35 meneos
151 clics

Un año de cárcel por crear un perfil falso de su ex novio en Facebook por venganza

Stephani Renae, una californiana de 25 años, se ha declarado culpable de crear un perfil de Facebook falso para incriminar a su novio de maltrato.
30 5 1 K 482 tecnología
102 meneos
3294 clics

Por qué Lego arrasa entre niños y adultos... y Exin se hundió con su Tente

En los años 70, Lego tomó una decisión estratégica vital en su carrera: desarrollar sus famosas figuras. Gracias al márketing y a la diversificación de sus colecciones, acabaría siendo percibida como algo más que un fabricante de juguetes dirigido al público infantil. Lego compitió en España durante años con la difunta Exin, que comercializó juguetes exitosos en la época como el Tente, Scalextric, los Madelman o el Exin Castillos.
64 38 2 K 513 actualidad
265 meneos
3787 clics

Una ilustradora 'freelance' recibe numerosos insultos al querer cobrar por su trabajo a una empresaria

La idea de la empresa era que la joven le hiciera el logotipo de la compañía totalmente gratis y, al reclamar un salario por prestar el servicio, recibe una batería de insultos que ha publicado en las redes sociales.
134 131 13 K 753 actualidad
253 meneos
1803 clics

El investigador español que ha sacado a la luz la mafia de las editoriales académicas

El lector que, por casualidad, revise el último ejemplar de 'The Embo Journal', se encontrará con un artículo que propone un nuevo método para analizar la biomecánica de la morfogénesis. El trabajo, realizado por investigadores españoles, ayudará a explicar procesos como la reparación de tejidos o la invasividad en la metástasis. Pero también puede conseguir algo con lo que jamás habrían soñado sus autores: sacar a la luz el lado oscuro de los procesos de publicación de investigaciones académicas en revistas de alto impacto.
113 140 1 K 445 cultura
221 meneos
1322 clics

Matan a tiros a una alcaldesa y dos periodistas en Finlandia

Una responsable municipal de la ciudad finlandesa de Imatra, cerca de la frontera con Rusia, y dos periodistas locales murieron tiroteadas al salir de un restaurante el sábado por la noche. Las tres mujeres fueron asesinadas por un hombre armado con un fusil, que fue detenido y cuyo interrogatorio el domingo no esclarecía cuál era el móvil del crimen.
107 114 0 K 535 actualidad
225 meneos
2298 clics

La Guardia Civil busca a vecinos en los tejados de las casas por las inundaciones en Málaga

Helicópteros y buzos de la Guardia Civil se han dirigido hacia zonas de Cártama y Mijas donde hay avisos de gente en los tejados de las casas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, provincia donde las intensas lluvias caídas en las últimas horas han causado 236 avisos de emergencias. La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha activado la situación 1 del plan de emergencias ante las fuertes lluvias en la provincia. Los municipios más afectados son Estepona, Marbella, Cartama y Alhaurín de la Torre.
107 118 1 K 492 actualidad
177 meneos
2770 clics

Dungeons & Dragons: imaginación, magia, fantasía

Baldhur's Gate, Eye of the Beholder, Neverwinter Nights, Planetscape: Torment... nombres de juegos míticos del D&D. ¿Quieres descubrirlos y conocer su origen?
86 91 4 K 463 cultura
278 meneos
2426 clics

Investigación encuentra niveles elevados de E coli en el cerebro de personas con alzhéimer

Investigación encuentra niveles elevados de E coli en el cerebro de personas con alzhéimer , además de otros parámetros relacionados con la presencia de bacterias en el interior de las placas tóxicas que se acumulan en el cerebro de los enfermos.
119 159 7 K 414 cultura
328 meneos
4308 clics

Albania: cómo un pequeño país se convirtió en el principal productor de marihuana al aire libre de Europa

Un pequeño estado balcánico se ha convertido en el mayor productor de marihuana cultivada al aire libre del continente. Se estima que el ilegal negocio representa hasta un 50% del Producto Interno Bruto del país.
125 203 1 K 486 actualidad
219 meneos
1977 clics

Carlos Pumares: «Creo que sí, que en el fondo los críticos de cine somos cineastas frustrados»

«Sí, buenas noches, dígame». Así daba entrada Carlos Pumares (Portugalete, 1943) a sus oyentes en el ya mítico Polvo de estrellas, programa de radio pionero y único gracias al cual muchos nos convertimos en insomnes y de paso en verdaderos creyentes del séptimo arte. La erudición enciclopédica de Pumares en aquellos tiempos preinternet resultaba apabullante.
99 120 5 K 422 cultura
152 meneos
3792 clics

La máquina de tomografía computarizada que acelera a 70 Gs (ING)  

El astronauta John Glenn experimentó 7.9 Gs durante su primer vuelo orbital. Pero todos esos números palidecen en comparación con un nuevo tipo de máquina G - el escáner de tomografía computarizada de GE llamado Revolución CT. En lugar de preparar a los seres humanos para explorar el universo, los médicos lo utilizan para mirar hacia adentro y sondear los misterios del cuerpo. Uno de sus componentes clave de imagen - que pesa alrededor de 45 kilos - alcanza rutinariamente 70 Gs, ya que rodea a los pacientes cinco veces por segundo.
70 82 0 K 492 tecnología
498 meneos
1600 clics

Asaltan un refugio municipal en Valencia y agreden a varios animales

Los hechos se produjeron el jueves por la noche, según ha informado la protectora que gestiona el refugio en un comunicado. A la llegada de los trabajadores de Modepran al día siguiente, la situación era "caótica" ya que había "perros corriendo de un lado para otro, restos de sangre y aullidos de dolor" de los animales. Varios voluntarios acudieron para rescatar a los animales que habían quedado sueltos por fuera del recinto y por las calles de la población, algunos de los cuales estaban heridos y muy asustados.
189 309 4 K 468 actualidad
701 meneos
2657 clics

TVE e 'Informe semanal', en el ojo del huracán por Rita Barberá

Desde el título al enfoque, contenido y desarrollo, provoca nueva indignación del periodismo y televidentes contra la cadena pública. ‘Presunción de inocencia’ establecería desde el origen la causa-efecto de la exposición mediática de Rita Barberá por sus investigaciones de supuesta corrupción con su fallecimiento. Es decir, que señalaría a los medios como parte intrínseca al suceso acaecido.
207 494 1 K 429 actualidad
657 meneos
1632 clics

Pilar, jubilada: "Los ‘yayoflautas’ ni tenemos miedo, ni somos unos sumisos"

Los pensionistas que protestaron ayer ante los leones del Congreso de los Diputados se enfrentan a multas de entre 600 y 30.000 euros por la ‘ley mordaza’.
189 468 4 K 409 actualidad
325 meneos
4117 clics

El padre de Nadia afirma en Facebook que devolverá los donativos que le reclamen

El padre de la niña de Figols (Lleida) con envejecimiento prematuro, que en el último año y medio ha conseguido más de 142.000 euros con donativos contando que tenía que operar a la pequeña en Houston (Estados Unidos), ha afirmado en su página de Facebook que devolverá el dinero a las personas que desconfíen de su situación tras leer las informaciones de El País y del diario digital Hipertextual que apuntan que el relato del progenitor es falso y que no hay rastro del supuesto médico que las ideó.
118 207 4 K 420 actualidad
798 meneos
2048 clics

Marchas por la dignidad, miles de personas llenan la Gran Vía de Madrid

Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid para reclamar "democracia política, social y económica" antes unos partidos políticos que "sólo miran por la banca y las multinacionales", y han pedido "dignidad" en el trabajo. La manifestación, que se ha iniciado a las siete de la tarde en Plaza España, ha llenado la Gran Vía en su marcha hasta la plaza de Neptuno de miles de personas que coreaban contra la represión y exclamaban "la lucha es el único camino", convocados por las Marchas de la Dignidad. En la cabecera de la marcha se h
248 550 14 K 465 actualidad
253 meneos
8915 clics

Monumentos fascistas abandonados (España): la pirámide de los italianos  

Curiosa pirámide edificada en tiempos de Franco.
88 165 3 K 435 ocio
252 meneos
11064 clics

La historia de la perspectiva forzada, el truco del cine que se mantiene intacto desde hace 100 años  

La perspectiva forzada se usó en sus inicios sobre todo para películas de cine fantástico y bajo presupuesto. La serie B lanzó títulos como la citada El ataque de la mujer de 50 pies o King Kong. El truco de crear criaturas absurdamente grandes o pequeñas era muy llamativo para las audiencias y no requería apenas de nada de preparación. En su forma más rudimentaria, la perspectiva forzada puede hacerse utilizando un plano frontal con una superficie en la que puedan colocarse a los actores en puntos muy espaciados entre sí.
140 112 0 K 440 cultura
314 meneos
7254 clics

La edad de oro de los beat 'em up

El género de los beat 'em up se caracteriza por el combate cuerpo a cuerpo del personaje protagonista (o varios personajes) frente a un gran número de enemigos, ambientados en muchas ocasiones, en lugares urbanos. Luchas callejeras en las que tenemos que avanzar pantallas, con un típico jefe de fase al final de cada nivel. Tras el lanzamiento de Double Dragon en 1987, los beat 'em up vivieron una edad de oro que duró varios años y que nos dejo algunos de los títulos más adictivos y más importantes de la historia de los videojuegos.
155 159 2 K 502 cultura
832 meneos
10870 clics

Montoro escondía la puntilla en su rejón fiscal: catastrazo para el 1 de enero

La lectura de la letra pequeña de los acuerdos tomados en el Consejo de Ministros dejan un sablazo más para el bolsillo del contribuyente: catastrazo. Dice el Gobierno que "la medida resulta necesaria dado que contribuye a reforzar la financiación municipal, la consolidación fiscal y la estabilidad presupuestaria de las entidades locales."
246 586 6 K 424 actualidad
« anterior123458339

menéame