame?
Probablemente más de lo que me quede a mi aquí.


¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?
¿Cuáles? Porque hasta recuerdo el color verde.

¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?
Revertir cambios no sé, pero sí que modificaría mucho respecto de la administración.

Fdo: un noviembre de 2006

siguaraya

Bufff...llevo aquí desde 2006, pero antes estaba en Barrapunto...que burrada de años...en fin

e

d

¿por qué sigues en Menéame?
porque es un agreador de noticias.
¿desde cuando Menéame no es como antes?
añorar tiempos pasados es tontería.
¿recuerdas la primera vez que viste el tema de la tortilla con cebolla o sin cebolla?
no. debe ser previo a mí.
¿cuanto crees que le queda a Menéame?
es eterno. unos vienen y otros se van.
¿qué opinas de los cambios en el código de Menéame?
not my business.
¿qué cambios revertirias y que cambios nuevos harías?
not my business.