Hace 3 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a vozpopuli.com

La cuarta ola se está dejando notar más que nunca en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, y no precisamente porque haya más contagios, sino porque la red hospitalaria madrileña está derivando más pacientes covid que nunca a este centro. Esta semana, fuentes del Zendal confirman a Vozpópuli que se ha rozado el lleno absoluto: solo quedaban cinco camas libres a comienzos de semana.

Comentarios

D

#2 Esos ganaron el 8m del año pasado.

D

#9 Exacto,y se celebró porque el gobierno se negó a tomar medidas hasta después de la manifestación de ferminazis

D

#23 Ya claro... pobre gente OBLIGADA a ir a un acto multitudinario y pobre Ortega Smith OBLIGADO a acudir a un acto multitudinario con síntomas compatibles con el coronavirus...

Si tan solo la evolución hubiera dotado al ser humano de alguna característica ventajosa que nos permitiera analizar los riesgos y los beneficios de tomar una decisión...

D

#24 La gente no fue informada adecuadamente por las autoridades sanitarias españolas.
es más, me atrevo a decir que fue engañada por las autoridades del ministerio.
Si el ministerio hubiera cumplido su labor sanitaria y no hubiera sido mangoneado por el gobierno, se hubiera informado bien, y la gente ni hubiera ido a Vistalegre ni al 8 M

¿Ha dimitido alguien del gobierno por esto?
¿Pa qué?
Aplausitos a las 8 para pedro sanshe y salimos más fuertes.

D

#25 Saludos Rontgen. Me parece curioso que pidas dimisiones en el gobierno por suposiciones pero estés completamente de acuerdo con que el señor Smith, que esparció el coronavirus de manera CONSCIENTE, encabece las listas de VOX... ¿Alguna responsabilidad para los RESPONSABLES de ese acto? ¿Tambien es culpa del gobierno que ese señor asistiera al acto con síntomas del coronavirus?

D

#26 el señor smith no es autoridad sanitaria.

D

#27 Ok ya veo por donde vas.

Como el señor Smith no es autoridad sanitaria no puede tener responsabilidad por acudir a un acto multitudinario con síntomas del coronavirus y contribuir a esparcir la pandemia que se ha cobrado decenas de miles de vidas ¿no? Aunque el sea DIRECTAMENTE RESPONSABLE a el no claro...

Y los responsables de ese acto (que exigían al gobierno que no permitiese el 8M por el riesgo del coronavirus), como tampoco eran autoridades sanitarias, tampoco se les puede exigir responsabilidades por permitir que una persona infectada, que se sabía que había estado expuesta al virus en Italia y que mostraba sintomatología compatible. Aunque ellos sean DIRECTAMENTE RESPONSABLES a ellos tampoco...

¿Sabes que ocurre? Que las personas como tu no tenéis legitimidad moral para reclamar nada y vuestras soflamas carecen de contenido. El día que apliquéis el mismo rasero a los de vuestra cuerda entonces empezaréis a tener legitimidad moral.

Mientras tanto lo mejor que podéis hacer para que no os saquen los colores es limitar vuestras soflamas a ambientes donde todos compartan vuestra ideología, que es el único lugar donde no van a remarcar la hipocresía extrema de las mismas.

D

#28 El señor smith podría tener responsabilidad di las autoridades sanitarias hubieran informado bien de la pandemia.
No hombre, no, los que tenéis autoridad moral, sois los pelotas del gobierno
Venga, a aplaudir a las 8 al gobierno, salimos mas fuertes.

D

#31 "Pelotas del gobierno" a una de las personas que mas ha rajado del PE y que se posicionó en contra el 8M el año pasado... ¡magnifico! ahí es cuando te das cuenta de que alguien va flojito de argumentos:

1.- El señor Smith y la organización del evento TIENEN responsabilidad.
2.- El señor Smith se dedicaba a hablar de lo irresponsable que era permitir el 8M, por lo que entendía los riesgos.
3.- No tienes argumento, estás actuando de manera hipócrita y que tengas el valor de hablar de peloteo... mírese en el espejo

D

#24 Te falta decir que quien se contagia fe sida fue OBLIGADO a follar.
El patetismo que os queda sólo evidencia lo que dependéis del partido.

D

#29
Por favor, que bochorno y que vergüenza ajena siento al leer tus palabras,
¿Me estas comparando CONTRAER una enfermedad de manera INCONSCIENTE con ESPARCIR una enfermedad de manera CONSCIENTE?

Siguiendo tu analogía sería como si alguien con sida SE DEDICASE A FOLLAR SIN CONDÓN lo cual no solo es extremadamente inconsciente y reprobable, sino que podría ser considerado constitutivo de delito.

En serio, por favor, ahórrate la respuesta

D

#33 Exacto, has captado perfectamente el bochorno y la vergüenza, porque te estaba mostrando a ti, cuando decías que quienes se contagiaron de covid a causa de los ocultamientos del gobierno para garantizar el 8m, se infectaron queriendo. Por supuesto, nadie se ha contagado de sida queriendo, y mi analogía era con tu comentario, no porque yo remotamente piense algo así.

Lo has captado perfectamente, ese eres tú, y te he mostrado de forma que hasta tú te has dado cuenta.

Ahora es el momento en el que, si tuvieras una remota pizca de dignidad, estarías pidiendo perdón por lo que has acusado a los muertos de covid.

D

#36
1.- Las personas que se infectaron en el acto de VOX o en el 8M no son responsables DIRECTOS de su infección, pero si son responsables INDIRECTOS, se sabía perfectamente que el riesgo existía y cada persona tomó su decisión libremente. La analogía con el sida que has puesto sigue siendo pueril, indocumentada y no es ni remotamente similar.

2.- Una persona que acudiese con síntomas al acto de VOX o al 8M es responsable DIRECTO de la infección de otras personas, de esparcir la pandemia, es un irresponsable y se tendría que haber juzgado como delito contra la salud pública. No dudo que en el 8M alguno cumpliera esos requisitos y es vergonzoso, pero Ortega Smith LO CUMPLE y no veo que eso os importe lo más mínimo, cosas del sesgo ideológico: único contenido de vuestros comentarios.

3.- No fui al 8M, me posicioné en contra de celebrar el acto con los responsables del mismo y recomendé a mis cercanos que NO acudiesen por responsabilidad individual. No he visto a ninguno de los que rajáis contra el gobierno hacer algo ni remotamente parecido con el acto de vox, será que "necesitáis mucho al partido" como tu dices...

3.- Cada vez que responsabilizáis al gobierno del 8M pero no aplicáis la misma vara con los de vuestra cuerda demostráis la falta de dignidad propia que tenéis (en su sentido etimológico), es vergonzoso y ridículo.

4.- Si tuvieras un mínimo de sentido del ridículo no responderías a este comentario

D

#40 Verás, es muy simple: los responsables de evitar que se produjesen esas concentraciones de personas eran el gobierno, no Vox. Sólo con eso, toda tu argumentación se va a la mierda

No querías que respondiera, lo entiendo, pero recurrir a mi sentido del ridículo cuando sabes que no tienes forma de evitar el patetismo...

D

#23 y como las feministas se tiraron a un pozo todos tenemos que seguir haciéndolo?

D

#58 El gobierno no tomó ninguna medida para que ellas pudieran tirarse felizmente al pozo. De paso, nos tiraron a nosotros por no tomar las medidas.

s

#23 Hasta que Smith cerró el congreso, que no es lo mismo. Lo mejor que pudo pasar, que empezara el virus por Coz, si no, cualquiera los aguanta. lol lol

Verdaderofalso

#23 a cuánto el mensaje? lol

estoyausente

#9 sus simpatizantes se merecen lo mejor

jorgemf

#7 Manifestación 8M unas 50k-100k personas (Fuente: https://www.rtve.es/noticias/20200308/directo-sigue-directo-actos-concentraciones-del-dia-internacional-mujer/2007083.shtml )
Capacidad del santiago Bernabeu 82k personas (Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Santiago_Bernab%C3%A9u )
Pero tu sigue hablando de Ferminazis e ignorando lo que no te interese

El_higado_de_Jack

#2 "verdugos".

Anda, tómate el litio.

imagosg

#15 Si, verdugos.

Los mismos que te engañan con bajadas de impuestos que benefician a los suyos, banderitas, privatizaciones , falsas libertades y odios al diferente.
Tú lo sabes bien, que sueles defenderles y hacerles mandaos.

d

#21 Si ayuso saca mayoria absoluta, ¿la mitad de madrid son verdugos? ¿No te parece pelin exagerado?

d

#96 O sea, que en Madrid la gente vota mal. Durante 25 años seguidos. Pero:

- Mayor renta per capita de pais
- Mayor recaudacion de impuestos por cabeza del pais
- Mayor esperanza de vida del pais
- 6 de los mejores 10 hospitales de españa, en madrid
- Una de las 3 regiones con menos paro de españa
- Mayor % de trabajos relacionados con el mundo digital

No sé, para votar siempre mal, no veo que sea un sitio terrorifico en el que estar. Y mira que hay cosas por mejorar, pero si media españa tuviera los datos de madrid, qué bien nos pareceríamos un poco más a alemania!

La igualdad es un camelo de la izquierda que, cuando ya no hay pobreza extrema, esgrimen como si fuera importante. La igualdad no es un objetivo ni deseable siquiera. Lo que hay que buscar es que los pobres sean lo mas ricos posible. Los demas, que se apañen, da igual si son cada vez mas ricos o no. Hagamos que los pobres tengan trabajo TODOS. La desigualdad da lo mismo: si tu vecino tiene un ferrari y tu un mercedes, ¿de qué te quejas? El problema es tener los dos un dacia de 15 años roto.

imagosg

#15 #16
Que triste debe ser que, por norma, solo tus amiguetes te aplaudan y te voten...

D

#43 Ya..., pero no te deprimas por eso, hombre.

redscare

#15 Lo que hicieron con las residencias durante la primera ola creo que justifica el uso de la palabra 'verdugos', si.

parrita710

#52 La palabra es genocida pero bueno.

LaInsistencia

#15 A ti se te ha olvidado ya la orden de "no llevéis a los hospitales a ningún mayor de las residencias", ¿no?

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-sanidad-admite-envio-error-protocolo-indicaba-no-derivar-hospitales-ancianos-discapacidad-202006041727_noticia.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-borrador-enviado-error-residencias-si-aplico-pero-bajo-criterio-geriatras-202006052027_noticia.html

Eso en mi pueblo es omisión de socorro y, si el juez no es muy de su linea, homicidio por imprudencia.

D

#2 La única solución posible es que cada persona reciba las políticas que ha votado. Si has votado a la derecha tendrás políticas de derechas y si has votado izquierda tendrás políticas de izquierda. Seguro que así la cosa cambia.

#42 Utópico, pero seria lo ideal.

D

#2 en la misma entradilla dice que no es porque haya más contagios, ni la entradilla nos leemos ya

o

#2 Ayuso baja impuestos y construye el Zendal.
Iglesias subirá los impuestos y cerrará el Zendal.

¿A quién hay que votar?

imagosg

#48 Subirá impuestos para que los grandes patrimonios paguen tu médico y tu paro.
Si bajas impuestos , explícame de donde sale el dinero.
Luego os quejaréis que todo es privado y que no hay ayudas.

D

#84 poner las autovías de pago es subir los impuestos a los ricos. Ajá.

tnt80

#95 ¿Sabéis que eso se refiere a los que las usan de forma profesional y obtienen ventajas de ellas, y no a todo el mundo, verdad? ¿O sólo pretendéis intoxicar?

jorgemf

#48 Te falta la otra parte de la información:
Con Ayuso tendrás que pagarte un seguro médico privado o esperar meses (o años) en las lista de espera de la seguridad social
Con Iglesias podrás ir al médico y ser atendido en un tiempo razonable por un doctor que no esta sobre saturado
¿A quién hay que votar?
Pues depende, si lo único que te interesa es el dinero que tienes en el bolsillo y pagarte tu tus cosas como el médico o la educación, pues a Ayuso, si prefieres vivir en una sociedad más equitativa donde todo el mundo puede acceder a una educación digna y a un sistema sanitario competente pues a Iglesas (o similares). Depende de lo egoista/solidario que seas

borre

#2 Cada uno ve una realidad diferente.

Un saludo.

MJDeLarra

#2 No hay mas contagios, lo que hay es mas concentración en el Zendal, seguramente para preparar una estadística que diga algo así como que el Zendal era inevitable, más necesario que nunca, que sin él todo se hubiera ido al garete, etc...

Vamos, que están preparando una mentira más...

D

#55 Viviendo a 20 km. de Madrid centro a mi vecino le han llamado para vacunarse..... en el Zendal, como si en el ambulatorio de aquí no se pudiese..... ejem .... circo y paripé, o eso me parece a mi.

D

#4 Si, casi regalado, te remito a mi comentario #87 , nos salen baratas las propagandas de esta gente.

D

#81
CC #87

r

#87 lo que hay que leer... ¿Que es mas eficiente llevar las vacunas a los ambulatorios o desplazar a toda la gente a uno o dos centros urbanos?

D

#55 Cierto, es mucho mejor tener a los enfermos de covid desperdigados por el mayor número de centros de salud posible y tener que cerrar quirófanos y todo eso.

D

#2 pero mira las ventajas de no poner puertas hombre. No me seas negativo.

T

#2 sarna con gusto no pica

F

#2 Libertad de morir.

La comunidad autónoma con más muertos por habitante y la mayor ocupación de UCI en este momento

M.Rajoy.

#2 pero no pasa nada. Volverán a gobernar. Parece que ya se nos ha olvidado la irresponsabilidad que fue en su dia organizar unas elecciones en plena pandemia. Ójo en plena pandemia.
Sin olvidar las miles de muertes en los centros de mayores que no fueron derivados al hospital o no tuvieron la debida atención que se merecian y murieron solos como perros.
Defenestrar a los ciudadanos que se han quedado sin trabajo debido a la pandemia y se ven obligados a ir a ONGs para poder llevarse un pedazo de pan a la boca. Me da put... vergüenza.
Y lo peor de todo es que todo da igual.

KimiDrunkkonen

#97 Me gusta cómo le das verosimilitud al relato con un buen guion, mucho mejor que el de Crepúsculo.

He.vuelto

#97 Tu eres como el maestro Asimov de una gran mentira sacas un buen relato de ciencia ficción. lol

AMDK6III

#60 ¿O quizás, habría que derivar los enfermos asintomáticos y leves, a Hoteles Privados?
Ya sabemos que Zendal ha sido un despropósito. Pero había que dejar de usar el IFEMA., digo yo.

D

Sabemos si ponen cañas en el Zendal?

ElPerroDeLosCinco

#3 Sí, de Cruzcampo, para eutanasiar a los casos más graves.

D

#10 ¡ASESINOS!

DangiAll

#10 eso es tortura....

ochoceros

#10 Ya habían perdido el olfato, no sufrirán demasiado.

D

¿Hospital?

jonolulu

#1 Hospital de pandemias, pero no mucho

D

#88 sí, la sanidad pública. Eso es lo que se nos escapa.

Yermense

#88 Si, los sobres se te escapan.

LaInsistencia

#88 Si, que para abrir las plantas cerradas, habrían tenido que explicar donde estaban todos los equipos médicos que había en esas plantas y ya no están, por que algunas de esas plantas no tenían instaladas ni las tuberías de la calefacción cuando en su día se inauguraron, por que ya no tenemos plantilla para dar servicio a esas plantas cuando se supone que teníamos contratados a suficientes médicos, por que alguna de esas plantas esta siendo empleada por clínicas privadas y aseguradoras... y si en vez de abrirlas puedes inaugurar una obra, pues eso que se lleva tu amigo el constructor, ¿no?

Relato... relato el que tu tienes. Buena simplificacion lo del boton "abrir planta". Es mucho mas sencillo en muchos casos. Solo hay que romper un candado y apartar una cadena. Y despues poner el grito en el cielo por lo que te han ido quitando sin que te enteres.

jorgemf

#88 Se que tu no lo vas a leer porque te gusta ser ignorante pero a alguno de los que te lean tal vez les interese leer esto para dejar de ser ignorantes: https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2020-03-21/hospitales-comunidad-madrid-500-camas-mas-desde-2017_2509755/

buscoinfo

#88 Con 153 millones de Euros (que es lo que, según la propia CAM, llevan gastado en el Zendal) se hubiese arreglado cualquier "algo que se nos escapa".

z

#74 dime que plantas de qué hospitales están cerradas porque si

BRAT84

#74 esas plantas deberían abrirse y equiparse por ejemplo para onco, para ictus, para lo que sea no infecciosos. No es necesario ni conveniente desperdigar pacientes agudos COVID entre 14 hospitales, teniendo uno especial y con un entorno controlado.

Jack_Sparrow

#81 Los pacientes estarian atendidos por profesionales q estaban habituados a su centro y estarian igual o mejor atendidos.

¿Atendidos dónde? ¿En camillas en los pasillos?

m

#81 El cuento cambia un poco ya eh. Que el Zendal esté siendo utilizado a capacidad demuestra que ha sido útil. La red hospitalaria madrileña tiene capacidad sobrada para absorver a todos los pacientes del Zendal, y sin embargo está prefiriendo derivar; y no porque lo diga Ayuso, porque como digo, tienen capacidad sobrada para quedarse a sus pacientes si quisieran.

La realidad es que minimizar el espacio covid en los hospitales generales es una buena idea lo mires por donde lo mires. Los hospitales especializados tienen su lugar, y una pandemia es uno de ellos. Y si la estrategia pasa por un hospital de pandemia, los trabajadores se tienen que adaptar. Hay millones de profesionales que se tienen que desplazar incómodamente a diario, muchos de ellos funcionarios como a los que les ha tocado ir al Zendal; profesores, administrativos, etc.

Por cierto, estás seguro de que se han reducido puestos en los hospitales generales, o solo te lo imaginas?

Igoroink

#81 No creo en las conspiranoias. Pero se me ha ocurrido una cachondísima. Que Madrid decidió relajar las restricciones para aumentar los contagios y poder amortizar el Zendal de cara a la opinión pública y además una buena dosis de libertad frente a tanto comunismo. Doble combo.

Evidentemente esto no ha ocurrido pero se me vino esa idea a la cabeza.

Nyn

#68 La pregunta es qué hubiera pasado si no lo hubiesen hecho y si el resto de hospitales hubieran podido acoger a dichos pacientes, vamos, como están haciendo el resto de CCAAs.

O por qué la campaña de vacunación en Madrid se hace en pocos sitios. Hoy mirando, veo que en Burgos por ejemplo tienen 31 puntos, aquí en Madrid la mayoría tendremos que bajar a Madrid ciudad a vacunarnos. Yo vivo en una "ciudad" de más de 50.000 personas, creo que hubiese sido más cómodo habilitar un punto de vacunación por ejemplo.

D

#100 meeeeeec error
En Madrid se vacuna en Zendal, Wizink, Wanda
En 10 hospitales
En centros de salud

lasarux

#68 Pues le toca a cada uno unos 8-10 pacientes más, ese parece el impacto aproximado. Lo que no sé es si es mucho o poco...

D

#68 Y por eso precisamente envían a mucha gente a vacunarse allí...... increíble oigah.

ChanVader

#68 No lo pueden entender. Buen intento.

shibabcn

#68 El Zendal ha hecho la misma función que el Ifema, con el agravio de quitar personal sanitario necesario de otros centros primarios.

jonolulu

#68 El número de ingresados en el Zendal no llega ni al 4% de los de la CAM, y eso con plantas cerradas de otros hospitales.

Con número bajos de ingresos , en zona valle entre olas han dejado el Zendal de zona sucia, como han hecho en otras comunidades con otros hospitales. De ahí lo tramposo de tu gráfica

D

#68, pues es gráfica sin mostrar el porcentaje de ocupación, a mi no me dice mucho.

acido303

#1 Futuro almacén de Amazon

He.vuelto

#14 Mejor futura sede central del PP cuando abandone Genova 13.

El_higado_de_Jack

#1 si, ¿Por?

i

#1 todavía hay quien defiende que el Zendal no es un hospital y no hacía falta? wall

#18 Hacen falta más camas.

d

#22 como las del pabellon que han abierto?

E

#54 o como las que había en IFEMA, pero claro ahora hay una exposición de SuperZings, que es mucho más importante.

D

#79 Qué locura, hacer una exposición en el recinto para exposiciones.

E

#90 qué gran idea, hacer una exposición para que los niños pequeños se metan en un lugar cerrado fuera de sus grupos burbuja (y menores de 6 años sin llevar mascarilla obligatoria), les falta organizar un concurso de cante jondo y una sauna.

d

#79 O sea que esta bien llevar la deuda del pais al 120% por la pandemia, pero mal gastar 100 millones en un hospital especial para el covid. Donde esta mal gastar el dinero es en la caja magica, que no fueron 100 millones precisamente. Pero en un hospital especial para el covid? En qué si no?

j

#98 en abrir plantas en hospitales y en reforzar las plantillas, que es lo que pedían los profesionales sanitarios.

rogerius

#98 Qué quieres, el PP no repara en deudas.

He.vuelto

#98 100 millones tu vas mal de matemáticas me parece

#54 Como las de las plantas de hospitales que cerraron.

D

#18 El ambulatorio de mi pueblo tiene más equipamiento médico. Y puertas, y aseos...

D

#30 ¿Cuantos ambulatorios se necesitan para meter 1.000 camas?
Si necesitas ampliar tu dotacion con 1.000 camas lo lógico es centralizarlas en una instalacion diseñada al efecto, no montar 5 hospitales de campaña donde las condiciones son inferiores.

Madrid puede hacerlo porque la comunidad es una sola provincia, en el resto de comunidades han tenido que montar ampliaciones provisionales por provincia.

D

#32 "centralizarlas en una instalacion diseñada al efecto"

En eso estamos de acuerdo

D

#32 ¿Cuantas plantas de HOSPITALES están cerradas? y los hospitales Gómez Ulla y Puerta de Hierro, ¿porqué no se les habilita?, en los hospitales los enfermos estarían como mucho de tres camas en cada habitación y no en hangares como si se tratarán de coches, con quirofano y UCIs si se necesitan y no trasladando enfermos graves porque allí no se les puede atender,

D

#64 El gomez ulla es del ejército
Es que no os cansáis de mentir, coño.

D

#77 ¿Y?, ¿estamos ó no en una pandemia?, ¿donde está la mentira?, coño.

D

#83 Pues que lo abra el puñetero gobierno

D

#85 Pues igual lo que tenía que haber hecho Ayuso es obligar al gobierno a abrirlo y no gastarse ¡200 millones de euros a dedo!, para compensar a sus amiguetes.

D

#89 O abrirlo el gobierno por su iniciativa.

D

#104 Pues eso está en obras desde hace muchos años. y para el Gómez Ulla ya contesté #89

D

#83 Que IDA ni pincha ni corta ahí. Vaya tela

D

#64 El hospital Gomez Ulla no es de la Comunidad de Madrid, es del Ministerio de defensa, preguntale a Margaria Robles https://www.20minutos.es/noticia/4530835/0/cambio-nombre-hospital-gomez-ulla/
El Puerta de Hierro esta en pleno funcionamiento.
Si te refieres al antiguo Puerta de Hierro, esta en obras https://www.20minutos.es/noticia/4378845/0/antiguo-puerta-hierro-convertira-cuidados/

S

#18 ¿Pero han puesto ya quirófanos y no hay que llevarse a nadie de ese almacen en frente de Barajas a otros centros?

D

#18 Siempre se puede dar la vuelta otra vez a la tortilla para "zumbar" a Ayuso.
Ya hubo debacle en Galicia, País Vasco y Cataluña. No vamos a fracasar también en Madrid.

D

#39 ¿Ah, que en Euskadi y Catalunya ganó el PP? y yo sin enterarme.

o

#18 Sí, la gente de izquierdas.

D

#66 Llamalo "nave industrial con sobre costes", por favor, que de hospital tiene lo mismo que de bicicleta.

#71 De hospital, tiene lo mismo al final que el IFEMA, pero insisto, funciona, salva vidas que es de lo que se trata.

D

#49 No es el tipico hospital, es un hospital para pandemias, por eso no tiene ni quiforanos ni especialidades.
Lo que has dicho es como quejarse de que un hospital infantil no tiene geriatras ni salas de parto.

MJDeLarra

#18 Es que no es un hospital moderno, es un Lazareto medieval.

Y desde luego que no hacía ni puta falta, la prueba la tienes en que en la peor ola, la primera, bastó con adecentar el IFEMA, ni siquiera parece que hiciera falta meter a gente en los Quirón u otros privados.

¿Qué aporta el Zendal? Aparte de los 200M€ en inversión y contratas que se han dilapidado, digo.

D

#63 Es vergonzoso ser un ignorante y encima presumir de ello! Un lazareto medieval... a ver si te informas un poco.

uno_ke_va

#18 en serio hay gente que defiende la aberración que es toda la idea del Zendal? Madre mía... wall wall wall

Nyn

#18 Qué casualidad que solo Madrid necesitara un Zendal, ¿las demás CCAA cómo lo hacen?

F

#18 Hacer falta... Siempre hace falta un hospital. Pero más falta hacían camas UCI y profesional cualificado y eso es precisamente lo que la construcción del zendal nos ha robado. ROBADO, SÍ.

Joder, que ni siquiera es posible contactar con el centro médico por teléfono. No hace falta explicar lo FUNDAMENTAL que es esto dentro de una pandemia.

P

#18 Claro que hay quienes dicen que el Zendal no era necesario, empezando por profesionales del ramo que nos recuerdan que hay en Madrid cerca de 3000 camas en zonas cerradas. Pero, no te conformes con insinuar que somos unos zoquetes ciegos, y danos un sonoro zasca explicándonos porqué las 1080 camas del Zendal son mejor solución que las casi 3000 cerradas.

jorgemf

#18 Toma lee, y verás porque el Zendal es una mierda que nos han colado: https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2020-03-21/hospitales-comunidad-madrid-500-camas-mas-desde-2017_2509755/

Spoiler: sin haber cerrado las plantas de los hospitales que han cerrado no hubiera hecho falta Zendal, es más solo con haber abierto las que prometieron en los últimos años tampoco hubiera hecho falta.

b

¿Seguirán sin abrir las plantas vacías de los hospitales ya construidos?

mafm

#12 si no generan sobres no interesa

D

Un buen hospital y necesario para que el resto de hospitales y de centros médicos estén mas liberados y atiendan a otros tipos de pacientes.

avalancha971

#56 ¿Cómo van a estar más liberados los otros hospitales si les han quitado médicos para llevarlos al Zendal?

L

#65 Ni soy votante del PP (bueno, no voto en general), ni estoy especialmente a favor del Zendal, pero es super evidente que la especialización en una única enfermedad hace que el personal pueda ser muchísimo más eficiente y productivo. Estoy absolutamente seguro de que se necesitan muchos menos sanitarios por enfermo que en cualquier otro hospital.

D

#65 Es más eficaz tener un hospital para este caso dedicado exclusivamente al covid que tener los pacientes repartidos por todos los hospitales. Es de risa que critiquemos este hospital y como han intentado boicotear hasta que se pusieron las denuncias pertinentes los huevos de algunos se subieron a la garganta.

jonolulu

Excelente, ahora también tendremos la excusa para un nuevo hospital de vacunas por un módico precio

carakola

Grandes gestores. Que enfermen los españoles que levantaremos Zendales para que los constructores amiguetes se llenen el bolsillo.

canduteria

El hangar se llena. Pues dijo la milagros que esto bajaba en la entrevista en la sexta. Me dieron escalofríos al escuchar a semejante portento decir semejante gilipollez. Las ayusadas (de una payasa).

D

Pues menos mal que tienen el Zendal, y da igual el dinero porque luces tienen menos que un barco pirata, porque vamos, lo que vemos desde fuera de Mordor es casi una pelicula de Scary Movie, una ciudad que es "barrio de salamanca" o "cañada real" y en el centro bares, la Ayuso tirando de las orejas a la gente para que entren en los bares, los del centro, porque mas de alla es cañada real y no han visto un bar en su puta vida, hacen un hospital y se lian a decir que mas que es un hospital es un Auswitz-Birkenau 2.0, y entre tanto mesetario haciendo el tolai bandadas de gabachos pasandoselo teta. Y claro cuando llegan las vacaciones o a algun puente los de fuera tememos mas a un mesetario que a un nublado, normal que casi haga falta levantar barricadas en la entrada de nuestras CCAA para evitar que lleguen.

angelitoMagno

La ocupación del Zendal no es muy relevante. Lo importante es saber la ocupación de las UCI.

trigonauta

#53 Ahora mismo como marketing político sí lo es.

a

Por 100 millones te construyo otra nave industrial con camas en la periferia.
Los enfermeros si eso los sacamos de otros hospitales, para no derrochar.

u

Normal, uno construye un hospital de pandemias para que se use no?

Imagínate que ridículo que hubieran tomado medidas coherentes y tener el hospital ahí vacío.

Ayuso es una tía coherente que hace buen uso de los recursos públicos que administra.

mafm

#61 no des ideas que IDA es capaz de crear una cepa nueva para poder seguir usando el zendal

u

#72 o para tener que construir otro por si se queda pequeño

D

#61 Hay 2 hospitales vacíos en Madrid que están construidos muchísimo antes del Zendal.

u

#80 pero los que están construidos ya no dan sobres

D

#61 A este nivel de patio de colegio llega la campaña en Madrid, alardear de que en el hospital donde te has gastado +100 millones de euros hay pacientes. No te jode si te parece encima lo llenan de tragaperras y crupiers.
De los sobrecostes, los contratos a dedo y la necesidad de un edificio en vez de aprovechar los existentes, nos olvidamos. El debate real eclipsado por aquello que se da por supuesto.
Qué triste.

dmoralesdf

habrá que ir construyendo otro hospital de pandemias y rapidito... si hay sobrecostes da igual. Bueno, no da igual roll

s

No soy fan del Zendal, lo he visto construir desde el principio y paso por allí todos los días en mis argas caminatas. Puede que esté cumpliendo su misión, veo muchos coches aparcados y siempre hablamos de la cantidad de recursos que se están destinando a luchar contra la pandemia. Pero justificar una infraestructura que se nota que ha sido construida de manera precipitada con un artículo en el que se dice que no es porque haya más contagios y que realiza su labor porque está liberando a los hospitales.... eso lo llamo publicidad encubierta.

Yo todavía estoy esperando a que me llamen para revisión de una intervención que me realizaron en enero del 2020, y estoy esperando a que mi centro de salud reabra con normalidad. Hace unos días una vecina tuvo que ir y me contó que está como si hiciera años que no lo habita nadie, las paredes sucias, como abandonado....

Estoy esperando a que reabran las plantas cerradas de los hospitales públicos, que los doten de mejores servicios, que hagan contratos dignos. Pero me parece muy bien que hay quien lo defienda, yo no soy tan optimista ni tan generosa, porque no lo están siendo conmigo. Y desde luego no me creo este lavado de cara a una infraestructura cara y de futuro incierto.

D

Comunismo o muerte.

saulot

Gracias a eso Ayuso arrasará ahora sí en las elecciones.

Disfruten lo votado.

D

Es cosa mia o casi parece que se dediquen a mover ingresos al Zendal para poder decir que es util?

D

Pues si eso está pasando en el Zendal que es una nave de adorno, no quiero ni pensar como estarán los demás. Que desastre.

morsafecal

han elegido libertad.

Y el 4 votaran mas libertad aun.

1 2 3