191 meneos
906 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

«Cuando entramos no teníamos dinero ni para el gasoil de los autobuses»

En junio de 2015 Gorka Urtaran (Gasteiz, 1973) fue elegido alcalde de Gasteiz. Se hizo con la makila con los votos de EH Bildu, Podemos e Irabazi, que apoyaron al candidato jeltzale para evitar la reelección de Javier Maroto (PP). Ha sido un año muy positivo, un año en el que ha primado el diálogo, el consenso y el acuerdo. Acuerdo para sacar adelante proyectos estratégicos, como son el presupuesto municipal o el reciente acuerdo de movilidad. Al poco de entrar en la Alcaldía se topó con un agujero de 68 millones de euros.
usuarios: 103   anónimos: 88   negativos: 16  
314 meneos
2076 clics

Detenido el propietario de una cadena de alimentos por trato denigrante a las empleadas

La Policía Nacional ha detenido en Palma al propietario de la cadena de comidas preparadas Ca’n Xisco por el “trajo vejatorio y denigrante” a sus empleados, mayoritariamente mujeres y que atraviesan por una “precaria” situación económica. La detención de este ciudadano español tuvo lugar el jueves, y se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los agentes averiguaron que algunas empleadas carecían de contratos de trabajo.
usuarios: 146   anónimos: 168   negativos: 0  
144 meneos
1484 clics

Más detalles del módulo inflable para la estación espacial rusa

Según los planes actuales, la estación espacial internacional (ISS) deberá ser abandonada en 2024. A partir de ese momento las organizaciones que actualmente forman parte del proyecto —NASA, Roscosmos, ESA, JAXA, CSA— buscarán su camino en el espacio de forma más o menos independiente. Rusia planea separar varios módulos del segmento ruso de la ISS para crear su propia estación espacial. Esta estación rusa incluiría un módulo inflable, desarrollado por la empresa RKK Energía, y que tendrá como objetivo proporcionar un gran volumen con bajo peso
usuarios: 91   anónimos: 53   negativos: 0  
41comentarios cultura karma: 437
521 meneos
8097 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Michael Moore: 5 motivos por los que Donald Trump ganará [ENG]

Este ignorante, peligroso, payaso a tiempo parcial, miserable y sociópata a tiempo completo va a ser nuestro próximo presidente.
usuarios: 201   anónimos: 320   negativos: 31  
836 meneos
10659 clics

El Infierno de los trabajadores en el festival de Benicàssim  imagen

“¿Os apetece trabajar en el festival por ocho euros la hora, de cinco de la tarde a tres de la mañana?” La respuesta es sí. La cosa cambia durante la primera reunión en el recinto: “Bueno, al final vais a currar hasta las siete y media de la madrugada”. Un triste wasap les comunica que, en realidad, cobrarán 7,5 euros. Estos cambios de última hora serían suficientes como para enfadarse, pero es solo el principio de la larga cadena de incumplimientos de la organización. Lo único que recuerdan firmar estos tres trabajadores es un papel sin...
usuarios: 276   anónimos: 560   negativos: 9  
665 meneos
1466 clics

Centros concertados de Valencia, investigados al cobrar nóminas por clases no impartidas

La Guardia Civil investiga a una treintena de colegios concertados de la Comunidad Valenciana por un presunto fraude en las nóminas al tener a 31 docentes de entre 69 y 83 años que podrían estar cobrando salarios por clases que no imparten.
usuarios: 253   anónimos: 412   negativos: 5  
165 meneos
6425 clics

Táctica naval: Cruzar la T

Una de las tácticas que actualmente constituyen un clásico de la era de las grandes batallas navales con acorazados es “cruzar la T”; estrategia que aún es estudiada por militares e historiadores. El lector puede pensar acerca del motivo de hablar de una táctica que no tiene nada que ver en la época de la navegación a vela. Es cierto, pero en artículos relacionados con la náutica de las guerras napoleónicas la atribuyen erróneamente a lord Nelson y a Trafalgar.
usuarios: 89   anónimos: 76   negativos: 0  
14comentarios cultura karma: 521
301 meneos
3711 clics

El asesino de Múnich, antes de suicidarse: "Fui acosado durante siete años”

El joven Ali David Sonboly, tal y como lo han identificado varios medios, estaba obsesionado con los asesinos en masa y se hallaba bajo tratamiento psiquiátrico. En el vídeo de una conversación con un vecino, poco antes de suicidarse, confiesa haber sufrido bullyng
usuarios: 147   anónimos: 154   negativos: 3  
670 meneos
2409 clics

Víctimas del Alvia abandonan tras reprender a Fomento al no acudir Ana Pastor, como había prometido  vídeo

Las víctimas del accidente ferroviario del Alvia tenían concertada una reunión con la ministra y diversos altos cargos de Fomento. 4 minutos de reprimendas verbales, tras los cuales se suspendió la reunión.
usuarios: 226   anónimos: 444   negativos: 3  
207 meneos
2285 clics

Descubren dos exoplanetas similares a la Tierra

Se trata de dos mundos rocosos. Así son dos de los exoplanetas de tamaño similar a la Tierra encontrados en un sistema vecino. El primer estudio de sus atmósferas, realizado por el MIT y publicado en Nature, fortalece la idea de que pudieran ser habitables.
usuarios: 95   anónimos: 112   negativos: 2  
22comentarios cultura karma: 479
178 meneos
6836 clics

La biblioteca que guarda los libros más extraños del mundo

Existe un lugar extraño por fuera y por dentro; muy acorde a su contenido. Es una biblioteca, pero no una biblioteca normal. Se encuentra en la Universidad de Yale y en ella se encierran algunos de los manuscritos e impresos más extraños del mundo. Hablamos, por supuesto, de la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos. Pero ¿qué se puede encontrar dentro de ella y por qué es tan extraña? Vamos a dar un paseo por su interior.
usuarios: 91   anónimos: 87   negativos: 2  
16comentarios cultura karma: 483
605 meneos
2626 clics

Demanda a Iberia por la muerte de un bulldog tras 9 horas en la bodega del avión

La muerte de un bulldog francés de 3 años tras pasar 9 horas, en "pésimas condiciones", en la bodega de un avión de Iberia que hacía el trayecto Barcelona-Santo Domingo será objeto de demanda judicial
usuarios: 196   anónimos: 409   negativos: 9  
302 meneos
3486 clics

Liberado un alemán secuestrado y torturado durante dos semanas en Torrevieja

La Guardia Civil encontró a la víctima en muy malas condiciones en su propio domicilio tras denunciar la hermana su secuestro. Hay cinco detenidos, acusados de los delitos de lesiones graves, detención ilegal y amenazas. El secuestrado ha sido atendido por dos costillas rotas, un pulmón perforado, y diversos hematomas.
usuarios: 126   anónimos: 176   negativos: 1  
316 meneos
2759 clics

Por qué el sónar es un peligro para la fauna marina y cómo lo estamos sustituyendo  vídeo

Necesitaríamos cientos de blogs como este para relatar con exactitud cuántas veces le hemos tocado la moral a la madre naturaleza y más de una veintena para reflejar las veces que hemos fastidiado al mundo animal en ese proceso. La buena noticia es que entre toda esa maraña de letras de vez en cuando podemos hablar de cómo alguien se pone del lado contrario y echa un cable a nuestros compañeros de este planeta. Hoy le toca a la vida marina gracias a la prohibición de los sónar.
usuarios: 141   anónimos: 175   negativos: 1  
15comentarios cultura karma: 485
925 meneos
1604 clics

Podemos expulsa a la edil de Alicante Nerea Belmonte por adjudicar contratos a compañeros de partido

El Comité de Garantías de Podemos en la Comunitat Valenciana ha decidido expulsar a la exconcejala de Guanyar Alacant y actual edil de Alicante en el grupo de No Adscritos, Nerea Belmonte, de la formación morada, tras conocerse que concedió varios contratos menores a la empresa de comunicación de dos compañeros suyos en Podemos, según han indicado fuentes de Podemos a Europa Press.
usuarios: 332   anónimos: 593   negativos: 3  
324 meneos
13291 clics

Señora intenta robar un dron, y una Gopro graba todo el suceso

Un grupo de pilotos de drones de velocidad están practicando en un parque con autorización, un dron cae y una señora que pasaba por allí paseando al perro aprovecha para montarse una historia. Ignora que el dron tiene geolocalizador y la cámara del dron está grabando toda la escena.
usuarios: 143   anónimos: 181   negativos: 10  
125comentarios ocio karma: 480
508 meneos
9342 clics

Prohibido el periodismo en todo el recinto  imagen

El J.R.Mora de hoy: Prohibido el periodismo en todo el recinto (23/07/2016)
usuarios: 191   anónimos: 317   negativos: 7  
48comentarios ocio karma: 500
490 meneos
10596 clics

Amenazas contra el autor del reportaje sobre "El Prenda": "Me gustaría pillarte para partirte las piernas"

Publicación de su imagen, llamadas anónimas, tuits y advertencias de querellas. Así han reaccionado los ultras de Biris Norte.
usuarios: 175   anónimos: 315   negativos: 3  
335 meneos
11455 clics

Guerrilleros de Jaén posan la posteridad… y se cavan su propia tumba

Operaban en la Sierra Sur de Jaén y al frente de ellos estaba el legendario Tomás Villén. Se hicieron tomar esta foto para desafiar a la Guardia Civil, pero el gesto les saldría muy caro
usuarios: 122   anónimos: 213   negativos: 6  
31comentarios cultura karma: 503
280 meneos
10978 clics

Este artista pinta asombrosos murales a nivel del mar sobre una tabla de surf  imagen

Sean Yoro (también conocido como Hula) es un pintor y artista callejero residente en Nueva York que ha creado una serie de preciosos murales callejeros que muestran a mujeres emergiendo del agua junto a las paredes de cemento de estructuras abandonadas o en ruinas. Yoro nació en Hawai y siente un gran amor por el mar, así que se siente completamente cómodo preparando sus murales subido en una tabla de surf, y sus botes de pintura también.
usuarios: 108   anónimos: 172   negativos: 5  
18comentarios cultura karma: 537
« anterior123458184

menéame