EDICIóN GENERAL
Sr.Aracnido

Sr.Aracnido

En menéame desde noviembre de 2006

10,09 Karma
1.008 Ranking
9 Enviadas
3 Publicadas
1.073 Comentarios
0 Notas

El caso de Rodrigo Lanza, la falsa equidistancia y el poder mediático [64]

  1. Ecuanimidad =/= Falsa equidistancia. Según el autor, parece ser que media España se ha volcado en "rendir un homenaje a un nazi" porque sencillamente no defendemos que un sujeto mate a otro a golpes por la espalda. Porque llámenme loco, pero me da que eso no está bonico. Insisto, se confunde la falsa equidistancia con la ecuanimidad, y decir "Todos los asesinatos son malos pero debemos justificar éste porque era un nazi" sí que es una falsa equidistancia de manual.

¿Son fascistas los antifascistas? [54]

  1. #48 ¿No ves que caes en la misma falacia que hablan en el artículo? ¿En qué momento hemos aplaudido nada? ahora resulta que si no pienso como tú es porque soy nazi y apoyo a genocidas...este fanatismo os enferma y lo peor de todo es que no queréis daros cuenta.
  1. #34 Más bien diría que ese el problema de odiar a quien piensa diferente, pues tanto unos como otros considerarían en mi ser su potencial enemigo. Unos me llamarían rojo comunista y otros fascista opresor...que a lo mejor llevan razón, eh? pero no me veo siendo defendido por ninguno por la parte que les toca... :-D
  1. #29 Vamos a ver, evidentemente no lo iban a recibir con los brazos abiertos en la hermandad aria, cuando digo que era un nazi está claro que era un vector con igual magnitud y sentido, pero dirección opuesta :-D
  1. #1 #9 Compartí piso con un antifascista durante un tiempo. Era un nazi de manual, pero con cresta en lugar de cabeza rapada. Sólo cambiaba la vestimenta, la forma de pensar y el odio por el que no pensaba como él era idéntico. Cambiaba el enemigo, pero no el juego ni la retórica. Buenos que buscan a los malos para matarlos porque merecen morir porque son malos y por eso hay que matarlos..falacia circular de la que jamás quería salir.

"Si fuese catalana, por ideales votaría la CUP, pero teniendo en cuenta la situación votaría a Ciudadanos" [56]

  1. #28 Pues la verdad es que no. ¿Hablas de el derecho a decidir si se hace un referéndum? Ya hay leyes que estipulan cómo debe hacerse, si no parecen justas, en todo caso se hablaría de el derecho a decidir cómo se cambian las leyes para hacer un referéndum ¿El derecho a decidir la independencia? ¿Dónde está recogido ese derecho? ¿La declaración universal de derechos humanos?¿La constitución? Existe por ejemplo, el derecho de autodeterminación, que sí está recogido, pero como Cataluña no reúne las condiciones, imagino que no te refieres a ése. Por tanto, sigo sin saber a qué te refieres. Y aún queda otra cuestión...¿Quiénes son el sujeto de ese derecho?¿Los catalanes?¿Quienes son los catalanes?¿Los nacidos en Cataluña?¿Los empadronados allí aunque sean extranjeros?¿Los hijos de nacidos allí?¿Podría darse la circunstancia de que extranjeros que viven en Cataluña podrían tener el derecho a decidir si se pone una frontera en Aragón, pero los aragoneses no?.
  1. #9 Favorable al derecho a decidir...¿qué?

Pensiones: 20 años de la hucha de las pensiones: de 60.000 millones a tener deuda [30]

  1. #17 Así se hará. Quién soy yo para juzgar los deseos ajenos...
  1. #15 Desde la asociación de cansinos con la ortografía, queremos desearle feliz navidad sin olvidarnos de halagar sus comentarios.

La burbuja del Bitcoin: cómo sabemos que estallará [ENG] [85]

  1. #52 Pues parece que llevas razón...se ha caído un 11% en una hora.

Los cocineros del CIS obtienen su primera Estrella Michelin [39]

  1. #9 Los "márgenes admisibles" están sujetos a criterios estadísticos, no políticos. De lo contrario, ¿Cómo definimos lo que es admisible?¿Aquello que no nos gusta? y dado que hablamos de predicciones estadísticas y no de capacidades adivinatorias místicas, debemos asumir que equivocarnos es algo asumible sin que por ello se deba cuestionar la metodología pues insisto, no somos adivinos. Esto es especialmente importante en un terreno como éste, donde no poca gente puede cambiar de opinión de un día para otro. Decir que las encuestas de intención de voto son inútiles porque en un mapa político caótico no aciertan de pleno, es una afirmación un tanto injusta. ¿Hay posibilidad de que el CIS tenga influencia política y ello lo condicione? puede, pero la injerencia política en organismos públicos ya es otro tema aparte :-)
  1. Siempre a vueltas con el tema de la cocina de las encuestas, reciclo comentario a ver si nos dejamos de conspiraciones. Lo explico lo más brevemente que pueda en qué consiste y por qué no es necesariamente malo el "cocinar los datos" ni hay por qué tenerle miedo. Al revés, es muy útil porque muchas veces los datos faltan o son erróneos y es necesario reconstruir los datos. El problema surge cuando el cocinarlos es motivado para aumentar el sesgo y no para reducirlo -volvemos a lo de siempre...tortura los datos y te dirán lo que quieras-. Y en las encuestas electorales la cocina es imprescindible por varios motivos básicos, como por ejemplo, que la gente miente. O miente o, en el mejor de los casos, no quiere reconocer su afinidad política. Y "cocinar los datos" es algo que se hace siempre en cualquier muestreo, no necesariamente es exclusivo de las encuestas. Las fases de procesamiento o cocinado serían:

    1- Ajuste utilizando como ponderaciones las tasas de falta de respuesta:
    Divides la muestra en clases y subclases ponderando los resultados con los inversos de las tasas de respuesta.

    2- Ajuste utilizando información complementaria disponible:
    Esto se llama estratificación a posteriori porque establece estratos que no se tuvieron en cuenta y se forman con toda la información que se tenga, por ejemplo, de otras preguntas. Yo tengo la encuesta de un sujeto que dice admirar a Susana Díaz, ser votante de izquierdas y que ha votado siempre al PSOE, pero no me responde a la pregunta de a quién va a votar.

    3- Imputación:
    Se suelen usar dos métodos, "cold-check" y "hot-check". Metes en el ordenador valores iniciales de una encuesta anterior en frío y si en la encuesta en caliente falta un dato, se rellena con él.

    4- Modelos de respuesta aleatorizada:
    Esto es muy necesario sobre todo en encuestas delicadas, como drogas, aborto, etc...donde la quiere no quiere decir la verdad por unos motivos u otros y se utiliza una variable auxiliar de la que conoces su aleatoriedad para descartar respuestas deliberadamente falsas. Se suele hacer combinando dos preguntas, una que no tiene nada que ver con el tema en cuestión pero conocemos su probabilidad y la otra que sí es la que nos interesa. No es un detector de mentiras pero funciona sorprendentemente bien.

    Este es el proceso -explicado de manera muyyyyy resumida y rápida- de cocinado. Hay que darse cuenta que el hecho de obviar alegremente a una persona por no tener todos los datos supondría crear un grupo de descarte -gente que se desecha en la encuesta por un criterio- y eso supone crear un patrón, que no es aleatorio y por tanto, predispone de sesgo.

    Siento el tochazo, pero si así se entiende, me doy por satisfecho :-)

El Alhaurín expulsa a varios aficionados por insultos machistas a una árbitro asistente [36]

  1. #34 Repetir una mentira mil veces para convertirla en verdad también es una técnica muy conocida de un famoso manual. :-*
    #32 Cierto, no le dicen que qué culo tiene, amenazan directamente con matarlo o pegarle una paliza.
  1. #1 Claro, claro...las mujeres, esos seres de luz incapaces de acosar o vejar a nadie...
    www.youtube.com/watch?v=NbdbmWYGNdk
    www.youtube.com/watch?v=JMPjO5I6ol0
    www.youtube.com/watch?v=qsGZU2wCsJk

La Armada Argentina confirma la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan [82]

  1. #26 Lo que interpreto no es que sea algo sin importancia, sino que las posibilidades son insignificantes, significado recogido en la definición y perfectamente válido, por lo que la palabra en mi opinión está perfectamente usada en el contexto. Yo lo he oído más de una vez cuando se refiere a escasas probabilidades. En mi opinión no hay caso, señoría.
  1. #7 nimio, mia

    Del lat. nimius 'excesivo', 'abundante', sentido que se mantiene en español; pero fue también mal interpretada la palabra, y recibió acepciones de significado contrario.

    1. adj. Dicho generalmente de algo no material: Insignificante, sin importancia.

    No entiendo el sentido de juzgar la calidad del medio por usar nimio en lugar de mínimo, ¿me lo explicas?.

¿Debe enseñarse programación en todas las carreras de la universidad? [58]

  1. #53 SPSS es más visual...al principio. Da más facilidades a la gente que no quiere más que tocar la estadística de forma tangencial, o que una terminal les provoca urticaria. Sin duda. Lo que quiero decir es que SPSS aunque es un software tremendamente específico para la estadística, está pensando para....cómo decirlo...está pensado para trabajar como se hacía hace una década, igual que BMDP lo estaba para los 80-90. Para que me entiendas, compara las gráficas estáticas de SPSS con algo como ésto, que mezcla R con javascript:

    gallery.shinyapps.io/genome_browser/
    shiny.rstudio.com/gallery/see-more.html

    Es sencillamente otro nivel, otro mundo. Por eso creo que invertir el tiempo en aprender R en lugar de SPSS compensa si quieres ir más allá de lo básico. También ocurre que es un lenguaje interpretado bastante accesible, y con IDE's tipo Rstudio se simplifica mucho. Cosas como hacer debug en R es lo más fácil del mundo sobretodo comparando con lenguajes compilados como C.
  1. #10 #12 R por Dios, R...SPSS tiene su utilidad, no lo niego, pero a día de hoy....para hacer cosas en condiciones tienes que aprender su sintaxis propia y para eso, la mezcla de R y latex es, creo yo, lo mejor que puede haber

Jornadas valencianas sobre feminismo romaní [15]

  1. #9 Como sigamos, alguien se ofenderá sin razón ninguna.
  1. #7 Yo refiero esperarme a la cuestión LGBTIQA++, que será como el LGBTIQA pero orientado a objetos.

El CIS anuncia terremoto [37]

  1. #18 te animo a que tildes también mi comentario de basura

    Nop, respeto las opiniones, incluida las tuyas pese a ser opuestas a las mías. Así que ni llamaré basura a tu comentario ni votaré negativo. Ni cuando se me ha insultado o respondido con condescendencia, he votado negativo a alguien. Es algo que prácticamente jamás he hecho en la década que llevo en menéame.

    Si escoge bando, pierde votos. Si no lo hace, pierde votos. Aquí todo se resume en perder votos. De comparar lo que decían en su programa electoral y lo que están haciendo no hablamos ninguno.

    Precisamente ése es el problema. Tú puedes tener una ideología, la que sea, ser ecuánime y en consecuencia, no elegir bando. Pero cuando se reduce a legal o ilegal, ahí no hay medias tintas ni ambigüedades. O estás entre los que la defienden o entre los que no. Y ahí ser equidistante es ser cómplice de los que cometen la ilegalidad. Así de simple, y esa equidistancia lo hace única y exclusivamente para coger votos.
  1. #6
    Leído el artículo, no me queda más remedio que tildarlo de nueva basura instalada en la idea de que los partidos han de regir sus idearios y estrategias en el puro electoralismo .

    Ahora Cuarto Poder también es basura...todo periódico o artículo de opinión que no diga lo que yo pienso es basura...

    Si Podemos tiene que perder votos por defender sus ideas y el programa con el que se presentó, que los pierda. Pero estoy seguro que perdería más traicionandose y haciendo lo contrario.

    Precisamente lo que dice el artículo es que ese "contigo ni sin ti", esa cercanía equidistante hacia el independentismo disfrazada de ecuanimidad, es lo que los votantes no perdonan. Del propio artículo:

    Cuando se pregunta a los encuestados sobre la opción de “reconocer a las comunidades autónomas la posibilidad de convertirse en estados independientes”, es decir, cambiar la Constitución para poder “decidir” la independencia, las respuestas no podrían ser más claras y contundentes. Entre los propios votantes de Podemos, son más los que se muestran partidarios de reducir la autonomía (21%) que los que apoyan la posibilidad de votar la opción de independencia (18%), sin enmascararlo en ese equívoco “derecho a decidir”. Ni los votantes del PNV apoyan esa opción

    Podemos tiene el mismo problema básico de los partidos tradicionales. Carecer de autocrítica. Los votantes no serán doctores en ciencias políticas, pero no son tontos y saben que hablar de presos políticos es un disparate. Podemos no es que se esté dando un tiro en el pie, es que se está ametrallando desde la rodilla.
  1. Irene Montero responde por Podemos con su insistencia en ir a las elecciones catalanas con un programa electoral basado en la “amnistía para los presos políticos”. La derecha española no sabe cómo agradecer tantos regalos.

    Totalmente de acuerdo. Podemos es la quinta columna de la izquierda. Un PSOE más.

La fabricación de las falsedades sobre Podemos y su supuesto proindependentismo [145]

  1. #86 xD Lo que usted diga, caballero.
  1. #71 No es ninguna falacia ni destilo ternura. El derecho a decidir sí que es una falacia descarada y estúpida, pues no es más que un eufemismo para no decir "derecho de autodeterminación" ¿Y por qué? Pues porque ese derecho está reglado y Cataluña NO cumple los requisitos para aplicarse. Pero claro, nadie puede estar en contra de un derecho, aunque éste no exista. Negarse a participar en un referéndum que viola el derecho desde las más altas instancias de un estado es según tú, un acto democrático porque por lo que me parece entender, no importa la ley o la legitimidad, sino la libertad de votar. Siguiendo tu lógica, decidamos si se puede matar al vecino. Exijo mi derecho a tener la libertad de decidirlo. Y si te opones eres un fascista.
« anterior1

menéame