#20 No, uno cualquiera no puede usar LaTeX en su día a día, lo siento. Y LibreOffice en entorno de oficina, con documentos gigantes o que tengan que ser 100% compatibles con Office tampoco es viable.
Que ojalá las empresas lograsen a herramientas libres. Ojalá. Pero estamos lejos.
#172 ¡Exacto! En 20 tú dijiste literalmente: ... Que también tiene programas que en Linux no hay y cuyos equivalentes no encuentras para éste? También. El mismos MSOffice, por ejemplo. A lo que yo te pregunté sobre lo de la combinación de correspondencia en pdfs individuales. MSOffice sencillamente no tiene esa opción.
#20 Soy usuario habitual de Libreoffice y, la verdad, no sé en qué supera MSOffice a Libreoffice. La combinación de correspondencia, por ejemplo, en LibreOffice me genera pdfs individuales, MSOffice no.
#104 Se escribe más rápido y más cómodo con un teclado en un PC, pero sí, es lo que digo, que teniendo navegador como Firefox, el sistema operativo donde se instale es secundario.
#20 Algún día alguien me explicará que leches hace tan bien MS Office porque llevo décadas usando LibreOffice (antes OpenOffice) para todo tipo de documentos, personales y empresariales, y nunca me he topado con ninguna limitación.
¿Puede ser que sea un tema de formación o costumbres?
#20 hace tiempo que salí del mundo académico, pero sigo trabajando con investigadores casi a diario. Es la primera vez que he visto mencionado Originlab (es al que te refieres?), no tenía ni idea de que existía.
Veo mucho LaTeX, R-Studio, GNUPlot, VSCode, Jupyter Notebooks y cualquier cosa que pueda crear unas diapositivas (desde LaTeX Beamer a Google Impress pasando por Office). Por curiosidad, ¿dónde es un estándar de facto?
#20 A lo que voy es que hoy en día un navegador web es como un sistema operativo dentro del propio sistema operativo y si tienes tu navegador favorito en tu sistema, da igual que sea Android, GNU/Linux, OpenBSD, Windows, etc, que tendrás lo mismo.
#50 Y ten en cuenta que tb muchas versiones de CD las habían remasterizado, así que realmente sonaban distinto a los vinilos (no solo era problema del soporte).