49 meneos
427 clics

Jane Goodall: la Jane que debió elegir Tarzán

Jane Goodall nos contó la historia de su vida. «Una vida extraordinaria y trepidante». «Una Homo sapiens que nos honra como especie». Dio una conferencia de dos horas hablando mientras miraba a los ojos de los asistentes, sin una sola nota de apoyo, hablando pausadamente, con el corazón, demostrando que estaba hecha para tratar con animales, no solo en la selva africana, sino también en la de asfalto: allí estábamos, casi doscientos primates de la especie Homo sapiens atendiendo embobados las palabras de la hembra alfa
usuarios: 38   anónimos: 11   negativos: 3  
6comentarios cultura karma: 518
311 meneos
639 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Albert Rivera: "Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden"

El candidato de Ciudadanos relata en una entrevista su visita a Venezuela y acusa a Podemos de haberse financiado con dinero del Gobierno latinoamericano. ¿Es Venezuela una dictadura? Yo diría que es incluso peor. Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay, pero aquello es peor, es una tiranía arbitraria. No respeta nada.
usuarios: 185   anónimos: 126   negativos: 49  
119 meneos
760 clics

Roban $12 millones a un banco de Ecuador en un nuevo caso de hackeo al sistema SWIFT

En febrero, unos hackers consiguieron robar 81 millones de dólares al Banco Central de Bangladesh a través del sistema SWIFT (y una falta de ortografía evitó que robaran 870 millones más). Más adelante, un banco vietnamita denunció otro caso similar —y ahora ha pasado lo mismo en Ecuador. El robo a Banco del Austro tuvo lugar hace más de 15 meses, pero desde la entidad ecuatoriana aseguran que no se habían dado cuenta hasta ahora. Los hackers se sirvieron de mensajes fraudulentos en el sistema SWIFT para mover 12 millones de dólares.
usuarios: 72   anónimos: 47   negativos: 1  
118 meneos
1927 clics

¿Han encontrado físicos húngaros la quinta fuerza de la Naturaleza? [EN]

La Naturaleza tiene cuatro fuerzas fundamentales: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil, pero físicos húngaros creen haber encontrado la firma de una quinta fuerza fundamental hasta ahora desconocida al detectar una anomalía en la desintegración radiactiva, en un experimento realizado en su laboratorio.
usuarios: 66   anónimos: 52   negativos: 4  
48comentarios cultura karma: 498
308 meneos
1835 clics

Un matrimonio alemán derrota por primera vez a Volkswagen

Un juez condena a un vendedor a pagar casi 18.000 euros a los propietarios de un Seat por la manipulación de los motores diésel.
usuarios: 119   anónimos: 189   negativos: 0  
361 meneos
4488 clics

Ironía frente a la Ley Mordaza: "A.C.A.B: Alien Contra Arévalo y Bertín"

La red y las calles se han llenado esta semana de mensajes de apoyo llenos de humor hacia Belén Lobeto, denunciada por la policía el pasado domingo por llevar un bolso con la cara de un gato y el mensaje "All Cats Are Beautiful". La damnificada anunció en su Facebook que la denuncia, amparada en la Ley Mordaza (la policía indicó que las siglas significaban "All Cops Are Bastards"), ha sido archivada.
usuarios: 153   anónimos: 208   negativos: 3  
503 meneos
5182 clics

C. Feldman (Goonies): "Nos invitaban a fiestas en Hollywood donde daban drogas y alcohol a niños de 11 a 16 años" [EN]

Tras las polémicas revelaciones que hizo en una entrevista Elijah Wood sobre la pedofilia en la industria de Hollywood, el actor Corey Feldman decidió hablar nuevamente sobre este tema, y dijo que le encantaría mencionar los nombres de los sujetos que abusaron de él y de su difunto amigo Corey Haim. “Si mencionara el nombre de cualquier persona sería yo el que me metería en problemas legales y no el demandado."
usuarios: 186   anónimos: 317   negativos: 0  
445 meneos
4394 clics

Unos 30 hombres violan a una chica de 17 años en Río de Janeiro y la ONU se pronuncia

La policía de Río de Janeiro investiga el origen de un vídeo en el que aparece una chica de 17 años desnuda y aparentemente drogada. Una de las personas que compartieron el vídeo por redes sociales afirmó que 30 hombres abusaron sexualmente de la chica. ONU Brasil se ha pronunciado exigiendo a la autoridades "perspectiva de género" y medidas anticonceptivas para las chicas.
usuarios: 174   anónimos: 271   negativos: 3  
384 meneos
5320 clics

Se ofrece recompensa a quien demuestre la conspiración de los chemtrails

Sorprendido por la magnitud de esta teoría conspiratoria, David Incertis y su hermano decidieron ofrecer una recompensa a quien pudiese demostrar que la conspiración existe.
usuarios: 163   anónimos: 221   negativos: 5  
145comentarios ocio karma: 520
186 meneos
9448 clics

Cómo es vivir una tormenta desde dentro de un barco  vídeo

Las tormentas marítimas pueden ser un espectáculo fascinante, pero también es verdad que son los fenómenos naturales más peligrosos a los que se puede enfrentar la tripulación de un barco, esto debido sobre todo a los monstruosas olas que pueden ocasionar. Los registros mencionan que las olas más altas en la historia fueron de 30,5 metros y se presentaron en 1958 después de un terremoto en cerca de la Bahía Lituya en Alaska. Para poner un poco en contexto de lo que es capaz de hacer una ola enorme, veamos el caso del terremoto de 9,1 grados...
usuarios: 100   anónimos: 86   negativos: 0  
35comentarios cultura karma: 513
363 meneos
3665 clics

Alumnos de sexto de primaria crean una mano biónica para una compañera

Dos estudiantes de sexto de primaria de la escuela El Turó de Montcada i Reixac, en Barcelona, han creado una prótesis de una mano para otra compañera del colegio que nació sin ella.
usuarios: 132   anónimos: 231   negativos: 1  
1379 meneos
1776 clics

Absueltos los dos mossos acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona considera que no quedado acreditado en el juicio que los dos agentes fueran los autores del disparo.
usuarios: 488   anónimos: 891   negativos: 4  
1180 meneos
1257 clics

Bruselas impide a los países la consulta de documentos clave de la negociación tras el ‘TTIP leaks’

La acción llevada a cabo por Greenpeace –ya conocida como ’TTIP Leaks’- ha provocado que la Comisión Europea haya decidido suspender las salas de lecturas en las que se evaluaban los anexos restringidos de los resultados de las rondas de contacto entre la UE y EEUU.. los Estados miembros serán informados únicamente por vía oral sobre el “estado táctico” de las negociaciones del TTIP.Esto es inadmisible al “violar el artículo 218.10 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”. “Las restricciones de acceso a los documentos..
usuarios: 367   anónimos: 813   negativos: 5  
272 meneos
1496 clics

Firmado el contrato para construir el mayor telescopio terrestre del mundo

¿Imaginan un telescopio tan grande como la Sagrada Familia de Barcelona? Pues a partir del 2017, empezará a ser una realidad. El Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), con un espejo primario de 39 metros de diámetro, ya cuenta con el contrato para su construcción, el de mayor cuantía hasta la fecha en astronomía basada en tierra. Su sistema de óptica adaptativa proporcionará imágenes 15 veces más nítidas que las del Hubble. También se ha dado a conocer el diseño que tendrá la edificación, cuyas obras comenzarán en Chile en 2017.
usuarios: 120   anónimos: 152   negativos: 0  
39comentarios cultura karma: 503
569 meneos
2840 clics

Un hombre Saudí dispara al médico jordano que asistía a su esposa durante el parto

Un hombre saudita disparó contra el médico que asistió a su esposa durante el parto, luego de criticar al hospital por no tener mujeres ginecólogas y obstetras. El saudita disparó en el pecho al galeno jordano, Muhannad Al-Zubn, quien se encuentra en cuidados intensivos bajo una condición estable.
usuarios: 207   anónimos: 362   negativos: 4  
905 meneos
2015 clics

La Justicia cerca a Cristina Cifuentes por su actuación en las Marchas de la Dignidad

Un juzgado pregunta a la Asamblea de Madrid por la condición de aforada de la presidenta madrileña, trámite para intentar una imputación por presunta prevaricación administrativa por unos hechos que ocurrieron cuando era Delegada del Gobierno. Una plataforma denunció a Cifuentes y a varios mandos policiales por los disturbios en las protestas del 22 de marzo de 2014, que acabaron con más de 100 heridos...
usuarios: 312   anónimos: 593   negativos: 8  
397 meneos
3332 clics

La cúpula de Graphenano, la empresa de las 'baterías milagro', demandada por estafa

La compañía murciana que iba a revolucionar el mundo de las baterías se está quedando sin pilas. Tras la publicación de un completo reportaje por parte de El Confidencial en el que se ponía seriamente en duda la capacidad que tiene de cumplir con sus promesas tecnológicas, nunca comprobadas ni demostradas, se suma ahora un pleito contra parte de sus administradores que amenaza su ya escasa credibilidad. Algunos expertos del sector ya no dudan en identificar las pretensiones de esa empresa como “un cuento de la lechera del siglo XXI”.
usuarios: 160   anónimos: 237   negativos: 1  
531 meneos
24375 clics

Cuando alguien aparca en doble fila y no te deja salir de tu aparcamiento ....

En China. Un Jaguar aparcado en doble fila, y el propietario de un Range Rover Evoque decide no esperar pacientemente al conductor. Algo que todos hemos soñado con hacer. Ojo, grabado en vertical.
usuarios: 192   anónimos: 339   negativos: 9  
224comentarios ocio karma: 452
329 meneos
13264 clics

5 proyectos militares que fueron el equivalente a tirar el dinero a la basura  imagen

En esta lista de los peores proyectos militares, repasamos aviones, barcos, y planes que resultaron ser demasiado caros para lo que realmente consiguieron. Todo el mundo está de acuerdo en que innovar cuesta dinero, pero una cosa es eso, y otra tirar el dinero de los contribuyentes en ideas que parecen salidas de la mente de un niño.
usuarios: 144   anónimos: 185   negativos: 8  
840 meneos
3054 clics

Una empresa condenada por atar a una silla, agredir e insultar a un empleado discapacitado

No hay condena que haga justicia al comportamiento de los gestores de una empresa madrileña que abusaron física y psicológicamente de uno de sus empleados con discapacidad, al que llegaron a atar a una silla y taparle la cabeza con una bolsa. La víctima, Ignacio S.T., a la que le daban puñetazos, le tiraban papeles y le llamaban "tonto e imbecil" deberá ser indemnizada por la empresa en la que sufrió las agresiones con 44.000 €. En concreto, se condena a Servicios Securitas S.A. a que le indemnice con 21.727 € más 23.164 en daños y perjuicios.
usuarios: 267   anónimos: 573   negativos: 1  
« anterior123458101

menéame