Hace 8 años | Por kimnet a zooxxi.org
Publicado hace 8 años por kimnet a zooxxi.org

Este lunes nacieron varias crías de nilgo, antílope asiático, en el zoo de Barcelona. Una de ellas la sacrificaron por nacer con problemas físicos graves y la otra por falta de espacio. No se optó por buscar un sitio alternativo para este animal, simplemente se decidió su sacrificio.

Comentarios

quint

#12 y todos los animales muertos de frio

D

#25 Em.... en los zoos del norte de europa hay los mismos animales, y están la mar de vivos. No creo que se vayan a morir de frio en cabárceno

Find

#44 ¡Es que nadie va a pensar en los gorilas! lol

quint

#44 yo lo que ví me dió mucha pena.

m

#12: En el zoo de la foto mataron unos cuantos lobos porque les vino por ahí de repente.

baraja

#12 el Bioparc de Valencia, después de haberlo visitado, está bastante bien y aquí no hace el frío del norte de España. Los animales tienen espacio, pueden correr y parecen bien atendidos.

pinzadelaropa

#12 gracias por el descubrimiento, no lo conocía y cuando pase por España iré a verlo.

A

#13 #28 A lo mejor me llevo a mi suegra a dar una vuelta lol

M

#6 Si se trata del Zoo de Barcelona lo mismo deja de ser la vergüenza de España (y pasa a ser la vergüenza de la República de Cataluña).

G

#6 Hace años que se quiere cambiar de ubicación y el gobierno español lo impide.

Logroñito

#42 eso no es excusa para no ponerse de acuerdo con cualquier otro zoo, y si no tenemos sitio, que se lo lleven a donde sí hay.

G

#50 De hecho, la alternativa es el sacrificio porque esos zoos tan sobrados de espacio no existen.

Logroñito

#53 osea que trabajas allí y sabías que no había otra opción, o simplemente has llegado a la conclusión por li-fi?

No soy un gran partidario de los zoos precisamente, pero siempre están pasándose animales de unos a otros en función del espacio y las especies que tienen en cada uno, y siempre habrá un zoo donde queda espacio.
El sacrificio debería ser la ultimísima alternativa.
Y en el parque de cabárceno, por ejemplo, cabía más que perfectamente, que estamos hablando de UNA cría no una manada, y precisamente es uno de los zoos que más intecambios hace en España

G

#54 Es gracioso que escribas todo eso después de acusarme de hablar sin saber ^_^

lamuchachamarchosa

#42 la culpa es de España. Un clásico

G

#51 Es lo que hay.

D

#51 la culpa no es de espanha. Otro clásico.

m

#6: Ojo, si te pide que le lleves al zoo, dile que al zoo no, pero que le llevas a otro sitio, como un parque de atracciones o un parque temático. Más que nada porque si le das como alternativa "la nada", podría ver con rencor la defensa de los derechos de los animales.

No es ninguna tontería, la alternativa al maltrato animal no es quedarse en casa aburriéndose, sino cualquiera de las formas de ocio que existen que son indoloras para los animales.

Wayfarer

#18 #11 Porque es un adorable antílope; si hubiese sido una cría de hiena, de facóquero o de rata topo desnuda probablemente no le hubiese importado una mierda a nadie.

P.D. Un facóquero es esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Phacochoerus

D

#29 El facoquero a la parrilla tiene que estar delicioso

TocTocToc

#30 Yo lo veo más para un buen estofado, tiene pinta de requerir cociones largas para que esté bien tierna.

TocTocToc

#36 ¡Y si además le añado una 'c' a la coción, aún más tierna!

D

#36 Nada que una buena marinada y unos golpes con el mazo no arreglen

Naeriel

#29 Pumba!

Wayfarer

#45 #40 Ya sabía yo que alguien se daría cuenta

Ha sido totalmente aposta; por dios, ¡qué personaje más insoportable!

Wayfarer

#73 Gosub #63

o

#29 Un facóquero también es esto:

pinzadelaropa

#29 el facóquero es Pumba del rey león, ese también tiene buena fama.

m

#14: Tienes razón, aunque para mi todo es zoo, sólo que evolucionan en espacio y calidad para que los animales estén bien.

D

#59 No todo es zoo. Las reservas protegidas hacen que los animales estén, teóricamente, a salvo de cazadores y de explotación sin control.

valzin

¿Y no podían haber esterilizado a la hembra si el problema era el espacio?. O mejor aun ya tardan en cerrar el zoo.
Quien parece que sobre en ese zoo es quien tomó esa decisión.

D

#3 Han nacido por encima de sus posibilidades.

D

Me parece lamentable que hagan estas cosas, pero no solo en Barcelona, sino en todos los sitios. No tienen que existir los Zoo, ganan dinero a costa de tener animales secuestrados.

Qué ningún padre lleve a sus hijos a ver un zoo. Que les muestre los animales en libertad, es como disfrutarán esos niños y donde tendrán conciencia de que no hay que maltratar a los animales.

Si quieren ir a ver los animales, no hace falta irse muy lejos.

D

#9 es mentira, me lo he inventado

D

#10: Ya es tarde, se lo comieron para cenar al ver tu comentario.

La próxima vez piensa que un gran poder conlleva un gran gasto de maná.

D

El único zoo que me ha merecido un poco de respeto es Cabárceno. Del resto salí llorando

m

#8: Ahí mataron lobos. ¿Has visto la noticia que se envió?

Red_Sonja

La navidad está cerca y alguien quería cría de antílope.

Como cuando Kim Jong, el anterior cacique de Korea del Norte, pidió liebres gigantes a Alemania del Este para criar y "luchar" contra el hambruna en su país y se los comió en su fiesta de cumpleanyos...

rojo_separatista

#1, difícil encontrar una historia más estereotipada, especialmente cuando las hambrunas en Corea del Norte, empezaron cuando Alemania del Este hacía más de un lustro que no existía.

Red_Sonja

#23 iba de memoria... Ahí tienes la historia

http://m.spiegel.de/international/zeitgeist/a-475218.html

rojo_separatista

#24, si no salen fetos crudos no mola.

Red_Sonja

#26 a mi me gustan más en sopa.

Se deshacen en la boca...

D

#24 Y donde dices que tienes datos? Porque yo lo que veo es que por motivos desconocidos le cancelan el viaje, y él INTUYE que se las han comido. Ni un dato. Nada.

Después hablan de lo cerrado del régimen de corea del norte y tal, pero aqui de un presentimiento te sacan una historia y ya la tienes liada.
Y nada menos que hablas de ese tema para especular con que matasen el bicho porque alguien quería comérselo!

ur_quan_master

al 1.000.000 de pollos que van a morir mañana en la península se la suda esta noticia. ¡No a la discriminación por razón de especie!

D

Me juego lo que queráis que ha acabado en un horno, la carne de ese animal es muy apreciada.

D

#5 no lo dudo que sea apreciada , sobre todo si vive en libertad , pero medicada y con piensos ...

D

¿Pero hicieron churrasco o no?

berpre

Es sorprendente que la única opción que vieron fuera la de sacrificar al animal, supongo que habría alguna manera de llegado el momento poderlo enviar a alguna reserva o a otro zoo, aunque los zoos no me gustan nada.

D

Menudo asco de personas , que por que les da la gana sacrifica un animal ( me gustaria saber nombre y apellidos del canalla ) , al final los zoologicos respetan bien poco la vida de los animales...
Nota ; ¿ ya hay negativos ? el que no le guste el tema, que ni lo lea...

s

¿Alguien me puede explicar con que alimentan los leones de ese zoo? ¿tofu?

d

Los zoos (todos) son campos de concentración de animales. Ni mas ni menos. Hay que prohibirlos ya!!

davamix

Normal que no tengan espacio, ¿qué pinta un zoo en medio de la ciudad?

Simún

Mejor muertos que en un zoo.

D

¿Y eso se come?

Frederic_Bourdin

#15 Y bien rico que está.

s

Esto es una barbaridad. Es jugar a ser Dios. Yo habria dejado que la naturaleza hiciera su trabajo. Habría metido el leon en la jaula del antilope y que eligiera a quien se quiere comer.

a

A ver si lo cierran de una puta vez.

rafapalacios

Los abortistas de Planned parenthood hacen lo mismo en Estados Unidos con bebés humanos y la gente los aplaude (¡y los subvenciona el Estado), y aquí se indignan si hacen lo mismo con un animal.
Este mundo ha perdido por completo la razón.

DirtyMac

Mi idea para el Zoo de BCN:

Animales exóticos: devolverlos a su hábitat.
Animales autóctonos: Reserva en las afueras con animales en semi-libertad, con funciones de tratamiento de animales salvajes en peligro, educación biológica, etc.
Parque de la ciudadela (actual localización del Zoo de BCN): Recuperarlo para la ciudad, apertura al mar y al barrio de la vila olímpica.

D

#65 no se puede liberar animales asi como así. No sobrevivirían.

DirtyMac

#81 Animales autóctonos en una reserva, vallados y separados pero con grandes espacios, en semi-libertad. Cuidados por biólogos para la protección, recuperación y divulgación de la fauna autóctona. Pensé que se había entendido.

editado:
Ah te refieres a los exóticos, disculpas el que no ha entendido soy yo. Me refería a entregarlos a zoos y reservas en sus zonas de origen. Por ejemplo, enviar los elefantes a las reservas de África.

mangrar

No era independentista?

polvos.magicos

Típico de la especie humana.

frg

Parece que prefieran que el animal pase su vida en un recinto minúsculo, rodeado de ruido, insalubridad, padres y niños, a que se lo carguen para evitarle todo ese calvario, ... No se por que no aúnan sus esfuerzos en el cierre de las cárceles para animales, en vez de preocuparse por otro animal más que ha muerto en las mismas.

g

no se porque siguen exisitiendo los zoos frente a fomentar las reservas naturales.

a mi me parecen una salvajada y muy cruel para los animales.

a

Hace muchos años, Gerald Durrell dijo que había que acabar con la concepción antigua del zoo y estableció tres objetivos:
- Investigación: que los animales del zoo sirvan para aprender cosas sobre esa especie.
- Educación: que los zoos sirvan para que los visitantes reciban educación sobre los animales y la biodiversidad
- Reintroducción: que los zoos sirvan como "criadero" de especies en peligro de extinción, como pasó con el ciervo del padre David o está pasando con el ibis eremita.

Luego se añadió el importante tema del bienestar animal y las cinco libertades; copiando de la wikipedia:
Estar libres de hambre y sed - teniendo acceso a agua fresca y una dieta que les aporte una salud plena y energia.
Estar libres de incomodidad - proporcionando un entorno adecuado incluyendo cobijo y una zona cómoda de descanso.
Estar libres de dolor, lesiones y enfermedades - mediante la prevención o el diagnóstico rápido y el tratamiento.
La libertad de expresar un comportamiento normal - proporcionando espacio suficiente, instalaciones adecuadas y la compañía de animales de la propia especie del animal.
Estar libres de miedo y angustia - asegurando las condiciones y trato que evitan el sufrimiento físico y mental.

Según eso, los únicos zoos éticos serían del estilo de Cabárcenos o la Reserva del Castillo de las Guardas, con programas de reintroducción de especies en sus hábitats.

D

Aunque en el fondo de la cuestión estoy de acuerdo, esto puede indicar las malas condiciones para los animales en otros aspectos, la cuestión en su aspecto más superficial y sensacionalista (precisamente el que quiere vender) es una gran chorrada.

Mataron un animal, oh, me voy a suicidar ante tanta consternación. No olvidemos que la vida natural es una grandísima puta mierda, es posible que una madre abandone a sus hijos si no puede cuidarlos o defenderlos, es posible que los mate un depredador, y por "mate", no hablo de sacrificarlos y comérselos después, hablo muchas veces de comérselos mientras todavía están vivos y desgarrarlos mientras siguen intentando inútilmente huir.

Asecas

Yo creo que estamos llegando a un punto en el que los ZOOs son innecesarios, en plena era de la información con miles de fotos y vídeos sobre fauna a golpe de click veo extremadamente cruel afinar animales en jaulas con el fin de entretener, porque como finalidad de divulgación cultural es un medio totalmente obsoleto.

pinzadelaropa

#67 yo acabo de pillarme unas cardboard (una caja de cartón para ver realidad virtual en el móvil) y hay un corto de una reserva de Gorilas de montaña que te juro que es mucho mejor que cualquier zoo que haya visto jamás, se te ponen hasta los huevos de corbata.

banyan

Que canallas, multazo al canto y la proxima vez retirada de licencia.

m

el zoo de barcelona es el circo de los horrores...

D

¡Salvajes! si una persona da de comer a gatos o palomas es multada, y estos desgraciados matan por falta de espacio y porque uno de los recien nacidos tenia problemas. ¿Hatan lo mismo con sus hijos? Yo no entiendo a esta gente.

http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/p/protectora-de-animales-aiba.html

D

#77 mezclas conceptos.

D

bueno, mientras no sean corridas de toros...

D

Chorrada del día. " uno es lo que come a sin que se la comió un vegetariano"