#141 La culpa es de la gente, que cuanto más mayor me hago más gilipollas se vuelve... No, en serio, vivo feliz con mi pequeño círculo y me agota sobremanera la interacción social.
#85 efectivamente ahí está la cosa y cada uno es un mundo, y no conviene glorificar a los que hacen cosas sin ayuda ni mirar por encima del hombro a los que la piden.
A cada uno le funciona una cosa, y mientras hagas los cambios que necesitas, bien hecho está.
#28 Lo mismo hice y la calidad de vida aumentó de forma drástica. Yo lo consideraría útil siempre y cuando se tome a la vez que se aprende a cambiar de hábitos, de lo contrario cuando se deje el efecto rebote será peor. He conocido ya varios casos y ahora están incluso peor que antes. Comprendo que haya personas que no tengan otra opción, pero sigo pensando que, irónicamente, es pan para hoy y hambre para mañana.
#17 Yo había hecho dieta y ejercicio muchas veces... pero no me gustaba ni lo uno ni lo otro, por lo que, a pesar de adelgazarme, acababa dejando tanto una cosa como la otra y volvía a engordar a velocidades ridículas (lo que había tardado 6 meses en bajar lo recuperaba en menos de 3).
Así que acabe renunciando y asumí que siempre sería un gordo.
Entonces mi endocrina me recomendó wegovy y eso si que ha funcionado, no había pesado tan poco desde los años 80 en que dejé el instituto.
#28 yo sé que va bien intencionado (y me lo demuestras con tu última frase) pero el sermón de la buena voluntad y el aprendizaje vital lo he visto siempre absurdo y lleva a gente que tiene problemas gordos () a no buscar o aceptar ayuda por sentirse mal consigo mismos por no poder hacerlo por sí mismos. Hay que tener mucho cuidado con ese discurso.
Si para ti ha sido una experiencia vital que te ha dejado de una huella bonita, me alegro por ti.
Yo dejé de fumar 4 o 5 veces pasándolo horrible y lo más que aguanté fue 1 año, antes de pedirle ayuda al médico y que me recetara unas pastillas y lo dejé con algo de esfuerzo, sí, pero sin pasarlo tan horrible. Hoy llevo ya sin fumar cerca de 10 años.
¿Podría haberlo dejado solo? Quizás, con mucho más esfuerzo y pasándolo mucho peor. ¿Se lo recomiendo a alguien? No... es de necios, lo pasas peor con una probabilidad de éxito mucho más baja. Es absurdo.
Luego tuve una mala temporada en mi vida, con mucha ansiedad, y estuve un tiempo pasándolo regular, yendo al psicólogo solo para entender lo que me pasaba, pero sin solucionar nada, fui al psiquiatra y me dijo que tenía un pequeño desajuste hormonal, estuve tomando pastillas como 1 año y todo cambió a mejor...
... todo menos que a mi la ansiedad/depresión me producía atracones nerviosos, y con la medicación del psiquiatra me bajó la incidencia, pero me hinchaba igualmente. Me quedé muy tonelete y al dejar la medicación hubo un rebote ansioso y empecé a ganar kilos a lo loco.
Y me recetaron wegovy... y wegovy me ha dejado, además de 20kg menos, el aprendizaje vital de cómo gestionar mis emociones. Sentir esa contradicción de que tu mente te dice "estoy fatal, hazme sentir bien" y tu cuerpo te dice "ni un bocado más o revientas" me ha ayudado a encontrar formas de gestionar la ansiedad algo más saludables que un atracón. Me ha enseñado que mi forma de comer era un atracón en sí misma. Y en definitiva, ha conseguido cambiar unos hábitos que el psicólogo intentó cambiar y no pudo, a base de tropezar físicamente con los malos hábitos en lugar de solo racionalizarlos.
Y ojo, los medicamentos no son un milagro (definición que no le hace ningún favor a nadie). Son una gran ayuda, pero ninguno de los 3 (que tengo la triada del "yo puedo solo" jaja, me falta la pastillita del gimnasio cuando salga) hacen nada (y menos a largo plazo) si el paciente no pone de su parte. Los tres son una gran ayuda, pero al final tienes que dejar de fumar tú con una ayuda que te reduce los síntomas de la dependencia, tienes que cambiar a unos hábitos más saludable con una ayuda que te da la paz mental suficiente como para poder hacerlo, y tienes que cambiar tus hábitos alimenticios para que la semaglutida siga saciándote y para que a largo plazo no recaigas.
Si necesitas llegar a Santiago desde Francia lo mejor es coger un avión.
Una vez llegas allí ya ves si quieres andar o correr o lo que te flote el barco.
Hacerte el camino, cuando llegar es una necesidad, es lo más absurdo que se puede hacer.
#17 Y por que no. La cantidad de imbeciles cuyo único mérito es haber sido siempre delgados sin esfuerzo y que a cuanto gordo ven le van a echar la moralina #10 yo no gasto pero si toca toca, hay que desmitificar eso.