#1 Y los que pierden sus ahorros entregándolos en efectivo porque un vecino del pueblo les ofrece una rentabilidad del 30%, y siguen dándole dinero durante años sin ver un solo euro?
#1 La justicia para los listillos, si no es usted el lápiz más afilado del estuche la culpa de sus desgracias es solamente suya.
Vale, pues ya están indultando mañana mismo las condenas por deudas bancarias y condonando las mismas porque es que los bancos son tontos y dan dinero a gente que no puede devolverles lo prometido.
#3 A ver, no es que se hayan adelantado. Es que de toda la vida los sobrecitos de azúcar han sido de papel. ¿Quien fue el gilipollas que empezó a hacerlos de plástico?
#1 Y ahora qué? Vov a decirte la que pasará. Llamaré a un par de negros empapados en crack. Quiero que disequen a este colega empleando un soplete y un par de alicates. Has apuntado lo que he dicho, maldito capullo? Aún no he acabado contigo. iNi lo sueñes! Practicaremos el medievo con tu culo.
#5 La administración funciona por maletines, modas y estupidez. Ahora mismo se ha subcontratado todo y puesto en la nube gran parte, incluso los servicios críticos cuya información se presupone no debe caer en manos ajenas. Imagina lo que va a costar "repatriar" todo tal y como están las cosas a nivel internacional. Con la excusa del "ahorro de costes" se ha desmantelado una infraestructura (y su personal) que ahora es más necesaria que nunca, y encima sin ahorrar nada.
#18 Saber usar la IA es una competencia a desarrollar. Que de hecho ya se da desde la ESO. La competencia para que un abogado sepa escribir una sentencia es otra.
Tú hablas de hacer un trabajo, no de aprender a hacerlo, que son cosas diferentes.
Si ,como sociedad, le dejamos a la IA el control del poder judicial, igual podemos prescindir de esa segunda competencia. Mientras tanto el profesorado y los alumnos deben trabajar ambas.
Si vamos por el camino que propones, podriamos prescindir hasta de aprender a escribir porque esa también es una tarea que puede hacernos la IA.
#8 La educación hace tiempo que derivó a una evaluación y enseñanzas competenciales. Hay cosas que hay que memorizar porque unos mínimos debes tener, pero la idea es aprender a hacer. Y eso trae sus propios problemas añadidos.
#7 Se llama propaganda. Cuando controlas el 95% de todos los medios de comunicación y de los mensajes que circulan, se puede convencer a la gente de creer casi cualquier tontería y de pensar como imbéciles descerebrados.