Hace 5 años | Por rataxuelle a eitb.eus
Publicado hace 5 años por rataxuelle a eitb.eus

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tratado de restar importancia a lo ocurrido el pasado fin de semana donde ocho guardias civiles resultaron heridos, asegurando que el "tumulto" en Algeciras se originó antes de que supieran que eran guardias civiles. Un acto, añade, de "vandalismo y violencia callejera tumulturia que no tiene nada que ver con otras cuestiones".

Comentarios

chulonsky

#8 Seguro que sí. Que varios de los acusados tengan antecedentes por tráfico de drogas, y que la pelea haya sido en algeciras, importante punto español del narcotráfico, no tiene nada que ver. En el país de la piruleta.

#13 Porque eso suelen hacer los narcotaficantes, pegar palizas a gente, para distraer la atención.

XrV

#13 poco le falta a los agentes del orden para llenarse la boca con esas famosas palabras, alto, la guardia civil.
No me creo nada.

D

#46 ¿Que fue del "no se ponga usted chulo"?.

XrV

#77 a ver quien les sopla enla oreja... oh wait!

S

#13
8 hombres fornidos, con uniforme y con unas porras bien gordas?
Es la peli donde sale Rocco y les peta l'ojete a los ocho,
atandose la rojigualda al nabo para que no les llegue hasta el apendice biliar?

D

#11 Claro hombre. En Algeciras todo el mundo es traficante y delincuente. A ver si piensas mejor antes de escribir.

eldarel

#51 Calla, calla, que hay ya peticiones al respecto. lol lol

D

#51 estás produciendo un corto circuito a mucho meneante que se debate entre culpar a los gitanos o a los GC lol

D

#51 claro claro y pobre narcotrafico...
Invisibilizar el problema que actualmente existe en Algeciras es bastante peligroso.

AJierro

#75 Qué me vas a contar, si soy de aquí. Lo que estoy diciendo es que también es peligroso achacárselo absolutamente todo al narcotráfico porque crea aún más alarma social de la que ya hay.
Y me puedes decir en qué parte en concreto de mi comentario invisibilizo el problema del narcotráfico?

D

#85 el problema no es que se achaque todo, es que no se le atribuye prácticamente nada, y fuera de los medios locales nadie más del resto de España se entera de lo que se cuece.
El tema se invisibliza cuando se le resta importancia.

D

#11 Y quién no va a una comuníon acompañado de su bate de baseball tal que Negan?

Amonamantangorri

#70 ¿Y quién debería creerse la versión de unos medios que desde el principio consideran veraz la versión que llega de los GC tal cual?

Sinfonico

#11 Ya, pero los que iban borrachos y con pistolas no eran los narcos precisamente...

D

#8 pues exactito que en Altsasu. Pero aqui hay algo mas.

#8 Eso no lo sabemos. Lo que si sabemos es que hasta hace dos semanas todo era ETA. Menos la ETA, que por lo visto ya no es ETA.

Y la realidad da igual, quiero decir, en este contexto el ministro debería haber salido a decir que es terrorismo del malo sea cual sea el culpable. Me preocupa que no lo haga porque es nuevo. No nos tiene acostumbrados a la mesura ni a la prudencia ni a las estrategias nuevas. Todo es ETA desde el 11M y a pesar de que se demuestre lo contrario

#27 Porque no lo han mirado bien, pero si fuera necesario, encontrarían a alguien que seguro ha veraneado en Donosti o el año pasado visito el Guggenheim, seguro que entro en contacto con algún etarra, esto les obligaría a aplicar al anti terrorista, después de 2 años de cárcel, les saldría el juicio, en el que parece ser, que nada es lo que decían los GC que era. Otra mas, en el curriculum de las fuerzas del orden.

D

#8 por las primeras noticias parecía que fueron los de la comunión los que empezaron... Pero vistos los testimonios parece que eran los GC iban pasados de vueltas y se empeñaron en entrar en un local donde se celebraba una comunión.

Por lógica, si una panda de borrachos intenta entrar en un convite de comunión por las bravas a joder la fiesta, todo lleno de críos, es más que normal que los adultos presentes pierdan los estribos, incluso si en el convite no hay alcohol.

Pelea de borrachos, si, pero aquí el problema es que hay agentes de la autoridad implicados.

Zoido quita hierro porque aquí hay para expedientar a unos cuantos. Un agente no puede beber e ir con el arma, aunque este fuera de servicio y menos montando altercados.

D

#4 Pues, por lo que no explica ni dice, tiene pinta de que los que montaron el lío fueron los picoletos.

imagosg

#4 Es la Gran Estafa:
- Tumulto en el País Vasco ( viene bien para seguir metiendo miedo )
-Tumulto en Andalucia ( chiquilladas en una zona de narcotráfico)

J

#1 Más que doble rasero parece que se está haciendo un "Catalá". Está todo tan revuelto que tendrá miedo de que se tense más la situación.

Además no se puede considerar doble rasero en comparación con lo de Altsasu, porque ese tema lo tienen también vetado desde hace tiempo. Ni lo mencionan ni lo mencionarán nunca más.

D

#1 Qué desconfianza!! No pudo recibir una llamada desde Colombia para decirle que eran chiquilladas??

Smidur

#1 Donde ves las motivaciones políticas e ideologicas? Hay cada cual ....

darkvibes

#36 Donde no las ves?

c

#1 Pero IM-PRE-SIO-NAN-TE

M

#1 por algo será....

PeterDry

#5 A mi me gustaría más que dijese que la impunidad de los barcos en Algeciras se ha acabado y que va a mandar 1000 guardias civiles a la zona.

#14 Que manden a Piolin con todos los que estuvieron dando caramelos a los niños en aquellos días de jolgorio y alegría en Barcelona.

M

#37 que eso no da votos.

D

#14 Y ya lo han hecho. No entiendo porque no sale en las noticias pero hace cerca de 2 meses que llegó al campo de Gibraltar un destacamento anti-terrorista proveniente del país vasco.

Literalmente dan miedo, todos altísimos, se mueven en furgones de color oscuro y muy malas pulgas.

D

#14 Cabe la posibilidad de que esto cause el efecto contrario.

D

#5 Queda una tercera opción, la favorita de Rajoy, no hacer nada y esperar a que se solucione todo por si solo.

Aergon

#54 no hacer nada y esperar a que sus socios los narcos hagan el tipo de justicia corrupta a la que estan acostumbrados en el regimen Facha/Borbonico

T

#5 Es lo que pasa cuando te pasas 3 pueblos con un caso, que luego el resto te los van a comparar con ese.
Igual la cagada es haber considerado terroristas a los de Alsasua

D

A Zoido solo le preocupan las reuniones multitudinatias de abuelitas con papeletas Eso si es un asunto grave.

Thony

Es alucinante el cinismo con el que algunos políticos actuan. Lo que me preocupa también, es que ni Fiscalía (supuestamente independiente) ni Guardia Civil ni nadie proteste.

Luego por un chiste, se piden varios años de prisión, pero por apalear de forma organizada y dirigida, nada. ¿Pelea entre cárteles de la droga? Porque sino, no entiendo nada.


#6 Negativo por error, te lo compenso en otro comentario.

eldarel

#52 A ver, si los tuyos lían un follón...pues salvo decir que algunos tienen antecedentes, poco más puedes decir.
Con la de camaritas que hay ahora, como para jugársela.

D

Menos mal!, pensaba que igual había algún titiritero, rapero o twiitero en ese tumulto. Pero no, por suerte para nosotros sólo son delincuentes que dan palizas hasta a los cuerpos de seguridad.

Un par de días en los calabozos y a seguir buscando a los que cuenten chistes de Carrero Blanco, que esos si que merecen 6 o 10 años en la sombra.

D

#32 dónde estaban estos señores en 1-o
No hubiera habido huevos de cargar. A ver si alguien de el Parlament se lo apunta para el próximo referéndum

D

Se puede apalear a guardias civiles que no tiene importancia.

Chachi.

D

#10 mucho meneante no se ha percatado que eso de acusar de terrorismo va a extenderse a nivel nacional más pronto que tarde. Ahora ríen, pero pronto los dejarán sin dientes.

D

#7 Pueden venir 8 picoletos borrachos y armados a la comunión de un familiar y los tienes que aguantar. Claro claro. Poco les pasó.

D

#18 ¿¿llamas a la policia para que los dos escalonen o sacas un par de bates de béisbol y unas cadenas y las das de ostias?? Ummm no se que haría yo ...

D

Pues por un coche, el tumulto de Cataluña sí que tuvo importancia...

Amonamantangorri

#72 No. De ser así, lo de Alsasua habría sido aún un supuesto delito de atentado contra la autoridad, que seguiría juzgandose en los juzgados de Pamplona.

Lo que ha pretendido sostener la acusación en la AN es que todos los acusados habían quedado para pegar a los agentes, que tenían motivaciones ideológicas (documentando su participación en actos político-festivos, manis), en definitiva, que su movil era terrorista.

Cuando salga la sentencia procuraré enviarte más información, que al parecer tienes interés.

c

Tumulto?... entonces fue sedición!!!

GroumenHour

Doble rasero pollas, que nada más escucharlo lo primero que pensé que eran "represalias" por las últimas actuaciones contra narcos...

Y un ministro les justifica? No un jefe de policía local, no... ni uno autonómico. Un puto ministro.

PERO QUE COÑO!!!??

Mira que yo decía que lo de México estaba en el futuro, pero no me imaginaba que estuviese tan cerca.

D

En una de las narcozonas más importantes de España calificar a ese incidente sin importancia me parece de auténtico inútil.

Este tío es el peor ministro de la historia con diferencia. Es la vergüenza ajena personificada, un inutil, un.. no digo más que encima me condenan que esto es Francoland.

Thermita

#20 vale que es malo, pero superado por el del angel de la guarda, Fernandez Díaz

LaPoderosa

#21 Wert también dejó el listón bien alto.

Thermita

#24 Ostia, Wert !!, ya no me acordaba... La Sinde también fue épica y la del jaguar en el garaje y el de... Hay tantos

LaPoderosa

#25 El tema es:
- fueron malos para nosotros, pero... ¿fueron malos ministros para los intereses de sus amos?

#21 #20 Aún nada iguala las tasas judiciales de Gallardón que Català prometió que iba a quitar que no quita, los presupuestos-ficción de Montoro para los que en realidad ni tiene dinero pero da igual. Porque no los va a ejecutar, la reforma educativa impuesta por Wert, pero da igual, porque tampoco se iba a dotar de financiación, como ninguna de las otras dos anteriores...

En realidad da igual. Los ministros del PP de estas últimas dos legislaturas son bastante nefastos. Comparar cuál es peor es ejercicio de futilidad. Ninguno debería ser ministro.

#26 Un ejercicio de imaginación, ¿Es posible que un tuerto se quiera rodear de ciegos, para de este modo hacer parecer que tiene la mejor visión, incluso en los errores?

Aergon

#40 que mas quisiera el Rajao que ser el tuerto de tu historia lol

HijosdeKroker

Dentro de 20 años se escribirá un libro que se llame 'Chocolate' que implique a altos funcionarios y cargos destacados en el tráfico de drogas por Algeciras.

Se secuestrará el libro.

Será un best seller.

Todo seguirá igual.

D

Chiquilladas...

Olaz

Que asco de gentuza wall

pepel

Quéotra cosa puede decir, si se trata de sus paisanos.

D

Hola, es aquí donde se recoge cable y se acepta que en la gloriosa guardia civil también hay broncas que encima van armados? O eso da igual y se va a seguir diciendo que eran todos traficantes que les pegaron por ser guardianes de la paz? Y que de paso cualquier crítica es de gente que defiende el narcotráfico...

D

Así que sacar una pistola y ponerse a disparar, no tiene importancia.
Está bien saberlo.

D

En Cataluña dos tíos se suben a un coche de la Guardia civil (al que ya se había subido todo el mundo, incluído los periodistas) y los meten en prisión "provisional" indefinida acusados de rebelión, sedición, golpismo, terrorismo y vete a saber qué más.
En Algeciras un tumulto apalea a la Guardia Civil y es una chiquillada sin importancia.
¿Y después quieren que nos tomemos su Estado de Derecho en serio?

Anda ya...

KdL

Todo por la napia...

dragonut

Dicho esto, añadió, -Y ahora dejadme por favor que tengo hora para una mariscada.

Ze7eN

Es curioso, si tenemos en cuenta que la Fiscalía, durante el juicio de Altasaua, defiende que un GC lo durante 24h, y no solo cuando está de servicio.

sieteymedio

#72 Pero la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley, no?

sieteymedio

Mientras tanto, en Alsasua...

D

#38 En Alsasua sabian que eran GC y fueron a por ellos. Aqui se liaron a ostias y despues se supo que eran GC.

Y esa niños, es la diferencia entre visitar la Audiencia Nacional o no.

Mañana, con Coco aprenderemos la diferencia entre Abuso y Violacion o como "Que la realidad no te joda tu sesgo cognitivo"

D

#72 tu tu!! Que tu comentario no interesa nada, cállate que sino pierden gracia la mitad de los chistes reivindicativos que han soltado ya.

CerdoJusticiero

#72 Fueron a por ellos entre 40 y sólo les rompieron un tobillo. Los dos picoletos eran Rambo (el que pilló) y Goku (el de la camisa impoluta).

T

A ver si espabilan vascos y catalanes en sacar banderas de España, que así luego vale todo: Robar, apalizar... todo por la patria

alexwing

Joder macho que os gusta hablar sin conocimiento alguno de causa, las razones pueden ser miles, por ejemplo un comentario inapropiado sobre el niño de la comunión, pero aquí todos sabéis más que Zoido, por que claro todo los algecireños son unos traficantes...

H

#35 ¿Estas diciendo que el niño de la comunión era feo? Seguramente querían bailar con la madrina, que estaba toda peri-puesta y el padrino se calentó, mas que la cafetera de un vaquero, todos queriendo dar abrazos a los GC, que son muy majos.

alexwing

#41 no sabían que eran guardias civiles hasta iniciada la pelea, pero nada, que la verdad no os dificulte, justificar vuestra neuras.

#44 Te lo han comentado a ti o eres cercano a Zoido. Unos tipos de paisano y armados, lo mas normal es pensar que son , el que toca la guitarra y los que dan palmas en la fiesta, pero tu con tus nueras,

alexwing

#100 hombre yo lo más cercano que tengo a Zoido es que es sevillano, bueno y su pasión por la pavia de bacalao y la Cruzcampo.

D

#35 O simpatizante de los traficantes o industria auxiliar de los traficantes, pero si, por ahi van los "tiros".

D

Claaaro xq esto no es terrorismo noooo...eso solo vale para vascos y catalanes.
La fiscalía aquí no afina tp?
HDLGB

HartzBaltz

No hay derecho a esto.a los jóvenes de Altsasu les meterán 50 años de cárcel y estos guardia civiles que van pistola en mano armando jaleo nada de nada.Esto es intolerable esto es de país subdesarrollado

D

No lazo amarillo, no terrorismo.

m

No aguanto a este tio, me parece uno de los ministros mas lamentables que ha tenido esta democracia

D

Que tomen nota sus votantes por permitirle que les llame gilipollas.

D

La guerra de los cien años fue una pataleta sin importancia

e

Para luchar contra independentistas, obreros, manifestantes, raperos y librepensantes toda la violencia y todos los recursos del mundo... pero para echarle huevos a los narcotraficantes de algeciras nos cagamos ¿no?

polvos.magicos

¡Y una mierda! no sabían que eran policías.

p

Discreto. Quizá.

D

Un acto, añade, de "vandalismo y violencia callejera tumulturia que no tiene nada que ver con otras cuestiones".

Es fácil de traducir: Quiere decir que no fueron vascos.

a

quizas y solo quizas la GC no sabe gestionar esas incidencias, no recuerdo otros cuerpos cuando van de paisano tengan estos problemas.
siempre estan al lado de los tumultuosos.

b

Esto que dice es igual como lo de la manada que si no los matan no es agresión o violación , joder con las cabezas de los que gobiernan en España

1 2