Hace 10 años | Por ChanVader a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por ChanVader a fogonazos.es

El entomólogo Justin O. Schmidt es una especie de masoquista al servicio de la ciencia. Hace unos años se hizo bastante popular tras elaborar una escala de las picaduras de insecto más dolorosas tras probarlas en su propia piel. Ahora, tal y como adelanta Ed Yong en Phenomena, acaba de presentar una escala con los lugares del cuerpo humano (masculino) donde más duele la picadura de la abeja.

Comentarios

Minéame

#4 A mí en ningún lado en realidad.

g

#9 A mi me han picado los dos y la del tábano fue como la de un mosquito gordo, me dolió en el momento pero enseguida se pasó, al contrario que la abeja que en mi opinión duele más... aunque ninguno de ellos me picó en el pene.

La_bicha_de_Balazote

#2 El afterbite o cualquier otra marca comercial que apacigue las picaduras suele llevar urea, sí que funciona. De hecho, he visto a gente rellenarse los frasquitos con amoniaco rebajado (no sé en qué proporción) para usarlo contra la reacción a las picadura.

A mi me han picado en varios sitios, y la que más me dolió fue en la muñeca (las otras han sido en piernas y brazos, supongo que en la cara debe doler bastante)

La_bicha_de_Balazote

#3 Me desdigo, sí que fue la mordedura de la muñeca, la que más me dolió con diferencia (siendo muy pequeña), pero recapacitando, es probable que se tratara de una avispa (que es más habitual, y en esos momentos no era consciente de las diferencias)

La_bicha_de_Balazote

#11 Peaje de respaldo que lo llamarán , luego lo harán también con las botellas de plástico rellenadas de agua que tenemos por casa.

Ferran

#14 #52 Entonces el truco esta en aplicar meado, pero sin barro, ¿Cierto?

D

#53 en mi pueblo, por lo que me contaron, antiguamente usaban pis de vaca mezclado con ceniza. Lo del barro pienso que solo es para que el amoniaco de la orina se mantenga más tiempo haciendo efecto sobre la picadura a modo de cataplasma, como indica #30, pero en sí mismo no aporta nada al remedio.

D
Lordkrudell

#44 Otra que el botox!

Despero

#2 Los productos como afterbite se basan en el amoniaco, si no me equivoco, que en la orina se encuentra en cantidad. Mear sobre la picadura funciona, y mear en tierra y ponerlo a modo de cataplasma también.

Así que, que yo sepa, no es una leyenda urbana y se lleva usando desde hace mucho tiempo, así que supongo que la gente lo haría porque le produce algún efecto, ya que posiblemente no supieran que era el amoniaco y la orina no es precisamente uno de esos fluidos que piensas que te va a ayudar en algo al aplicarlo sobre tu propio cuerpo.
Pero me he equivocado otras veces.

DeepBlue

#2 A mí me ocurrió exactamente igual de pequeño con una avispa y si me dejase bigote en esa zona quedarían calvas... deberían investigarlo como depilatorio permanente.

D

#2 yo te confirmo que funciona por el contenido de amoniaco que se encuentra en la orina y porque este verano tuvimos que aplicarle el remedio tradicional a uno de nuestros colegas que le picó una faneca brava en el pie mientras estabamos en una playa semidesierta sin afterbite a mano. A pesar del cachondeo y vacile que tuvo que soportar durante semanas, el remedio le funcionó de maravilla

A

#52 Suerte tuve este verano de que me pillara cerca un puesto de la cruz roja, me metieron el pie en agua caliente y mano de santo. Lo mismo en el caso concreto de la faneca le funcionó por el calentito del meado lol

No os metáis con las abejas, al fin y al cabo es el animal que pone los huevos más gordos

anxosan

El tema es que con el tiempo la gente desarrolla una cierta tolerancia a las picaduras; los apicultores viejos las apartan como si fuesen mosquitos, sin darles mucha importancia; este señor, después de más de cien picaduras, ya habrá desarrollado esa tolerancia y sus resultados no serán demasiado fiables.

Se necesitarían unas decenas de personas para hacer los ensayos de un modo más científico... ¿Algún voluntario?

D

#6 algunos desarrolla tolerancia al veneno, pero otros desarrollan alergia de forma que una picadura puede matarles.

swappen

Mecagoenlaputa justo me ha entrado una abeja en el laboratorio cuando he abierto este envío y cinco minutos pa que el bicho se vaya :S.

Laurita_G_Premium

#5 y todo esto para decirnos que trabajas en un laboratorio? Seguro que encima será un lab de mierda por que eso de que te entren bichos...

D

#5 ¿esos 5 minutos te lo descuentan del sueldo o los recuperas después?

Es coña eh, soy programador, a mi también me gusta perder el tiempo. Aunque lo puedo justificar mejor: me encanta compilar (aunque con las mierdas de ordenadores de ahora, compilar se suele compilar rápido), subir al repositorio, debugear con la mirada perdida, descargar librerías, IDE, servidores, SDK's etc etc...

D

Pues a mi abejas me han picado en muchos de esos sitios y solo me sale un pequeño bollo. Sin embargo, la última avispa que me picó, hace 10 años, lo hizo en el codo del brazo derecho. Cuando llegué al centro de salud a ponerme Urbasón solo habían pasado unos 20 minutos y la hinchazón me llegaba al cuello. Si me pica en el cuello, hubiera palmado asfixiado.

Aime

No quiero que me piquen en ningún sitio, ahora, si me pica alguna que sea abeja y no avispa, éstas últimas te pican y pican mas de una vez y no muere en el intento al contrario de las abejas que al picarte la palman. La última que me picó me puso el morro como el de Alicia Sánchez-Camacho

La_bicha_de_Balazote

No viene muy a cuento pero acabo de recordar, que la escolopendra, generalmente suele picar en el culo, y por lo visto es bastante doloroso, ¿pero por qué siempre en el culo, si no es el sitio más accesible de primeras?

kavra

#1 probablemente porque la víctima se ha puesto a hacer sus necesidades en un lugar fresquito a la sombra y moviendo alguna piedra con la que poder enterrar después su obra

La_bicha_de_Balazote

#56 #24 Moraleja, tended cuidado donde apretáis

Respecto a lo de la escolopendra, los dos casos que conozco de primera mano, fueron en el culo pero dentro de la cama, no sé que estarían haciendo (no eran las mismas personas, ni lugar).. pero sí que había oido que es típico, el que se metan en la cama (en ambientes rurales no habitados permanentemente, uno de los casos de hecho fue en un hotel rural, que se supone que no debía haber nada ahí.)

Queosvayabonito

#1 Juer vaya bicho. Qué de ciudad soy, no he visto en mi vida uno así.

ikipol

Nova6K0

#15 No hace falta disir más. lol

Salu2

D

Yo añadiría entre las dos cejas, por ahí debe haber algún punto critico, de niño me picaron abejas en bastantes sitios, pero la que me dejo peor fue esta picada, se me hinchó muy rápido, y estuve dos días con los dos ojos cerrados, limpiándomelos con agua de tomillo y manzanilla, si esto le pasase a un chaval hoy, lo llevarían a Urgencias en ambulancia.

a

Una medusa en los cojoncillos... eso sí es dolor. Toda la tarde tirado en la cama con un mal cuerpo de tres pares.

r

#21 No te privas de nada.

A mi me picaron unas 30 avispas este pasado otoño, no se me hinchó y fui al médico por si acaso, me pincharon también con una inyección y me recetaron unas pastillas. Al día siguiente me escocían los pinchazos de las avispas y bastante mal cuerpo unos días.

GekoDH

A mí de pequeño me picó en un párpado y estuve un par de días sin ver nada por ese ojo.

Aunque lo que más temo es que me pique en el glande mientras meo.

Imag0

Hace falta ser gilipollas.

g

#32 Esto héroes anónimos de la ciencia, que se dejan picar por abejas en las pelotas, son los que nunca salen en los telediarios ni les dan un nobel.

kavra

En la yema de los dedos de las manos no son capaces de clavar el aguijón (al menos en mis "morcillas" lol)..aunque sólo he probado con avispas comunes y "abejorros"...

Lofega

#27 Sí, si que pueden, a mi me picó una entre los dedos de pequeña. Como a este:

kavra

#41 entre los dedos no es el sitio al que me refiero...la yema, lo que utilizamos algunos para desbloquear el móvil

He cogido avispas y abejorros desde pequeño (desde aquí saludos a mi padre lol) con la yema de los dedos y jamás me han picado en ellas, sí en los laterales del dedo, palmas, entre la uña...

Lofega

#45 aahhhh, te leí mal (no leí lo de yemas lol)

c

Bufff a mi de peque me picó una en el labio y fué muy doloroso. Tanto la picada en si como después pero en la picada vi la luna.

U

A mi lo más doloroso que me ha picado ha sido una araña (o arañas) en la cadera. No la vi, pero por la mañana me desperté con unas picaduras muy feas, con agujeros en grupo de tres y con la piel un poco negruzca.

Cualquier roce de tela (al ser en la cadera, pues los pantalones...) dolía un montón y tardó como 6 o 7 meses en curarse y desaparecer del todo.

D

La de la palma de la mano es horrible, bueno, en mi caso creo que fue una avispa, no vi lo que me picó. El picotazo horrible y tardó en bajar. Puf, lo que me costó conducir ese día.

D

Si te pica en la picha tiene sus ventajas

D

#42 Pierdes sensibilidad, yo lo probé a propósito.

D

#46

No me quiero imaginar si te pica en el ojete como se te pone.

g

Erronea, falta el párpado y el tercer ojo.

D

MEGASOPEDA!!!

AlexVixgeck

(lo siento, tenia que ponerlo :P)

quiprodest

En la zona del cuerpo en general, ¿no?

Off topic: Me he acordado de una frase de "Poderosa Afrodita", en el que el coro griego anima al protagonista a ser valiente como Aquiles y él responde que "Aquiles sólo tenía un talón de Aquiles, yo tengo todo un cuerpo de Aquiles"

D

Conclusión: Tápate la boca y la nariz con las manos y sal corriendo para que te pique en la espalda

Darvvin

La verdad que el artículo me sorprendió bastante advirtiendo que no te pique en los huevos.
Yo la verdad no sabía que ahí te llegara a doler.

Despero

For Science!
Eso sí que es pasión por el conocimiento y la experimentación.

ElCuraMerino

"Para las pruebas siguió un método concienzudo, con tres picaduras al día durante 38 días y sobre 25 partes del cuerpo."

Jodido pirado...

eristyx

Pues oye, a lo tonto se lo pasó bien.

hardrock

A mí una vez me pico en el párpado cuando tenía los ojos cerrados cuando estaba tumbado en una hamaca. Qué gustito! Pero qué gustito!

Trabukero

Yo me crié en el campo y nunca me pico una abeja... Pero si una avispa... Subió por el pantalón hasta la rodilla, y allí se ensaño con toa la mala hostia... Tres picotazos me dio ella, cinco manotazos le di yo... Y cuando me quito mi madre el pantalón la japuta seguía pataleando...

Bueno a lo que iba, a mi me enseñaron que la abeja no te pica si no le haces nada... Pero la avispa no, la avispa tiene mu mala baba, si le das la ocasion te pícara... Aunque nunca me ha vuelto a picar otra.

D

De chico siempre tuve miedo a las abejas por si me picaban, con 18-19 años me pico una en un brazo, y viendo que no me dolio demasiado, perdi el miedo, ahora veo que es el sitio donde menos duele, jaajajaj miedo a las abejas en aumento...

briarreos

Desde que era un crío, tengo fobia a los insectos que vuelan y pican (un día casi me atropellan por salir corriendo a través de una carretera, como una putilla, porque había una abeja cerca). Llamadme lo que queráis, pero si mañana sale una propuesta para asfaltar el mundo, y cambiar los árboles por farolas, yo firmo

Jeron

Recordad niños, absteneros de intentar eliminar himenópteros con el pene o la napia.

mikelx

Ahora me pregunto: ¿la sensibilidad al dolor por picaduras de insecto, es la misma para todos los insectos o depende del veneno que utilicen? Le sugiero a este valiente investigador que repita el experimento con una especie que tenga un veneno sustancialmente diferente del de las abejas.

veneno de ornitorrinco quizás?

Lydiawebs

Yo no tengo zona mejor o peor para que me pique una abeja, soy alérgica a la picadura y al amoniaco... y vivo en el campo.

Z

A mi de peque me picó en el párpado. No veas el careto que se me puso. Tres días hinchado. Menudo dolor.

a

#7 A mí me pasó lo mismo. Este tío es una nenaza, tendría que haber probado en el párpado también lol

p

Buen articulo!!! http://nubr.co/bdukze