Hace 15 años | Por Yiteshi a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por Yiteshi a news.bbc.co.uk

El ministro de finanzas anunció hoy que los habitantes de Zimbabwe podrán hacer sus intercambios comerciales con divisas extranjeras, en un esfuerzo por aliviar la inflación rampante.La moneda local continuará circulando pero los precios serán fijados en dólares estadounidenses, lo que hará irrelevante al dólar zimbabuense.

Comentarios

D

Que lástima lo que han hecho con Rodesia, que era el segundo país más potente de África después de Sudáfrica. Era un verdadero portento

D

#0 Info: En español se escribe Zimbabue.

mjmx

y pensar que no hace tantos años el dolar de zimbabwe estaba en paridad con el dollar (US). Después de la descolonización era uno de los más desarrollados de áfrica, y ahora...

D

Qué genio el ministro

Que le den... el nobel de economía por su viveza.

jm22381

Próximamente: El ministro de economía de Zimbabwe propone al billete de Monopoly como moneda oficial roll

d

"El cambio a sido necesario porque no nos quedaba papel para imprimir moneda" Dijo en la entrevista el Ministro de Finanzas.

Yiteshi

#1 lol lol Toda una lumbrera de la economía, sin duda.

sleep_timer

#31 El mundo ya no será lo mismo.

elsusto

No me extraña , se han dado cuenta que no puede poner mas ceros en el papel .

Yiteshi

#28 Ahí queda probado lo que un caudillo bananero atornillado en el poder es capaz de hacer con un país, varíos al rededor del mundo deberían tomar nota.

Yiteshi

Hay gente que se hará una pasta vendiendo esos billetes en eBay, ahora si son articulos de colección.

Yiteshi

Alguien sabe cuantos gritones de dolares zimbabuenses equivalen a un dolar americano ??

Yiteshi

#19 Como es eso ???

B

#13 no venian ya en notación científica? lol

D

Pero ojo, que no es una dolarización, es un permiso para que los que tengan dólares los gasten, no es que ahora todos los zimbabuenses tengan dolares y estén tranquilos sin cargar fardos de papel para ir a comprar el pan.

D

Las cajeras (como las del video) se lo agradecerán. Pobrecillas.

D

Qué raro que un notición como este no tenga muchos meneos.

ivancio

Si es que se estaban quedando sin árboles, tenían que cambiar por narices...

D

We are the dollars and cents and the pounds and pence and the mark and the yen, and yeah We're gonna crack your little soul!!!!!!!!!!!

A

por fin una buena noticia para Zimbabue, pero que no esten mucho tiempo asi, pues si EEUU sale de la crisis no hay duda de que sera la primera, lo cual lanzara la economia de USA haciendo que se cree una burbuja en zimbabue como paso en la Argentina.. es tiempo de reformar el sistema y dotarlo de credibilidad

D

Ese país era una utopía porque todo el mundo era "millonario" lol

D

Pobrecito Mugabe, que ya no podrá imprimir su propio dinero... pa mí que sólo se han decidido a dar este paso para evitar que "tropas de salvación" de EEUU les entren a quitar el país.

pulimento

#6 cierto...
menead!! comentad!! vamos a llenar fisgona...xD

Pero vamos, más que esto me sorprendió la noticia de cuando sacaron el billete de nosecuantos millones de dólares de zimbabwe...jejeje

D

Como Islandia pero a causa del bloqueo inglés

D

mejor es abandonar Zimbawe.

l

Pues como se pasen al dolar van daos que sigue el mismo camino.

THX1138

¿Y donde la han abandonado a la pobrecita?

avraham01

Lo que me extraña es que no lo hicieran mucho antes. La situación, de lo insostenible que resultaba ser, era hasta cómica.
Creo qeu todos recordamos los chicos con fajos de billetes enormes sólo para ir a comprar el pan...

t

Yo en el lugar del maestro que cobra 1 dólar y le cuesta 2 el autobús no sé si iría a trabajar en bici o, por miedo a que me la robaran en patinete o andando.

Si hay una epidemia de cólera es que mucha gente vive sin agua potable ni alcantarillado.