Actualidad y sociedad
8 meneos
116 clics

Terremoto en la gastronomía madrileña: los motivos por los que cierran cada vez más restaurantes de alta cocina

[Visible en modo lectura] El boom frenético de aperturas que está viviendo la capital empieza a pasar factura al sector ante los cada vez más elevados precios de los alquileres y la enorme competencia.

| etiquetas: crisis , alquiler
"Otro factor que ha perjudicado al sector es que, tras la pandemia del coronavirus, la mayoría de la clientela paga con tarjeta bancaria, con lo que ha disminuido mucho el dinero en B que antes no se declaraba."

Vaya panda de empresarios "patriotas"
#7 Exacto, se acabaron los sobres y las tarjetas black, se acabaron las estrellas michelín...
#7 Joer, y lo dicen sin tapujos.
Ya se han vuelto a casa los venezolanos del barrio de Salamanca?
#2 Mañana.
#2 No, pero con los precios les trae más a cuenta meter a un cocinero en casa.
Por mí como si cierran todos los restaurantes del mundo, me la suda. Yo como en casa, comida casera y cuando salgo fuera con el Opel Corsa viejo llevo comida en la guantera (sin la baliza V16). Cuando me voy lejos compro aunque sea un pan, un paquete de mortadela y me hago un bocadillo, o sea, muchísimo más barato y tal vez más higiénico que comer en un restaurante.

En los restaurantes muchos trabajadores están muy quemados por las condiciones laborales que tienen o por lo que sea, voy yo a…   » ver todo el comentario
#5 Para comer con pan... huevos cocidos, queso, algún embutido decente como chorizo o jamón. Pero... ¿mortadela? Espero que por lo menos sea de aceitunas :troll:
#5 O sea no comes en un restaurante pq no sabes si el trabajador esta enfadao y te hecha no se que en la comida, disculpa, no se si eres tonto o te lo haces, y te compras un sobre de mortadela la cual esta hecha de restos, patata, conservantes a patadas y todo fabricado por manos de trabajadores que igual estan tan cabreados como ese cocinero y le han echado cualquier mierda en esa mortadela.
Por ahí en el artículo cuelan que es que claro, los trabajadores ahora son más caros y exigen mejores condiciones, y encima hay mucho absentismo y se marchan si encuentran algo mejor. Igual incluir este tipo de cosas en este tipo de artículos y con ese tipo de sesgo pro-explotadores sobra.

Igual se podría destacar más lo que también figura de que la mayoría de la gente se dedica a abrir locales sin hacer estudios serios sobre si van a funcionar, otros cuentan con que el hecho de que los lleven famosos de medio pelo es garantía de éxito, y en general se considera que 100 euros (!!) por persona es una cuenta de lo más normal y asequible para la mayoría... :-O
#6 ¿Cuelan?
Muchos empleados ya no están dispuestos a aguantar la explotación de antaño y exigen mejores condiciones laborales.
Yo diria que lo sueltan, a calzón quitao ...
Soy un fan de la cocina pero por mí los restaurantes ya se hubieran arruinado. Rara vez he disfrutado, me enerva el palo con la bebida al tenerte cautivo. Prefiero comer en casa, y fuera de casa en albergues que podías cocinar apenas me esforzaba en probar alguna especialidad local, con lo que mantenía un buen "tránsito" al contrario de la mayoría consumiendo comida basura y luego a reacción y escopetazos en el wc...
Me gustó en Francia que en cualquier sitio se comía bien y si el menú costaba 13, era lo que pagabas con la jarra de agua en la mesa.
#11 En efecto, yo estoy cansado de que me timen. Además antes era sólo en las grandes ciudades, pero en cualquier sitio ya vas y te toman por primo. Lo de usar comida de quinta gama ya es un hartazgo. joder, para comer lo mismo que en todas partes no me voy a tu restaurante exclusivo. Todavía se salva alguno, y me da garantías estos que cuando pides un plato complicado te dicen que va a tardar. Por el contrario, es mosqueante lo de pedir un hojaldre de caldereta de llama de los Andes y que te lo traigan a los dos minutos. Y con el clásico "cuidado que el plato quema". Nos ha jodido, si lo acabáis de sacar de recalentarlo todo junto...
#0 Yo lo leo completo sin hacer ningún truco.

No hacen mas que quejarse de que se les va el personal... pagad más, hostias. Nadie se va de un trabajo en el que tenga las mejores condiciones laborales.
Hay dos salmorejos heridos y cuatro plátanos desaparecidos.
Entre los lloros porque el personal no quiere cobrar en cuencos de arroz y la publicidad de asesorías y programas de gestión de stock hay un poco de artículo.
Los mejores terremotos gastronómicos en Madrid

menéame