Hace 5 años | Por --368612-- a healthline.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a healthline.com

Pese a que lleven la palabra "fruta", son bebidas cargadas de azúcar, a veces más que los refrescos. Además la cantidad de vitaminas y antioxidantes que tienen son insuficientes. Además las marcas sin poco honestas, ninguno de los zumos que venden son "100% puros". El sabor a fruta es añadido de forma artificial ya que se pierde durante su procesamiento. Los zumos de los supermercados son agua con azúcar y sabor artificial.

Comentarios

O

#4 Es que es alucinante que todos los productos "para niños" llevan todo lo que no deberían comer los niños (buenos ni los niños ni nadie)

salteado3

#3 Siempre digo que los zumos son fruta ultraprocesada.

Kasterot

#3 #2 los de hoy te los vende Joaquín (el del Betis) y "molan". Un kilo de azúcar en tu boca.
La obsesión que nos han inculcado de que hay que desayunar un zumo ha hecho mella en mucha gente.
A un colega del curro le dije que se mirase la etiqueta del zumo supersano que se tomaba todas las mañanas antes de venir al trabajo, poco después me comentó que ha dejado de tomar zumos de esos.

D

#2 cualquiera que sea el problema coca cola logró sortearlo

D

#2 Pues cuesta diferenciarlo de esa mierda pasada de agua que es el Sunny.

Personalmente el Tang yo lo encontraba con sabor a medicina, más aún que el Monster o el Red Bull.

guillefunk

#10 yo igual, recuedo ese toque a frenadol azucarado

s

#10
Cuando esa cosa la anunciaron como sanísima diciendo "hasta un 5% de fruta" y te quedabas... refrescos con 8% y lo demás agua con azúcar y cosas para que no sepa a zumo de fruta aguado (que es lo que son los refrescos, bueno extra muy aguados) y esa cosa aun con menos y te me quedooo ¿nos toman por idiotas? estoo "nutri-leche hasta un 50% de leche" "nutri-vino hasta un 20% de vino" ...

¿Con registrarlo como un nuevo producto diciendo la composición en la etiqueta con letra muy pequeñita ya no es un timo no?

Josecoj

#2 lo que fracasó fue el formato. Pasarón a vendertelo en brick ya mezclado con el agua

D

Sorpresa

D

Típico estudio estadounidense que NO SE PUEDE extrapolar a la normativa europea. Aquí no se puede ni etiquetar como zumo algo que no sea 100% zumo. Está prohibido además que lleve cualquier tipo de añadido de azúcar o aromas. Si es "rebajado", con ácido cítrico, vitamina C y azúcar y/o edulcorantes añadidos, se puede vender como NÉCTAR. Y si lleva aromas, únicamente se puede vender como "bebida refrescante de zumo de frutas". Leed las etiquetas. BESIS.

h

#22 por fin un comentario informativo. Efectivamente los que yo compro estan en los refrigerados, pone que es 100% de fruta exprimida, y tiene su pulpa. No tiene, o no deberia, azucar añadido y es algo sano en su justa medida. Si sustituyes el agua por zumo pensando en que es mas sano te equivocas. No comprendo a quien bebe cocacola o refrescos en lugar de agua, eso es un tremendo error a la larga

El_pofesional

Si quieres zumo, es tan fácil como leerse los putos ingredientes de lo que compras. Hay muchas marcas que venden zumos cuyos ingredientes son únicamente esa fruta exprimida. Zu, Don Simón, Eroski... Muchos lo hacen.

¿Quieres zumo de naranja? Pues los ingredientes tienen que ser zumo de naranja, ni uno más, ni uno menos. Y si es con pulpa, mejor.

Esto no quita que siempre vaya a ser mejor comerse una fruta entera.

D

Han analizado todos los del planeta y " ninguno de los zumos que venden son "100% puros""
O no, han analizado unos cuantos y ya tienen notición. lol

fofito

El zumo de marca y preenvasado

r

Yo ya he cogido la costumbre de exprimir mis naranjas cada mañana, hacerme un zumo y la pulpa que queda comérmela a cucharadas, no se tira nada.
Creo que tanto azúcar explica por qué me estoy poniendo gordo... pero estoy lleno de Vitaminas
cancer (not obesity related) go fuck yourself!

salteado3

#13 No sirve de nada; el zumo es un chute de azúcar aunque luego te tomes lo que sobra. El azúcar pasa del estómago a la sangre sin freno.

r

#23 vaya aguafiestas .
Pues me las comeré enteras las naranjas, así también me ayudará a mi visita ocasional al Sr. Prof. PhD. MsC. Ing. Roca

D

Yo compro de estos. Supongo que algo mejor serán....aunque quien sabe....
Se nota que si es un sabor más natural

https://www.ekolo.es/productos/
https://shop.veritas.es/categorias/bebidas/zumos/300320

Kasterot

#14 esos están medio buenos, pero como dicen en los comentarios no dejan de ser una palada de azúcar en tu boca.

D

Goool de Señor

Adunaphel

Estamos tan acostumbrados al azúcar que es difícil mantener una dieta sana, los echamos de menos a todas horas.

Aquí se incluye el pan que son harinas refinadas cuyo almidón es de muy rápida absorción.

a

Fabrico hidromiel desde hace tiempo, ahora hago una variedad llama cyser que básicamente usa zumo de manzana en vez de agua.

Me voy al supermercado a buscar zumo natural y que además no lleve sulfitos para que no se cargue la levadura. ¿Y cuanto vale ese zumo orgánico, 100% zumo y no concentrado?

Unos 3 euros/litro, hazte una idea de que es en realidad eso que bebes a 1€

salteado3

#31 La fruta ya lleva azúcar, si la haces líquida entra directo a la sangre que da gusto, con o sin azúcar añadido.

GanaderiaCuantica

Todos todos no. Yo compré en un sitio Organic Juice (se llamaba) que era casi como mermelada de espeso. Se veían los minitrozos de fruta, y había que echarle agua para beberselo. Unos 9 euros un bote de unos 75cl, muy económico

salteado3

#7 ¿Cuántas piezas de fruta te bebiste con ese zumo? Más de las que hubieras tomado a mordiscos.

Además, en el artículo dice que para el cerebro las bebidas no cuentan como comida, así que aunque ya hayas tomado una buena cantidad de calorías, seguirás teniendo hambre de algo sólido.

"Organic" vs Science.

GanaderiaCuantica

#20 No era para mi porque no me hace gracia el zumo. Bueno, las bebidas en general, excepto café o infusiones. Aunque lo probé y no estaba mal.
Si no recuerdo mal, el bote daba para unos 9 o 10 vasos de zumo aproximadamente, porque como digo había que mezclarlo con agua para beberselo (también dependerá de cómo de espeso te guste supongo) . Como venía en "FL. oz." en vez de "ml." no lo recuerdo bien, pero hicimos el cálculo. De azúcar ni me acuerdo si tenía añadido o no...pero era en una tienda de estas rollo "sano". Espero que no vendiesen zumo con azúcar extra lol

D

Gente que se indigna con esto y luego se fuma dos paquetes diarios....

D

No todos los zumos son iguales.

gadeaiglesias

en zumos solo bebo los que me exprimo yo en el super, sé que siguen siendo una fuente erronea de azucares, pero sé que son los unicos buenos de todo el mercado